You are on page 1of 6

Punto de vista bblico del trato del hombre hacia la mujer

Es muy importante saber el punto de vista bblico sobre este tema, ya que los mandatos de la biblia son nuestro manual para una mejor vida. Sin duda el maltrato hacia la mujer es notable y mientras el tiempo avanza este va en aumento, pero, Cree que si todos nos guiramos por los mandatos de nuestro Dios Jehov, el mundo estara en esta situacin? NO. A continuacin explicaremos las diferencias y los distintos papeles asignados a cada uno tanto al hombre como a la mujer.
Muchas personas no cree que el ser humano ha sido creado por Dios pero la Biblia y la propia vida nos muestran innumerables razones para creer que si hemos sido creados por Dios y que tenemos un propsito. Quienes somos y porque hemos sido creados? a continuacin se respondern ests preguntas, en el mbito de ser humano "hombre" y "mujer".

Mujer El diccionario LA REAL ACADEMIA ESPAOLA (RAE,


vigsima segunda edicin ), define el termino mujer de las siguientes maneras:
Persona del sexo femenino que ha llegado a la pubertad o a la edad adulta {que tiene las cualidades consideradas femeninas por excelencia. Que posee determinadas cualidades. Casada, con relacin al marido.

Hombre
El diccionario LA REAL ACADEMIA ESPAOLA (RAE, vigsima
segunda edicin ), define el termino hombre:

Ser humano del sexo masculino; Varn que ha llegado a la edad adulta; Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.

Creacin de la primera pareja humana.


Luego de haber concluido con la preparacin de la tierra, procedi a crear al hombre (Gnesis 2:7) En la Biblia se encuentra la primera relacin, entre el hombre y la mujer, cuando en Gnesis 2: 18, menciona que, Dios hizo a la mujer como una ayudante o complemento del hombre y luego formo el primer matrimonio. Que indica la palabra ayudante o complemento? Sin duda no es algo degradante, ya que Dios se refiri a s mismo como un ayudante (Oseas13:9). Cuando Adn y Eva cometieron el primer pecado, todo cambi, como menciona Gnesis 3:16el hombre comienza a dominar a la mujer, por eso el hombre desde los tiempos antiguos ha sido el dominante, pero al hacer esto no cumplen con el mandato de Dios de valorar a la mujer, verla como una ayudante o complemento, sino que la ven como sirvientas o esclavas.

Cmo considera Dios a una mujer? Para saber cmo considera Dios a una mujer es importante ver la actitud y manera de como trato Jesus a estas ya que l es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda la creacin (Colosenses 1:15).

Cuando Jess estuvo en la tierra, demostr su imparcialidad sobre el gnero, un ejemplo de esto se encuentra en la Biblia, mientras Jess se estaba en un pozo y encontr a una samaritana, converso con ella y le mostro respeto, mientras que los judos tenan prejuicios raciales contra los samaritanos y para ellos conversar con una mujer en pblico era particularmente escandaloso. (Juan 4:7-9, 25, 26) Otro ejemplo es el caso de una mujer que sufra de flujo de sangre, enfermedad que la avergonzaba ya que por esta la ley le prohiba mezclarse con las personas y mucho menos tocar a alguien, pero esta se atrevi a tocar a Jess y este la sano, este no tomo rencor ni la castigo, fue amable y hasta a llamo hija (Mateo 9:22.)

El verdadero significado de la masculinidad y femineidad Muchas personas creen que la masculinidad y la femineidad solo se diferencian en el cuerpo, pero, The World Book Enciclopedia, define el trmino hombre y muje, de la siguiente manera: La mayora de los hombres y las mujeres no solo se diferencian anatmicamente, sino tambin en la conducta y los intereses. Algunas de estas diferencias vienen determinadas biolgicamente. [...] Pero parece que muchas de las

diferencias no anatmicas se basan en los papeles sexuales que todo individuo aprende. Se nace hombre o mujer, pero se aprende a ser masculino o femenina.

Cmo debe ser tratada la mujer desde el punto de vista Bblico?

(Efesios 5:25) Esposos, continen amando a sus esposas, tal como el Cristo tambin am a la congregacin y se entreg por ella. (Efesios 5:28-30.) De esta manera los esposos deben estar amando a sus esposas como a sus propios cuerpos. El que ama a su esposa, a s mismo se ama, porque nadie jams ha odiado a su propia carne; antes bien, la alimenta y la acaricia, como tambin el Cristo hace con la congregacin, porque somos miembros de su cuerpo. (I Pedro 3:7) Ustedes, esposos, continen morando con ellas de igual manera, de acuerdo con conocimiento, asignndoles honra como a un vaso ms dbil, el femenino,

puesto que ustedes tambin son herederos con ellas del favor inmerecido de la vida, a fin de que sus oraciones no sean estorbadas. (Colosenses 3:19) Esposos, sigan amando a [sus] esposas y no se encolericen amargamente con ellas.

You might also like