You are on page 1of 6

Las 6 redes ms peligrosas

Maestra: Guadalupe Elizabeth Prez carillo

Grupo y grado: 1 E

Alexia Abigail rosales ros Cinthia Raquel Arellano Lpez Alondra lizeth limn achutigui Abel Gonzlez valadez

De acuerdo con el equipo de investigacin de WatchGuard, proveedor de soluciones de seguridad para entornos corporativos, el mayor crecimiento de las amenazas en los entornos corporativos est en las aplicaciones para social media, basadas en web. El que sean los medios donde se incrementan exponencialmente las vulnerabilidades, obedece a factores como que las redes sociales generan una cultura de confianza, dado que queda entendido que lo que una persona expone en ellas queda entre amigos. Sin embargo, las redes sociales no cuentan con la forma de identificar que todos y cada uno de sus miembros son quienes dicen ser. Es decir, las redes sociales tienen mltiples vulnerabilidades tcnicas que podran redundar en ataques de inyeccin SQL o XSS (cross-site scripting). Por otro lado, la alta popularidad de ciertos sitios (como Facebook o YouTube) convierte a estas redes sociales en la atraccin de los hackers y delincuentes cibernticos, quienes siempre estn en busca de obtener un mayor retorno de inversin de sus ataques.

1.- Facebook: Tiene ms de 500 millones de usuarios, as como una aplicacin API abierta cuestionable, lo que la convierte en terreno frtil de ataque. 2.- Twitter: La opcin de acortar URL ha sido aprovechada por hackers para esconder links maliciosos que circulan a travs de la enorme red de usuarios de Twitter. Asimismo, se sabe de vulnerabilidades relacionadas con la API que han permitido incluso la propagacin de gusanos por esta va. 3.- YouTube: Como se trata del sitio de videos ms popular, YouTube no se ha librado de la creatividad de los ciberdelincuentes, que han creado pginas web maliciosas enmascaradas como pginas de video de este portal. Los hackers usan tambin la seccin de comentarios para llenarla de links maliciosos. 4.- LinkedIn: Por su perfil ms orientado a los negocios y la presentacin profesional de sus usuarios, LinkedIn ha sido un blanco sumamente atractivo para el robo de identidad, pues es comn que los miembros de esta red social se vean en la necesidad de publicar informacin personal (e incluso catalogada como confidencial) en aras de concursar en puestos de trabajo, informacin que aprovechan los ciberdelincuentes. 5.- 4chan: Este mural de imgenes y comentarios ha sido el centro de ataques web atribuidos a anonymous, que es el nico nombre de usuario que todos los usuarios de esta red pueden obtener. Muchos hackers difunden su malware a travs de los foros de 4chan. 6.- Chatroulette: Finalmente, est esta red, que permite a los usuarios con webcam, conectarse y chatear con gente al azar. La naturaleza de este sistema webcam annimo le convierte en un objetivo potencial para los depredadores de Internet.

Las redes sociales son utilizadas en el mundo por que puedes estar comunicado con personas de otros pases tambin sirven para saber informacin que puedas

necesitar para la vida cotidiana pero tambin pueden ser muy peligrosas debido a que aceptas a personas que ni siquiera conoces y son utilizadas para hacer bromas entre otras tantas cosas.

Para que sirve el facebook?


es un medio para mantenerse comunicado con otras personas. Es como dicen, parecido a Hi5, MySpace... mucha gente lo compara mas con MySpace, pero la verdad no les veo nada de parecido. Por ejemplo, en MySpace tenes la opcion de ponerle fondo a tu pagina, hacerla mas personal aadiendole musica, etcc.. En cambio, Facebook, siempre mantienes el mismo fondo, es como mas ordenada. Ahora con lo de las Aplicaciones puedes personalizarla un poco mas pero no tanto como MySpace. Lo que me gusta es que en Facebook es mas facil encontrar a tus amigos porque tu usuario es tu nombre, es mas privado (tu eliges si entrar a una network y las personas que quieres que te contacten a traves del facebook). Para mi, la mejor funcion de Facebook son las fotos, hasta ahora no he visto que tenga limites para poner tus fotos (conozco a personas que tienen mas de 90 albums de fotos ), puedes "taggear" a la gente que tienes en tu facebook en las fotos.. y asi otras personas te pueden verte en la red. Puedes crear grupos de lo que quieras, puedes crear eventos para invitar a tus amigos... Aunque claro habra quien diga que mas que privacidad, por facebook todo el mundo se entera de tu vida, pero como ya te dije tu eliges que tipo de privacidad quieres tener y las personas que puedan accesar.

Para que sirve youtube? es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vdeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dlares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo ms utilizado en internet. YouTube usa un reproductor en lnea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque tambin puede ser un reproductor basado en el estndar HTML5, que YouTube incorpor poco despus de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web ms importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vdeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de pelculas, programas de televisin y vdeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vdeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, as como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vdeos de YouTube pueden ser tambin insertados en blogs y sitios electrnicos personales usando API o incrustando cierto cdigo HTML.

Para que sirve twitter? Twitter es un servicio gratuito de red social que permite a los usuarios enviar y recibir mini- mensajes, conocidos como Twitts. Los Twitts consisten en un simple texto y links, de no mas de 140 caracteres. Luego de enviado el mensaje este se visualiza en el perfil de usuario y tambien en los perfiles de sus amigos conocidos como seguidores.

You might also like