You are on page 1of 6

ALUMNA: Lizbeth Gil Torres GRUPO: 1 B

MATERIA: PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL


ASESOR: Mario de la Vega

FECHA: 31 de octubre del 2013

Yo desde siempre haba tenido la visin de que cuando fuera grande yo iba a estudiar una carrera para que la gente me estimara y me respetara como a mi pap, porque l es uno de los pocos profesionistas (licenciado en educacin primaria) de la comunidad de Tunguitiro, aunado con su buen carcter y sus ganas de ayudar a toda la gente se ha ganado la simpata de todo el pueblo. Adems l siempre nos ha hablado a mi hermano y a m, que el ser maestro es una profesin mal reconocida pero que deja muchas satisfacciones cuando un nio en tu trabajo te lo agradece. A partir de estos comentarios como a los 15 aos cuando ya iba en segundo ao de prepa y ya tena conciencia plena de mis decisiones y expectativas yo les comunique a mis padres que quera ser maestra, ellos desde el primer momento me apoyaron; aunque en un principio no saba si quera ser licenciada de educacin primaria o licenciada en educacin preescolar motivo por el cual, primero intente entrar a la normal urbana, pero en el primer intento no quede, as que pens que a la mejor mi futuro era ser maestra de educacin preescolar, intentndole al siguiente ao en la normal de educadas y quede en el lugar 34 de las 120!!! Este suceso me causo gran alegra, debido a que iba a poder cumplir mi sueo! El entrar a la normal para ni es algo que me alienta a que me esfuerce a cumplir con las expectativas de apoyar al nio de edad preescolar para que adquiera los conocimientos necesarios para que en un futuro cuando entren a la escuela estos conocimientos le sean de gran ayuda; adems de que yo pienso que esta etapa del preescolar es muy importante porque la educadora no solo imparte conocimientos sino que orienta al alumno en conjunto con los padres para que sea una persona de bien.

Datos importantes no relacionados con mi desarrollo lingstico sino ms bien con datos de la etapa vivida de 0 a 6 aos
Mi nombre es Lizbeth Gil Torres, originaria de la comunidad rural de Tunguitiro municipio de Coeneo Michoacn, nac el 30 de octubre de 1994; soy de un nivel econmico medio, mi pap es licenciado en educacin primaria y mi mam es ama de casa, ellos e conocieron cuando mi papa tena 20 aos y mi mam 13 aos; esto sucedi cuando mi pap se acababa de graduar de la escuela normal Vasco de Quiroga; al primer lugar a donde mandaron a mi pap fue a la comunidad Rural de Tipitarillo Municipio de Ario de Rosales; Ellos inmediatamente se gustaron y dos aos despus se casaron; Un aos despus de su matrimonio naci mi primer hermano despus nac yo y luego mis otros dos hermanos. Mis tres hermanos son hombres, el mayor ahorita tiene 22 aos y se acaba de graduar como licenciado en educacin primaria de la normal Rural Vasco de Quiroga de tiripetio Michoacn al igual que mi pap, mis otros dos hermanos tienen 7 y 8 aos, los dos estudian en la escuela primaria Donato arenas de me comunidad. En conjunto ellos son el motor de mi vida y los que siempre me han apoyado en mis decisiones, en especial mi mam que me ha apretado las riendas cuando me he querido salir del carril y me ha dado los mejores consejos. Tambin mi pap, el cual es una gran persona con un corazn enorme, y que me ha dado una buena educacin sin importar el cansancio y las carencias. Para darme a entender ms sobre la forma en que me educan mis padres les mostrare que tipo de padres son: MAM: Autoritaria; mi mam es una persona de fuerte carcter que siempre me est checando donde ando, cuando estoy fuera de la casa; no le gusta que salga de noche; No permite que le alcemos la vos y nos ha inculcado todos la valores para ser unas personas de bien. PAP: Democrtico: Mi pap es una persona que siempre est consintindonos, cuando llega de trabajar nos lleva obsequios, aunque sean muy modestos (mazapn, dubalin, etc.) nosotros nos ponemos contentos, yo todava me incluyo. Al momento de dar permisos mi pap nunca se niega pero dice que si mi mam nos los da l est de acuerdo. YO, Lizbeth Gil Torres, y mis hermanos: Nosotros somos personas que nunca le faltan el respeto a sus padres, tenemos un equilibrio en la aplicacin de nuestros valores, debido a que en general somos respetuosos de esos valores, pero de ves en cuando no los aplicamos como debera de ser.

Sobre mi formacin acadmica mi primer paso lo di a los cuatro aos de edad cuando ingrese al preescolar de mi comunidad, en este preescolar dure un ao, saliendo a los 5 aos de edad; la relacin con mis compaeros fue regular debido a que solo me llevaba bien con pocas compaeras porque yo era poco sociable; las dos maestras que impartan clases en el preescolar, eran unas personas muy amables y sociales, adems ellas nos trataban muy bien ya que a lo mucho en cada grado ramos 15 alumnos; por ese motivo nos prestaban mayor atencin y nos conocan y comprendan a cada alumno; debido a eso los alumnos nos sentamos cmodos como si estuviramos en nuestra casa.

30 de octubre de1994

Dos meses de nacida

A los 3 meses de nacida

De 7 a 10 meses

Mi nacimiento

Descubra mi entorno mediante la vista, solo me quedaba sin llorar, ni dormir.

Comenzaba a balbucear.

Comenc a decir mis primeras palabra dije copeya

Comenc a agarrar objetos para llevrmelos a la boca.

Me enderezaba, cuando me abrasaban

Comenzaba a reptar

Al mes de nacida

A los 4 meses de nacida

A los 4 meses

A los 11 meses

3 aos 2 meses 2 aos

Comenc a hacer solitos. La alegra de mis padres fue muy grande.

Comenc a caminar

Ya maneja un lenguaje muy desarrollado, deca enunciados. Las personas se sorprendan cuando me escuchaban.

Socializaba con toda la gente en especial con mis semejantes

Comenc a bailar de toda la msica que escuchaba.

Entre al jardn de nios, ya sabiendo escribir mi nombre

A los 4 aos Al ao dos meses A los 3 aos

A los 4 aos y tres meses

A los 5 aos

A los 5 aos 7 meses

Comenc a leer ya algunas palabras.

Comenc a leer oraciones, mi vocabulario estaba muy desarrollado.

Tena un orden estable al contar hasta el 6

Comenzaba a leer oraciones

Sal del jardn de nios, con un orden estable al contar hasta el 15

4 aos y 7 meses

A los 5 aos dos meses.

You might also like