You are on page 1of 26

Las Frases que me ayudaron a Crecer

LAS FRASES QUE ME AYUDARON A CRECER

Cada frase, cada cita que leemos, tiene un mensaje. Cuando ms sentimos su efecto sobre nosotros es en el momento justo en que necesitbamos leerla. Alguna vez has sentido que esa frase estaba escrita pensando en ti, que lo que all se contaba pareca sacado de tu propia vida? Fue porque esa enseanza lleg justo a tiempo. Muchas veces no es as, y si este no es tu momento, siempre podrs volver a leer este e-book en el futuro. En la mayora he intentado poner a quien pertenecen estas palabras, pido disculpas a aquellos que no he podido citar, muchas frases las he ido recopilando al leer sus libros y otras, han llegado a m a travs de internet. Tambin he incluido una pequea reflexin sobre algunas una de ellas. Y una humilde contribucin con mis propias frases. Mastcalas, digirelas, haz que formen parte de ti.

Lee y alimenta tu alma.

Viki Morandeira Directora de Coaching para Protagonistas


Viki Morandeira Pgina 1

Las Frases que me ayudaron a Crecer

OPTIMISMO

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado. (Ernest Hemingway) Hay personas privadas de su libertad, que an as conservan su mente libre. Y lo mismo pasa con la derrota. Te derrotan cuando te rindes, mientras vuelvas a luchar no estars vencido.

Es ms sabio SER FELIZ, que tener RAZN Porque SER FELIZ es la verdadera RAZN de SER. De qu vale una discusin que hiere a quien amas, para ver quin tiene razn? Si en verdad solo sabemos como vemos las cosas, y no como son. qu garanta tenemos de tener razn?

Si tu juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla (Santa Madre Teresa de Calcuta)

Lo que nos llevamos de esta vida, es la vida que llevamos (Liar Ribeiro) Qu valoras ms: las posesiones o las experiencias? Sufres por no tener? Pero has hecho un recuento objetivo de cunto tienes en realidad? Cada segundo de vida es una oportunidad para dar gracias, para vivir una vida plena, para ser amable con los dems, para rer y hacer llorar de la risa, para compartir y dar amor, esos momentos son los que nos llevaremos.

Viki Morandeira

Pgina 2

Las Frases que me ayudaron a Crecer

FELICIDAD

Cuando los vientos de cambio soplan, algunos construyen refugios y se ponen a salvo otros construyen Molinos y se hacen Ricos (Claus Moller) Qu oportunidades no ests viendo, por preocuparte ms en ponerte a salvo? Sientes que no hay nada por hacer, ms que esperar a que pase el viento? Qu voces escuchas en los momentos de dificultad? Recuerda que la palabra CRISIS no es mala en s misma. De una CRISIS pueden surgir estupendas oportunidades, ideas nuevas, planteamientos mejores. No te escondas, construye tu molino.

An de las nubes ms negras, el agua cae limpia. (Proverbio Chino) Da igual lo fea que parezca la tormenta, no importa cun fuerte suenen los truenos. Recuerda que por encima de las nubes el sol sigue brillando y volvers a verlo antes de lo que piensas. Todo pasa.

You can DO anything, but NOT everything. Qu te impide hacer lo que deseas? Vuelve a intentarlo. Cambia la estrategia, corrige el rumbo, fracasar es no continuar hacia tu meta. Hay mucho por hacer, mucho por ver, mucho por tener, pero no podrs hacerlo todo. Empieza y finaliza, eso te dar ms satisfaccin que intentar empezar todo y no concluir nada.

Viki Morandeira

Pgina 3

Las Frases que me ayudaron a Crecer

ALEGRIA
El estar es temporal. El ser es permanente. Eres aburrido? O Ests aburrido? No te califiques, ni califiques a las personas por su comportamiento. Nuestra conducta, o lo que hacemos en un momento dado, no nos convierte en eso eternamente. Si me conoces un da en el que estoy seria, o preocupada, o triste crees qu siempre soy as? Nadie es SIEMPRE aburrido o siempre divertido. Recuerda, antes de atribuir a alguien una cualidad, el chiste del borracho, que llama fea a una mujer que ve por el camino. Y ella le contesta borracho, y ah con aire filosfico el beodo contesta: Si, pero a m se me pasa maana!

La felicidad siempre es rentable. Recuerdas algn da en el que estando triste, desolado, has conseguido algo importante? Puedes volver a sentir la felicidad de ese da en el que conseguiste aquello que tanto anhelabas? Qu te parece mejor? Elige siempre la felicidad. Las empresas donde sus empleados se sienten a gusto, donde se respira en un buen ambiente hay ms motivacin en el trabajo, y est comprobado: son ms rentables.

Los aos pueden arrugar la piel. Pero renunciar al entusiasmo arruga el alma (Samuel Ullman) Cuntos viejos de 30 o 40 aos conoces? Y Cuntos jvenes de 85? Vivir entusiasmado, con nuevos proyectos y metas es el verdadero elixir de la eterna juventud.

Viki Morandeira

Pgina 4

Las Frases que me ayudaron a Crecer

TU DECIDES
La felicidad es una disposicin de la mente, y no el resultado de las circunstancias. (John Locke) Es increble, pero te has parado a pensar. Qu te afecta ms, que llueva o lo que t pienses sobre la lluvia? Qu suspendas un examen. o lo que t interpretes por ese fallo? Somos tan pensantes, tan ricos internamente, que le damos ms importancia a como interpretamos los acontecimientos, que a estos mismo.

Felicidad: Si la buscamos en el sitio equivocado, estaremos convencidos de que no existe al no encontrarla all. (Matthieu Ricard) Crees qu una mejor casa te dar felicidad? Crees que una cuenta de banco ms abultada te dar felicidad? Piensas que una pareja ms guapa y ms joven te dar felicidad? En lugar de mirar y poner las expectativas hacia afuera nuestro, miremos hacia dentro. Ah es ms probable que la encontremos.

No te lamentes porque las rosas tienen espinas. festeja que las espinas tienen rosas! En qu te centras? Te preocupas ms por ver las dificultades o las posibilidades? Ves la belleza de un nio sucio o ves la suciedad de un nio bello? Aprende a disfrutar de lo agradable, deja de lado lo espinoso.

Viki Morandeira

Pgina 5

Las Frases que me ayudaron a Crecer

COMPRENSION
La felicidad no es una meta que se alcanza cuando se solucionan todos los problemas, sino el modo en el que caminamos en medio de las dificultades Si vas caminando enormemente preocupado por llegar a la meta, no vers todo lo bello que hay en el camino. Disfruta del recorrido, aprende a relajarte y ser feliz mientras vas hacia all.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. (Jean Paul Sartre) Hacer lo que uno quiere, a veces, convierte a la gente en caprichosos y egostas. En cambio, querer lo que uno hace, te convertir en alguien alegre y lleno de agradecimiento por la vida.

Quieres ser feliz por un instante? Vngate! Quieres ser feliz para siempre? PERDONA! (Tertuliano) Porque perdonar no es liberar al otro de su culpa. Perdonar es amarle. Perdonar es aceptar que es humano y puede cometer errores. Perdonar es no considerarte a la altura de un juez. No significa que ests de acuerdo con lo que paso, ni que lo apruebes. perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedi, ni darle la razn a alguien que te lastim. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causan dolor o enojo. Perdonar es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos.

Viki Morandeira

Pgina 6

Las Frases que me ayudaron a Crecer

RESPONSABILIDAD

Si usted pudiera dar de puntapis a la persona responsable de la mayora de sus tribulaciones, no volvera a sentarse por espacio de seis meses. (Gordon Gray) Las decisiones y los caminos que tomamos cada uno de nosotros, nos han puesto donde estamos. A nadie le gusta equivocarse y verse como responsable de una vida que no le agrada, pero mientras sigas culpando a otros en lugar de tomar responsabilidad, las cosas no cambiarn.

T no eres responsable de la cara que tienes, pero s de la cara que pones. Cuntas veces te pones a la defensiva cuando hablas con alguien que tiene cara de enfadado? Pues sabes una cosa? Lo mismo le pasa a los dems cuando ven tu cara de enojad@ o de triste, o de aburrid@ . Sonre, es gratis, no duele y encima te rejuvenece!!

Cada vez que te encuentres al lado de la mayora, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar. (Mark Twain)

Somos responsables SIEMPRE, incluso lo somos de nuestra IRRESPONSABILIDAD. (Sergio Sinay) Crees que alguien es responsable solo cuando toma decisiones? Y cuando no las toma? Equivocarnos no es malo, pero inmovilizarnos y no hacernos responsables de nuestro futuro, eso s es una equivocacin.
Viki Morandeira Pgina 7

Las Frases que me ayudaron a Crecer

CERO EXCUSAS
Ser en vano luchar por tus derechos, si en el camino olvidas tus deberes. (Viki Morandeira) Con qu autoridad pretendemos a veces que se respeten nuestros derechos, cuando hemos dejado de asumir nuestros deberes? Para que lo dems cambie, primero cambiemos nosotros mismos.

La persona que quiere hacer algo, encuentra la manera. Los dems, solo encuentran excusas.

Qu excusas te das da a da para no actuar? Cules son los miedos que debes enfrentar, las cosas que debes aprender para entrar en accin y dejar de darte excusas? A raz de esta frase, me gustara contarte un pequeo relato. Que puede haber pasado y seguir pasando en todos los trabajos del mundo. Un hombre, que acaba de ser padre, decide despedirse del trabajo, para iniciar su emprendimiento laboral en solitario. Un compaero de trabajo, se acerca en silencio, y le dice: "Te felicito, como me gustara poder hacer lo mismo que tu". Y el renunciante le contesta: Y porqu no lo haces? A lo que el otro le responde "Porque tengo un hijo recin nacido". Ambos ponen el mismo motivo (ser padres) pero uno como excusa y el otro como impulso para crecer.

Yo soy el dueo de mi destino, soy el capitn de mi alma Nelson Mandela Esta frase es tan fuerte que no requiere comentario alguno.
Viki Morandeira Pgina 8

Las Frases que me ayudaron a Crecer

ENTUSIASMO
Ser responsable de tus actos, da a da, te har vivir plenamente. No serlo te llevar por el camino de una cobaya, que solo reacciona a estmulos externos. VIVE. (Viki Morandeira) Ser proactivo es ir por delante de los acontecimientos. Ser reactivo es ir apagando fuegos sin cesar, ir corriendo de incendio en incendio sin tiempo para vivir. En cambio, si tomamos las medidas adecuadas, si vemos los campos donde debemos hacernos responsables y tomar accin, seremos dueos de nuestro tiempo.

Si insistimos en aplicar la ley del talin ojo por ojo y diente por diente, vamos a terminar todos ciegos y sin dientes (Mahatma Gandhi) En el trabajo, en nuestro grupo de amigos, en la familia, en el barrio, en la sociedad, en nuestra pareja, con nuestros padres, con nuestros hermanos. Muchas veces tomamos decisiones que equivalen a quitar un ojo al otro, en castigo por su falta. Perdonar nos libera del resentimiento.

La distancia entre el querer y el poder, se acorta con el entrenamiento. Querer hacer, solo se consigue haciendo. Y hacer algo bien, muy bien, o de forma excelente, solo consigue entrenando, mejorando, aprendiendo. Qu entrenamiento puedes hacer hoy? Date poder a ti mism@.99

Viki Morandeira

Pgina 9

Las Frases que me ayudaron a Crecer

PERDONAR
Quien no tiene objetivos en la vida, trabaja para quienes si los tienen. Si ests sin hacer nada importante, sin seguir los pasos hacia tu meta, sers la persona idnea para trabajar para quien s tiene sus propias metas.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que seramos capaces de hacer bastara para resolver la mayor parte de los problemas del mundo. (Mahatma Gandhi) El rbol, lucha por salir de la semilla, por romper la tierra para empezar a crecer. Se hace fuerte ao tras ao, y crece, crece, crece mientras est vivo. Y t hasta donde te atreves a llegar? Te has puesto lmites o has dejado que los dems te los impongan, al aceptar creer que NO PUEDES. Pero te digo una cosa. SI PUEDES. SI PUEDES. SI PUEDES!!

Vives soando un futuro mejor pero has probado con HACER tu futuro mejor? (Viki Morandeira)

El que decide, se equivoca. El que opina, jams. No temas equivocarte, porque es mediante nuestros errores que vamos aprendiendo a vivir. Tomar decisiones te ensea a ser eficiente en ello. Si nunca decides, si solo opinas.. hasta dnde crees que llegars? No dejes que las opiniones y las crticas de los dems te paralicen. Sigue, aprende, prueba, cambia, re-emprende, sigue. Y llegars.
Viki Morandeira Pgina 10

Las Frases que me ayudaron a Crecer

NO TE RINDAS
En la vida o tienes Excusas. O tienes Resultados Ser tu decisin lo que marque la diferencia!! Cuando emprendes la accin, obtienes un resultado. El que deseabas o no, pero si no tomas accin, solo podrs justificarte de no hacer, usando la cortina de humo de las excusas. As funcionan las excusas, intentando tapar lo que haba que hacer y no se hizo.

La perseverancia no consiste en no caer sino en levantarse siempre. Averigua, investiga cuntas veces fall Thomas Edison hasta dar con el diseo final de su bombilla? Llega a cumplir su objetivo quien se levanta, se levanta, se levanta a pesar de las veces que se caiga. Recuerda que fue la tortuga quien gan a la liebre. Por su perseverancia y no por su rapidez. No es el ms fuerte, el ms guapo, el ms inteligente quien triunfa. NO. Es el ms tenaz.

Cada decisin primero hay que pensarla con la inteligencia, sentirla con el corazn y mantenerla con la voluntad, hasta el fin!! Una idea nace en nuestra mente, cientos de ideas nacen en nuestra mente cada da. Nuestro corazn, nuestra pasin es el alimento que decidir si sigue creciendo, si ponemos nuestro esfuerzo en ella, y nuestra fe ser quien nos impulse a actuar y accionar hasta el fin.

Viki Morandeira

Pgina 11

Las Frases que me ayudaron a Crecer

CRECIMIENTO
Nunca nos equivocamos cuando nos equivocamos, nos equivocamos despus. (Humberto Maturana) Cuando hacemos algo, no somos conscientes de estar cometiendo un error. En ese momento estamos actuando bien. Nos percatamos del error ms tarde, cuando vemos que no obtuvimos el resultado esperado.

Tu trabajo no se encargar de ti cuando te enfermes, tus amigos y padres lo harn. Mantente en contacto con ellos.

Todos llevamos dentro el poder de convertirnos en una bella mariposa, solo que algunos llevamos demasiado tiempo haciendo el capullo. (Viki Morandeira) Hacer el capullo es imposible de evitar, es un paso previo a nuestro crecimiento personal. Mientras no somos conscientes, vamos tejiendo, tejiendo, sin saber muy bien porqu ni para qu. Hasta que un da, llega el momento y al fin podemos desplegar nuestras fantsticas alas.

Aprender no es acumular conocimientos, aprender es ampliar nuestra capacidad de accin. De qu sirve saber, poder citar temas de memoria, si no somos capaces de aplicar esas enseanzas a nuestra vida diaria? Aprende, por el placer de saber cmo hacer cosas nuevas, como descubrir aspectos nuevos, como conocer sitios maravillosos, no para acumular datos. Para eso estaban las enciclopedias, y ahora la web.

Viki Morandeira

Pgina 12

Las Frases que me ayudaron a Crecer

GRANDEZA
No son los eventos que suceden los que perturban a los seres humanos, sino la opinin o interpretacin que se hace de ellos. (Epcteto) Se pone el semforo en rojo y te pones a insultar. Es el semforo lo que te ha molestado? Qu pensamientos tuyos, que interpretaciones te llevan a sentirte molesto? Si cambias tus pensamientos, podrs sentirte bien.

La humildad engrandece, el orgullo autodestruye. (Viki Morandeira)

Corrige al sabio y ser ms sabio. Corrige al necio y ser tu enemigo. El mundo est lleno de sabelotodos, ten cuidado a quien corriges, si no quieres llenarte de enemigos!

Si dejas que los debera y los si hubiera te atrapen, tendrs 1000 pasados y ningn futuro. (Viki Morandeira) El pasado no se modificar por mucho tiempo que t inviertas en pensar lo que podra haber sido. Mejor invierte tus das en aprender para no volverte a equivocar.

Viki Morandeira

Pgina 13

Las Frases que me ayudaron a Crecer

FUTURO
La descalificacin y el castigo, son dos formas de Ignorancia Emocional en el modo de expresar un desacuerdo. (Norberto Levy) Respeta al otro, respeta su opinin, respeta sus deseos. No tienen porqu ser igual que los tuyos. Y eso no est ni bien ni mal. Solo es diferente!

Cuntos viejos de 30 o 40 aos conoces? Y Cuntos jvenes de 85? Vivir entusiasmado, con nuevos proyectos y metas es el verdadero elixir de la eterna juventud. (Viki Morandeira)

Si piensas que la formacin es cara, prueba con la ignorancia. (Benjamin Franklin) No es acaso ms alto el precio que se paga por no leer, por no aprender, por no crecer culturalmente? La educacin, la formacin, no son gastos, debemos verlas como inversiones que pronto darn su beneficio.

La tristeza es la nica emocin que te muestra lo que realmente te importa. Puedes enfadarte por no tener o por perder algo, pero solo sabemos cuando algo realmente es importante para nosotros cuando nos embarga la tristeza.

Viki Morandeira

Pgina 14

Las Frases que me ayudaron a Crecer

TOMAR CONSCIENCIA
Un hombre no puede escoger directamente sus circunstancias, pero puede escoger sus pensamientos, y de ese modo, indirectamente, pero con certeza, dar forma a sus circunstancias" (James Allen) Es la forma en que reaccionamos a lo que nos pasa en nuestra vida, lo que realmente marca nuestro destino. Si te dicen que no sirves, tienes dos caminos. Demostrarte a ti mismo que Si, que puedes. O darles la razn a los dems y dejarles que los dems y las circunstancias marquen tu camino.

La vida la tienes resuelta con 3 cosas: Con algo que hacer, Con algo que esperar y Con alguien a quien amar. Confucio

Los Ganadores, ganan, porque saben qu hacer cuando pierden. (John C. Maxwell) Si le preguntamos a una persona exitosa, si miramos una empresa que crece, si nos interiorizamos de la vida de un triunfador, ten por seguro que habr cometido errores, habr tomado decisiones errneas, habr cambiado o corregido el rumbo.. pero nunca, nunca habr abandonado.

Una de las cosas ms lindas de la vida es que nunca podemos ayudar a los dems sin ayudarnos a nosotros mismos.

Viki Morandeira

Pgina 15

Las Frases que me ayudaron a Crecer

APRENDIZAJE
Los sueos solo desaparecen cuando las personas los abandonan. Cuntas ideas tienes a diario? Cientos de ellas mueren ni bien nacer, porque no las alimentamos ni ayudamos a crecer. Si tienes un sueo, si tienes una pasin, encuentra el mejor camino y no lo abandones.

Cultura es lo que le queda a uno cuando se le olvida todo lo que le ensearon (Gilberto Alzate Avendao)

La personas no son vagas, tienen metas impotentes, metas que no los inspira.(Anthony Robbins) Supn que criticas a un empleado por ser vago, por no tener sangre en el cuerpo, por trabajar con desgano. Pero luego, esa misma tarde, lo ves haciendo otra actividad en la que se mueve alegremente, enrgicamente, hasta no parece el mismo. Sabes cul es la diferencia? Yo creo que si.

El destino es el fruto de una vida vivida inconscientemente. El

futuro es lo que t planeas y haces para ti mismo. (Viki


Morandeira)

Tus propias decisiones e indecisiones te pusieron dnde ests. Tenemos la suerte de vivir en una sociedad donde podemos tomar nuestras propias decisiones. No dejemos escapar esta oportunidad.
Viki Morandeira Pgina 16

Las Frases que me ayudaron a Crecer

MISION
Tu futuro ser el fruto de tus decisiones presentes. Ya sabes cmo quieres que sea? (V.M.) Toma una decisin consciente sobre tu vida. Empieza por algo pequeo, camina despacio, paso a paso. Cada xito te dar ms fuerzas. Si tropiezas y caes, levntate y mira porque has cado. Aprende. Y pasa al siguiente nivel.

El secreto del xito en esta vida, consiste en aprender a usar el sufrimiento y el placer, en lugar que permitir que stos, le utilicen a uno. Si se hace as, ejercer el control sobre su propia vida. Si no, la vida le controlar a uno. Tony Robbins

Aprovecha tu forma de ver las cosas. Prefieres luchar por verte bien frente al espejo? O en cambio daras lo que fuera por NO verte mal en el futuro. Aqu est la clave. A tus metas, imprmele este mismo sentido y sern mucho ms fciles de alcanzar.

No se sale adelante celebrando xitos sino superando fracasos

El egosmo sano consiste en respetar las propias necesidades y sentimientos aunque los dems no lo hagan. SOBRETODO si los dems no lo hacen. (Richard y Rachel Heller) Trabaja tu asertividad, aprende a decir no, quirete y respeta tu tiempo y tus necesidades. Cudate y defiende tus opiniones. Hazlo. Vers lo bien que sienta.

Viki Morandeira

Pgina 17

Las Frases que me ayudaron a Crecer

AUTOESTIMA
Solo si derrumbas TUS creencias limitantes podrs avanzar al prximo nivel en tu vida. Sabes cules son los lastres que tienes que soltar? Te frena lo que t crees que no se puede obtener. Si crees que una mujer no puede ser piloto, jams lo conseguirs. Si crees que a los 50 no se puede volver a estudiar, tampoco lo hars. Mrate. Mira dentro de ti mism@. Qu te est frenando? Quin te puso esa creencia? An te sirve o ya ha quedado obsoleta? Has una limpieza general. Anota en una lista todas aquellas creencias limitantes que te frenan y comprubalas. Tacha todas las que vayas superando y vers como avanzas.

Un barco atracado en un puerto est seguro, pero no es la finalidad para la que fue construido. (William Shedd)

Los pocos que hacen, son la envidia de los muchos que slo miran. (Jim Rhon)

Prefieres mirar y envidiar? O Prefieres disfrutar el fruto de lo que t mismo haces? La accin constante y persistente es la que te lleva al triunfo. No ser el ms listo, o el ms afortunado o el ms estudioso. Ayudan, si, pero no sirven de nada sin la constancia. Si no me crees, pregntale a la liebre y a la tortuga.

La principal razn para fijarse metas es porque es lo que te hace lograrlas. (Jim Rohn)

Viki Morandeira

Pgina 18

Las Frases que me ayudaron a Crecer

CREATIVIDAD

Hay slo tres colores, 10 dgitos y 7 notas; es lo que hacemos con ellos lo importante. (Jim Rohn)

No basta con conocer las 7 notas de la escala musical para escribir una pera, verdad? Has visto todo lo que se puede hacer con solamente tres colores!! Procura dar lo mejor de ti mismo. Tienes las mismas materias primas que todos los dems. Tu esfuerzo, tu hard work marcar la diferencia.

Esta es tu oportunidad para tomar la ms importante decisin que puedas tomar jams. Olvida tu pasado. Quin eres ahora? Quin has decidido que eres ahora? No pienses acerca de lo que has sido. Quin eres? En qu has decidido convertirte? Toma esta decisin de manera consciente. Hazlo con cuidado. Hazlo poderosamente. (Tony Robbins)

No hace falta abandonar todo y salir corriendo. Decide qu y quin quieres ser. Marca una meta. Disea un plan. Aprende y crece hasta donde te hayas propuesto llegar. Si t no lo haces, nadie lo har por ti.

Lo peor que puedes hacer es no intentarlo, ser consciente de lo que quieres y no ir por ello, pasar aos en el silencio que hiere, preguntndonos si alguna vez se hubiera hecho realidad. (Jim Rohn)

Viki Morandeira

Pgina 19

Las Frases que me ayudaron a Crecer

CONSTANCIA

T nunca eres tan bueno como te lo dicen cuando ganas, y nunca eres tan malo como te lo gritan cuando pierdes. (Lou Holtz)

Si le das poder a las opiniones de los dems, podrs derrumbarte o subir como la espuma dependiendo de los resultados que obtengas. Es mejor esforzarse cada da por dar lo mejor de uno mismo. Y maana, volver a dar lo mejor.

El que se esfuerza solo un poco, recibir slo un poco. (Vince


Lombardi)

Fjate en qu reas de tu vida ests recibiendo solo un poco, y vers que no te estabas esforzando lo suficiente. Si quieres ms, gnatelo.

El tiempo vale ms que el dinero. Siempre puedes obtener ms dinero, pero nunca puedes obtener ms tiempo. (JIm Rohn)

Cada da tienes 1440 minutos, 86.400 segundos!! Los mismos tiene un triunfador que un perdedor. Los mismos tiene un rico que un pobre. O acaso creas que los millonarios lo eran porque tenan ms tiempo para ganar dinero? Si vas a todos lados corriendo, deberas mejorar tu eficacia en la distribucin de tu tiempo. Primero, lo primero.

Viki Morandeira

Pgina 20

Las Frases que me ayudaron a Crecer

DISCIPLINA

Siempre debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor arrepentimiento o de la decepcin. (Jim Rohn)

Si tus objetivos estn en el corto plazo, si buscas resultados o placer inmediato, es muy probable que dentro de unos aos ests cargando con el peso del arrepentimiento. Y sabes una cosa? La disciplina pesa gramos comparada con las toneladas que pesa el arrepentimiento.

Cuando sabes que quieres algo y lo quieres a rabiar, encontrars la manera de lograrlo. (Jim Rohn)

Has visto alguna vez la insistencia, creatividad y despliegue de medios que emplea un nio cuando quiere conseguir algo? No repite la misma accin o el mismo mtodo fallido una vez tras otra. NO. Prueba nuevas tcnicas, aplica mejores tcticas, cambia el tono de voz. Lo intenta TODO. Pues eso debemos aprender los mayores de los nios que alguna vez fuimos.

Usted es una persona que se detendr o es una persona que no se detendr. Usted elige. Si quiere crear riqueza o cualquier otra clase de xito, tiene que ser un guerrero. Tiene que estar dispuesto a hacer lo que haga falta. Tiene que entrenarse para que nada lo detenga. (T. Harv Eker)

No se te paga por la hora, se te paga por el valor que das en esa hora. (Jim Rohn)

Viki Morandeira

Pgina 21

Las Frases que me ayudaron a Crecer

POSIBILIDAD

Debes tomar responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a t mismo. Eso es algo para lo que ests t a cargo. (Jim Rohn)

Presta atencin cada da, que cosas puedes cambiar, mejorar, que puedes hacer en forma ms eficiente, como agregas valor cada da a tu vida y a la de tus seres queridos. Convierte el vivir en un acto consciente y no en una mera sucesin de acontecimientos.

Un rbol crece durante su vida hasta el mximo que puede. ... Quita tus lmites... Aprende del rbol y crece sin miedo, el lmite siempre podrs volvertelo a poner. (Viki Morandeira)

El xito no es un milagro. Es el resultado de la cantidad de fe que tienes en tu proyecto! (Bernardo Stamateas) Crees qu quienes triunfan lo hacen por casualidad? Crees que quien es feliz lo es por casualidad? S t la causa de tu dicha.

"Cualquier obra grande al principio es imposible". (Carlyle)

Los imposibles de hoy sern los posibles del maana (Konstantin Tsiolkovsky)
Viki Morandeira Pgina 22

Las Frases que me ayudaron a Crecer

DECISION
Lo imposible est en la mente de los cmodos" (Frederich Nietzsche) Lo que necesitamos son ms personas que se especialicen en lo imposible.( Theodore Roethke) Con constancia y tenacidad se obtiene lo que se desea; la palabra imposible no est en mi vocabulario. (Napolen)

Cuntas veces en la vida, en el trabajo, en tus relaciones con los dems, te dijeron que era imposible? Qu ganas dndole poder a las opiniones de los dems? Le haces ms caso a una opinin, que a tus deseos, que a tu intuicin? Aceptas que los cobardes sean quienes mandan en tu vida? PUEDE SER IMPOSIBLE PARA ELLOS..... PERO TU TIENES LA FUERZA PARA CONVERTIRLO EN REALIDAD!

Reflexiona, 5 minutos al da, y piensa como mejorar tu vida y la de aquellos que amas. Luego, ponte en ACCION!!! 365 acciones son muchas acciones!!!! Con muchas menos se cambia el rumbo de una vida!!! (Viki Morandeira)

Viki Morandeira

Pgina 23

Las Frases que me ayudaron a Crecer

Cunto inviertes cada ao en planificar tus vacaciones y escapadas?? Y en planificar tu vida?? .... Ser porque escaparse es ms fcil que cambiar?

VIDA

Cuntas vidas piensas vivir? Qu esperas para empezar a vivir esta? An te queda tiempo. (Viki Morandeira)

Tu futuro depender directamente de lo que HOY te atrevas a soar ... Cierra los ojos y empieza a disear tu maana. Abre los ojos y empieza a tomar accin en tu vida! (Viki Morandeira)

Tcnica Anti-estrs en 2 pasos. Paso uno: no preocuparse por pequeeces. Paso dos: TODO es una pequeez. (Anthony Robbins)

Mucha gente no es realmente feliz, pero no son lo suficientemente infelices para hacer nada al respecto. Ese es un sitio peligroso para estar (Tony Robbins) En muchos mbitos de nuestra vida (laboral, salud, familia, relaciones, pareja, financiero, etc) aceptamos y toleramos hechos que nos dan pequeas dosis de infelicidad. Si nos quejamos, se nos puede considerar blandos, quejicas, inconformistas. Y si no hacemos nada. Vamos envenenando nuestras relaciones, nuestro clima laboral, nuestra pareja

Viki Morandeira

Pgina 24

Las Frases que me ayudaron a Crecer

Mira hacia adentro, toma consciencia de esas pequeas dosis que van agriando tu da a da y DECIDE. Decidir es cortar. Decidir es actuar. No se notar que has decidido hasta que no entres en accin!

LIDERAZGO

Fracaso no es un antnimo de xito- Fracaso es no haberlo intentado!!

Nunca te rindas. Cuando tu corazn se canse, camina slo con tus piernas - pero sigue adelante. (Pablo Coelho)

Si alguien pudo hacerlo, YO TAMBIN PUEDO!!! (Rosa Suder, mi abuela)

No es lo que tienes, no es lo que eres, no es lo que has hecho... No. Lo que te limita es lo que crees y lo que no crees posible. Abre tu mente y descubrirs de lo que eres capaz.

Viki Morandeira

Pgina 25

Las Frases que me ayudaron a Crecer

Viki Morandeira

Viki Morandeira

Pgina 26

You might also like