You are on page 1of 19

5 A T.

Vespertino Psicologia

INTEGRANTES:
Fabiola Alejandra Snchez de los santos
Gustavo Snchez contreras Diego Garca Aquino Rafael palacios Bentez Juan Carlos daza Aquino

Araceli Garca Aquino

LEMA:

Si a tu neurona quieres salvar . A tu sistema nervioso tienes que cuidar.

INTRODUCCION

EN ESTE PROYECTO LOS ALUMNOS CONOCERAN COMO ES EL FUNCIONAMIENTO DEL CUERPO HUMANO MEDIANTE LA COORDINACION DEL CEREBRO Y SU SISTEMAS NERVIOSOS. ASI MISMO VEREMOS COMO REALIZAN SUS FUNCIONES PROCESANDO INFORMACION EN FORMA DE IMPULSOS ELECTRICOS PARA EFECTUAR LAS ACTIVIDADES QUE DIARIAMENTE REALIZAMOS, CON AYUDA DE NEUROTRANSMISORES QUE VAN A AYUDAR EN LA CONECCION DE LAS NEURONAS PARA TRANSOPORTAR POR EL CEREBRO Y LA MEDULA ESPINAL AQUELLA INFORMACION. DURANTE EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO PRETENDEREMOS EXPLICAR LOS ORGANOS QUE FORMAN AL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y PERIFERICO Y COMO FUNCIONAN, EN CUANTAS

MARIHUANA:
Limita la capacidad de incorporar , organizar y retener informacin, por lo que en los consumidores crnicos se evidencian problemas de memoria, falta de destreza verbal, y dificultades del aprendizaje matemtico.

Efectos:

Fuerte adiccin Alucinaciones Aumenta el ritmo cardiaco Menor capacidad para coordinar, aprender , recordar y concentrarse. Menos tiempo de reaccin Cambios en la concentracin de hormonas sexuales. Cncer
Muerte

Objetivo: que los alumnos conozcan sobre las funciones y divisiones del sistema nervioso. As como las sustancias nocivas que lo daan.

CANCION

Sistema nervioso del cual debes preocuparte, no soy el nico con todas Estas dudas. Nadie comprende que funcin tiene en ti Buscando respuestas que nunca encuentras, quizs si nos diramos cuenta De lo importante que es , para entender este tema. Bien te lo explicare otra vez, bueno entonces te contare un poco Sobre las neuronas. El la unidad funcional del sistema, pues este sirve de eslabn El cuerpo compuesto por ncleo y nuclolo , terminaciones nervosas las dendritas Y axn. Suena interesante. Bueno pinsalo hoy.

Hay cosas que son muy importantes. Conoc a un viejo vaquero, vi el conocimiento en sus ojos contndome ciertas historias del cerebro,. experiencias que lo hicieron un sabio. Dicindome: la columna enva impulsos al encfalo para su coordinacin es el primer recuerdo que viene a mi. Los nervios relacionados con el encfalo, son los llamados : nervios craneales.

DINAMICA:

Video 1. sobre el alcoholismo y el sistema nervioso . Video 2. Si piensas drogarte , mira primero este video.

Trabalenguas., ayuda a la memoria auditiva. Los


padres leen y recitan en voz alta el trabalenguas y los nios deben repetirlo.

Por el rio van tres tablas Encaravinculadas. El desencaravinculador Que las desencaravincule Buen desencaraviculador sera

SOCIODRAMA: COSAS DE LA VIDA Un da pero muy muy bonito, mientras las aves volaban, el cielo resplandeca En un cuerpo comn .. De un sistema nervioso, caminaba el sistema nervioso central . shalala shalala shalala De repente sus ojos no podan imaginarse lo que vean se acercaba el sistema nervioso perifrico fue tan sorprendente al verse que pareca amor a primera sonrisa.

En eso el sistema nervioso central le dice -hola amiga! Cmo te llamas? (ella muy nerviosa) -Me llamo sistema nervioso perifrico y tu? -Yo me lamo sistema nervioso central. Mucho gusto (se saludan) S.N.P - Y tu a que te dedica? S.N.C bueno yo tengo a dos amigas las cuales me controlan el encfalo y la medula espinal, y tu bonita a que te dedicas SNP - bueno yo tengo nervios que recorren todo mi cuerpo SNC- bueno amiga tengo que irme, puedo verte maana SNP- claro amigo maana nos vemos aqu en este mismo lugar, a la misma hora (sale)

Al siguiente da cuando iba caminando el SNP a visitar a sus amigas parasimptico y simptico para contarle de lo sucedido. Pero de repente se encontr as enemigo la marihuana quien le ofreci un poco de sus hojas. Marihuana- hey hey guapa ven, te dir algo checa, te sentirs bien!! Prueba un poco de mis hojas SNP- (con una mirada de desconfianza y curiosidad) bueno que pasa explcame que se siente probar un poco de tus hojas. Marihuana vas a viajar bien chido, y te sentirs en las nubes y todos tus problemas se acabaran (ella como era muy curiosa decidi probar un poco. SNP me siento en las nubes, se siente padre (con cara de feliz locamente) En eso paso el SNC y empuja ala marihuana.

SNC- djala en paz (grita) Qu haces? No ves que te haces dao Yo pens que tu eres diferente, haz roto mi corazn, me has desilusionado mucho . (Ella muy desconcertada de no saber del dao que se hacia corri a su casa) Mas tarde su amiga cocana la fue a consolar y le dijo Cocana- no te preocupes por ese SNC, el no merece tus lagrimas mejor prueba un poco de esto (cocana) te sentirs mejor (En eso ella empieza a inhalar un poco empieza a sentirse bien, y tiene ganas de bailar) Dos meses despus el SNC la busca no ha sabido nada de ella, esta preocupado, desde aquel da en el que le grito no la ha vuelto a ver.
.

En eso encuentra a su amigo parasimptico y le pide que le de un ray ala casa des SNP a la cual dejo de verla hace tiempo. Sus amigas S.N.P la lleva a la casa del S.N.P Y la descubren al S.N.P tirada en el piso, y los dos corren a ver que le pasa. Se dan cuenta, que esta muerta, y sin neuronas. S.N.C (Llorando) no! Por que?, que has hecho! Deb esta contigo y no dejarte sola, ahora ya nunca estare completo.

Descubre al animal: Debes pensar en un animal , mientras los dems comienzan a hacer preguntas para descubrir el animal . Y solo puedes responder a la pregunta con un si o un no

Agradecemos su atencin prestada a esta sencilla presentacin

You might also like