You are on page 1of 2

Direccin Universitaria de Educacin a Distancia EAP Derecho

DERECHO DEL NIO Y DEL ADOLESCENTE

2013-3
Datos del alumno:
Apellidos y nombres: Cdigo de matricula: Uded de matricula:

Docente: Ciclo:

Mara Leonor Guizado Acua XII

Nota:

Mdulo I

FORMA DE PUBLICACIN: Publicar su archivo(s) en la opcin TRABAJO ACADMICO que figura en el men contextual de su curso

Fecha de publicacin en campus virtual DUED LEARN:

HASTA EL DOMINGO 12 DE ENERO 2014 A las 23.59 PM

Recomendaciones:

1.

Recuerde verificar la correcta publicacin de su Trabajo Acadmico en el Campus Virtual antes de confirmar al sistema el envo definitivo al Docente. Revisar la previsualizacin de su trabajo para asegurar archivo correcto.

2.

Las fechas de recepcin de trabajos acadmicos a travs del campus virtual estn definidas en el sistema de acuerdo al cronograma acadmicos 2013-3 por lo que no se aceptarn trabajos extemporneos.

3.

Las actividades que se encuentran en los textos que recibe al matricularse, servirn para su autoaprendizaje mas no para la calificacin, por lo que no debern ser consideradas como trabajos acadmicos obligatorios.

1TA20133DUED

Gua del Trabajo Acadmico:


4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es nicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet sern verificados con el SISTEMA ANTIPLAGIO UAP y sern calificados con 00 (cero).

5. Estimado alumno:
El presente trabajo acadmico tiene por finalidad medir los logros alcanzados en el desarrollo del curso. Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta N 2 y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

Criterios de evaluacin del trabajo acadmico:


Este trabajo acadmico ser calificado considerando criterios de evaluacin segn naturaleza del curso:

1 2 3 4

Presentacin adecuada del trabajo Investigacin bibliogrfica: Situacin problemtica o caso prctico: Otros contenidos considerando aplicacin prctica, emisin de juicios valorativos, anlisis, contenido actitudinal y tico.

Considera la evaluacin de la redaccin, ortografa, y presentacin del trabajo en este formato (2 puntos). Considera la consulta de libros virtuales, a travs de la Biblioteca virtual DUED UAP, entre otras fuentes. Considera el anlisis de casos o problematizadoras por parte del alumno. la solucin de situaciones

DESARROLLO DE LA GUA DEL TRABAJO ACADMICO Estimado/a alumno/a: El presente trabajo es de carcter individual y consiste en dar respuesta a las formulaciones que ms adelante se plantean. Primero. Elabore una presentacin en Power Point acerca del significado etimolgico de la palabra infancia. 4 puntos Segundo. Exponga dos representaciones sociales de la niez que han existido a lo largo de la historia, con sus respectivos ejemplos. 4 puntos Tercero. Elabore un cuadro comparativo del Libro de Instituciones Familiares que regula el Cdigo de los Nios y Adolescentes y el Proyecto del Nuevo Cdigo de la Niez y la Adolescencia, aprobado ste ltimo en mayo pasado por la Comisin de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la Repblica. 4 puntos Cuarto. A partir de la lectura del acpite Situacin de la Niez y Adolescencia en el Per del Plan Nacional de Accin por la Infancia y la Adolescencia 2012 2021, cite jurisprudencia vinculada a alguna de las problemticas citadas en dicho documento. 6 puntos

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. (Goethe)

XITOS!

2TA20133DUED

You might also like