You are on page 1of 4

Idea. Revista especializada para nios. 1.Definicin.

Publicar una revista semanal especializada dedicada a los nios, revista que podr utilizarse como herramienta dentro del proceso enseanza y aprendizaje, asimismo ser el motor de entretenimiento de los nios y gua de actividades de los padres. 2. Objetivo. Objetivo principal. Desarrollar una revista especializada dirigida a los nios, que brinde un espacio de informacin, de desarrollo de capacidades y entretenimiento entre padres e hijos. Objetivos secundarios: Ofrecer a nios y padres de familia, productos y servicios superiores, bajo los ms altos estndares de calidad. Innovar constantemente, para brindar productos, servicios que trascienden lo comn. Ayudar a comprender la realidad social mediante un lenguaje adecuado a la edad escolar. Desarrollar conocimientos en derechos civiles. Impulsar la creatividad de nios. Mejorar la educacin mediante la metodologa ldica. Fortalecer el desarrollo de capacidades inherentes en cada ser humano Gestionar una gua de actividades que permitan interactuar padres e hijos Facilitar a los padres una herramienta til y prctica, que les permita estar informados con antelacin sobre la oferta cultural y ldica para sus hijos, a fin de disfrutar en familia de diferentes actividades. Otorgar informacin de libros infantiles y juveniles, cine, teatro, msica, tiendas as como los restaurantes ms indicados y preparados para poder acudir con nios.

3. Justificacin. Durante muchos aos nuestra industria periodstica ha incursionado en la produccin de material dedicado a la niez, un ejemplo es el suplemento GOYI dependiente del peridico EL DIARIO, suplemento dedicado a la educacin y entretenimiento de la niez. La revista El Escolar, que ms que revista se constitua en un peridico para nios, pero con bajos estndares de calidad, tanto en el material usado como en el contenido del mismo. stos suplementos son montonos, con una sintaxis que aburre hasta a un adulto, es por esto y pensando en el bien ms preciado de toda sociedad es que hemos visto la necesidad de introducir al mercado una revista dinmica, verstil, educativa y entretenida dirigido exclusivamente a la niez boliviana, una revista que mediante actividades educativas y ldicas permita que los nios se familiaricen con las noticias desde una perspectiva infantil, que sirva tambin como recurso econmico, til para un profesor y el presupuesto de los padres. 4. Pblico Objetivo. Toda vez que es una revista para nios, el pblico objetivo PRIMARIO son nios en edad escolar pertenecientes al subsistema de educacin primaria comunitaria vocacional conforme a la ley 070. El pblico objetivo SECUNDARIO, abarca a padres, familiares y profesores interesados en cubrir las expectativas de los nios, y de utilizar como instrumento de apoyo en el proceso enseanza aprendizaje. Pblico IMPROBABLE. Adolescentes y jvenes. Definir el nivel socioeconmico resulta complicado, tomando en cuenta que el alcance geogrfico se adecua a los parmetros de gestin del sistema educativo plurinacional, conformado en primera instancia segn el nivel autonmico. 5. Alcance. Conforme a la ley 070 la revista ha considerado los criterios de rea geogrfica, piso ecolgico, sociocultural, territorial, histrico y lingstico y responder a las necesidades

de cada contexto, partiendo del nivel autonmico para posteriormente abarcar a nivel nacional. 5. Contenido. Los contenidos dependern de la currcula establecida por la ley 070 y el Ministerio de Educacin toda vez que se pretende interactuar con las actividades de la escuela, aportando artculos y secciones temticas sobre temas que pudieran resultar de utilidad directa para los alumnos en sus trabajos escolares, pero sobre todo facilitando material grfico, fotografas, dibujos capaces de atraer e interesar a los nios, y de servir para las lminas y carpetas de estudio. Al seguir la currcula y calendario escolar, se dar prioridad a temas y fechas cvicas de la historia boliviana, dedicando la tapa y los artculos principales, a los hechos y personajes histricos, de igual manera no se dejarn de lado, hechos histricos de procedencia internacional, segn el momento del ao en que se celebraban las fiestas relacionadas. Adems de los contenidos escolares, la revista incorporar historietas, cuentos, personajes de ficcin, juegos, curiosidades, msica pop, cine y televisin, as como otras temticas relacionadas con los intereses directos de los nios. Tambin se facilitar a los padres una herramienta til y prctica, que les permita estar informados con antelacin sobre la oferta cultural y ldica para sus hijos, a fin de disfrutar en familia. Se proporcionar informacin de libros infantiles y juveniles, cine, teatro, msica, tiendas as como los restaurantes ms indicados y preparados para poder acudir con nios. La revista tendr una serie de secciones fijas y otras que pueden aparecer a lo largo de los diferentes nmeros segn se estime oportuno, entre los elementos fijos se contar: 6. Producto. El tamao de la revista es el utiizado regularmente para este tipo de publicaciones, que corresponde a La encuadernacin se decidi tipo engrapada, considerada como la ms resistente ara el tipo de pblico lector, tambin para facilitar el corte de las diferentes actividades.

Caractersticas: En la portada y contraportada se utiliz papel glas de 300 grs. (cartulina) y en las pginas interiores papel glas de 150 grs. (esmaltado). Pginas: 46 - 50 Tamao: Carta Full color: de acuerdo con la finalidad de la revista y el pblico meta al cual est dirigida la revista, las imgenes son de caractersticas llamativas, de colores vivos, asicomo tambin para las historietas se utilizar ilustraciones con tcnicas de dibujo y coloreadas similares a las infantiles (trazo de lpiz y pintura crayn).

You might also like