You are on page 1of 2

Juego 1 Nombre: Volea al obstculo Objetivo: Desarrollar acciones de boleo mediante juego recreativo Materiales: aro y pelota.

ota. (Preferiblemente de voleibol) Desarrollo: se colocan 2 hileras de nios una frente a la otra a una distancia de 5-6m y se coloca un aro al centro paralelo a ambas hileras y deben tumbarlo mediante acciones de voleo, este juego puede tener variantes por ejemplo se puede hacer con otros elementos , se puede lanzar el aro a mayor altura y se puede utilizar otro objeto que no sea el aro solamente, gana el equipo que ms veces tumbe o penetre el baln por dentro del aro. Reglas: o No iniciar adelantado. o Tumbar el aro con acciones de boleo. o Propio para cualquier edad.

Juego 2 Nombre: relevo en caballo. Objetivo: desarrollar la rapidez de marcha. Materiales y medios: caballos de madera, banderitas. Desarrollo: Los nios forman por equipos, a la orden del profesor sale el primer jugador de cada equipo en su caballo, hasta el obstculo final bordendolo y regresa a entregar el caballo al prximo jugador. Reglas: o No salir adelantado. o No abandonar su caballo. o Hay que llegar hasta el obstculo final. o Todos los jugadores deben realizar la actividad. o Propio para nios de 6 o 7 aos.

Juego 3 Nombre: Rudala Objetivos: desarrollar la rapidez de traslacin, as como crear habilidades de conduccin en el nio. Materiales y medios: aros y ganchos de metal. Desarrollo: a la orden del profesor salen los primeros jugadores conduciendo el aro con el gancho hasta llegar al ltimo obstculo y regresa a entregar los materiales al segundo competidor. Reglas: o No salir adelantado. o Si a un jugador se le va el aro debe buscarlo y comenzar desde donde perdi su control. o Hay que bordear el obstculo final. o Todos los jugadores deben de realizar la actividad. o Adecuado para nios de 6 a 8 aos.

Juego 4

Nombre: Tenis de piso. Objetivos: Desarrolla la rapidez de reaccin y la agilidad. Materiales: pelota pequea. Desarrollo: se pinta un rectngulo en el piso se divide en cuatros partes iguales para que puedan jugar cuatros jugadores a la orden del profesor se golpea la pelota a cualquier rectngulo porque se juega individual despus que la pelota pique en el piso ser devuelta por el responsable de ese rectngulo a otro el que pierda la pelota ser un punto para el que la envi. Reglas: o No se puede rematar. o Si la pelota pica en las rallas centrales es nula no siendo as si pica en las rallas de los bordes. o El jugador que no pueda devolver la pelota se le anota un punto al jugador que se la envi. o Gana el jugador que llegue primero a 10 puntos. o Adecuado para cualquier edad.

Juego 5 Nombre: Mi comunidad limpia y bonita. Objetivo: fomentar la responsabilidad e inculcarles el amor hacia el medio ambiente. Terreno: se utilizarn los contornos de la comunidad, marcndolos para que cada grupo sepa a dnde dirigirse. Materiales: cestos, cajas o bolsas de nylon. Desarrollo: se forman 2 grupos con igual cantidad de participantes y detrs de una lnea de salida. Frente a cada equipo a una distancia de 3 metros se colocar un cesto o caja, con una tarjeta con la tarea escogida. o A la seal del silbato saldrn los primeros competidores de cada grupo, recogen el cesto con la tarea asignada, ya sea de recoger la basura, o barrer, realizan la tarea y regresan a su lugar de origen y sales los otros dos nios. Reglas: o Cada deber limpiar su rea colocando la basura en cesto, cuando terminen regresar a su lugar de origen. o Ganar el equipo que cumpla con la tarea que se le encomend ya sea limpiar o recoger bien su rea, tambin el que llegue primero a su puesto inicial. No puede quedar basura en el rea. o Es propio para cualquier edad.

You might also like