You are on page 1of 3

20 sencillos pasos para tener una vida mas sana

Cada uno de nosotros tiene el poder de iniciar una revolucion de bienestar y sal ud, hoy puedes comenzar un cambio. Hoy puedes cambiar lo que compras en el super mercado (o tianguis). Hoy puedes aprender a vivir como si realmente te importara tu salud e inspirar a otros a hacer lo mismo. Tu eres el encargado de tu propio bienestar y salud. Escribi los siguientes consejos para ayudarte a iniciar una vida mas saludable q ue te ayude a introducir facilmente habitos que tengan un impacto positivo en la salud tuya y de tu familia. 1. Regresa a la naturaleza. Aprende a sembrar tus propios vegetales, trata de comer organico siempre que sea posible. Di no a los pesticidas. Existen alrededor de 80,000 quimicos peligroso s en la actualidad, todos afectan a nuestro higado y sistema inmunologico, date un descanso de tanto quimico. 2. Consume una dieta antiinflamatoria. La inflamacion es la causa principal de dolor en el cuerpo. Conoces cuales son l as comidas que causan inflamacion: Trigo, gluten, lacteos, azucar, cafe, refresc os, bebidas energeticas, alcohol y comidas procesadas. Aprende a reemplazar esta s comidas y bebidas con alternativas mas saludables. 3. El verde esta de moda. Un jugo con alto contenido de verdes es una manera genial de comenzar el dia. Te ndras un aumento de energia por las vitaminas y minerales que estan alcalinizand o tu cuerpo, En lugar de un cafe, un jugo verde hara que tu cuerpo se sienta mej or que nunca. 4. Toma mucha agua El agua del grifo no cuenta como agua limpia, esta cargada de floururo y muchos otros quimicos. Busca tomar cerca de 2 litros de agua al dia. Puedes agregarle l imon, pimienta y pepinos. 5. Disminuye la cantidad de productos de origen animal que comen (especialmente la leche) Los productos de origen animal son caldo de cultivo de enfermedades y quimicos. Tambien acidificaran tu organismo, lo cual favorece un ambiente para el desarrol lo de enfermedades. Estudios demuestran que mientras mas productos de origen ani mal se consumen, mas enfermedades cronicas hay. Trata de reducir la ingesta de c arne y leche a 2 a 3 veces por semana. 6. Elimina los azucares y productos refinados. Casi todos los productos producidos en una fabrica no son aptos para el consumo humano. La mayoria de los productos refinados estan cargados de azucar y sal, el azucar alimenta bacterias como la candida y al cancer, ademas de elevar los niv eles de azucar, disminuye la respuesta inmunologica y le roba minerales a tu org anismo. La sal eleva la presion arterial, causa aumento de peso y es generalment e toxica para el cuerpo. 7. Mueve tu cuerpo. Hay muchas maneras de moverse, mientras lo disfrutes, caminar, correr, bicicleta , yoga, baile, lo que quieras por al menos 30 minutos 5 dias a la semana. 8. Eres lo que comes.

Es gracioso, pero es verdad. Lo que comes es absorbido por tus celulas para hace r nuevas celulas. Lo que no desechas impacta en tu colon y evita la absorcion de nutrientes. Recomiendo poder hacerse un enema al menos una vez cada 3 meses. 9. Usa productos para el cabello y la piel naturales. Tu piel es el organo mas grande de desintoxicacion, Todo lo que pones en la piel va ha ser absorbido por el cuerpo. Si pones quimicos peligrosis en tu piel, ter minaran en tu cuerpo. Luego haras trabajar de mas a tu higado y riones para desha cerse de ellos. 10. Relajate El estres es la causa numero uno de enfermedad. Suprime todos los sistemas del c uerpo y pone a tu cuerpo en alerta roja. Maneras de eliminar el estres incluyen, yoga, meditacion, ejercicios de respiracion, caminar, orar y pasar tiempo en la naturaleza. 11. Descansa Cuando duermes tu cuerpo se desintoxica. Tambien le da un descanso a todos los s istemas de tu cuerpo. Hazte un favor y trata de dormir al menos 8 horas diarias. 12. Mastica bien Mastica bien despues traga. Tu estomago no tiene dientes. El paso numero uno de la digestion es masticar de manera que tu comida pueda volverse liquida en tu bo ca y procura no comer tarde, tu cuerpo requiere desitnoxicarse en la noche, no d igerir. 13. Ayuna. Si, tomate un dia a la semana o al mes donde simplemente no comas nada. Estudios demuestran que las personas que lo hacen viven mas tiempo. El no comer durante 24 horas (tomando solo jugos y agua) te ahorra mucha energia del proceso digesti vo haciendo sentir mejor, pues el cuerpo enfoca esa energia en areas donde neces ita sanar. 14. Diviertete Que te gusta hacer? Hazlo. La risa es genial para elevar el sistema inmunologico. Y una gran carcajada es genial para los musculos del abdomen. 15. Educate. No solo creas lo que lees aqui, no solo creas lo que tus amigos o la television te dice. Investiga tu mismo y descubre la verdad, deja ir el viejo paradigma de como pensamos acerca de la enfermedad y la sanidad. Sabias que una alimentacion b asada en vegetales crudos ha curado a personas con cancer? 16. Desintoxicate. Me gusta hacer una limpieza del organismo con cada estacion. Hay muchas formas d e limpiar tu cuerpo y mente. Limpia tu casa, tu auto, tu oficina, saca toda la b asura que ya no te sirve, crea espacio para desintoxicar tu mente y espacio pers onal 17. Construye un sistema de soporte. Mi sistema de soporte incluye un quiropractico, biomagnetismo, acupuntura, masaj es, asesoramiento de vida y de negocios, yoga. Nuestros cuerpos son sistemas com plejos. Debemos mantenernos inspirados y entonados para continuar eficientemente . 18. Toma tu salud como algo importante. Aprende como puedes mantenerte saludable a traves de la prevencion y la alimenta cion. 19. Rodeate de amor.

Rodeate de personas positivas, amorosas y que te apoyen. Si alguien no va en est a sintonia, bendicelos y dales la vuelta. Mereces estar rodeado de aquellas pers onas que te hagan sentir una mejor persona. 20- Piensa positivo. Se que suena algo loco, no se trata de eliminar lo malo del mundo, sino de ver s iempre un futuro mejor. Tus pensamientos rigen tu comportamiento y esto rige tu vida, si pasas mas tiempo pensando positivamente comenzaras a ver cosas que ante s no veas, y que haran mucho mejor tu experiencia en esta vida.

You might also like