You are on page 1of 2

SECTOR : LENGUAJE Y COMUNICACION FECHA: 11/11/2013 Nmero de Clases. 1 Tiempo Asignado.

90 minutos

CURSO: 1 BASICO

PROFESOR: Alejandra Aguilera Jara

COLEGIO: Objetivos de Aprendizaje La clase. Lectura: Leer palabras que contengan las consonantes M,n,s,d,l,p,t ,estableciendo la correspondencia entre letra y sonido . Escritura: Leer palabras que contengan las consonantes M,n,s,d,l,p,t, estableciendo la correspondencia entre letra y sonido . Comunicacin oral: Desarrollar la curiosidad por las palabras o expresiones que desconocen. OBJETIVO ESPECIFICO Reforzar lectura y Actividades Contenidos. Conceptual :Identifica las consonantes M,n,s,d,l,p,t Representa las consonantes M,n,s,d,l,p,t. Procedimentales: Construye palabras y oraciones que contengan las consonantes M,n,s,d,l,p,t . Actitudinal: Se interesa en expresarse utilizando las consonantes adquiridas, respeta turnos y opiniones de sus compaeros.

SEMESTRE: primero de Aprendizaje. Inicio: Se activan conocimientos previos donde los alumnos recuerdan las consonantes en estudio M,n,s,d,l,p,t, mediante la lectura de distintas palabras escritas en la pizarra. Algunos estudiantes al azar leen las palabras observadas. el docente entrega las instrucciones y presenta el material concreto a trabajar Desarrollo: Los estudiantes en forma individual trabajan con material concreto de ficha de dictado. Construyen palabras dadas por el docente con ayuda del material entregado, por ejemplo pala, mula mapa, lupa ,malo ,duda etc. Al construir la palabras los alumnos indican al docente que han finalizado corrigen sus errores y cada palabra es escrita en la pizarra. En una segunda instancia los Recursos de Aprendizajes. Material concreto ficha de dictado de palabras Lpices. Cuaderno. Evaluacin.

Evaluacin formativa: Lee palabras que contiene las consonantes en estudio M,n,s,d,l,p,t. Escribe palabras con consonantes en estudios M,n,s,d,l,p,t. Discrimina las consonantes en estudios.

escritura delas consonantes M,n,s,d,l,p,t estableciendo la correspondencia entre fonema grafema.

estudiantes construyen palabras ideadas por ellos que contengan una consonante dada por el profesor, por ejemplo se seala construir una palabra que contenga el grafema M, de esta forma pueden escribir palabras como: mapa, malo, mano, etc. Una tercera modalidad de trabajo es la construccin de oraciones en forma grupal. Los estudiantes reunidos en tros construyen oraciones dadas por el docente, por ejemplo: La mula Ana, La pipa ma, La pala mala, etc. Cierre: Los estudiantes refuerzan lo aprendido mediante la construccin de palabras ideadas por ellos Los estudiantes van registrando sus palabras en la pizarra.

You might also like