You are on page 1of 2

Instrucciones de Instalacin y Operacin del Tacmetro/Hormetro con Interruptor de Sobrevelocidad Modelo MTH6

MTH-96116N-SP Revisin: 05-01 Seccin del catlogo 20 (00-02-0778)

Por favor lea la siguiente informacin antes de instalar. Se recomienda una inspeccin visual del instrumento para checar que no tenga ningn dao. Es su responsabilidad tener una persona calificada para realizar esta instalacin.

INFORMACION GENERAL Dimensiones

Descripcin
Es un Tacmetro y Hormetro basado en un microprocesador digital con un interruptor de sobrevelocidad integrado. Este instrumento Murphy es altamente preciso y confiable. Mide la velocidad y las horas de operacin. Puede activar una alarma o parar el motor cuando hay exceso de velocidad. Los datos de las RPMs para el tacmetro y el interruptor de sobrevelocidad son suministrados por un sensor magntico o por el alternador. El sensor magntico va instalado en la campana del aro dentado de un motor de combustin interna, as que el aro acta sobre l para generar una pulsacin de voltaje cada vez que un diente pasa al final del sensor magntico.

Especificaciones
Requerimientos de Energa: 8-40 VCD (Sistema 12, 24 o 32 VCD) Corriente Mxima: 12 VCD: 0.011 A, luz posterior en off; 0.025 A, luz posterior en on. 24 VCD: 0.008 A, luz posterior en off; 0.015 A, luz posterior en on. 32 VCD: 0.007 A, luz posterior en off; 0.010 A, luz posterior en on. Temperatura de Operacin: -4 a 158F (-20 a 70C). Temperatura de Almacenaje: -40 a 185F (-40 a 85C). Cuerpo: Policarbonato/Poliester 1018. Entrada de Velocidad: 4.5 Vrms mnimo. Rango de Frecuencia de Entrada: 25Hz a 20kHz. Rango de Sobrevelocidad del Interruptor: 2 A, 50 VCD. Rango de Sobrevelocidad: 0 a 9000 kHz. Pulsos por Revolucin: 4 a 255. Rango del Tacmetro: 0 a 65,535 RPM. Exactitud del Tacmetro: 1 RPM de la lectura de la pantalla 2 RPM, cualquiera que sea mayor. Rango del Hormetro: 0 a 99999 hrs. Resolucin del Hormetro: 0.1 hrs. hasta 9999.9; 1 hr. hasta 10000 y ms. Restablecimiento del Hormetro: Aplique tierra a la terminal #5 para restablecer a cero. Peso de Embarque; 14 oz. (435 gr.) Dimensiones del Embarque: 5-1/2 x 5-1/2 x 5-1/2 pulg. (140 x 140 x 140 mm).

Esquema de Montaje del MTH6

Para montar el MTH6 a su panel se requiere de un orificio de 3-3/8 pulg. (86 mm) de dimetro. Remueva la brida de montaje y sus tuercas (incluidas en cada unidad). Inserte el mdulo desde el frente del panel, vea el esquema de abajo. Vuelva a colocar la brida de montaje y asegrelo con las tuercas.

CABLEADO Y OPERACION
Cableado del MTH6: Vea el diagrama tpico de cableado que se
muestra abajo.

Detalles del Modulo MTH6

Secuencia de Operacin y Ajustes

Cuando se aplica voltaje, el MTH6 realiza una prueba desplegando en su pantalla 9999.9 durante tres segundos. El MTH6 realizar una operacin normal de monitoreo y comenzar a monitorear las RPMs del motor. Cuando la unidad est en Operacin Normal, presentar las RPMs. La pantalla se actualiza internamente cada segundo.

Para ver el intervalo de horas, presione ENTER (!) mientras est en operacin normal. Enseguida del nmero de horas transcurridas se presentan las letras HrS. 2. Para borrar/restablecer a cero, aplique momentneamente tierra a la terminal #5. 3. El hormetro no puede ser restablecido cuando una seal de velocidad se est presentando (operacin normal). NOTA: Cuando la entrada de velocidad se presenta, el primer dgito y el punto decimal destellarn. El punto decimal no aparecer despus de que hayan transcurrido 10,000 horas.
1.

Visualizacin del Intervalo de Horas (HrS)

Sensor Magntico: Determine el nmero de dientes en el aro dentado del motor. El nmero de dientes es igual al nmero de pulsos por revolucin del motor. Alternador del Cargador de Batera: Multiplique la relacin del alternador por el dimetro de la polea del motor, entre el nmero de polos del alternador para determinar los pulsos por revolucin correctos del motor. Cuando el nmero de pulsos por revolucin del motor es desconocido, lea el tacmetro en un RPM de motor conocido usando un tacmetro manual o cualquier otro medio, el cual indique las RPM actuales. La lectura de la frecuencia de entrada est en hertz. Multiplique la frecuencia 60 veces y divida el resultado entre las RPM del motor. Calibre este nmero en el MTH6. NOTA: Si los pulsos por revolucin no son nmeros enteros, por ejemplo: 21.5, la calibracin de 21 se leer ligeramente mayor y una calibracin de 22 se leer ligeramente menor. Para cambiar el punto de calibracin PrEV, primero remueva la seal de 3. entrada. Presione UP ( ) para aumentar el valor, presione DOWN ( ) para disminuirlo. Una vez que el nmero de los pulsos por revolucin est establecido, presione 4. ENTER (!) para grabar. Aparecern las letras SAVE indicando que el nuevo valor est grabado. Conecte otra vez la seal de entrada en su lugar (refirase al diagrama tpico de 5. cableado de la izquierda).

Calibracin del Punto de Ajuste de Sobrevelocidad (HISP)


1. 2. 3.

Calibracin de Pulsos por Revolucin (PrEV)


1.

2.

3.

Para ver los pulsos por revolucin del motor, presione ENTER (!) mientras est en operacin normal. Presentar las letras HrS enseguida de las horas de trabajo. Presione ENTER (!). Se mostrar las letras PrEV enseguida del nmero de pulsos por revolucin actuales. La calibracin de fabrica es 60. La unidad mostrar la frecuencia de entrada con esta calibracin. Para calcular los pulsos por revolucin del motor (PrEV) siga las instrucciones que se indican:

4.

5. 6.

Para ver el punto de ajuste de sobrevelocidad actual, presione ENTER (!) mientras el MTH6 est en operacin normal. Se mostrarn las letras HrS enseguida de la cantidad de horas transcurridas. Presione ENTER (!) cuando el tiempo transcurrido est visible. Se mostrar en la pantalla las letras PrEV enseguida del nmero de pulsos por revolucin. Presione ENTER (!). Se mostrar en la pantalla las letras HISP enseguida de la calibracin del punto de ajuste de sobrevelocidad previamente accesado. La calibracin de fabrica es 1500. Presione UP ( ), para aumentar la calibracin de sobrevelocidad. Presione DOWN ( ) para disminuir. Presione ENTER (!), se mostrar en la pantalla las letras SAVE indicando que el nuevo valor se ha grabado.

Se ofrece dos aos de garanta limitada en materiales y mano de obra en este producto Murphy. Para mayores detalles vea instructivos empacados en cada unidad. Con el fin de ofrecerle la ms alta calidad en todos nuestros productos, nos reservamos el derecho de cambiar nuestras especificaciones y diseos en cualquier momento.

Garanta

You might also like