You are on page 1of 5

Pescado encocado

Mis mejores recuerdos de la playa en Ecuador siempre incluyen los olores y sabores de los mariscos frescos, y tambin el delicioso y refrescante sabor del coco. Quien no recuerda estar en la playa disfrutando de una rica agua de coco y luego la textura sedosa de la carne del coco. Esta receta de pescado encocado cocina el pescado en una deliciosa salsa de coco; en Ecuador, se lo prepara corvina, pero se lo puede preparar con otros tipos de pescados, me ha quedado delicioso con halibut, tilapia, bacalao y hasta salmn. Tambin existen variaciones del encocado con camarones, conchas, cangrejo, calamar o cualquier otro marisco. La mejor manera de preparar el encocado es con cocos frescos, se licua el agua de coco con la carne de coco rallada. Pero, si vive en un lugar donde no se siempre se encuentran cocos frescos, o si simplemente quiere preparar un encocado de pescado lo mas rpido posible, entonces puede usar leche de coco enlatada. Este plato es fcil de preparar y si le gustan los mariscos, el coco le da un toque especial. A mi familia le encantan el pescado y mariscos, los preparamos con frecuencia y para tener un poco de variedad siempre busco maneras de prepararlos para que no queden igual a la ultima vez. En esta ocasin serv este encocado de pescado acompaado de arroz y de pltanos maduros fritos, pero tambin se acostumbra a servir con patacones o tostones. El arroz es esencial para el encocado, no hay mejor de usar el arroz para absorber la salsa del encocado.

Receta: Pescado encocado Descripcin: El pescado encocado es un plato tpico de la costa que consiste de pescado cocinado en una deliciosa salsa de coco. Ingredientes Alio para el pescado 2 libras de filetes de pescado fresco, cortado en trozos de tamao medio de taza de jugo de limn, de unos 2 limones El jugo de 2 naranjas 4 dientes de ajo, machacados 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de pimentn molido 1 cucharadita de pepitas de cilantro molido 2 cucharadas de aceite, de girasol o de oliva 1 cebolla blanca perla mediana, picada en cubitos 2 pimientos, picados en cubitos 4 tomates tipo roma, pelados y picados 1 coco fresco, licuado el agua y la carne o una lata de 14 oz de leche de coco 3 cucharadas de cilantro, finamente picado Sal al gusto Acompaamientos arroz y pltanos maduros fritos Preparacin 1. Ponga el jugo de limn, el jugo de naranja, el ajo machacado, el comino molido, el pimentn, las pepitas de cilantro molidas, y la sal en un tazn pequeo. Mezcle bien para preparar el alio del pescado.

2. Ponga los trozos de pescado en un recipiente y cbralos con el alio, djelo reposar en la refrigeradora durante 1 2 horas. 3. Caliente el aceite para preparar un refrito o sofrito, agregue las cebollas picadas, tomates, pimientos y sal, cocine a fuego medio durante 5 minutos. 4. Agregue la leche de coco, fresca o enlatada, al refrito. Mezcle bien y cocine durante 10 minutos, si quiere que su salsa quede bien espesa puede agregar cucharadita de maicena o almidn de yuca (tapioca). 5. Agregue los trozos de pescado, tape parcialmente y deje cocinar a fuego lento durante unos 20-25 minutos. 6. Espolvoree con cilantro. Sirva con arroz y pltanos maduros fritos.

You might also like