You are on page 1of 58

Avda. Diagonal, 579-585, 5 planta 08014 Barcelona > Espaa T. +34 93 240 15 15 > F. +34 93 240 15 18 info@areasmail.

com > www.areas.es

CONCEPTOS RETAIL

reas naci en 1968 con el objetivo de ofrecer un servicio integral al viajero. Hoy, 40 aos despus, gestionamos ms de 1.200 restaurantes, cafeteras, tiendas, hoteles y gasolineras en Espaa, Mxico, Argentina, Marruecos, Portugal, Chile, Repblica Dominicana, St. Martin y Estados Unidos.

Nuestro equipo humano est formado por ms de 12.000 empleados, para ofrecer el mejor servicio en nuestros establecimientos ubicados en los principales ncleos de comunicacin: aeropuertos, autopistas, autovas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales, y puntos cntricos de la ciudad en los 9 pases donde estamos presentes.

Disfrutamos de la conanza de 150 millones de viajeros al ao, nuestra mejor tarjeta de presentacin as como nuestra razn para seguir invirtiendo esfuerzo y trabajo en el desarrollo internacional de la compaa.

Nuestro modelo de negocio est basado en ofrecer un servicio integral, que atienda y responda a las necesidades de los viajeros mediante una oferta diversicada y unos niveles de calidad de producto y servicio muy exigentes.

Divers, Aeropuerto Barcelona-El Prat T1, Spain.

presentacin

Story Store, Aeropuerto Barcelona-El Prat T1, Spain.

La poltica de Responsabilidad Social de reas queda plasmada en cinco compromisos estratgicos:

Los Colaboradores
que contribuyen con su esfuerzo y dedicacin al xito de la compaa. reas les ofrece la oportunidad de mejorar sus habilidades y desarrollar una carrera profesional gracias a la formacin y los planes de desarrollo.

Los Clientes y Concedentes


quienes disfrutan de nuestro compromiso por la calidad, la mejora e innovacin continua en nuestro servicio.

La Sociedad
Intentamos aportar nuestra modesta contribucin en la mejora de los hbitos alimenticios, en la educacin vial o la integracin de discapacitados.

El Medioambiente
Ponemos en prctica un conjunto de medidas para reducir al mximo el impacto de nuestra actividad sobre el entorno que nos rodea. Respetamos nuestro entorno e intentamos contribuir al mantenimiento de los ecosistemas donde estamos presentes.

Proveedores
quienes forman parte de la cadena de valor del grupo. La excelencia de sus relaciones con la compaa genera solidez y calidad.

compromisos

Marcas propias de distribucin

Marcas propias de hostelera

Franquicias

nuestras marcas

Tiendas de productos gastronmicos de alta calidad con especial atencin a las especialidades locales. Un lugar donde comprar alimentos con denominacin de origen, degustarlos y llevarse a casa la mejor seleccin.

Sibarium Delicatessen ofrece a sus clientes artculos de alimentacin selectos y bebidas, productos gourmet nacionales e internacionales.

conceptos

sibarium

Alimentos selectos, de la ms alta calidad, con la opcin de ser degustados en nuestra barra especial gourmets.
Posicionamiento Alta calidad, variedad, buen gusto y delicadeza. Espacio 80 - 120 m2 Tipologa de Clientes Personas que buscan productos de alta calidad, artculos de alimentacin selectos y bebidas, para su consumo propio o para regalar. Familia de producto Sibarium cuenta con la mejor seleccin y gran variedad de productos exclusivos gourmet como embutidos y jamones variados, quesos, aceites, productos regionales..., y un extenso abanico de unos vinos con Denominacin de Origen. Si el tamao de la tienda lo permite Sibarium Delicatessen cuenta con una barra de degustacin donde el cliente tiene la posibilidad de disfrutar de un buen vino o comer una excelente racin de jamn.

Sibarium, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

10

11

Me gusta encontrar alimentos cuidados, de alta calidad, con denominacin de origen. Un buen producto debera ser siempre disfrutado, y degustado, antes de la compra. En Sibarium es un placer hacerlo.

12

13

Caf, chocolate, t, galletas y otras exquisiteces se juntan en Secrets Sucrs para

convertir este espacio en el rincn de los aromas. Producto de la ms alta calidad en un espacio moderno y funcional.

conceptos

Secrets Sucrs

Secrets Sucrs es el rincn de los aromas. Productos de la ms alta calidad en un espacio moderno y funcional.

Posicionamiento Secrets Sucrs, aromas de sensacin.

Tipologa de Clientes Viajeros tanto profesionales como de ocio, amantes de los dulces y de los productos ms renados que buscan la exclusividad de los mejores productos para llevarse a casa o para regalar.

Familia de producto Las mejores marcas en cafs, chocolates, galletas, caramelos y ts.

Espacio 90 - 200 m2

Secrets Sucrs, Aeropuerto de Barcelona - El Prat T1, Spain.

16

17

En Secrets Sucrs hago mis compras ms dulces. Es imposible resistir la tentacin de degustar el mejor producto antes de iniciar el viaje.

18

19

Diversidad y diversin para hacer el viaje ms agradable. La compra ldica y entretenida por excelencia. Divers son multitiendas con una

gran variedad de productos para el ocio y el entretenimiento en un mismo espacio, con una amplia oferta comercial. Las tiendas Divers cuentan con un ambiente moderno, luminoso y espacioso.

conceptos

divers

Diversidad y diversin. Gran variedad de productos para el ocio y el entretenimiento en un mismo espacio.
Posicionamiento Todo lo que necesitas para tu viaje y ms lo encontrars en DIVERS. Espacio 60 - 400 m2 Tipologa de Clientes Viajeros que esperan su vuelo mientras realizan sus ltimas compras antes de emprender su viaje o necesitan encontrar un regalo especial al regresar a casa. Familia de producto La ms amplia variedad de productos de alimentacin, artculos de regalo, libros, revistas y prensa, todo lo que necesiten los clientes para amenizar el viaje.

Divers, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

22

23

Viajo a menudo por trabajo y, a veces, no hay tiempo para mucho ms. En Divers encuentro los mejores regalos en el mismo aeropuerto.

24

25

Estas tiendas ofrecen al viajero productos de entretenimiento, principalmente librera y prensa. Ideal para los que buscan cultura y para la gente que le gustan las novedades.

Es una tienda funcional, moderna, luminosa y original situada en aeropuertos y estaciones de tren que ofrece a los viajeros artculos que harn su viaje ameno e interesante. Su amplia gama de productos hacen de News & Books una parada obligada para el viajero.

conceptos

news & books

Un espacio funcional, moderno y original situado en aeropuertos y estaciones de tren que ofrece a los viajeros artculos que harn su viaje ms ameno e interesante.
Posicionamiento Entretenimiento para tu viaje. Espacio 30 - 150 m2 Tipologa de Clientes Viajeros que buscan productos de entretenimiento. Al abarcar una extensa gama de productos nos encontramos con clientes en busca de compras rpidas de prensa, o los que les apetece indagar ltimas novedades editoriales, de msica, o multimedia. Familia de producto Los mejores libros, la prensa diaria de actualidad, los caramelos ms dulces y una variada gama de objetos de regalo para llevar el mejor detalle a casa.

News & Books, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

28

29

En News & Books tengo la prensa del da, las mejores novelas y mis revistas preferidas. Mientras espero o viajo, disfruto de mi tiempo.

30

31

Cada producto esconde una historia particular en Story Store. Toda clase de regalos y artculos curiosos de los personajes ms conocidos del mundo anime. Spiderman,

Batman, Micky, Pluto, Pioln y todos los personajes imaginables, en el espacio ms divertido del aeropuerto.

conceptos

Story Store

Toda clase de regalos y artculos curiosos de los personajes ms conocidos del mundo anime, en el espacio ms divertido del aeropuerto.
Posicionamiento La tienda de los sueos y la fantasa. Tipologa de Clientes Personas que realizan viajes de ocio o de negocios, que quieren comprar un regalo para llevarse a casa, ya sea para s mismos o para algn familiar o amigo, apasionados por el mundo anime. Familia de producto Productos bajo licencia de ms actualidad. Relacionados con: 1. Personajes del mundo del cmic 2. Dibujos animados 3. Cine o televisin 4. Eventos deportivos, etc

Espacio 50 - 200 m2

Story Store, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

34

35

En Story Store encuentro todos los accesorios de mis personajes favoritos del mundo anime. Figuras ideales para regalar y perfectas para ampliar mi coleccin.

36

37

Tiendas que ofrecen a los viajeros una amplia gama de artculos y complementos de viaje.

Espacios cuidadosamente organizados, agradables y modernos, situados en aeropuertos donde se puede encontrar toda clase de productos y artculos de viaje.

conceptos

travel mate

Espacios con gran variedad de bolsos, maletas y complementos para tu viaje.

Posicionamiento Travel Mate, tu compaero de viaje.

Tipologa de Clientes Personas que buscan complementos para su viaje o la substitucin de su bolso o maleta habitual.

Familia de producto La ms amplia seleccin de bolsos, carteras de calidad y complementos de viaje. Gran variedad de maletas, de todos los formatos, para que su equipaje viaje siempre en las mejores condiciones.

Espacio 60 - 120 m2

Travel Mate, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

40

41

Encuentro los complementos ideales para viajar. Maletas y bolsos de alta resistencia, elegantes y de la mejor calidad. Mi equipaje debe ir seguro y bien protegido.

42

43

Supermercado que ofrece a los viajeros de aeropuertos una magnca oferta de productos. Espacios amplios y cuidadosamente organizados, donde se puede encontrar toda

clase de productos. Es una alternativa ideal para los viajeros que han olvidado algo antes de emprender su viaje o que quieren comprar algn producto para llevarse a casa al regresar.

conceptos

the airport market

Ideal para los viajeros que han olvidado algo antes de emprender su viaje o que quieren comprar algn producto para llevarse a casa al regresar.
Posicionamiento El sper del aeropuerto. Tipologa de Clientes Viajeros que realizan compras de ltima hora para llevarse a casa o emprender su viaje. The Airport Market resulta tambin una buena opcin para los trabajadores, el personal y los visitantes habituales del aeropuerto. Familia de producto Airport Market ofrece a sus clientes una cuidada seleccin de regalos, alimentos tpicos de diferentes regiones del pas y usuales de un supermercado, bebidas, productos bsicos de perfumera e higiene y artculos de regalo.

Espacio 100 - 200 m2

The Airport Market, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

46

47

En The Airport Market hago mis compras en el mismo aeropuerto, de camino a casa, y cuando llego no tengo que preocuparme por nada.

48

49

Tiendas especializadas en caramelos, golosinas y chucheras que ofrecen una amplia gama de productos. Establecimientos muy coloristas, modernos y divertidos que

ofrecen a sus clientes una excelente variedad de golosinas y caramelos. Qu mejor manera de esperar un tren o un avin que disfrutando de un caramelo?

conceptos

the sweet market

Qu mejor manera de esperar un tren o un avin que disfrutando de un caramelo?


Posicionamiento La tienda ms dulce del mundo. Espacio 60 - 100 m2 Tipologa de Clientes Viajeros que quieren comprar algn dulce con el que amenizar la espera de su vuelo o de su viaje en tren. Familia de producto La ms extensa variedad de caramelos, golosinas, galletas y bombones que harn de su viaje el momento ms dulce. Amplia gama de chocolates y packs especiales para llevar a casa y degustar en compaa el mejor de los regalos.

The Sweet Market, Aeropuerto Sevilla, Spain.

52

53

Tenemos pocos momentos para degustar los pequeos placeres de la vida, la espera de mi vuelo es uno de ellos.

54

55

Tienda de souvenirs especializada en los productos tpicos de cada regin. Espacios agradables y coloridos situados en diferentes aeropuertos espaoles donde

los clientes pueden encontrar ese detalle de calidad para alguien especial, llevndose a casa lo mejor de cada comunidad autnoma.

conceptos

from souvenir shop

Tienda de souvenirs especializada en productos tpicos de cada regin. Detalles de calidad para alguien especial.
Posicionamiento FROMel mejor recuerdo de tus vacaciones. Espacio 50 - 100 m2 Tipologa de Clientes Personas que buscan detalles de calidad como recuerdo de viaje, ya sea para regalar o para ellas mismas. Familia de producto Souvenirs y regalos referentes a cada comunidad autnoma como: cermica, decoracin, textil, etc.

From, Aeropuerto de Santiago de Compostela, Spain.

58

59

Despus de un viaje maravilloso, en From encontr el mejor recuerdo para mi madre.

60

61

Tiendas de conveniencia en gasolineras de autopistas, modernas y funcionales con gran surtido de productos de utilidad para los viajeros.

Son establecimientos frescos donde relajarse y comprar aquellos productos que se necesitan para continuar el viaje.

conceptos

oxigeno

Establecimientos donde relajarse, hacer una pausa en el viaje y comprar aquellos productos que se necesitan para reemprender la marcha.
Posicionamiento Todo lo que necesitas sin desviarte de tu camino. Espacio 80 - 120 m2 Tipologa de Clientes Personas que hacen una pausa en su viaje para repostar, relajarse brevemente y comprar lo necesario para continuar el viaje. Familia de producto Un variado surtido de productos de alimentacin, libros y revistas que harn ms ameno su viaje, la prensa del da y objetos de regalo. Amplia gama de mapas de carretera y los imprescindibles recambios para el automvil que, en caso de necesidad, le estarn esperando para ayudarle a proseguir su viaje.
Oxgeno, rea de Servicio de Santa M de Montcada-Barcelona, Spain.

64

65

Hay momentos en que una pausa es la mejor opcin para continuar con un buen viaje. Oxgeno me ofrece todo lo necesario para ello. Es la pausa perfecta.

66

67

Multitienda donde encontrar una gran variedad de producto en el aeropuerto. Destino obligado antes de coger un avin y

en el que el cliente puede comprar libros, regalos, juguetes, prensa... en un espacio amplio y muy cuidado.

conceptos

mini market

Multitienda en la que encontrar regalos, revistas, libros, prensa del da... para acompaar a nuestros clientes en su viaje.
Posicionamiento La tienda ms divertida del aeropuerto Espacio 100 - 500 m2 Tipologa de Clientes Todo tipo de viajeros que quieren comprar un regalo antes de emprender su viaje Familia de producto Libros, prensa, regalos y juguetes.

Mini Market, Aeropuerto de Mxico DF.

70

71

En MiniMarket encuentro siempre los regalos ms divertidos del aeropuerto y compro la prensa del da para hacer mi viaje ms entretenido.

72

73

La tienda ideal para los amantes de la Formula 1. En la tienda ocial de la marca automovilstica FERRARI podrn encontrar una gran variedad de productos relacionados con esta marca.

Moda, regalos, miniaturas, artculos de escritura y otros productos son los que se pueden encontrar en la tienda FERRARI STORE.

franquicias

ferrari store

La tienda ideal para los amantes de la Formula 1, en la que disfrutarn de los productos ociales de la marca.
Posicionamiento Ferrari Store, la tienda ocial de la mtica compaa automovilstica. Espacio 60 - 120 m2 Tipologa de Clientes Amantes de la Frmula 1 y de la marca italiana. Familia de producto Gran variedad de camisetas de competicin, monos infantiles, chaquetas y gorras con el emblema de la mtica marca. Selecto surtido de artculos de escritura, elegantes complementos de vestir, curiosidades y las preciadas miniaturas que reejan la fuerza de sus mejores vehculos.

Ferrari Store, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

76

77

El color rojo, la pasin, la velocidad, la Frmula 1. Slo Ferrari me regala estas sensaciones. En Ferrari Store puedo disfrutar de todos los productos ociales de la marca italiana.

78

79

La tienda ocial del Ftbol Club Barcelona. Todo lo relacionado con el equipo de ftbol de la ciudad de Barcelona. Equipaciones, material deportivo, regalos y curiosidades

relacionadas con el equipo cul para deleite de los acionados y turistas que quieren llevarse un recuerdo de la ciudad condal.

franquicias

FCBotiga

La tienda ocial del Ftbol Club Barcelona con todo lo relacionado con el equipo de ftbol de la ciudad de Barcelona.

Posicionamiento La tienda Ocial del Ftbol Club Barcelona.

Tipologa de Clientes Turistas y acionados al ftbol en general que quieren tener los mejores productos de su equipo.

Familia de producto Gran variedad de camisetas de nuestros jugadores favoritos, las equipaciones del club para la ltima temporada y una amplia gama de mochilas y artculos deportivos con el emblema del club cataln. Souvenirs ociales de la marca y curiosidades para regalar o llevarse el mejor recuerdo a casa.
FCBOTIGA, Ronda Universitat en Barcelona, Spain.

Espacio 50 - 400 m2

82

83

En la FCBOTIGA puedo disfrutar de mi equipo preferido. Las camisetas de nuestros jugadores, los balones del equipo... todos los productos del club de nuestra vida.

84

85

Nada es imposible en una tienda Adidas. Equipaciones deportivas para toda clase de actividades y la moda casual ms

actual, hacen de estas tiendas un sitio de obligada parada en un aeropuerto.

franquicias

Adidas

Nada es imposible en una tienda Adidas. Equipaciones deportivas para toda clase de actividades.
Posicionamiento Impossible is nothing Tipologa de Clientes Acionados al deporte en general y a la moda casual que buscan articulos de alta calidad para vestirse o para practicar sus deportes favoritos. Familia de producto Ropa deportiva en general para diferentes actividades: Ftbol, Fitness, Jogging, Golf, Baloncesto, etc.

Espacio 100 - 500 m2

Adidas, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

88

89

Colecciones de moda para hombre y mujer. Uno de los diseadores de moda espaol ms internacional, presenta tiendas

modernas y actuales con colecciones de tendencia y un gran surtido de complementos.

90

franquicias

Adolfo Dominguez

Colecciones de moda para hombre y mujer de uno de los diseadores de moda espaol ms internacional.
Posicionamiento Adolfo Dominguez es una vida, una marca, un diseador, un estilo, una empresa, un sentimiento, una manera de vivir, un valor, un viaje, un aroma..... Espacio 80 - 250 m2 Tipologa de Clientes Mujeres y hombres urbanos interesados por la moda y que quieren aprovechar la espera de un vuelo para comprar artculos de moda. Familia de producto Textil y complementos para hombre y mujer.

Adolfo Domnguez, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

92

93

Una marca de referencia en complementos para la mujer. Una marca con estilo propio, elegante, urbano y creativo. Pro-

ductos de calidad, ms de 1.200 referencias y una losofa especial: mimar a la mujer y ofrecerle una verdadera experiencia de compra.

franquicias

Ata

Una marca de referencia en complementos para la mujer de estilo propio, elegante, urbano y creativo.
Posicionamiento Nada es accesorio, mimamos a la mujer para ofrecerle una autntica experiencia de compra. Espacio 40 - 90 m2 Tipologa de Clientes Mujeres urbanas, modernas, independientes, creativas y elegantes, con buen gusto por la moda. Familia de producto Ms de 1.200 referencias de complementos de alta calidad. Variedad, innovacin y una alta rotacin de productos permiten a Ata estar al da, con la mejor relacin calidad-precio y un asesoramiento personal.

Ata, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

96

97

Piquadro es sinnimo de calidad, diseo, innovacin y elaboracin italiana para todo

el mundo. Complementos de viaje de la ms alta calidad, en un ambiente urbano y moderno.

franquicias

Piquadro

Piquadro es calidad, diseo, innovacin y elaboracin italiana para todo el mundo.


Posicionamiento Diseo, confort y tecnologa son los 3 elementos fundamentales de Piquadro que han hecho de la bsqueda de la innovacin un empeo constante. Espacio 60 - 100 m2 Tipologa de Clientes Ejecutivos y viajeros en general que quieren tener productos de alta calidad con un diseo innovador en sus aticulos de viaje. Familia de producto Maletas, bolsas de viaje, maletines, carteras, etc.

Piquadro, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

100

101

La cadena de tiendas de juguetes ms especializada del mundo, con el objetivo principal de conseguir que los nios se diviertan ms y mejor, fomentando una

completa formacin y desarrollo. Amplia variedad de juguetes para nios de hasta ocho aos de edad.

franquicias

Imaginarium

La cadena de tiendas de juguetes ms especializada del mundo, con el objetivo que los nios se diviertan ms y mejor.

Posicionamiento Nuevas ideas para una vida llena de imaginacin. Espacio 80 - 400 m2

Tipologa de Clientes Padres interesados en ofrecer una diversin educativa a sus hijos, con productos de alta calidad y seguridad que aporten a sus hijos a lo largo de su proceso educativo un aprendizaje lleno de magia.

Familia de producto Toda clase de articulos para nios de 0 a 8 aos. Destacan toda clase de juguetes, muebles y accesorios de puericultura.

Imaginarium, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

104

105

Tuc Tuc es fuente de la que emana ilusin. Un espacio dinmico que se apasiona por

el mundo de la decoracin, la puericultura y su extensa gama en moda infantil

franquicias

Tuc Tuc

Un espacio dinmico que se apasiona por el mundo de la decoracin y la puericultura.


Posicionamiento La tienda de la ilusin Tipologa de Clientes Padres y madres que buscan ropa y complementos para sus hijos de alta calidad y con un diseo novedoso y original. Familia de producto Ropa, textil y complementos para nios.

Espacio 60 - 150 m2

Tuc Tuc, Aeropuerto Barcelona - El Prat T1, Spain.

108

109

You might also like