You are on page 1of 12

La idea

Proyectar mi producto a otros pases par as dar a conocer lo bueno y la calidad de mi producto llevar a cabo mi producto netamente cajamarquino y no dejar de lado lo maravilloso que puede tener el Per.

Por que ?
Me gustara que todas las personas prueben otro estilo de licor o bebida que sea netamente cajamarquino y adems peruano por eso que Saco este licor llamado aguar de camote tiene un olor que puedes sentirlo desde el primer momento que abres la botella. Por eso yo no tengo ninguna duda en exportar este producto por que nuevo, innovador y yo creo que o en da las empresas necesitan productos as como este licor nuevo que estoy sacando al mercado.

(Ipomoea batatas) FAMILIA: Convulvulceas. NOMBRES: Batata, apichu (quechua); pua, tipali, tuctuca (aymara).

CAMOTE

DESCRIPCIN: Hierba erecta baja con numerosas races, algunas de las cuales forman races tuberosas. Sus hojas tienen forma y color variable. Sus flores poseen colores que van del blanco al morado intenso, y su fruto tiene forma capsular con 1 a 4 semillas. DISTRIBUCIN: Se distribuye por todo el Per en costa, sierra y selva.
ORIGEN: Ha sido domestica y cultivado desde hace por lo menos 8,000 aos en Ayacuho. Se encuentran representaciones en la cermica precolombina y races tuberosas en tumbas.

USOS: * Alimento: El tubrculo se consume de muchas formas: cocido, al horno, machacado, en mermelada y otros dulces, etc. * Medicinal: Contra el prurito, hinchazones, como bactericida y fungicida. Acta contra la picadura de insectos como chinches y escorpiones, infecciones de la piel, caracha, vrices, reumatismo, como antinflamatorio, vulnerario y galactgeno. * Abortivo: Las hojas se consideran abortivas y no es recomendable para el consumo por mujeres embarazadas. * Forraje: Las hojas, tallos y tubrculos sirven como forraje para diversos ganados.

CULTIVO: El camote es propio de climas tropicales y templados hasta los 2,500 msnm. Prefiere suelos sueltos, profundos y con materia orgnica. La propagacin es por tallos areos o trozos de las races tuberosas. IMPORTANCIA: El camote est entre los 3 principales cultivos tuberosos a nivel mundial y es un alimento importante para pases en vas de desarrollo. Los agricultores han mantenido la diversidad gentica, pero con la creacin de tcnicas modernas de cultivo, estas fuentes estn en peligro. El CIP mantiene un total de 3.096 clones de camote de 18 pases latinoamericanos y del Caribe, de los cuales el Per tiene 2,016 entradas.

Variedad de camote

VALOR NUTRITIVO:

Ciclo desde la siembra hasta la cosecha

Proyecto para El Mejoramiento Del Consumo y La Disponibilidad de Alimentos en Comunidades de La Provincia de Veraguas.

Siembra Das 0 3 a 5 Germinacin 45 a 60 Preparacin del suelo Sacar las semillas y trasplantar a las camas 150 a 180 ( 90 a 120 das despus de la Trasplantacin) Cosecha

Algunos pases que se puede exportar


El 50% del total de las exportaciones de camote se destina a los Estados Unidos. Mientras que la demanda del Reino Unido y de Francia se multiplica cada mes.

You might also like