You are on page 1of 2

Allplan 2009

2009 - 2009-08 Topografia - Optimizacion de Triangulos.doc

Creacin u optimizacin de tringulos de malla


Mdulo Modelo digital del terreno
Para optimizar un modelo digital del terreno En la barra de herramientas de creacin, pulse Creacin u optimizacin de tringulos de malla (Cmo). Puede activar Creacin u optimizacin de tringulos de malla de una de estas formas 1. Barra de men: Crear -> Geo -> Modelo digital del terreno. 2. Paleta: Funciones -> Crear, en los siguientes mdulos: a. Modelo digital del terreno Pasos para optimizar una malla: 1. En las opciones de entrada, pulse Optim. 2. Utilice el botn izquierdo del ratn para definir un rectngulo de seleccin alrededor de la malla de tringulos a optimizar. 3. Alternativamente, pulse dos veces sobre la superficie de trabajo con el botn derecho del ratn, para optimizar todos los tringulos de malla del archivo de dibujo. Los puntos de malla en ms de un MDT tambin se optimizarn utilizando esta herramienta. Ejemplo para optimizar una malla:

Nota: Al configurar las lneas de ruptura, la malla puede disearse de forma que incluso los tringulos con una baja calidad de conformado, se emplean. Ejemplo para evaluar una malla:

Nota: La optimizacin de la triangulacin se basa en el clculo de la suma mnima de lados de un tringulo. Esto resulta del producto de la altura del tringulo por el permetro, dividido por el producto de los dos lados contiguos. Si se colocan aristas de ruptura, la malla puede disearse de tal modo que permita usar tringulos diseados por el usuario (de menor calidad).

Nemetschek Espaa S.A. rea de Clientes

alltec@nemetschek.es

Nemetschek

Allplan 2009
2009 - 2009-08 Topografia - Optimizacion de Triangulos.doc

Cmo crear una arista de ruptura 1. 2. 3. 4. Pulse Aristas de ruptura (Llamada). Seleccione el MDT en el que desea crear una arista de ruptura. En la barra de herramientas dinmica, elija Nue. Marque un punto de malla o un elemento sobre el cual se encuentren puntos de malla y defina la arista de ruptura dibujando un trazado poligonal.

Nota

Tambin puede aadir y borrar aristas de ruptura para generar manualmente una malla. Generalmente, las lneas de nivel se interpolan linealmente en la zona de paso de las aristas de ruptura. Una nueva arista de ruptura se trata como preferente cuando corta a otras aristas de ruptura existentes con anterioridad. Si se borra un punto de malla al que se ha vinculado una arista de ruptura, dicha arista tambin se borrar. Los puntos de malla que se sitan sobre aristas de ruptura se entrelazan automticamente en el MDT. Esto ocurre, por ejemplo, con mansardas, donde el punto de inflexin se sita como un punto de malla dentro de una arista. Las partes de las aristas de ruptura que se solapen slo se tendrn en cuenta una vez. Las aristas de ruptura se calculan de forma interna con talud libre y con talud genrico y se importan directamente en el Intercambio de archivos.

Nemetschek Espaa S.A. rea de Clientes

alltec@nemetschek.es

Nemetschek

You might also like