You are on page 1of 2

AO A

ESTACIN DE LA EPIFANA Primer Domingo despus de la Epifana

COLECTA Padre celestial, que en el bautismo de Jess en el Ro Jordn, le proclamaste tu Hijo amado y le ungiste con el Espritu Santo: Concede que todos los que son bautizados en su Nombre, guarden el pacto que han hecho, y valerosamente le confiesen como Seor y Salvador; quien contigo y el Espritu Santo vive y reina, un solo Dios, en gloria eterna. Amn.

Lectura del libro del profeta Isaas 42:1-9 Aqu est mi siervo, a quien sostengo, mi elegido, en quien me deleito. He puesto en l mi espritu para que traiga la justicia a todas las naciones. No gritar, no levantar la voz, no har or su voz en las calles, no acabar de romper la caa quebrada ni apagar la mecha que arde dbilmente. Verdaderamente traer la justicia. No descansar ni su nimo se quebrar, hasta que establezca la justicia en la tierra. Los pases del mar estarn atentos a sus enseanzas. Dios, el Seor, que cre el cielo y lo extendi, que form la tierra y lo que crece en ella, que da vida y aliento a los hombres que la habitan, dice a su siervo: Yo, el Seor, te llam y te tom por la mano, para que seas instrumento de salvacin; yo te forme, pues quiero que seas seal de mi pacto con el pueblo, luz de las naciones. Quiero que des vista a los ciegos y saques a los presos de la crcel, del calabozo donde viven en la oscuridad. Yo soy el Seor, ese es mi nombre, y no permitir que den mi gloria a ningn otro ni que honren a los dolos en vez de a m. Miren como se cumpli todo lo que antes anunci, y ahora voy a anunciar cosas nuevas; se las hago saber a ustedes antes que aparezcan. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios

SALMO

89:20-29

(PGINA 609 L.O.C.)

20. Hall a David mi siervo;* lo ung con mi leo sagrado. 21. Mi mano estar siempre con l;* mi brazo tambin lo fortalecer. 22. No lo engaar ningn enemigo,* ni cualquier malvado lo humillar. 23. Aplastar delante de l a sus enemigos,* y herir a los que le aborrecen.
Iglesia Anglicana de Mxico Leccionario Dominical Ao A Pgina 1

24. Mi amor y fidelidad lo acompaarn,* y por mi Nombre ser victorioso. 25. Pondr su izquierda sobre el mar,* y su diestra sobre el ro. 26. l me invocar: T eres mi Padre,* mi Dios, y la roca de mi salvacin. 27. Yo le pondr por primognito,* el ms excelso de los reyes de la tierra. 28. Sostendr mi amor por l para siempre.* y mi pacto continuar firme con l. 29. Afirmar su descendencia para siempre,* y su trono como los das de los cielos.

Lectura del libro de los Hechos 10:34-38 Pedro entonces comenz a hablar, y dijo: -Ahora entiendo que de veras Dios no hace diferencia entre una persona y otra, sino que en cualquier nacin acepta a los que lo reverencian y hacen lo bueno, Dios habl a los descendientes de Israel, anunciando el mensaje de paz por medio de Jesucristo, que es el Seor de todos. Ustedes bien saben lo que pas en toda la tierra de los judos, comenzando en Galilea, despus que Juan proclam que era necesario bautizarse. Saben que Dios llen de poder y del Espritu Santo a Jess de Nazaret, y que Jess anduvo haciendo bien y sanando a todos los que sufran bajo el poder del diablo. Esto pudo hacerlo porque Dios estaba con l. Palabra del Seor Pueblo: Demos gracias a Dios

Santo Evangelio de nuestro Seor Jesucristo, segn San Mateo 3:13-17 Pueblo: Gloria a ti, Cristo Seor! Jess fue de Galilea al ro Jordn, donde estaba Juan, para que ste lo bautizara. Al principio Juan quera impedrselo, y le dijo: -Yo debera ser bautizado por ti, y t vienes a m? Jess le contest:-Djalo as por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que Dios ha ordenado. Entonces Juan consinti. En cuanto Jess fue bautizado, sali del agua. De pronto el cielo se abri, y Jess vio que el Espritu de Dios bajaba sobre l como una paloma. Se oy entonces una voz del cielo, que deca: Este es mi H ijo amado, a quien he elegido. El Evangelio del Seor Pueblo: Te alabamos, Cristo Seor.

Iglesia Anglicana de Mxico Leccionario Dominical Ao A

Pgina 2

You might also like