You are on page 1of 14

Cules son las caractersticas masculinas que ms atraen a las mujeres?

Por lo general, estos son los comportamientos y rasgos que ellas encuentran ms seductores. Tomen nota, caballeros: Mirada, sonrisa y manos. A menudo, no es el fsico perfecto ni muy cuidado lo que ms les seduce (los metrosexuales, aunque ellos crean lo contrario, no vuelven locas a las chicas). En cambio, les derrite una sonrisa bonita, una mirada penetrante y las manos grandes y cuidadas. Y tambin la mandbula cuadrada y el trasero firme, signos de virilidad. Inteligentes. Les gustan los hombres inteligentes, cultos, reflexivos. Pero sin pretensiones de saberlo todo ni actitud egocntrica. Nada ms insoportable que un prepotente que monopoliza la conversacin y se cree en posesin de la verdad. Prefieren a alguien capaz de tener la humildad de reconocer que puede estar equivocado o no lo sabe todo. Responsables. Ellas adoran a los hombres que afrontan los problemas con la cabeza fra, sin ser agresivos o groseros con quienes les ofenden. Que resuelvan las cosas sin perder el control. Que sean firmes, pero tranquilos. Y por supuesto que miren de frente los conflictos, sin poner excusas o esconder la cabeza cobardemente. Poderosos. Aunque resulte polticamente incorrecto, desde siempre las mujeres se han sentido atradas por los hombres con poder. Pero no se trata solo de tener dinero, sino bsicamente de poder personal: un hombre que es competente y exitoso en su profesin, que sabe lo que quiere en la vida y va a por ello sin pedir perdn a nadie resulta muy, muy sexy. Con sentido del humor. Les vuelven locas los tipos que saben tomarse la vida con ligereza ,rerse de s mismos, encontrar el lado cmico a las situaciones Hacer, en definitiva, que la vida a su lado resulte fcil y placentera. Y tambin los hombres que son capaces de saltarse a la torera los convencionalismos, de sentir y expresar emociones y volverse locos ante algo que les apasiona. Que sepan disfrutar de la vida. En otras palabras, hombres que trabajan para vivir y no viven para trabajar. Que son curiosos y cultivan sus pasiones. Que saben gozar y exprimir el momento, y vivir con intensidad. Equilibrados. S, a ellas les encanta lo masculino: el poder, la fuerza, la seguridad, la decisin Pero an les gusta ms si se alterna con lo femenino: comprensin, dulzura, capacidad de sentir y expresar emociones, etc. Sensuales. Los hombres que saben tomarse su tiempo para seducir son irresistibles. Aquellos que derrochan ternura, sensualidad, erotismo, que saben hacerlas sentir bellas y especiales con una mirada de deseo, con un gesto de bondad, con una sorpresa. Por el contrario, les horrorizan los fanfarrones y los narcisistas. Con empata. Para muchas, el rasgo ms seductor en un hombre es que sepa escuchar, crear un vnculo emocional, demostrar empata. En definitiva, tener un alto grado de inteligencia emocional sin por ello resultar afeminado o infantil.

Protectores. Es decir, que sepan hacerlas sentir seguras y apreciadas con un gesto, con su forma de tratarlas y tenerlas en cuenta. Hombres que cumplen su palabra y transmiten confianza porque lo que dicen y lo que hacen resulta coherente. Pero no les gustan los acaparadores, los machistas o los celosos.

Si quieres enamorar a una mujer mayor,( podria ser 10 o 15 aos mas que tu ), estos consejos te ayudarn...

Te atraen las mujeres mayores? si es asi, la siguiente pregunta es, sabes como enamorar a una mujer mayor ? Sabes cmo hacer que la relacin funcione? En las relacines cotidianas con las mujeres mayores tienes que olvidar ser prepotente o autoritario. Lo ideal sera que el hombre sea quien se ocupe de las cosas en una relacin. Se espera que el hombre sea responsable de los proyectos para la casa,finanzas etc. El hombre tendria que ser el "proveedor" en la relacin para nuestra sociedad. La cultura social dicta que los hombres son los que tienen el control de todo, porque se supone que es el que lleva la relacin. Qu pasa si las cosas son todo lo contrario y si la mujer tiene ms xito que t? Si la mujer tiene ms experiencia en la vida?Enamorar a una mujer mayor puede cambiar tu forma de ver las cosas...

SI QUIERES MANTENER UNA RELACION Y ENAMORAR A UNA MUJER MAYOR, LA PRIMERA COSA QUE TIENES QUE OLVIDARTE ES DE TU "VARONIL" EGO. Para enamorar a una mujer mayor tienes que tener en cuenta que las mujeres de edad tienen su propia vida casi consolidada. Cuando ests saliendo con una mujer mayor, debes aceptar el hecho de que ella ya tiene una rutina fija y una vida ms estable. Tienes que entender, al enamorar a una mujer mayor, que ella quizas, tiene su carrera, su propio conjunto de amigos y una vida social amplia. Que quizas no sea la tpica chica que se aferra y necesita pasar contigo todo el tiempo.Para enamorar a una mujer mayor, tendras que invitarla a lugares mas tranquilos como cines, confiterias con shows en vivo,paseos etc. Tendras que tener en cuenta que ella necesita otro tipo de relacion.Enamorar a una mujer mayor te traera experiencias inigualables en el sexo,ya que debido a su edad,sabe mucho mas que cualquier chica joven. Tendras sexo de "calidad",esa es otra de las ventajas de enamorar a una mujer mayor. Para mantener una relacin sana y enamorar a una mujer mayor, tambin debes desarrollar tus propias actividades sin impedirle nada, mientras que ella realize las suyas.Esto es muy importante,no interferir en su trabajo,(si trabaja).

Inconvenientes de enamorar a una mujer mayor: Los celos Dado que eres ms joven que ella,quizas se sienta un poco insegura. Hay momentos en que podra pensar que ests comenzando a interesarte ms en las chicas jvenes. Las mujeres de edad quizas sientan unos celos enfermizos de las mujeres jvenes que hablen contigo en el trabajo o en cualquier otro lugar. En realidad, no tienes que preocuparte por esto si quieres enamorar a una mujer mayor, porque estos celos pueden ser normales debido a la diferencia de edad entre los dos. Si esto sucede slo tienes que entenderla y tener paciencia con ella. Haz que se sienta segura, asegurando que ella es la nica en tu vida. Las mujeres mayores son maduras y comprensivas, ya que tienen ms experiencias en la vida. Esto significa que tienden a ser ms solidarias y ms reflexivas que aquellas mujeres que son ms jvenes que t. Pero esto no significa que puedes aprovecharte de este acto de bondad y madurez de tu mujer. Las mujeres mayores tambin estn buscando a alguien que pueda atender a sus necesidades de forma fsica y tambien emocionalmente. Si quieres enamorar a una mujer mayor,nunca le hagas entender que tiene mas aos que tu.Mimala permanentemente y hazla sentir importante. Todo esto te dara la satisfaccion de enamorarla y disfrutar de su experiencia!!

10 tecnologas para evitar la crisis del agua potable


2 years, 5 months ago by: nicolas.boullosa
staff

comments

click thumbnails to expand for full photos No hay recurso ms esencial para la vida ni peor gestionado que el agua. El agua potable y el saneamiento son derechos universales desde 2010, aunque este reconocimiento no garantiza su buen uso. A menudo desperdiciada o usada en exceso, el agua padece las tensiones derivadas conciliar el inters personal -sacar el mximo beneficio propio- con el colectivo garantizar la sostenibilidad de las reservas-. No existe una frmula que garantice el acceso a reservas de agua potable en todo el mundo, sin por ello agotar las reservas terrestres y subterrneas.

Con los retos existentes, el sector del agua es uno de los entornos ms prometedores para que empresas de tecnologas limpias mejoren el uso del agua en la agricultura, la industria y los hogares. Oportunidad de negocio para quienes mejoren la gestin del agua Mientras debatimos sobre el precio real del agua y los derechos sobre su uso, el agua potable es un bien escaso para muchas personas, y existe una oportunidad de negocio para remediarlo. La caridad puede resultar, en ocasiones, poco efectiva y contraproducente, sobre todo en la gestin efectiva del agua de un bien difcil de gestionar y transportar. El sector afronta una tendencia inequvoca hacia la escasez, a medida que aumenta el porcentaje de poblacin mundial residente en pases con clima rido y pocos recursos hdricos: De los casi 7.000 millones de personas en el mundo, el 28% tiene Internet, mientras el 15% tiene un acceso deficiente al agua potable. 71 pases padecen un descenso sostenido de sus reservas de agua potable (agua consumida que no es devuelta a los ecosistemas). De stos, 45 padecen un estrs entre moderado y severo. Varios de los principales productores y exportadores agrarios (China, India, Israel, Marruecos) padecen una prdida severa de reservas de agua dulce, al consumir mucho ms de lo que revierten a los ecosistemas. Desde 1900, han desaparecido ms de la mitad de los humedales del mundo. En Espaa, destaca el espectacular retroceso de las Tablas de Daimiel. Un tercio de las 105 mayores ciudades obtienen buena parte de su agua potable directamente de reas protegidas. Varios productos requieren una cantidad de agua desproporcionada. Si se cuenta el agua usada en todo el proceso (cultivo, recoleccin y tratamiento, empaquetado, distribucin y elaboracin en un establecimiento), una taza de caf requiere el equivalente a 140 litros (591 tazas) de agua. En los pases ms pobres, la mitad de las camas hospitalarias son ocupadas por pacientes con enfermedades relacionadas con agua contaminada o falta de saneamiento. El agua en mal estado, la diarrea y la falta de rehidratacin matan a 5.000 nios al da. Innovacin en "tecnologas azules" Varias startups tratan de paliar las principales carencias de la gestin del agua potable en el mundo. Internet llega ya a 1.800 millones de personas, pero todava hay 1.000 millones que no tienen agua potable y saneamiento garantizados. Asimismo, pases emergentes con el potencial de India conviven con compaas del agua burocratizadas e ineficientes, que obligan a cortar el suministro a diario durante horas y malgastan parte del recurso. Las oportunidades empresariales se multiplican no slo en potencias emergentes con amplias zonas ridas (China, India, Mxico), sino tambin en el mundo desarrollado. Los principales retos en 2011 tienen que ver con la escasez, el acceso, la contaminacin o el uso justo y eficiente del recurso. Se puede mejorar el suministro tradicional; gestionar pozos de manera ms sostenible; crear de mercados de derechos de agua que valoren el recurso en funcin de la demanda y las reservas existentes en cada momento; crear sistemas de riego baratos para agricultores con pocos recursos; mejorar el riego por goteo o la tecnologa hidropnica; potabilizar agua contaminada, etctera. Tecnologas surgidas de la necesidad: el riego que surgi de los kibutz Con un clima rido y una industria agraria que ha debido innovar para producir todo tipo de cosechas hortofrutcolas en zonas semi-desrticas, las empresas y cooperativas agrcolas (kibutz) israeles son responsables de innovaciones en las ltimas dcadas. Netafim, hoy una de las mayores empresas del sector de las tecnologas del agua ("blue tech"), fue fundada en un kibutz del desierto de Negev en 1965. Intrigado por el gran tamao de un rbol, un ingeniero agrnomo descubri que una tubera en mal estado suministraba un pequeo pero constante goteo directamente en sus races. Tras una concienzuda experimentacin con distintos diseos, la empresa invent el riego por goteo aquel mismo ao. Israel quiere ser el Silicon Valley del agua Ahora, Israel quiere convertirse en el Silicon Valley de las tecnologas del agua. Para lograrlo, combinar el dinamismo de sus emprendedores, empresas de capital riesgo y centros de

investigacin con la experiencia acumulada gestionando agua. El caldo de cultivo es inmejorable: una comunidad cientfica bien financiada, cultura emprendedora y escasez de agua potable. La tecnologa del agua no despega slo en Israel, sino tambin en los pases emergentes, el mercado que crece con mayor rapidez, y varias de las innovaciones desarrolladas para sus clases medias aspirantes son adoptadas despus en todo el mundo, tambin en los pases ricos, debido a su idoneidad y precio ajustado. Se trata de la innovacin inversa, que recuerda que el mundo emergente crea lo mejor con cada vez ms asiduidad. La tendencia podra extenderse tambin a las tecnologas del agua. Estados Unidos y Australia: clima rido, agricultura y emprendedores Estados Unidos y Australia comparten, adems de cultura anglosajona, grandes extensiones desrticas y semi-desrticas, que incentivan nuevas empresas del sector del agua, especializadas en recoleccin de aguas pluviales, tratamiento de aguas grises, potabilizacin o riego por goteo. Proliferan, asimismo, los especialistas en sostenibilidad, permacultura (Michael Mobbs, en Australia; y Mark Feitchmeir, en Estados Unidos, son dos ejemplos) y paisajismo nativo, campos muy relacionados con la gestin del agua en el sector domstico. El valor real del agua potable Andrew Winston, autor de Green to Gold, menciona en Harvard Business Review las conclusiones de un estudio de la empresa estadounidense ITT, el mayor fabricante mundial de sistemas de bombeo, transporte, tratamiento y control de fluidos. El informe, "The Value of Water", destaca la cantidad de agua derrochada y el dramtico desfase entre el precio del agua y su valor real. Segn ITT, slo en Estados Unidos se rompen ms de 650 caeras a diario, con un coste de 2.600 millones de dlares al ao. Como consecuencia, se desperdicia anualmente el equivalente al agua consumida por 68 millones de hogares en el mismo perodo. Pero el estudio tambin muestra tendencias esperanzadoras. El 95% de los consumidores que participaron en la encuesta identifican el agua corriente como el servicio ms importante que reciben en casa, por delante de la electricidad, el telfono o Internet. Y aseguran que pagaran ms por una infraestructura mejorada y ms eficiente. Sin olvidar que el estudio ha sido encargado por una empresa del sector, el contexto es esperanzador. Innovando en la gestin del agua Andrew Winston expone que la gestin del agua se convertir en uno de los negocios ms estratgicos del siglo XXI. La necesidad, recuerda, propulsa la innovacin como ningn otro incentivo. Desde las grandes empresas especializadas gestionar agua o construir equipamiento para grandes infraestructuras hdricas, hasta firmas que empiezan con pocos recursos, a menudo con un pie en la universidad y otro en el sector privado, el agua competir con la energa y el transporte por un lugar central en el sector de las tecnologas verdes. 10 startups que quieren resolver la crisis del agua Varias competiciones congregan anualmente a las nuevas empresas e ideas en el sector: entre los certmenes en los que abundan las startups especializadas en "tecnologa azul", destacan ImagineH2O, CleanTech Open, y Global Entrepreneurship Week's Inaugural Startup, en Estados Unidos; o World Future Energy, en Oriente Medio. Resumimos a continuacin el plan de negocio de 10 de las nuevas empresas del sector del agua ("tecnologa azul") con mayor potencial:

1. Global Easy Water Product (sistema de micro-irrigacin, o riego de bajo consumo, de bajo coste)

Esta firma fundada en India en 2004 es uno de los exponentes del fenmeno de la innovacin inversa: productos y servicios creados para el pblico mayoritario de los pases emergentes que, por su conveniencia, calidad y precio ajustado, son posteriormente adoptados en el resto del mundo. Global Easy Water Product ha creado un sistema de riego econmico que permite cuadruplicar las cosechas, a un precio de 32,50 dlares por 0,1 hectreas (1.000 metros cuadrados). Gracias al sistema de riego, cualquier campesino con bajo poder adquisitivo puede plantar cosechas de agricultura intensiva en tierras antes poco productivas. El sistema de riego va destinado a agricultores de India y otros pases en desarrolla, pero tambin podra interesar a aficionados e incluso gobiernos locales de Europa, Estados Unidos y otros lugares interesados en instalar huertos urbanos y metropolitanos, etctera. 2. WaterHealth (depsitos potabilizadores para pases pobres)

WaterHealth es una empresa fundada en 2003 India (Andhra Pradesh) y California, especializada en la purificacin de agua y con 300 trabajadores, elegida entre las 100 mejores startups del sector de las tecnologas verdes por Global Cleantech 100, lista elaborada por The Guardian y Cleantech Group. Cerca de 2.000 millones de personas consumen agua en mal estado y la situacin, lejos de paliarse, empeora. Sanjay Bhatnagar, presidente de WaterHealth, pretende que acuerdos entre el sector privado (su empresa) y el apoyo local pblico (poblaciones rurales) distribuyan agua potable de manera efectiva y a bajo coste. En lugar de fomentar los pozos i depsitos individuales, o los sistemas de purificacin individuales, WaterHealth financia plataformas porttiles para purificar agua con prstamos bancarios (el 40% de la financiacin la asume la comunidad, y WaterHealth el 60% restante). Cada proyecto, con un coste de entre 15.000 y 25.000 euros, se pone en marcha en 3 semanas y la infraestructura es mantenida por la compaa. La empresa cobra 4 rupias (6 cntimos de euro) por 20 litros de agua purificada, o alrededor del 1% del precio del agua embotellada en las comunidades locales donde se instalan las purificadoras. 3. Strauss Water (electrodomstico para purificar agua y hacer t)

Strauss Water, filial de la empresa de alimentacin y bebidas israel Strauss Group, comercializa desde el 18 de mayo de 2011, a travs de un acuerdo con la firma china de lnea blanca Haier Group, un purificador individual que no slo filtra agua, sino que la calienta para hacer t. China es el primer mercado elegido para el pequeo electrodomstico, ha declarado Rami Ronen, presidente de Strauss Water. La empresa pretende suplir a los clientes de la segunda economa del mundo con un dispositivo que evite enfermedades y, a la vez, proporcione una bebida cotidiana en el pas. El aparato se vende por 4.490 yuan (482 euros). 4. Emefcy (tecnologa para potabilizar agua y, de paso, generar energa)

La startup Emecfy centra su negocio en reducir la cantidad de energa necesaria para potabilizar agua en mal estado. Se estima que el 2% de toda la energa consumida en la actualidad es empleado en procesos relacionados con la potabilizacin del agua que se consume en el mundo. Uno de sus productos emplea bacterias "electrognicas" para convertir las piscinas de aguas residuales de las plantas potabilizadoras en bateras, capaces de generar energa, que convertiran cualquier planta potabilizadora en una central de generacin elctrica. 5. TaKaDu (detecta y previene fugas de agua en las infraestructuras)

TaKaDu ofrece software como servicio (SaaS) para monitorizar el estado de las redes de distribucin de agua potable. La plataforma, que se personaliza en cada instalacin, permite descubrir escapes y evitar roturas, a menudo antes de que se produzcan. El servicio de TaKaDu estudia la informacin recopilada por los sensores que se han instalado previamente en la red de distribucin, a travs de una criba constante. Incluso un cambio aparentemente anodino (por ejemplo, del 1%) del caudal en un punto determinado puede indicar una fuga, que se agravara y podra derivar en una ruptura si no es reparada a tiempo. El sistema de deteccin de fugas y rupturas en infraestructuras hdricas de TaKaDu es usado en Londres y Jerusalem. 6. Agua Via (membrana nanotecnolgica que desaliniza con un 66% menos de energa y a mitad de precio)

La empresa ha desarrollado una membrana nanotecnolgica que reduce en un 66% la cantidad de energa necesaria para desalinizar agua, mientras el coste baja un 50%. Segn Agua Via, es slo el primero de sus productos para potabilizar, desalinizar agua y tratar aguas residuales a precios competitivos y usando menos energa que los procesos tradicionales. 7. The Water Initiative (potabilizadora de bajo coste que no requiere energa)

Kevin McGovern, emprendedor de Nueva York tras la firma The Water Initiative, cree que la potabilizacin de aguas contaminadas en los pases y zonas rurales sin apenas infraestructura debe ser ms efectiva y econmica. Actualmente, un purificador de agua convencional puede costar hasta 170 dlares en un pas como India.

The Water Initiative ha creado un dispositivo de filtrado que potabiliza el agua domstica y es reemplazado una vez al ao. A diferencia de la smosis, el purificador no consume energa y el agua filtrada es apta para el consumo humano. 8. FogBusters (tratamiento de agua convirtiendo hidrocarburos retirados en biodisel)

FogBusters ha convertido en oportunidad de negocio lo que para las empresas de tratamiento de aguas residuales y potabilizacin no es ms que un problema: el petrleo, los biocombustibles y otros restos de hidrocarburos en aguas residuales. La empresa procesa aguas residuales capturando restos de hidrocarburos y, en lugar de deshacerse de ellos, los convierte en biodisel que puede vender a continuacin. 9. Puralytics (purificacin del agua con procesos fotoqumicos)

La startup con sede en Beaverton, Oregn, ganadora del certamen CleanTech Open 2010, usa procesos fotoqumicos para eliminar residuos del agua. Su objetivo es potabilizar agua usando la mnima energa y con el menor impacto posible. Puralytics aplica luz ultravioleta para reducir las concentraciones de mercurio, plata, arsnico y cromo. A continuacin, separa el resto de contaminantes de las molculas de agua usando la misma tcnica. Acto, seguido, un material catalizador absorbe los metales pesados, el arsnico, permanganato y otros contaminantes. Finalmente, varias frecuencias de luz ultravioleta desinfectan cualquier patgeno residual, de un modo ms efectivo, segn la firma, que mtodos convencionales de esterilizacin con luz ultravioleta (como la irraciadin ultravioleta germicida, UVGI en sus siglas en ingls). 10. Aqwise (tratamiento acelerado de aguas residuales con bacterias)

Varias de las nuevas empresas especializadas en tecnologas del agua han sido fundadas por veteranos de la industria informtica e Internet. Es el caso del emprendedor tras Aqwise, Elad Frenkel, quien ha declarado que "quera inventar algo ms que un nuevo tono de llamada". Aqwise proporciona tecnologas a empresas de tratamiento de aguas, pblicas y privadas, para tratar aguas residuales de un modo ms rpido y barato. Las plantas que incorporan su tecnologa trabajan con lo que la empresa define como "portadores de biomasa", estructuras de plstico con una gran superficie que proporcionan a las bacterias ms espacio para crecer. Las colonias de bacterias que se encargan de tratar el agua digiriendo residuos aceleran el proceso, al ser estimuladas para ello.

You might also like