You are on page 1of 60

ACCESORIOS PARA EL HOGAR ELABORADOS CON MATERIAL RECICLABLE INTRODUCCION El desarrollo de las artes manuales ha sido un objeto cultural

fundamental de la humanidad, en tiempos prehistricos los seres humanos se dedicaban a la alfarera y a producir objetos decorativos, algunos con funciones rituales y otros no, pero que en todos los casos han servido para identificar a diversas culturas y estados de evolucin tanto artstica como tecnolgica. Algunos objetos artsticos o tcnicas incluso migran de cultura en cultura, por eso es fascinante ser parte del arte, produciendo mis propios diseos con la utilizacin de diferentes tcnicas, transformando la materia prima en objetos de gran valor para mis clientes. DEFINICION DEL NEGOCIO Con el presente trabajo se pretende presentar a ART & HOME, como un sueo mo hecho realidad, esta idea corresponde a la creacin, produccin y venta de accesorios decorativos para el hogar, los cuales se caracterizan por su originalidad, variedad de colecciones y su alto nivel de calidad, con la bsqueda constante por ser cada da mejor, consciente del continuo cambio del mercado segn las necesidades manifestadas por los clientes o consumidores, llena de expectativas y con la plena confianza de poder sacar el proyecto adelante con los mejores resultados.. Marcos de madera, lacas, pincel, semillas, telas, botones, hilos, plsticos, papel se conjugan dentro de este plan de negocio, para dar vida a piezas cuidadosamente diseadas, confeccionadas con calidad y embellecidas la idea es aportar cultura en la sociedad para el previo cuidado con el medio ambiente ya que son productos elaborados con material reciclable .

ENTORNO DE LA IDEA DE MI NEGOCIO

CAUSAS

CONSECUENCIAS

jo

oferta>demanda. conflicto entre empresas. observacin del xito que tiene la empresa,

Hay mucho ofertantes que ofrecen artculos para el hogar elaborados con material reciclable hoy en da .Debido a esto se presenta falta de clientes y . demora de pagos por realizar ventas a crdito.

PROBLEMA

Competencia excesiva:

DIAGNOSTICO SIST. ACTUAL

SITUACION FUTURA

Poca demanda en el mercado es posible vender este tipo de accesorios dndole un valor agregado a cada artculo usando la creatividad, innovacin, podra disminuir los precios o mantenerse al gaciend mismo margen que la competencia.

Demanda satisfecha romper con la competencia excesiva debido a que los artculos que ofrece mi empresa son modelos creativos e innovadores variedad de diseos hacer uso de estrategias de marketing y aadir un valor agregado.

VENTA DE ACCESORIOS PARA EL HOGAR ELABORADOS CON MATERIAL RECICLABLE

1-Conocimiento / experiencia

Es un tipo de negocio dedicado a las amas del hogar ya que nuestros accesorios son elaborados para mantener tu hogar siempre a tu estilo y admirable.

El negocio se inicia con un pequeo capital ya que no se requiere de mucha inversin, la elaboracin de estos accesorios es en casa (un pequeo taller), se hace uso de herramientas bsicas para la elaboracin es una actividad sencilla y no requiere de mucho tiempo.

2-prioridades

3- Habilidades / competencias

Utilizar una buena estrategia de marketing, impulsacin del producto saber cmo convencer al cliente ser creativo e innovador tener conocimiento en avances de ltima tecnologa (acceso a redes sociales, blogs, etc.).

Se tiene en cuenta la toma de decisiones en este negocio tenemos un segmento identificado, ubicacin de proveedores, mano de obra eficaz y un capital disponible.

4-preferencias

VENTA DE ACCESORIOS PARA EL HOGAR ELABORADOS

CON MATERIAL RECICLABLE.

Identificacin

Evaluacin

Ant i pro yec to

Negocio de ventas de accesorios para el hogar se busca llegar al cliente ofrecindoles productos de calidad y que ayuden a proteger el medio ambiente con calidad a precios accesibles .

Marco financiero: Permite identificar el cuadro de inversiones Capital de trabajo no se invierte mucho uso de EE FF evaluacin anual o trimestral.

Formulacin

Ejecucin

Estudio del mercado (proveedor, mcdo nicho, encuestas, competencia). Estudio tcnico (elaboracin de accesorios con material reciclable).

Se lleva a cabo la ejecucin del negocio venta de accesorios para el hogar elaborados con material reciclable

Estudio de la organizacin (mano de obra). Evaluacin resultado Pro yec to


Satisfacer a la demanda con artculos novedosos para el hogar elaborados con material reciclable de buena calidad con un propsito de mejorar el medio ambiente e

incentivar la cultura por la ecolgica en la sociedad.

POLITICO: La normas que favorecen a la empresa y los impuestos que la empresa paga al estado, beneficios que ofrece el estado a las empresas como seguros y entre otro tipo de afiliaciones.

SOCIAL: Innovar constantemente nuestros artculos y darle un valor agregado que el comportamiento que tomen nuestros consumidores que en este caso son las amas de hogar vara de acuerdo a sus gustos o preferencias.

ECONOMICO: Tener en cuenta el estatus econmico del consumidor, va dirigido a las amas del hogar de todas las clases sociales ya que nuestros productos no son muy caros y tienen facilidades de pago.

FACTORES QUE INFLUYEN EN LA IDEA DEL NEGOCIO:

TECNOLOGIA:

Nuestra empresa es 100% dedicada al cuidado de cada uno de nuestros artculos, ofreciendo una buena calidad y acabado para que nuestros clientes se sientan satisfechos por el servicio que le ofrecemos.

AMBIENTAL: Protegemos mucho el medio ambiente es por eso que nuestros productos son elaborados con material reciclable y contiene mensajes que influye en nuestros clientes sobre el cuidado ambiental. TECNOLOGIA:

SEGMENTO: El segmento de mercado seleccionado para la comercializacin de este producto exclusivo de es aquel conformado por personas de los estratos a, b y c, los cuales tienen ingresos peridicos y valoran los componentes ambientales, culturales y tnicos incluidos en los productos artesanales haciendo que su disposicin al pago, por tanto, sea mayor. Los consumidores potenciales sern personas a partir de 30 aos aproximadamente, ya que adems de poseer nivel adquisitivo han adoptado una forma de vida que les permite poseer su propio hogar, son matrimonios o personas que ya se han independizado y estn buscando accesorios para la decoracin de sus espacios ya que ellos requieren un toque decorativo diferente al resto de las estancias.

CARACTERISTICAS DEL SEGMENTO DIRIGIDO: Segmento de personas de estratos 2, 3 y 4. - Mujeres hogareas, con un rango de edad entre los 16 y 80 aos, solteras casadas, madres de familias. - Decoradores de interiores que encuentren en el producto un creativo e innovador objeto de embellecimiento para el hogar. - Hombres solteros o padres de familia entre los 18 y los 50 aos.

Estructura del marco lgico Resumen de los objetivos


Fin Hay pocos ofertantes que ofrezcan artculos elaborados con material reciclable hoy en da. Es por eso que en este negocio de ventas de accesorios para el hogar se busca llegar al cliente y ofrecerles productos de calidad y que ayuden a proteger el medio ambiente. Calidad y a precios accesibles y fcil de adquirirlos (ventas fsicas y virtuales) Garantizar el producto preventa y post-venta

Indicadores verificables
Generan bienestar y salud a la sociedad ya que los materiales a utilizarse en estos accesorios son hechos de material reciclable esto disminuye la contaminacin en nuestro planeta. Capacitacin a nuestros clientes sobre lo importante que es comprar artculos elaborados con material reciclable.

Medios verificables
Verificacin de los objetivos: uso de: Informacin virtual. Encuestas. Proformas. Ventas:

Supuestos
Nuestros proveedores : Mercado central

Presencial y virtual.

Artculos publicados en diarios Estudio tcnico. y revistas. Uso de EE.FF (llevar la Focusgroups contabilidad del negocio egresos, ingresos, caja flujo Observar a las empresas etc.). competitivas y crear valores agregados a nuestra empresa.

Objetivos /niveles
Per es un pas lleno de creatividad, posiciona un nicho especfico de mercado en cuanto a accesorios hechos a mano y con material reciclable va dirigido a las amas del hogar ya que son artculos de decoracin para el hogar. No se necesita de una tienda o alquiler o de un puesto en el mercado ya que estos artculos se pueden distribuir entre familiares o compaeros de trabajo para un inicio. Lo nico que se necesita en esta elaboracin lo ms importante saber coser, pintar, moldear, cortar y lo ms importante tener mucha creatividad para que nuestros artculos tengan un valor agregado diferente a la competencia Innovar constantemente para para permanecer dentro del mercado y que nuestra empresa sea reconocida y tenga experiencia en este rubro con el pasar de los aos.

Estructura del marco lgico Indicadores verificables Medios verificables


Incrementar la mano de obra para que exista un impacto general. A un menor tiempo posible hacer crecer el mercado en ventas de accesorios para el hogar elaborados con material reciclable. Manejo de produccin: Elaboracin manual de estos accesorios. ESTUDIO DE ORGANIZACIN: Conformado en un inicio entre una o dos personas. COMPETENCIA FUERTE: Casa&Ideas. Sodimac. Decohogar. Wong Metro. fuentes de informacin secundarias externas: Publicaciones en diarios y revistas Fuentes de informacin secundarias internas: Estado de Ps y Gs, ventas, crditos, etc

Supuestos
Se fija una toma de decisiones tomando en cuenta la constante innovacin creatividad para lograr una buena meta en la organizacin tanto para nuestra satisfaccin plena y para la de nuestros clientes. Demanda en crecimiento y crecimiento en nuestro segmento de mercado. Mejoras en las ventas de accesorios para el hogar.

Componente
Impacto directo a ser logrado como resultado del uso de los componentes: Local: Mi propia casa Recursos humanos: Mano de obra. Herramientas bsicas que se utilizan en la elaboracin de estos artculos: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Estructura del marco lgico (ML) Indicadores verificables Medios verificables


Incrementar la mano de obra para que exista un impacto general. A un menor tiempo posible hacer crecer el mercado en ventas de accesorios para el hogar elaborados con material reciclable. Los componentes: Local: Mi propia casa. Habitacin 4x3 m2 Recursos humanos: Mano de obra 2 personas. Herramientas bsicas que se utilizan en la elaboracin de estos artculos: (Proformas). Alicates. Tijeras. Engrampadoras. Agujas. Brochas. forros micro porosos. Insumos: Platos descartables N 7 de color Platos descartables N 5 de color Sorbetes Prex de colores Platos decorativos Platos N 9 Cucharitas de colores Cermica al frio 1/4 Acrilex para tela Servilletas para decoracin de madera Silicn delgado Escarcha dura Pistola chica para silicn Cmodas Biombos con espejos Portafotos Lminas de alto relieve Pintura acrlica fuentes de informacin secundarias externas: Publicaciones en diarios y revistas Para ubicar a mis proveedores uso de pginas web, redes sociales, YouTube, blogs, etc. Fuentes de informacin secundarias internas:

Supuestos
Se fija una toma de decisiones tomando en cuenta la constante innovacin creatividad para lograr una buena meta en la organizacin tanto para nuestra satisfaccin plena y para la de nuestros clientes. Demanda en crecimiento y crecimiento en nuestro segmento de mercado. Mejoras en las ventas de accesorios para el hogar.

Alicates. Tijeras. Engrampadoras. Agujas. Brochas. forros micro porosos. Insumos: Uso de proformas indicando las cantidades y precios.

Estado de Ps y Gs, ventas, crditos, etc.-

1. 2. 3. 4. 5. 6. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18.

Contar con proveedores de confianza conocerlos bien y que me ofrezcan financiamiento para nuestra produccin.

Amplio almacn sin costo de alquiler es propio. Mantenimiento y costos de servicios (agua, luz, telfono, internet).

ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO Verificar si existe un mercado insatisfecho, adems demostrar si es viable introducir un negocio de accesorios para el hogar elaboradas con material reciclable en este mercado.

I.

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR 1. MERCADO RELEVANTE: La empresa ART & HOME est ubicado en Lima . En el distrito de Cercado de Lima - Sta., Florencia 542 Urb. Pando 3etapa. Dentro de este distrito encontramos personas que tambien elaboran estos productos similares al nuestro por ejemplo:

muecos para navidad, cofres de madera, pirograbados en cermica, individuales hechos de material reciclable . Cerca de nuestro mercado nicho hay aproximadamente 4 negocios similares. Para ello se realizara un estudio de mercado para ver la

aceptacin de nuestros productos dentro de la zona aunque no es tan peligroso porque podemos realizar nuestras ventas de distintas formas.

2. TENDENCIA DEL MERCADO:

a. MACROENTORNO: Segn estudios de la inei de cada 100 personas solo 30 tienen carro propio y 60 de ellas tienen casa propia

b. MICROENTORNO: Oficinistas, universidades, zona comercial, clubs, spa, gimnasios, amas de casa y concesionario automotriz.

II.

ELEMENTOS A ANALIZAR DENTRO DEL ESTUDIO DE MERCADO:

1. ESTRUCTURA DEL MERCADO: Considerando que existe dos o ms ofertantes en este segmento es un mercado oligopolio en la cual iniciaremos un negocio de car wash.

2. CLIENTE:

3. LA DEMANDA: Demanda de un producto: a. Polticas empresariales: Las polticas principales que nuestra empresa brindara a nuestros clientes sern las siguientes:

Tiempo:

Se basa en la atencin brindada, y a las vez en

cuanto nos demores en limpiar el auto del cliente, para ello utilizaremos los siguiente mtodos entre ellos son: zona de wifi para el entretenimiento, abra un pequeo cafetn donde se le brinde bebidas caliente (temporada de frio), etc. De esta manera el cliente no sentir muy larga la espera mientras se le hace la limpieza a su auto, retirndose satisfecho y a la vez genere un marketing de boca a boca positivo para la empresa.

Calidad:

Para la atencin y cuidado de su auto se usaran

herramientas y productos de calidad en cuanto a la limpieza.

Seguridad: Desde que el cliente entre a nuestra empresa tendr la plena seguridad de que ha escogido un buen lugar para el cuidado y limpieza de su auto est en buenas manos,

para ello abra el servicio de vigilancia, materiales de buena calidad para el ase del auto, etc.

b. Poder de compra:

c. Posibilidad de compra: Publicidad boca a boca: A cada persona que le brindemos nuestro servicio lo aremos con calidad, excelente atencin y un buen precio. Mientras lleguemos a satisfacer las

necesidades de las personas, generaran un marketing de boca a boca positivos, incrementando de esta manera nuestra cartera de clientes. Tecnologa: En nuestra empresa utilizaremos herramientas de buena calidad para llegar a la satisfaccin de las personas. Finanzas personales: Al existir la competencia hay ms ofertantes en el mercado por ende los clientes buscan la mejor atencin como tambin los preciso, y consumen dichos productos de acuerdo a su posibilidad de compra. Para ello nosotros brindaremos un servicio de calidad con un precio con relacin a sus ingresos.

Exigencias y exclusividad: Mientas ms informados estn las personas van cambiando sus gustos y preferencias y se van volviendo ms exigentes (calidad, atencin, precios) y buscan diferenciarse de los dems.En base a este

conocimiento nosotros mejoraremos nuestro servicio. Tendencias de los consumidores modernos:

En la

actualidad las personas cada vez estn ms informadas sobre los productos que consumen y los precios y las cuales estn en sus posibilidades de pago. Mientras ms conocimientos tengan, sus gustos y preferencias van cambiando, para ello nuestra empresa de car wash ara uso de los mejores insumos y precisos con respecto a nuestros demandantes.

d. Condiciones ambientales:Nuestra empresa no podr ayudar econmicamente a la responsabilidad social ambiental, por que recin estamos empezando en el mundo empresarial. Pero nuestro servicio no ser un agente de contaminacin ambiental.

e. Tiempo de consumo:Cuando nos referimos a productos serian productos perecibles y no perecible, los perecibles no se descomponen y los no perecibles son los que no se daan fcilmente. Entonces diremos que nuestro servicio en un seria perecible ya que tiene un tempo determinado de duracin y esto deprenda del uso que haga el cliente con su auto despus de salir de nuestro car wash.

f. Limitaciones del mercado: Somos una empresa nueva en el mercado por ende no tenemos mucha experiencia en este rubro, en cambio nuestra competencia tiene ms conocimiento del mercado, pero no todos los cliente que van por un servicio de auto lavado no todos los clientes sales satisfechos por el servicio o por el tiempo, es donde tendremos la oportunidad para demostrar la diferencia ante nuestros competidores atreves de nuestras

polticas, y ganar la confianza de los clientes insatisfechos y nuevos clientes potenciales.

4. LA OFERTA: a. Caractersticas generales del competidor directo: Nuestra competencia es Profesionales car wash

Utilizan maquinas especializadas para el lavado y detallado de autos; tales como hidrolavadoras, aspiradoras profesionales, pulidoras orbitales entre otras, as como tambin emplean los mejores productos importados para autos.

b. Que estrategias de comercializacin utilizan: Publicidad: Profesionales car washtienen Facebook e internet (tienen su propia paginawed)

c. ANALISIS FODA :
FODA FORTALEZAS
Se poseen los recursos financieros necesarios. Se cuenta con una estrategia definida. Se tiene la estructura necesaria para desarrollar el negocio. Existe capacidad creadora y de innovacin. OPORTUNIDADES

DEBILIDADES

ANALISIS INTERNO

No se tiene una imagen reconocida en el mercado. No se conoce a fondo el mercado en el que se pretende incursionar.

AMENAZAS

ANALISIS EXTERNO

Exclusividad dentro del segmento del mercado Ambiente propicio para la exportacin.

Existe una amplia oferta de productos sustitutos

d. Cules son las caractersticas de los competidores indirectos: La publicidad que utiliza nuestra competencia es por internet y Facebook. EmpresaProfesioonaales car wash: Lavado a Presin: Eliminan toda la suciedad superficial incrustada en la pintura, la cual es imposible de quitar con un lavado normal. Limpiamos absolutamente toda suciedad por mas escondida que est. Ahorro de agua comprobado (hasta un 80% menos) optimizan el uso de sus nuestros productos ya que la potencia del agua a presin levanta el polvo e impurezas de la superficie, filos y orificios del auto. Cera: La cera devuelve el brillo, profundidad y frescura del color del primer da. Adems con pintura quedar protegida de agentes externos durante das. Pulir el Auto: El pulido elimina el alquitrn o pintura accidentalmente pulverizada sobre la superficie de tu auto,

eliminan delicadamente esos pequeos objetos extraos adheridos a la pintura de la manera ms segura (mediante un nuevo mtodo usado internacionalmente) antes que daen permanentemente el acabado de la pintura. Pulen suavemente la superficie para eliminar los micro-araazos que impiden que el color refleje toda su perfeccin. Pro-Carwash: auto detailing, ofrece el servicio de recojo y entrega; si no puede dejar su auto, ellos lo recogen y se lo entregan en el lugar que indique la persona.

5. EL PRECIO: a. Elasticidad del precio de la demanda:


El precio de venta que paga el cliente es un punto crucial. Este determina el xito o fracaso de un producto o servicio.

El precio se determina teniendo en cuenta factores como los gastos de producir dicho producto (gastos de materia prima, gastos de envo, gastos de administracin, gastos indirectos), ms la utilidad que se desea obtener. Es decir, PV = Costo + Utilidad. Para lograr sobrevivir en el mercado se debe fijar el precio de venta lo ms barato posible y despus irlo ajustando reduciendo al mximo los costos.

b. Estrategias de marketing de la empresa:


Lanzar nuestros productos a precio bajo Realizar fuerte inversin en promocin Mayor participacin de ventas

El mercado es grande y existen muchos ofertante (generando una competencia fuerte), por ende el consumidor desconoce nuestro servicio por ser nuevos en el mercado por ello empezaremos con bajos precios ya que la personas son sensibles ante el precio

c. Estructura del mercado en cuanto a la oferta: Es una estructura de competencia perfecta, por existe muchos ofertantes en el mercado de servicio de car wash y existe mucha demanda en nuestro sector.

d. Fijacin de precios oficiales:En base de las encuesta realizadas y la inversin que se realizara, nuestro precio final ser de S/40.00

e. Tipo y naturaleza del mercado: Mercado de servicios.

f. Estructura de los costos de produccin:

ESTRATEGIAS DE MRKTING

1. IDENTIFICACIN DEL NEGOCIO: Misin: ART & HOME es una empresa que elabora productos decorativos con calidad, innovacin y creativos, inspirado en el calor de los hogares, basado en tcnicas manuales, ofreciendo una variedad de colecciones para todos los gustos y ocasiones; buscando satisfacer las necesidades y expectativas del cliente, garantizando la rentabilidad permanente del negocio.

Visin: En el ao 2014 estaremos presentes en todos los hogares de Per, siendo reconocidos por nuestros diseos creativos y produccin exclusiva de artculos decorativos y accesorios para el hogar. Seguimos nuestra visin al: Proteger y crear nuevos diseos exclusivos Desarrollar nuevos artculos que representen un negocio rentable Maximizar la productividad Administrar con una perspectiva global. 2. ANLISIS DEL MERCADO: En el mercado de ventas de accesorios para el hogar existen muchos ofertantes, teniendo competencia con ms

experiencia en el rubro. 3. ANLISIS DEL SECTOR: Existe mucha competencia, pero nuestro principal competidor es las tiendas de supermercados, quien tiene mucho tiempo en el mercado de accesorios para el hogar, teniendo gran parte del mercado, con el servicio y la calidad que brinda a las personas, con su experiencia y la excelencia de sus insumos.

4. ANLISIS INTERNO:

IDENTIFICACIN DE LA VENTA COMPETITIVA: Para introducirnos en la mente de la personas nuestra diferenciacin ser en satisfacer las necesidades de nuestros cliente, a travs de una atencin personalizada, con un servicio de buena calidad, y los beneficios que les vamos a otorgar.

5. OBJETIVOS:

a. A corto plazo: Tener un 3% del mercado en los primeros 6 meses. Hacernos conocidos en el mercado. Recuperar nuestra inversin.

b. A mediano plazo: Comenzar a generar utilidades.

c.

A largo plazo:
Convertirse en proveedor. Dictar clases para ensear a producir los productos hechos a mano. Venta directa de los productos.

Incrementar nuestras utilidades.

6. ESTRATEGIAS: Generar un marketing de boca a boca positivo. Estimular nuestros clientes para que nos recomienden y regresen constantemente, lo haremos a travs de obsequios, etc.

Comercial Mara
Venta de todo tipo de platos, vasos, fuentes de material descartable
POR MAYOR Y MENOR Jr. Huallaga N 740 LIMA Galera el Dorado Telfono (01)464-5258 Celular: 990 217 293

PROFORMA

Seor(es):____________________________________________________________________________________________________ Vendedor:____________________________________________________________________________________________________

CANTIDAD

UNIDAD

DESCRIPCIN

PRECIO POR UNIDAD S/.

TOTAL S/.

1 1 3 1 1 1 1 1

Ciento Ciento Cientos Ciento Docena Cientos Ciento Ciento

Platos descartables N 7 de color Platos descartables N 5 de color Sorbetes Prex de colores Platos decorativos Platos N 9 Cucharitas de colores Toma todo

--------TOTAL

8.00 7.50 5.00 7.80 2.50 7.50 6.50 23.50 S/. 68.30

Comercial Plastimas
Venta de todo tipo de descartables bolsas, platos, vasos y utensilios.
POR MAYOR Y MENOR Jr. Ayacucho N 775 Int. 178 - LIMA Telfono (01)797- 1684 Nextel: 633*3738 Celular: 946 333 728

PROFORMA

Seor(es):____________________________________________________________________________________________________ Vendedor:____________________________________________________________________________________________________

CANTIDAD

UNIDAD

DESCRIPCIN

PRECIO POR UNIDAD

TOTAL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 6 1 1 1

Docena Docena Docena Docena Docena unidad Docena Docena Docena Unidad Docena Docena Docena

Cermica al frio 1/4 Acrilex para tela Servilletas para decoracin de madera Silicn delgado Escarcha dura Pistola chica para silicn Cmodas Biombos con espejos Portafotos Lminas de alto relieve Pintura acrilica Moldes acrilicos Cajas 10x10

3 2 1 0.5 2 8 5 5 5 2 3 2 2
TOTAL

30.00 22.00 12.00 4.00 15.00 8.00 48.00 48.00 48.00 12.00 34.00 15.00 20.00 316.00

Comercial Plats
Venta de artculos descartables
POR MAYOR Y MENOR Jr. Ayacucho N 775 Int. 177 - LIMA Telfono (01)424-9204 Celular: 961 079 173

PROFORMA

Seor(es):____________________________________________________________________________________________________ Vendedor:____________________________________________________________________________________________________

CANTIDAD

UNIDAD

DESCRIPCIN

PRECIO POR UNIDAD S/.

TOTAL S/.

1 1 3 1 1 1 1 1

Ciento Ciento Cientos Ciento Docena Cientos Ciento Ciento

Platos descartables N 7 de color Platos descartables N 5 de color Sorbetes Prex de colores Platos decorativos Platos N 9 Cucharitas de colores Toma todo

--------TOTAL

8 7 4.50 7.80 2.00 8.00 6.20 23.50 S/. 67.00

Comercial Arts
Arte y diseo a tu estilo
POR MAYOR Y MENOR Jr. Ayacucho N 775 Int. 178 - LIMA Telfono (01)797- 1684 Nextel: 633*3738 Celular: 946 333 728

PROFORMA

Seor(es):____________________________________________________________________________________________________ Vendedor:____________________________________________________________________________________________________

CANTIDAD

UNIDAD

DESCRIPCIN

PRECIO POR UNIDAD

TOTAL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 6 1 1 1

Docena Docena Docena Docena Docena unidad Docena Docena Docena Unidad Docena Docena Docena

Cermica al frio 1/4 Acrilex para tela Servilletas para decoracin de madera Silicn delgado Escarcha dura Pistola chica para silicn Cmodas Biombos con espejos Portafotos Lminas de alto relieve Pintura acrilica Moldes acrilicos Cajas 10x10

3.00 2.00 1.00 0.50 2.00 8.00 5.00 5.00 5.00 2.00 3.00 2.00 2.00
TOTAL

30.00 22.00 12.00 4.00 15.00 8.00 48.00 48.00 48.00 12.00 34.00 15.00 20.00 316.00

Comercial Liz
Distribuidora de insumos para manualidades
Jr. Huallaga N 736 Int. 224 - LIMA Telfono (01)671-9612 Email: celia1818@hotmail.com Cellular: 992 791 358

PROFORMA

Seor(es):____________________________________________________________________________________________________ Vendedor:____________________________________________________________________________________________________

CANTIDAD

UNIDAD

DESCRIPCIN

PRECIO POR UNIDAD S/.

TOTAL S/.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 6 1 1 1

Docena Docena Docena Docena Docena unidad Docena Docena Docena Unidad Docena Docena Docena

Cermica al frio 1/4 Acrilex para tela Servilletas para decoracin de madera Silicn delgado Escarcha dura Pistola chica para silicn Cmodas Biombos con espejos Portafotos Lminas de alto relieve Pintura acrlica Moldes acrlicos Cajas 10x10

3.00 2.00 0.80 0.50 1.00 9.00 3.50 4.00 4.50 2.00 2.80 2.00 2.00
TOTAL

32.00 22.00 10.00 4.00 10.00 9.00 42.00 45.00 47.00 12.00 30.00 14.00 20.00 S/. 297.00

Comercial Roxana
Donde el arte lo haces tu
Jr. Andahuaylas N 665 Int. 180 - LIMA Telfono (01)427-4592 Email: artesaniaroxana@gmail.com

PROFORMA

Seor(es):____________________________________________________________________________________________________ Vendedor:____________________________________________________________________________________________________

CANTIDAD

UNIDAD

DESCRIPCIN

PRECIO POR UNIDAD

TOTAL

1 1 1 1 1 1 1 1 1 6 1 1 1

Docena Docena Docena Docena Docena unidad Docena Docena Docena Unidad Docena Docena Docena

Cermica al frio 1/4 Acrilex para tela Servilletas para decoracin de madera Silicn delgado Escarcha dura Pistola chica para silicn Cmodas Biombos con espejos Portafotos Lminas de alto relieve Pintura acrilica Moldes acrilicos Cajas 10x10

3.50 2.00 0.80 0.50 1.00 8.00 4.00 4.00 4.00 2.00 3.00 1.20 2.00
TOTAL

36.00 22.00 10.00 4.00 10.00 8.00 45.00 45.00 45.00 12.00 34.00 12.00 20.00 303.00

ENCUESTA

Sexo:

Edad

1) Ud. suele adquirir accesorios para el hogar.

No

2) Qu tipo de accesorios suele adquirir para su hogar

a) b) c) d)

Adornos y accesorios para la cocina. Adornos para la sala. Adornos y accesorios para el dormitorio. Accesorios para el bao.

3) De que material suele adquirir Ud. Este tipo de accesorios.

a) b) c) d)

Porcelana. En me lamine. Tejidos y en cermica. Hecho a base de material reciclable.

4) Con que frecuencia suele adquirir Ud. Este tipo de accesorios para el hogar.

a) b) c) d) e)

1 vez al mes. Cada 15 das. Una vez al ao. Cuando deseo regalar a algn familiar o amistad. Eventualmente.

5) Cuanto suele Ud. Gastar en la compra de este tipo de accesorios para el hogar.

a) b) c) d) e)

<5 - 10 > <10 - 20 > <20 - 30 > <30 - 50 > <50 - 200 >

6) Que es lo que ms le agradara a Ud. al poder adquirir este tipo de accesorios.

a) b) c) d) e)

Precio. Venta accesible (fsica y virtual). Creatividad e innovacin. Transparencia. Acabados excelentes

7)

Existe algn elemento de desagrado en el momento de la adquisicin de este tipo de accesorios. S No

8)

Si existiese un elemento negativo indique Ud. Cual sera al momento de adquirir este tipo de accesorios.

a) b) c) d) e)

Servicio Acceso. Calidad. Puntualidad. Precio.

9) Como le gustara que fuera el diseo de este tipo de accesorios paras su plena satisfaccin.

a) b) c) d) e)

Variedad de colores. Dibujos animados para nios. Joyeros con diseos peruanos. Diseos con alto relieve. Espejos y blondas.

10) Estaras dispuesto a comprar accesorios para el hogar elaborados con material reciclable. S No

11) Qu tipo de material reciclable le gustara que se use en este tipo de accesorios para el hogar. a) b) c) d) e) Cartn. Plstico. Madera. Latas. Tecnopor.

12) Cuanto estara dispuesto a pagar Ud. por este tipo de accesorios elaborados con material reciclable.

a) b) c) d) e)

<5 - 10 > <10 - 30 > <30 - 40 > <40 - 60 > <60 - 80 >

13) Ud. Realiza sus compras por internet.

No

14) Le gustara que le lleguen catlogos a su correo electrnico informndole de los nuevos artculos para el hogar que tenemos.

No

Objetivos /niveles
Actividades: Lista de actividades para c/ componente Local: propio. RR.HH: Mano de obra : familiar solo dos personas Sin salario (reparticin de ganancias). Administracin: administracin de la propietaria. Insumos: Proveedores fijos. Buena calidad. Costos bajos. Buena atencin. Pagos a tratarse..

Estructura del marco lgico Indicadores Medios verificables verificables


El presupuesto se evala de acuerdo a las proformas solo tomando en cuenta los costos fijos y variables. Tomando en cuenta cada componente ya que es prioridad para el proyecto. Informacin del presupuesto si los resultados son correctos y si va de acuerdo con el plan. Se hace uso de:

Supuestos
La toma de decisiones descripcin de cada uno de los componentes. Cartera de proveedores que le permite elegir calidad, tiempo, y precio.

Registro de compras. Sustentacin de proforma.

Usted suele adquirir accesorios para el hogar


120% 100% 80% 60% 40% 20% 0% 18--27 si 100% 28--37 100% 38--47 100% 48--57 100% 58--67 100% 68--77 100%

% de Personas

Total general 100%

Interpretacin: De las 50 personas encuestas todas afirmaron que compran accesorios para el hogar esto quiere decir que al l 00% la respuesta es SI.

Que tipo de accesorio suele adquirir para su hogar?


120.0% 100.0%

% de Personas

80.0% 60.0% 40.0% 20.0% 0.0% 18--27 28--37 30.8% 38.5% 23.1% 7.7% 38--47 14.3% 28.6% 28.6% 28.6% 48--57 9.1% 9.1% 36.4% 45.5% 58--67 0.0% 85.7% 0.0% 14.3% 68--77 0.0% 0.0% 100.0% 0.0% Total genera l 18.0% 34.0% 26.0% 22.0%

accesorios para el bao adornos para la sala

27.3% 27.3%

adornos y accesorios para el 27.3% dormitorio adornos y accesorios para la 18.2% cocina

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que adquieren ms adornos para la sala comprendido en un 34 % y el mnimo en accesorios para el bao comprendidos en un 18 %.

De que material suele adquirir Ud. este tipo de accesorios


120.00% 100.00%

% de Personas

80.00%

60.00%

40.00%

20.00%

0.00% 18--27 en melamine 18.18% 28--37 30.77% 23.08% 23.08% 23.08% 38--47 0.00% 14.29% 28.57% 57.14% 48--57 9.09% 9.09% 36.36% 45.45% 58--67 42.86% 0.00% 57.14% 0.00% 68--77 0.00% 0.00% 0.00%

Total genera l 20.00% 16.00% 34.00%

hecho a base de material 27.27% reciclable porcelana tejidos y en ceramica 36.36% 18.18%

100.00% 30.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que el tipo material que compran es de porcelana comprendido en un 34 % y el menos usado es material reciclable comprendido en un 16 %.

120.00% 100.00%

con que frecuencia suele adquirir Ud. este tipo de accesorios para el hogar

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 28--37 23.08% 15.38% 15.38% 15.38% 30.77% 38--47 57.14% 0.00% 14.29% 14.29% 14.29% 48--57 72.73% 0.00% 9.09% 9.09% 9.09% 58--67 68--77

Total general

cada 15 dias cuando deseo regalar a un familiar o amistades eventualmente una ves al ao una ves al mes

18.18% 9.09% 27.27% 18.18% 27.27%

42.86% 100.00% 42.00% 14.29% 14.29% 0.00% 28.57% 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% 8.00% 16.00% 12.00% 22.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que la frecuencia de compra es de cada 15 das comprendidos en un 42 % y donde menos compran es para regalos familiar o amistades comprendidos en un 8 %.

cuanto suele Ud. gastar en la compra de este tipo de accesorio para el hogar
120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 10--20 20--30 30--50 50--200 18.18% 54.55% 18.18% 9.09% 28--37 7.69% 23.08% 69.23% 0.00% 38--47 28.57% 42.86% 28.57% 0.00% 48--57 18.18% 36.36% 45.45% 0.00% 58--67 14.29% 42.86% 14.29% 28.57% 68--77 0.00% 0.00% 100.00% 0.00%

Total general 16.00% 38.00% 40.00% 6.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce quesuelen comprar ms entre los precios de 30 y 50 soles comprendidos en un 40 % y menos comprar entre los precios de 50 y 200 soles comprendidos en un 6 %.

Que es lo que mas le agradaria a Ud. al poder adquirir este tipo de accesorio
120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 28--37 38--47 48--57 58--67 68--77

Total gener al

acabados excelentes creatividad e innovacion precio transparencia

27.27% 15.38% 28.57% 27.27% 42.86% 0.00% 26.00% 18.18% 61.54% 28.57% 63.64% 42.86% 0.00% 44.00% 27.27% 7.69% 42.86% 0.00% 18.18% 15.38% 0.00% 0.00% 0.00% 9.09% 0.00% 0.00% 0.00% 14.00% 0.00% 4.00% 0.00% 14.29% 100.00% 12.00%

venta accesible(fisica y virtual) 9.09%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que lo que ms agrada al cliente es la creatividad e innovacin comprendidas en un 44 % y lo que menos le agrada es venta accesible (fsica y virtual) comprendida en un 4 %.

existe algun elemento de desagrado en el momento de la adquisicion de este tipo de accesorios


120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 no si 0.00% 100.00% 28--37 7.69% 92.31% 38--47 0.00% 100.00% 48--57 0.00% 100.00% 58--67 0.00% 100.00% 68--77 0.00% 100.00% Total general 2.00% 98.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que un 98 % le desagrada por lo menos algn elemento al momento de la adquisicin de este tipo de accesorios y un 2 % no le desagrada ningn elemento.

si existiese un elemento negativo indique Ud. cual seria al momento de adquirir este tipo de accesorio
120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 28--37 7.69% 46.15% 30.77% 7.69% 7.69% 38--47 0.00% 85.71% 14.29% 0.00% 0.00% 48--57 9.09% 54.55% 27.27% 0.00% 9.09% 58--67 0.00% 71.43% 28.57% 0.00% 0.00% 68--77 0.00% 100.00% 0.00% 0.00% 0.00%

Total general 6.00% 58.00% 26.00% 2.00% 8.00%

acceso calidad precio puntualidad servicio

9.09% 45.45% 27.27% 0.00% 18.18%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que el elemento ms negativo al adquirir el accesorio es la calidad comprendida en un 58 % y el elemento menos negativo es la puntualidad comprendidos en un 2 %.

como le gustaria que fuera el diseo de este tipo de accesorio para su plena satisfaccin
120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 28--37 15.38% 38--47 0.00% 48--57 9.09% 58--67 0.00% 0.00% 68--77 0.00% 0.00% 0.00% 0.00% Total gener al 6.00% 44.00% 18.00% 14.00%

dibujos animados para nios diseos con alto relieve espejos y blondas variedad de colores

0.00%

72.73% 30.77% 28.57% 27.27% 71.43% 27.27% 15.38% 14.29% 27.27% 23.08% 42.86% 18.18% 0.00%

joyeros con diseos peruanos 0.00%

0.00% 100.00% 18.00%

15.38% 14.29% 18.18% 28.57%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que al cliente le gustara que los accesorios sean con diseos de alto relieve comprendidos en un 44 % y lo que menos les gustara son con dibujos animados para nios comprendidos en un 6 %.

estaria dispuesto a comprar accesorios para el hogar elaborados con material reciclable
120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 no si 9.09% 90.91% 28--37 0.00% 100.00% 38--47 0.00% 100.00% 48--57 0.00% 100.00% 58--67 0.00% 100.00% 68--77 0.00% 100.00% Total general 2.00% 98.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que un 98 % estaran dispuestos a comprar sus accesorios elaborados con material reciclable y un 2 % no le gustara comprar accesorios elaborados con material reciclable.

que tipo de material reciclable le gustaria que se use en este tipo de accesorios para el hogar
120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 carton latas madera plastico tecnopor 9.09% 0.00% 63.64% 9.09% 18.18% 28--37 15.38% 0.00% 61.54% 7.69% 15.38% 38--47 0.00% 14.29% 85.71% 0.00% 0.00% 48--57 9.09% 9.09% 63.64% 9.09% 9.09% 58--67 0.00% 14.29% 71.43% 0.00% 14.29% 68--77 0.00% 100.00% 0.00% 0.00% 0.00% Total general 8.00% 8.00% 66.00% 6.00% 12.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que el material ms reciclable que compraran es de madera comprendido en un 66 % y el material reciclable que menos compraran es el plstico comprendido en un 6 %.

cuanto estaria dispuesto a pagar Ud. por este tipo de accesorios elaborados con material reciclable
120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 10--30 30--40 40--60 5--10 36.36% 27.27% 36.36% 0.00% 28--37 30.77% 23.08% 38.46% 7.69% 38--47 14.29% 71.43% 14.29% 0.00% 48--57 0.00% 63.64% 36.36% 0.00% 58--67 0.00% 71.43% 28.57% 0.00% 68--77 0.00% 100.00% 0.00% 0.00% Total general 18.00% 48.00% 32.00% 2.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que el precio que pagara por accesorios elaborados con material reciclable es de un rango de 30 y 40 soles comprendidos en un 48 % y el menor precio de compra seria entre el rango de 5 y 10 soles comprendidos en un 2 %.

usted realiza sus comprar por internet


120.00% 100.00%

% de personas

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 no si 18.18% 81.82% 28--37 30.77% 69.23% 38--47 71.43% 28.57% 48--57 54.55% 45.45% 58--67 57.14% 42.86% 68--77 0.00% 100.00% Total general 42.00% 58.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que un 58 % compran por internet y un 42 % presencialmente.

le gustaria que llegen catalogos a su correo electronico informandole de los nuevos articulos para el hogar que tenemos.
120.00% 100.00%

% de personas.

80.00% 60.00% 40.00% 20.00% 0.00% 18--27 no si 18.18% 81.82% 28--37 15.38% 84.62% 38--47 57.14% 42.86% 48--57 45.45% 54.55% 58--67 57.14% 42.86% 68--77 0.00% 100.00% Total general 34.00% 66.00%

Interpretacin: De los 50 encuestados se deduce que un 66 % le gustara que lleguen catlogos a su correo electrnico y un 34 % no desean.

ANEXOS

ESTUDIO TCNICO I. PRODUCIR: 1. Qu?: ART & HOME es una micro empresa . 2. Cunto?:En base de las encuestas realizadas en el distrito de Cercado de Lima, empezaremos con 12 ventas de accesorios por da, en la cual solo trabajare 6 das a la semana, siendo 72 productos vendidos por semana y al mes 288. 3. Dnde?: La empresa ART & HOME ubicada en el departamento Lima en el distrito de Cercado de Lima. 4. Cundo?: . 5. Cmo?:Para obtener la calidad de nuestro servicio que le vamos a brindar a las personas tendremos: Maquinarias: Hidrolavadora, Compresora, Aspiradora y Puzzi. Herramientas: Pack de herramientas, Atomizador, Antes, Pao micro fibra y Plastilina. Equipo: Computadora, Impresora, Radio y Cmara, tv. 6. Con que?:Con la inversin que realizaremos para ello contamos con un capital de 23 mil soles

II.

OBJETIVO: 1. Capital:Contamos con 23 mil soles, para la realizacin del proyecto. 2. Mano de obra: contaremos con 5 personas para el brindar un servicio y atencin de calidad, el personal sern miembros del grupo del proyecto.

III.

DETERMINA: 1. Tamao ptimo del proyecto: A. Factores que determinan el tamao ptimo del proyecto: a. Mercado de consumo: nos vamos a dirigir al consumidor real y potencial. El consumidor real ya tiene experiencia en recibir el servicio de car wash, la nica forma ser satisfacer plenamente en sus necesidades insatisfechas originadas por la competencia. Los consumidores potenciales son las personas que an no tienen conocimiento en este tipo de servicio, pueden ser las personas que recin hacen uso de un automvil. b. Mano de obra: el personal que vamos a tener contara con 5 personas en la cual ser los mismos miembros del grupo, reduciendo nuestra infurcin en cuanto a la contratacin de nuevo personal. c. Materia prima: en el mercado existe diversos productos y/o marcas en cuanto a los insumos que vamos usar para el lavado del auto de la persona, y son de bajos precios (se debe a la competencia entre ellos). d. Tecnologa: contaremos con buena tecnologa para realizar el proceso del lavado de auto, desde la atencin, el servicio, y el entretenimiento de las personas. e. Recursos financieros: en disponemos con 23 mil soles. cuanto el capital que

f. Escomas de escalas: por ser nuevos en el mercado empezaremos con 12 atenciones por da.

B. Demanda:
100% ENCUESTAS N servicios o productos 1 semana 1 mes

Proyeccin de la demanda
15% 100% 1 da 6*12 4*72 = = = = = 0.15 50 12 72 288 servicios diarios servicios semanales servicios mensuales

1 Da

= = = = = = = = = 1 mes 1036800 1192320 1371168 1576843.2 1813369.68

n 50 600 n 50 3600 (n*6) 3600 1036800 + +

* *

servicios 12

1 MES

1 Semana

* *

6*12 72

1 mes

* *

4*72 288

2 MES

= = = = = =

0.15 0.15

* *

1 mes 1036800

3 MES 4 MES 5 MES

2. Localizacin Optima: A. Macro localizacin:

Micro localizacin: Este es un sitio muy central de la ciudad, con oportunidad de acceso al transporte pblico fcilmente, para llegar hasta nuestros proveedores, y para entregar el producto en un futuro, este ser elaborado y comercializado desde casa o ser a domicilio.
ubicacin

A. Distribucin del ambiente:

Por tratarse de una empresa nueva, de productos elaborados a mano, no requiere una infraestructura especializada, simplemente requiere de un lugar amplio, fresco, tranquilo y acogedor que brinde comodidad para crear diseos hermosos e innovadores que es lo que caracteriza estos productos. El lugar donde funcionar la empresa los primeros seis meses, ser mi casa ya ya que tiene espacios suficientes para el almacenamiento de la materia prima, para el desarrollo y produccin, con todos los servicios pblicos disponibles, como luz, agua, alcantarillado, telfono, Internet y servicios sanitarios, por lo tanto este tiempo no se requiere un gasto de arrendamiento por el momento.
Donde se realiza la elaboracin de los accesorios.

a. rea administrativa: Estar a cargo solo una persona. Esta rea est compuesta por lo siguiente: Una computadora. Impresora tiles de oficina (lapiceros, resaltadores, cuadernos, borradores etc.). Papelera: Documentos (cartera de clientes y nuevos cliente). Telfono. Celulares. Funciones de la persona encargada: Atencin al cliente.. Ubicar proveedores. Etc. 3. Infraestructura o ingeniera optima: A. Imput: a. Materia prima: Los insumos se utilizarn mediante los requerimientos de las personas, y compraremos ms insumos dependiendo a las preferencias que soliciten las personas. b. Mano de obra: en mi negocio solo laboraran 2 personas, las cuales estarn divididas en reas correspondiente, solo una persona se encargara del rea administrativa que en este caso ser yo y la otra persona junto conmigo elaborara los accesorios.

B. Output:

Tipo de produccin: Esta actividad est basada en la transformacin de los materiales para obtener el producto final, as: Diseo, lijado, pintado, moldeado, recorte, pegado o cocido segn la tcnica, secado, pulido, pruebas y empaque. Descripcin de la materia prima: En sus instalaciones ART & HOME cuenta con una estantera en la que se ubican todos los materiales necesarios para la elaboracin del producto como son pinturas, lacas, telas, hilos, maderas, botones, moldes, marcadores entre otros, cuenta adems con una mesa amplia, sillas cmodas, un telfono y una computadora.

a. Diagrama del proceso:

MAPA DE PROCESOS:

PROCESO: ELABORACIN DE ARTCULO DECORATIVO PARA EL HOGAR

Cliente

Emprendedora

INICIO:

PEDIDO REALIZAR EL PEDIDO En este caso hare una muestra de uno de los artculos de mayor demanda.

JOYEROS EN FORMA DE CASITA ELABORADOS CON MADERA .

DISPONER DE MATERIALES.

LIJAR EL MARCO

CLIENTE

EMPRENDEDORA DECORAR EL MARCO.

PULIR.

APLICAR LACA.

DEJAR SECAR.

MONTAJE DE ACRILICO PARTE TRASERA.

FIJAR ADHESIVOS.

COLOCAR SELLO.

EMPACAR EL ARTICULO.

ENTREGAR EL PRODUCTO

LLEGA A MANOS DEL CLIENTE EL PRODUCTO EN LA FECHA Y HORA ACORDADA

CONSIGNAR DINERO DE LA COMPRA.

FIN

You might also like