You are on page 1of 7

Trabajo en photohop En primer lugar, comenzamos abriendo nuestro programa Photoshop y pinchamos en Men/Archivo/Abrir y seleccionamos las dos fotografas

que tendremos guardadas en nuestro equipo, una de ellas debe tener los ojos abiertos y la otra cerrados, o bien de la misma persona con los ojos cerrados como hemos hecho nosotros.

A continuacin, mediante la herramienta mover, arrastramos la imagen del ojo cerrado hasta la otra fotografa. sta se incorporar a una nueva capa del archivo en el que vamos a trabajar para poder realizar los cambios oportunos.

Nuestro tercer paso ser ubicar nuestra imagen del ojo cerrado en la fotografa consiguiendo que tape el ojo abierto. Para que se encuentre en el sitio exacto pinchamos en Men/Edicin/Transformacin Libre y la giramos, agrandamos o empequeecemos hasta que tape por completo el ojo abierto.

Tras ubicarla, procedemos a borrar la parte de la imagen del ojo cerrado que nos sobra con la herramienta borrador. Nosotros hemos elegido un tamao de 18, aunque el tamao ms ptimo depender del tamao de las imgenes que utilicemos. Es importante recordar que para este paso habr que estar situados en nuestra Capa 2, que ser en la que se encuentre la imagen del ojo cerrado.

Posteriormente, necesitamos duplicar nuestra imagen del ojo cerrado si para obtener el efecto pestaeo.

Para duplicar la capa pincharemos en Men/Capa/Nueva Capa. Podremos diferenciar las capas 2 y 3 cambiando el nombre por ojo derecho y ojo izquierdo si queremos que nos resulte ms sencillo. Adems, tendremos que ubicar el ojo para que tape el izquierdo, para ello, clickamos en Men/Edicin/Transformar/Distorsionar y lo ubicamos y transformamos hasta que quede ubicado o podremos elegir la opcin Voltear horizontal si queremos que quede un efecto ms real ya que har el efecto espejo.

Una vez tengamos nuestras capas con los dos ojos pincharemos en la herramienta seleccionada pinchando Men/Ventana/Animacin, abriremos la misma herramienta ya que est integrada.

Primero pincharemos en Men/Ventana/Animacin para abrir la ventana de cuadros. En el primer cuadro aparecer nuestra imagen con las capas que hayamos dejado visibles en Photoshop, (slo visualizamos la capa del fondo en la que aparece nuestra imagen original sin ningn cambio y ocultaremos las dos capas de los ojos cerrados clickando en el ojo que aparece en el rea marcada, en caso de no tenerlo ya hecho). Una vez realizado esto, tenemos que aplicar un tiempo, para ello pincharemos en la ventana animacin debajo de la foto y podremos elegir el tiempo deseado, Nosotros hemos escogido 0,5 segundos.

Ya tenemos nuestro primer frame, (que durar 0,5 segundos), realizado, seguidamente lo duplicamos, para ello pincharemos en el botn del cuadrado con la esquina doblada, que se encuentra a la izquierda de la papelera, para duplicar nuestro cuadro. Por defecto se duplicar todo, la imagen con las capas que tengamos y el tiempo que hayamos puesto. A continuacin visualizaremos todas las capas, para que parezca que la persona de nuestra imagen tiene los ojos cerrados. En caso de querer un guio, slo visualizaremos una de las capas del ojo que ms nos guste, manteniendo la otra oculta.

Para finalizar nuestro efecto, guardamos nuestro documento pinchando en Men/Archivo/Guardar optimizada como y elegimos el nombre que queramos y el formato .gif. Para ver el efecto final abrimos nuestro documento desde la ubicacin en la que lo hayamos guardado y podremos ver como pestaea o guia el ojo.

Puedes ver el efecto final aqu:

Ads not by this site

You might also like