You are on page 1of 4

ALUMNA: ANA ROSA GARCA JUREZ. MATRCULA: AL12541900. ASIGNATURA: SISTEMAS TURSTICOS.

ACTIVIDAD 2. EL TURISMO COMO SISTEMA.


1.- ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO EN EL QUE EXPLIQUES LOS ELEMENTOS DEL SISTEMA DE ACUERDO A LOS MODELOS DE LEIPER E INSKEEP.

LEIPER
1. Los turistas. 2. Los elementos geogrficos en relacin con los turistas (regin de origen, ruta de trnsito, regin de destino) y, 1

INSKEEP
En el primer nivel se encuentra el ambiente natural, cultural y socioeconmico, elementos principales del sistema turstico. En el segundo nivel el elemento lo compone la industria turstica. En el tercer nivel se indica la posibilidad de consumo del producto turstico por visitantes al igual que por residentes.

2 3

ELEMENTOS DEL SISTEMA

CARACTERISTICAS

3. La industria turstica, con las organizaciones e instituciones objeto de la actividad. Presenta una forma simple y amplia al Se preocupa por definir cules son los elementos representar el turismo, constituyndose por pertinentes al fenmeno turstico. elementos e interrelaciones reconocidas como esenciales. Se detallan las interrelaciones expuestas, consientes que las relaciones de los elementos constitutivos del Este modelo tiene la capacidad de incorporar al sistema de turismo son bastante complejas. turismo visiones interdisciplinarias porque no est completamente fundamentado en una Enfocan su atencin en la interrelacin ofertadisciplina en particular, sino que est apoyado de demanda. los puntos de vista de varias disciplinas.

2.- EXPLICA A PARTIR DE UN EJEMPLO CMO SE INTERRELACIONAN ESTOS ELEMENTOS Y COMO SE IMPACTAN.

Ejemplo de Interrelacin entre elementos del Sistema turstico en Huatulco, Oaxaca. Los modelos espacial y estructural se ocupan por definir los elementos ms importantes y representativos del fenmeno turstico en Huatulco, segn Leiper y su modelo tenemos a los turistas, en este caso en su mayora de origen nacional, el medio de transporte comn es el transporte terrestre (autopista istmo-tehuantepec), el destino ofrece atractivos como playas, centros recreativos, la oferta en alojamiento es de las ms grandes del pas, la interaccin entre los elementos es directa, los turistas y la oferta turstica se unen por medio de carreteras y servicios de transporte para el turista, segn el esquema de Leiper se representa una clara dependencia de los tres sectores, es decir los transportistas dependen de los turistas, al igual que el alojamiento depende de que lleguen turistas, un sistema que depende de los tres elementos funcionando en armona conjunta. En lo que respecta al modelo de Inskeep, en el caso de "Huatulco" nos muestra otra perspectiva de la relacin de los elementos que intervienen en el sistema turstico, ya que es ms detallada en la cual se debe de incluir la interrelacin de los atractivos tursticos ms sobresalientes en la regin as como la planificacin de actividades locales, desarrollando la promocin de la actividad turstica a nivel local, esto no es ms que simplemente invitar a la comunidad local a tambin participar en actividades tursticas. Impacto Acapulco es un lugar que depende en gran medida de los flujos de turismo y sus elementos que participan de uno u otro modo en dicha actividad. Por lo tanto, el impacto de un turismo sano y con visin a futuro tiene, una influencia mayor que en otras reas de negocio para el puerto.

You might also like