You are on page 1of 1

Jalostotitln, Tototln, San Diego y Valle de Guadalupe

Debuta coro El Mezquitito


Jalostotitln, Jal.- El coro El Mezquitito de Teocaltitn de Guadalupe, hizo su primera presentacin despus de un largo camino y esfuerzo para poder conformar este grupo, acompaado del coro San Pedro Esqueda, en la plaza Alfredo R, de Jalostotitln, en un recital de msica navidea que deleit a los asistentes que presenciaron este evento. Villancicos como: Oye nio, Marimorena, Los peces en el ro y El nio del tambor, fueron interpretadas una a otra, siendo unidas por una reflexin navidea, terminando con el conocido canto Ven a Cantar. En octubre de 2012 se present ante la Direccin de Cultura una solicitud para crear en Teocaltitn de Guadalupe un coro infantil y clases de msica para los nios de aquella delegacin, con la iniciativa de Guadalupe Zamarripa, por lo que se esper alguna apertura de programas estatales y as darles la oportunidad de contar con su propio coro.

En Jalos

Un plan de vida o quedarse noms en buenos propsitos?


No bastan las buenas intenciones. Ms bien es de tomar decisiones y cambiar actitudes como el campesino, que basado en la experiencia de la anterior temporada de cultivo, ajusta la sembradora, calibra los timones, modifica los surcos, busca otra semilla si no fue la indicada, estudia el temporal y despliega nuevas estrategias. As en nuestra vida, as cada uno de nosotros, buscando la efectividad, usando a plenitud la experiencia, toda nuestra inteligencia, las facultades propias, las mejores que nos conocemos, cambia, busca ser mejor. Slo as, con la ayuda de Dios, podr ser un Ao Feliz, un Ao Nuevo de dicha y felicidad. Para este ao que est iniciando podran servir estas sencillas sugerencias: Ra Perdone Reljese Pida ayuda Haga un favor Exprese lo suyo Vaya a caminar Salga a correrMire fotos viejas. Lea un buen libro. Cante en la ducha Escuche a un amigo. Acepte un cumplido Muestre su felicidad. Ayude a un anciano. Cumpla sus promesas Sea un nio otra vez. Escuche a la naturaleza Dese un bao prolongado Por hoy no se preocupe. Deje que alguien lo ayude Mire una flor con atencin. Apague el televisor y hable. Escuche su msica preferida Llame a sus amigos por telfono. Haga un

En noviembre de ese mismo ao, el gobierno estatal abri una convocatoria entre los municipios para formar un Consejo para el Desarrollo Estatal, siendo Jalostotitln uno de los seleccionados, pero no fue hasta junio de 2013 que el consejo se reactiv y el municipio presentara cuatro proyectos, que fueron avalados para llevarse a cabo. Estos proyectos son apoyados de forma monetaria por los tres niveles de gobierno. Sin embargo, el recurso monetario se liber hasta finales de julio y dado que se coincidi con vacaciones y regreso a clases, se inici la convocatoria en septiembre, siendo finalmente el da 19 cuando se conform el coro por 31 personas y el elegido para impartir las clases fue el maestro Jos de Jess Contreras.

Tototln, Jal.- Como regalo de fin de ao y para ponerse al corriente con la nueva tecnologa, se instal el internet gratuito en la plaza principal de Tototln. Esto lo inform la propia presidencia, luego de que se ingres al programa Jalisco Abierto, con el que la empresa TELMEX y el Gobierno de Jalisco buscan dotar de internet gratuito a las plazas pblicas del estado, por lo que a partir de diciembre, en la Plaza Principal de Tototln ya se cuenta con internet gratuito Infinitum Mvil de Telmex. Los visitantes que han estado llegando del vecino pas del norte y las mismas familias de la ciudad ya disfrutar de este servicio que sin duda era ya una necesidad, por lo pronto las calles de Tototln estn ms llenas de autos y se ve ms movimiento ante la llegada de los paisanos.

Instalan internet gratis en la plaza

Por Oscar Maldonado Villalpando

pequeo cambio en su vida Haga una lista de cosas que hace bien. Vaya a la biblioteca y escuche el silencio Cierre los ojos e imagine las olas de la playa. Hgale sentirse bienvenido a alguien Dgale a la persona amada cunto la quiere Dele un nombre a una estrella Sepa que no est solo Hgase un regalo Respire profundo Cultive el amor. Desendoles un feliz y prspero 2014, que la felicidad y salud inunden sus hogares.

Valle de Guadalupe, Jal.- Arrancan las fiestas con el certamen de belleza para elegir a la chica ms bella del Valle. La cita es este sbado en el auditorio municipal, donde seis bellas contendrn por el preciado cetro. Bridget, Noem, Yazmn, Ari, Ruth y Luz engalanarn el certamen seorita Valle de Guadalupe 2014. En la variedad estar amenizando Glaritze Rodrguez y Pepe Franco, acompaados del mariachi internacional Fletes, desde las 10 de la noche de este sbado 4 de enero.

Hoy el certamen

En Valle

10

7 das Sbado 4 de enero de 2014

You might also like