You are on page 1of 5

La nueva empresa

Fundamentos de Administracin
Auri Aseri Lpez Velasco

23/01/2012

Fundamentos de Administracin

Argumentacin y justificacin

En la mente de un creador de empresas constantemente son muchas las ideas que estn rondando para crear una empresa y son muchos los obstculos que se pueden presentar en el camino por el mismo entorno que constantemente est cambiando y nos exige cada vez ms; Por esto al crear una empresa debemos utilizar la administracin porque es una herramienta que nos va a ayudar a que en nuestra empresa no se quiebre y desaparezca porque crear una empresa viable a veces resulta bastante difcil. As lo Indican las reducidas tasas de xito y la baja proporcin de nuevas empresas que superan los cinco aos de vida...'finalmente a pesar de todo lo que podra salir mal en una empresa, los verdaderos fiascos podras atriburseles sorprendentemente a unas pocas causas. Y no son la ineptitud y la codicia como usted podra imaginarse. Al contrario, los altos ejecutivos se enfrentan con el fracaso cuando: Deciden no hacerles frente a la innovacin y al cambio. Interpretan mal a la competencia. Realizan brillantemente la visin equivocada. Se aferran a una visin equivocada de la realidad. Hacen caso omiso de informacin vital. Se identifican demasiado con la compaa.

Objetivo de la Investigacin investigar sobre como van madurando las actitudes de los nios, de donde viene su personalidad y como comienzan los trastornos que todos tenemos de adultos, tales como trastornos de alimentacin, baja autoestima, las envidias, dficit de atencin, entre muchas otras actitudes que los adultos adoptamos, el porque de stas, como evitarlas y como solucionarlas. El tema de la psicologa es muy amplio, yo eleg los trastornos infantiles, en particular el dficit de atencin. Cmo comienza?, Por qu? Y como solucionar el problema. Modelo de investigacin INVESTIGACIN DOCUMENTAL :

Este tipo de investigacin es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyndose en fuentes de carcter documental, esto es, en documentos de cualquier especie.
INVESTIGACIN DE CAMPO:

Este tipo de investigacin se apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones. Como es compatible desarrollar este tipo de investigacin junto a la investigacin de carcter documental, se recomienda que primero se consulten las fuentes de la de carcter documental, a fin de evitar una duplicidad de trabajos. Lpez Velasco Auri A.

Fundamentos de Administracin

INVESTIGACIN EXPERIMENTAL :

Recibe este nombre la investigacin que obtiene su informacin de la actividad intencional realizada por el investigador y que se encuentra dirigida a modificar la realidad con el propsito de crear el fenmeno mismo que se indaga, y as poder observarlo.

Para realizar mi investigacin, voy a conseguir algunos libros digitales sobre psicologa infantil, buscare algunas revistas en puestos de peridicos que hablen sobre este tema, en particular buscare las que de consejos sobre dficit de atencin. Y buscare algunos casos donde esto haya sido un problema y algunos casos donde se haya superado el problema. Despus aplicare toda la informacin recabada en mi propia familia para ver los resultados.
Lo ms complicado ser tomar de todos estos textos lo ms importante relacionado al dficit de atencin, ya que el tema es muy amplio y tiene muchas variable.

Hiptesis Las causas de este trastorno an no estn muy claras, se ha observado que existe predisposicin familiar, adems existen pruebas cientficas que apoyan las conclusiones de que el TDA (Trastorno de Dficit de Atencin) tiene una base biolgica y que los nios con TDA pueden tener niveles ms bajos del neurotransmisor dopamina en regiones crticas del cerebro. Otros estudios sugieren una disminucin de la actividad en algunas reas del cerebro en donde se manejan funciones de ejecucin (como por ejemplo organizacin, integracin, anticipacin, atencin, etc.). Problematizacin y Contextualizacin
Se sabe que predispone a padecer el trastorno el consumo materno de alcohol y drogas, incluso de tabaco... tambin influye el bajo peso al nacer, la anoxia,(1) lesiones cerebrales, etc... Los factores ambientales pueden contribuir a su desarrollo aunque no hablaramos en este caso de etiologa (2) pura. Las psicopatologas paternas, el bajo nivel econmico, la marginalidad, el estrs familiar, en fin, un entorno inestable podra agravar el trastorno.

1. Anoxia: Falta de oxgeno al nacer.2.Etiologia: ciencia que estudia la causa de las cosas

Justificacin Tengo un hijo pequeo, es por esto que quiero investigar sobre este tema, su padre tiene este problema, le cuesta mucho trabajo concentrarse y yo tambin lo tengo, brinco de un tema a otro sin terminar ninguno de los dos. Todos estos son causa de dficit de atencin. Es por eso

Lpez Velasco Auri A.

Fundamentos de Administracin

que quiero investigar sobre este tema, y as prevenir que mi pequeo padezca este problema que nos ha causado problemas en la escuela y a veces en el trabajo. Marco Terico Tema: Causas del TDA en infantes, Cmo detectarlo? y formas de sobrellevarlo.

Problema de investigacin: Los factores que intervienen en el origen del TDA: sociales, genticos, fisiolgicos, familiares. Y algunos mtodos para aprender a vivir con el TDA sin que se vea afectado el desarrollo fsico, intelectual y social del individuo.

An no se sabe con claridad las causas que provocan tal trastorno; son muy variadas las teoras que tratan de explicarlas, sin embargo, es importante destacar que existen causas de orden gentico, otras que se desarrollan en el periodo de embarazo y otras generadas despus del parto. Se cita adems que el TDA tambin puede ser causado por factores sociales, ambientales, o una enseanza deficiente.

1. Qu es el TDA? 2. Cmo detectarlo? 3. Tips para ayudar al nio con TDA

Recursos metodolgicos: Los recursos que utilizare ser: La observacin; Es una actividad realizada por un ser vivo que detecta y asimila la informacin de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. Lo ms importante en mi tema de investigacin es la observacin del desarrollo y comportamiento del individuo en su entorno. La entrevista; Este recurso lo utilizar para preguntar a algunas familias que tengan nios para saber si tiene este problema y algunos factores de su hogar que tal vez podran causar el problema.

Justificacin por recurso:

Lpez Velasco Auri A.

Fundamentos de Administracin

Me parece que estos recursos son los ms adecuados para mi investigacin, ya que lo que voy a investigar es referente a la psicologa y la observacin y la entrevista me ayudaran a recabar toda la informacin pertinente. Para resolverlo; como por ejemplo, saber si hay antecedentes en la familia de ste problema, y el tipo de educacin y estmulos que han recibido los nios que pudieran desencadenar el problema.

Referencias: http://www.peques.com.mx/causas_que_provocan_el_tda_y_como_detectarlo.htm

Lpez Velasco Auri A.

You might also like