You are on page 1of 11

El August 2005 100 delegados de 14 pases llegaron a la ciudad de Dawson, Canad. El sitio de la fiebre del oro de londi!

e, para in"estigar el estado del #ercado del oro. El siguiente es un resu#en de sus $alla%gos El oro $a sido & sigue siendo el dinero. El dinero #s i#portante en el #undo. 'a (nica #oneda in#utable & perdurable. )otencial#ente, la #oneda #s poderosa.
Altavoz Chris Powell: El ejrcito de Estados Unidos cuando se embala los equipos de emergencia de sus pilotos de combate, no les paquete con d lares, euros, !enes o !uanes o cualquiera de las monedas de papel" #on ellos los paquetes con estas peque$as cosas" %&& a$os de edad, soberanos de oro brit'nicos trimestre oz, monedas de oro" (Por qu) Esto se debe a """ En todo momento ! en toda circunstancia" Este sigue siendo el dinero"

Altavoz *erdinand +ips: ,ebido a que el mundo se ha olvidado el papel monetario del oro" -uestro mundo est' en serios problemas, mu! serios" Esa es la raz n principal para el actual estado preocupante del mundo" El abandono del oro como dinero, de la disciplina de oro es la raz n principal, si no la .nica raz n, por qu nuestro mundo se ha convertido en un lugar peligroso"

Altavoz /ames 0ur1: El 2uturo del oro depende de la oportunidad para hacer lo que siempre ha hecho a lo largo de la historia, a saber, proporcionar una herramienta neutral que las personas pueden utilizar voluntariamente sin la 2uerza o la coacci n como moneda de cambio a medida que avanzamos en nuestro negocio cada d3a, la participaci n en nuestra econom3a de mercado para satis2acer nuestras necesidades ! deseos"

*El oro & la libertad econ+#ica son inseparables* ,1-../

Alan 0reenspan ,presidente de la 1eser"a 2ederal ,banco central de EE.33.// 'os bancos centrales $an supri#ido colecti"a#ente el precio del oro por el desatesora#iento "eces abierta &a "eces subrepticia de sus reser"as de #etal de oro.
Altavoz 4obert +andis : no pasas mucho tiempo en 5all #treet, -ueva 6or1, EE"UU" , o al 2inal capital de la aventura de la empresa de capital privado , sin correr a travs de los mercados ama$ados " 7n2act si hab3a un cartel para 2ijar los precios en el trabajo, tanto para bien" Un outsider 'gil 82uera de estos carteles 9 puede hacer buen dinero que revienta o montar carteles" Pero a medida que me met3 en el mercado del oro , el mercado del oro no 2ue similar a los amino'cidos o potasa" Aqu3 en el mercado del oro el precio 2ue suprimido ! no se admite , ! no por los usuarios, pero los propietarios de oro, ! no por razones obvias para sus acciones" 0engo en mi tiempo nunca se queda en un modelo de mercado como esto antes" #i usted es due$o de una gran cantidad de un determinado producto , (por qu necesita un c'rtel para mantener su precio bajo )

Altavoz Peter :eorge : Cuando usted tiene una crisis 2inanciera, hist ricamente el oro responder3a r'pidamente" #er3a un lugar de protecci n en caso de crisis 2inanciera" En los .ltimos diez a$os, los bancos centrales se han mostrado de manera e2ectiva al p.blico que cuando ha! una crisis , el precio del oro baja, pero este enga$o a nosotros los e;pertos es casi tan evidente , que parece una broma "

Altavoz <ill =urra!: +a parte escandalosa de la manipulaci n del precio del oro es que es obvio para todo el mundo reconoce" Como se ha mencionado anteriormente en esta con2erencia, en el verano de %>>?, la 4eserva *ederal, Alan :reenspan, declar dos veces ante el Congreso en 5ashington ,C, EE"UU", a2irmando @+os bancos centrales deber'n arrendar oro en cantidades cada vez ma!ores si el aumento de los precios" ,esde %>>?, que es e;actamente lo que han estado haciendo"

Altavoz Chris Powell: 0odos sabemos que los bancos centrales han sido =anipulando el precio del oro por una raz n mu! simple" #abemos !a que los bancos centrales ! sus intermediarios que trabajan para suprimir el precio del oro, en numerosas ocasiones nos han dicho que s3" ,espus de todo lo que 2ue el acuerdo de 5ashington en septiembre de

%>>>, si no una proclamaci n de los %A bancos centrales participantes, estaban en connivencia para regular el precio del oro" +os bancos centrales no son las .nicas personas en el negocio del oro que reconocen la colusi n para controlar el precio del oro" El jugador m's grande entre las compa$3as mineras de oro 8:old9 <arac1 ha llegado a con2esar en el tribunal 2ederal en -ueva Brleans, +ouisiana, EE"UU", a la participaci n a este esquema" <arric1 :old 2ue demandado junto con su banco lingotes de /P =organ Chase por <lanchard ! la compa$3a 7nc" 8la moneda de -ueva Brleans ! distribuidor de lingotes9" <arric1 :old sorprendentemente present un Cin2orme de movimiento sincero Del E? de 2ebrero de E&&F" <arric1 :old se mud para el despido de <lanchard demanda por motivos de inmunidad soberana" <arric1 dijo que en los prstamos de oro de los bancos centrales a travs de /P =organ Chase, <arric1 se convirti en el agente de la pol3tica del banco central" En consecuencia como la agencia de los bancos centrales, <arric1 oro podr3a no ser demandado sin demandar a los partidos reales involucradas, as3 8bancos centrales9" Adem's, como los bancos centrales son las agencias de los gobiernos soberanos tienen inmunidad por la le!, toda la demanda, por lo tanto debe ser desestimado en conclusi n <arric1 :olds" Altavoz <ill =urra!: Bleg =ozhais1ov, el vicepresidente del <anco Central de 4usia, en un discurso de hace un a$o a los distribuidores de lingotes, cit el trabajo de :A0A acerca de la supresi n del precio del oro" Bleg dijo en 2unci n de su posterior investigaci n de los hallazgos :A0A D#i el oro se hab3a mantenido a la in2laci n, el oro habr3a sido de entre G HI& J G HA& 8=ediados de E&&I9, es la segunda persona m's importante en el <anco Central de 4usia"

'os bancos centrales estn supri#iendo el precio del oro para $acer sus propias #onedas parecen #s fuertes, & para fo#entar la confian%a en la #oneda de reser"a internacional, el d+lar de EE.33.
Altavoz 4obert +andis: que r'pidamente entr en contacto con otras personas que tambin hab3an o3do hablar de :A0A" =e a!udaron a entender el panorama general que el oro es dinero, el dinero real, ! como tal, representa una amenaza mortal a nuestro 2iat sistema monetario basado" +a preservaci n de la potencia de los bancos para crear lo que usamos como dinero es in2initamente m's importante que el precio de un activo de la cartera" +a .nica raz n por los bancos de capital 8o al menos pretend3an

mantener9 a sus inventarios de oro 2ue para mantener el control sobre el mercado ! mantener el valor de cambio de oro en relaci n con el gobiernos propia 2ranquicia de papel" Altavoz Al2 *ield: Usted no necesita una teor3a de la conspiraci n que saber que el precio del oro es manipulado" Usted ha escuchado de los propios bancos centrales dicen en trminos simples CEstamos vendiendo oroC" Ahora los bancos centrales son est.pidos o que tienen un motivo ulterior, dudo que los bancos centrales son est.pidos" Por lo tanto, (cu'l es el motivo oculto) #e trata de los bancos centrales quieren prolongar la longevidad de los bits irredimibles papel que emita los bancos centrales como el dinero" Es tan simple como eso" Altavoz Peter :eorge : /usto el otro d3a estaba rele!endo un comunicado el primer ministro del 4eino Unido 80on! <lair 9 hecho , cuando los brit'nicos comenzaron sus subastas de oro en %>>>" <lair 2ue preguntado por un entrevistador C (Por qu est's vendiendo oro C " <lair respondi : C Esto! vendiendo porque es una mala inversi n C " +a raz n m's de 2ondo mirando hacia atr's en el precio medio que 0on! <lair lleg por el oro que vendi era EHA d lares la onza 8 una 2igura de dominio p.blico 9 " El precio de un par de d3as atr's 8 E&&A 9 2ue de G IF? en comparaci n con EHA d lares durante un per3odo de cinco a$os en la relaci n de la actuaci n a la moneda del gobierno, que no era una buena jugadaK Ahora s que <lair no es tonto , as3 que la realidad es que <lair no era est.pido, pero que estaba siendo deshonesto" =i conclusi n es que <lair estaba vendiendo el oro no porque quer3a invertir en d lares , pero estaba vendiendo su oro a petici n de los bancos centrales de Europa ! Estados Unidos " Especulativa =i conclusi n es que los bancos centrales le dijeron: CA$adir a la o2erta de oro en los mercados globales para mantener el precio del oro hacia abajo , !a que nuestro sistema 2inanciero se encuentra bajo presi n K C

45DE6 2
#pea1er /ohn Embr!: Ahora lo que me parece m's reprochable de toda esta 2arsa es que hemos visto este acto antes" Lu 2racasado espectacularmente en su primera carrera en la 2inales de %>M& ! principios de %>H&" Por lo menos la piscina de oro de +ondres, que estaba en vigor en ese momento en el tiempo 2ue un intento bastante m's abierto a sostener el precio del oro en torno al precio de G FA" Esto signi2ica que se mantiene la mentira de que d lar de EE"UU" 2ue un bueno como el oro en trminos de rendimiento" #in embargo, 2ue superado por una realidad de un gran d2icit presupuestario de EE"UU" impulsado por los intentos de llevar a cabo la guerra de Nietnam, mientras que la 2inanciaci n del gobierno nacional EE"UU""

Una e;plosi n en los precios del petr leo que tuvo el precio del petr leo de G F a G I& con una in2laci n galopante en todo el sistema a 2inales de %>M& ! principios de %>H&" En consecuencia, el valor de la moneda de papel 2ue interrogado e investigado, ! as3 el oro subi de G FA a G ?&& en %& a$os 8hasta 2inales de %>H&9 +uego, a principios de %>?& un hombre llamado Paul Nol1er hizo cargo de la 4eserva *ederal de EE"UU" ! el uso de mtodos duros ! estrictos eliminaron la in2laci n desde el sistema 2inanciero de los EE"UU" 8sin embargo, la deuda a causa de la in2laci n no se ha resuelto a partir de la dcada de %>?& hasta la actualidad 9" Aqu3 estaban todos est'n en la con2erencia de :A0A EA a$os despus del m';imo anterior en oro ! los gobiernos est'n haciendo lo mismo otra vez" Est'n reprimiendo agresivamente el precio del oro intentar proteger el sistema monetario global" -o esto! seguro de lo que es m's pattico en este momento presente en el tiempo" El nuevo intento de la autoridad a cargo de la cotizaci n del oro en el d3a a d3a a pesar de su anterior 2racaso, o la ignorancia de la comunidad de inversores de la historia ! aceptaci n del status quo" 6o en serio creo que el esquema actual ve como un acto de desesperaci n por parte del gobierno que pronto ser' invadidaK Altavoz 4obert +andis: Pero estos hechos son s lo parte de una verdad m's grande ! m's siniestro" Es este sistema de supresi n de oro est' dirigido a apo!ar un sistema monetario que es inmoral ! est' en con2licto con las le!es 2undamentales de los EE"UU"" +a situaci n es que el esquema de supresi n de oro es un vitales e indispensables de medios a un e;tremo para el sistema 2inanciero" Cuanto m's pro2undo se investigue el esquema de supresi n de oro, el m's vital e indispensable que es para los sistemas 2inancieros del planeta" 0odo nuestro sistema 2inanciero es en .ltima instancia, s lo un sistema que la humanidad tiene la con2ianza de que cada uno de las necesidades materiales individuales pueden ser atendidas en un marco justo ! estable" #i las personas pierden la con2ianza en el d lar que el sistema no colapse, se evaporan m's probable en un proceso de disoluci n" -o ha! mejor manera de socavar el dinero 2raudulento del gobierno de dejar que el dinero verdadero correr libre

'a de#anda anual de oro es de 1500 toneladas #s 7ue la producci+n 'a brec$a se est llenando & el precio celebr+ por

desatesora#iento banco central 'os bancos centrales son la contabilidad de sus reser"as de oro restantes enga8osa#ente
Altavoz <ill =urra! : +a raz n por la cual el precio del oro por onza es de cientos de d lares por debajo de lo que deber3a ser es porque el c'rtel del oro tiene clandestinamente m's de %M"&&& toneladas de oro de las b vedas de los bancos centrales para evitar que el precio del oro suba " Por lo tanto, los bancos centrales tienen menos de la mitad del oro que dicen que tienen en sus b vedas "

Altavoz /ames 0ur1 : -o s lo son los bancos centrales culpables de la desin2ormaci n , el enga$o es un mtodo que se instig 2recuencia" +a historia de la banca est' repleta de ejemplos que no son la 2alta de divulgaci n , pero de hecho enga$o absoluto " Echa un vistazo a la 2orma en que representan los prstamos de oro " Ellos llevan el oro en la b veda ! el oro en prstamo como un solo elemento de l3nea" En consecuencia ellos est'n diciendo que ellos tienen la autoridad para trascender C principios de contabilidad globales D ! , por tanto, in2ormar de e2ectivo ! cuentas por cobrar como el mismo art3culo" Este ejemplo de la contabilidad es mucho peor que el esc'ndalo de Enron " 8 Esc'ndalo de Enron en los EE"UU" 2ue uno de los ma!ores esc'ndalos que involucran EE"UU" miles de millones de d lares en prdidas" 9

Altavoz /ohn Embr! : +a clave en mi mente es que una gran ma!or3a de oro del banco central !a se ha movilizado en los .ltimos diez a$os" Esto se ha hecho a travs del negocio de comercio de divisas ! el sistema de supresi n de oro" Estos dos 2actores se convertir'n en el principal 2actor en la determinaci n del precio del oro en el 2uturo" En general, los bancos centrales se est'n quedando sin oroK

Altavoz <ill =urra! : El banco central no puede conseguir este oro de nuevo " +os bancos centrales a2irman que han prestado su oro 8 lo que signi2ica que deben ser capaces de recuperarlo 9 , esto es incorrecto !a que la demanda es m's que %"A&& toneladas por encima de la o2erta de oro disponible " +a raz n por la que no ha! un aumento en el precio del oro se debe a la supresi n del rgimen de oro"

Altavoz /ohn <rimelow : El centro tiene un grave problema en la 2orma del

mercado 23sico de oro" +os habitantes de Briente =edio est'n comprando oro a un ritmo r'pido" Esto signi2ica que los bancos centrales tienen un Ctigre de los o3dos C 8 e;presi n idiom'tica que signi2ica que est'n en una situaci n di23cil en que los bancos centrales no pueden abandonar el plan de supresi n de oro sin grandes consecuencias para s3 mismos, sino tambin que los bancos centrales no pueden mantenerla , !a sea sin gran consecuencias para ellos tambin 9 " En el 2uturo, los inversores no ser' satis2echo mediante cualquier 2orma de oro que no sea su 2orma 23sica ! tangible"

Altavoz /ohn Embr! : +a demanda de oro est' en alza por numerosas razones , lo m's importante es su valor monetario , la gente est' empezando a ver el oro como una alternativa a la moneda de papel lo que la demanda para 2ines de inversi n est' aumentando" 0ambin en los momentos previos en la historia de la demanda de oro en 2orma de jo!as , uso industrial ! un peque$o bar acaparamiento en el mundo oriental 2ue mu! por delante de la o2erta de oro de las minas de oro" Neo que la demanda de oro en alza de manera signi2icativa en los pr ;imos a$os venideros , adem's, que la o2erta minera de oro es no va a aumentar , pero la declinaci n" +a o2erta es de apro;imadamente E"A&& toneladas, ! disminuir' a cerca de E"&&& " Estos 2actores son inevitables debido a la 2alta de e;ploraci n de minas potenciales , no minas de oro su2icientes en la producci n ! que se necesita un tiempo para establecer una mina de principio a listo para la producci n " Por lo tanto, con un estancamiento de la producci n ! la demanda Preveo una interesante relaci n entre la o2erta ! la demanda

Altavoz /ohn <rimelow : +o interesante es que los bancos centrales se metieron en este esquema de pensamiento que pod3an vender entre %&& ! E&& toneladas para los pr ;imos %&& a$os ! luego preocuparse por las consecuencias " Ahora en la actualidad parece que para proteger su sistema de represi n que tienen para enviar hacia 2uera de sus bancos centrales AJ?O de su oro en 2orma 23sica , m's adem's de oro 23sico en el mercado de opciones para hacer 2rente a las 2luctuaciones de los 2ondos de cobertura" As3 que el d3a del juicio 2inal est' m's cerca de lo que pensamos Perm3tanme enumerar algunas de las razones clave por las que la situaci n de la inversi n en oro es mucho mejor en trminos de rendimiento en tiempo presente que en la dcada de %>H& " En primer lugar como se ha mencionado antes de que los bancos centrales se han repartido m's de oro en el presente esquema de supresi n en comparaci n con el esquema en la dcada de %>H& " +a cantidad de oro de los bancos centrales se han repartido ha sido oscurecida travs de la contabilidad 2raudulenta 8 acumular el total de cuentas por cobrar ! el oro 23sico en un colectivo total 9, que est' respaldada por el *=7 8 *ondo =onetario 7nternacional9 " Esto oscurece la cantidad de oro 23sico dentro de los mercados 2inancieros En segundo lugar unos pocos en todo el mundo ! no los bancos centrales bajo la hegemon3a de los EE"UU" 8 4usia ! China9 han acumulado enormes

reservas de activos dominados EE"UU" d lares " =i predicci n es que ellos 8 4usia ! China9 ser' la esperanza de negociar sus activos en Estados Unidos en la celebraci n de cualquier oro 23sico restante de la reserva 2ederal de los EE"UU" todav3a puede celebrar Por .ltimo ha! una cantidad mucho m's grande de la deuda en 2orma de papel moneda en el interior del sistema 2inanciero en esta ocasi n que en la dcada de %>H& " As3 que a pesar de una inmensa 2rustraci n de los a2icionados al oro a los escpticos de no oro son correctos en sus conclusiones" 0ambin el hecho de que la ma!or3a de la sociedad no podr3a cuidar menos sobre este tema es el aspecto m's prometedor para el oro"

Altavoz Pugo #alinas Price: +a renuencia de los bancos centrales de todo el mundo para pensar de oro o plata como dinero, se va a superar" -o va a haber un cambio de actitud cuando el temible, terrible desastre 2inalmente golpea en el mundo" Eso es cuando creo que la idea de la 2orma de introducir la plata ! el oro en paralelo con el papel moneda ser' atractivo"

4ideo 9
Altavoz /ohn Embr!: Aqu3 es un mtodo que hace un llamamiento a mi socio Eric #prott ! !o, es la relaci n de los precios de una onza de oro a un barril de petr leo crudo" El precio del oro de la dcada de %>H& en adelante se ha negociado en un promedio de %A veces el precio de un barril de crudo 8proporci n de %A:%9" Po! en d3a la proporci n es &H:&%" #i la relaci n hist rica estuvo vigente hasta la 2echa el precio del oro ser3a G ?&& J G >&& d lares

Altavoz 4eg Powe: Esto no tiene ning.n sentido en una situaci n de el oro ! la relaci n de aceite a una proporci n e;trema para las compa$3as petroleras para recomprar sus acciones" Ellos son s lo compran petr leo a un precio mu! alto" #i nos 2ijamos en el balance de situaci n las compa$3as petroleras ! ver c mo se est' gastando su dinero" Ellos deben comprar oro

Altavoz <ill =urra!: #i las personas piensan que el precio del oro es caro ahora, es de hecho mu! baja" El precio va a borrar m's de G E&&&, despus de la hora de la verdad 8esto se calcul en E&&A en circunstancias 2inancieras en ese momento9" As3 que una vez que el plan de supresi n se e;pone ! se cae a pedazos, habr' un aumento en las personas que compran el oro restante quedan en el mercado" Esto es lo que la ma!or3a de la gente no

entiende" Lueremos in2ormarles que cuando llegue la hora de la verdad, habr' otra 2iebre del oro"

Altavoz Adam *leming: El hecho del asunto es que cuando la gente en la comunidad de inversionistas deciden, ! lo que sea necesario para que ellos decidan que no s, pero cuando deciden invertir en oro, ser'n invadidos los bancos centrales" En %>?& el A por ciento de los 2ondos de inversi n de todo el mundo estaba en las acciones de oro ! oro" Par3a 2alta s lo el %& por ciento de la original A por ciento, a tomar los bancos centrales completamente 2uera de su oro"

Altavoz /e22re! ,ahl: Creo que debe trabajar para ampliar ! ampli2icar el apo!o detr's de :A0A" En primer lugar porque la econom3a detr's nuestra industria e;ige" En segundo lugar la sinergia de nuestros es2uerzos combinados prosperar', ! por .ltimo, porque nuestros accionistas merecen"

C6:C'3;5<: C6:2E1E:C5A DA=;6: Despu>s de $aber llegado al centro de la tierra del oro para in"estigar las condiciones de los #etales #onetarios & de la industria 7ue los produce , conclui#os & declara#os . ?ientras 7ue los gobiernos de todo el #undo no tienen ning(n uso para los #etales #onetarios #s, los #etales #onetarios son de #a&or i#portancia 7ue nunca a causa de su capacidad de #antener el "alor #onetario independiente del poder del gobierno arbitrario. Dado 7ue los gobiernos e#iten #onedas 7ue co#piten unos contra otros , los gobiernos tienen un poderoso #oti"o para supri#ir lo 7ue percibe el p(blico co#o el "alor de los #etales #onetarios. 'os gobiernos $an logrado esta supresi+n a tra">s de pr>sta#os estrat>gica & #uc$as "eces subrepticia & desatesora#iento de sus reser"as de #etales preciosos. ;i bien se reconoce pocas "eces oficial#ente co#o tal, esta es la #anipulaci+n de los #ercados de di"isas & las #aterias pri#as 7ue

deberan ser gratuitos & transparente. )ara a&udar en la eli#inaci+n de los #etales #onetarios & ante la insistencia del 2?5. 'os gobiernos #ie#bros del 2?5 se $an co#pro#etido en la contabilidad enga8osa de su oro , confundiendo deliberada#ente oro en sus b+"edas de los bancos con el oro 7ue $a sido arrendado o interca#biado , o con cu&a titularidad de otro #odo se $a deteriorado. Cree#os 7ue los indi"iduos & las naciones por igual tienen el derec$o de decidir lo 7ue "an a utili%ar co#o dinero aun cuando reconoce#os 7ue el oro & la plata ob@eto de libre co#ercio son si#ple#ente los garantes #s con"enientes de la libertad econ+#ica.
Altavoz <ill =urra! : As3 que es lo que queremos para e;poner el plan de supresi n de oro o de poner 2in al rgimen ) Lueremos hacer las dos cosas , e;ponerlo ! luego terminar con el rgimen" Esto se debe a que una vez que la ma!or3a de los inversores saber sobre este sistema , tienen la capacidad de derribar este sistema de supresi n" Lueremos hacer que suceda este a$o, ! no pocos a$os a partir de ahora

04 de @unio 2004 6leg ?o%$ais!o" 4icepresidente del Aanco Central de 1usia declar+ *?uc$os $an odo $ablar del grupo de econo#istas 7ue se reunieron en la sociedad del saber co#o la co#isi+n Anti#onopolio del 6ro Acci+n , 0ABA / . Creen algunos altos funcionarios $an #anipulando los #ercados desde 1--4, co#o resultado, el precio ca&+ por deba@o de C 900 en un #o#ento en el 7ue debera , si se $ubiera seguido el rit#o de la inflaci+n alcan%+ C D40 E * D.0 d+lares

0F de agosto 2005 3n tanto defienden consultor econ+#ico del presidente ruso, 4ladi#ir )utin , Andrei A&!o" asiste a la 0ABA 0old 1us$ 21 conferencia de la ciudad de Dawson en Canad 11 de agosto 2005 El precio del oro se ro#pi+ los EE.33. precio en d+lares nor#a de li#itaci+n de C .. El oro subi+ C F4.00 3;D la on%a en los siguientes cuatro #eses a pesar de un al%a del d+lar EE.33. en el precio. 22 de no"ie#bre 2005 El presidente ruso 4ladi#ir )utin declara p(blica#ente *El banco central ruso debera re"isar su oro & poltica de reser"as de di"isas a fa"or de au#entar la cantidad de oro *

You might also like