You are on page 1of 3

El principio del cido y del Alcalino

As como la temperatura normal del cuerpo es de 98.6, existen otras medidas que indican la condicin de un cuerpo sano ( homeostasis ). Los niveles de azcar, oxgeno, y bixido de carbono en la sangre deben mantenerse estables y el pH ( el equilibrio entre el cido y el alcalino ) de los lquidos corporales, incluyendo la sangre, debe ser 7.4, o sea, ligeramente alcalino. El balance qumico del pH en el cuerpo es vital para la salud en el sistema inmunolgico para el tratamiento de las enfermedades. El cuerpo tiene elementos alcalinos ( como la sangre ) y partes cidas ( como el interior del estmago ), pero cuando el total de la qumica en nuestro cuerpo es cida en exceso, quedamos expuestos a enfermedades como la artritis. Un cuerpo sano mantiene grandes reservas alcalinas para responder las demandas de los alimentos que generan el cido que ingerimos. Cuando stas se agotan ms all de un radio de 3:1, la salud puede verse seriamente amenazada. El conocimiento de cmo mantener su cuerpo en condiciones levemente alcalinas es vital para restaurar la salud. Sin este conocimiento, acerca del pH apropiado, no se puede mantener la funcin del ecosistema vivo dentro de usted. Un nivel de acidez desbalanceado, en un nivel alto permite la proliferacin de virus, clulas cancerosas y otros parsitos. La acidez tambin conduce a condiciones como fatiga crnica, SIDA, artritis y alergias. La dieta americana tpica es alta en alimentos cidos para nuestros cuerpos. No es ninguna sorpresa entonces que estos serios problemas de salud sean ms frecuentes. Si su cuerpo tiene acidez en exceso, tratar constantemente de volver a su estado alcalino utilizando las reservas almacenadas de minerales alcalinos como: sodio, calcio, potasio y magnesio. Si usted contina comiendo los alimentos que son altamente generadores de cido, usted agotar an ms los minerales alcalinos el cuerpo, creando con el tiempo una severa deficiencia mineral. 20% de los alimentos en un plato deben ser generadores de acidez y el 80% deben ser de tipo alcalino, aproximadamente.

Causas comunes del exceso de Acidez en el cuerpo: *Estrs mental y tensin ( la tensin crea cido en el cuerpo! ), el comer excesivamente, mal funcionamiento del rin, hgado glndulas suprarrenales, una dieta pobre con exceso de alimentos que generan cido, tales como cafena, alimentos fritos, dulces, fumar, etc. El exceso de acidez causa a menudo artritis, diabetes y otros serios problemas de salud.

Consejos para una Dieta cida / Alcalina: Para superar una condicin cida, necesitamos obviamente comer alimentos que sean alcalinos. Existen maneras efectivas para empezar este proceso que hacen la dieta a largo plazo ms exitosa. Por 24 horas, tome solo jugo de vegetales para limpiar el exceso de desechos cidos.Beba diariamente ste jugo alcalinizante: 8 onzas de jugo de tomate con 1 cucharada de germen de trigo, 1 de levadura de cerveza y 1 de lecitina. Beba de 1 a 2 vasos de jugo de arndano (cranberry) diariamente Aada jugos de vegetales frescos en su dieta diaria y agrgueles jugo de limn. Beba de 8 a 10 vasos de agua diariamente. El agua es el instrumento para limpiar los cidos del cuerpo. Agregue un poco de jugo de limn al agua. Por 3 das, trate de comer slo alimentos frescos, crudos, para terminar el proceso de la alcalizacin de su cuerpo. Los alimentos cocinados tienden a aumentar la acidez. Balancee su dieta con un 80% de alimentos alcalinizantes, incluyendo vegetales frescos cocidos al vapor, germinados, frutas y jugo de frutas, sopa de mijo, arroz integral, algas y granos enteros tales como el mijo y el amaranto. Durante 2 a 3 semanas, los alimentos cidos no deben exceder el 25% de su dieta. Evite alimentos que contengan cafena (caf, carnes, productos lcteos (excepto yogurt), aves de corral, huevos, lentejas, cacahuates, quesos, pan hecho con levadura, alimentos pre-cocidos condimentados. Evite dulces y golosinas! El azcar genera acidez! Ejerctese diariamente. El ejercicio oxigena clulas y tejidos finos y estimula la desintoxicacin. El cuerpo se libera de cidos a travs de sudor (la piel) y otros canales de eliminacin (pulmones, riones, intestino y sistema linftico). Una vez que comenzamos a quitarnos el exceso de acidez en el cuerpo, ste comienza a balancearse, es fcil seguir un plan diettico diseado para mantener el equilibrio apropiado de niveles cido / alcalino. No todos los alimentos generados de acidez son malos. Por el contrario, algunos de ellos son necesarios por su valor alimenticio y para el equilibrio apropiado de pH. Sntomas comunes de un cuerpo con exceso de acidez: Frecuentes erupciones en la piel que no sanan; ojos hundidos y con manchas oscuras alrededor de los ojos; artritis reumatoide, excremento con fuerte olor ftido, comezn anal, digestin crnica pobre, lceras permanentes recurrentes, mal aliento y mal olor del cuerpo, estreimiento y diarrea alternados, insomnio, retencin de agua, baja presin excesiva (arterial) dolores de cabeza frecuentes.

Ejemplo 1 da en la Dieta Alcalina de Genesis Today: *Desayuno: Vegetales verdes y cebolla asados (80%) y 2 huevos tibios (20%) Sopa de vegetales (80%) con mijo (20%). *Comida: Ensalada grande Arco Iris (vegetales de todos los colores) (80%) con pollo o pavo asado (20%) Vegetales mixtos al vapor (80%) con arroz integral, mijo y frijoles (20%) con un poco de limn. *Cena: Esprragos al vapor, brcoli, coliflor, calabacitas y col rizada (kale) (80%) y salmn asado (20%) con un poco de limn y aceite de oliva Vegetales mixtos asados (80%) con tofu, arroz integral (20%) y una ensalada pequea. *Bocadillos: Nueces y semillas crudas (con moderacin), rebanadas de aguacate, vegetales crudos, humus envuelto en hoja de lechuga, jugo de vegetales frescos recin hecho, yogur de leche de cabra sin sabor (de vez en cuando), bebidas verdes, sopa de mijo, etc. *Bebidas: T de hierbas, bebidas verdes pulverizadas, jugo de vegetales o agua embotellada.

You might also like