You are on page 1of 7

Documentacin segn persona fsica o moral

Expedicin del certificado de registro de contratista.


Descripcin:
Realizar el registro al padrn de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a personas fsicas o morales la capacidad tcnica, legal y financiera para la ejecucin de obra pblica.

Organismo Pblico:

2.3/5 (7 votos) vota!

Secretara de la Funcin Pblica

Enviar

Te parece til esta informacin?

Costo
Inscripcin. $3,560.04 Actualizacin. $2,393.82

Respuesta
30 Das hbiles.

Cmo realizar el trmite:


Estimado usuario, con el fin de contribuir a realizar con oportunidad su trmite, considere las indicaciones siguientes: Presente la informacin en un recopilador tamao carta de dos arillos. Presente separadores y clasifique la informacin en el siguiente orden: legal, financiera y tcnica. Para mayor informacin sobre la presentacin de la informacin, dirjase a la direccin electrnica siguiente: http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/s-contratistas

Es importante sealar que el rea de ventanilla del Departamento de Procedimientos Administrativos en Obra Pblica de esta Secretara, no es responsable si no presenta debidamente integrada la documentacin conforme a los requisitos establecidos, en virtud de que como se ha mencionado en prrafos anteriores, la presente gua tiene como finalidad que conozcan las formas para iniciar cualquier trmite relativo al padrn de contratistas. El trmite de registro, puede hacerlo personalmente o a travs de un representante legal. Una vez aceptado el expediente y habiendo recibido el folio correspondiente, a los cinco das hbiles posteriores podr verificar va telefnica a los nmeros (961) 61 87530, ext. 22201 y 22202, la fecha en que podr acudir a la Secretara de la Funcin Pblica a recibir su Certificado de Registro de Contratista.

Requisitos:
Presente los documentos, en el orden siguiente:

A) rea Legal. 1. Solicitud de Inscripcin. (Original).*

Para

Inscripcin:

2. Boleta de Derechos de pago (Original).* 3. Identificacin Oficial. (Copia).* 4. CURP. (Copia). 5. Acta Constitutiva y Modificaciones. (Copia).* 6. Instrumento Pblico en el que se acredite personalidad Jurdica del Representante Legal del Contratista. (Copia).* 7. Registro Federal de Contribuyentes. (Copia). 8. Registro Estatal de Contribuyentes. (Copia). 9. Constancia de No Adeudo de Obligaciones Fiscales o similar. (Original).* 10. Registro de Afiliacin al IMSS. (Copia). 11. Escrito de Designacin del Representante Tcnico. (Original). 12. Escrito de Aceptacin del Cargo del Representante Tcnico. (Original).
rea Financiera

1. ltima Declaracin del Impuesto Sobre la Renta. (Original).* 2. Estados Financieros Auditados. (Original).*
Presentarlo en el Siguiente Orden:

Opinin del Contador Pblico, (En Hoja Membretada por el Contador Pblico). Estado de Posicin Financiera. Estado de Resultados. Estado de Variaciones en el Capital Contable. Estado de Cambios en la Situacin Financiera. Comparativo de Razones Financieras Bsicas. Notas a los Estados Financieros.

Nota: Leyenda a insertar al calce de los estados financieros en el SISCONT antes de las firmas del representante legal y el Contador Pblico: Los suscritos manifestamos, bajo pro testa de decir

verdad, que las cifras contenidas en estos Estados Financieros son ciertas y contienen toda la informacin referente a la situacin financiera y/o resultados de la empresa, motivo por el cual asumimos cualquier responsabilidad administrativa y/o penal derivada de cualquier declaracin en falso sobre las mismas. 3. Documentacin del Contador Auditor. Presentar copia de la cdula profesional, registro de A.G.A.F.F. y Constancia de Educacin Profesional Continua del Contador Pblico que haya suscrito los estados financieros.
rea Tcnica.

1. Constancia Original Emitida por el Colegio de Profesionistas Avalando la Capacidad Tecnica y Profesional
como Representante Tecnico.*

2. Identificacion Oficial del Representante Tecnico. 3. Curp del Representante Tecnico. 4. Cedula Profesional del Representnate 5. Curriculum Vitae del Representante Tecnico.* 6. Contratos de Obra Ejecutada por la en los Ultimos Tres Aos.* 7. Actas De Entrega-Recepcion de la Empresa, Relativo a los Contratos Presentados 8. Finiquito de Obligaciones de La Empresarelativo a Los Contratos Presentados.* 9. Documentacion para Acreditacion de Experiencia de las Especialidades a Traves de Representantes
Tcnicos.* NOTA: El representante tcnico debidamente identificado con cdula profesional, deber presentarse a ratificar ante el Departamento de Procedimientos Administrativos en Obra Pblica de esta Secretara dentro de los (5) cinco das posteriores a la entrega de la documentacin.

B) rea Legal.

Para

la

Actualizacin:

1. Solicitud de Actualizacin o Modificacin / Domicilio para Notificaciones en el Estado de Chiapas.* 2. Boleta de Derechos de Pago.* 3. Constancia de No Adeudo de Obligaciones Fiscales Estatal o Similar.* 4. Escrito de Designacion del Representante Tecnico. 5. Escrito de Aceptacion del Cargo del Representante Tecnico.
rea Financiera.

1. ltima Declaracin del Impuesto Sobre la Renta. (Original).* 2. Estados Financieros Auditados. (Original). *
Presentarlo en el Siguiente Orden:

Opinin del Contador Pblico, (En Hoja Membretada por el Contador Pblico). Estado de Posicin Financiera. Estado de Resultado. Estado de Variaciones en el Capital Contable. Estado de Cambios en la Situacin Financiera.

Comparativo de Razones Financieras Bsicas. Notas a Los Estado Financieros.

Nota: Leyenda a insertar al calce de los estados financieros en el SISCONT antes de las firmas del representante legal y el Contador Pblico: Los suscritos manifestamos, bajo protesta de decir verdad, que las cifras contenidas en estos Estados Financieros son ciertas y contienen toda la informacin referente a la situacin financiera y/o resultados de la empresa, motivo por el cual asumimos cualquier responsabilidad administrativa y/o penal derivada de cualquier declaracin en falso sobre las mismas. 3. Documentacin del Contador Auditor. Presentar copia de la cdula profesional, registro de A.G.A.F.F. y Constancia de Educacin Profesional Continua del Contador Pblico que haya suscrito los estados financieros. rea Tcnica.

a) Tratndose del mismo representante tcnico deber presentar nicamente:


1. Constancia Original Emitida por el Colegio de Profesionistas Avalando la Capacidad Tecnica y Profesional como Representante Tecnico.* b) Si el Contratista o Representante Tcnico desea aumentar claves de especialidades, deber presentar: 2. Constancia Original Emitida por el Colegio de Profesionistas Avalando la Capacidad Tecnica y Profesional como Representante Tecnico.* 3. Contratos de Obra Ejecutada en los Ultimos Tres Aos.* 4. Actas de Entrega-Recepcion de la Empresa, Relativo a los Contratos Presentados 5. Finiquito de Obligaciones de la Empresarelativo a los Contratos Presentados.* 6. Documentacion para Acreditacion de Experiencia de las Especialidades a Traves de Representantes Tecnicos.* c) En caso de cambio de Representante Tcnico, debern anexar toda la documentacin como si se tratara de una inscripcin.

NOTA: El Representante Tcnico debidamente identificado con cdula profesional, deber presentarse a ratificar ante el Departamento de Procedimientos Administrativos en Obra Pblica de esta Secretara dentro de los (5) cinco das posteriores a la entrega de la documentacin. *Documentos indispensables que se deben presentar para iniciar el trmite al que se refiere la presente gua.

Fundamento legal:
Ley Orgnica de la Administracin Pblica del Estado de Chiapas, Artculo 30, Fracciones IX, y XLII. Ley de Obra Pblica del Estado de Chiapas, Artculos 23, 24 y 25. Ley Estatal de Derechos, Artculo 42, Fracciones III y IV.

Reglamento de la Ley de Obra Pblica del Estado de Chiapas, Artculos 18 y 19. Reglamento Interior de la Secretara de la Funcin Pblica. Artculo 43, Fraccin XXIV.
Tuxtla Gutirrez

Dnde acudir:
Departamento de Procedimientos Administrativos en Obra Pblica
Lic. Dorina Antonio Garca

Blvd Belisario Dominguez 1713, Xamaipak Tuxtla Gutirrez, Chiapas. Conmutador: ext. en red Correo: dantonio@fpchiapas.gob.mx 22201 Telfono: (961) 6187530

Horario:
8:30 A.M. a 2 P.M. de Lunes a Viernes, en das hbiles.

Quejas y Sugerencias:
Estimado usuario si usted tiene una inconformidad u opinin por el servicio recibido, le invitamos a manifestar su queja o sugerencia, ya que con ello, contribuye a que esta institucin le brinde un mejor servicio. Estas son las alternativas: a. Direccin Jurdica Dirjase con: Lic. Juan Ramn Garca Ruiz, sita en Blvd. Belisario Domnguez No. 1713, Xamaipak C.P. 29000 Tuxtla Gutirrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comunquese al telfono: (961) 6187530 Conmutador: ext en red 22304 En internet a travs del Correo Electrnico siguiente: jgarcia@fpchiapas.gob.mx

Denuncia:
Estimado usuario si usted fue objeto de extorsin, cobro indebido, maltrato verbal, abuso de autoridad, prepotencia o le negaron el servicio sin fundamento, realice su denuncia. Estas son las alternativas: Acuda con el C.P. Julio Csar Culebro, en el Departamento de Vinculacin Social de la Secretara de Funcin Pblica, sita en Boulevard Belisario Domnguez No. 1713, en la ciudad de Tuxtla Gutirrez, Chiapas. O bien, si lo prefiere comunquese al telfono: 01 800 900 9000 y 01 800 HONESTO(01 800 4663786), lada sin costo. En internet a travs del Sistema Electrnico QuejaNet, en la direccin electrnica siguiente:
http://www.fpchiapas.gob.mx/servicios/quejanet

Requisite y deposite el formulario ubicado en los buzones instalados en dependencias y entidades de la Administracin Pblica Estatal.

You might also like