You are on page 1of 5

Green Tips!

Para tu hogar, oficina y entorno :)

Enverdece tu mundo- Reforestando juntos! Adoptemos un bello rbol.- es bueno para el aire, la tierra y los animales, produce sombra, frutos y flores, eleva el valor de una propiedad y qu decir del nimo. Enverdece tu casa- Enjuaga con medida Enjuaga con poca agua los platos y elementos de cocina. As ahorraremos agua potable. Enverdece tu casa y oficina- Cambia los focos Cambiar los focos comunes por los de bajo consumo. Si cada casa de Mxico cambiara slo una lmpara, equivaldra a sacar de circulacin a un milln de autos. Enverdece tu casa- Horneando por menos Evita precalentar el horno si no es necesario. Mantengamos la tapa cerrada y verifiquemos lo necesario por la vitrina. As ahorraremos energa. Enverdece tu casa y oficina- Evitando electricidad fantasma Apaga la PC por la noche o cuando no se use, al igual que otros electrodomsticos. Incluso, desenchufa todos los aparatos posibles. Enverdece tu casa y oficina- Reciclemos vidrio Reciclemos vidrio ya que tarda un milln de aos en descomponerse, y es responsable del 20% de la contaminacin del aire y del 50% de la del agua. Enverdece tu casa- Secado al solecito Seca la ropa al sol, adems de ahorrar recursos y dinero, la ropa dura ms y se maltrata mucho menos. Enverdece tu beb- Paales desechables Evitemos usar paales desechables en medida de lo posible. Si prefieres puedes elegir marcas con materiales biodegradables. Enverdece tu casa- Lavado fro Lavemos con agua fra y slo cuando nuestra lavadora est llenita. Ahorro y dicha ecolgica :) Enverdece tu casa- Servilletas de tela Usando servilletas de tela salvamos arbolitos y creamos menos basura en el mundo.

www.vivatcrescatfloreat.com

Enverdece tu casa y oficina- Reutiliza el papel Aprovechemos el papel al escribir, imprimir ambos lados de cada hoja, reciclar o comprar papel reciclado o mejor an, digitaliza todos tus documentos. Se dice que un oficinista podra desperdiciar 75 Kg de papel al ao. Cambiemos eso! Enverdece tu casa y oficina- Imprimir solamente cuando es necesario Imprimiendo menos ahorramos recursos verdes, tinta, papel, electricidad y hasta podemos reducir nuestro almacenaje fsico. Enverdece tu casa y oficina- Peridicos Reciclados Reciclemos papel peridicos y llevmoslos a centros de acopio. En muy poco tiempo salvars arbolitos, hogar de muchos animalitos del bosque. Enverdece tus regalos- Envoltorios Creativos Usemos envoltorios alternativos, reusando el papel de regalo, moos y dejando volar la creatividad. Enverdece tus hbitos- Relleno de bebidas Rellenemos las botellas de agua y otras bebidas Se cuenta que el 90% de las botellas de plstico no son reciclables y una sola botella tarda millones de aos en descomponerse. Enverdece tus hbitos- Ducha vs Tina de Bao Tomando duchas en lugar de baos una baera requiere ms del doble de agua que una ducha y necesita ms energa para calentarla. Recuerda que cerrando el agua mientras nos enjabonamos, ahorramos mucho. Enverdece tus hbitos- Cepillado dental Cepillarse con la llave cerrada y ahorraremos el 1% del desperdicio de agua a nivel mundial. Mejor usa un vasito. Enverdece tus hbitos- Ducha express Tomar duchas ms cortas reduce muchos litros de agua preciosa para el mundo. Enverdece tu coche- Control de velocidades Usa el control de crucero del coche o dosifica la velocidad. Emplea tu carrito ms amablemente y gasta menos gasolina. Enverdece tus compras- Artculos de segunda Compremos artculos usados o de segunda mano. Sigamos las tres Rs: reduce, reutiliza y recicla :) Adems tendrs artculos vintage super buena onda! Enverdece tus alimentos- Orgnico y Local Comprando comida local apoya a nuestros productores y gastamos menos energa en la transportacin. Enverdece tu casa- Termostato amigable Ajusta el termostato un grado menos de calefaccin en invierno, o uno menos de refrigeracin en verano puede ahorrar... el 10% de la energa total consumida!

www.vivatcrescatfloreat.com

Enverdece tu casa y oficina- Vasos reusables Evitemos usar vasos desechables Mejor lleva al trabajo tu taza y vaso. Adems de ser ms verde, tendrs un look personalizado y chic! Enverdece tus hbitos- Multiviajes Combina tus vueltas Adems de ahorrar gas, ahorras tiempo y dinero. Haz tu itinerario sabiamente y disfruta de un poquito ms de tiempo libre yeyy! Enverdece tus hbitos- Carpool Vmonos juntos a la escuela, al trabajo y a pasear (juntmonos en un mismo coche y ahorremos gasolina, reduzcamos la contaminacin y fomentamos los lazos interpersonales). El camino es siempre mejor, acompaado :) Enverdece tu casa- Luces en Off Apaga la luz cuando no la necesites, es bsico! Enverdece tu hbitat- Irrigacin Matinal Riega en la maana parques, patios o simplemente el pasto de la vereda (regar las plantas a la maana ahorra agua, porque no se evapora tan rpido). Enverdece tu hbitat- Lugares pblicos OK! Cuida de los espacios pblicos. Si no hay basureros en la playa, la plaza u otros lugares, no est de ms llevar unas bolsas de residuos; las costumbres se transmitirn a las personas que te vean en esta buensima actitud. Enverdece tu celular- Reciclando cellphones Reciclando los telfonos viejos ya sea sacndole el mayor provecho, regalndolo, y si ya est chochando, deschalo en lugares especiales ya que contiene residuos altamente txicos. Enverdece tu coche- Afinacin y limpieza Hacerle mantenimiento al auto extiende la vida de tu vehculo, se reducen las emisiones txicas y se ahorra combustible; si quitamos las cosas innecesarias del carro nos reduce el peso y por ende el consumo de energa. Enverdece tu trabajo- Desde casita Trabajando desde casa siempre que se pueda. Esta prctica ahorra dinero y combustible, reduce la contaminacin y el stress, y por si fuera poco, puedes trabajar en pijamas). Enverdece tu casa- Que no se cuele el fro Tapar chimeneas en desuso, rendijas de puertas y ventanas y otros huecos de la casa. Buen aislante = Menos energa. Enverdece tu casa y oficina- Reciclando Spam Reduce el correo basura. Si puedes realizar un anuncio en tu buzn abstenindote de publicidad comercial impresa, hazlo :) Si llegan de cualquier modo, podemos reciclar ese papel. Sers el hroe o la herona de algunos arbolitos. Enverdece tu casa y oficina- Menos directorios amarillos

www.vivatcrescatfloreat.com

Usa el servicio de informacin o internet en lugar de la gua telefnica y recicla las anteriores. Enverdece tus hbitos- Reutilizar lo servible Regala en vez de tirar. Adems de dejar ms espacios libres en tu vida, beneficias a los dems y al planeta. Enverdece tu coche- Car Wash Lava tu auto en un car wash: son mucho ms eficientes con el consumo de agua, lo que representa un ahorro de miles de millones de litros de agua en cada pas desarrollado. Enverdece tus hbitos- Bolsas de tela Usa bolsas reciclables para ir al mandado. Son ms ecolgicas, reutilizables y personalizadas:) Los abuelos lo saben! Enverdece tu viaje- Boletos electrnicos Compra tickets y pasajes electrnicos ya que usan menos papel y menos medios para su transportacin a la institucin emisora. Enverdece tu casa y oficina- Caf ecolgico Evita usar revolvedores para el caf lleva tu cuchara y tu taza personal. Adems puedes verificar la fuente y consumir caf local y de productoras amigables con el medio ambiente y los trabajadores. Enverdece tu mundo- Bio una fauna feliz Pensemos en los animales pues usamos miles de productos qumicos es conveniente buscar remplazos ecolgicos por el bien de todos en casa, incluyendo tus mascotas, plantas y eventualmente a todo el mundo. Enverdece tu casa- Cartn vs Plstico Cartn es mejor. Se puede reciclar mas fcilmente y es menos daino. Aplicable en: cotonetes, cajas, platos, etc. Enverdece tu casa y oficina- Pagos electrnicos Paga tus gastos online =ms tiempo libre, menos papel, ms verde! Enverdece tus bateras- Pilas recargables Usemos pilas y bateras recargables (se producen alrededor de 15 mil millones de bateras alcalinas, la mayora no son recicladas; un cargador, adems, te puede salvar cuando todos los negocios estn cerrados). Enverdece tus bateras- Desechos especiales Tira las pilas y bateras en lugares adecuados ya que debido a su alta toxicidad, se deben reciclar las pilas alcalinas en contenedores especiales anti radiacin. Puedes dejar tus pilas en diversos centros de recaudacin en tu ciudad. Busca en escuelas e instituciones oficiales. Enverdece tus men- Vegetariano por un da Veggie Day! Al consumir menos carne, estamos reduciendo considerablemente la huella de CO2 en el mundo adems de ampliar los horizontes culinarios y realizar menos sacrificios. Puedes comenzar con un da vegetariano por semana. Super!

www.vivatcrescatfloreat.com

Enverdezcamos juntos- Creando conciencia comunitaria Compartir nuestros conocimientos elementales de ecologa con nuestros conocidos, para llegar a cambiar el mundo un pasito cada vez hace la diferencia. Todo es posible! S creativo y agrega ms a tus buenas prcticas ecolgicas. El mundo necesita gente como t :) Comparte libremente este documento PDF a tus familiares y amigos para reverdecer juntos y cantar verde seraaaa verde seraaaaa! Dedico con amor este documento pare el beneficio de todos los seres sintientes que habitamos en esta nuestra casa, la Tierra. Gracias por tu tiempo, tu colaboracin y sobre todo por tu buen espritu verde. Bravo! xoxo Cindy

Think Green!

www.vivatcrescatfloreat.com

You might also like