You are on page 1of 2

IV DOMINGO DE ADVIENTO - Ciclo A

22 de DICIEMBRE de 2013

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA: Lectura del libro del profeta Isaas (7, 10-14)

Jess naci de Mara.

En aquellos tiempos, el Seor le habl a Ajaz diciendo: Pide al Seor, tu Dios, una seal de abajo, en lo profundo o de arriba, en lo alto. Contest Ajaz: No la pedir. No tentar al Seor. Entonces dijo Isaas: Oye, pues, casa de David: No satisfechos con cansar a los hombres, quieren cansar tambin a mi Dios? Pues bien, el Seor mismo les dar por eso una seal: He aqu que la virgen concebir y dar a luz un hijo y le pondrn el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros. Palabra de Dios.

SALMO RESPONSORIAL: Ya llega el Seor, el rey de la gloria. SEGUNDA LECTURA: Lectura de la carta del apstol san Pablo a los romanos
(1, 1-7)

Yo, Pablo, siervo de Cristo Jess, he sido llamado por Dios para ser apstol y elegido por l para proclamar su Evangelio. Ese Evangelio, que, anunciado de antemano por los profetas en las Sagradas Escrituras, se refiere a su Hijo, Jesucristo, nuestro Seor, que naci, en cuanto a su condicin de hombre, del linaje de David, y en cuanto a su condicin de espritu santificador, se manifest con todo su poder como Hijo de Dios, a partir de su resurreccin de entre los muertos. Por medio de Jesucristo, Dios me concedi la gracia del apostolado, a fin de llevar a los pueblos paganos a la aceptacin de la fe, para gloria de su nombre. Entre ellos, tambin se cuentan ustedes, llamados a pertenecer a Cristo Jess. A todos ustedes, los que viven en Roma, a quienes Dios ama y ha llamado a la santidad, les deseo la gracia y la paz de Dios, nuestro Padre, y de Jesucristo, el Seor. Palabra de Dios.

EVANGELIO: Lectura del santo Evangelio segn san Mateo (1, 18-24)
Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando Mara, su madre, desposada con Jos, y antes de que vivieran juntos, sucedi que ella, por obra del Espritu Santo, estaba esperando a un hijo. Jos, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pens dejarla en secreto. Mientras pensaba en estas cosas, un ngel del Seor le dio en sueos: Jos, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a Mara, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espritu Santo. Dar a luz un hijo y t le pondrs el nombre de Jess, porque l salvar a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedi para que se cumpliera lo que haba dicho el Seor por boca del profeta Isaas: He aqu que la virgen concebir y dar a luz un hijo, a quien pondrn el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros. Cuando Jos despert de aquel sueo, hizo lo que le haba mandado el ngel del Seor y recibi a su esposa. Palabra del Seor.

Encendido Cuarta Vela de la Corona de Adviento


Al encender esta cuarta vela pensamos en la Virgen, tu Madre y nuestra Madre. Nadie te esper con ms ansias. Nadie te recibi con mayor alegra. Te encarnaste en ella. Y en sus brazos encontraste la cuna ms hermosa. Nuestro Salvador est cerca! Ya se acerca el da!

ANUNCIOS PARROQUIALES
Aniversario Sacerdotal de Fray Jos Antonio Villarn: Les invitamos a esta hermosa celebracin el domingo 29 de diciembre 2013 en la Misa de 11:00am. Nos acompaar el Grupo musical de Bomba y Plena de Loza. Misas de Aguinaldo Viejo San Juan: Maana lunes, 23 ser la ltima en la Catedral de San Juan a las 5:30pm. Pgina de Internet de nuestra Parroquia: Visita nuestra pgina:

Cantemos al Seor!
Entrada No pases, Mara, (bis) Mira que te ven Paso porque paso voy para Beln. (bis) La virgen Mara (bis) La Madre de Dios, Llevaba en su vientre al Hijo de Dios. (bis) A Beln se fueron (bis) San Jos y Mara, Y con ellos iba la sabidura. (bis) Muy tarde en la noche (bis) A Beln llegaron Y all en un pesebre ellos se hospedaron. (bis) Ofertorio Te ofrecemos hoy Seor, Estos dones de la tierra Que por tu inmensa grandeza No das como Creador. Recbelo Seor, acptalo Seor, Lo pedimos Seor (2x). Acptalo con amor, Es tu pueblo quien te ofrece Con splicas y con preces, Te lo pedimos, Seor. Con este pan y este vino, Celebra tu santa Iglesia, Que los dones que te obsequian Transformes en ser divino. Comunin Ven, Seor, no tardes en llegar Y la paz al mundo le dars. Con tu luz podremos caminar, La noche se vuelve claridad. El misterio de un pecado vino a ser una promesa. El milagro de la culpa fue causa de Redencin. Del cantar de los Profetas fue probando la esperanza. La sonrisa de una Virgen dio al mundo la salvacin. Por las sendas de la vida se abren nuevos horizontes. En las sombras de las penas un nuevo sol brillar. La tristeza de los hombres se convierte en alegra. El rencor de las naciones se ha convertido en amor. Salida Ya se acerca el da (2x) de gran esplendor: Ya viene el Mesas nuestro Salvador. (2x) El es el camino (2x) que nos llevar, A la vida eterna de felicidad. El es el Maestro (2x) que vino a ensear A todos los pueblos la eterna verdad. Es luz de los pueblos (2x) que iluminar Al mundo que vive en la oscuridad. Oye nuestros ruegos, (2x) Padre de bondad, Y enva a tu Hijo a la humanidad. Cual lluvia de gracia, (2x) venga el Salvador, Produciendo frutos de vida y amor.

www.parroquiasanfrancisco.com
Programa Misas de Navidad en la Parroquia Misa de Gallo - Noche Buena Martes, 24 de diciembre a las 7:00pm. Misas Da de Navidad Mircoles, 25 de diciembre a las 8:00am. y 10:00am. Este da las Misas son de precepto. Misa Ao Nuevo Mara, Madre de Dios Mircoles, 1 de enero de 2014 habr una nica Misa a las 10:00am. Este da la Misa es de precepto. Misa del Da de Reyes Lunes, 6 de enero de 2014 habr una nica Misa a las 9:30am. Este da la Misa es de precepto.

Nos dice el Papa


En este camino hacia la Navidad nos ayuda la perseverancia en la oracin, rezar ms, la voluntad en la caridad fraterna, acercarnos un poco ms a los que tienen necesidad; y la alegra en la alabanza al Seor. Son actitudes que nos ayudan a tener el corazn abierto para que el Seor nos encuentre. Papa Francisco.
LECTURAS DE LA SEMANA L 23 M - 24 M - 25 J - 26 V - 27 S - 28

1L. Mal. 3:1-4, 23-24. Sal. 25. Ev. Lc. 1:57-66


1L. II Sam. 7:1-5, 8-12, 14, 16. Sal. 89. Ev. Lc. 1:67-79

1L. Is. 52:7-10. Sal. 98. 2L. Hb. 1:1-6. Ev. Jn. 1:1-18. Hch. 6:8-10; 7:54-59. Sal. 31. Ev. Mt. 10:17-22 1L. 1 Jn 1:1-4. Sal. 97. Ev. Jn. 20:1-8 1L. 1 Jn. 1:5 -2:2. Sal. 124. Ev. Mt. 2:13-18
LECTURAS DOMINGO 29 DE DICIEMBRE

1ra 2da Ev.

Eclesistico 3:2-7, 12-14. Sal. 128 Colosenses 3:12-21 Mateo 2:13-15, 19-23

You might also like