You are on page 1of 7

Keith Green

Entrega total
Una comparacin entre el comunismo y el cristianismo

"Estos hombres que trastornan el mundo entero tambin han venido ac!" (Hechos 17:6)
Cuando Jess dio Sus instrucciones finales a los discpulos, antes de ascender al Padre, El aclar que ellos tenan un trabajo de proporciones gigantescas a cumplir. "Y ustedes sern mis testigos en Jerusaln, y en Judea y Samaria, y hasta las partes ms remotas de la tierra." (Hechos 1:8). Esta fue la primera vez que los discpulos fueron instruidos a mirar ms all de su pequeo pas. De hecho, en su viajes misioneros anteriores, Jess les haba mandado a "no andar por los caminos de los gentiles (personas que no eran judos), y no entrar en las ciudades de los samaritanos; sino ir a las ovejas perdidas de Israel." (Mat.10:5-6). De repente sus ojos fueron abiertos, su visin expandida. Todo prejuicio, toda hipocresa, todo nacionalismo y toda atadura cultural tuvo que desaparecer ante las palabras de Jess: "Samaria y las partes ms remotas de la tierra." Ningn judo de buena autoestima hubiera siquiera puesto el pie en territorio samaritano, ni mucho menos hablado con un samaritano; y "las partes ms remotas de la tierra" hubiera significado predicar a los gentiles paganos! "Seguramente", habrn pensado los discpulos, "esto significa predicar a los judos esparcidos en el extranjero." Es casi chistoso, cuando continuamos leyendo Hechos, como uno por uno, Dios demostr a cada discpulo que El quiso decir exactamente lo que dijo... "Yo te he puesto por luz a los gentiles, para que lleves salvacin hasta lo ltimo de la tierra." (Hechos 13:47)

Un gran vaco Hay un gran vaco en el mundo, y en los corazones de todos los hombres. Este es el vaco que Jess debe llenar, en cada nacin como Rey, y en cada corazn como Seor. Si el vaco permanece, entonces los hombres y las naciones intentarn desesperadamente llenarlo con algo diferente. Satans siempre est dispuesto y listo para proveer una paz alternativa, falsificada. El peligro ms grande de una falsificacin es que se ve exactamente como la cosa verdadera, pero no tiene ningn valor. El cristianismo barri el mundo en el primer siglo. Es la fuerza de la verdad que responde y satisface la sed en toda la humanidad por una razn y un propsito de la vida. Lo que hizo que los oyentes de aquel tiempo creyeran rpidamente en estas Buenas Nuevas, no fue el mensaje en s ... fueron los mensajeros!

Charles Finney escribi una vez: "Los cristianos mismos son la razn ms grande para aceptar a Cristo. Pero ellos son tambin la excusa ms grande para rechazarlo." Qu hizo que los primeros cristianos fueran tan convincentes? Qu hizo que 3'000 personas se convirtiesen en un solo da, y que fuesen bautizados en una ciudad que estaba hostil contra el evangelio... una ciudad que haba asesinado a su Seor solo pocas semanas antes? (Hechos 2:41) Fue su entrega. Fue su estilo de vida. Fue el Espritu Santo que inspir la vida y la imagen de Jess en personas que literalmente haban dejado todo atrs, estaban dispuestos a sufrir todo, y estaban dispuestos a dar todo lo que tenan (sus posesiones, su tiempo, incluso su sangre) a cualquiera, para demostrar que su mensaje fue la nica verdad que poda salvar el alma humana del sufrimiento eterno. El celo de los comunistas sobrepasa el celo de los cristianos Es esta misma entrega, esta misma disposicin de dejar todo y a todos atrs por la "causa", por el "pueblo", y por el "partido" - este mismo deseo de "salvar" el mundo entero del sufrimiento bajo la injusticia y los males sociales, que hace que personas individuales, naciones, e incluso continentes enteros se vuelvan a una falsificacin atea - una que promete unir el mundo para el bien comn, y establecer un "orden mundial" que pondr fin a la opresin del "pueblo comn". Nuevamente, en realidad no es el mensaje, pero losmensajeros que estn convenciendo las masas. Y esto nos hace avergonzar como cristianos! Muchos cristianos se sintieron fuertemente reprochados cuando Billy Graham ley por primera vez la siguiente carta, escrita por un estudiante de un colegio en Estados Unidos, que se haba convertido al comunismo en Mxico. El propsito de la carta fue explicar a su novia por qu l tuvo que romper su compromiso: "Nosotros los comunistas, tenemos que contar con muchas bajas. Somos aquellos que somos calumniados y ridiculizados y despedidos de nuestro trabajo, y en cualquier otra forma nos hacen la vida lo ms difcil posible. Un cierto porcentaje de nosotros ser matado o encarcelado. Vivimos en pobreza. Devolvemos al Partido cada centavo que ganamos ms all de lo que es absolutamente necesario para mantenernos con vida. Nosotros los comunistas, no tenemos tiempo ni dinero para muchas pelculas o conciertos o parrilladas o casas bonitas y carros nuevos. Nos llaman fanticos. Somos fanticos! Nuestras vidas son dominadas por un solo factor que eclipsa todo lo dems - la lucha por el Comunismo Mundial.

Nosotros los comunistas, tenemos una filosofa de vida que ningn monto de dinero podra comprar. Tenemos una causa para luchar por ella, un propsito definitivo en la vida. Sometemos nuestros egos insignificantes bajo un gran movimiento de la humanidad. Y si nuestra vida personal parece dura, o nuestro ego parece sufrir por la sumisin bajo el Partido, entonces somos adecuadamente recompensados por el hecho de que cada uno de nosotros, a su manera pequea, est contribuyendo a algo nuevo y verdadero y mejor para la humanidad. La causa comunista es mi vida, mi negocio, mi religin, mi pasatiempo, mi enamorada, mi esposa y amante, mi pan y carne. Trabajo por ella de da y sueo con ella de noche. Su dominio sobre m crece, y no disminuye, mientras el tiempo pasa. Por tanto, no puedo seguir con una amistad, una relacin amorosa, o siquiera una conversacin, sin relacionarla con esta fuerza que gua e impulsa mi vida. Yo evalo a las personas, los libros, las ideas, y las acciones, segn cmo afectan la causa comunista, y segn su actitud hacia ella. Ya he estado en la crcel por causa de mis ideas, y si fuera necesario, estoy dispuesto a parecer ante un comando de ejecucin." Si los comunistas pueden ser tan entregados, cunto ms deberan los cristianos derramar sus vidas en una entrega intensa a su Seor glorioso! El mundo pertenece a los disciplinados
(El libro "The Disciplined Life" (La vida disciplinada), por Richard S.Taylor, Bethany House Publishers, 1962, fue usado como fuente para esta seccin.)

Una de las revelaciones ms alarmantes que sali del mundo comunista, es acerca de la disciplina y el entrenamiento spero al cual someten a sus jvenes. En contraste, nunca antes ha habido un tal peregrinaje masivo al altar de la diversin en Amrica. Lo ms deseable para cada americano es relajarse y recrearse. El mundo occidental ama los juegos. Los americanos, en promedio, miran cada da por hogar ms de ocho horas de televisin! En la dcada de los 1920, los debates entre colegios atrayeron grandes multitudes. Ahora los debates se llevan a cabo en cuartitos pequeos, mientras las multitudes hacen barra en el juego de basket. Se necesita disciplina para aprender un nuevo arte, una ciencia, o una habilidad; no se necesita ninguna disciplina para mirar un juego de ftbol o una lucha deportiva. El cambio del inters y de la emocin popular desde los debates hacia el deporte, es una seal de decadencia cultural. Como alguien dijo una vez: "O hay disciplina, o hay decadencia."

Y la iglesia no escap de ello. Nunca hubo un tal inters en el deporte entre "los santos". Entre cristianos en iglesias y escuelas dominicales, escuch mucho ms conversacin y emocin acerca de las clasificaciones nacionales de los equipos deportivos, que acerca de cmo ganar el mundo para Dios. Hace poco escuch un ejemplo casi increble: Una iglesia grande en Texas tema que durante un encuentro deportivo, iba a haber poca asistencia en el culto de la noche. Entonces el pastor y los ancianos tenan una idea maravillosa: Trajeron un proyector de video a la iglesia y "divirtieron" a los asistentes con una presentacin en pantalla gigante de "dndoles y golpendoles por Cristo"! - Este es quizs un ejemplo extremo. Pero el esprito de "diversin en el Hijo" esta amenazando con destruir la poca esperanza que nos queda todava, de evitar el juicio y tener un verdadero avivamiento que busca la cruz. "Porque es tiempo que el juicio empiece con la casa de Dios... y si con dificultad se salva el justo, que ser del impo y del pecador?" (1 Pedro 4:17-18) El comunista Lenin dijo: "Con un puado de gente entregada que me darn sus vidas, yo controlar el mundo." Esto debe haber sonado como una declaracin precipitada para aquellos que la escucharon, pero no fue una jactancia vaca. En 1903, este nico hombre, con 17 seguidores, empez a atacar el mundo. En 1918, el nmero haba crecido a 40'000, y con estos 40'000, l consigui controlar a los 160 millones de habitantes de Rusia. Y el movimiento ha avanzado y controla ahora ms de la tercera parte de la poblacin del mundo. Con esto en mente, considere la advertencia del presidente americano, Theodore Roosevelt: "Las cosas que destruirn Amrica, son: la prosperidad a cualquier costo, la paz a cualquier costo, la seguridad primero en vez del deber primero, el amor a la vida fcil, y la teora de la vida que quiere ganar riquezas rpidamente." El ejrcito de Dios (Ef.6:10-18) Lo que necesitamos hoy, es un ejrcito. Una fuerza verdaderamente cristiana, armada hasta los dientes con amor y con el poder de Dios, con completa confianza en Dios que El suplir sus necesidades y los guiar a la batalla y a la victoria! Escuch reportes de misioneros que volvieron a casa, de que haba mucha divisin y contienda entre misioneros en el campo misionero. Las mismas diferencias doctrinales que aquejan nuestras denominaciones aqu, estn dando una reputacin mala al Seor en otros pases. "Una casa dividida entre s misma no podr permanecer" (Marc. 3:25)Qu haremos? Un mundo muriendo de hambre por la verdad, no esperar hasta que nosotros hayamos terminado de

ensayar nuestra presentacin ... nos pasarn por alto y bebern de la ltima filosofa o religin dulce que venga por el camino. Los mormones, los testigos de Jehov, y los seguidores de Mun ganan a mucha gente no solo aqu, sino tambin en el extranjero. Ellos parecen determinados, entregados, y dispuestos a sacrificar todas las comodidades, para divulgar sus "buenas nuevas". Los cristianos, en comparacin, son perezosos, apticos, y hechizados por el mismo materialismo que est ahogando toda la vida de la civilizacin occidental. Hablando filosficamente, qu tiene el mundo occidental realmente a ofrecer? Si hablamos de pases del "Tercer Mundo" en Africa y Asia, donde el promedio de los ingresos anuales por persona est por debajo de los cien dlares, tiene la idea de un sistema capitalista de empresas libres realmente algn atractivo? Estos pequeos grupos de "predicadores" comunistas viajan por el campo, y comparten su visin de una "sociedad de un mundo unido" con una economa que "distribuye las riquezas" a todos. Le sorprende que tantos campesinos son inspirados a unirse a ellos? Ellos han visto llegar a las compaas transnacionales de petrleo y minerales, construyendo fbricas grandes, mientras sus propios ingresos no suben. Ellos han visto como los gobiernos occidentales colonizaron sus economas y recursos, sin elevar el nivel de vida de los campesinos (en algunos casos incluso rebajndolo!). Todo lo que estos pueblos han visto de la cultura y democracia occidental, solo despierta sospechas y cinismo en ellos. Y cmo podemos culparles? Hay alguna respuesta real en la filosofa detrs de la cultura occidental? Por lo menos los comunistas ofrecen una promesa - yo admito, una promesa muy vaca - pero por lo menos, una promesa. Dios mand a la iglesia "ir por todo el mundo, y predicar el evangelio a toda criatura" (Marc.16:15)! Si realmente estuviramos haciendo nuestro trabajo y viviendo la vida que Jess nos mand, entonces la gente en aquellos pases podra ahora comparar la verdad de Jess y Sus santas promesas con estos sueos marxistas vacos. Es el comunismo realmente el peor enemigo de Dios? "Y llamars su nombre Jess, porque l salvar su pueblo de sus pecados." (Mat.1:21) Quiero tener mucho cuidado de no ser malentendido. Creo que el comunismo es una falsificacin que tiene su origen en el infierno. Pero tenemos que examinar todas las prdicas fuertes contra el comunismo, que hemos escuchado en los ltimos aos. (N.d.Tr: Este artculo fue escrito cuando todava exista la Unin

Sovitica.) Realmente se preocupa Dios tanto por los sistemas, como se preocupa por el pecado? Realmente cree usted en su corazn que el comunismo engendra ms pecado que "el sueo americano"? Pregntese esto: piensa usted que existe ms adulterio en Rusia que en Amrica? Ms fornicacin? Ms avaricia y lascivia? Ms robos y asesinatos? Qu de la pornografa y las drogas, la corrupcin y el engao? Ve usted lo que quiero decir? Dios est tremendamente herido, dolido en su corazn por el estado del pecado que el mundo occidental ahora ha aceptado y ha declarado como "socialmente normal". Por supuesto, no puede existir un "comunista cristiano". Usted no puede defender un sistema que niega la existencia de Dios, y a la vez participar de la justicia de Dios. Pero cul es peor? Alguien que niega la existencia de Dios, y acta de acuerdo con su conviccin? O alguien que cree que Dios existe, y sin embargo lleva una vida que totalmente niega a Dios? "Porque de aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandar" (Luc.12:48), y "al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado" (Stgo.4:17).Qu cree usted que entristece ms a Dios? Una nacin que dice "la religin es el opio del pueblo", o una nacin en cuyo dinero dice "En Dios confiamos" (Inscripcin en los billetes de dlares americanos - N.d.Tr.), pero que est llena de pecado, violencia, e inmoralidad? Ezequiel 16 Recuerde, el dolor de Dios acerca de Su pueblo Israel fue mucho ms grande que Su decepcin acerca de Egipto o Babilonia. De un pas lleno de brujera e idolatra, El esperaba que iba a actuar de manera malvada y perversa. Pero Su corazn se quebrant cuando El vio a Su novia, Israel, cometer adulterio y prostitucin con los paganos y sus dolos. Recuerde, el enemigo de Dios no es el comunismo, el enemigo de Dios es el pecado. Y el avivamiento actual que se reporta en la iglesia detrs del "Teln de Acero" solo demuestra que un sistema ateo no puede impedir que Dios se mueva entre Su propio pueblo. Pero mientras la iglesia occidental est enamorada del dios del materialismo, no ver ningn gran movimiento de Dios entre ellos, porque su pecado es mucho ms grande que el pecado de los comunistas. En un pas de libertad, donde los creyentes nunca han tenido una oportunidad ms grande de ver la gloria de Dios descender sobre una nacin, la exclamacin "Apartaos de m; nunca les conoc!" le espera a una novia infiel que am sus placeres y programas, que se deleit en recaudar fondos y construir edificios, ms que en el santo placer de entregar Amrica y su botn a un Dios poderoso,

por medio de un verdadero avivaiento de oracin, arrepntimiento, y santidad. (Vea Mat.25:14-30). La iglesia perseguida no tiene otra alternativa que perseverar en sus tribulaciones hasta el fin. (Mat.24:14) Pero la iglesia occidental engordada y rica "que no tiene necesidad de nada", estar horrorizada cuando ver que sus templos fueron construidos de madera, heno y hojarasca (1 Cor.3:12-14), mientras su oro, plata y piedras preciosas (las almas preciosas de los hombres, y la honra de Dios restaurada) se quedaron echados por tierra, ignorados, nunca puestos en el tesoro del Seor. "Por tanto, porque eres tibio, y no caliente ni fro, te vomitar de mi boca. Porque dices: 'Soy rico, y me he enriquecido, y no tengo necesidad de nada', y no sabes que eres desventurado y miserable y pobre y ciego y desnudo..." (Apoc.3:16-17) Estamos en gran peligro de ser juzgados como la iglesia en Laodicea. Recuerde, hay dos atletas en la carrera - el avivamiento y el juicio. Pongmonos de rodillas para vencer!

You might also like