You are on page 1of 8

TRABAJO DE LABORATORIO N 1 CONOCIMIENTO DE LABORATORIO

FECHA LABORATORIO FECHA ENTREGA TRABAJO

3 de Octubre del 2013

SECCIN 124

15 de Octubre del 2013 Martin Eduardo Parraguez Sepulveda Felipe Andrs Valds Olgun INTEGRANTES Camilo Alejandro Nez Sandoval Ignacio Antonio Quiroz Zagal Esteban Antonio Gatica Vera

material

imagen

uso

Discusin y conclusin

Matraz fondo plano

Se utiliza para calentar lquido y sustancias a temperaturas altas.

Fabricados en vidrio borosilicato de gran resistencia al choque trmico. De cuello estrecho y con superficie de rotulacin en blanco, son ideales para su utilizacin en reacciones de destilacin o cualquier tipo de reaccin que requiera un calentamiento uniforme de la muestra.

baln o matraz fondo redondo

Se utiliza para realizar reacciones incluso en caliente. Su fondo favorece la concentracin de los reactivos.

Su base redondeada permite agitar o remover fcilmente su contenido sin poder derramar ninguna sustancia fuera de su envase.

vaso de precipitado

Se utiliza frecuentemente en la preparacin de soluciones o como receptculos momentneos.

Se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio o de goma cuyo objetivo es contener gases o lquidos. Tienen componentes de tefln u otros materiales resistentes a la corrosin.

matraz Erlenmeyer

Es uno de los frascos de vidrio ms ampliamente Se utiliza para el armado utilizados en laboratorios de Qumica y Fsica. Por de aparatos de destilacin, su forma troncocnica es til para realizar mezclas para hacer reaccionar por agitacin y para la evaporacin controlada de sustancias que necesitan lquidos, ya que se evita en gran medida la prdida un largo calentamiento o del lquido, su abertura estrecha permite la tambin sirve para contener utilizacin de tapones. Al disponer de un cuello lquidos que deben ser estrecho es posible taparlo con un tapn esmerilado, o con algodn hidrfobo. Suele conservados durante mucho tiempo. utilizarse para calentar sustancias a temperaturas altas y tambin suele utilizarse para la destilacin.

tubos de ensayo

Se utilizan para la manipulacin de pequeas cantidades de lquidos y la realizacin de ensayos y pruebas cualitativas.

Los tubos de ensayo estn disponibles en una multitud de tamaos, comnmente de 1 a 2 cm de ancho y de 5 a 20 cm de largo. Es el principal material que conlleva la preparacin de soluciones o la toma de muestras que luego sern depositadas en este.

embudos

Es utilizado para evitar el derrame del lquido al moverlo de un envase a otro.

El embudo tiene una forma de dos conos generalmente, en su parte superior el cono mayor es el encargado de recibir la entrada de los lquidos y el inferior es el encargado de canalizar a un recipiente el flujo proveniente de la parte superior, Los embudos suelen hacerse de plstico, vidrio, y otros materiales

embudo de decantacin

Se utiliza en la separacin de lquidos inmiscibles.

Recipiente de vidrio de forma cnica, l contenido se separa, por diferencia de densidades y propiedades moleculares que poseen, la cual mediante un tiempo se apartan en dos o ms fracciones dependiendo de la cantidad de productos contenidos al interior del recipiente.

matraz Kytasatto

Se utiliza en la filtracin a vaco.

Sirve para realizar experimentos con agua, destilacin, recoleccin de gases en cuba neumtica, para el desplazamiento de volmenes, estn hechos de vidrio grueso con el fin de resistir a los cambios de presin.

Suelen ser piezas de unos 5-6 mm de dimetro, y de 20 a 50 cm de longitud. Por lo general son de cristal o vidrio macizo, siendo su forma similar y su grosor un poco mayor que una pajita de refrescos. 9 varilla de agitacin Sirve para agitar las disoluciones, con la finalidad de mezclar productos qumicos. Se usan para los lquidos y slidos de baja densidad. Tambin sirven para introducir sustancias lquidas de gran reactividad por medio de escurrimiento, para evitar accidentes.

10

lana de vidrio

Aislante Trmico

La lana de vidrio es una fibra mineral fabricada con millones de filamentos de vidrio unidos con un aglutinante. El espacio libre con aire atrapado entre las fibras aumenta la resistencia a la transmisin de calor.

11

papel filtro

Se utiliza para filtrar soluciones heterogneas.

Est constituido por derivados de celulosa y permite el manejo de soluciones con pH entre 0 y 12 y temperaturas de hasta 120C. Tienen un rea aproximada de 10 cm y un peso aproximado desde 80 hasta 130 g/m.

Este se utiliza para filtrar solidos ms grandes. Tambin cumple la funcin de filtrar al vaco, que se complementa con una bomba de vaco, una manguera, un kitasato y una corriente de agua.

12

embudo buchner

Son fabricados de porcelana o plstico y est dividido en dos compartimientos separados por una placa cribada, donde se coloca el papel filtro.

13

refrigerante

Usados en la destilacin de lquidos voltiles, ya que al pasar por su interior se condensan por enfriamiento. Existen de variado diseo, dependiendo de su uso.

Consta de dos tubos cilndricos concntricos. Por el tubo interior circulan los vapores que sern condensados. Por el tubo exterior circula el lquido de refrigeracin. Los extremos del tubo de cristal interior estn generalmente provistos de juntas de vidrio esmerilado, para que puedan ajustarse fcilmente con otros artculos de vidrio. El extremo superior se puede dejar abierto a la atmsfera, o ventilados a travs de un burbujeador, o un tubo de secado para evitar la entrada de agua u oxgeno.

14

balanzas analtica

Instrumento utilizado en el laboratorio, que sirve para medir la masa.

Su caracterstica ms importante es que poseen muy poco margen de error

15

balanza granataria

Es un tipo de balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeas y tambin es utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases.

Tiene capacidades de 2 2,5 kg y medir con una precisin de hasta 0,1 0,01 g. adems su precisin es menor que la de una balanza analtica.

16

vidrio reloj

Se utiliza en la evaporacin de lquidos, pesar solidos o cubierta de vasos de precipitado.

El vidrio de reloj o cristal de reloj es una lmina de vidrio en forma circular cncava-convexa. Se llama as por su parecido con el vidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Es de tamao medio y muy delicado.

17

esptula

Se utiliza para tomar pequeas cantidades de compuestos que son, bsicamente, polvo

Es una herramienta que consiste en una lmina plana de metal con agarradera o mango similar a un cuchillo con punta roma. Tienen dos curvaturas, una en cada lado, y cada una hacia el lado contrario a la otra.

18

mechero

Se utilizan para generar calor para calentar muestras.

El quemador tiene una base pesada en la que se introduce el suministro de gas, de all parte un tubo vertical por el que el gas fluye atravesando un pequeo agujero en el fondo de tubo, algunas perforaciones en los laterales del tubo permiten la entrada de aire en el flujo de gas. Provee una transmisin muy rpida de calor intenso en el laboratorio. Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de la combustin de una mezcla de aire y gas.

19

rejilla de asbesto

Repartir la temperatura otorgada por el mechero uniformemente.

La rejilla o maya metlica est recubierta por una pequea capa de amianto o asbesto, evitando que el instrumental de vidrio entre en contacto directo con la llama de mechero y evitando que se quiebren los recipientes de vidrio por los cambios bruscos de temperatura

20

crisoles

Es un recipiente de laboratorio resistente al fuego y utilizado para fundir sustancias. Es utilizado en los anlisis gravimtricos.

Estn disponibles en varios tamaos y por lo general vienen con una tapa correspondiente al tamao Las tapas son tpicamente holgadas para permitir el escape de gases durante el calentamiento de una muestra contenida.

21

capsulas de porcelana

Sirve para calentar sustancias.

Son de color blanco brillante, tiene un dimetro de aproximadamente 10 cm. Su volumen se desconoce. Tienen un fondo redondo. Permite carbonizar sustancias y compuestos qumicos, resiste elevadas temperaturas. Sirve para calentar o fundir sustancias solidas o evaporar lquidos.

22

pinzas para crisol

Sirve para retirar crisoles calientes.

Son herramientas de acero, con puntas corrugadas para facilitar su manejo, tambin tienen articulaciones ramachadas.

23

soporte universal

Se utiliza para sujetar elementos diversos.

Est formado por una base en forma de semicrculo o rectngulo, y desde el centro de uno de los lados, tiene una varilla cilndrica que sirve para sujetar otros elementos atreves de doble nueces.

24

soporte mariposa

Son unas pinzas con una estructura similar a una tijera, condicionadas para la manipulacin de los tubos de ensayo cuando estos no pueden agarrarse directamente con las manos

Se monta en el soporte universal.

25

tripode

Es utilizado principalmente como una herramienta de sosten para la rejilla de asbesto, o lo que se sita sobre este.

Es de metal y es un complemento del mechero.

26

tringulo de arcilla o porcelana

Se utiliza para sostener otros materiales como matraces, o vasos de precipitado al calentarlos.

Otorga una exposicin mayor o directa al fuego para los elementos a calentar.

27

soporte de embudos

Se utiliza para afirmar embudos en el soporte universal.

Para embudos de separacin de 125 a 500 ml.

28

gradillas

Su principal funcin es facilitar el manejo de los tubos de ensayo.

Estn hechas de madera o metal.

29

Picnmetro

Se le utiliza para medir las densidades de los lquidos.

Frasco con cierre sellado de vidrio que dispone de un tapn provisto de un finsimo capilar, de tal manera que pueda obtenerse un volumen con mayor precisin.

QUEMADURA CON

TRATAMIENTO Lavar con agua por aproximadamente 15 min. Para luego agregar Bicarbonato de Sodio. Secar la zona afectada, luego lavar con agua por 15 min. Luego agregar Vinagre.

DISCUSIN Y CONCLUSIN Se utiliza el bicarbonato de sodio para neutralizar el cido porque al reaccionar con este, se genera una sal disminuyendo dao sobre la piel producto del cido. Para poder neutralizar una base se necesita un cido, ocupando como este, el vinagre ya que es un cido no nocivo al contacto con la piel.

CIDO FUERTE

BASE FUERTE

You might also like