You are on page 1of 5

OFERTA CURSO DIgSILENT

OFERTA TCNICO-ECONMICA DEL CURSO BSICO DIgSILENT PowerFactory 1. OBJETO


Presentar al Colegio de Ingenieros Elctricos y Electrnicos del Manab -CIEEMA- una oferta formal del curso bsico del software DIgSILENT PowerFactory.

2. TEMARIO DEL TALLER


El curso ser dictado por el ingeniero Antonio Ortiz, quien cuenta experiencia en el manejo del software DIgSILENT PowerFactory, especialmente en lo que respecta a DIgSILENT Programming Languaje (DPL). Bajo esta premisa, en la Tabla 1 se presentan los temas a ser abordados durante el citado curso.
Tabla 1. Temario del Curso

Nro. Horas

TEMARIO DE CURSO DIgSILENT PowerFactory Introduccin al DIgSILENT PowerFactory Creacin de usuario Creacin de nuevo proyecto Administracin de usuarios Descripcin del Administrador de Datos

Proyectos Libreras Modelos de Red Escenarios de Operacin Casos de Estudio Ajustes Creacin de Diagramas Unifilares Modelado de Elementos Generadores Acometida

Lneas Cables Cargas Motores Capacitores Transformadores Estudios de Flujos de Potencia

Introduccin y Mtodos de Solucin de Flujos de Potencia Flujo de Potencia Balanceado

Ing. Antonio Ortiz

Pgina 1 de 5

OFERTA CURSO DIgSILENT

Opciones de Calculo Anlisis de Resultados Inclusin de Curvas de Demanda Flujo de Potencia Desbalanceado Opciones de Calculo Anlisis de Resultados Reporte de Resultados Ejercicios y Anlisis de Resultados de Flujos de Potencia Introduccin al Estudio de Cortocircuitos Estudios de Cortocircuito Segn la Norma ANSI/IEEE Calculo de cortocircuito Opciones de Calculo Bsicos y Avanzados Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Momentnea 4 Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Asimtrica Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Pico Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito a 30 Ciclos Anlisis de resultados de las Corrientes de Cortocircuito de Interrupcin Considerando los Ciclos de Apertura de los Interruptores Ejercicios y Anlisis de Resultados de Cortocircuitos ANSI/IEEE Estudios de Cortocircuito Segn la Norma IEC60909 Calculo de cortocircuito Opciones de Calculo Bsicos y Avanzados 4 Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Inicial Simtrica Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Pico Anlisis de resultados de las Corrientes de Cortocircuito de Apertura Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito en Estado Permanente Ejercicios y Anlisis de Resultados de Cortocircuitos IEC60909 Estudios de Cortocircuito Segn la Norma IEC61363 Calculo de cortocircuito Opciones de Calculo Bsicos y Avanzados 3 Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Inicial Simtrica Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Pico Anlisis de resultados de las Corrientes de Cortocircuito de Apertura Anlisis de resultados de la Corriente de Cortocircuito Mediante Simulacin EMT Ejercicios y Anlisis de Resultados de Cortocircuitos IEC61363 3 Introduccin a los dispositivos de proteccin de sobrecorriente (50/51, 50G/51G), Distancia (21) y Baja/Sobre Frecuencia

Ing. Antonio Ortiz

Pgina 2 de 5

OFERTA CURSO DIgSILENT

Coordinacin de Protecciones Creacin e Ingreso de Parmetros de TCs Creacin e Ingreso de Parmetros de TPs Ingreso de Dispositivos de proteccin 50/51 Criterios de Ajuste de Dispositivos de Proteccin 50/51 Anlisis de Tiempos de Operacin de los Dispositivos de Proteccin de los Rels 50/51 Simulando Cortocircuitos Trifsicos Criterios de Ajuste de Dispositivos de Proteccin 50G/51G Anlisis de Tiempos de Operacin de los Dispositivos de Proteccin de los Rels 50G/51G Simulando Cortocircuitos Monofsicos Ingreso de Dispositivos de proteccin 21 Tipo Mho Criterios de Ajuste de Dispositivos de Proteccin 21 Tipo Mho Anlisis de Tiempos de Operacin de los Dispositivos de Proteccin de los Rels 21 Tipo Mho Simulando Cortocircuitos Trifsicos Ejercicios de Coordinacin de Protecciones y Anlisis de Tiempos de Operacin de los Dispositivos de Proteccin 50/51 y 50G/51G Ejercicios de Coordinacin de Protecciones y Anlisis de Tiempos de Operacin del Dispositivo de Proteccin 21 2 Ingreso de Dispositivos de proteccin de Frecuencia Criterios de Ajuste de Dispositivos de Proteccin de Frecuencia Introduccin a la Estabilidad de Sistemas Elctricos de Potencia Estabilidad Transitoria Definicin de Eventos de Simulacin Definicin de Elementos de Monitoreo Para el Anlisis 4 Opciones de Clculo de Condiciones Iniciales Opciones de Simulacin Presentacin de Grficos de la Simulacin Anlisis de Resultados Ejercicios y Anlisis de eventos transitorios, fallas simtricas y asimtricas, apertura y re cierre de lneas, despeje de fallas, etc. Estabilidad de Frecuencia 3 Simulacin de entrada y salida de carga Simulacin de salida de generadores Anlisis de Tiempos de Operacin de Rels de Frecuencia Estabilidad De Voltaje en Estado Estable 3 Creacin de Curvas PV Creacin de Curvas VQ Anlisis de Resultados

Ing. Antonio Ortiz

Pgina 3 de 5

OFERTA CURSO DIgSILENT

DIgSILENT Programming Languaje - DPL 3 Introduccin al lenguaje de programacin DPL Ejemplos breves de programacin en DPL

3. VALOR DE LA OFERTA
El curso tiene un lmite de quince (15) personas, cuyo costo por asistente es de USD 750,00 (setecientos cincuenta dlares de los Estados Unidos de Amrica), ms IVA. Es importante resaltar que, para efectos de que el curso pueda ser dictado satisfactoriamente, se requiere de un mnimo de diez (10) personas. En este caso, el costo por asistente es de USD 900,00 (novecientos dlares de los Estados Unidos de Amrica), ms IVA. Con base a lo expuesto, en la Tabla 2 se presenta el desglose de la oferta.
Tabla 2. Descripcin del costo del curso.

Asistentes Mximo Mnimo

Nmero de Costo Total Asistentes 15 10 11.250,00 09.000,00

En caso que sean ms personas a las indicadas, se recomienda un da adicional, con lo cual, el costo de la oferta se modificar. Al final del curso, el CIEEMA entregar un certificado de asistencia, el mismo que tambin tendr la firma del Instructor. Nota: No se acepta el ingreso de cmaras de video al citado curso.

4. CONDICIONES CONTRACTUALES
El Instructor se encargar de los gastos del tiquete areo, alojamiento y viticos en general. El CIEEMA se encargar de la logstica (saln de conferencias, refrigerios, etc.) y programar la fecha del curso con un mnimo de tres (3) semanas de anticipacin; notificando va correo electrnico al ingeniero Antonio Ortiz (antoniodj.ortiz.l@gmail.com) para efectos de movilizacin. Las licencias del software DIgSILENT PowerFactory debern ser provistas por el CIEEMA a cada uno de los asistentes, incluido el Instructor. La tarifa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) deber ser asumido por el CIEEMA.

5. FORMA DE PAGO
El valor de la oferta est en dlares de los Estado Unidos, el costo total no incluye ningn tipo de impuestos nacionales. Es el valor (USD 11.250,00) que debe recibir el ingeniero Antonio Ortiz en su cuenta bancaria. El pago se efectuar va transferencia electrnica bancaria y en dos cuotas: El primer pago, el 65% (USD 7.312,50) del monto total, a la suscripcin del respectivo contrato; y, El segundo pago, el 35% restante (USD 3.937,50) del monto total, al final del curso.

Los datos de la cuenta bancaria son: Banco del Pichincha Cuenta de ahorros nmero: 6316035500

Detalles del Pago: Incluir el concepto por el cual se est realizando la transaccin.

Ing. Antonio Ortiz

Pgina 4 de 5

OFERTA CURSO DIgSILENT

6. VALIDEZ DE LA OFERTA
La presente propuesta tiene una validez de sesenta das calendario a partir de la fecha de presentacin.

Ing. Antonio Ortiz

Pgina 5 de 5

You might also like