You are on page 1of 4

El cido sulfrico es un compuesto qumico de frmula H2SO4. Este lquido aceitoso es extremadamente corrosivo.

Es incoloro en su estado ms puro, o marrn, si cuenta con impurezas. Su forma de obtencin viene de la oxidacin de nitrgeno y del dixido de azufre, despus de su obtencin pasa por un proceso de concentracin para obtener una concentracin de cido mucho ms elevada. Reacciona fuertemente con el agua y con compuestos orgnicos que generan calor. Es probablemente uno de los productos qumicos ms importantes por su cantidad de usos. Interviene en la fabricacin de papel.

Produccin de pigmentos empleados en pinturas. Produccin de fertilizantes. Produccin de detergentes. En la minera donde es usado como agente lixiviador para obtener Cobre, nquel o hiero. En la refinacin del petrleo. En la sntesis de reactivos orgnicos.

PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS


Empresa %Var 12-11 50% 14% 28% %Part. 12 61% 39% 0%

SOUTHERN PERU COPPER CORPORATION ... VOTORANTIM METAIS - CAJAMARQUILLA... ELMER JO ANAYA S.A.C.
Fuente: SUNAT

PRINCIPALES EMPRESAS EXPORTADORAS

Marco Lgico: Proyecto Fbrica de cido sulfrico en la metalurgia

Resumen Narrativo

Indicadores

Medios de Verificacin Sunat

Supuestos

Fin: Tratamiento de metales (acero, cobre, uranio y vanadio) y en la preparacin de baos electrolitos para la purificacin y plateado de metales no ferrosos. Propsito Producir cido sulfrico, a travs que en disolucin acuosa, se disocia fcilmente en iones de hidrogeno e iones sulfato.

6,7 millones de toneladas

Sostenibilidad Acontecimientos, condiciones y decisiones de importancia, que posibilitan la sostenibilidad (continuidad en el tiempo) o continuidad de los beneficios generados por el proyecto. Propsito a Fin Acontecimientos, condiciones y decisiones de importancia (fuera del control del ejecutor del proyecto) que deben ocurrir junto con el logro del Propsito/Resultados, para contribuir de manera significativa al Fin del Proyecto. Componentes/Productos a Propsito Acontecimientos, condiciones y decisiones de importancia (fuera del control del ejecutor del proyecto), que deben ocurrir junto con el logro de los Componentes/Productos, para alcanzar el Propsito/Resultados del proyecto.

Resultados Indicadores que miden los Efectos Directos (Resultados) que se esperan lograr como resultado del proyecto. Generalmente, estos Efectos Directos se logran en las ltimas etapas o inmediatamente despus de la ejecucin del proyecto. Productos Indicadores que describen los Productos que habr que generar en el curso de la ejecucin del proyecto, deberan especificar la cantidad, la calidad y el plazo previstos para la entrega de los bienes y servicios generados. Son considerados a veces como los Trminos de Referencia (TOR) del proyecto. FOMIN $$$$ Contra partida $$$ Esta celda contiene los indicadores para las actividades principales y el tiempo en el cual se realizarn.

Medios de Verificacin Fuentes de informacin y recursos (encuestas, estudios, estadsticas, censos, procesos, eventos, informes y otros) para cada Indicador, que pueden utilizarse para verificar en qu medida se logr el propsito del proyecto. Medios de Verificacin Fuentes de informacin y recursos (encuestas, estudios, estadsticas, censos, procesos, eventos, informes y otros) para cada Indicador, que pueden utilizarse para verificar los Componentes producidos a nivel de Componente/Producto del proyecto.

Componentes/Productos Azufre Aire Agua

Actividades Importar

Medios de Verificacin Fuentes de informacin y recursos (encuestas, estudios, estadsticas, censos, procesos, eventos, informes y otros) para cada Indicador, que dan seguimiento a los planes de implementacin del proyecto, el presupuesto, etc.

Actividades a Componentes Acontecimientos, condiciones y decisiones de importancia (fuera del control del ejecutor del proyecto) que deben ocurrir junto con las Actividades, para producir los Componentes/Productos del proyecto.

You might also like