You are on page 1of 3

Search the Arduino Website

IMPORTANTE: EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2010, EL SITIO WEB OFICIAL EN INGLS DE ARDUINO FUE ACTUALIZADO CON NUEVO CONTENIDO SOBRE LAS PLACAS UNO Y MEGA, AS COMO CON TODA UNA SERIE DE TUTORIALES. LA MAYORA DE ESTOS MATERIALES NECESITAN SER TRADUCIDOS AL ESPAOL, TODAVA!
Arduino es una plataforma de electrnica abierta para la creacin de prototipos basada en software y hardware flexibles y fciles de usar. Se cre para artistas, diseadores, aficionados y cualquiera interesado en crear entornos u objetos interactiv os. Arduino puede tomar informacin del entorno a travs de sus pines de entrada de toda una gama de sensores y puede afectar aquello que le rodea controlando luces, motores y otros actuadores. El microcontrolador en la placa Arduino se programa mediante el lenguaje de programacin Arduino (http://arduino.cc/es/Reference/HomePage) (basasdo en Wiring (http://wiring.org.co/)) y el entorno de desarrollo Arduino (basado en Processing (http://www.processing.org/)). Los proyectos hechos con Arduino pueden ejecutarse sin necesidad de conectar a un ordenador, si bien tienen la posibilidad de hacerlo y comunicar con diferentes tipos de software (p.ej. Flash, Processing, MaxMSP). Las placas pueden ser hechas a mano (http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardSerialSingleSided3) o compradas (http://arduino.cc/es/Main/Buy) montadas de fbrica; el software puede ser descargado (http://arduino.cc/es/Main/Software) de forma gratuita. Los ficheros de diseo de referencia (CAD) estn disponibles (http://arduino.cc/es/Main/Hardware) bajo una licencia abierta, as pues eres libre de adaptarlos a tus necesidades (http://arduino.cc/es/Main/Policy). Arduino recibi una Mencin Honorfica en la seccin Digital Communities de la edicin del 2006 del Ars Electronica Prix. El equipo Arduino (Arduino team) es: Massimo Banzi (http://www.tinker.it), David Cuartielles (http://www.blushingboy.org), Tom Igoe (http://itp.nyu.edu/~tqi6023/), Gianluca Martino (http://www.smartprojects.it), and David Mellis (http://dam.mellis.org/). Credits (http://arduino.cc/es/Main/Credits)

Foto por el A-Team

Noticias
2011.07.06 Arduino Conectado (http://arduino.cc/playground/Es/ArduinoConectado) (Arduino Hackathon en Campus Party Valencia 2011) 13 al 17 de julio de 2011. 2011.06.28 Arduino Virtualcamp (http://arduino.cc/playground/Es/IArduinoVirtualcamp) (Hackaton de 48h.) 16 y 17 de julio de 2011. 2011.04.29 V Arduino Barcamp (http://arduino.cc/blog/2011/04/16/david-c-en-barcamp-castellon/) (Castelln de la Plana) 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2011. 2011.02.11 Presentacin, proyeccin y coloquio. "Arduino: El Documental" (http://medialabprado.es/article/documental_arduino). En Medialab-Prado Madrid. (Habr streaming) 2011.02.11 IV Arduino Barcamp (Barcelona-Espaa) (http://arduinobarcamp.jottit.com/iv_arduino_barcamp).

Compra una placa Arduino (http://arduino.cc/es/Main/Buy)

Descarga el Software Arduino (http://arduino.cc/es/Main/Software)

2011.02.10 Hoy terminamos con la traduccin/revisin (http://arduino.cc/playground/Es/ArduinoNotebookTraduccion) de Arduino Programming Notebook. (Brian W. Evans) 2010.08.03 III Arduino Barcamp (Murcia) (http://arduino.cc/playground/Es/III%20Arduino%20Barcamp) 1, 2 y 3 de Octubre de 2010. 2010.07.31 Laboral Centro de Arte ha subvencionado la creacin de un documental en CC sobre Arduino. Lee ms aqu (http://arduino.cc/blog/?p=643&lang=es) 2010.07.30 II Arduino Barcamp (http://arduino.cc/playground/Es/II%20Arduino%20Barcamp). Dos en un mes! 2010.07.02 I Arduino Barcamp (http://arduino.cc/playground/Es/I%20Arduino%20Barcamp). 2010.06.06 La traduccin termina, pasamos a beta. Vota por las traducciones para que arreglemos posibles problemas. 2010.05.31 Comienza la segunda traduccin de Arduino al Espaol.

Desarrollo: Para informacin en el desarrollo de Arduino, visita el proyecto Arduino en Google Code (http://code.google.com/p/arduino/). Los cambios a realizar en el software se discuten enla lista de correo de desarrolladores (http://mail.arduino.cc/mailman/listinfo/developers_arduino.cc) (en ingls). En cualquier sitio: podrs encontrar fotografas de proyectos y talleres hechos con Arduino, por ejemplo siguiendo el marcador de Arduino en Flickr (http://www.flickr.com/photos/tags/arduino/). Podrs encontrar enlaces relacionados con el tema en el marcador Arduino en del.icio.us (http://del.icio.us/tag/arduino).

Primeros Pasos (http://arduino.cc/es/Guide/HomePage)


Para comenzar, sigue las instrucciones que correspondan a tu sistema operativo: Windows (http://arduino.cc/es/Guide/Windows), Mac OS X (http://arduino.cc/es/Guide/MacOSX) o Linux (http://www.arduino.cc/playground/Learning/Linux); o las referentes a tu placa: Arduino Nano (http://arduino.cc/es/Guide/ArduinoNano), Arduino Mini (http://arduino.cc/es/Guide/ArduinoMini), Arduino BT (http://arduino.cc/es/Guide/ArduinoBT), LilyPad Arduino (http://arduino.cc/es/Guide/ArduinoLilyPad), XBee shield (http://arduino.cc/es/Main/ArduinoXbeeShield). Si encontrases problemas, echa un vistazo a resolucin de problemas (http://arduino.cc/es/Guide/Troubleshooting) para sugerencias.

Talleres
21-22 mayo, 2011 Taller de Arduino + Firefly Grasshopper(Rhinoceros)(http://www.controlmad.com/formacion/arduino-gh-processing/) 11 Sep, 2010 Taller de Arduino: Sensores (http://www.tuxbrain.net/shop/product_info.php?products_id=88) 28 Ago, 2010 Taller de Arduino (http://www.tuxbrain.com/content/proximo-28-de-agosto-arduinoworkshop-en-barber%C3%A0-del-vall%C3%A9s) en Barber del Valls. 26 - 29 Jul, 2010 Taller de Arduino y Processing (http://www.campusparty.es/2010/campuseros_presentan.html) en la CampusParty. 13 - 24 Jul, 2010 Taller de Robots Calavera (http://farm5.static.flickr.com/4134/4771769354_65f98ce9d4.jpg) en Faro de Oriente, Mxico DF, por A. Jimenez y D. Cuartielles 8 Jul, 2010 Taller de robtica por Complubot (http://complubot.org) en la Party Quijote. Ms informacin aqu (http://www.partyquijote.com) 3 - 4 Jun, 2010 Taller para nios en FARO de Oriente (http://www.elfarodeoriente.org), por D. Cuartielles Enva un taller: al foro de Arduino (http://www.arduino.cc/cgibin/yabb2/YaBB.pl?board=workshops) y nosotros lo actualizaremos aqu.

Aprende (http://arduino.cc/es/Tutorial/HomePage)
Ejemplos (http://arduino.cc/es/Tutorial/HomePage) de cmo trabajar con el lenguaje de programacin Arduino usando componentes electrnicos comunes; hay lecturas ms concretas en el apartado de fundamentos (http://arduino.cc/es/Tutorial/Foundations); tambin informacin en maneras de hackear (http://arduino.cc/es/Hacking/HomePage) y ampliar el hardware y software Arduino; ech un vistazo a nuestralista de recursos externos (http://arduino.cc/es/Tutorial/Links).

Referencia (http://arduino.cc/es/Reference/HomePage)
Referencia del lenguaje (http://arduino.cc/es/Reference/HomePage) (mir tambin la versin extendida (http://arduino.cc/es/Reference/Extended)); una coleccin de libreras (http://arduino.cc/es/Reference/Libraries) para trabajar con diferentes tipos de hardware; una comparacin (http://arduino.cc/es/Reference/Comparison) con otras plataformas de prototipado, e informacin acerca de los componentes (http://arduino.cc/es/Reference/Board) de la placa Arduino.

Traduccin
Arduino.es (http://arduino.es) se ha traducido por la comunidad de usuarios de Arduino en Espaol. Para ms infomacin haz click aqu (http://arduino.cc/es/Main/Traduccion)

Hardware (http://arduino.cc/es/Main/Hardware)
Informacin acerca del hardware Arduino, incluyendo los diseos de referencia (ficheros EAGLE).

Blog (http://www.arduino.cc/blog/)
Dnde puedes encontrar anuncios y reflexiones del equipo Arduino.

Foro (http://www.arduino.cc/cgibin/yabb2/YaBB.pl)
El foro en mltiples idiomas es el lugar dnde formular preguntas de todo tipo.

Playground (Wiki) (http://www.arduino.cc/playground/)


El Playground es una wiki abierta creada y mantenida por la comunidad.
Me gusta 1522 Tw eet 218

10

104

Arduino

Copyright Notice (http://arduino.cc/en/Main/CopyrightNotice)

Contact us (http://arduino.cc/en/Main/ContactUs)

You might also like