You are on page 1of 2

Untitled Document

CARACTERSTICAS DE LA MASILLA SR60


Almacenaje Consistencia Color Peso Especifico Secado al tacto Secado total Tipo de gelificacin Rendimiento Viscocidad Olor Envases 7 meses (temperatura 25) Pastosa. Gris. 1.40+ -5 cm3. 30 minutos. 40 minutos a 20 C. 8 minutos a 20 C. (Esto significa tiempo que el operario 8. tiene para realizar el trabajo). 1 Kg./m2. + -5 debtmetro. Orificio 2.5 mm o 40 lbs. Ninguno (despus de secado). - 1 - 2 - 3 - 5 - y 4 Kg.

Producto indispensable para el artesano carrocero, para preparaciones, rellenos e imperfecciones en carroceras metlicas o plsticas. Presentacin: se considera a la Masilla Plstica como un producto de dos componentes: Masilla Plstica y cargas pulverizadas, actuando como liga, obtenindose adhesin y resistencia a los solventes que reacciona al ser catalizada. Adems lleva aditivos que regulan la reaccin de los acelerantes para su endurecimiento y curado. Catalizador: ste se provee en recipiente por separado: de color blanco y aspecto cremoso, , siendo oxidante dispersado. La baja temperatura impide la reaccin total y la alta temperatura acelera su reaccin. RECOMENDACIONES Trabajar siempre con elementos limpios de grasitud en las superficies donde utilice el producto. No adicionar thinner. Homogeneizar correctamente la mezcla. En das de excesiva humedad, ayudar con calefaccin en el sector de aplicacin. Para grandes espesores, es conveniente realizarlo en varias capas, lijando cada una de ellas entre mano. Fallas ms comunes: es muy importante cuidar de no incorporar ningn elemento extrao. Mal mezclado: puede haber zona donde la masilla no cure y se mantenga blanda. Poco endurecedor: provoca la inhibicin de la reaccin por no tener suficiente temperatura.

http://www.sr60.com.ar/caracteristicas%20masillas.htm (1 de 2) [23/12/2013 11:21:50]

Untitled Document

nica solucin: reemplazarla totalmente. Exceso: el exceso de catalizador hace reaccionar en forma muy acelerada. Mezcla deficiente: es importante mezclar bien antes de utilizar la masilla. Con el tiempo tiende a separar resina. No olvidar que estas tienen vencimiento de 180 das. Curado final deficiente: es el defecto ms difcil de determinar, aparentemente ha endurecido, pero con la posterior aplicacin de impresin se produce rechupado, que significa que sta por distintas causas, no ha completado su reaccin. Causas: Se trabaja al sol o con base de chapa muy caliente, poco endurecedor y temperatura elevada, o con muy baja. La solucin ms conveniente: es eliminar la aplicacin y reemplazarla por otra. La masilla se ampolla: igual que en el caso anterior o por humedad proveniente del lijado, se debe asegurar la evaporacin total del agua antes de aplicar otra mano. Otro caso es no respetar el tiempo de trabajo segn el clima, est entre 60 y 90 minutos. Decoloracin o manchado: el exceso de catalizador que no reacciona con la masilla es disuelto por el solvente de la pintura, surgiendo a la superficie y colocndose en contacto con la capa final de la laca ( si esto fuera azul o verde sera atacado por el exceso) EL EXCESO DE ENDURECEDOR (CATALIZADOR), REACCIONA EN FORMA MUY ACELERADA

http://www.sr60.com.ar/caracteristicas%20masillas.htm (2 de 2) [23/12/2013 11:21:50]

You might also like