You are on page 1of 3

Axioma 1: Toda cantidad es igual a s misma.

(Axioma de identidad)
Axioma 1: Toda cantidad es igual a s misma. (Axioma de identidad) Axioma 2: Toda cantidad puede sustituirse por su equivalente en cualquier expresin o ecuacin. (Axioma de sustitucin) Axioma 3: Objetos iguales a s mismos o a otros objetos iguales, son iguales entre s; si a = b y b = c entonces a = c. (Propiedad transitiva) Axioma 4: El todo es igual a la suma de sus partes y mayor que cualquiera de sus partes. Axioma 5: Si a cantidades iguales se suman cantidades iguales, sus sumas son iguales; si a = b y c = d, entonces a + c = b + d. (Axioma de adicin) Axioma 6: Si cantidades iguales se restan de cantidades iguales, sus diferencias son iguales;

si a = b y c = d, entonces a c = b d. (Axioma de
sustraccin) Axioma 7: Si cantidades iguales se multiplican por cantidades iguales, sus productos son iguales; si a = b y c = d, entonces a c = b d. (Axioma de multiplicacin)

Axioma 8: Si cantidades iguales son divididas por cantidades iguales, los cocientes son iguales; si a = b y c = d, entonces a c = b d, en donde c, d 0. (Axioma de divisin)
Axioma 9: Cantidades iguales elevadas a potencias iguales son iguales;

si a = b, entonces a n = b n. (Axioma de potenciacin)


Axioma 10: Races iguales de cantidades iguales son iguales;

si a = b, entonces n a = n b. (Axioma de radicacin)

axioma de densidad, para todos a y b tales que a < b existe c tal que a < c < b. En este caso, el conjunto de los nmeros racionales con su orden cannico es modelo de T.

La propiedad de tricotoma de nmeros reales indica que, para cualquier dos nmeros reales a y b, uno del siguiente es exactamente verdad: a<b, a=b, a>b. Para cualquier relacin de equivalencia R encendido conjunto A, la relacin es trictoma si para todo el x y y en A exactamente una de xRy, x=y, yRx asimientos. Una relacin trictoma no es simtrica, no es reflexivo, sino es transitiva.

n axioma es una premisa que, por considerarse evidente, se acepta sin demostracin, como punto de partida para demostrar otras frmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las consideradas verdades evidentes porque permiten deducir las dems frmulas. Igualdad I. Axioma de identidad: a = a. II. Axioma de reciprocidad: si a = b, tenemos que b = a. III. Axioma de transitividad: si a = b y b = c, tenemos que a = c. Suma o adicin I. Axioma de uniformidad: la suma de dos nmeros es siempre igual, es decir, nica; as, si a = b y c = d, tenemos que a + c = b + d. II. Axioma de conmutatividad: a + b = b + a. III. Axioma de asociatividad: (a + b) + c = a + (b + c). IV. Axioma de identidad, o mdulo de la suma: hay un nmero y slo un nmero, el cero, de modo que a + 0 = 0 + a = a, para cualquier valor de a. De ah que el cero reciba el nombre de elemento idntico o mdulo de la suma. Multiplicacin I. Axioma de uniformidad: el producto de dos nmeros es siempre igual, es decir, nico, as si a = b y c = d, tenemos que ac = bd. II. Axioma de conmutatividad: ab = ba. III. Axioma de asociatividad: (ab)c = a(bc). IV. Axioma de distributividad: con respecto a la suma tenemos que a(b + c) = ab + ac. V. Axioma de identidad, o mdulo del producto: hay un nmero y slo un numero, el uno (1), de modo que a 1 = 1 a = a, para cualquier valor de a. VI. Axioma de existencia del inverso: para todo nmero real a 0 (a distinto de cero) corresponde a un nmero real, y slo uno, x, de modo que ax = 1. Este nmero x se llama inverso o recproco de a, y se representa por 1/a. Axiomas de orden I. Tricotoma: si tenemos dos nmeros reales a y b slo puede haber una relacin, y slo una, entre ambos, que a > b; a = b o a < b. II. Monotona de la suma: si a > b tenemos que a + c > b + c. III. Monotona de la multiplicacin: si a > b y c > 0 tenemos que ac > bc. Axioma de continuidad I. Si tenemos dos conjuntos de nmeros reales A y B, de modo que todo nmero de A es menor que cualquier nmero de B, existir siempre un nmero real c con el que se

verifique a c b, en que a es un nmero que esta dentro del conjunto A y b es un nmero que est dentro del conjunto B.

You might also like