You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD TCNICA DE COTOPAXI CIENCIAS DE LA INGENIERA Y APLICADAS

CARRERA: INGENIERA ELCTRICA ASIGNATURA: INSTRUMENTOS Y EQUIPOS ELCTRICOS CICLO: CUARTO PARCIAL: SEGUNDO DEBER N: 3 TEMA: CIRCUITO EQUIVALENTE DE UN TC NOMBRE: HERRERA KLEVER MULLO KATTY FECHA DE ENTREGA: 03 de Diciembre de 2013 LATACUNGA ECUADOR 2013 CONTENIDO 1. TEMA Circuito equivalente de un transformador de corriente. 2. OBJETIVO GENERAL Investigar el circuito equivalente de un transformador de corriente, mediante una investigacin en algunas pginas web, para obtener una mejor comprensin de los futuros temas a tratarse de la materia. 3. OBJETIVOS ESPCIFICOS Identificar el circuito equivalente de un transformador de corriente 4. MARCO TERICO TRANSFORMADOR DE CORRIENTE Los transformadores de corriente se utilizan para tomar muestras de corriente de la lnea y reducirla a un nivel seguro y medible, para las gamas normalizadas de instrumentos, aparatos de medida, u otros dispositivos de medida y control. Los valores nominales de los transformadores de corriente se definen como relaciones de corriente primaria a corriente secundaria. Unas relaciones tpicas de un transformador de corriente podran ser 600 / 5, 800 / 5, 1000 / 5. Los valores nominales de los transformadores de corriente son de 5 A y 1 A. El primario de estos transformadores se conecta en serie con la carga, y la carga de este transformador est constituida solamente por la impedancia del circuito que se conecta a l.

CIRCUITO EQUIVALENTE DE UN TRANSFORMADOR DE CORRIENTE

En el diagrama: ZH = Impedancia propia del devanado de alta tensin. ZL = Impedancia propia del devanado de baja tensin. ZM = Impedancia de magnetizacin del transformador. ZC = Impedancia de carga en el secundario. IH = Corriente primaria. IL = Corriente que alimenta a la carga. IM = Corriente de magnetizacin. 1: N = Relacin de transformacin RTC.

5. CONCLUSIONES El devanado primario est conectado en serie con la lnea o alimentador, por lo que la corriente primaria IH es la misma de la lnea y la impedancia ZH es lo suficientemente pequea que puede ser despreciada. La impedancia de carga ZC es la resultante de la conexin en serie de las bobinas de corriente de los equipos de proteccin y medici n que el TC debe alimentar, esta tendr siempre una magnitud pequea para ofrecer una oposicin mnima al paso de corriente y no sacar al TC de sus caractersticas de diseo. 6. COMENTARIOS Identifiqu que los transformadores de corriente pueden tener varios bornes en el primario y en el secundario esto para modificar la relacin de transformacin para diversas aplicaciones requeridas, as como tambin conocimos que estos se pueden conectar en serie y paralelo en el primario, sabiendo que los bornes para el primario se identifican con las letras P y C, as como para el secundario con la letra S. 7. BIBLIOGRAFA http://es.scribd.com/doc/84490171/TRANSFORMADORES-DEINSTRUMENTO#download http://www.frlp.utn.edu.ar/materias/tydee/moduloii.pdf http://patricioconcha.ubb.cl/transformadores/transformadores_de_medida.

You might also like