You are on page 1of 4

1. Qu es el comercio internacional y el comercio exterior?

Comercio exterior se refiere al conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros pases y a importar los productos que se fabrican en otros pases para venderlos en territorio nacional Comercio internacional es entendido como intercambio internacional al comercio de bienes y servicios entre dos o ms partes de distintos pases (uno exportador y el otro importador). 2. Por qu es importante el comercio internacional? (seale 3 razones) Contribuye a aumentar la riqueza de los pases y de sus pueblos, Contribuye a la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de la poblacin mundial Impulsa busca los procesos productivos que permiten producir los bienes a menor costo 3. Qu se busca con la formacin de bloques regionales de integracin? Se busca promover la relacin e integracin entre los distintos pases. Mediante el traspaso de bienes, a veces personas, y hasta se acuerdan los precios de ciertos productos. 4. Los aranceles son buenos o malos para el negocio internacional? Se puede decir que los aranceles pueden ser buenos en algunos casos, pero por regla general, el principal perjudicado por este tipo de aranceles es el consumidor final, el cual tiene que hacer frente a precios ms elevados por culpa de este impuesto. 5. En qu se diferencia el subsidio del dumping? El dumping es la practica comercial por la cual una empresa fija precios mas baratos para los productos que vende en el exterior y mas altos para los que vende localmente, el subsidio es el aporte que realiza el estado para que los precios bajen al consumidor es decir paga una parte del producto. 6. En el comercio exterior peruano Qu son las exportaciones tradicionales y no tradicionales? EXPORTACIONES TRADICIONALES: Son los productos que se exportan con frecuencia haciendo que el pas dependa de ellas. EXPORTACIONES NO TRADICIONALES: Son aquellos productos que se exportan con muy poca frecuencia y el pas no depende de ellos

7. Considera que es bueno para nuestro pas ser bsicamente exportador de materias primas: No es bueno, ya que no permite al pas que se industrialice e importe estos nuevos productos que traern ms ingresos al pas

8. Es bueno o malo para nuestro pas tener un sesgo alto en la importacin de bienes de capital. Es bueno ya que el Per muestra confianza y seguridad a los pases que quieren invertir en nuestro pas y en consecuencia son ms ingresos para nuestro pas y crea ms empleo para nuestra poblacin 9. En el proceso de exportacin e importacin, Cules son las entidades promotoras de comercio exterior en nuestro pas?

ALIDE Asociacin Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo ADEX Asociacin de Exportadores Cmara de Comercio de Lima PROMPERU Comisin de Promocin del Per para la Exportacin y el Turismo Secretara General de la Comunidad Andina COMEXPERU Sociedad de Comercio Exterior del Per SNI Sociedad Nacional de Industrias

10. En el proceso de compra venta internacional, Cules son las etapas por la que pasa la mercanca en el caso de una exportacin?

11. En el contrato de compra venta internacional se menciona los trminos de comercio internacional (INCOTERMS) Qu son y qu definen estas denominaciones? Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cmara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las clusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional. Los Incoterms determinan: El alcance del precio. En qu momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadera del vendedor hacia el comprador. El lugar de entrega de la mercadera. Quin contrata y paga el transporte Quin contrata y paga el seguro Qu documentos tramita cada parte y su costo. Denominaciones Trmino en E: EXW. El vendedor pone las mercancas a disposicin del comprador en los propios locales del vendedor; esto es, una entrega directa a la salida. Trminos en F: FCA, FAS y FOB. Al vendedor se le encarga que entregue la mercanca a un medio de transporte elegido por el comprador; esto es, una entrega indirecta sin pago del transporte principal.

Trminos en C: CFR, CIF, CPT y CIP. El vendedor contrata el transporte, pero sin asumir el riesgo de prdida o dao de la mercanca o de costes adicionales por los hechos acaecidos despus de la carga y despacho; esto es, una entrega indirecta con pago del transporte principal. Trminos en D: DAT, DAP y DDP. El vendedor soporta todos los gastos y riesgos necesarios para llevar la mercanca al pas de destino; esto es una entrega directa a la llegada.

12. En el comercio internacional que se entiende cuando se seala: a precios CIF y a precios FOB Precios CIF: Es aquel valor que el vendedor aporta, cubriendo los costos, flete y seguro que produce el transporte de la mercanca. Precios FOB: Es el valor del transporte y seguro es cubierto por el comprador, es decir por el pas de procedencia 13. Qu se entiende por importacin y exportacin definitiva? La importacin de mercancas es definitiva, cuando previo cumplimiento de todas las formalidades aduaneras correspondientes, son nacionalizadas y quedan a libre disposicin del dueo o consignatario. La exportacin definitiva es el rgimen aduanero que permite la salida del territorio aduanero de las mercancas nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo definitivo en el exterior y no est afecta a tributo alguno. 14. Dentro del territorio aduanero Qu comprende la zona primaria y la zona secundaria? La Zona Aduanera primaria es aquella parte del territorio aduanero habilitada para la ejecucin de operaciones aduaneras de control y verificacin y en la que rigen normas especiales para la circulacin de personas y mercaderas y comprende a los locales, instalaciones, depsitos, plazoletas, los muelles, atracaderos, aeropuertos, pasos fronterizos, los espacios areos, etc. La Zona Secundaria Aduanera est constituida por todo el territorio aduanero, excluida la zona primaria aduanera.

15. Qu se entiende por rgimen aduanero de admisin temporal para perfeccionamiento activo? Rgimen aduanero que permite el ingreso de ciertas mercancas extranjeras al territorio aduanero con suspensin del pago de los derechos arancelarios y dems impuestos que graven su importacin, para ser exportadas dentro de un plazo determinado, luego de haber sufrido una transformacin o elaboracin, debiendo dichas mercancas estar materialmente incorporadas en el producto exportado. 16. Qu es una exportacin comercial y no comercial? 17. Qu entiende por importacin prohibida y restringida? La importacin prohibida es aquella que por mandato legal se prohbe de ingresar o salir mercaderas. La importacin restringida es la que por mandato legal necesita la autorizacin de una o ms entidades competentes para ser sometidas a un determinado rgimen aduanero. 18. Cules son los elementos controlables y no controlables del marketing internacional?

Los elementos controlables tambin conocidos como las 4 "P" son, Precio, Producto, Promocin y Plaza Los elementos no controlables son: la demanda del pblico, los productos de la competencia, y las regulaciones del gobierno, la tecnologa,

You might also like