You are on page 1of 3

Fisica Unidad 1 1.

Lee el cuento La fsica intil y participa en el foro retomando los siguientes aspectos:

Presntate con tus compaeros(as) mencionando tu localidad, pasatiempos, metas profesionales y dems temas que desees compartir. Describe tu concepcin de la fsica. Menciona lo que ms te haya gustado o desagradado del cuento. Opina si ests de acuerdo con la conclusin del personaje y argumenta por qu.

Actividad 2. Factor de conversin


1. Busca una tabla de conversin de unidades y consrvala, ya que la utilizars a lo largo del curso.

2. Descarga el archivo Ejercicios de factor de conversin y resuelve lo que se te pide. Da clic en el icono para descargar el documento.

3. Enva tu trabajo con la nomenclatura FIS_U1_A2_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Recuerda que tu archivo no debe pesar ms de 4 MB. Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Fsica. Se enlistarn las actividades, da clic en Actividad 2. Factor de conversin.

Actividad 3. Operaciones con vectores


1. Descarga el documento Operaciones con vectores y resuelve los ejercicios en el mismo archivo. Da clic en el icono para descargarlo.

2. Enva tu documento con la nomenclatura FIS_U1_A3_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Recuerda que el peso mximo del archivo es de 4MB. Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Fsica. Se enlistarn las actividades, da clic en Actividad 3. Operaciones con vectores.

Actividad 4. Observando mi alrededor


En esta actividad el(la) Facilitador(a) organizar equipos y les asignar un tema sobre el que tendrn que investigar. Los temas son: movimiento, temperatura, electricidad, acstica y ptica 1. De manera individual, investiga las caractersticas generales del tema que se le asign a tu equipo.

2. De manera grupal, integren un texto donde expliquen las caractersticas principales del tema. 3. En el mismo texto, ejemplifiquen las aplicaciones de su tema con lo siguiente:

1. Una aplicacin del tema en el mbito del desarrollo tecnolgico. 2. Una aplicacin de uso cotidiano, por ejemplo, en el caso de la ptica: la elaboracin de anteojos. 3. Explicacin de un experimento en el que se muestre un principio fsico del tema.

4. Nombren un responsable del equipo, para que se encargue de publicar su texto en la wiki. No olviden incluir el nombre de todos los integrantes. Para participar en la wiki: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Fsica. Se enlistarn las actividades, da clic en la Actividad 4. Observando m alrededor.

Evidencias de aprendizaje. Aplicacin de la fsica

Esta unidad se evaluar mediante un reporte de investigacin que consiste en un primer acercamiento sobre la aplicacin de la fsica dentro de la ingeniera y ser la base para las evidencias de aprendizaje de las prximas unidades. 1. Investiga en revistas de divulgacin, libros y en pginas web confiables, alguna aplicacin de la fsica en tu carrera. 2. Da un ejemplo de aplicacin de la fsica en tu carrera. 3. Contextualiza tu ejemplo, es decir, menciona sus caractersticas, en qu consiste, dnde se presenta, etc. 4. Indica y explica el principio fsico en el que se basa, es decir, de movimiento, ondas, temperatura, etc. 5. Explica cmo se adeca el principio fsico en el ejemplo que hayas encontrado. 6. Sustenta tu principio fsico con alguna teora que investigues. 7. Disea un diagrama o esquema que represente tu ejemplo y sustento terico. 8. Elabora tu reporte en formato Word con mnimo 2 cuartillas. Recuerda cuidar la ortografa y redaccin. 9. Enva tu documento con la nomenclatura FIS_U1_EAAF_XXYZ. Sustituye las XX por las dos primeras letras de tu primer nombre, la Y por la inicial de tu apellido paterno y la Z por la inicial de tu apellido materno. Tu archivo no debe pesar ms de 4 MB. 10. Consulta la Escala de evaluacin. Da clic en el cono para descargar el documento.

Para enviar tu documento: En la ruta (parte superior izquierda del aula) da clic en Fsica. Se enlistarn las actividades, da clic en Evidencia de aprendizaje. Aplicacin de la fsica.

You might also like