You are on page 1of 4

Materia: Administracion Activa Actividad: Evidencia de Aprendizaje.

Facilitador: Alumno: Jorge Navarro Godinez Matricula: AL12505870

Departamento de Compras en Honda de Mexico


El area de compras en Honda esta dividida en cuatro areas que tienen diversas funciones y que en algunas actividades se entrelazan con un fin en comn. Compras En todas las compaas independientemente del tamao de la misma se debe realizar la actividad de comprar los insumos para la productividad de la misma, en Honda el departamento de compras se divide en cuatro areas enfocadas a el control de dichas actividades. Las cuatro areas son: Compras Insumos y consumibles Esta area se encarga de comprar todo lo que las lneas de produccin necesitan para poder producir desde un tornillo hasta la estructura de la planta y se puedan cumplir los planes de produccin de las lneas operativas. Compras de Produccion Masiva Esta area se enfoca en realizar la compra y asegurarse que los componentes para el ensamble de los vehculos arriben en tiempo y forma para que se cumpla con los planes de produccin. Procurement y Control de costos Esta area es la responsable controlar los costos de las partes que se compran para la lnea de ensamble y se pueda llevar a cabo el armado de los vehculos que se comercializan en Mxico, USA y Sudamerica y prximamente a Europa, otra actividad

muy importante de esta seccin de compras es la localizacin de proveedores en Mxico que sean capaces de producir componentes para la industria automotriz con calidad de equipo original ya que en nuestro pas se cuenta con un amplio catalogo de fabricantes pero con una menor calidad y se consideran de partes de refacciones o reemplazo conocidos como Aftermarket.

Compras Nuevo Modelo Esta area es la encargada de desarrollar a los proveedores y controlar los

requerimientos que marca las especificaciones de calidad Honda, trabajan a la par del area de procurement ya que si se propone o localiza un nuevo proveedor estas areas trabajan en conjunto para que se logren los objetivos de la compaa en costo y calidad respectivamente.

Requisitos para pertenecer a estas areas: Manejo de equipos de computo Ingles 60% Conocimiento de dibujos y materiales Iniciativa Disposicion Ingenieria o afin. Facilidad de palabra y negocion

OBJETIVOS El objetivo primordial del area de compras en conseguir precios econmicos a una excelente calidad, en tiempo y forma para que las lneas productivas alcancen los objetivos trazados por la compaa.

Nuestra estrategia

La estrategia esta basada en los objetivos de la compaa y se trabaja en conjunto para lograrlos, algunos puntos se basan no en la estrategia de la compaa sino en los requerimientos de los clientes y algunas regulaciones gubernamentales tanto nacionales como internacionales.

POLITICAS
Dentro de las polticas que se tienen en el area de compras es la de ser Eticos en nuestras actividades y desarrollarlas con total honestidad, debido a que esta area se puede prestar para actos de corrupcin y malos manejos debido a que se puede tomar desiciones de licitaciones perdiendo la objetividad por obtener un beneficio econmico. Otra poltica que tenemos es la del trabajo en equipo para lograr un flujo armonioso de comunicacin y mejores resultados ya que se logra la confianza en los equipos de trabajo y con esto unos lazos fuertes entre los miembros de cada equipo laboral. Pero quizs la mas importante de todas es la poltica de la igualdad, ya que todos los asociados desde el nivel mas inferior hasta el presidente portamos el mismo uniforme, todas las areas son comunes y un dia puedes comer a lado de uan persona del aseo y al dia siguiente a lado del Presidente.

Convenios
A pesar de ser empleados de confianza se mantiene la estrecha relacin con los sindicalizados y se tienen los mismos beneficios que ellos y viceversa, se logran acuerdo laborales en beneficio de todos sin excepcin teniendo una equidad laboral y un sano ambiente. A finales de cada ao se establece el calendario anual laboral en el cual se fijan los das laborales y los descansos en pro de cumplir con los objetivos de la empresa y los derechos laborales.

Permiso extendido de maternidad/paternidad y defuncin familiar


Un periodo de descanso para darle soporte a la gente en situaciones difciles, como un nacimiento o una muerte en la familia

Tienen un permiso especial para apoyar la transicin en la vida familiar, como por ejemplo la llegada de un hijo o el fallecimiento de un familiar. Maternidad: conforme a la ley pero adicional a eso un soporte econmico por nacimiento de 800 pesos Paternidad: 5 das de permiso con goce de sueldo mas el soporte economico. Defuncin de un familiar: 5 das de permiso con goce de sueldo mas ayuda econmica de 5,000 pesos. Para las mams que estn en periodo de lactancia, existe un cuarto especial para que ellas puedan extraer la leche con espacios para almacenar la leche y que se pueda mantener en condiciones para llevarla a casa y drsela al bebe. Estos estn totalmente acondicionados y cuentan con un lugar de descanso y de aseo personal.

CONCLUSIONES Toda la informacin obtenida, cualquier persona querra desarrollar su vida laboral en esta compaa por su prestigio a Nivel mundial, por sus polticas internas relacionadas con las relaciones pblicas y por sus posibilidades de crecimiento y proyeccin profesional. El slogan de Honda es The power of dreams ( el poder de los sueos ) y lo aplica en cada poltica y objetivo trazado ya que hace mucho hincapi que cada quien llega hasta donde su voluntad se lo permite ya que no hay barreras para el crecimiento dentro de la compaa, con los principios de igualdad que nos permiten el desarrollo de nuestras capacidades y con el objetivo claro de ser una empresa mundialmente reconocida y que la comunidad desea que exista porque trae beneficios y crecimiento hacia el entorno que la rodea.

You might also like