You are on page 1of 6

05 DE OCTUBRE

DA DE LA ACCIN HEROICA DE DANIEL ALCIDES CARRIN

Daniel Alcides Carrin Garca (*Cerro de Pasco, Per, 13 de agosto de 1857 Lima 5 de octubre de 1885). Valiente mrtir de la medicina peruana por su sacrificio al infectarse de la bacteria Bartonella bacilliformis y contraer la ahora conocida como enfermedad de Carrin o verruga peruana, a modo de estudiar su desarrollo y evolucin en el infectado. Hijo del mdico y abogado ecuatoriano Baltasar Carrin y Torres y de Dolores Garca Navarro.

06 DE OCTUBRE

DA DEL ILUSTRE TRADICIONALISTA DON RICARDO PALMA SORIANO

Ricardo Palma, inscrito en su partida de bautismo como Manuel Ricardo Palma Carrillo. Lima, 7 de febrero de 1833 Miraflores, Lima, 6 de octubre de 1919) fue un escritor romntico, costumbrista, tradicionista, periodista y poltico peruano, famoso principalmente por sus relatos cortos de ficcin histrica reunidos en el libro Tradiciones peruanas. Cultiv prcticamente todos los gneros: poesa, novela, drama, stira, crtica, crnicas y ensayos de diversa ndole.

OCTUBRE 08

ANIVERSARIO DEL COMBATE DE ANGAMOS

esta fecha del 8 de octubre de 1879, don Miguel Grau ofrend su vida al mando del legendario monitor "Huscar". En el combate de Angamos, Grau y otros insignes marinos, demostraron en la guerra con Chile, en el Pacfico Sur, valenta, desprendimiento y herosmo. En el monitor "Huscar" libr los episodios ms importante de la historia martima del Per y del mundo, pues se enfrent a un enemigo superior en provisiones o naves de guerra, al que sin embargo, tuvo en jaque por mas de 7 meses .Por su comportamiento magnnimo con los prisioneros y otras acciones q engrandecen su espritu, es reconocido mundialmente como "Caballero de los Mares", "El gran seor de la guerra del Pacfico"
En

12 OCTUBRE

ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE COLN A AMRICA

En esta fecha se conmemora la llegada del navegante genovs, Cristbal Coln, a la tierra americana el 12 de, octubre de 1492. Ao que marca la incorporacin del nuevo mundo a la civilizacin occidental. Rodrigo de Triana, ,marinero espaol que acompa a Coln en su prime viaje, fue el primero que divis la tierra. Su exclamacin de TIERRA! TIERRA!, estableci el comienzo de una nueva poca en la historia de la humanidad. Cristbal Coln, segn la mayora de sus bigrafos naci en Gnova hacia 1436 y muri en Valladolid el 20 de mayo de 1506. El 3 de agosto de 1492 parti del puerto de palos, al mando de 3 carabelas, La Santa Mara, La Pinta y la Nia con una tripulacin casi reducida para este tipo de empresas. El 12 de octubre de este ao, lograba la hazaa de llegar a Amrica a una isla del grupo de la Bahamas. En su epitafio toda la trascendencia del descubrimiento de Coln est reducido en esta frase " A Castilla y a Len Nuevo mundo dio Coln".

12 DE OCTUBRE

DA MUNDIAL DE LA REDUCCIN DE DESASTRES NATURALES

16 DE OCTUBRE

DA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIN

24 DE OCTUBRE

DA MUNDIAL DE LA ORGANIZACIN DE LAS NACIONES UNIDAS-ONU

You might also like