You are on page 1of 3

Espaol / English

Informe Preventivo de Impacto Ambiental


Un Informe Preventivo de IA (IPIA); es un documento mediante el cual se dan a conocer los datos generales de una obra o actividad, para efectos de determinar si se encuentra en los supuestos sealados por el artculo 31 de la Ley o requiere ser evaluada a travs de una manifestacin de impacto ambiental. Especficamente de todas las actividades que son enlistadas en el Artculo 5 del RMEIA, se requerir solamente un IPIA cuando: Existan NOMs u otras disposiciones que regulen las emisiones, las descargas, el aprovechamiento de recursos naturales y, en general, todos los impactos ambientales relevantes que las obras o actividades puedan producir; Las obras o actividades estn expresamente previstas por un plan o programa parcial de desarrollo urbano de ordenamiento ecolgico que cuente con previa autorizacin en materia de IA respecto del conjunto de obras o actividades incluidas en el. Se trate de instalaciones ubicadas dentro de parques industriales previamente autorizados por la SEMARNAT en los trminos de la Ley y del RMEIA.

Ley y del RMEIA.

La inform ac in m nim a que un IP IA debe c ont ener es la siguient e: I. Dat os de Ident ific ac in, en los que se m enc ione:
a) El nombre y la ubicacin del proyecto. b) Los datos generales del promovente. c) Los datos generales del responsable de la elaboracin del informe. a) A las normas oficiales mexicanas u otras disposiciones que regulen las emisiones, las descargas o el aprovechamiento de recursos naturales, aplicables a la obra o actividad. b) Al plan parcial de desarrollo urbano o de ordenamiento ecolgico en el cual queda incluida la obra o actividad. c) A la autorizacin de la Secretara del parque industrial, en el que se ubique la obra o actividad.
II. R e f e r e n c ia, s e g n c or r e s pon da:

a)La descripcin general de la obra o actividad proyectada. b)La identificacin de las sustancias o productos que vayan a emplearse y que puedan impactar el ambiente, as como sus caractersticas fsicas y qumicas. c) La identificacin y estimacin de las emisiones, descargas y residuos cuya generacin se prevea, as como las medidas de control que se pretendan llevar a cabo. d) La descripcin del ambiente y, en su caso, la identificacin de otras fuentes de emisin de contaminantes existentes en el rea de influencia del proyecto. e) La identificacin de los impactos ambientales significativos o relevantes y la determinacin de las acciones y medidas para su prevencin y mitigacin. f) Los planos de localizacin del rea en la que se pretende realizar el proyecto. g) En su caso, las condiciones adicionales que se propongan en los trminos del Art. 31.

III. La s igu ie n t e in f or m ac in :

El Art . 33 del RM EIA, est ablec e que la SEM ARNAT analiz ar el IP y en un plaz o no m ayor de 20 das inform ar:
I. Que se encuentra en los supuestos previstos en el artculo 28 de este reglamento y que, por lo tanto, puede realizar la obra o actividad en los trminos propuestos. II. Que se requiere la presentacin de una Manifestacin de Impacto Ambiental (MIA), en alguna de sus modalidades. III. Tratndose de informes preventivos en los que los impactos de las obras o actividades a que se refieren se encuentren totalmente regulados por las normas oficiales mexicanas, transcurrido el plazo a que se refiere este artculo sin que la SEMARNAT haga la notificacin correspondiente, se entender que dichas obras o actividades podrn llevarse a cabo en la forma en la que fueron proyectadas y de acuerdo con las mismas normas.

Empresa Historia Misin y Visin Valores Ubicacin y Contacto

Impacto y Riesgo Ambiental Estudios Lnea Base Manifestacin de Impacto Ambiental Informes Preventivos Estudio de Riesgo Estudios Tcnicos Justificativos ESA, Fase I y II Evaluacin de Cumplimiento Ambiental Programas de Prevencin de Accidentes Gestin Integral

Sitios Contaminados Muestreo de Agua Subterrnea Muestreo Manual de Suelo Evaluacin de Riesgo Ambiental Caracterizacin de Sitios Remediacin de Suelo Modelacin Matemtica de Acuferos Desmantelamiento de Instalaciones Estudios de Permeabilidad Remediacin de Agua Demolicin y Remediacin de Sitios Perforacin Ambiental

Geomtica Sistemas de Informacin Geogrfica

Transporte y Gestin de Residuos Transporte de Residuos Peligrosos Disposicin y Coprocesamiento Atencin Ambiental a Emergencias

Ciencias de la Tierra Geotcnica Geologa Geohidrologa Geofsica

Divulgacin Publicaciones Videos Fotogalera Boletn Seminarios

Todos los Derechos Reservados 2008 Corporacin Ambiental de Mxico, S.A. de C.V.

You might also like