You are on page 1of 2

Gua de Sobrevivencia Contra Drones

! ! ! ! ! Vigilancia Ataque Vigilancia Militar Vigilancia Domstica Consumo

Slo para uso No-Oficial Despliegue global de Drones por parte de la milicia de Estados Unidos Spanish

Observacin de aves en el siglo 21


Nuestros ancestros podan identificar a los depredadores naturales desde lejos por su silueta. Estamos igualmente al tanto de los depredadores en el presente? Los Drones son planeadores de control remoto que pueden ser utilizados para cualquier fin desde vigilancia y aplicacin de fuerza letal hasta para operaciones de rescate e investigacin cientfica. Hoy en da los Drones son utilizados en su mayora por poderes militares para vigilar y atacar va control remoto, y sus nmeros estn creciendo. La Administracin Federal de Aviacin (FAA) predijo en 2012 que dentro de 20 aos podra haber alrededor de 30,000 Drones volando nicamente sobre suelo Estadounidense. Dado que las aves robticas sern comunes en el futuro cercano nosotros debemos de prepararnos para identificarlas. Esta gua de sobrevivencia es un intento para familiarizarnos a nosotros y a futuras generaciones con un entorno tecnolgico cambiante. Este documento contiene las siluetas de los tipos de Drones ms comnmente utilizados hoy en da y en el futuro inmediato. Cada uno indica su nacionalidad y si es usado como fuerza letal o sol para vigilancia. Todos los Drones se encuentran dibujados a escala para sealar su tamao. Desde los Drones ms pequeos de consumo domstico que se extienden menos de 1 metro hasta el Global Hawk cuya longitud es de 39.9 metros. Para mantener este documento ampliamente disponible puede ser descargado en formato .pdf o .doc. Con el tiempo nuevas traducciones sern puestas a disposicin. ACLARACIN: El presente documento es slo para fines informativos y con la intencin de distribuir informacin pblicamente disponible de manera gratuita. No condonamos el comportamiento violento o destructivo contra personas o propiedad de ninguna manera. Todo el contenido puede ser distribuido, adaptado y traducido sin fines de lucro. Disponible gratuitamente en el sitio. www.dronesurvivalguide.org

Para ocultarse de los Drones


Los Drones estn equipados con cmaras altamente poderosas que pueden detectar personas y vehculos a una altura de muchos kilmetros. Casi todos los Drones cuentan con visin nocturna, y/o cmaras infrarrojas conocidas como sensores FLIR. stas pueden ver seales de calor humano desde lejos, de da o de noche. Sin embargo existe forma de esconderse de ellos. 1. Camuflaje diurno: Ocltese en las sombras de edificios y rboles. Utilice los bosques densos como camuflaje natural o use redes camufladas. 2. Camuflaje nocturno: Ocltese dentro de edificios o bajo la proteccin de los rboles y el follaje. No use linternas o los faros de los vehculos, an a grandes distancias los Drones pueden detectarlas con facilidad durante misiones nocturnas. 3. Camuflaje trmico: Las mantas de emergencia (tambin conocidas como mantas espaciales) hechas de Mylar pueden bloquear rayos infrarrojos. El portar una manta espacial como poncho en la noche ocultar su seal trmica de la deteccin infrarroja. En verano cuando la temperatura oscila entre 36C y 40C las cmaras infrarrojas no pueden distinguir entre un cuerpo y su entorno. 4. Espere al mal tiempo: Los Drones no puede operar en vientos rpidos, humo, tormentas o en condiciones climticas severas. 5. Sin comunicacin inalmbrica: Utilizar comunicacin mvil o GPS posiblemente delatar su localizacin. 6. Desplegar trozos de espejo o de algn material reflejante sobre un auto o en una azotea confundir la cmara de los Drones. 7. Seuelos: Use maniques o muecas de tamao humano para distraer a los Drones durante el reconocimiento.

Hackeando Drones
Los Drones son controlados de manera remota. Los pilotos que operan la nave pueden estar a miles de kilmetros de distancia en estaciones de Control Terrestre. El piloto controla la nave mediante una seal de datos transmitida va satelital. Uno puede interferir con el control de los Drones si intercepta o interfiere con la seal de datos. sta seal puede estar encriptada pero muchas veces no es as. 1. Intercepcin. Una tcnica sofisticada es utilizar software de captura area con un disco satelital y un sintonizador de seal de TV para interceptar las frecuencias de los Drones. Tanto la comunicacin entrante como saliente puede ser interceptada. 2. Interferencia. Al transmitir en una o en varias frecuencias distintas el enlace entre la nave y el piloto puede ser desconectada. 3. Engaar al GPS. Pequeos transmisores GPS porttiles puede enviar seales falsas y perturbar los sistemas de navegacin de los Drones. Esto puede ser usado, por ejemplo, para que sigan un recorrido de vuelo autodestructivo o incluso piratearlos para que aterricen en una pista. Fuentes: Health Rangers intelligence analysis of military drones: payloads, countermeasures and more ( Analisis de Drones militares : capacidades, contramedidas y ms ), Mike Adams, www.naturalnews.com, Julio 16 2012. The Al-Qaida Papers Drones ( Los docuentos de Al-Qaeda Drones ,), AP, Febrero 2013. Este documento es uno de muchos encontrados por The Associated Press en edificios ocupados por guerreros de Al-Qaida en Timbukt, Mali. Evading Thermal Imaging And Radar Detection ( Evadiendo la deteccin trmica e infrarroja ), Fuerzas Militares Especiales de Estados Unidos.

You might also like