You are on page 1of 3

Fertilizacin Asistida

DEFINICIN Las tcnicas de fertilizacin asistida son distintos procedimientos destinados a ayudar en forma artificial a que se produzca la fecundacin y la implantacin del huevo, para lograr de esta forma el embarazo deseado.

Inseminacin artificial o intrauterina (IIU) Es una tcnica de menor complejidad donde el semen del varn previamente tratado en el laboratorio para enriquecerlo$ es inoculado directamente en el cuerpo del ,tero con una c(nula. -reviamente se estimula la ovulacin de la mujer para incrementar las posibilidades de xito.

Transferencia !e "ametos en la trom#a !e Falo#io ($IFT) Los vulos son aspirados del ovario para luego ser enfrentados a los espermatozoides. "nmediatamente despus son inyectados en la trompa de !alopio, lugar en que se produce la fecundacin.

Transferencia !e em%riones en la trom#a !e Falo#io (&IFT) Fertilizacin in vitro (FI ) Los vulos aspirados del ovario son enfrentados a espermatozoides en el laboratorio. El embrin resultante es colocado en el ,tero de la mujer previamente estimulado con hormonas. *e procede de la misma forma que en el %"!& pero en este caso la fecundacin es en el laboratorio y los embriones son inyectados posteriormente en la trompa de !alopio.

TIPOS Existen tcnicas de menor complejidad y otras de mayor complejidad. La de menor complejidad es la inseminacin artificial y las de mayor complejidad comprenden la fertilizacin in vitro !"#$, transferencia de gametos en la trompa de !alopio %"!&$, transferencia de embriones en la trompa de !alopio '"!&$ y la inyeccin intracitoplasm(tica de espermatozoides en vulos ")*"$. + continuacin explicaremos cada una de ellas.

In'eccin intracito#lasm(tica !e es#ermatozoi!es en vulos (ICSI) &cnicamente es similar al !"# pero aplicado a alteraciones masculinas. Los espermatozoides elegidos son inyectados uno a uno en los vulos aspirados.

En la toma de decisiones ticas, la virtud de la prudencia es la que debe regir los actos. /ebe conocerse la tica normativa0 es decir, la que otras personas o instituciones sabiamente han propuesto sobre este punto. La toma de decisiones ticas debe basarse en la consideracin de determinados principios que deben guiarnos en cada situacin, y aun en cada caso. El primero de ellos es el respeto de la persona humana, que incluye la autonom.a de las personas capaces y la proteccin de las que no son capaces de autonom.a.

+),o !el Centenario !e -ac.u Picc.u #ara el -un!o/

)SPECTOS *TICOS La fertilizacin asistida ha producido progresos mdicos y tecnolgicos enormes e impensados en medicina reproductiva. Estos avances han abierto innumerables interrogantes ticos que se han intentado contestar con la confeccin de numerosos cdigos de tica dictados en varios pa.ses.

Fertilizaci n Asistida

El principio de beneficencia, de hacer el bien, de buscar el bien, o por lo menos de no maleficencia, de evitar el mal, el da1o, de minimizar el riesgo de da1o. En verdad, el objetivo no es matar0 es dar vida. El principio de justicia, de dar a cada cual lo que le corresponde, que es en definitiva una respuesta a la igualdad, igual distribucin de beneficio, para remediar la injusticia.

Profesora0 1ic2 3at.erine Escarcena Ori.uela Curso0 *tica en Salu! Es#eciali!a!0 Enfermer4a Turno0 Noc.e )lumnas0 $uisela 5eza!a Canta Noelia Nieto Eliza%et. -amani Dann' Ferrer I N6788 Lima Per 2011

Ciclo 0 )ula 0

You might also like