You are on page 1of 2

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

CAMPUS CUMBRES

DIAGNOSTICO POR COMPARACION ACTIVDAD: 1.4 UNIDAD 1. ESTRATEGIAS PARA DESARROLLAR DIAGNOSTICO POR COMPARACION

HILDA ELENA ARGUELLO RIOJAS MATRICULA 44003705

GUADALUPE N.L, A 22 DE DICIEMBRE 2013

Desventajas Benchmarking Alto costo Se requiere recurso humano capacitado Proceso largo, continuo, que requiere muchas horas de trabajo e investigacin No es un proceso que deba elegirse cuando se investigan cuestiones rutinarias o de baja o mediana importancia, debe reservarse a cuestiones de importancia vital, que impacte significativamente el desempeo final de la organizacin.

Ventajas Permite el cambio de paradigmas: frente al clsico no se puede, nada mejor que exponer como otros si pueden. Nos ubica frente a la competencia. Nos permite saber dnde estoy en relacin la competencia, con el mercado. Fomenta las posibilidades de ir de la competencia a la cooperacin. Ayuda a la fijacin de objetivos y metas, al establecer estndares, o modelos con los cuales compararse se da a la organizacin un norte hacia el cual dirigirse.

Operalizacion de variables

Se deben tener en claro el fenmeno que se quiere tratar de mejorar, para lo cual se debe tomar en cuenta el problema e identificar las variables claves que aportarn un avance significativo en nuestro proceso de cambio, por ejemplo la calidad, la motivacin, la eficiencia, etc.

La operacionalizacin es el proceso de llevar una variable desde un nivel abstracto a un plano ms concreto. La funcin bsica es precisar al mximo el significado que se le otorga a una variable en un determinado estudio. Tambin debemos entender el proceso como una forma de explicar cmo se miden las variables que se han seleccionado. Las variables deben ser claramente definidas, para que tanto el investigador como asesores, correctores y otros, puedan entender claramente el objetivo de la variable. Los evaluadores utilizan toda gama de mtodos de investigacin para recabar informacin: entrevistas, cuestionarios, test de conocimientos y destrezas, inventarios de actitudes, observacin, anlisis del contenido de documentos, registros y expedientes y exmenes de las evidencias fsicas, entre otros. Los evaluadores ingeniosos suelen encontrar las maneras ms convenientes de explorar una amplia gama de efectos. Provee evidencias de los efectos a corto y largo plazo. Evala y valora perfeccionamiento

Investigacin evaluativa

Emitir juicios valorativos en forma personal Parcializacin de quien emita los juicios y/o decisiones. Manipulacin de la informacion Involucrarse con el objeto de estudio Se emplea mucho tiempo y aumento de costos

Benchmarking es una estrategia con un proceso continuo y sistemtico con un conjunto de actividades que debe de realizarse continua y aplicando una metodologa estructurada. El benchmarking tiene un enfoque externo que permite aprender de los dems as abrir nuevos horizontes a travs de diversos conocimientos, mejores prcticas, mejoras en el objetivo. Estas seran las cualidades por la cual se eligi esta estrategia, el no haber elegido las otras dos no representa que sean malas o no servibles sin embargo me ha tocado participar en varios procesos de evaluacin y se ha realizado a travs del benchmaking.

You might also like