You are on page 1of 122

Scale = 0.

9916

PS:

./eps/Shapka-2.eps

Estimados lectores y colegas:


Editorial URSS es una empresa rusa especializada en la edicin y comercializacin de libros de ciencia, tanto de texto como monografas. Desde su fundacin en 1994 y hasta la fecha, Editorial URSS ha acumulado una gran experiencia de trabajo y ha establecido slidas relaciones con numerosos autores, fundaciones, editoriales, distribuidores de libros, y otras organizaciones y empresas. En la actualidad, Editorial URSS ha conquistado en el difcil mercado ruso una merecida reputacin de empresa seria, segura y ecaz. Durante su todava corta existencia, Editorial URSS ha realizado toda una serie de proyectos editoriales de lo ms diferente y participado en varios proyectos conjuntos. En total hemos editado ms de 6000 libros con un volumen total que supera el milln y medio de pginas. Entre nuestros clientes y empresas con las que colaboramos se hallan prestigiosas organizaciones como son la Academia de Ciencias de Rusia, la Fundacin para las Investigaciones Fundamentales de Rusia, la Fundacin de Humanidades de Rusia, la Universidad de Lomonsov de Mosc, la Universidad Amistad de los Pueblos, la Sociedad Matemtica de Mosc, la American Mathematical Society, la Fundacin Gorbachov, etc. Uno de los objetivos prioritarios de Editorial URSS como empresa rusa es restablecer las buenas tradiciones comerciales en el mbito del libro que existan antiguamente entre la Unin Sovitica y el mundo hispanohablante. Desde los mismos comienzos de su historia, Editorial URSS ha estado presente en el mercado de Espaa. Y desde ese mismo entonces, hemos tenido el rme propsito de que nuestros libros lleguen al lector latinoamericano, el cual, por desgracia, no puede acceder todava a ellos de forma fsica en sus libreras de costumbre. No obstante, tenemos la slida conviccin de

que este problema ser resuelto en un futuro muy cercano, pues la variedad y la calidad de nuestra oferta hace que cada vez sea mayor el inters de los distribuidores latinoamericanos por la produccin de Editorial URSS. En la actualidad, nuestros libros pueden ser adquiridos desde cualquier parte del mundo a travs de nuestra librera virtual URSS.ru, en donde ponemos a su disposicin ms de 100 mil ttulos en las ms variadas lenguas del mundo (desde el espaol, ruso, ingls, alemn o francs al checo, rabe, hind o vietnamita). En este catlogo se presentan aproximadamente unas 650 obras en diferentes lenguas (especialmente en espaol, pero tambin en ingls y francs); muchas de ellas son de lo ms exquisito de la literatura cientca sovitica y rusa. Adems de los libros de Editorial URSS, aqu encontrar uno de los fondos ms completos de libros de las antiguas editoriales soviticas (Mir, Progreso, etc.).

En Rusia, con la posibilidad de atenderles en espaol, ruso o ingls, quedamos a su disposicin en:

Russia, 117312 Moscow Nakhimovsky Prospekt, 56, Editorial URSS Tel./Fax: (7) 499 724 22 40 e-mail: URSS@URSS.ru http://URSS.ru

En Espaa, le atendemos en:

Espaa, 41960-Gines (Sevilla) HAYKA, Distribuidor exclusivo en Espaa de Editorial URSS Pol. Servialsa, Calle B, 24 Tlf./Fax: (34) 954 719 862 Mvil: (34) 625 378 773 e-mail: HAYKA@haykalibros.es

Matemtica

Alexndrov P. S.

Qu es la geometra no-eucldea?
Serie Divulgacin cientca. Matemtica. 12 160 pp. 11.90 d. Cdigo 74265.
En el presente libro, escrito por el eminente matemtico P. S. Alexndrov (18961982), se exponen los fundamentos de la geometra no-eucldea. El objetivo del autor es dar una introduccin a las ideas fundamentales de la geometra no-eucldea, presentando las mismas en la forma ms compacta Scale = 1.3916 posible y en estrecha relacin con otras ideas geomtricas (principalmente, con la geometra proyectiva y los fundamentos de la geometra). PS: s:/WWW/covers/tex-ru/74265.eps Recomendado a profesores y estudiantes universitarios y preuniversitarios.

Alexndrov P. S.

Introduccin a la teora de grupos


200 pp. 11.90 d. Cdigo 28593.
El presente libro es una introduccin al lgebra elemental y a la teora de grupos. La teora de grupos tiene una gran aplicacin en la matemtica, la cristalografa, la fsica de partculas elementales y la fsica del cuerpo slido. Todos los conceptos introducidos se explican e ilustran detalladamente mediante ejemplos geomtricos sencillos. Recomendado a profesores y estudiantes universitarios y preuniversitarios.

Scale = 1.1179

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/28593.eps

Amelkin V. V.

Ecuaciones diferenciales en la prctica


Serie Divulgacin cientca. Matemtica. 3 240 pp. 12.90 d. Cdigo 15570.
El libro describe de un modo sencillo las posibilidades de aplicacin de las ecuaciones diferenciales ordinarias al estudio de fenmenos y procesos reales. Los mtodos de construccin de las ecuaciones diferenciales y de su anlisis cualitativo se ilustran mediante problemas que abarcan las ms diversas ramas del saber. a profesores y estudiantes universitarios y preuniversitarios.

Scale = 0.1586

PS:

Recomendado s:/WWW/covers/tex-ru/15570.eps

math.tex

Matemtica
Antonievich A. B., Kniaziev P. N., Radyno Y. V.

Analisis funcional en 1700 problemas y ejercicios


256 pp. 19.90 d. Cdigo 123764.
El presente libro, escrito por tres reconocidos especialistas en anlisis funcional, es una coleccin de ms de 1700 problemas y ejercicios que abarcan los temas fundamentales del curso de esta asignatura. Al inicio de cada captulo se ofrece un resumen de los conocimientos tericos necesarios para la resolucin de los problemas y ejercicios propuestos. Cada captulo contiene problemas de diferentes grados de dicultad, junto con las respuestas ./EPS/Novedad.eps e indicaciones correspondientes. Muchos de los problemas estn dedicados Scale = 1.3916 a la construccin de contraejemplos (es decir, ejemplos que muestran que PS: s:/WWW/covers/tex-ru/123764.eps ciertas armaciones, verosmiles a primera vista, en realidad no se cumplen). Este libro est especialmente destinado a los estudiantes y profesores universitarios de matemtica y fsica. Puede ser utilizado para el estudio de la teora de conjuntos, la topologa, la teora de funciones generalizadas y la teora de ecuaciones integrales.

PS:

Berman G. N.

Un paseo por la teora de los nmeros: De la criba de Eratstenes a la conjetura de Goldbach


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 25 216 pp. 13.90 d. Cdigo 107601.

PS:

./EPS/Novedad.eps

El libro del famoso popularizador y genial pedagogo G. N. Berman que se ofrece al lector est dedicado a la rama de la matemtica que constituye la base de esta ciencia: la teora de los nmeros naturales. Adems de las Scale = 1.3916 propiedades fundamentales de los nmeros, se exponen los diferentes mPS: s:/WWW/covers/tex-ru/107601.eps todos de escritura, se describe su desarrollo y la relacin entre los mismos. Una atencin especial se presta a la evolucin histrica de los problemas y mtodos relacionados con los nmeros primos, como es, por ejemplo, la conjetura de Goldbach, que desde hace siglos sigue desaando las mentes de los matemticos ms geniales. El libro est escrito de forma muy asequible y se recomienda especialmente a los estudiantes de enseanza media; tambin ser de inters para los estudiantes universitarios y para toda persona acionada a la matemtica.

Berman G. N.

La cicloide: Historia de una curva asombrosa y de sus anes


184 pp. 12.90 d. Cdigo 111672.
La cicloide es una curva notable en muchos aspectos. Ella fue utilizad por los cientficos del siglo XVII para la creacin de mtodos de investigacin de otras curvas, los cuales ms tarde condujeron al surgimiento del clculo diferencial e integral. Tambin constituy una de las piedras de toque que Isaac Newton, ./EPS/Novedad.eps Gottfried von Leibniz y sus primeros seguidores emplearon para comprobar la ecacia de los nuevos mtodos matemticos creados por ellos. El estudio Scale = 1.3916 de esta curva llev a los matemticos a la creacin del clculo variacional, PS: s:/WWW/covers/tex-ru/111672.eps tan necesario en la fsica moderna. Las propiedades de las curvas cicloidales

PS:

math.tex

Matemtica

se utilizan en la solucin de muchos problemas tcnicos y su conocimiento facilita el estudio de las caractersticas de las piezas de mquinas. En el presente libro se exponen en trminos elementales y puramente geomtricos las propiedades de la cicloide y de otras curvas anes a ella. Se analizan problemas de la tcnica y la mecnica en los que guran estas curvas. El libro contiene numerosas referencias histricas. El libro se recomienda a los estudiantes preuniversitarios, a los alumnos de institutos tcnicos y de centros universitarios.

Boiarchuk A. K., Liashko I. I., Gai Ia. G., Golovach G. P. AntiDemidvich. Matemtica superior. Problemas resueltos
T. 1: Anlisis matemtico: introduccin al anlisis; clculo diferencial para funciones de una variable 256 pp. 12.90 d. Cdigo 8178. Tambin en carton (cod. 8185). 22.00 d. Scale = 0.5185 T. 2: Anlisis matemtico: clculo integral para funciones PS: s:/WWW/covers/tex-ru/8178.eps de una variable 192 pp. 12.90 d. Cdigo 8179. Tambin en carton (cod. 8186). 22.00 d. T. 3: Anlisis matemtico: series; funciones de argumento vectorial 264 pp. 12.90 d. Cdigo 8238. Tambin en carton (cod. 8240). 22.00 d. T. 4: Anlisis matemtico: integrales mltiples y curvilneas 256 pp. 12.90 d. Cdigo 8239. Tambin en carton (cod. 8241). 22.00 d.
Traduccin de la cuarta edicin rusa (1997) Esta serie consta de ocho volmenes. Los cuatro primeros tomos con los que se abre esta obra, estn dedicados al estudio prctico de las funciones, las sucesiones, las series, el clculo diferencial e integral de las funciones de una y varias variables; en ellos se presentan soluciones completamente detalladas de los problemas expuestos en el famoso libro de B. P. Demidvich. En los tomos 5 y 6, aparte de una detallada exposicin de la teora de las funciones de variable compleja, se resuelven escrupulosamente cerca de 400problemas. Adems de los temas caractersticos de los cursos de este tipo, en esta parte de la obra se hallan cuestiones menos comunes como son la integral de NewtonLeibniz y la derivada de FermatLagrange. Se presta una especial atencin a las aplicacines conformes. En aproximadamente 800 problemas resueltos paso a paso, los tomos 7 y 8 abarcan todos los tpicos del curso habitual de la teora de las ecuaciones diferenciales. En cada seccin se expone el mnimo terico estrictamente necesario para la resolucin de los problemas correspondientes. Asimismo, en estos volmenes se analizan toda una serie de temas bastante atpicos para libros de esta clase (teora de la prolongacin de la solucin del problema de Cauchy, ecuaciones diferenciales en derivadas parciales de primer orden no lineales, algunos mtodos numricos para la resolucin de ecuaciones diferenciales, aplicacin de los criterios de existencia de los ciclos lmites en el plano fsico, etc.).

math.tex

Matemtica
T. 5: Variable compleja: funciones de variable compleja 320 pp. 12.90 d. Cdigo 7329. Tambin en carton (cod. 10881). 22.00 d. T. 6: Variable compleja: integracin y series 216 pp. 12.90 d. Cdigo 7330. Tambin en carton (cod. 10882). 22.00 d. T. 7: Variable compleja: residuos y temas especiales 216 pp. 12.90 d. Cdigo 7331. Tambin en carton (cod. 10883). 22.00 d.
AntiDemidvich que proponemos al lector abarca casi todas las ramas de las matemticas.

Scale = 0.9331

PS:

La coleccin s:/WWW/covers/tex-ru/7329.eps

En Variable compleja se resuelven detalladamente casi cuatrocientos problemas de dicultad media o alta. Tomo 5: Este tomo incluye un repaso de las estructuras fundamentales del anlisis matemtico, nmeros complejos, funciones de variable compleja y un estudio detallado de las funciones elementales en el plano complejo. Tomo 6: Este tomo incluye integracin en el plano complejo, integral de NewtonLeibniz, integral de Cauchy, series de funciones analticas, puntos singulares aislados y prolongacin analtica. Tomo 7: Este tomo incluye teora de los residuos, funciones enteras y meromorfas, productos innitos, aplicacin de los residuos al clculo de integrales y sumas de series, y algunas cuestiones generales de la teora geomtrica de las funciones analticas.

T. 8: Ecuaciones diferenciales: ecuaciones diferenciales de primer orden 256 pp. 12.90 d. Cdigo 7332. Tambin en carton (cod. 10884). 22.00 d. T. 9: Ecuaciones diferenciales: ecuaciones diferenciales de rdenes superiores, sistemas de ecuaciones diferenciales y ecuaciones en derivadas parciales 256 pp. 12.90 d. Cdigo 7333. Tambin en carton (cod. 10885). 22.00 d. Scale = 0.1586 T. 10: Ecuaciones diferenciales: estabilidad y temas especiales PS: s:/WWW/covers/tex-ru/7332.eps 280 pp. 12.90 d. Cdigo 7334. Tambin en carton (cod. 10886). 22.00 d.
La coleccin AntiDemidvich que proponemos al lector abarca casi todas las ramas de las matemticas. En Ecuaciones diferenciales se resuelven detalladamente casi ochocientos problemas de dicultad media o alta, y se proponen ms de trescientos problemas como ejercicios de autocontrol (con sus respectivas soluciones). Cada seccin va acompaada de un mnimo terico estrictamente necesario para la resolucin de los problemas correspondientes. Tomo 8: En este tomo, se estudian las ecuaciones diferenciales de primer orden; el tomo contiene 251 problemas detalladamente resueltos. Tomo 9: En este tomo, se estudian las ecuaciones diferenciales de rdenes superiores, los sistemas de ecuaciones diferenciales y las ecuaciones en derivadas parciales de primer orden; el tomo contiene 273 problemas detalladamente resueltos.

math.tex

Matemtica

Tomo 10: En este tomo, se analizan diversos mtodos de resolucin aproximada de ecuaciones diferenciales, estabilidad y trayectorias de fase; se estudia, asimismo, el mtodo de las transformaciones integrales de Laplace para la resolucin de las ecuaciones diferenciales lineales; el tomo contiene 244 problemas detalladamente resueltos.

Boss V.

Intuicin y matemtica
Serie Divulgacin cientca. Matemtica. 8 232 pp. 12.90 d. Cdigo 26037.
El presente libro pone al descubierto la esencia de muchas ideas matemticas, y constituye, evidentemente, un nuevo paso en el campo de la popularizacin de las ciencias. De manera inesperadamente sencilla y breve se transmite el sentido de muchos resultados fundamentales: hechos complejos se presentan en una forma clara a nivel intuitivo; el estilo de la Scale = 1.1179 exposicin es inusualmente econmico; la entonacin, familiar. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/26037.eps Esta obra est dirigida a un amplio crculo de lectores, fundamentalmente a estudiantes universitarios, profesores e investigadores. Tambin puede ser til para los estudiantes de enseanza media que sean capaces de evitar los elementos de matemtica superior dispersos por el libro.

Boss V. Lecciones de matemtica en 20 tomos


La gran avalancha de informacin que nos abruma hoy hace que los instrumentos del ayer dejen de desempear su funcin. Por esta razn, es necesario aprender a estudiar de una nueva forma; no porque el material a asimilar haya aumentado demasiado, sino porque en la vida han aparecido muchos otros temas de inters; por este motivo, casi nadie est dispuesto a dedicarle mucho tiempo a algo en particular. La serie Lecciones de Matemtica pretende ser un experimento en esta direccin. El tiempo dir si es acertado o no. De todos modos, esta serie es un producto de nueva generacin: las mismas ruedas, el mismo volante, el mismo contenido matemtico, pero con un aspecto diferente. La idea central de esta serie es la economa de palabras y de medios. Tras las declaraciones de brevedad y claridad, es verdad que los 20 tomos planicados pueden causar una impresin diametralmente opuesta, pero esa considerable cantidad se debe no al exceso de detalles, sino a la formidable extensin de la matemtica. Los libros de esta serie se caracterizan por una exposicin breve y clara de los temas tratados, valindose de analogas y sin entrar en detalles no estrictamente necesarios. Se presta especial atencin a la interrelacin de los resultados y al enfoque general del material considerado. En denitiva, se ha intentado crear un libro no sujeto a rutina, que ofrezca una imagen general, muestre los motivos, los enlaces, nos diga para qu es necesaria cada cosa. La obra est dirigida a estudiantes universitarios, profesores, ingenieros y cientcos.

math.tex

8
Boss V.

Matemtica

Tomo 1. Anlisis
224 pp. 14.90 d. Cdigo 38788.
En la primera parte se expone todo el material abarcado en los cursos tradicionales de anlisis matemtico. La segunda parte del libro (no obligatoria) contiene estudios y complementos a manera de apuntes, cuyo objetivo es proporcionar una idea sobre algunos temas cercanos al anlisis matemtico: anlisis vectorial, funciones analticas, topologa y puntos jos. Los temas considerados habitualmente como de alta dicultad son analizados a un nivel accesible. Por esta razn, el libro se lee sin dicultad.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/38788.eps

Boss V.

Tomo 2. Ecuaciones diferenciales


200 pp. 14.90 d. Cdigo 38789.
Adems de los temas tradicionales impartidos en los cursos de ecuaciones diferenciales, se estudian los atractores y el caos determinista, las bifurcaciones, las catstrofes, los solitones. La exposicin de la teora de la estabilidad se caracteriza por su sencillez y profundidad. En calidad de innovaciones se han introducido algunas notas breves sobre mecnica analtica, las bases de ./EPS/Novedad.eps la teora de control, los mtodos cnicos y los modelos de comportamiento Scale = 1.3916 colectivo. Estos temas de alto nivel son analizados utilizando un lenguaje PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38789.eps comprensible. Los captulos son en cierta medida independientes, lo que ofrece la posibilidad, en caso de necesidad, de leerlos por separado.

PS:

Boss V.

Tomo 3. lgebra lineal


232 pp. 14.90 d. Cdigo 38790.
La geometra analtica se trata como una disciplina auxiliar para la comprensin de los conceptos fundamentales del espacio vectorial. En el libro han sido abarcados todos los temas importantes del curso de lgebra lineal. El material se ha organizado de tal manera que los captulos son en cierta medida independientes y, en caso de necesidad, pueden leerse por separado.

PS: ./EPS/Novedad.eps
Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38790.eps

math.tex

Matemtica
Boss V.

Tomo 4. Probabilidad, informacin, estadstica.


232 pp. 14.90 d. Cdigo 38786.
Adems de los temas tradicionalmente impartidos en los cursos de teora de probabilidades, se han incluido algunas innovaciones, entre ellas la ley no lineal de los grandes nmeros y la agregacin asinttica. La exposicin va acompaada de gran cantidad de ejemplos y paradojas, que contribuyen a la mejor comprensin del material. Se consideran diferentes aplicaciones de la teora de probabilidades: el control de inventarios el juego de la bolsa, la Scale = 1.3916 teora de colas, los seguros, la aproximacin estocstica, el procesamiento PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38786.eps de datos estadsticos. En contraste con la brevedad del estilo adoptado en el resto del libro, el captulo dedicado a la teora de la informacin y sus diferentes ramicaciones de carcter entrpico-termodinmico se caracteriza por su extensin. El material se ha organizado de tal manera que los captulos son en cierta medida independientes y, en caso de necesidad, pueden leerse por separado.

PS: ./EPS/No

Boss V.

Tomo 5. Anlisis funcional


224 pp. 14.90 d. Cdigo 107655.
El contenido corresponde al curso habitual de anlisis funcional impartido en las universidades. Adems de los espacios funcionales y operadores lineales, se tratan la teora de la medida, la integral de Lebesgue, las funciones generalizadas, algunos elementos de anlisis no lineal, los operadores positivos, etctera.

PS: ./EPS/No

Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/107655.eps

Boss V.

Tomo 6. Lgica, algoritmos, computabilidad. De Diofanto a Turing y G odel


216 pp. 14.90 d. Cdigo 107656.
Este tomo est dedicado a los fundamentos de la matemtica, los problemas de la computabilidad y la deducibilidad. Entre los temas tratados podemos mencionar las mquinas de Turing, las funciones recursivas, la lgica, la teora de modelos, la indecidibilidad de la aritmtica y la imposibilidad de axiomatizarla, el dcimo problema de Hilbert. Los problemas clsicos Scale = 1.3916 relacionados con estos temas se han abordado desde un nuevo punto de PS: s:/WWW/covers/tex-ru/107656.eps vista, facilitando de este modo su comprensin (por ejemplo, los teoremas de G odel se demuestran en unas pocas lneas).

PS: ./EPS/No

math.tex

10
Crantz P.

Matemtica

Trigonometria esferica
160 pp. 13.90 d. Cdigo 115581.
Se estudian detalladamente las propiedades del tringulo esfrico que lo diferencian del tringulo plano. Se demuestran las frmulas ms importantes de la trigonometra esfrica. En la mayora de los casos se indican las frmulas de la trigonometra plana que corresponden a las frmulas esfricas obtenidas, demostrando as de una manera clara que el tringulo plano slo es un caso particular del tringulo esfrico. El libro contiene gran cantidad ./EPS/Novedad.eps de problemas resueltos. Se presentan diferentes mtodos de resolucin de Scale = 1.3916 problemas de geodesia y astronoma utilizando las propiedades del tringulo PS: s:/WWW/covers/tex-ru/115581.eps esfrico. La estructura del libro permite utilizarlo como una gua para el estudio de la trigonometra esfrica. El libro se recomienda a matemticos, mecnicos, astrnomos, ingenieros y geodestas.

PS:

Depman I. Y.

El surgimiento de la matemtica: desde la Antigedad hasta nuestros das


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 27 160 pp. 11.90 d. Cdigo 111812.

PS:

./EPS/Novedad.eps

El libro que ofrecemos al lector pertenece a la pluma del conocido pedagogo ruso e historiador de la matemtica I. Y. Depman (1885-1970). En este trabajo se describe el surgimiento de las ramas principales y los conceptos Scale = 1.3916 que conforman las bases de la matemtica. Se presenta un recuento histrico PS: s:/WWW/covers/tex-ru/111812.eps de la aparicin de los primeros conceptos matemticos en los pueblos de la Antigedad (babilonios, egipcios, indios). El autor propone un anlisis histrico del nivel de los conocimientos matemticos que posean los armenios, los pueblos de Asia Central y los rusos antes del siglo XVIII. Un captulo completo est dedicado a diferentes aspectos de la historia de la aritmtica, el lgebra y la geometra. Este ltimo captulo incluye reseas biogrcas de destacados matemticos y pedagogos rusos que consagraron sus vidas al desarrollo de la enseanza de la matemtica en Rusia. Este libro contiene una serie de relatos sobre la historia de diferentes temas matemticos estudiados en la enseanza primaria y secundaria, por lo que se puede considerar que est dirigido en primer lugar a los alumnos de este nivel. Sin duda tambin ser de inters para matemticos, historiadores de la ciencia, estudiantes universitarios y de institutos pedaggicos especializados en matemtica, as como para todos los interesados en la historia de esta ciencia.

math.tex

Matemtica
Depman I. I.

11

Del lgebra clsica al lgebra moderna: Una breve introduccin histrica


Serie Divulgacin cientca. Matemtica. 14 208 pp. 11.90 d. Cdigo 74712.
En todos los tiempos la matemtica constituy la base del desarrollo cientco, tcnico y econmico de los pueblos. Ella fue el instrumento ecaz, el microscopio que permiti penetrar en los intrincados conocimientos que Scale = 1.3916 conforman la tecnologa y la civilizacin. La presente obra, perteneciente a la PS: s:/WWW/covers/tex-ru/74712.eps pluma del conocido histrico de la matemtica I. I. Depman (18851970), est dedicada al surgimiento y al desarrollo del lgebra. El autor conduce al lector en un viaje a lo largo de 5000 aos de historia del lgebra, es decir, el corazn mismo de la matemtica, y responde a preguntas como Qu es el lgebra y a qu se dedica?, Cmo surgi el primer libro de texto de lgebra para las escuelas?, Cmo fueron hallados los mtodos de resolucin de las ecuaciones de segundo, tercero y cuarto grados? y muchas otras. Asimismo, en el libro hallamos una gran cantidad de problemas amenos que desarrollan el pensamiento e ingenio matemticos. El libro se recomienda a matemticos, historiadores de la ciencia, estudiantes de matemtica y pedagoga, as como a todos los interesados en la historia de la matemtica.

Dubrovin B. A., Fomenko A. T., Nvikov S. P.

Geometra moderna: Mtodos y aplicacines


T. 1: Geometra de las supercies, grupos de transformaciones y campos 336 pp. 23.90 d. Cdigo 8362. Tambin en carton (cod. 8361). 36.00 d. T. 2: Geometra y topologa de las variedades 304 pp. 23.90 d. Cdigo 8379. Tambin en carton (cod. 8384). 36.00 d.

Scale = 0.7631

es una de las referencias ms frecuentes en la bibliografa fsico-matemtica sovitica. Con Geometra Moderna sus eminentes autores emprendieron un serio intento de reorientar el curso universitario de geometra dotndolo de una serie de contenidos sin los cuales la formacin de cualquier matemtico o fsico terico se antoja, en la actualidad, insuciente. En este libro se estudia la geometra de los espacios eucldeo y de Minkowski, y sus respectivos grupos de transformaciones, la geometra clsica de las curvas y las supercies, la teora de tensores y la geometra de Riemann, el clculo de variaciones (incluyendo las leyes de conservacin y el formalismo hamiltoniano), la teora de campos y los fundamentos de la teora especial y general de la relatividad, la geometra y la topologa de las variedades, en particular, los fundamentos de la teora de las homotopas y los brados, y algunas de sus aplicacines como es, por ejemplo, la teora de campos de gauge.

PS:

Esta obra s:/WWW/covers/tex-ru/8361.eps

math.tex

12
Filppov A. F.

Matemtica

Introduccin a la teora de ecuaciones diferenciales


256 pp. 15.90 d. Cdigo 39031.
El presente libro abarca por completo todos los temas del programa aprobado por el Ministerio de Educacin de Rusia del curso de ecuaciones diferenciales para las especialidades de mecnica terica, matemtica y fsica. Se incluyen, adems, algunos temas complementarios relacionados con diferentes aplicacines tcnicas, lo cual facilita la labor de concretar el material del curso en dependencia de la especializacin del centro de enseanza.

Scale = 1.3916

PS:

que se s:/WWW/covers/tex-ru/39031.eps

El volumen del libro es menor que el de otros libros de texto debido a ha reducido el material complementario y a que se han elegido las demostraciones ms sencillas entre las existentes en la bibliografa.

La teora se expone de manera bastante detallada y es accesible para estudiantes de diversos niveles de preparacin. Se presentan ejemplos de resolucin de los problemas ms representativos. Al nal de las secciones se da la relacin de ejercicios correspondientes al tema dado que se propone en la ya clsica coleccin de este mismo autor Problemas de ecuaciones diferenciales (URSS, 2007). Al nal de casi todas las secciones se mencionan algunas de las direcciones de investigacin correspondientes al tema analizado.

Filppov A. F.

Problemas de ecuaciones diferenciales


248 pp. 12.90 d. Cdigo 38811.
Presentamos al lector la coleccin de problemas ms famosa y de mayor prestigio en la URSS, correspondiente al curso de ecuaciones diferenciales para universidades e institutos tcnicos con un programa de matemtica de alto nivel. Este libro fue lder indiscutible en su categora en el sistema de enseanza de la Unin Sovitica y lo sigue siendo en la actualidad.

Scale = 1.3916

PS:

En la presente edicin se han aadido problemas propuestos en los exmenes de la Facultad de Mecnica Terica y Matemtica de la Universidad Estatal M. V. Lomonsov de Mosc. s:/WWW/covers/tex-ru/38811.eps Esta coleccin de problemas se complementa idealmente con el libro del mismo autor Introduccin a la teora de ecuaciones diferenciales (URSS, 2007).

Fridman L. M.

Qu es la Matemtica?
Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 28 232 pp. 13.90 d. Cdigo 39033.
Qu es la matemtica? En una forma asequible se trata de dar respuesta a esta pregunta, que ha ocupado la mente de cientcos y lsofos desde tiempos inmemoriales. Se hace un breve recuento histrico de los orgenes ./EPS/Novedad.eps de la matemtica como ciencia, siguiendo las fases de su desarrollo en Scale = 1.3916 diferentes etapas histricas. Se analizan los conceptos fundamentales de la PS: s:/WWW/covers/tex-ru/39033.eps matemtica elemental y algunos no contemplados en el programa escolar.

PS:

math.tex

Matemtica

13

Al nal de cada captulo se proponen problemas pertenecientes a autores de diversas pocas, comenzando desde la Antigedad. La solucin detallada de los problemas ms difciles se da al nal del libro. Este libro es una excelente gua para el trabajo de los crculos de inters dedicados al estudio de la matemtica, as como para la lectura individual de los estudiantes de la enseanza media y superior.

Guelfond A. .

Residuos y sus aplicaciones


152 pp. 11.90 d. Cdigo 111680.
Este libro, escrito por el eminente matemtico sovitico A..Guelfond (1906 1968), est dedicado al mtodo de los residuos, uno de los mtodos matemticos clsicos utilizados exitosamente en la matemtica y sus aplicaciones. Con el objetivo de facilitar la comprensin del material, el autor ofrece un breve resumen de los principales resultados relacionados con la teora de los puntos singulares de las funciones analticas, las funciones enteras y meromorfas, la integral de Fourier y las transformaciones de Mellin y Laplace. Scale = 1.3916 Se supone que el lector conoce los principios de la teora de funciones de PS: s:/WWW/covers/tex-ru/111680.eps variable compleja, incluido el concepto de integral y el teorema de Cauchy. Se recomienda a matemticos, investigadores cientcos, profesores y estudiantes de matemtica.

PS:

./EPS/N

Koliaguin Iu. M., Sarkisian A. A.

Breve introduccin a la topologa


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 19 160 pp. 13.90 d. Cdigo 107606.
No es fcil decir qu es la topologa. Para comprender los problemas a los que esta ciencia se dedica, es necesario estudiar detalladamente una gran cantidad de conceptos matemticos de gran complejidad. El objetivo de este pequeo libro no es dar una respuesta completa a esta pregunta, sino considerar Scale = 1.3916 toda una serie de temas matemticos relacionados con la topologa y mosPS: s:/WWW/covers/tex-ru/107606.eps trar cmo ellos pueden ser utilizados en la solucin de diversos problemas. En el libro se analizan hechos y objetos matemticos asociados con la topologa (guras unicursales, nudos, laberintos, algunos temas simples de la teora de grafos, el problema de la coloracin de mapas, etctera) y se muestra cun diverso e interesante es este campo de la matemtica. Sin duda la lectura de este libro despertar en el lector la curiosidad y el deseo de estudiar la topologa ms profundamente. Aunque este libro est dirigido especialmente a estudiantes y profesores de enseanza media y superior, tambin ser de gran utilidad para toda persona interesada en la matemtica.

PS:

./EPS/N

math.tex

14

Matemtica

Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I. Curso de matemticas superiores en problemas resueltos
Breve exposicin del material terico y problemas con soluciones detalladas En la actualidad, son innumerables las generaciones de cientcos e ingenieros que, a nivel mundial, se han formado con la ayuda de los famosos libros de problemas de los geniales pedagogos soviticos Mijal Lentievich Krasnov, Alexandr Ivnovich Kiseliov y Grigori Ivnovich Makrenko. Todos estos textos han sido reeditados un gran nmero de veces en ruso, espaol, ingls, francs, italiano, portugus y otros idiomas. Editorial URSS tiene el honor de continuar la publicacin de estos libros, que irrumpieron ya en la historia de la enseanza de la matemtica con todo el derecho de ser considerados obras clsicas. Este libro est dirigido a estudiantes universitarios y de otros centros de formacin superior.
Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I.

Anlisis vectorial. Breve exposicin del material terico y problemas con soluciones detalladas
192 pp. 12.90 d. Cdigo 25904.
La coleccin de problemas propuesta en este libro cubre los temas fundamentales del anlisis vectorial. Al comienzo de cada seccin se exponen las deniciones, teoremas y frmulas ms fundamentales. El libro contiene cerca de 100 ejemplos de problemas tipo detalladamente resueltos. contiene, asimismo, ms de 300 ejercicios propuestos, todos ellos acompaados de las respectivas respuestas y, en numerosas ocasiones, de indicaciones para su resolucin.

Scale = 0.9331

PS:

La obra s:/WWW/covers/tex-ru/25904.eps

Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I.

Clculo operacional y teora de la estabilidad


240 pp. 13.90 d. Cdigo 25711.
La coleccin de problemas propuesta en este libro cubre los temas fundamentales del clculo operacional y de la teora de la estabilidad. Al comienzo de cada seccin se exponen las deniciones, teoremas y frmulas ms fundamentales. El libro contiene cerca de 100 ejemplos de problemas tipo detalladamente resueltos.

Scale = 0.9331

La obra contiene, asimismo, ms de 500 ejercicios propuestos, todos ellos

acompaados de las respectivas respuestas y, en numerosas ocasiones, de PS: s:/WWW/covers/tex-ru/25711.eps indicaciones para su resolucin.

math.tex

Matemtica
Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I.

15

Clculo variacional
240 pp. 13.90 d. Cdigo 25903.
La coleccin de problemas propuesta en este libro cubre los temas fundamentales del clculo variacional. Al comienzo de cada seccin se exponen las deniciones, teoremas y frmulas ms fundamentales. El libro contiene cerca de 130 ejemplos de problemas tipo detalladamente resueltos.

Scale = 0.9331

PS:

La obra contiene, asimismo, cerca de 240 ejercicios propuestos, todos ellos acompaados de las respectivas respuestas y, en numerosas ocasiones, de indicaciones para su resolucin. s:/WWW/covers/tex-ru/25903.eps

Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I.

Ecuaciones diferenciales ordinarias


320 pp. 15.90 d. Cdigo 25902.
La coleccin de problemas propuesta en este libro cubre los temas fundamentales de las ecuaciones diferenciales ordinarias. Al comienzo de cada seccin se exponen las deniciones, teoremas y frmulas ms fundamentales. El libro contiene cerca de 180 ejemplos de problemas tipo detalladamente resueltos.

Scale = 0.9331

PS:

La obra contiene, asimismo, cerca de 1000 ejercicios propuestos, todos ellos acompaados de las respectivas respuestas y, en numerosas ocasiones, de indicaciones para su resolucin. s:/WWW/covers/tex-ru/25902.eps

Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I.

Ecuaciones integrales
240 pp. 13.90 d. Cdigo 25901.
La coleccin de problemas propuesta en este libro cubre los temas fundamentales de la teora de las ecuaciones integrales. Al comienzo de cada seccin se exponen las deniciones, teoremas y frmulas ms fundamentales. El libro contiene cerca de 70 ejemplos de problemas tipo detalladamente resueltos.

Scale = 0.9331

PS:

La obra contiene, asimismo, 350 ejercicios propuestos, todos ellos acompaados de las respectivas respuestas y, en numerosas ocasiones, de indicaciones para su resolucin. s:/WWW/covers/tex-ru/25901.eps

math.tex

16

Matemtica
Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I.

Funciones de variable compleja


256 pp. 13.90 d. Cdigo 25900.
La coleccin de problemas propuesta en este libro cubre los temas fundamentales de la teora de funciones de variable compleja. Al comienzo de cada seccin se exponen las deniciones, teoremas y frmulas ms fundamentales. El libro contiene cerca de 150 ejemplos de problemas tipo detalladamente resueltos.

Scale = 0.9331

PS:

La obra contiene, asimismo, ms de 500 ejercicios propuestos, todos ellos acompaados de las respectivas respuestas y, en numerosas ocasiones, de indicaciones para su resolucin. s:/WWW/covers/tex-ru/25900.eps

Krasnov M. L., Kiseliov A. I., Makrenko G. I., Shikin Ie. V., Zaliapin V. I., Evnin A. I. Curso de matemticas superiores
T. 1: Geometra analtica y lgebra lineal Carton. 272 pp. 13.90 d. Cdigo 11262. T. 2: Anlisis matemtico y clculo diferencial e integral de funciones de una variable Carton. 352 pp. 15.90 d. Cdigo 11263. Scale = 0.1586 T. 3: Funciones de varias variables, series y geometra diferencial PS: s:/WWW/covers/tex-ru/11262.eps Carton. 272 pp. 13.90 d. Cdigo 11265. T. 4: Ecuaciones diferenciales ordinarias y teora de la estabilidad Carton. 240 pp. 13.90 d. Cdigo 11267. T. 5: Integrales mltiples y curvilneas, integrales dependientes de un parmetro y anlisis vectorial Carton. 240 pp. 13.90 d. Cdigo 11269. T. 6: Funciones de variable compleja, clculo operacional y ecuaciones diferenciales en derivadas parciales Carton. 272 pp. 13.90 d. Cdigo 11271. T. 7: Teora de probabilidades Carton. 256 pp. 13.90 d. Cdigo 11273. T. 8: Estadstica matemtica y teora de juegos Carton. 224 pp. 13.90 d. Cdigo 11275. T. 9: Mtodos numricos. Programacin lineal. Teora de splines Carton. 272 pp. 15.90 d. Cdigo 38801. T. 11: Teora de nmeros. lgebra general. Combinatoria. Teora de Plya. Teora de grafos. Emparejamientos. Matroides 288 pp. 16.90 d. Cdigo 106020.

math.tex

Matemtica

17

El texto de estudio que proponemos al lector fue publicado por primera vez en dos tomos, en ingls y espaol en el ao 1990, y posteriormente en francs. En el ao 1999 este libro fue premiado en el concurso Nuevos libros de texto organizado por el Ministerio de Educacin de Rusia, con la consiguiente recomendacin para ser utilizado como tal en todos los centros de educacin superior. Tomo 1: El primer tomo incluye los cursos completos de geometra analtica y lgebra lineal. Tomo 2: El segundo tomo incluye conjuntos de nmeros y sucesiones numricas, funciones de una variable (lmite, continuidad, derivadas, diferenciales, teoremas del valor medio del clculo diferencial, frmula de Taylor), integral indenida, integral denida e integrales impropias. Tomo 3: El tercer tomo incluye funciones de varias variables, elementos de geometra diferencial, series numricas, series funcionales, series de potencias y series de Fourier. Tomo 4: El cuarto tomo incluye ecuaciones diferenciales de primer orden y de rdenes superiores, sistemas de ecuaciones diferenciales, teora de la estabilidad y algunos temas especiales de ecuaciones diferenciales. Tomo 5: El quinto tomo incluye integrales mltiples, integrales curvilneas, anlisis vectorial e integrales dependientes de un parmetro. Tomo 6: El sexto tomo incluye funciones de variable compleja, transformacin de Fourier, transformacin de Laplace, ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, ecuaciones hiperblicas, ecuaciones parablicas, ecuaciones elpticas y transformaciones conformes. Tomo 7: El sptimo tomo incluye probabilidades en espacios muestrales discretos y continuos; distribuciones, funciones y medidas numricas de variables aleatorias; las leyes de los grandes nmeros, los teoremas lmites, y un apndice de elementos de anlisis combinatorio. Tomo 8: El octavo tomo incluye estimacin estadstica, prueba estadstica de hiptesis, anlisis de dependencia, juegos de suma nula, juegos de posicin y juegos bimatriciales. Tomo 9: El noveno tomo incluye los mtodos numricos para la resolucin de ecuaciones lineales, ecuaciones y sistemas no-lineales, ecuaciones diferenciales en derivadas parciales, y el problema de Cauchy y problemas de contorno para ecuaciones diferenciales ordinarias, as como errores en los clculos, interpolacin, integracin numrica, derivacin numrica, programacin lineal y teora de splines. Tomo 11: El undcimo tomo incluye elementos de teora de nmeros, conceptos bsicos de lgebra general, combinatoria, teora de Plya, una introduccin a la teora de grafos, emparejamientos y matroides. Todos los tomos de la serie contienen muchos ejemplos ilustrativos de los tpicos tericos. Al nal de cada captulo se presenta un nmero sucientemente grande de ejercicios propuestos, acompaados de sus respectivas respuestas.

Malinietski G. G.

Fundamentos matemticos de la sinergtica. Caos, estructuras y simulacin por ordenador


Serie Sinergtica: del pasado al futuro. 320 pp. 21.90 d. Cdigo 26745.
El presente libro es una introduccin a la dinmica no-lineal, la sinergtica y otros campos de la ciencia no-lineal. En l se tienden puentes entre las asignaturas tradicionales de las ciencias naturales, los cursos de matemtica y los problemas fundamentales que actualmente despiertan el inters de los cientcos. clara del material, acompaada de una gran cantidad de ilustraciones, es un rasgo distintivo del libro, el cual contiene cerca de una centena de problemas de diferentes niveles de dicultad. En la base

Scale = 0.9331

PS:

La exposicin s:/WWW/covers/tex-ru/26745.eps

math.tex

18

Matemtica

del libro yacen los cursos introductorios de dinmica no-lineal y simulacin matemtica dictados por el autor durante varios aos en la Universidad Estatal M. V. Lomonsov de Mosc y en el Instituto Fsico-tcnico de Mosc, as como la experiencia de trabajo de un grupo de cientcos del Instituto de Matemtica Aplicada M. V. Kldysh de la Academia de Ciencias de Rusia.

Medvidev G. N.

Problemas de matemtica. Olimpiadas y exmenes de admisin. Facultad de Fsica de la Universidad Lomonsov de Mosc
264 pp. 14.90 d. Cdigo 107603.
El presente libro pretende familiarizar a estudiantes preuniversitarios y profesores con los exmenes de matemtica que se han de superar para la admisin en la Facultad de Fsica de la Universidad Lomonsov de Mosc. ./EPS/Novedad.eps Se recopilan las pruebas propuestas en 60 exmenes y olimpiadas de maScale = 1.3916 temtica que tuvieron lugar en dicho centro entre los aos 1971 y 2006; cada prueba se presenta en dos variantes diferentes. Todos los problemas PS: s:/WWW/covers/tex-ru/107603.eps van acompaados de sus respectivas respuestas. En la segunda parte del libro se ofrece la solucin detallada de los problemas geomtricos y algebraicos de mayor dicultad; adems, los problemas que aqu se resuelven no coinciden con los de las variantes ofrecidas en la primera parte (es decir, son una tercera variante del mismo examen). De este modo, el estudiante en cada caso tiene a su disposicin dos variantes completas no resueltas de cada examen y las indicaciones para la superacin de las mismas, dadas en la segunda parte del libro al resolverse los problemas de mayor dicultad similares a los propuestos en dichas dos variantes. Este libro est especialmente dirigido tanto a los estudiantes preuniversitarios que se preparan para los exmenes de admisin en centros de educacin superior, como a los profesores especializados en esta labor.

PS:

Milnikov . I.

Teora de grafos en problemas recreativos resueltos


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 21 256 pp. 16.90 d. Cdigo 111703.
Este libro es una amena introduccin a la teora de grafos. El estudio de esta disciplina en cursos opcionales impartidos en la escuela media facilita el desarrollo del pensamiento matemtico, la habilidad para crear modelos ./EPS/Novedad.eps matemticos y el dominio de las tcnicas computacionales. Los problemas Scale = 1.3916 ofrecidos pueden ser utilizados en la preparacin con vistas a las olimpiadas PS: s:/WWW/covers/tex-ru/111703.eps de matemtica de diferentes niveles. Esta obra est dirigida a los alumnos y profesores de las escuelas de enseanza media. En la CEI, este libro ha sido incluido en diversas listas de bibliografa recomendada para los centros de educacin media y superior.

PS:

math.tex

Matemtica
Moshchevitin N., Raigorodskii A.

19

Moscow Journal f Combinatorics and Number Theory


Vol. 1. Iss. 1 80 pp. 39.90 d. Cdigo 123882.
The aim of this journal is to publish original, high-quality research articles from a broad range of interests within combinatorics, number theory and allied areas. One volume of four issues is published annually.

PS:
Scale = 1.3916

./EPS/N

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/123882.eps

zhigova E. P.

Qu es la teora de nmeros?
Serie Divulgacin cientca. Matemtica. 13 208 pp. 11.90 d. Cdigo 74547.
El presente libro es una introduccin a la teora de nmeros, a sus principales problemas y mtodos. El material terico estudiado es consolidado en la resolucin de problemas de diferentes tpicos de esta rama de la matemtica. El libro se caracteriza por enfocar el desarrollo de la teora de nmeros en relacin directa con su historia. est dirigido a toda persona interesada en la matemtica y en especial en la teora de nmeros y su historia.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/74547.eps Este libro

Petrov V., Mordecki E.

Teora de probabilidades
288 pp. 15.90 d. Cdigo 11508.
Este libro constituye un curso completo de teora de probabilidades. La obra se caracteriza por un alto rigor matemtico en su exposicin, sin dejar de ser gil y accesible para el estudiante. En este libro, a diferencia de muchos otros textos de teora de probabilidades, se contienen temas que generalmente conforman cursos especiales de la materia, como son las cadenas de Mrkov discretas y continuas, la teora de las martingalas y los procesos de Poisson. Cada tema va acompaado de ejercicios resueltos que Scale = 0.1586 ilustran los aspectos tericos ms relevantes. Adems, el libro contiene ms de 200 ejercicios propuestos que ayudarn al estudiante a comprender los PS: s:/WWW/covers/tex-ru/11508.eps conceptos de esta fascinante rama de la matemtica.

math.tex

20
Petrovski I. G.

Matemtica

Lecciones de ecuaciones diferenciales ordinarias


280 pp. 16.90 d. Cdigo 124199.
Este libro fue escrito por el gran matemtico sovitico I. G. Petrovski y est basado en el curso de lecciones impartidas por el autor en la Universidad Estatal M. V. Lomonsov de Mosc. Desde su primera aparicin se ha editado en numerosas ocasiones y se ha convertido en una obra clsica de la teora de ecuaciones diferenciales. La intencin del autor no fue la de reunir en este libro la mayor cantidad posible de mtodos de integracin de ./EPS/Novedad.eps clases particulares de ecuaciones diferenciales (estos mtodos se estudian Scale = 1.3916 en cualquier libro de texto especializado en esta materia); el objetivo PS: s:/WWW/covers/tex-ru/124199.eps fundamental de la obra es la presentacin de todos los temas que, conforme a la experiencia del autor, son de mayor importancia y la exposicin de los mismos de la manera ms rigurosa e ntegra posible. En cada seccin se ofrecen problemas que ayudarn a rearmar el material estudiado. Se recomienda a estudiantes, posgraduados y especialistas en matemtica y fsica. Puede utilizarse como libro de texto en las facultades de fsica y de matemtica.

PS:

Pontriaguin L. S. Primera Cita con la Matemtica Superior


Esta serie fue ideada por el eminente matemtico sovitico Liev Seminovich Pontriaguin (19081988). Su objetivo es familiarizar a los jvenes con la matemtica superior ya antes de ingresar en la universidad, y est perfectamente resumido en las siguientes palabras de su autor: Estos libros estn dedicados al estudio de los resultados ms importantes de la matemtica superior clsica. La eleccin del material y el orden en que ste se imparte no corresponden a ningn programa de estudios. Los libros reejarn mis preferencias y mi punto de vista personal sobre la matemtica formados en el transcurso de muchos aos de trabajo. Adems, tendrn en cuenta mis propios recuerdos sobre las posibilidades de percepcin de los jvenes, a n de que las nuevas generaciones, a partir ya de los ltimos cursos de la escuela, puedan familiarizarse con la matemtica superior, y adquirir desde un principio un gusto sano y correcto respecto a la misma. La atencin del lector debe estar dirigida no a renamientos tericos como, por ejemplo, la teora de conjuntos o la teora de lmites, sino a los resultados matemticos principales que se formaron en el transcurso de milenios. Se recomienda a los estudiantes preuniversitarios que se interesan por la matemtica, as como a los estudiantes de los primeros cursos de institutos de enseanza superior. Puede ser de inters para los profesores de enseanza media y superior.

math.tex

Matemtica
Pontriaguin L. S.

21

Anlisis innitesimal
256 pp. 14.90 d. Cdigo 111716.
El presente libro de la serie est dedicado al estudio de los conceptos fundamentales del anlisis matemtico. Aunque el tema tratado no es trivial, la exposicin ha sido estructurada de tal manera que para su comprensin son sucientes los conocimientos de matemtica adquiridos en los ltimos grados de la enseanza media. Este libro se diferencia de otros trabajos dedicados al mismo tema por exponer la teora de funciones simultneamente Scale = 1.3916 para variables reales y complejas. En primer lugar esto est relacionado con PS: s:/WWW/covers/tex-ru/111716.eps la denicin de la convergencia de las sucesiones y series, en particular, de las series de potencias. De la misma manera se introducen las deniciones de derivada y funcin primitiva, simultneamente para las funciones de variables real y compleja. Este modo de exposicin del material permite de una manera relativamente simple introducir los resultados fundamentales de la teora de funciones de variable compleja. En el ltimo captulo se han incluido los resultados ms importantes relacionados con las funciones de variable compleja, como son la serie de Laurent y el comportamiento de una funcin analtica en un entorno de un punto singular aislado.

PS:

./EPS/N

Pontriaguin L. S.

Ecuaciones diferenciales y sus aplicacines


256 pp. 13.90 d. Cdigo 38806.
En el presente libro de la serie se expone la teora de las ecuaciones diferenciales, hacindose hincapi en las ecuaciones lineales con coecientes constantes y su aplicacin en la teora de circuitos elctricos. Se consideran tambin los sistemas autnomos, sus posiciones de equilibrio y sus ciclos lmites.

Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38806.eps
Pontriaguin L. S.

Mtodo de coordenadas
208 pp. 13.90 d. Cdigo 105509.
En el presente libro de la serie se exponen las principales aplicaciones de los sistemas de coordenadas en el plano y se da una introduccin a diferentes temas de la geometra analtica, entre los que se destaca la denicin y clasicacin de las lneas de segundo grado (elipse, parbola, hiprbola). Adems, se da la interpretacin geomtrica de los nmeros complejos utilizando las coordenadas cartesianas, y se demuestra de una manera puramente Scale = 1.3916 geomtrica (sin recurrir a los conceptos de lmite y continuidad) el teorema PS: s:/WWW/covers/tex-ru/105509.eps fundamental del lgebra, que arma que todo polinomio de grado n tiene n races. Cada captulo del libro va acompaado de un complemento, en el que el material estudiado es generalizado al caso del espacio tridimensional.

PS: ./EPS/No

math.tex

22

Matemtica
Pontriaguin L. S.

lgebra
224 pp. 13.90 d. Cdigo 38812.
En este libro se exponen los resultados fundamentales del lgebra, incluyendo la teora de determinantes, que constituye la mayor parte del material tratado. Uno de los captulos est dedicado al estudio de las races de los polinomios y los nmeros complejos.

Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38812.eps
Pontriaguin L. S.

Generalizaciones de los nmeros


224 pp. 13.90 d. Cdigo 27136.
En el presente libro se exponen de una manera asequible las posibles generalizaciones del concepto de nmero. Primero se analizan detalladamente las generalizaciones de los nmeros reales, concretamente, los nmeros complejos y los cuaterniones. Se demuestra que, salvo los nmeros reales y los complejos, en la matemtica no existen otras magnitudes lgicamente posibles, anlogas a los reales y a los complejos, que puedan desempear el papel de nmeros. Finalmente se consideran otras generalizaciones del concepto de nmero, pero que no contienen a los nmeros reales.

Scale = 1.1179

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/27136.eps

Popov G. N.

Historia de la matematica elemental en problemas


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 18 248 pp. 14.90 d. Cdigo 114760.
En este libro el lector hallar interesantes problemas de aritmtica, lgebra y geometra creados por los antiguos egipcios, babilonios, griegos, romanos, chinos, indios, hebreos y rabes, as como por grandes cientcos europeos ./EPS/Novedad.eps del Medievo y la Edad Moderna. Analizando y resolviendo estos problemas Scale = 1.3916 junto con el autor del libro, el lector recorrer las etapas ms importantes del desarrollo de la matemtica desde la Antigedad hasta nuestros das. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/114760.eps El carcter vivo e ilustrativo de los problemas, que reejan el nivel cultural, la vida econmica y la idiosincrasia de los pueblos que los idearon, despertar en el joven lector el deseo de estudiar ms profundamente la historia de la matemtica. Las aclaraciones, las notas histricas, las indicaciones y la bibliografa recopiladas por el autor del libro constituyen una excelente base para este n. Los profesores de la enseanza media y los especialistas en matemtica tambin hallarn en este libro material de inters.

PS:

math.tex

Matemtica
Pujnachov Iu. V., Popov Iu. P.

23

Matemticas sin frmulas


Serie Divulgacin cientca. Matemtica. Libro 1, 15 240 pp. 13.90 d. Cdigo 74711.
Las frmulas slo son un lenguaje cmodo para expresar las ideas y los mtodos de las matemticas. Estas mismas ideas se pueden expresar utilizando los objetos e ideas habituales del mundo que nos rodea.

Scale = 1.3916

PS:

El presente libro, escrito por el gran divulgador de la ciencia Iu. V. Pujnachov y el conocido matemtico Iu. P. Popov, puede ser considerado como una s:/WWW/covers/tex-ru/74711.eps excelente gua capaz de conducirnos en un fantstico viaje por los diversos territorios de la matemtica.

Este libro consta de dos tomos. En el primer tomo los autores nos acompaan en una excursin por diferentes temas de las matemticas, durante la cual en forma clara y amena se habla sobre los teoremas, los axiomas y deniciones, los conjuntos, las aplicacines, las relaciones, las sucesiones y series, las funciones y sus propiedades, el clculo diferencial e integral y las funciones de varias variables. En el segundo tomo el lector se encontrar con las series funcionales, los espacios lineales y los espacios mtricos, las transformaciones anes y los grupos de transformaciones y, nalmente, con los fundamentos de la lgica matemtica. Este libro ser de inters para estudiantes de institutos preuniversitarios, para matemticos profesionales y en general para toda persona que desee conocer y adentrarse en el mundo de la matemtica superior.

Pujnachov Iu. V., Popov Iu. P.

Matemticas sin frmulas: Libro 2


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. Libro 2, 20 264 pp. 14.90 d. Cdigo 106386.
Las frmulas slo son un lenguaje cmodo para expresar las ideas y los mtodos de las matemticas. Estas mismas ideas se pueden expresar utilizando los objetos e ideas habituales del mundo que nos rodea.

Scale = 1.3916

PS:

El presente libro, escrito por el gran divulgador de la ciencia Iu. V. Pujnachov y el conocido matemtico Iu.P.Popov, puede ser considerado como una s:/WWW/covers/tex-ru/106386.eps excelente gua capaz de conducirnos en un fantstico viaje por los diversos territorios de la matemtica.

PS:

./EPS/N

Este libro consta de dos tomos. En el primer tomo los autores nos acompaan en una excursin por diferentes temas de las matemticas, durante la cual en forma clara y amena se habla sobre los teoremas, los axiomas y deniciones, los conjuntos, las aplicaciones, las relaciones, las sucesiones y series, las funciones y sus propiedades, el clculo diferencial e integral y las funciones de varias variables. En el segundo tomo el lector se encontrar con las series funcionales, los espacios lineales y los espacios mtricos, las transformaciones anes y los grupos de transformaciones y, nalmente, con los fundamentos de la lgica matemtica. Este libro ser de inters para estudiantes de enseanza media y superior, para matemticos profesionales y en general para toda persona que desee conocer y adentrarse en el mundo de la matemtica superior.

math.tex

24

Matemtica
Rozendrn E. R.

170 problemas de geometria diferencial


160 pp. 12.90 d. Cdigo 7240. Tambin en carton (cod. 7241). 19.90 d.
Este libro contiene una coleccin de problemas de alto nivel, relacionados con los principales temas que componen un curso completo de geometra diferencial. Al resolver los problemas planteados, el lector habr efectuado un recorrido minucioso por la geometra diferencial de las curvas espaciales y de las supercies. En los problemas se tocan aspectos de la geometra diferencial que tienen innumerables aplicacines en la fsica y en la ingeniera. Scale = 0.9331 Este libro fue autorizado por el Ministerio de Educacin Media y Superior PS: s:/WWW/covers/tex-ru/7240.eps de la URSS para su uso en las facultades de fsica y de matemticas. Cada tema comienza con una introduccin terica; muchos de los 170 problemas van acompaados de indicaciones para su resolucin.

Samarski A. A., Vabischvich P. N., Samrskaya E. A.

Mtodos numricos. Gua de resolucin de problemas


240 pp. 13.90 d. Cdigo 15449.
La presente gua prctica de estudio pretende ser un complemento de los cursos de mtodos numricos que se imparten en las instituciones de educacin superior con un programa de matemticas de nivel elevado. Los problemas y ejercicios abarcan los temas principales del anlisis matemtico: interpolacin, integracin numrica, mtodos directos e iterativos del lgebra lineal, problemas espectrales, sistemas de ecuaciones no lineales, problemas de Scale = 0.1586 minimizacin de funciones, ecuaciones integrales, problemas de contorno y PS: s:/WWW/covers/tex-ru/15449.eps de valores iniciales para ecuaciones diferenciales ordinarias y en derivadas parciales. En cada seccin se expone brevemente el material terico necesario, ejercicios resueltos y una coleccin de ejercicios propuestos.

Shapukov B. N.

Grupos y algebras de Lie en ejercicios y problemas


208 pp. 15.90 d. Cdigo 8386. Tambin en carton (cod. 8387). 29.90 d.
Este libro ayudar al lector a familiarizarse con los grupos y lgebras de Lie, disciplinas que presentan un gran inters tanto para matemticos como para fsicos. El material del libro abarca todas las ramas fundamentales de los grupos y lgebras de Lie: representaciones lineales de los grupos y lgebras de Lie, homomorsmos de los grupos y lgebras de Lie, formas invariantes, espacios homogneos, rbitas, grupos de Lie de transformaciones Scale = 0.7631 de variedades diferenciables, etc. La exposicin terica viene acompaada PS: s:/WWW/covers/tex-ru/8386.eps de una gran cantidad de ejemplos resueltos.

math.tex

Matemtica
Shikin Ie. V.

25

Introduccin a la teora de juegos


144 pp. 9.90 d. Cdigo 16908.
El objetivo de este libro es hacer llegar al lector, de una forma simple y amena, la teora de juegos moderna. Mediante una gran cantidad de ejemplos concretos se analizan y resuelven detalladamente los juegos matriciales elementales, los juegos bimatriciales y los juegos de posicin de dos personas, adems de exponerse los planteamientos de los problemas tpicos para otras clases de juegos.

Scale = 0.1586

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/16908.eps

Del lector slo se exige el conocimiento mnimo de los conceptos, hechos y mtodos elementales de la geometra analtica, el lgebra lineal y la teora de probabilidades.

Smirnov Iu. M.

Curso de geometra analtica


272 pp. 15.90 d. Cdigo 38808.
En esta obra del conocido y entraable profesor Iuri Mijilovich Smirnov de la Facultad de Mecnica y Matemtica de la Universidad Estatal . V. Lomonsov de Mosc, se expone todo el material correspondiente al curso de geometra analtica e incluye una introduccin a la geometra proyectiva. El libro, escrito con una gran minuciosidad y rigurosidad, se caracteriza por una exposicin en alto grado clara y sencilla. Asimismo, la gran cantidad de ejemplos y de guras que se ofrece, facilita en gran medida la comprensin del contenido del curso. El libro est dirigido a estudiantes y profesores de centros de enseanza superior.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/38808.eps

Suprn V. P.

Matemtica para estudiantes preuniversitarios: Mtodos no estndares para la resolucin de ecuaciones y desigualdades. 350 problemas detalladamente resueltos
312 pp. 16.90 d. Cdigo 123660.
En este libro se presentan mtodos no estndares para la resolucin de ecuaciones y desigualdades tomadas de diferentes ramas de la matemtica (lgebra, trigonometra y geometra). El dominio de los mtodos no estndares desarrolla las habilidades matemticas necesarias para la solucin de problemas de alto grado de dicultad.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/123660.eps

El libro est dirigido a los alumnos de los ltimos grados de las escuelas de enseanza media interesados en el estudio de la matemtica, as como a aquellos que aspiran a ingresar en centros de educacin superior y necesitan una profunda preparacin en esta asignatura. Tambin puede ser de gran ayuda para los profesores de las escuelas de enseanza media y de centros de educacin superior en la preparacin de los exmenes de matemtica.

math.tex

26
Suprn V. P.

Matemtica

Matemtica para estudiantes preuniversitarios: Problemas de alta dicultad. 300 problemas detalladamente resueltos
240 pp. 14.90 d. Cdigo 115359.
El libro est dirigido a los alumnos de los grados superiores de las escuelas de enseanza media interesados en el estudio de la matemtica, as como a aquellos que aspiran a ingresar en centros de educacin superior y necesitan ./EPS/Novedad.eps una profunda preparacin en esta asignatura. Tambin puede ser til a los Scale = 1.3916 profesores de las escuelas de enseanza media y de centros de educacin superior que participan en la preparacin de los exmenes de matemtica. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/115359.eps Se presentan problemas de diferentes ramas de la matemtica (lgebra, trigonometra y geometra). Cada problema va acompaado de una solucin detallada. Para algunos problemas se ofrece ms de una solucin. Se ha prestado especial atencin a la aplicacin de los mtodos no estndares (originales, imprevistos) de resolucin de problemas de alto grado de dicultad. Este libro ser sin duda de inters para todo el que aprecie la belleza de la matemtica y experimente genuino placer en el estudio de nuevos mtodos de resolucin de problemas.

PS:

Taktrov N. G.

Manual de matemtica superior para estudiantes universitarios


880 pp. 21.90 d. Cdigo 112536.
El manual abarca todos los temas de los que constan los cursos de matemticas superiores, desde el anlisis matemtico y el lgebra hasta la lgica matemtica y la geometra diferencial, incluyendo la geometra analtica, la teora de funciones de variable compleja, la teora de ecuaciones dife./EPS/Novedad.eps renciales, el clculo variacional, el anlisis vectorial y tensorial, la teora de probabilidades, la estadstica matemtica, la teora de conjuntos y los Scale = 1.3916 mtodos numricos. Adems del material terico, el manual contiene ms PS: s:/WWW/covers/tex-ru/112536.eps de 500 ejemplos con soluciones detalladas. El mtodo de exposicin y el volumen de la informacin contenida hacen de este manual una excelente gua para el estudio de las matemticas superiores y, a su vez, colocan esta obra al nivel de los ms famosos manuales (Bronshtin y Semendiev, Korn, Vygodskii, etc). Este libro est dirigido a los estudiantes universitarios, estudiantes de posgrado, profesores de centros de enseanza universitaria y tcnica superior.

PS:

math.tex

Matemtica
Tarasivich Iu. I.

27

Aplicacin de los paquetes Mathcad, Maple y LaTeX en la resolucin de problemas matemticos y la preparacin de textos cientcos
192 pp. 12.90 d. Cdigo 108191.
En el presente libro se da una breve introduccin a la resolucin de diversos problemas matemticos utilizando los paquetes Maple y Mathcad, as como a la preparacin de textos matemticos con ayuda del paquete de composicin de textos LaTeX. Se ofrecen ejercicios y trabajos de control dirigidos a la rearmacin y comprobacin del material terico. a los estudiantes universitarios de especialidades fsicomatemticas y tcnicas.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/108191.eps Se recomienda

Tarasivich Iu. I.

Simulacin matemtica y computacional. Curso introductorio


240 pp. 13.90 d. Cdigo 25276.
En la primera parte del libro el autor muestra mediante ejemplos tomados de la fsica, la qumica y la ecologa, cmo se elaboran y analizan los modelos diferenciales. De este modo, la primera parte es una introduccin a los mtodos cualitativos de investigacin de las ecuaciones diferenciales. La segunda parte est dedicada a problemas en los que el anlisis cualitativo se diculta o se torna imposible, hacindose necesaria la simuScale = 0.9331 lacin computacional directa del proceso. Aqu se estudian sistemas que PS: s:/WWW/covers/tex-ru/25276.eps revelan un comportamiento catico, los autmatas celulares, los problemas de percolacin y crecimiento gentico, y otros ms. En los apndices se presentan ejemplos de investigacin de un sistema dinmico con ayuda de Mathematica, Maple, Matlab y Mathcad, y se expone un material introductorio a los algoritmos de generacin de nmeros aleatorios. La exposicin se refuerza con una cantidad considerable de ejemplos ilustrativos y, en la mayora de los casos, con clculos matemticos sucientemente detallados. Muchos ejemplos requieren un gran trabajo individual de los estudiantes en la elaboracin de programas computacionales y anlisis de los resultados obtenidos. Este libro puede ser utilizado como material didctico tanto en el curso de simulacin computacional para estudiantes de informtica como en el curso de modelos matemticos en las ciencias naturales y la ecologa para estudiantes de matemticas y ciencias naturales.

Tarasov L. V.

El abece del anlisis matemtico: Dilogos sobre los conceptos fundamentales


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 31 224 pp. 12.90 d. Cdigo 124721.
En este libro se consideran los conceptos fundamentales del anlisis matemtico, como son sucesin numrica, lmite de una sucesin, funcin, lmite de una funcin, derivada, primitiva, integral, ecuaciones diferenciales, etc. El Scale = 1.3916 material se presenta en forma de una amena e instructiva conversacin entre PS: s:/WWW/covers/tex-ru/124721.eps el autor y el lector. El espritu del libro queda perfectamente determinado en las siguientes palabras del autor: Mi primera cita con el anlisis matemtico

PS:

./EPS/N

math.tex

28

Matemtica

ocurri hace ya mucho tiempo, aproximadamente a mediados del siglo pasado. Esto sucedi en el Instituto de Ingeniera Fsica de Mosc, durante las excelentes clases de D. A. Vasilkov. An recuerdo la sensacin de alegra, casi de apasionamiento, que experiment entonces. En las conversaciones con mis coetneos comparaba con ardor la matemtica superior con la literatura, mi asignatura predilecta en aquella poca. Por supuesto, mis comparaciones carecan de la debida objetividad y argumentacin. No obstante, en cierta medida eran justas. La lgica interna, el desarrollo, la dinmica, el uso de las palabras ms exactas para expresar las ideas: todas estas cualidades caractersticas de las obras literarias ms relevantes estn indudablemente presentes (aunque en otras formas) tambin en la matemtica superior. Recuerdo que tuve la sensacin de como si la matemtica elemental, que hasta entonces me haba parecido tediosa y exnime, recobrase de pronto la vida revelando movimientos internos sometidos a una lgica impecable. El libro est especialmente pensado para los estudiantes preuniversitarios interesados en profundizar sus conocimientos de anlisis matemtico. Por supuesto, consideramos que tambin ser de gran inters para estudiantes universitarios de los primeros aos y de un apreciable valor pedaggico para profesores de matemtica de enseanza media y universitaria.

Yaglom I. M.

La matemtica en el mundo real


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Matemtica. 22 152 pp. 12.90 d. Cdigo 107607.
Qu es la matemtica? Cundo se puede considerar que tuvo lugar su nacimiento? Cul es su papel en el desarrollo de otras ciencias?

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

El libro que ofrecemos a vuestra atencin responde a estas y muchas otras preguntas a travs de un breve recuento de la historia de la matemtica desde la Antigedad hasta nuestros tiempos. Mediante el anlisis de ejemplos s:/WWW/covers/tex-ru/107607.eps concretos, se pone de maniesto la esencia e importancia de la matemtica en todas las facetas del quehacer humano.

Yaglom I. M.

Nmeros complejos y sus aplicaciones a la geometra


248 pp. 15.90 d. Cdigo 38809.
El objetivo de este libro es dar a conocer al lector de una forma accesible algunos de los problemas que vinculan los nmeros complejos con la geometra. El autor presenta diversos teoremas geomtricos y sus respectivas demostraciones con ayuda de ciertos tipos de nmeros complejos. Se exponen brevemente las aplicaciones del aparato de los nmeros complejos en la geometra de Lobachevski. Este libro est dirigido a los estudiantes preuniversitarios, as como a los de especialidades matemticas de universidades e institutos pedaggicos. El material presentado tambin puede ser de inters para los profesores de matemtica de enseanza media y superior.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

estudiantes s:/WWW/covers/tex-ru/38809.eps

math.tex

Matemtica
Zelikin M. I.

29

Control ptimo y clculo variacional


200 pp. 15.90 d. Cdigo 41846.
En este libro se exponen los fundamentos de la teora de problemas extremales desde el punto de vista del formalismo cannico y el principio del mximo de Pontriaguin. Se recomienda a especialistas en matemtica y matemtica aplicada interesados en la teora de control ptimo y el clculo variacional.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/41846.eps

Zhkov A. V.

El omnipresente nmero pi
Serie Divulgacin cientca. Matemtica. 11 224 pp. 11.90 d. Cdigo 26922.
De forma viva y amena, el autor expone una diversa informacin sobre el hroe del libro, la famosa constante matemtica que aparece en los lugares ms inesperados, obteniendo de este modo una especie de pequea enciclopedia del nmero pi. La parte principal del libro es de carcter recreativo, por lo que la informacin expuesta en ella es accesible a un Scale = 1.1179 amplio crculo de acionados a la matemtica. En la parte complementaria PS: s:/WWW/covers/tex-ru/26922.eps del libro, la cual ocupa el segundo plano de la narracin y est dirigida a los gastrnomos de la matemtica, se ofrecen las soluciones y respuestas de los problemas planteados en la parte principal, as como algunos datos y comentarios que, en parte, estn fuera del marco del programa escolar de matemtica, pero no ms all del programa estndar universitario de matemtica superior.

Zhkov A. V., Samovol P. I., Applebaum M. V.

La matemtica elegante. Problemas y soluciones detalladas


232 pp. 13.90 d. Cdigo 38799.
Los problemas de los que se compone este libro atrajeron a los autores por su esttica. Las preguntas qu es lo que hace que nos guste uno u otro problema? y cul es la fuente de belleza y elegancia en la matemtica? constituyen los temas fundamentales que se discuten en esta obra. La exposicin est basada en una gran cantidad de exquisitos ejemplos del campo de la matemtica elemental.

Scale = 1.3916

parte del libro se presentan problemas que no requieren, con raras excepciones, clculos o razonamientos complejos. Consideramos que estos problemas sern de gran inters tanto para estudiantes y profesores, como para los acionados a la matemtica en general, independientemente de su preparacin. La segunda parte del libro Temas de olimpiadas ser del agrado de los lectores que tienden a perfeccionarse y se sienten especialmente atrados por los problemas difciles, es decir, de aquellos que saben hallar en ellos su belleza.

PS:

En la primera s:/WWW/covers/tex-ru/38799.eps

math.tex

30

Matemtica
Zolotarivskaia D. I.

Teora de probabilidades: problemas resueltos


256 pp. 12.90 d. Cdigo 32414.
Este libro abarca todos los temas de teora de probabilidades del curso de matemtica superior para estudiantes de ingeniera, qumica, biologa, economa, y otras especialidades tcnicas. Cada seccin comienza con una breve exposicin de los mtodos y resultados utilizados en la resolucin de los problemas propuestos en dicha seccin. En total, el libro cuenta con 135 problemas detalladamente resueltos. El libro se distingue por su diversidad de contenido: hay problemas cuya se basa en la intuicin, otros ilustran la necesidad del rigor matemtico, y otros terceros estn orientados a ilustrar las posibilidades de aplicacin de la teora de probabilidades en la resolucin de problemas prcticos. Cada captulo contiene problemas de diferentes grados de complejidad, y se hallan distribuidos en el texto por orden de dicultad, lo cual facilita que el material sea utilizado por personas de distintos niveles de preparacin matemtica. Una cualidad ms a destacar es que el enfoque mismo de las resoluciones son bastante asequibles a la mayora de los estudiantes. El libro tiene por objetivo contribuir a desarrollar la capacidad del estudiante para resolver individualmente problemas de teora de probabilidades.

Scale = 1.1179

PS:

resolucin s:/WWW/covers/tex-ru/32414.eps

El libro est pensado para estudiantes de centros de formacin superior tcnica. Se recomienda tambin a profesores y otras personas que estudian individualmente la teora de probabilidades para resolver los problemas que les aparecen en la prctica.

De inminente edicin
Alexandrova N. V. Historia de los trminos, conceptos y notaciones de la matemtica. Diccionario enciclopedico. Cdigo 131121. Berzina L. Y. Grafos y sus aplicaciones: Una introduccin a la teora de grafos. 29. Cdigo 124154. Boss V. Lecciones de matemtica: Teora de grupos. T. 8. Cdigo 134574. Boss V. Lecciones de matemtica: Teora de las funciones de variable compleja. T. 9. Cdigo 134575. Guik Yevgueni. Matemtica en el tablero de ajedrez. Libro 1. Cdigo 105843. Hilbert D., Cohn Vossen S. Geometra intuitiva. Cdigo 39039. Kolmogrov A. N., Dragalin A. G. Introduccin a la lgica matemtica. Cdigo 108156. Kolmogrov A. N., Dragalin A. G. Lgica matemtica. Captulos complementarios. Cdigo 108167. Krasnov M. L. Ecuaciones integrales. Introduccin a la teora. Cdigo 38800. Petrovski I. G. Lecciones de ecuaciones integrales. Cdigo 129253. Rashevskii P. K. Curso de geometra diferencial. Cdigo 132052. Timerding H. E. La seccin urea. 21. Cdigo 107578.

math.tex

Matemtica

31

Lecciones populares de matemticas


Argunov B. I., Skorniakov L. A. Teoremas de conguracin. 56 pp. 11.90 d. Cdigo 10120. Belski A. A., Kaluzhnin L. A. Divisin inexacta. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10119. Beskin N. M. Divisin de un segmento en la razon dada. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10117. Beskin N. M. Fracciones maravillosas. 100 pp. 13.90 d. Cdigo 10105. Beskin N. M. Representacin de guras espaciales. 88 pp. 12.90 d. Cdigo 10095. Boltianski V. G. Qu es el clculo diferencial? 72 pp. 12.90 d. Cdigo 10088. Boltianski V. G. Figuras equivalentes y equicompuestas. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 27761. Boltianski V. G. La envolvente. 88 pp. 12.90 d. Cdigo 10121. Boltianski V. G., Gojberg I. C. Divisin de guras en partes menores. 104 pp. 13.90 d. Cdigo 10111. Dorfman A. G. ptica de las secciones cnicas. 44 pp. 7.90 d. Cdigo 125351. Dubnov Ya. S. Errores en las demostraciones geometricas. 80 pp. 11.90 d. Cdigo 125350. Fetisov A. L. Acerca de la demostracin en geometra. 64 pp. 12.90 d. Cdigo 25776. Gelfand I., Glagolieva E., Kirillov A. El mtodo de coordenadas. 96 pp. 13.90 d. Cdigo 10094. Golovina L. I., Yaglom I. M. Induccin en la geometra. 124 pp. 14.90 d. Cdigo 10096. Guelfond A. O. Resolucin de ecuaciones en nmeros enteros. 64 pp. 12.90 d. Cdigo 10116. Kaluzhnin L. A. Teorema fundamental de aritmetica. 48 pp. 7.90 d. Cdigo 125352. Kogan B. Yu. Aplicaciones de la mecanica a la geometria. 88 pp. 12.90 d. Cdigo 125355. Kostovski A. N. Construcciones geomtricas mediante un comps. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10087. Kurosch A. G. Ecuaciones algebraicas de grados arbitrarios. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10118. Lopshitz A. M. Clculo de las reas de guras orientadas. 84 pp. 9.90 d. Cdigo 125349. Lybich Yu. I., Shor L. A. Mtodo cinemtico en problemas geomtricos. 62 pp. 11.90 d. Cdigo 10110. Markushevich A. Areas y logaritmos. 64 pp. 12.90 d. Cdigo 10102. Markushevich A. I. Curvas maravillosas. Nmeros complejos y representaciones conformes. Funciones maravillosas. 196 pp. 21.90 d. Cdigo 10114. Markushevich A. I. Sucesiones recurrentes. 48 pp. 9.90 d. Cdigo 10113. Natanson L. P. Sumacion de magnitudes innitesimas. 88 pp. 9.90 d. Cdigo 125356. Natanson L. P. Problemas elementales de mximo y mnimo. Suma de candidades innitamente pequeas. 108 pp. 13.90 d. Cdigo 10080.

math.tex

32

Matemtica

Rosenfeld B. A., Sergeeva N. D. Proyeccin estereogrca. 48 pp. 4.90 d. Cdigo 10081. Shashkin Yu. Caracterstica euleriana. 112 pp. 13.90 d. Cdigo 10082. Shashkin Yu.A. Puntos jos. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10086. Shervtov V. G. Funciones hiperblicas. 68 pp. 12.90 d. Cdigo 10108. Shilov G. E. Gama simple: estructura de la escala musical. Como construir las grcas. 56 pp. 7.90 d. Cdigo 10106. Skorniakov L. A. Sistemas de ecuaciones lineales. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10077. Skornyakov Systems of linear equations. (Little Mathematics Library). 48 pp. 4.90 d. Cdigo 7960. Smogorzhevski A. S. Acerca de la geometra de Lobachevski. 80 pp. 7.90 d. Cdigo 7957. Smogorzhevski A. S. La regla en las construcciones geomtricas. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10103. Solodvnikov A. S. Sistemas de desigualdades lineales. 146 pp. 14.90 d. Cdigo 10078. Sbol I. M. Mtodo de Montecarlo. 80 pp. 12.90 d. Cdigo 10079. Trajtenbrot B. A. Los algoritmos y la resolucin automtica de problemas. 108 pp. 13.90 d. Cdigo 10091. Uspenski V. A. Maquina de Post. 96 pp. 12.90 d. Cdigo 125354. Uspenski V. A. Triangulo de Pascal. 40 pp. 7.90 d. Cdigo 125353. Uspenski V. A. Algunas aplicacines de la mecnica a las matemticas. 60 pp. 12.90 d. Cdigo 7958. Vilenkin N. Ya. Mtodo de aproximaciones sucesivas. 120 pp. 14.90 d. Cdigo 10109. Vorobiov N. N. Criterios de divisibilidad. 96 pp. 13.90 d. Cdigo 10107. Vntsel E. S. Elementos de la teora de los juegos. 72 pp. 12.90 d. Cdigo 10093. Yaglom I. M. Algebra extraordinaria. 88 pp. 12.90 d. Cdigo 10104.


Abragin A., Dontsov S. Linear Algebra: Its easy. Carton. 256 pp. 19.90 d. Cdigo 8385. Baranov I., Bogatyrev G., Bokovnev O. Mathematics for pre-college students. Carton. 376 pp. 23.90 d. Cdigo 7950. Borisovich Yu., Bliznyakov N., Izrailevich Ya., Fomenko T. Introduction to topology. Carton. 320 pp. 19.90 d. Cdigo 8175. Borovkov A. A. Estadstica matemtica. 600 pp. 16.90 d. Cdigo 7931. Bronshtein I., Semendiaev K. Manual de matemticas: para ingenieros y estudiantes. Carton. 696 pp. 21.90 d. Cdigo 8317.

math.tex

Matemtica

33

Diachenko V. Nociones fundamentales de la matemtica computacional. 23.90 d. Cdigo 13030. Dmidovitch B. Recueil dexercices et de problmes danalyse mathmatique. Quatrieme edition revue. 558 pp. 29.90 d. Cdigo 8661. Elsgolts L. Ecuaciones diferenciales y clculo variacional. Carton. 432 pp. 19.90 d. Cdigo 7895. Faddeev D. K., Nikulin M. S., Sokolovsky I. F. Elements of higher mathematics. Carton. 368 pp. 15.90 d. Cdigo 7860. Faddieev D., Sominski I. Problemas de algebra superior. 280 pp. 19.90 d. Cdigo 9629. Faddev D., Sominski I. Recueil dexercices dalgebre suprieure. Quatrieme reimpression. Carton. 296 pp. 13.90 d. Cdigo 8758. Edited by: Fedenko A. S. Problemas de geometra diferencial. Carton. 280 pp. 15.90 d. Cdigo 8215. Gmurman V. E. Probabilidad. Teoria y problema. 700 pp. 25.00 d. Cdigo 13793. Gmurman V. E. Problemas de la teora de las probabilidades y de estadstica matemtica. Carton. 376 pp. 13.90 d. Cdigo 8181. Godunov S. K. Ecuaciones de la fsica matemtica. Carton. 478 pp. 19.90 d. Cdigo 13697. Gorbtov V. A. Fundamentos de la matemtica discreta. 344 pp. 14.90 d. Cdigo 7927. Gusev V. A., Mordkovich A. G. Mathematics for those entering technical schools. Carton. 392 pp. 16.90 d. Cdigo 7946. Ilin V., Pozniak E. Fundamentos del anlisis matemtico. T.1. 326 pp. 14.90 d. Cdigo 8200. Ilin V., Pozniak E. Fundamentos del anlisis matemtico. T.2. 312 pp. 13.90 d. Cdigo 8201. Ilin V., Pozniak E. Fundamentos del anlisis matemtico. T.3. 472 pp. 15.90 d. Cdigo 8202. Iln V., Pozniak E. Fundamentos del anlisis matemtico. En 3 tomos. Carton. 1107 pp. 42.00 d. Cdigo 7880. Ivchenko G. I., Medvedev Yu. I. Mathematical Statistics. 302 pp. 15.90 d. Cdigo 7932. Ivchenko G. I., Medvedev Yu. I., Chistyakov A. V. Problems in Mathematical Statistics. 280 pp. 15.90 d. Cdigo 7933. Edited by: Koroliuk V. S. Manual de la teora de probabilidades y estadstica matemtica. Carton. 584 pp. 21.90 d. Cdigo 8189. Kostrikin A. I. Introduccion al algebra. 440 pp. 19.90 d. Cdigo 125367. Kozlov V. V. Regular & Chaotic Dynamics. Vol. 3. 1. 104 pp. 7.90 d. Cdigo 497. Krasnov M. L., Kiselyov A. L., Makarenko G. I. A Book of Problems in Ordinary Differential Equations. 336 pp. 13.90 d. Cdigo 7898. Krasnov M. L., Makarenko G. I., Kiseliov A. I. Ecuaciones integrales. 194 pp. 13.90 d. Cdigo 8629.

math.tex

34

Matemtica

Krasnov M. L., Makarenko G. I., Kiseliov A. I. Funciones de variable compleja. Clculo operacional. Teora de la estabilidad. 338 pp. 15.90 d. Cdigo 8630. Krinitski N. Algoritmos a nuestro alrededor. 400 pp. 36.90 d. Cdigo 10213. Kudrivtsev L. D. Curso de anlisis matemtico. En 2 tomos. Carton. 1288 pp. 39.90 d. Cdigo 7879. Krshunov Yu. M. Fundamentos matemticos de la ciberntica. 328 pp. 15.90 d. Cdigo 7941. Lavrentiev M. A. Mtodos de la teoria de las funciones de una variable compleja. 39.90 d. Cdigo 13029. Lidski V., Ovsyannikov L., Tulaikov A., Shabunin M. Problemas de matemtica elemental. 384 pp. 29.90 d. Cdigo 36795. Lohwater A. J. Lohwaters Russian-English Dictionary of the Mathematical Sciences. 342 pp. 16.90 d. Cdigo 63. Lusternik I., Sobolev V. Precis danalyse fonctionnelle. Carton. 304 pp. 25.00 d. Cdigo 7920. Manin Yu.I. Lo demostrable e indemostrable. 264 pp. 29.90 d. Cdigo 10208. Markushevich A. I. Teora de las funciones analticas. En 2 tomos. 1160 pp. 39.00 d. Cdigo 7894. Maslov V. P. Mathematical aspects of computer engineering. Carton. 300 pp. 19.90 d. Cdigo 7937. Mishchenko A., Fomenko A. A course of differential geometry and topology. Carton. 456 pp. 19.90 d. Cdigo 8180. Mishchenko A. S., Solovyev Yu. P., Fomenko A. T. Problemas de geometria diferencial y topologia. 272 pp. 24.90 d. Cdigo 13032. Nikolski V. V. Frmulas de cuadratura. Carton. 296 pp. 15.90 d. Cdigo 7923. Piskunov N. S. Clculo diferencial e integral. En 2 tomos. 968 pp. 29.90 d. Cdigo 13696. Pogorelov A. V. Geometry. Carton. 300 pp. 29.90 d. Cdigo 7909. Pogorilov A. V. Geometra diferencial. 204 pp. 12.90 d. Cdigo 13699. Pontriaguin L. S. Grupos continuos. Carton. 534 pp. 21.90 d. Cdigo 13700. Postnikov M. M. Lectures in Geometry: Analytic Geometry. Semester 1. 344 pp. 12.90 d. Cdigo 7913. Postnikov M. M. Lectures in Geometry: Gomtrie diffrentielle. Semester 4: in 2 vols. 444 pp. 17.90 d. Cdigo 7916. Postnikov M. M. Lectures in Geometry: Lie Groups and Lie Algebras. Semester 5. Carton. 438 pp. 19.90 d. Cdigo 7917. Postnikov M. M. Lectures in Geometry: Linear Algebra and Differential Geometry. Semester 2. 320 pp. 12.90 d. Cdigo 7914.

math.tex

Matemtica

35

Postnikov M. M. Lectures in Geometry: Smooth Manifolds. Semester 3: in 2 vols. 512 pp. 19.90 d. Cdigo 7915. Edited by: Prilepko A. I. Problem book in High-School Mathematics. Carton. 280 pp. 14.90 d. Cdigo 9638. Proskuriakov I. Problemas de algebra lineal. 360 pp. 35.90 d. Cdigo 8694. Raikov D. Analyse mathmatique multidimensionnelle. 298 pp. 12.90 d. Cdigo 8704. Edited by: Rbnikov K. Anlisis combinatorio. Problemas y ejercicios. Carton. 440 pp. 19.90 d. Cdigo 7926. Rbnikov K. Historia de las matemticas. Carton. 488 pp. 19.90 d. Cdigo 7943. Samarski A. A. Introduccin a los mtodos numricos. 312 pp. 12.90 d. Cdigo 8311. Sevastinov B. A., Chistiakov V. P., Zubkov A. M. Problemas de clculo de probabilidades. 224 pp. 23.90 d. Cdigo 9982. Shariguin I. Problemas de Geometra. Planimetra. 29.90 d. Cdigo 125366. Sharygin Problems in solid geometry. 248 pp. 7.90 d. Cdigo 8332. Shipachev V. Higher mathematics. Carton. 512 pp. 19.90 d. Cdigo 7862. Smirnov M. M. Problemas de ecuaciones de la fsica matemtica. 168 pp. 13.90 d. Cdigo 9987. Smirnov V. Cours de mathematiques superieures. Tome 1. Carton. 500 pp. 29.90 d. Cdigo 7864. Smirnov V. Cours de mathematiques superieures. Tome 2. Carton. 500 pp. 29.90 d. Cdigo 7865. Smirnov V. Cours de mathematiques superieures. Tome 3, 1 part. Carton. 328 pp. 29.90 d. Cdigo 7866. Smirnov V. Cours de mathematiques superieures. Tome 3, 2 part. Carton. 696 pp. 29.90 d. Cdigo 7867. Smirnov V. Cours de mathematiques superieures. Tome 4, 1 part. Carton. 344 pp. 29.90 d. Cdigo 7868. Tomilin Algo ameno e indemostrable. 13.90 d. Cdigo 125363. Trenoguin V. A., Pisarievski B. M., Sboleva T. S. Problemas y ejercicios de anlisis funcional. Carton. 272 pp. 17.90 d. Cdigo 8126. Tjonov A. N., Samarsky A. A. Ecuaciones de la fsica matemtica. Carton. 768 pp. 25.90 d. Cdigo 7904. Vladimirov V. S. Equations of the mathematical physics. 464 pp. 19.90 d. Cdigo 7906. Vladimirov V. S. Generalized functions in mathematical physics. 364 pp. 15.90 d. Cdigo 7905. Voevodin V. V. Algebra lineal. 424 pp. 29.90 d. Cdigo 8743.

math.tex

36

Matemtica

Volkov E. A. Mtodos numricos. Carton. 256 pp. 14.90 d. Cdigo 8603. Volkov E. A. Mtodos numricos. 256 pp. 12.90 d. Cdigo 7922. Volkovyski L. I., Lunts G. L., Aramanovich I. G. Problemas sobre la teora de funciones de variable compleja. Carton. 328 pp. 19.90 d. Cdigo 8127. Vygodski M. Aide mmoire de mathmatiques suprieures. Carton. 864 pp. 21.90 d. Cdigo 7893. Yershov Yu., Paliutin Ye. A. Lgica matemtica. 280 pp. 15.90 d. Cdigo 7942.

Fsica

Aguiev Ie. P.

Termodinmica fuera del equilibrio en preguntas y respuestas


200 pp. 13.90 d. Cdigo 27276.
En este libro se examinan en forma de preguntas y respuestas los temas tradicionales relacionados con la denicin de los conceptos bsicos, la formulacin de los postulados y el anlisis de las regularidades del desarrollo de los procesos en los sistemas termodinmicos homogneos, discontinuos y continuos. Se muestra cmo a partir de las frmulas de la termodinmica fuera del equilibrio se pueden obtener las expresiones correspondientes Scale = 1.1179 para el equilibrio tanto en ausencia como en presencia de campos externos. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/27276.eps Se analizan los fenmenos de transporte en disoluciones electrolticas, as como los fenmenos electrocinticos. El material del libro se expone de manera detallada y sencilla, y, en esencia, constituye una introduccin elemental a este tema.

Alema Berenguer R. A. El desafo de Einstein


La teora de la relatividad no fue ms que uno de los primeros pasos en el largo camino hacia la ansiada unicacin de las fuerzas fundamentales de la naturaleza.
Alema Berenguer R. A.

Vol. I: En busca de la unicacin


472 pp. 24.90 d. Cdigo 114210.
De forma histricamente documentada y cientcamente minuciosa, en este volumen se narra la historia de los intentos realizados tanto por Einstein y sus contemporneos como por sus inmediatos sucesores con el n de alcanzar una comprensin unicada del universo. Las primeras tentativas, basadas en una ampliacin de la geometra espacio-temporal, pronto se vieron frustradas; su n denitivo lleg con la consolidacin de la teora Scale = 1.3916 cuntica, que rompera para siempre la concepcin einsteiniana de un campo PS: s:/WWW/covers/tex-ru/114210.eps unicado en la tradicin clsica.

PS:

./EPS/N

sica.tex

38

Fsica
Alema Berenguer R. A.

Vol. II: Un empeo inacabado


504 pp. 24.90 d. Cdigo 114209.
En el segundo volumen se recogen los hechos histricos relacionados con la bsqueda de la unicacin de las fuerzas fundamentales desde el fallecimiento de Einstein hasta comienzos del siglo XXI. La imprevisible riqueza del mundo subatmico y los retos que plantea a nuestra comprensin de la realidad, desviaron el camino de los investigadores lejos de la senda de Einstein. Los campos cunticos, las supersimetras y propuestas tan exticas ./EPS/Novedad.eps como las supercuerdas no parecen haber proporcionado todava a los cienScale = 1.3916 tcos la llave de una descripcin completa y unicada de las componentes PS: s:/WWW/covers/tex-ru/114209.eps bsicas del universo. Por el contrario, hoy parece haber ms interrogantes abiertos que cuando Einstein inici su camino en busca de la unicacin.

PS:

Aslamzov L. G., Varlmov A. A.

Maravillas de la fsica
Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Fsica. 16 272 pp. 13.90 d. Cdigo 106284.
Este ameno libro, escrito por dos conocidos fsicos tericos, nos introduce en el anlisis fsico de los fenmenos naturales que observamos cada da a nuestro alrededor. Ellos ponen al descubierto ante los ojos del lector la ./EPS/Novedad.eps esencia de las leyes fsicas, que a menudo encierran una gran complejidad. Scale = 1.3916 Los autores nos muestran cmo preparar un buen caf, nos explican por qu PS: s:/WWW/covers/tex-ru/106284.eps no se puede asar un mamut en un horno de microondas, cmo se desplaza la luz por una gua de ondas, etctera. Este libro ser de gran ayuda tanto para los alumnos que se interesan por la fsica como para los profesores de esta asignatura. Se exponen, adems, algunos mtodos que resultan tiles para la estimacin de las magnitudes fsicas que aparecen en el estudio de los fenmenos naturales. El libro est destinado a toda persona que se interese por la fsica.

PS:

Bardzokas D. I., Kydryavtsev B. A., Senik N. A.

Wave Propagation in Electromagnetoelastic Media


304 pp. 23.90 d. Cdigo 24974.
The book focuses on the main characteristics of coupled electromagnetoelastic waves, surface Rayleigh waves in piezoelectric and magnetoelastic media, Lamb waves and shear waves in piezoelectrics. The authors discuss the criteria of dielectric and piezoelectric breakdown. All topics of the book receive full coverage at the modern mathematical level.

Scale = 0.9331

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/24974.eps

The book is intended for professionals working in the eld of mechanics of deformed solid body, acoustics and defectoscopy, and for postgraduates and students specializing in physics and mechanics of continuous media.

sica.tex

Fsica
Bardzokas D. I., Zobnin A. I.

39

Mathematical Modelling of Physical Processes in Composite Materials of Periodical Structures


336 pp. 23.90 d. Cdigo 24973.
The book offers a modern description of the mathematical methods required for solving a wide class of problems in the theory of elasticity, heat conductivity, thermo- and electroelasticity for composites of regular structure. It will be of use for professionals working in the elds of mechanics of continuous media, composites, as well as for postgraduates and students specializing in the eld of materials science.

Scale = 0.9331

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/24973.eps

Batiguin V. V., Toptiguin I. N

Problemas resueltos de electrodinmica y teora especial de la relatividad


Carton. 536 pp. 36.00 d. Cdigo 7781.
Los 1000 PROBLEMAS con soluciones detalladas que conforman el presente libro abarcan la prctica totalidad de la electrodinmica clsica y de la teora especial de la relatividad. Los problemas son diferentes tanto por su contenido como por su nivel de complejidad. Adems de los problemas que ilustran las principales nociones y leyes de la electrodinmica, se ha incluido tambin una considerable PS: s:/WWW/covers/tex-ru/7781.eps cantidad de problemas con un nivel de complicacin mucho mayor, los cuales ayudarn a estudiar ms profundamente esta materia. El libro est destinado principalmente a los estudiantes de fsica; est compuesto teniendo en cuenta los programas de electrodinmica existentes y se puede utilizar como material didctico en cualquier centro de enseanza superior en cuyo plan de estudio exista un curso de electrodinmica o de teora del campo electromagntico. Una parte de los problemas contenidos en el libro puede ser tambin til para las personas que se dedican a estudiar ms profundamente la electrodinmica.

Scale = 0.5831

Nmero de referencias bibliogrcas: 120.

Bazrov I. P.

Equivocaciones y errores en la termodinmica


136 pp. 9.90 d. Cdigo 32266.
En este libro se analizan tanto los momentos de confusin que fueron originados por los fundadores mismos de la termodinmica (Clausius, Thomson, Planck, Nernst, Wien, Helmholtz) como los errores tpicos que suelen aparecer en monografas y en muchos libros de texto de la actualidad. En general, estas equivocaciones fueron cometidas durante la comprensin bien de los conceptos fundamentales, bien de las tesis iniciales de la termodinmica, o bien de sus principios y mtodos. Tambin se exponen y analizan diversos Scale = 1.1179 ejemplos de conclusiones errneas que pueden encontrarse en el campo de PS: s:/WWW/covers/tex-ru/32266.eps las aplicaciones de la termodinmica a diferentes sistemas macroscpicos. Para especialistas en termodinmica, estudiantes universitarios y de posgrado.

sica.tex

40

Fsica
Bielokrov V. V., Shirkov D. V.

Gua de la teora cuntica de campos


Segunda edicin, corregida 272 pp. 15.90 d. Cdigo 123706.
El elemento clave de la fsica contempornea es el concepto de campo cuntico. Hoy en da se considera que este constituye la forma universal de la materia que subyace a todas sus manifestaciones fsicas. Este libro puede ser recomendado como una primera lectura para aquellos estudiantes ./EPS/Novedad.eps y fsicos de otras especialidades que quieran comprender las ideas y mtodos ms importantes de la teora cuntica del campo, una de las ramas ms Scale = 1.3916 matematizadas y abstractas de la fsica terica. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/123706.eps

PS:

Byrd Gene G., Chernin Arthur D., Valtonen Mauri J.

Cosmology: Foundations and Frontiers


Carton. 488 pp. 29.90 d. Cdigo 64082.
Recent discoveries in cosmology have changed this science drastically. In a new world picture emerging now, the major feature is the dark energy of vacuum which contributes about 3/4 to the total energy of the observed Universe. Predicted theoretically by Einstein in 1917, this unusual cosmic energy produces not gravity, but antigravity. Antigravity makes the Universe expand with acceleration. This is one of the rst books in current literature which treat the newest ideas and discoveries in the science of the Universe. The book provides an easy introduction to both classic foundations and modern developments in cosmology for students, as well as interested physicists and astronomers working in other elds. Only a basic background in calculus, differential equations, and vectors is expected from the reader. Throughout the text, boxes present interesting side areas or background material while exercises promote active understanding.

Scale = 1.3916

PS:

most exciting s:/WWW/covers/tex-ru/64082.eps

Bulatov V. V., Vladimirov Yu. V.

Internal Gravity Waves: Theory and Applications


Carton. 304 pp. 39.90 d. Cdigo 70718.
The monography is devoted to the research of the processes of disturbance and propagation of the internal gravity waves within the vertically stratied horizontally non-uniform and non-stationary mediums, to development of the asymptotic methods being by the generalization of the space-time ray-tracing method (the method of the geometrical optics), to research of the critical phenomena at generation and propagations of the internal gravity Scale = 0.1586 waves, and also to development of non-spectral methods of the analysis of the full-scale measurements of the internal gravity waves in the ocean. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/70718.eps The monography is intended for the specialists in the eld of hydrodynamics, oceanology and the mathematical modeling of geophysical processes.

sica.tex

Fsica
Chernn A. D.

41

La naturaleza fsica de las estrellas


240 pp. 16.90 d. Cdigo 7238. Tambin en carton (cod. 7239). 29.90 d.
Los pulsares, los bursters, la fuente asombrosa SS433, las coronas galcticas, los cusares, la radiacin de fondo, los agujeros negros... stos son los temas fundamentales que abarca el presente libro. Se describen los procesos fsicos que determinan los fenmenos astronmicos observados, se analizan las nuevas hiptesis y modelos, y se profundiza en los misterios de la astrofsica que siguen inquietando la imaginacin del hombre.

Scale = 0.9331

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/7238.eps

Chizhov E. B.

Geometrization of physical quantities


Relata Refero (Unconventional Approaches to Scientic Issues). 208 pp. 13.90 d. Cdigo 110328.
Fundamental and derived physical quantities are geometrized on the basis of the hypothesis of global stationary state of our Universe. A new (L) system of physical quantities based on a single quantity (length) is created and developed. Numerical values of seven base units as well as fundamental physical constants are calculated in the L system. We give a geometric interpretation of fundamental notions of macro- and micro-mechanics and explain a large number of physical phenomena of PS: s:/WWW/covers/tex-ru/110328.eps the macro- and micro-worlds, for example, the principle of uncertainty, the microwave background radiation, the black and white holes, the red shift of galactic objects, the Big Bang, the emergence of matter. Also, we estimate the speed of gravitation of the systems electronelectron, proton-proton, and others.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

Danlov I. A.

Lecciones de dinmica no-lineal. Una introduccin elemental


Serie Sinergtica: del pasado al futuro. 224 pp. 13.90 d. Cdigo 38798.
Este libro de texto se basa en las lecciones del autor, eminente cientco, pedagogo y divulgador de la ciencia, impartidas en la Facultad de Qumica de la Universidad Estatal de Mosc M. V. Lomonsov, en los Das no-lineales para jvenes en la Universidad Estatal de Sartov N. G. Chernyshevski, Scale = 1.3916 en el Instituto de Ingeniera Fsica de Mosc y en varias universidades de Europa Occidental. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38798.eps En el libro se exponen detalladamente las aplicaciones discretas y la teora de los sistemas continuos, el comportamiento catico, la teora de los fractales y las leyes potenciales (o de escala), la sinergtica y la teora ergdica. El curso se distingue por ser concreto (las frmulas se muestran en una forma cmoda para los clculos tericos) y por la exposicin precisa de las nociones fundamentales, generalmente presentadas sin denicin.

sica.tex

42

Fsica

Se recomienda a los estudiantes y posgraduados de las facultades de fsica, matemtica, biologa y qumica, as como a todos los que se interesan por el estado actual de la ciencia sobre el comportamiento de los sistemas complejos cualquiera que sea su naturaleza (sistemas fsicos, sociales, econmicos, etctera).

Fridman A. A.

El mundo como espacio y tiempo


224 pp. 12.90 d. Cdigo 16819.
Este libro pertenece a la pluma del eminente cientco ruso Alexndr Alexndrovich Fridman (18881925). sta obra fue la primera exposicin popular editada en ruso sobre la teora de la relatividad. Su gran conocimiento de la teora de la relatividad permiti al autor exponer de una forma amena conceptos cosmolgicos profundos, sin necesidad de recurrir al complejo aparato matemtico de la fsica terica. A pesar de que en la actualidad ya existen muchos trabajos de divulgacin cientca y especializados sobre la Scale = 0.1586 teora de Einstein, este libro de A. A. Fridman no ha perdido su valor, y ser PS: s:/WWW/covers/tex-ru/16819.eps muy til para aqullos que estudian la fsica moderna y su historia.

Galtsov D. V., Grats Iu. V., Zhukovski V. Ch.

Campos clsicos: enfoque moderno


216 pp. 16.90 d. Cdigo 27360.
Esta obra est concebida para ser utilizada como libro de texto de introduccin a la teora clsica de los campos moderna. En el libro se estudian los problemas de la estructura del espacio-tiempo, los principios generales para la descripcin de los campos en la teora clsica, el campo escalar no-lineal, los fundamentos de la electrodinmica clsica y los principios de la teora de los campos de gauge. Se presta especial atencin a los mtodos y enfoques modernos, los cuales hallan amplia aplicacin en diferentes ramas de la fsica terica. El libro est destinado a los estudiantes que se especializan en fsica terica, y a los cientcos interesados en los mtodos modernos de la teora de campos.

Scale = 1.1179

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/27360.eps

Gantmjer F. R.

Mecnica analtica
344 pp. 17.90 d. Cdigo 16553.
El material de este libro presenta la siguiente estructura: exposicin de los principios ms generales de la mecnica, deduccin a partir de ellos de las ecuaciones diferenciales de movimiento e investigacin de estas y de sus mtodos de integracin. El rigor de las deducciones de los principales momentos de la mecnica analtica y la laconicidad del texto se conjugan magistralmente con la extrema claridad de la exposicin.

Scale = 0.1586

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/16553.eps

sica.tex

Fsica
Grigorev V. I., Grigoreva E. V., Pisanko Y. V., Rostovsky V. S.

43

Baro-electric Effect and Celestial Magnetism


128 pp. 12.90 d. Cdigo 28915.
The nature of the terrestrial magnetism has been creating a problem in geophysics. This book is devoted to the elaboration of the Sutherland hypothesis of the phenomenon proposed in 1903 and almost forgotten now. He supposed the electric charge redistribution in a celestial body under the action of inhomogeneous mechanical stresses (reaction against gravity) and the magnetic eld moment resulted from the axial rotation of the charged body. In this book the effect is estimated quantitatively from Scale = 1.1179 the quantum theory point of view among others. To describe the magnetic PS: s:/WWW/covers/tex-ru/28915.eps eld, generated because of the axial rotation of electrically charged object, electrodynamics of slowly rotating observer is developed. Presented are the estimates of planetary electric and magnetic elds created due to both its internal self-gravitation and external tidal inuences. The contribution of the effect into the main geomagnetic eld is estimated as approximately 10%. The contribution into the magnetic moments of giant planets is larger. Also considered are other possible geophysical manifestations of the effect including specic properties of the fair weather electricity and possible earthquake forerunners. This book could be recommended not only to Ph. D. students, university faculty members, and researchers, but also to everyone interested in the application of scientic results.

Heller M., Chernn A. D.

Los orgenes de la cosmologa: Fridman y Lema itre


Serie de divulgacin cientca: Fsica. 10 136 pp. 9.90 d. Cdigo 12580.
La expansin cosmolgica es, por su escala, el fenmeno ms grandioso de la naturaleza. Fue predicha tericamente en la segunda dcada del siglo XX por el fsico y matemtico sovitico Alexandr Alexndrovich Fridman y por Scale = 0.9331 el fsico y astrnomo belga Georges Lema tre. En este libro se describe la apasionante historia del nacimiento de la cosmologa moderna y se resalta PS: s:/WWW/covers/tex-ru/12580.eps la creatividad cientca de sus fundadores.

Ievin . A.

Sinergtica y arte
216 pp. 13.90 d. Cdigo 39030.
En este libro, mediante el uso de los mtodos de la teora de la autoorganizacin o sinergtica se analiza la relacin entre la estructura de las obras artsticas y las leyes del funcionamiento del cerebro. Adems de permitir ver y explicar desde una nueva perspectiva hechos y leyes bien conocidos, el enfoque que presentamos ha contribuido a crear una direccin fundamentalmente nueva en el estudio tanto del arte como de las propiedades de la actividad nerviosa superior. El libro est destinado a los lectores interesados en la aplicacin de los mtodos de las ciencias naturales en las investigaciones de las ciencias humanas.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/39030.eps

sica.tex

44

Fsica
Ivanenko D. D., Sardanashvili G. A.

Gravitacin
248 pp. 16.90 d. Cdigo 26729.
En el libro se expone el punto de vista moderno de la teora de la gravitacin, sus xitos y dicultades, as como las posibilidades de incorporarla en la teora unicada de las partculas elementales con ayuda de los modelos gauge y generalizados. Se narra la historia de la creacin de la teora de la relatividad y se exponen sus fundamentos. Se analizan los problemas de los sistemas de referencia, la energa del campo gravitatorio, las singularidades gravitatorias y la cuanticacin de la gravitacin.

Scale = 0.9331

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/26729.eps

Jlpov M. I.

Cosmomicrofsica
Serie de divulgacin cientca: Fsica. 6 128 pp. 9.90 d. Cdigo 12584.
En este libro se describe la lgica del establecimiento y las perspectivas de desarrollo de la cosmomicrofsica, ciencia surgida a partir de la cosmologa y de la teora de las partculas elementales.

Scale = 0.9331

PS:

Las observaciones astronmicas junto con la realizacin de experimentos de laboratorio orientados y la simulacin numrica de fenmenos astrofsicos, s:/WWW/covers/tex-ru/12584.eps permiten estudiar, basndose en el anlisis terico, tanto los procesos de la etapa muy temprana de evolucin del Universo como una gran variedad de aspectos fsicos del micromundo, los cuales no son accesibles a la investigacin experimental directa. El libro est destinado a los lectores que se interesan por los problemas y logros de la fsica moderna.

Jlpov M. I.

El universo y la bsqueda de la teora unicada del campo


Serie de divulgacin cientca: Fsica. 1 88 pp. 4.90 d. Cdigo 7784.
Este libro est dedicado a las ms palpitantes cuestiones situadas a caballo entre la astrofsica y la fsica de las partculas elementales. Se discuten hiptesis y posibles variantes de obtencin de informacin sobre las partScale = 1.1179 culas elementales a partir de datos astrofsicos. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/7784.eps

sica.tex

Fsica
Kirlov V. M., Davdov V. A., Zadernovski A. A., Zbov V. E., Safrnov A. N.

45

Resolucin de problemas de fsica


Carton. 224 pp. 13.90 d. Cdigo 15674.
El libro est escrito en correspondencia con el programa del curso de fsica general. En el libro se incluyen problemas resueltos de fundamentos fsicos de la mecnica, termodinmica y fsica molecular, electricidad y magnetismo, oscilaciones y ondas, ptica, teora especial de la relatividad y fsica cuntica.

Scale = 0.1586

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/15674.eps

Kogan V. I., Galitskiy V. M.

Problems in Quantum Mechanics


376 pp. 16.90 d. Cdigo 8366. Tambin en carton (cod. 8365). 21.90 d.
The present book contains one hundred and sixty problems, most of them simple, in nonrelativistic quantum mechanics. Some of these problems were used previously by the authors in their courses at the Moscow Institute of Engineering and Physics. However, the majority were drawn up or selected in the course of work on the book. This book is designed for physics students who are studying quantum mechanics approximately at the level of Scale = 0.5219 D. I. Blokhintsevs book or Part II of Theoretical Physics by A. S. Kompaneyts. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/8366.eps A number of problems is intended primarily for students who are beginning to specialize in theoretical physics and who are partially familiar with the contents of Quantum Mechanics by L. D. Landau and Ye. M. Lifshits. Some problems illustrate individual theoretical questions which have scarcely been considered in textbooks: sudden and adiabatic changes; Heisenberg representation of operators; probability relations in addition of momenta; isotopic spin; parity; and others. The authors have tried to use relatively elementary mathematical tools of quantum mechanics to facilitate use of the book by nontheoretical physicists. With a few exceptions, the authors have not included in this book problems which are considered in sufcient detail in the basic textbooks mentioned above and in the problem book on quantum mechanics written by V. G. Levich. Therefore, this book should be regarded chiey as an auxiliary textbook in the study of the above books.

Kolokolov I. V., Kuznetsov E. A., Milshtein A. I., Podivilov E. V., Chernij A. I., Shapiro D. A., Shapiro E. G.

Problemas resueltos de mtodos matemticos de la fsica


384 pp. 21.90 d. Cdigo 16739.
El presente manual de problemas es el resultado de 15 aos de trabajo con una nueva metodologa de enseanza de los mtodos matemticos de la fsica en la facultad de fsica de la Universidad Estatal de Novosibirsk. Este libro incluye ms de 350 problemas resueltos y propuestos de ecuaciones en derivadas parciales, funciones especiales, mtodos asintticos, mtodo de funciones de Green, ecuaciones integrales, teora de los grupos nitos, grupos de Lie y sus aplicaciones en la fsica. El libro est destinado a estudiantes de pregrado, de postgrado y profesores de fsica e ingeniera. Este manual tambin puede ser utilizado con nes autodidactas.

Scale = 0.1586

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/16739.eps

sica.tex

46

Fsica

Kozlova Z. P., Pnshina A. V., Rozenblat G. M. Mecnica terica. Resolucin detallada de los problemas del libro de I. V. Mescherski
El libro que se presenta al lector contiene la resolucin detallada de todos los problemas de dinmica del punto material incluidos en el famoso libro Problemas de mecnica terica de I. V. Mescherski, uno de los ms eminentes especialistas rusos en mecnica terica y aplicada, autor de trabajos fundamentales que constituyeron la base de la solucin de diferentes problemas relacionados con la tecnologa de reaccin y la mecnica celeste. La coleccin de problemas del profesor Mescherski constituye una obra modelo de la literatura dedicada a la mecnica terica clsica y es considerada un paso imprescindible para todo aquel que desee dominar a la perfeccin las tcnicas de resolucin de los problemas prcticos que aparecen en esta especialidad. Despus de haber sido editada ms de 40 veces en ruso y un gran nmero de veces en multitud de otros idiomas, esta obra ha llegado hasta nuestros das sin perder vigencia. Como en todos los libros que presentamos en esta serie, cada problema va acompaado de una detallada explicacin en la que se muestran las etapas caractersticas de la resolucin del tipo de problema analizado. Adems del resultado final, en muchos casos se incluyen notas aclaratorias relacionadas con el planteamiento mismo del problema. Esta obra est especialmente destinada a los estudiantes y profesores de mecnica terica (matemticos, fsicos, ingenieros). Dinmica del punto material
312 pp. 19.90 d. Cdigo 116545.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/116545.eps

Dinmica del sistema de puntos materiales


424 pp. 24.90 d. Cdigo 124151.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/124151.eps

sica.tex

Fsica
Kubyshin Yu. A., Volobev . P.

47

Geometra diferencial y lgebras de Lie y sus aplicaciones en la teora de campos


320 pp. 24.90 d. Cdigo 48652.
En el libro se exponen las bases de la geometra diferencial y de la teora de lgebras de Lie, y se describen las teoras de campos de gauge en el lenguaje geomtrico. Como una aplicacin de este aparato se analizan la reduccin dimensional de las teoras de gauge y el problema de la compacticacin espontnea.

Scale = 1.3916

PS:

matemticos s:/WWW/covers/tex-ru/48652.eps

El libro est dirigido a estudiantes de los cursos superiores, posgraduados, y fsicos tericos.

Kdomtsev S. B.

Geometra de Lobachevski y Fsica


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Fsica. 17 152 pp. 12.90 d. Cdigo 111691.
En el ao 1826 el genial matemtico ruso N. I. Lobachevski propuso su conocida geometra a juicio de la comunidad cientca mundial. Sin embargo, sus contemporneos no estaban preparados para valorar debidamente un descubrimiento de tal magnitud. Slo varias dcadas despus de la muerte Scale = 1.3916 de su creador esta geometra recibi el reconocimiento merecido. Hoy es inconcebible imaginar la matemtica y la fsica modernas sin la geometra de PS: s:/WWW/covers/tex-ru/111691.eps los espacios no eucldeos, a la cual pertenece la geometra de Lobachevski. En este libro se ofrece un recuento histrico de la creacin de la geometra de Lobachevski, se analizan sus resultados principales y su papel en la geometra moderna. Tambin se consideran sus aplicaciones en algunas de las ramas de la fsica, como son las teoras especial y general de la relatividad, la cosmologa, la teora de los procesos ondulatorios no lineales, etctera. Este libro est dirigido a fsicos y matemticos, a profesores y estudiantes de ciencias naturales, a historiadores y especialistas en metodologa de la ciencia, as como a todos los lectores interesados en los problemas aqu tratados.

PS:

./EPS/N

Langue V. N. Paradojas, sosmas y problemas recreativos de fsica. (Dos tomos)


Este libro est dirigido a todo lector interesado en la fsica. En l se analizan numerosos sosmas y paradojas de diferentes grados de dicultad que aparecen en diversas ramas de la fsica. El objetivo de este libro es mostrar que, incluso en nuestra poca de progreso impetuoso de la ciencia, no es necesario emprender un largo viaje (por ejemplo, volar al cosmos) en bsqueda de algo asombroso y extraordinario. Vivimos en un mundo en el que estamos rodeados de fenmenos enigmticos, a los que no prestamos atencin slo porque estamos demasiado acostumbrados a ellos. Los sosmas y paradojas considerados en este libro son, en esencia, problemas fsicos originales, que resultan especialmente adecuados para la creacin de situaciones sica.tex

48

Fsica

de discusin que pueden motivar considerablemente la actividad de los escolares encaminada a la investigacin individual. El anlisis de las paradojas y sosmas presentados ayudar al lector a ver los aspectos atractivos de la fsica y contribuir a desarrollar su inters por este campo del conocimiento humano. El libro est dirigido a toda persona interesada en la fsica recreativa, especialmente a los estudiantes y profesores de enseanza media y superior.
Langue V. N.

Mecnica. Fsica molecular. Termodinmica


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Fsica. 23 224 pp. 14.90 d. Cdigo 109199.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/109199.eps

Langue V. N.

Electricidad y magnetismo. Oscilaciones y ondas. ptica. Teora de la relatividad. Fsica atmica y nuclear
Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Fsica. 24

PS: ./EPS/Novedad.eps
Scale = 1.3916

232 pp. 14.90 d. Cdigo 114762.

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/114762.eps

Lipunov V. M.

El mundo de las estrellas dobles


Serie de divulgacin cientca: Fsica. 4 216 pp. 12.90 d. Cdigo 16556.
En el libro se describen los nuevos descubrimientos, ideas e hiptesis relacionados con el estudio de las estrellas dobles. La secuencia de la exposicin corresponde a los estadios sucesivos de evolucin de las estrellas dobles. En la descripcin de cada etapa siempre se analiza un sistema doble concreto y se cuenta la historia de su descubrimiento e investigacin, revelndose Scale = 0.1586 en cada ejemplo la esencia de los mtodos astrofsicos de investigacin de PS: s:/WWW/covers/tex-ru/16556.eps los sistemas dobles.

sica.tex

Fsica
Lipunov V. M.

49

Estrellas de neutrones
152 pp. 9.90 d. Cdigo 12056.
Este libro puede ser considerado como una introduccin bastante completa a la fsica de la evolucin de las estrellas de neutrones, una de las ramas de la astrofsica que se desarrolla, en la actualidad, con ms intensidad. Se presenta, adems, una recopilacin histrica de los descubrimientos realizados en este campo y se explican todos los fenmenos observados. El anlisis se expone de una manera amena, utilizando para ello conocimientos bsicos de fsica y matemtica.

Scale = 0.1586

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/12056.eps

Logunov A. A.

Curso de teora de la relatividad y de la gravitacin. Anlisis contemporneo del problema


Carton. 320 pp. 24.90 d. Cdigo 8190.
En este libro, siguiendo las ideas de Minkowski, se demuestra que la esencia y el contenido principal de la teora de la relatividad radican en la unidad conceptual del espaciotiempo, la geometra del cual es seudoeucldea. En la tercera parte del mismo, dentro de los lmites de la teora de la relatividad y del principio de geometrizacin se construye unvocamente la teora relatiScale = 0.7631 vista de la gravitacin, la cual explica todos los experimentos gravitatorios PS: s:/WWW/covers/tex-ru/8190.eps llevados a cabo hasta la actualidad y proporciona ideas bsicamente nuevas sobre el desarrollo del universo y el colapso gravitatorio. Las dos primeras partes fueron editadas originalmente en la Universidad Estatal de Lomonsov de Mosc como libro de texto para los alumnos de la ctedra de Fsica de Altas Energas de la Facultad de Fsica.

Martnov D. I, Lipunov V. M.

400 problemas de astrofsica


224 pp. 14.90 d. Cdigo 27509.
El libro contiene 400 problemas con respuestas; en los casos difciles se dan indicaciones, resoluciones completas o una lista con los libros recomendados. Los autores persiguen el objetivo de ayudar a los estudiantes a profundizar en la naturaleza fsica de los fenmenos y de ensearlos a utilizar ms libremente sus conocimientos de fsica en las clases de astrofsica.

Scale = 1.1179

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/27509.eps

sica.tex

50

Fsica
Matvieiev A. N., Peterson V. K, Zhukariev A. S.

Problemas resueltos de fsica general para los ms inquietos


224 pp. 13.90 d. Cdigo 8357. Tambin en carton (cod. 8356). 21.90 d.
Este libro constituye una completa coleccin de problemas detalladamente resueltos que fueron propuestos a los alumnos mas avanzados de los primeros cursos de la facultad de fsica de la Universidad de Lomonosov de Mosc en seminarios especiales. Los problemas abarcan las siguientes disciplinas: mecanica, fsica estadistica, termodinamica, electricidad, magnetismo y optiScale = 0.1747 ca. Ademas de problemas completamente originales se han incluido tambien PS: s:/WWW/covers/tex-ru/8357.eps los problemas mas caracteristicos y diciles que se proponen generalmente en el curso de fsica general. Este libro esta destinado a los alumnos de centros de ensenanza superior y a los profesores de fsica general.

Nikolyev O. S.

Fsica y astronoma: curso facultativo de trabajos prcticos


136 pp. 9.90 d. Cdigo 27145.
El presente curso facultativo de trabajos prcticos tiene por objetivo la determinacin de las constantes fsicas universales. Los trabajos prcticos se han seleccionado de forma tal que los instrumentos necesarios para su realizacin sean los ms sencillos y accesibles. Una particularidad fundamental del curso es la revelacin del enlace lgico entre las constantes universales que se determinan. est destinado a los estudiantes de los grados superiores de las escuelas medias con especializacin en fsica y matemticas.

Scale = 1.1179

PS:

El curso s:/WWW/covers/tex-ru/27145.eps

sipov A. I.

Caos y autoorganizacin
Serie de divulgacin cientca: Fsica. 2 152 pp. 9.90 d. Cdigo 11742.
Tras una breve introduccin a la termodinmica de los procesos reversibles, el autor expone de forma amena y detallada los postulados fundamentales de la termodinmica de los procesos irreversibles. Se presta una atencin especial a los efectos de la termodinmica no lineal, a la autoorganizacin en los sistemas fuera de equilibrio. Todos los contenidos tericos se ilustran Scale = 0.1586 ampliamente con ejemplos tomados de la hidrodinmica, la fsica de los PS: s:/WWW/covers/tex-ru/11742.eps lseres y la cintica qumica.

sica.tex

Fsica
Pajares C., Shabelski Yu. M.

51

Relativistic Nuclear Interactions


272 pp. 25.90 d. Cdigo 61934.
This book is devoted to the processes of elastic and inelastic hadron-nucleus interactions at moderate ( 1 GeV) and high energies. After short discussion of the main properties of atomic nuclei we present the standard Glauber theory for elastic and quasielastic hadron-nucleus and nucleus-nucleus scattering. Then the inelastic shadow corrections which appear at high energies are reviewed with several methods for their calculation. We consider the different absorptive parts of the elastic scattering amplitude the unitarity condition to study the inelastic hadron-nucleus collisions. Several phenomenological models, including Intranuclear Cascade Model, Additive Quark Model, and Quark-Gluon String Model are discussed in connection with the description of a large range of experimental data on multiparticle production from nuclear targets. The space-time picture of high energy interaction is given in detail.

Scale = 1.3916

PS:

by using s:/WWW/covers/tex-ru/61934.eps

Finally, the main features of high density parton matter, which is probably produced in high energy heavy ion collisions, are considered. Topics as thermalization, collective ow, parton saturation, colour glass condensate, energy loss, jet quenching, quarkonium suppression, and percolation of colour sources are introduced.

Parshakov E. A.

A Theory of the Origin and Development of the Solar System


Relata Refero (Unconventional Approaches to Scientic Issues). 152 pp. 9.90 d. Cdigo 61635.
The endless and mysterious history of origin and development of celestial bodies, the evolution of the Solar System, comets, asteroids, terrestrial and giant planets, small bodies and enigmatic planet rings all these are the material on which a number of cosmogonical hypotheses are built.

Scale = 1.3222

PS:

expecting s:/WWW/covers/tex-ru/61635.eps

The author of this book calls attention of the readers to one more hypothesis, to attract new researchers to the problems of cosmogony.

Perelmn Y. I.

Astronoma recreativa
Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Fsica. 26 232 pp. 13.90 d. Cdigo 111712.
El libro que el lector tiene en sus manos fue escrito por el clebre divulgador de la ciencia Y.I.Perelmn. De una forma amena y en un lenguaje asequible, el autor le invita a seguirlo en un magnco viaje por diversos temas de inters abarcados por esta cautivadora ciencia. El autor nos muestra nuevas Scale = 1.3916 e inesperadas facetas de fenmenos que nos parecen habituales y descubre PS: s:/WWW/covers/tex-ru/111712.eps ante nosotros su verdadero sentido. El objetivo del libro es investigar junto con el lector los secretos del espacio csmico y los fenmenos que tienen lugar en l, despertando as el inters por la astronoma, una de las ciencias ms interesantes.

PS:

./EPS/N

sica.tex

52

Fsica

En la presente edicin se han introducido notas aclaratorias que actualizan la informacin ofrecida por el autor teniendo en cuenta los avances de los ultimos aos en esta dinmica ciencia. El libro est destinado a toda persona que se sienta atrada por la astronoma.

Petrashen M. I., Trifonov E. D.

Applications of Group Theory in Quantum Mechanics


322 pp. 21.90 d. Cdigo 11121.
The book offers a self-contained description of the theory of nite and continuous groups, and their representations, applied to problems from various areas of quantum mechanics, such as the theory of atoms, quantum chemistry, the theory of solids, and relativistic quantum mechanics.

Scale = 0.1586

PS:

Special attention is paid to the analysis of symmetries of Shr odingers wave function, and to an explanation of the additional degeneracies in a Coulomb eld. These, and some other topics which are examined in detail s:/WWW/covers/tex-ru/11121.eps in the book, are difcult to nd elsewhere in the literature.

Compared to the previous edition, the book contains the classication of point groups according to Weyl, and a demonstration of the Wigner-Eckart theorem together with its application to the Zeeman effect.

Pietrshe M. I., Trfonov Ie. D.

Teora de grupos. Aplicacin a la mecnica cuntica


344 pp. 21.90 d. Cdigo 8364. Tambin en carton (cod. 8363). 39.90 d.
En este libro se exponen los fundamentos de la teora de los grupos nitos e innitos; el uso de la teora de las representaciones de grupos se ilustra tomando como ejemplo diversas aplicaciones y cuestiones referentes a la mecnica cuntica: teora de los tomos, qumica cuntica, teora del estado slido y mecnica cuntica relativista.

Scale = 0.7631

Asimismo, se analiza una serie de temas que en otras monografas o bien no se estudian o bien se exponen de forma muy supercial. Entre ellas destacan el anlisis de la simetra de la funcin de onda de Schr odinger, la explicacin de la degeneracin complementaria en un campo de Coulomb, y ciertas cuestiones relacionadas con la teora del estado slido.

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/8364.eps

Este libro est pensado principalmente para los estudiantes de fsica, y ser de una gran utilidad para los estudiantes de doctorado y cientcos ya formados, tanto fsicos como qumicos, que deseen estudiar la teora de grupos para poderla utilizar como un instrumento ms en sus investigaciones.

sica.tex

Fsica
Prez Izquierdo Alberto T.

53

Principios para principiantes (una iniciacin a la fsica)


200 pp. 9.90 d. Cdigo 11118.
Este libro trata de explicar, de forma comprensible para los no iniciados, algunos de los principios fundamentales de la fsica. Algunos de estos principios, como el de Arqumedes o el principio de inercia, forman parte de la fsica clsica; tambin se incluyen algunos de los principios de la fsica moderna, como el principio de indeterminacin de Heisenberg o el principio cosmolgico. Se explican pequeos experimentos demostrativos y, al nal de cada captulo, se proponen algunas cuestiones para que el lector ponga a prueba su ingenio.

Scale = 0.1586

del libro no es tanto dar una visin conjunta de toda la fsica, como introducir al lector al tipo de razonamiento que se usa en la fsica y mostrar cmo se construyen las teoras y se desarrollan las ideas en esta importante rama de la ciencia. Su lectura puede ser un complemento formativo de especial inters para los estudiantes de enseanza secundaria y bachillerato. Aunque el libro est dirigido a los que no conocen la fsica pero sienten inters por la ciencia, los acionados en general e incluso los expertos en la materia tambin encontrarn en esta obra el atractivo de una lectura amena y sugerente.

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/11118.eps El objetivo

Rozenblat G. M.

Mecnica en problemas y en soluciones


160 pp. 9.90 d. Cdigo 25434.
En el libro que presentamos al lector se exponen problemas detalladamente resueltos de diferentes campos de la mecnica. Todos los problemas y sus soluciones son accesibles a los estudiantes de cursos universitarios inferiores que dominen los fundamentos de la matemtica superior y la mecnica terica. Este compendio de problemas resueltos puede ser utilizado en clases complementarias con estudiantes que se interesen por la mecnica, y en la preparacin para las olimpiadas estudiantiles de mecnica.

Scale = 0.9331

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/25434.eps

Sazhin M. V.

Cosmologa moderna
Serie de divulgacin cientca: Fsica. 7 240 pp. 13.90 d. Cdigo 25712.
En el libro se exponen los xitos de la cosmologa de las ltimas dcadas. Se discuten los principales datos de observacin en los que se apoya la ciencia moderna del Universo como un todo, de su pasado y su futuro, as como las ideas fundamentales que sientan las bases de la teora de Scale = 1.3916 la estructura del Universo. Se ofrece un cuadro completo que incluye las PS: s:/WWW/covers/tex-ru/25712.eps cuestiones relacionadas tanto con el nacimiento y desarrollo de nuestro Universo en las fases ms tempranas como con su estructura actual. Se discuten los problemas de la fase inacionaria, la bariosntesis, las relaciones con la fsica de las partculas elementales, la radiacin de fondo csmica y la estructura a gran escala del Universo. Se examina la expansin acelerada de nuestro Universo y tambin el efecto de lente gravitatoria.

sica.tex

54
Saznov . .

Fsica

El universo tetradimensional de Minkowski


Ciencia a todos! Serie de divulgacin cientca: Fsica. 30 344 pp. 19.90 d. Cdigo 124150.
El libro que se propone a la atencin del lector est dedicado al estudio del modelo del Universo creado por el eminente matemtico Hermann Minkowski. Este modelo se considera aqu como expresin de la estructura ./EPS/Novedad.eps objetiva del mundo, pero no en el espacio cticio creado ingeniosamente Scale = 1.3916 por Minkowski, sino en un espacio tetradimensional con propiedades mtricas PS: s:/WWW/covers/tex-ru/124150.eps seudoeucldeas. Minkowski fue el primero que comprendi que la teora de la relatividad, la cual contradice la visin clsica del Universo, reeja una concepcin completamente diferente. Las caractersticas principales del nuevo modelo del Universo fueron reveladas por su autor en el informe Espacio y tiempo, el 21 de septiembre de 1908, pero su sbita muerte interrumpi el desarrollo posterior de estas ideas. En las dcadas que siguieron, en la ciencia se estableci la opinin de que las ideas de Minkowski eran slo un articio matemtico, un formalismo tetradimensional. El presente libro es una versin ms completa y detallada del trabajo anterior del autor sobre este tema (El universo tetradimensional de Minkowski, Mosc: 1988; traducido al espaol en 1990). Se argumenta el carcter lgico y natural de la geometra del espacio de Minkowski, que tiene sus races en las propiedades lineales y mtricas de los espacios complejos unidimensionales y conduce a la representacin de los objetos materiales como lneas de universo. El lector debe estar dispuesto a dedicar su tiempo y fuerzas a la comprensin de las relaciones matemticas, profundas y sencillas a la vez, que explican los sorprendentes efectos relativistas. Aunque esta temtica ha encontrado tradicionalmente mayor inters entre los especialistas, este libro est dirigido al lector principiante y, por consiguiente, ha sido escrito de modo que pueda ser comprendido por todo aquel que domine el curso inicial de lgebra lineal y anlisis matemtico impartido en los centros de estudios superiores.

PS:

Sheliepin L. A.

La coherencia
Serie de divulgacin cientca: Fsica. 9 160 pp. 9.90 d. Cdigo 12583.
El concepto de coherencia surgi en la ptica clsica. Hoy este concepto no slo se ha convertido en un concepto general de la fsica, sino que se ha salido del marco de esta ciencia. En este libro el problema de la coherencia se estudia desde diferentes posiciones. Se examinan, adems, las propiedades Scale = 0.9331 coherentes de la radiacin y de la materia, se estudian las posibilidades de su aplicacin, las cuales conducen a transformaciones tecnolgicas bastante PS: s:/WWW/covers/tex-ru/12583.eps radicales. El libro est dedicado a los lectores interesados en los problemas y logros de la fsica contempornea.

sica.tex

Fsica
Sheliepin L. A.

55

Lejos del equilibrio: sinergtica, autoorganizacin y teora de catstrofes


Serie de divulgacin cientca: Fsica. 5 152 pp. 9.90 d. Cdigo 12582.
Cuando los sistemas fsicos se encuentran muy lejos del equilibrio sus propiedades son inslitas e inesperadas. Tales sistemas pueden ser inestables y su comportamiento, multiforme. Bajo determinadas condiciones, incluso las Scale = 0.9331 acciones ms dbiles pueden inuir considerablemente sobre ellos. Lejos del equilibrio surgen la no-linealidad, las retroalimentaciones, los efectos PS: s:/WWW/covers/tex-ru/12582.eps cooperativos, se observan fenmenos tales como autoorganizacin, bifurcaciones, catstrofes y transiciones al caos. El concepto de sistema lejano del equilibrio rebasa los lmites de la fsica y tiene carcter cientco-general. El presente libro trata sobre el estado contemporneo y las perspectivas de este campo del conocimiento, el cual se est desarrollando impetuosamente.

Shepeliov A. V.

Electricidad y magnetismo
Serie Lo que no se puede olvidar. 184 pp. 9.90 d. Cdigo 16139.
Este libro ha sido preparado por el profesor A. V. Shepeliov partiendo de su extensa experiencia pedaggica en los centros de enseanza superior. El libro abarca casi todo el programa de Electricidad y magnetismo del curso de fsica general para estudiantes de enseanza superior, comenzando por electrosttica en el vaco y terminando con las ecuaciones de Maxwell y el movimiento de las partculas cargadas en campos elctricos y magnticos. Scale = 0.1586 Cada tema, dividido en secciones, concluye con un resumen completo que PS: s:/WWW/covers/tex-ru/16139.eps facilita las consultas rpidas, tan importantes en la preparacin de exmenes y toda vez que se requieran resultados concretos de la teora.

Shepeliov A. V.

ptica
Serie Lo que no se puede olvidar. 184 pp. 9.90 d. Cdigo 12137.
Este libro ha sido preparado por el profesor A. V. Shepeliov partiendo de su extensa experiencia pedaggica en los centros de enseanza superior. El libro abarca todo el programa de ptica del curso de fsica general para estudiantes de enseanza superior, comenzando por oscilaciones y ondas, y terminando con el efecto fotoelctrico y la naturaleza cuntica de la luz. Cada tema, dividido en secciones, concluye con un resumen completo que Scale = 0.1586 facilita las consultas rpidas, tan importantes en la preparacin de exmenes PS: s:/WWW/covers/tex-ru/12137.eps y toda vez que se requieran resultados concretos de la teora.

sica.tex

56
Siber Albert N.

Fsica

Basic Postulates (Principles) or Fundamentals of Energy Theory


Relata Refero (Unconventional Approaches to Scientic Issues). 216 pp. 12.90 d. Cdigo 115463.
This book describes the postulates (principles) of Energy Theory, which state the following. The Universe, in all of its parts ranging from the minimal to the maximal, is constantly pulsating, compressing energy in some parts and ./EPS/Novedad.eps accordingly rarefying it in others. The Universe is to be considered in terms of three independent constituents (general coordinates): Energy, Space, and Scale = 1.3916 Time. The essence (main feature) of the Universe is the motion of Energy PS: s:/WWW/covers/tex-ru/115463.eps and Energy elds in SpaceTime, nonexistent separately from each other. In the absence of motion, no elds exist; in the absence of elds, no motion is present. Energy must be divided into Material and Spiritual energies. Relative motion of material energy bunches is accessible to the human sensory system (possibly enhanced by special-purpose instruments), but relative motion of spiritual energy bunches is inaccessible to the human senses. Some of the conventional physical theories are reconsidered in the light of the proposed postulates (principles) in the Addendum. The book is intended for both physicists and the general reader interested in the subject.

PS:

Slavnov A. A., Faddev L. D.

Introduccin a la teora cuntica de los campos de gauge


304 pp. 24.90 d. Cdigo 8303. Tambin en carton (cod. 8106). 39.90 d.
En este libro de los prominentes fsicos soviticos se expone, por una parte, el mtodo general de la cuanticacin de las teoras invariantes de gauge en trminos de la integral funcional, y, por otra, su renormalizacin. Se analizan tambin la formulacin de las teoras de gauge reticulares y los mtodos explcitamente covariantes de cuanticacin (cuanticacin BRS).

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/8303.eps

Sokolov A. A, Ternov I. M., Zhukovski V. Ch.

Quantum Mechanics
Carton. 496 pp. 19.90 d. Cdigo 7847.
This book is based on a series of lectures delivered by the authors at the Moscow State University over many years. It provides a systematic analysis of the theoretical concepts of quantum mechanics and some of its applications. This book has been divided into three parts. The rst part describes the nonrelativistic Schrodinger theory, while the second part deals with Diracs relativistic theory. Finally, the third part is devoted to the many-particle theory. presented in this book is intended for undergraduate students studying for a physics degree. It can be also used by students of such institutes where the basic concepts of quantum mechanics are taught.

Scale = 1.3916

PS:

The material s:/WWW/covers/tex-ru/7847.eps

sica.tex

Fsica
Stavraki G. L.

57

Model of Space-Time as a Field Noncommutative Causal Structure


128 pp. 12.90 d. Cdigo 86925.
The book presents a detailed description of the space-time model as a causal virtual-eld physical structure. Under certain conditions this model leads to xation of the symmetry group and eld representations and also to the representation of reversible local times in the world of virtual events as chains of local T-reections.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

The book is intended for experts in quantum eld theory and elementary particle physics and for all those interested in the problems of submicroworld s:/WWW/covers/tex-ru/86925.eps physics.

Surdn V. G.

Astronomia: problemas resueltos


288 pp. 13.90 d. Cdigo 25110.
En el libro se han recopilado ms de 420 problemas de astronoma detalladamente resueltos. Una parte de los problemas pueden ser catalogados como clsicos, el resto son problemas completamente nuevos. Todos ellos han sido resueltos por el autor; en repetidas ocasiones, las soluciones complementan e incluso corrigen errores cometidos en las soluciones clsicas. El nivel de los problemas es, en trmino medio, inferior al nivel de olimpiadas, aunque algunos de ellos exigen un trabajo serio. La mayora absoluta de los proScale = 0.9331 blemas contiene detalles bastante interesantes. Por ltimo, permtanos un consejo: no se apresure a responder incluso si, a primera vista, el problema PS: s:/WWW/covers/tex-ru/25110.eps le parece simple.

Surdn V. G.

Formacin estelar
272 pp. 16.90 d. Cdigo 8359. Tambin en carton (cod. 8360). 29.90 d.
Comenzando con una breve excursin histrica a travs del desarrollo de las ideas sobre el origen de las estrellas, el libro presenta un punto de vista moderno de la estructura y la dinmica del medio interestelar donde se forman las estrellas. Se describen los procesos fundamentales que llevan al nacimiento de estrellas, sistemas y asociaciones estelares, as como agregados estelares de distintos tipos.

Scale = 0.3004

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/8359.eps

sica.tex

58
Tarsov L. V.

Fsica

Basic Concepts of Quantum Mechanics


272 pp. 15.90 d. Cdigo 118255.
This book is a thorough and systematic exposition of the foundations of non-relativistic quantum mechanics and is designed for a rst-time study of the subject.

PS:

The rst chapter is an introduction to quantum mechanics through analysis of the specic character of microscopic physics. In the second chapter, based ./EPS/Novedad.eps upon the concept of amplitude probability, various questions on physics of Scale = 1.3916 microphenomena are considered (interference of amplitudes, superposition principle, specicity of measuring act, causality in quantum mechanics). PS: s:/WWW/covers/tex-ru/118255.eps The simplest quantum mechanical systems microobjects with two basic states are analyzed in detail. In the third chapter we take a look at quantum mechanical methods as a synthesis of physical ideas and the theory of linear operators. Some specially selected examples and problems are presented to demonstrate the application of this methods. This book is intended for students of technical and pedagogical universities, and can also be used by engineers of different specialities.

Tarsov L., Tarsova A.

Preguntas y problemas de fsica


248 pp. 9.90 d. Cdigo 15264.
Los autores de este libro han sabido, en la forma ms expresiva del dilogo, analizar profundamente casi todas las preguntas del programa y en especial aquellas que son de difcil comprensin. En el libro se hace un anlisis detallado de los errores ms caractersticos que cometen los estudiantes. El texto ha sido escrito de manera singular, sencilla y amena, las preguntas difciles se discuten desde diferentes puntos de vista, los dibujos bien detallados (que en el libro son numerosos) ayudan a comprender ms profundamente la idea de los autores.

Scale = 0.1762

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/15264.eps

sica.tex

Fsica

59

Voronov V. K., Podoplelov A. V. Physics at the Turn of the Millennium


The books are intended for everyone who is interested in the new problems of physics.
Voronov V. K., Podoplelov A. V.

Physics of Self-Organizing and Ordered Systems


240 pp. 15.90 d. Cdigo 78999.
This is the rst volume of the series entitled Physics at the Turn of the Millennium. This book contains three chapters. The rst chapter deals with the fundamentals of a new interdisciplinary scientic direction, physics of open systems, whose origin was associated with the work of outstanding researchers of the nineteenth century. Among them are physicist L. Boltzmann, mathematicians A. Poincare and A. Lyapunov, and biologist Ch. Darwin. The Scale = 1.3916 second chapter covers the physics of solids. This study is of a paramount PS: s:/WWW/covers/tex-ru/78999.eps importance because it allows obtaining information about the structure of matter in living and nonliving nature as well as about materials used in technologies. The third chapter analyzes the branch of physics related to new possibilities of large-scale application of semiconductors in diverse elds of science and technology.

PS:

./EPS/N

Voronov V. K., Podoplelov A. V.

New Objects of Atomic and Nuclear Physics. Quantum Information


224 pp. 15.90 d. Cdigo 105445.
This is the second volume of the series entitled Physics at the Turn of the Millennium. This book contains ve chapters. The rst chapter is devoted to modern concepts pertaining to the nature of fundamental interactions. The second chapter describes some novel objects of atomic physics that attract an ever-increasing attention of researchers due to a variety of physical Scale = 1.3916 properties and phenomena inherent in these objects. These are the exotic PS: s:/WWW/covers/tex-ru/105445.eps and Rydberg atoms, excimers, clusters, fullerenes, endohedral compounds, and carbon nanotubes. The third chapter describes a major success in the understanding of the structure and dynamics of nuclear matter achieved during the last fty years. In the fourth chapter, new nonlinear optical effects whose origin depends on light intensity are discussed. The interpretation of these effects is frequently related to microscopic laws of the interaction of light at molecular and atomic levels. The fth chapter deals with quantum information, a new direction in physics deriving from some ideas of quantum mechanics that have been neglected until recently.

PS: ./EPS/No

sica.tex

60

Fsica
Voronov V. K., Podoplelov A. V.

Physics of the Organic World: Novel Ideas


160 pp. 12.90 d. Cdigo 107428.
This is the third volume of the series entitled Physics at the Turn of the Millennium. This book contains two chapters. The rst chapter is devoted to the theoretical and experimental fundamentals of a new scientic direction that has formed at the boundary of several disciplines the eld of knowledge related to the structure and dynamics of molecules. In a broader ./EPS/Novedad.eps context, it deals with the study of matter at the molecular level. In the long Scale = 1.3916 run, such investigations are aimed at elucidating the electronic and spatial PS: s:/WWW/covers/tex-ru/107428.eps structure of multielectron (molecular) systems as well as the nature of processes and phenomena proceeding with participation of these systems. In the second chapter, essential problems of the origin of life and thinking are discussed. The avenues to the solution of these problems are sought on the basis of advances of modern physics.

PS:

Yanchilin V.

Logic of the Quantum World and the origin of Life on Earth


Relata Refero (Unconventional Approaches to Scientic Issues). 120 pp. 9.90 d. Cdigo 73619.
This book presents key ideas of quantum mechanics. The paradoxes of the quantum world are explained with examples of dispute between Einstein and Bohr. A collection of simple drawings illustrates the key concepts: wave/particle dualism, non-locality, and quantum jumps.

Scale = 1.3916

PS:

The foundations of quantum physics were the source of a new hypothesis about the origin of Life. The backbone of this hypothesis is that a nonlocal s:/WWW/covers/tex-ru/73619.eps link at the quantum level exits between all living organisms. This liaison has been developed many eons ago, since the origin of life in the worlds oceans.

Yanchilin V.

The Quantum Theory of Gravitation


Relata Refero (Unconventional Approaches to Scientic Issues). Carton. 248 pp. 12.90 d. Cdigo 13735.
Will our Universe expand forever, or there is a Big Crunch coming up? How can the rate of the Universe expansion be measured in a laboratory? How does the boundary of space look? How can Machs principle be veried experimentally? How many stars are needed in order for the law of inertia to hold?

Scale = 0.4456

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/13735.eps indivisible

What is a source of the uncertainty in the micro world? How does an electron contrive to pass through two holes at the same time?

What mechanism underlies the gravitational interaction? Why is space-time curved near a large mass? What happens to an atom in a gravitational eld? And, nally, where all these black holes go? If you want to know answers to these questions, this book is for you! In this book, the uncertainty and gravitation are considered as two aspects of the same phenomenon. The mechanism of the gravitational attraction is explained visually. A physical sense of the curved

sica.tex

Fsica

61

space-time is revealed on a simple example of an atom in a gravitational eld. An explanation of the most bizarre quantum paradoxes as, for instance, the corpuscle-wave dualism and non-locality is proposed. A description of the experiment on measurement of the rate of the Universe expansion is presented.

Yanchilin V. L.

Quantum nonlocality
Relata Refero (Unconventional Approaches to Scientic Issues). 120 pp. 11.90 d. Cdigo 112335.
How one electron can be in two remote areas simultaneously? How can we cook up a quantum state? What is described by wave function and when its reduction takes place? How long is a quantum jump and is it a reversible process? How does quantum nonlocality work? Traditional textbooks on quantum mechanics pay low attention to those intriguing questions and the reader cannot understand what stands behind the mathematical apparatus of microworld. The author hopes that the reading of this book will change your attitude; you will be ready to read Feynmans lectures on quantum mechanics as a captivating novel. For college students, scholars and teachers.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/112335.eps

Yurevich V. A.

Astronoma en la Amrica precolombina


232 pp. 12.90 d. Cdigo 25346.
El libro que presentamos al lector, mezcla de investigacin cientca seria y texto de divulgacin cientca, est dedicado a la arqueoastronoma. En l se explican de manera clara los fundamentos de esta nueva rama interdisciplinaria del conocimiento. El autor, astrnomo profesional, ha trabajado muchos aos en Amrica Latina, donde descubri e investig varios monumentos arqueoastronmicos, sobre los cuales se relata en la primera parte del libro. En la segunda parte se describen las ideas astronmicas ya presentes en las culturas indgenas de la regin andina de Amrica del Sur.

Scale = 0.9331

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/25346.eps

La tercera parte contiene una descripcin de los monumentos arqueoastronmicos de Mesoamrica, donde la astronoma alcanz un nivel de desarrollo muy elevado. El autor propone y fundamenta varias hiptesis que explican las particularidades del calendario local y algunos detalles de los textos astronmicos que se han conservado. Tambin se describen brevemente algunos monumentos de Amrica del Norte. Este libro es de especial inters tanto para astrnomos, arquelogos e investigadores de las culturas antiguas, en particular, como para los amantes de la astronoma y la arqueologa, en general.

sica.tex

62
Zaitsev R. O.

Fsica

Diagrammatic method in the theory superconductivity and ferromagnetism


168 pp. 15.90 d. Cdigo 55800.
Diagrammatic methods are applied to strongly interacting electron systems. Several problems are studied in the atomic representation. It is assumed that electron-electron interaction in an atom is stronger that the interaction between electrons belonging to different atoms. The theory of high-temperature superconductivity is considered in the Hubbard model. Then the theory of ferromagnetism in transition metals is also presented.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/55800.eps

Zaitsev R. O.

Introduction to Modern Statistical Physics: A Set of Lectures


416 pp. 24.90 d. Cdigo 74084.
The aim of this book is to add certain new topics to the material of the famous textbook Statistical physics by L. D. Landau and E. M. Lifshitz. High-temperature corrections to the thermodynamic potential are calculated by employing ring diagrams and also by expanding in powers of the gas parameter.

Scale = 1.3916

PS:

in the s:/WWW/covers/tex-ru/74084.eps

The universality hypothesis gives a possibility to calculate critical exponents framework of perturbation theory. Summation of the most strongly diverging diagrams yields parquet equations. Solving these equations, the singular specic heat and magnetic susceptibility are determined in the (4epsilon)-dimensional space.

The gradient-invariant microscopic equations which describe a superconducting state are derived. Using these equations, the GinsburgLandau equations together with the microscopic boundary conditions are obtained. The critical magnetic eld of forming superconducting nuclei is calculated. The tunneling effects between two superconductors (the Josephson effect) and also between a superconductor and a normal metal are studied. The microscopic description of the Meissner effect, calculation of the spin susceptibility in a superconductor (the Knight shift) are given.

De inminente edicin
Abrmov A. I. Historia de la fsica nuclear. Cdigo 38814. Arjnguelskaia I. V., Rozental I. L., Chernn A. D. Cosmologa y vaco csmico. Cdigo 38813. Bezruchko B. P., Koronovski A. A., Trubetskov D. I., Jrmov A. I. El camino a la sinergtica. Una introduccin en diez lecciones. Cdigo 38793. Chernavsky D. S. Sinergtica e informacin (teora dinmica de la informacin). Cdigo 131780. Dmitriev A. El bal del abuelo. Juegos infantiles, distracciones, hechuras. Fsica atractiva para los nios. Cdigo 38974.

sica.tex

Fsica
Frenkel V. Ya., Chernn A. D. Desde la desintegracin alfa hasta la Gran Explosin. Cdigo 12579. Galmov . M. El fenmeno de la vida: entre el equilibrio y la no-linealidad. Origen y principios de la evolucin. Cdigo 39035. Grigoriev V. I. Teoria cuantica del campo. Cdigo 39037. Gubankv V. N. Solitones. Cdigo 39038.

63

Ivanov B. N. El mundo de la hidrodinmica fsica: Desde el problema de la turbulencia hasta la fsica del cosmos. Cdigo 39041. Ivanov B. N. Las leyes de la fsica. Cdigo 39040. Jaitn S. D. De la hiptesis ergdica al cuadro fractal del mundo: nacimiento y comprensin del nuevo paradigma. Cdigo 38810. Knizieva E. N., Kurdimov S. P. Fundamentos de la sinergtica. Visin del mundo desde el punto de vista de la sinergtica. Cdigo 38802. Kvsnikov I. A. Termodinmica y fsica estadstica: Teora de sistemas en equilibrio: Termodinmica. T. 1. Cdigo 124764. Levitan Ye. P. Fsica del Universo: Una introduccin al problema. Cdigo 132032. Liajovski V. D., Blojov A. A. Grupos de simetra y partculas elementales. Cdigo 27275. Malinietski G. G., Potpov A. B. Dinmica no lineal y caos: conceptos fundamentales. Cdigo 132240. Malinietski G. G., Potpov A. B., Podlzov A. V. Dinmica no-lineal. Enfoques, resultados, esperanzas. Cdigo 38944. Rabotnov Iu. N. Curso de Viscoelasticidad. Cdigo 87874. Szdalev . P. Nanotecnologa: fsico-qumica de los nanoclusters, nanoestructuras y de los nanomateriales. Cdigo 38807. Trubetskov D. I. Introduccin a la sinergtica. Caos y estructuras. 240 pp. Cdigo 38280. Trubetskov D. I. Introduccin a la sinergtica. Oscilaciones y ondas. Cdigo 38281. Yefriemov Yu. N. En las profundidades del Universo. Estrellas, galaxias, cosmos. Cdigo 132239.

Ushakov . A. Ideas geniales en la historia de la ciencia


Libro 1. Investigando el Universo. (Ya editado). Libro 2. Al principio fue el nmero.... Libro 3. El hechizo de la geometra. Libro 4. De la aritmtica al lgebra. Al-jabr: un misterioso pas. Libro 5. Probabilidad y estadstica. Este casual, aleatorio, probabilstico mundo.... sica.tex

64

Fsica

Libro 6. Del baco a los ordenadores. Libro 7. La conquista del ocano y el cielo. caros e Ictiandros. Libro 8. La conquista del cosmos. El cielo sin fronteras.


Ajiezer A. I., Peletminski S. V. Mtodos de la fsica estadstica. Carton. 416 pp. 23.90 d. Cdigo 8184. Alexeeva L. Resplandores celestes y preocupaciones terrenales. 13.90 d. Cdigo 125360. Bakulin P. I., Kononovich E. V., Moroz V. I. Curso de astronoma general. Carton. 568 pp. 23.90 d. Cdigo 8108. Baroyan O. V. Regularidades y Paradojas. 13.90 d. Cdigo 125361. Bath M., Dzhanelidze G., Kelzon A. Mecnica terica en ejercicios y problemas. En 2 tomos. Carton. 1192 pp. 39.90 d. Cdigo 7821. Borissova L. B., Rabounski D. D. Fields, Vacuum, and the mirror Universe. 272 pp. 13.90 d. Cdigo 8388. Borissova L. B., Rabounski D. D. Particles here and beyond the mirror. 84 pp. 9.90 d. Cdigo 4750. Braguinski V. B., Manukin A. B. Medicin de fuerzas pequeas en experimentos fsicos. 152 pp. 12.90 d. Cdigo 8308. Bronstein Materia solar. 12.90 d. Cdigo 13791. Budak B. M., Samarski A. A., Tijonov A. N. Problemas de la fsica matemtica. En 2 tomos. Carton. 744 pp. 36.00 d. Cdigo 8292. Butenin N. V., Neimark Yu. I., Futaev N. A. Introduccin a la teora de oscilaciones no lineales. Carton. 344 pp. 25.90 d. Cdigo 8212. Bjovtsev B. B., Krvchenkov V. D., Mikishev G. Ya., Sareva I. M. Problemas seleccionados de la fsica elemental. Carton. 568 pp. 16.90 d. Cdigo 8112. Chetaev N. Theoretical mechanics. Carton. 408 pp. 29.90 d. Cdigo 7822. Dagiev M. M. Observaciones del cielo estelar. 192 pp. 9.90 d. Cdigo 7841. Demidov V. How we see what we see. 240 pp. 23.90 d. Cdigo 9120. Dolukhanov M. Propagation of radio waves. 376 pp. 19.90 d. Cdigo 7831. Dospekhov B. A. Field experimentation statistical procedures. 352 pp. 9.90 d. Cdigo 13688. Fiodorov B., Tsibulkin L. Holograa. 242 pp. 14.90 d. Cdigo 49042.

sica.tex

Fsica
Fock V. A. Fundamentals of quantum mechanics. 366 pp. 19.90 d. Cdigo 7846. Gantmjer F. R. Mecnica analtica. Carton. 344 pp. 26.90 d. Cdigo 7783.

65

Ginzburg V. Superconductivity, Superdiamagnetism, Superfluidity. Carton. 326 pp. 25.00 d. Cdigo 7858. Gladkova R., Kutylovskaya N. Selected Questions and Problems in Physics. 360 pp. 29.90 d. Cdigo 7788. Gueguzin Ya.E. El cristal vivo. 280 pp. 13.90 d. Cdigo 10202. Gurevich L., Chernin A. The Magic of Galaxies and Stars. 200 pp. 23.90 d. Cdigo 8422. Edited by: Irodov I. E. Leyes fundamentales de mecnica. 288 pp. 11.90 d. Cdigo 7790. Kaganov M. I., Tsukeroik V. M. The nature of magnetism. 240 pp. 29.90 d. Cdigo 9121. Katsnelson A., Olemskoi A. Microscopic theory of nonhomogeneous structures. Carton. 360 pp. 19.90 d. Cdigo 7859. Kikoin I. K., Kikoin A. K. Senior physics 1. 248 pp. 39.90 d. Cdigo 9948. Kikoine I., Kikoine A. Physique. Mecanique. V.II. 240 pp. 39.90 d. Cdigo 9943. Kirillin V. A., Schev V. V., Sheindlin A. Ye. Termodinmica tcnica. Carton. 600 pp. 16.90 d. Cdigo 7835. Komarov V. This fascinating astronomy. 304 pp. 15.90 d. Cdigo 8046. Kopylov G. I. Conozcamos la cinemtica! (...Simplemente Cinemtica: un primer encuentro con la cinemtica relativista de las transformaciones de partculas elementales). 184 pp. 11.90 d. Cdigo 8282. Kopylov G. I. Elementary kinematics of elementary particles. 230 pp. 23.90 d. Cdigo 9118. Krasavtsev B., Khlyustin B. Nautical astronomy. 620 pp. 119.90 d. Cdigo 8420. Kdomtsev B., Rydnik V. Ondas en nuestro alrededor. 176 pp. 13.90 d. Cdigo 8115. Landau L., Ajiezer A., Lifshitz E. Curso de fsica general. Carton. 402 pp. 39.90 d. Cdigo 7793. Landau L., Lifchitz E. Curso abreviado de fsica terica. Mecnica y electrodinmica. Libro 1. Carton. 272 pp. 15.90 d. Cdigo 8117. Landau L., Lifchitz E. Curso abreviado de fsica terica. Mecnica cuntica. Libro 2. Carton. 344 pp. 15.90 d. Cdigo 8118. Landau L. D., Kitaigorodski A. I. Fsica para todos. Guia de lectura notas y cuestionarios. Vol. 1. 29.90 d. Cdigo 125357. Landau L. D., Kitaigorodski A. I. Fsica para todos. Guia de lectura notas y cuestionarios. Vol. 2. 29.90 d. Cdigo 125358. Landau L. D., Kitaigorodsky A. I. Physics for Everyone. Physical bodies. Book 1. Carton. 292 pp. 9.90 d. Cdigo 8049.

sica.tex

66

Fsica

Landau L. D., Kitaigorodsky A. I. Physics for Everyone. Molecules. Book 2. Carton. 245 pp. 9.90 d. Cdigo 8050. Lipunov V. M. In the world of binary stars. Carton. 300 pp. 11.90 d. Cdigo 8055. Lndsberg G. S. ptica. En 2 tomos. Carton. 998 pp. 36.90 d. Cdigo 8272. Makovetski Mire al fondo de las cosas. 13.90 d. Cdigo 13038. Migdal A. Auf cler Suche nach Wahrheit: Ein Physiker erzahlt (The search for truth). 186 pp. 15.90 d. Cdigo 10715. Milntiev V., Temk S. Fsica del plasma. 160 pp. 7.90 d. Cdigo 7833. Mneyn M. G. Nuevas profesiones del imn. 160 pp. 9.90 d. Cdigo 8121. Mukhin K. Experimental Nuclear Physics. In 2 volumes. Vol. 1: Physics of Atomic Nucleus; Vol. 2: Elementary Particle Physics. Carton. 900 pp. 59.90 d. Cdigo 7805. Nlipa N. Physique des particules lmentaires. Carton. 706 pp. 19.90 d. Cdigo 13691. Parton V. Z., Perlin P. I. Mathematical Methods of the Theory of Elasticity. In 2 volumes. 674 pp. 24.90 d. Cdigo 13698. Perelomova N., Taguieva M. Problemas de cristalofsica. 256 pp. 13.90 d. Cdigo 8216. Peryshkin A. V., Rodina N. A. Junior Physics. 336 pp. 39.90 d. Cdigo 9947. Pikin S., Blinov L. Cristales Liquidos. 216 pp. 9.90 d. Cdigo 8058. Pirishkin A. V., Rdina N. A. Fsica 1. 39.90 d. Cdigo 9945. Popovich P. Orbites of peace progress.Carton. 304 pp. 23.90 d. Cdigo 9682. Rumer Yu. B., Ryvkin M. Sh. Thermodynamics, Statistical Physics and Kinetics. 600 pp. 19.90 d. Cdigo 7836. Rumyantsev S. Industrial radiology. 280 pp. 49.90 d. Cdigo 8510. Edited by: Sagdeev R. Z. Nonlinear Phenomena in Plasma Physics and Hydrodinamics. Carton. 224 pp. 19.90 d. Cdigo 7853. Shalmova K. V. Fsica de los semiconductores. 320 pp. 25.90 d. Cdigo 8281. Smirnov L. A survey of semiconductor radiation techniques.. Carton. 288 pp. 49.90 d. Cdigo 8410. Sobolev V. V. Cours dastrophysique thorique. Carton. 544 pp. 16.90 d. Cdigo 13690. Starzhinsli V. Mecnica terica. Carton. 520 pp. 29.90 d. Cdigo 7825. Edited by: Studenikin A. I. Elementary particle physics. 148 pp. 19.90 d. Cdigo 8315. Edited by: Studenikin A. I. Problems of Fundamental Physics. 176 pp. 11.90 d. Cdigo 160. Sychev V. V. Complex Thermodynamic Systems. 240 pp. 13.90 d. Cdigo 7834. Tarasov L. V., Tarasova A. N. Discussions on refraction of light. 200 pp. 35.90 d. Cdigo 9131. Targ S. M. Curso breve de mecnica terica. Carton. 520 pp. 19.90 d. Cdigo 8213.

sica.tex

Fsica
Tchtaev N. Mcanique rationelle. 416 pp. 14.90 d. Cdigo 8524. Vasilyev A. M. An Introduction to Statistical Physics. 360 pp. 15.90 d. Cdigo 7837. Vladimirov Yu., Mitskivich N., Horsky J. Space, time, gravitation. 200 pp. 9.90 d. Cdigo 7845. Volkenstein V. S. Problemas de fsica general. Carton. 408 pp. 29.90 d. Cdigo 9812.

67

Vorontsov-Veliamnov B. A. Astronoma en problemas y ejercicios. Carton. 294 pp. 24.90 d. Cdigo 8278. Yanchilin V. L. Gravitation and Quantum Mechanics. 12 pp. 1.90 d. Cdigo 6852. Yavorski B. M., Detlaf A. A. Manual de fsica: para ingenieros y estudiantes. Carton. 960 pp. 21.90 d. Cdigo 8173.

Libros de otras editoriales de Rusia en distribucin


Chukova Yu. P.

Advances in Nonequilibrium Thermodynamics of the systems under electromagnetic radiation


120 pp. 21.90 d. Cdigo 118679. Chukova Yu. P.

The Weber-Fechner Law


180 pp. 25.90 d. Cdigo 118681. Lohwater A. J.

Lohwaters Russian-English Dictionary of the Mathematical Sciences


342 pp. 16.90 d. Cdigo 63.
This dictionary is intended for use primarily by speakers of English who need to understand Russian mathematical writing and/or to translate such writing. As far as possible, the denitions are translations rather than explanations, and reect current usage in mathematical writing. The vocabulary has been extensively enlarged and brought up to date, although it retains some obsolete terms that may be needed by users who have to Scale = 1.3916 consult older literature. Users may encounter material that has not been PS: s:/WWW/covers/tex-ru/63.eps composed in the most approved or correct style. Therefore, some words that are frowned on by Soviet purists have been retained, or added, because they occur in writing by Soviet authors whose native language is not Russian, and whose knowledge of Russian is less than perfect. The dictionary must not be inverted: that is, read backwards as an English-Russian dictionary. We have attempted to give idiomatic translations, but a Russian word is not necessarily a correct or exact equivalent of the English word that is used to translate it in a particular context. Just because can be correctly translated as boundary value problem does not mean that either, or any part, of the Russian words means value.

sica.tex

68
Malishevski A. V.

Fsica

Qualitative models in the theory of complex systems


528 pp. 39.90 d. Cdigo 11055. Pavlov D. G., Atanasiu Gh., Balan V.

Space-Time Structure. Algebra and geometry


528 pp. 29.90 d. Cdigo 117742.
The present volume contains selected articles published in the scientic journal Hypercomplex Numbers in Geometry and Physics (numbers 16). The topics covered by the included contributions range from hypercomplex algebras to associated Finsler geometries, focusing on the commutativeassociative algebras and on Berwald-Moor metric structures, applications of polynumber algebras in Physics, and Finslerian extensions of Relativity Theory.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/117742.eps

Poltoratsky B. F.

Fundamental particles in pictures and without hypotheses


Unconventional Approaches to Scientic Issues. 74 pp. 9.90 d. Cdigo 91384.
The present book contains the results of the research of a circular and vortical motion of electromagnetic waves under various conditions of their distribution.

PS:

./EPS/Novedad.eps

First numerical experiments are carried out in immobile dielectric waveguides. Then circular waves have been analyzed in the mobile and nonlinear medium from Maxwells position. But further the transition has been carried PS: s:/WWW/covers/tex-ru/91384.eps out to completely dynamic equations of an electromagnetic eld, which contain inertial forces, dened through a mass denisty of medium and acceleration. These equations naturally unite the classical mechanics and Maxwell-Hertz equations, which leads to the entirely dynamic description of a wave process. This forms the basis for consideration of the evolution for elemental electromagnetic vortexes.

Scale = 1.3916

Interaction of vortexes among themselves occurs through constant elds of charges, and also through variable elds, which are propagated ad innitum. It is established, that the vortexes interaction in a near wave zone through variable elds is characterized by the presence of a discrete system of steady states. This interaction gets the Kulons character in a far wave zone. Such properties of vortexes lead to new understanding of a quantum mechanics and the nature of an origin of gravitational forces. The suggested theory is developed exclusively on the basis of well-known laws of motion and electrodynamics. It excludes concepts like dualism and does not require any physical hypotheses for its substation.

Rabinovich Boris I., Tyurin Yuri V.

Numerical Conformal Mapping in Two-Dimensional Hydrodynamics


312 pp. 17.90 d. Cdigo 7672.

sica.tex

Fsica
Repchenko Oleg

69

Field Physics or How the World is Built


Unconventional Approaches to Scientic Issues. 344 pp. 15.00 d. Cdigo 110167.
Field Physics is the next generation physics. Modern science mostly describes the nature of events without looking at the reasons why they happen, i.e. it answers the question how rather than why. For the rst time, within the scope of Field Physics, we can look beyond the modern paradigm and understand the reasons why objects have the physical Scale = 1.3916 properties of mass and electrical charge; we can discover the internal mechanisms that are at work in eld interactions as well as understand how PS: s:/WWW/covers/tex-ru/110167.eps the properties of physical objects can be inuenced. Field Physics is a book unlike any other before it and will probably give birth to a new genre of scientic literature. It is a profound study, rich in formulas, calculations and facts that reect both the nature of physical events and our interpretation of the world at large. The book creates a synthesis between physics and philosophy. Field Physics is a new paradigm and cant be summed up in just a few words. It inspires readers to take a journey of their own and, as a reward, experience the excitement of comprehending what has always been regarded as incomprehensible. The book is written for scientists and physicists, however, the simple language and lively style make it a compelling reading for everybody who is hungry for a new look at old things, be it a student, intern or anybody who has basic knowledge in physics.

PS:

./EPS/N

Schtepa V.

Unied theory of Field and Substance from viewpoint of the Logic


Unconventional Approaches to Scientic Issues. Carton. 300 pp. 19.90 d. Cdigo 69504.

Scale = 0.1747

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/69504.eps

Shipov G.

A theory of physical vacuum: A new paradigm


Unconventional Approaches to Scientic Issues. Carton. 312 pp. 35.00 d. Cdigo 19839.

PS:
Scale = 1.3916

./EPS/N

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/19839.eps

sica.tex

70

Fsica
Simonenko Sergey V.

Non-equilibrium Statistical Thermohydrodynamics of Turbulence


Carton. 174 pp. 34.90 d. Cdigo 52398.
A new approach to the theory of the small-scale dissipative turbulence based on non-equilibrium thermodynamics, continuum-mechanics and the statistical physics is developed in the monograph. The classical expression for the macroscopic kinetic energy of a small uid particle in classical nonequilibrium thermodynamics is generalized by taking into account the local velocity shear related with the rate of strain tensor. The closure relation Scale = 1.3916 for the three-dimensional isotropic homogeneous small-scale dissipative PS: s:/WWW/covers/tex-ru/52398.eps turbulence (in an incompressible viscous Newtonian uid) is founded by combining the classical statistical approaches, the conception of the statistical ensemble and the classical formulation of the law of large numbers. The signicance of the new approach is evaluated for laboratory and oceanic stratied turbulence. The practical application of the new approach is shown in physical oceanography.

Edited by: Sissakian A. N.

Symmetry Methods in Physics 1995 (in memory of professor Ya. A. Smorodinsky)


In 2 volumes 29.90 d. Cdigo 8378. Edited by: Sissakian A. N., Pogosyan G. S., Vinitsky S. I.

Symmetry Methods in Physics 1993 (in memory of professor Ya. A. Smorodinsky)


In 2 volumes 29.90 d. Cdigo 8377. Smulsky J. J.

The theory of interaction


304 pp. 14.90 d. Cdigo 28947.
In the monograph it is justied the calculation approach of electromagnetic and gravitational interactions of moving bodies, in which the space, time and mass do not depend on the movement. The main concepts of mechanics are analysed and determined. From the experimental laws the main electrodynamic equations are derived. Having solved them the force of interaction of two moving bodies is founded and the trajectories of their movement are obtained. The forces of action of the different form bodies Scale = 1.3916 are derived and the methods of account of the elementary particles accePS: s:/WWW/covers/tex-ru/28947.eps lerators are given. The applicability boundaries of the Theory of Relativity are considered and the light phenomena are represented at movement of the receiver and source. The interactions of two bodies at nearluminal velocities are investigated. The results of modern observations of superluminal movements are analysed, the methods of superluminal particles production are represented and the perspectives of their use at the unasteroidal defense of the Earth and for cosmic ights to stars are shown. The problems of the gravity velocity propagation,

sica.tex

Fsica

71

precession of the Mercury perihelion, the substance accretion and the Sun energy are considered. The problem of many bodies is represented and for special cases the accurate solution is obtained. The book will be useful for inquisitive senior pupils, students, teachers of physics and physicists.

Tsiolkovsky K. E.

Selected Works
Carton. 336 pp. 39.90 d. Cdigo 58553.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/58553.eps

The Physics of Communication. Contributions to the XXII Solvay Conference on Physics


596 pp. 35.90 d. Cdigo 24006.
The Solvay conferences started in 1911. The rst conference on radiation theory and the quanta was held in Brussels. This was a new type of conference and it became the tradition of the Solvay conference; the participants are informed experts in a given eld and meet to discuss one or a few mutually related problems of fundamental importance and seek to dene the steps for the solution. It is well known that the Solvay Scale = 1.3916 conferences shaped the path of physics in the 20th century, as so many PS: s:/WWW/covers/tex-ru/24006.eps mythical personalities like Albert Einstein, Max Planck, Marie Curie, Niels Bohr, Werner Heisenberg, actively participated in these conferences. It is a common secret that the Solvay conferences have also served as a platform for the Nobel Prizes.his edition completes the effort to prepare and realise the XXII Solvay Conference on Physics, which has been hosted by the Ministry of Culture in the European Cultural Centre of Delphi with great success. Leading scientists present and discuss the new impressive possibilities in Physics, which are expected to re-shape communication in the years to come. Opening remarks belong to Ilya Prigogine, Nobel Laureate, key founder of chaos theory and Mr. Jacques Solvay, President of the Solvay Institutes

Teora de sistemas. Informtica. Ciberntica

Guts A. K.

Anlisis complejo y ciberntica


208 pp. 16.90 d. Cdigo 115499.
Se presentan los fundamentos de la teora de funciones de variable compleja desde el punto de vista de sus aplicaciones en las ciencias computacionales. Entre los temas tratados se destacan los nmeros complejos, las funciones de variable compleja, los fractales y la compresin fractal, las funciones analticas, las integrales de Cauchy, las series de Laurent y puntos singulares, as como la teora de seales y la informtica cuntica. Este libro puede ser utilizado como material didctico para los estudiantes en Seguridad computacional y Computadoras, sistemas complejos y redes.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

que se especializan s:/WWW/covers/tex-ru/115499.eps

Shamis A. L.

Articial Minds: Paths and Prospects


256 pp. 29.90 d. Cdigo 110365.
The book presents a general view of a large number of issues that touch upon the problems of behavior, perception and thinking modeling. Along with general questions, it considers the models of goal directed behavior, perception with understanding and active neural brain mechanisms. These models are based on the Stable disequilibrium principle, maxT principle and systems principles of integrity, purposefulness and activity. It also ./EPS/Novedad.eps describes the application of the principles of integrity, purposefulness and Scale = 1.3916 activity in the practical systems of written text recognition, such as Grat, PS: s:/WWW/covers/tex-ru/110365.eps FineReader and FormReader.

PS:

informat.tex

Teora de sistemas. Informtica. Ciberntica


Petrov V. M., Kharouto A. V.

73

Art Studies and Information Theory (articles in English and in Russian languages)
432 pp. 15.90 d. Cdigo 85179.
The core of the book consists of papers presented at the International Conference New Methods in Studies of Artistic Creativity. The conference was held in Moscow in June 2007; it was dedicated to the 70th Anniversary and 10 years of the death of German A. Golitsyn (19371997) who was the founder of the contemporary information approach to human sciences.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

Beside the investigations of informational orientation, some adjacent elds are presented by Russian researchers as well as leading scientists from s:/WWW/covers/tex-ru/85179.eps Argentine, Austria, Italy, and USA. Their efforts are focused mainly on the problems of structures of works of art, social and cultural dynamics, artistic creativity and perception, and so forth.

For scholars in studies of art and culture, psychology, sociology, information theory, and for post-graduate students.

Zhilin D. M.

Teora de sistemas: Un curso introductorio


240 pp. 15.90 d. Cdigo 124152.
Qu tienen en comn un radiorreceptor, un rbol, un tomo, una brigada de mineros y el texto de este libro? Aunque estos objetos parecen tan diferentes, todos son sistemas. Por esta razn existen mtodos universales que hacen posible la creacin de modelos generales para la descripcin de todos ellos. Estos mtodos forman la teora de sistemas, cuyos fundamentos se exponen en este libro. Esta teora resulta til en los campos ms diversos: en las ciencias ms complejas y en las situaciones ms cotidianas. Este curso Scale = 1.3916 est basado en la experiencia adquirida por el autor durante los aos de PS: s:/WWW/covers/tex-ru/124152.eps enseanza de la teora de sistemas a estudiantes preuniversitarios. El libro est destinado a los estudiantes de educacin media y superior y a toda persona interesada en aprender cmo actuar racionalmente ante los problemas de cada da.

PS:

./EPS/N


Edited by: Gurstein M., Tischenko V. Community Informatics and Community Networking Textbook. Prospects. Approaches. Instruments. 232 pp. 13.90 d. Cdigo 24423. Mayorov S. A. Introduccin a los microordenadores. Carton. 300 pp. 29.90 d. Cdigo 7940. Popkov Yu. S. Dynamic Systems with the Entropy Operator: Theory, Application, Problems. The First International Conference Systems Analysis & Information Technologies SAIT 2005, September 1216, 2005, Pereslavl-Zalesky, Russia. 20 pp. 3.90 d. Cdigo 33170. Edited by: Popkov Yu. S. Dynamics of Non-homogeneous Systems. Vol. 1. 244 pp. 13.90 d. Cdigo 296. Edited by: Popkov Yu. S. Dynamics of Non-homogeneous Systems. Vol. 2. 148 pp. 9.90 d. Cdigo 979.

informat.tex

74

Teora de sistemas. Informtica. Ciberntica

Edited by: Popkov Yu. S. Dynamics of Non-homogeneous Systems. Vol. 3. 144 pp. 9.90 d. Cdigo 978. Edited by: Popkov Yu. S. Dynamics of Non-homogeneous Systems. Vol. 4. 160 pp. 9.90 d. Cdigo 1706. Edited by: Popkov Yu. S. Dynamics of Non-homogeneous Systems. Vol. 5. 184 pp. 9.90 d. Cdigo 2954. Edited by: Popkov Yu. S. Dynamics of Non-homogeneous Systems. Vol. 6. 176 pp. 9.90 d. Cdigo 11261. Edited by: Popkov Yu. S. Dynamics of Non-homogeneous Systems. Vol. 7. 216 pp. 9.90 d. Cdigo 16926. Potapova R. Speech and Computer. Specom2003. International Workshop. Moscow, RUSSIA 2729 October 2003. 388 pp. 13.90 d. Cdigo 24189. Saltykov A. I., Semashko G. L. Programacin para todos. 292 pp. 2.90 d. Cdigo 8063.

Ingeniera
Baskkov S. I.

Teora de circuitos
320 pp. 17.90 d. Cdigo 16525.
En el presente libro se expone sistemticamente el material del curso Fundamentos de la teora de circuitos; se estudian los mtodos de anlisis de los regmenes armnicos estacionarios de los circuitos lineales, la teora de los cuadripolos, las caractersticas de los ltros, los fundamentos de la teora de circuitos no lineales; se lleva a cabo un estudio detallado de los mtodos para hallar las reacciones de los sistemas lineales a los impulsos; se expone la teora de los circuitos con parmetros distribuidos; y se discuten los Scale = 0.1586 mtodos de sntesis de los dipolos lineales. El ltimo captulo est dedicado PS: s:/WWW/covers/tex-ru/16525.eps a la aplicacin de las computadoras al clculo de los circuitos complejos.

Feodsiev V. I. Resistencia de materiales. Seleccin de problemas de elevada dicultad con soluciones detalladas
En estos libros se resuelven problemas que, en su mayora, se salen del marco de las exigencias tradicionales del curso de resistencia de materiales, tanto por su complejidad como por su planteamiento. Los ejemplos recopilados, de especial dicultad, amplan la visin del lector y le permiten ver la relacin de la resistencia de materiales con otras disciplinas. Todos los problemas van acompaados de soluciones detalladas. En esta edicin espaola, basada en la quinta edicin rusa, aparecen nuevos problemas relacionados con el desarrollo de los mtodos numricos y con la aplicacin tcnica de los materiales compuestos.
Feodsiev V. I.

Estabilidad
272 pp. 14.90 d. Cdigo 12220.

Scale = 0.9331

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/12220.eps

ingeneer.tex

76
Feodsiev V. I.

Ingeniera

Estado tensional compuesto, criterios de resistencia, anisotropa, preguntas y problemas variados


208 pp. 14.90 d. Cdigo 12218.

Scale = 0.9331

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/12218.eps
Feodsiev V. I.

Traccin, compresin, torsin, propiedades geomtricas de las secciones, exin


256 pp. 14.90 d. Cdigo 12216.

Scale = 0.9331

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/12216.eps

Ilkaev R. I., Seleznev V. E., Aleshin V. V., Klishin G. S.

Numerical Simulation of Gas Pipeline Networks: Theory, Computational Implementation, and Industrial Applications
Carton. 720 pp. 69.90 d. Cdigo 33455.
The book considers computation technologies and methods for numerical simulation intended for solving the problems of improving the operational safety and the efciency of industrial gas pipeline networks. This approach is based on modern methods of computational mechanics and mathematical optimization.

Scale = 1.1179

and technologies is aimed at an integrated assessment of the state of the gas pipeline networks of industrial enterprises and the creation of efcient safe modes for their operation. These methods can be applied both at the stage of a pipeline networks design and at the stage of its operation. They allow for the development of efcient automated hardware and software systems for the early detection and prevention of dangerous malfunctioning of a pipeline network. They can be of use for development and efciency analysis concerning anti-terrorist activities at big industrial energy plants.

PS:

The application of these methods s:/WWW/covers/tex-ru/33455.eps

Practical applications of computation technologies and methods of numerical simulation are illustrated with examples of solving industrial problems for gas industry enterprises. The authors demonstrate the

ingeneer.tex

Ingeniera

77

efciency of these technologies and the methods for improving the safety of the oil pipeline networks serving thermal power stations. The book is intented for scientists and engineers who deal with the design of pipeline networks, the analysis of their actual state, pipeline network insurance and control, improving their industrial safety and environmental friendliness, in the context of a wide range of environment-oriented measures. The material is also comprehensible to graduate students in technical high schools. 46 tables, 362 gures. Bibliography: 392 titles.

Leschenko A. P. The Fundamental Structural Mechanics of Elastic Systems


A. P. Leschenko has offered a completely new approach to structural mechanics, which allowed for a unique technique for structural engineering to be developed. This new method is based on the following three discoveries made by the author: Phenomenon of separating torsional strains of elastic bars; Specic law of analogy in stability and oscillation of elastic systems; Principle of force factors pairing in structural mechanics. All actual approaches and theories of structural mechanics widely employ such an abstract concept as generalized force, neglecting, however, a denite and practical concept of external force factor. In authors opinion, this breaks the interrelations between the external and internal forces acting on structures and the strains occurring in the structures, which leads to an implicit violation of the classical mechanics laws, namely the law of energy conservation, the Lagrange principle, and Newtons laws. It should be stressed that Leschenko does not suggest that one concept should be simply replaced by the other, but interrelates the external action with other forces and factors concurrently acting on the structure. Thus, the author has proposed to consider any elastic system as based on three permanently acting factors: 1) external forces; 2) internal forces; and 3) elastic strains; and indicated the principles linking the effects of these factors. Leschenko has developed a graphical scheme (the so-called triad) for an analysis of elastic systems. The triad analysis of elastic systems has enabled to reveal great contradictions in the available structural calculations of plates, shells and bars. On the other hand, the new method has allowed for an adequate model of stress-and-strain state of constructions to be developed, which, for the rst time ever, has made it possible to predict with a high accuracy the moment of structural failure. As main advantages of the new method we can list comparatively quick calculations of all types of structures, the examination and verication of design solutions, and the detection of critical loads and weak points of constructions. All these result in a considerable saving of materials, which is accompanied by improving the safety of constructions.

ingeneer.tex

78
Leschenko A. P.

Ingeniera

Oscillations and utter


224 pp. 15.90 d. Cdigo 33493.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/33493.eps

Leschenko A. P.

Stability
216 pp. 15.90 d. Cdigo 33468.

Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/33468.eps
Leschenko A. P.

Strength
280 pp. 15.90 d. Cdigo 30176.

Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/30176.eps

ingeneer.tex

Ingeniera

79

Parton V. Z., Morozov E. M. Mechanics Elastic-Plastic Fracture


This book, comprising two volumes, presents current research and original investigations in the theory of large cracks capable of propagating and initiating partial or complete fracture in deformable solids. The book covers a wide variety of problems relating to the behavior of bodies with cracks, and ranges from crack extension criteria to the solution of complex problems of fracture mechanics. Also, the authors consider critical and subcritical states of equilibrium under single, multiple, thermal and dynamic loadings in elastic, viscoelastic, elastic-plastic and piezoelectrical bodies with cracks. Experimental methods for the determination of crack-resistance characteristics of materials are exposed.
Parton V. Z., Morozov E. M.

Fundamentals of Fracture Mechanics


400 pp. 24.90 d. Cdigo 66525.
The rst volume, which we present to the reader, is dedicated to the main criteria and methods of elastic and elastic-plastic fracture mechanics. Using real examples, the authors show the result of applying different fracture criteria for determining the critical and permissible length of a fracture under static or cyclic loadings. The second volume, published as a separate book, contains a systematic study of special problems of fracture mechanics.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/66525.eps

Parton V. Z., Morozov E. M.

Special Problems of Fracture Mechanics


184 pp. 14.90 d. Cdigo 66526.
The second volume, which we present to the reader, contains a systematic study of special problems of fracture mechanics, among which are the effects of hydrogen-containing environment, the corrosion in presence of electromagnetic elds, thermal and dynamical loadings, electromagnetic interaction in piezoelectrical bodies, and others. The solution of these problems is entailed with considerable mathematical difculties. For this Scale = 1.3916 reason, a high level of mathematical knowledge is required. The rst volume, PS: s:/WWW/covers/tex-ru/66526.eps published as a separate book, contains the main criteria and methods of elastic and elastic-plastic fracture mechanics. The book is intended for scientists and practicing engineers working in the eld of fracture mechanics and also for post-graduates and senior students specializing in solid mechanics and strength of machine parts.

ingeneer.tex

80

Ingeniera


Andreev L. In the world of shells. From a living cell to a spacecraft. 196 pp. 15.90 d. Cdigo 9145. Artobolevski I. I. Les mcanismes dans la technique moderne. Mcanismes ar leviers. T. I. Carton. 712 pp. 69.90 d. Cdigo 9590. Artobolevski I. I. Mecanismos en la tcnica moderna. Mecanismos de palancas. Vol. 2, parte 1. Carton. 634 pp. 39.90 d. Cdigo 10305. Edited by: Artobolevski I. I. Mecanismos en la tcnica moderna. Mecanismos de palancas. Vol. 2, parte 2. Carton. 514 pp. 39.90 d. Cdigo 10863. Artobolevski I. I. Mecanismos en la tcnica moderna. Mecanismos elctricos. Vol. 6. Carton. 378 pp. 39.90 d. Cdigo 10306. Barbashov F. Thread-milling practice. Carton. 258 pp. 29.90 d. Cdigo 8992. Barnov G. G. Curso de la teora de mecanismos y mquinas. Carton. 528 pp. 23.90 d. Cdigo 8109. Basniev K. S., Dmitriev N. M., Chilingar G. V. Mechanics of uid (gas-oil-water) ow. 568 pp. 329.90 d. Cdigo 123804. Begunov B. N., Zakaznov N. P., Kiryushin S. I. Optical instrumentation: theory and design. 456 pp. 99.90 d. Cdigo 8572. Berlinov M. Foundation analysis and design. Carton. 304 pp. 29.90 d. Cdigo 7966. Brzine A., Motchalkina O. Technologie et construction des circuits intgrs. Carton. 304 pp. 29.90 d. Cdigo 7965. Cherkassky V. Pumps. Fans. Compressors. Carton. 388 pp. 39.90 d. Cdigo 7969. Chernilevsky D. A Practical Course in Machine Design. Carton. 408 pp. 39.90 d. Cdigo 7970. Chernilevsky D., Lavrova E., Romanov V. Mechanics for engineers. 616 pp. 59.90 d. Cdigo 8460. Chernov N. Machine tools. Carton. 442 pp. 39.90 d. Cdigo 7968. Chistyakov N. Radio receiver theory. Carton. 374 pp. 39.90 d. Cdigo 7971. Chunikhin A., Zhavoronkov M. High voltage switchgear analysis and design. Carton. 360 pp. 39.90 d. Cdigo 7972. Dushin E. Basic Metrology and Electrical Measurements. 546 pp. 69.90 d. Cdigo 10030. Feodsiev V. I. Resistencia de materiales. 584 pp. 19.90 d. Cdigo 7976. Feodsiev V. I. Resistencia de materiales en 10 lecciones. 182 pp. 12.90 d. Cdigo 13703. Grigoriev M. A. Estudio de materiales para ebanistas y carpinteros. 248 pp. 29.90 d. Cdigo 9004. Guliiev A. P. Metalografa. En 2 tomos. 632 pp. 39.90 d. Cdigo 7997.

ingeneer.tex

Ingeniera

81

Isaev V. Construccin y montaje de los sistemas tcnico-sanitarios en los edicios. Carton. 300 pp. 39.90 d. Cdigo 7978. Kobrinski A. A., Kobrinski A. E. Bras manipulateurs des robots. Carton. 392 pp. 29.90 d. Cdigo 10320. Komar A. Matriaux et lments de construction. Carton. 544 pp. 49.90 d. Cdigo 8788. Edited by: Kragelsky I. V., Alisin V. V. Friction wear lubrica. Tribology handbook. Vol. 3. Carton. 264 pp. 29.90 d. Cdigo 8860. Krasilshchikova E. A thin wing in a compressible ow. 248 pp. 99.90 d. Cdigo 8498. Krasnov N. F. Aerodynamics. In 2 volumes. 944 pp. 24.90 d. Cdigo 13707. Kudrin V. A. Steel making. 362 pp. 39.90 d. Cdigo 8903. Lajtin Yu. M. Metalograa y tratamiento termico de los metales. 440 pp. 19.90 d. Cdigo 8310. Lakhtine I. Metallographie et traitements thermiques des metaux. 416 pp. 39.90 d. Cdigo 10296. Lebedev V. Refregerating Engineering. Carton. 360 pp. 39.90 d. Cdigo 7982. Loskutov V. V. Grinding of metals. 304 pp. 39.90 d. Cdigo 8979. Makienko N. Manuel de lajusteur. 254 pp. 29.90 d. Cdigo 9019. Makienko N. I. Practical bench work. 184 pp. 29.90 d. Cdigo 9012. Mirolibov I., Englichev S., Serguivski N., Almametov F., Kritsin N., Smirnov-Vasliev K., Yashina L. Problemas de resistencia de materiales. Carton. 504 pp. 19.90 d. Cdigo 7986. Mrkov G. T., Saznov D. M. Antenas. Carton. 472 pp. 19.90 d. Cdigo 13687. Orlov P. Fundamentals of machine design. V.2. 208 pp. 49.90 d. Cdigo 8968. Orlov P. Ingeniera de diseo. En 3 tomos. Carton. 1542 pp. 60.00 d. Cdigo 8294. Pankratov G. Problemas de termotecnia. 300 pp. 19.90 d. Cdigo 7989. Paton B. E. Electroslag melding and surfacing. 258 pp. 29.90 d. Cdigo 8826. Perelmuter N. Repair of windings and insulation in electric machines. Practical winder guide. 240 pp. 79.90 d. Cdigo 8511. Pipko A., Pliskovsky V., Korolev B. Fundamentals of vacuum techniques. Carton. 338 pp. 39.90 d. Cdigo 8576. Pisarenko G. S., Ykovlev A. P., Matviev V. V. Manual de resistencia de materiales. En 2 tomos. 694 pp. 23.90 d. Cdigo 13705. Popov S., Dibner L., Kamenkovich A. Sharpening of cutting tools. 400 pp. 39.90 d. Cdigo 8983. Rabinvich E. Z. Hidrulica. 320 pp. 15.90 d. Cdigo 13708. Ratmirov V. FMS and Control of Machine Tools. 272 pp. 49.90 d. Cdigo 8902.

ingeneer.tex

82

Ingeniera

Sedov E. Entertaining electronics. Carton. 352 pp. 12.90 d. Cdigo 7990. Shepelev A. Plastering. 216 pp. 19.90 d. Cdigo 9008. Shestoperov S. Road and building materials. In 2 volumes. 600 pp. 99.90 d. Cdigo 8808. Sikulsky V. et al. Technology of airplane and helicopter manufacturing. Fundamentals of aircraft manufacturing. A course lecture summary in two languages (English and Russian). 208 pp. 24.90 d. Cdigo 95697. Stiopin P. A. Resistencia de materiales. 372 pp. 15.90 d. Cdigo 7994. Venikov V., Zhuravlev V., Filippova T. General Editor: Venikov V. A. Professor, D. Sc. (Tech.), RSFSR Distinguished Scientist, Lenin Prize Winner. Optimal operation of power plants and electric systems. 368 pp. 119.90 d. Cdigo 10006. Venikov V. A. Professor, D. Sc. (Tech.), RSFSR Distinguished Scientist, Lenin Prize Winner. Introduction to energy technology. Carton. 304 pp. 16.90 d. Cdigo 8019. Vladimirov V. Dies, Moulds and Jigs. 464 pp. 59.90 d. Cdigo 8809. Wegmann Eu.F. A reference book for blast furnace operators. 214 pp. 39.90 d. Cdigo 8810. Yepifanov G. Physical principles of microelectronics. 322 pp. 69.90 d. Cdigo 8551. Yepifanov G., Moma Y. Introduction to solid-state electronics. 432 pp. 79.90 d. Cdigo 8399. Zeveke G. V., Ionkin P. A., Netushil A. V., Strakhov S. V. Analysis of Electric Circuits. Carton. 740 pp. 15.90 d. Cdigo 7828.

Geologa

Gorobets B. S., Rogojine A. A.

Luminescent spectra of minerals. Reference-book


302 pp. 39.90 d. Cdigo 105512.
The book describes spectral luminescent properties of a large group of minerals. This is the rst publication of the kind that has no analogues in the scientic literature on the subject. Part I presents classication of luminescent substances in nature at several systematic levels: global luminescent geospheres, geochemical luminescent anomalies and crystal-chemistry systematization of luminescent minerals. New luminescence techniques are described: detection of luminescent proof minerals (apatite, uorite, calcite, plagioclases, scheelite, and other) versus their genetically-dened features; mineralogical analysis; models of luminescent haloes of kimberlite pipes, ruby bearing scarns, emeraldbearing rocks, etc. Techniques for luminescent sorting of minerals are also depicted.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/105512.eps perties

Part II summarizes spectroscopic luminescent properties of minerals. It includes photo-, X-ray-, and cathodoluminescence spectra, excitation spectra and time-decay parameters of luminescent minerals broken into 25 groups. These groups represent homoatomic minerals, suldes, halides and oxygenous minerals versus different metals in their formulas, groups of minerals with adsorbed luminescent impurities and a group of hydrocarbon minerals. Summary features of over two thousand samples of some 320 minerals are presented in nmerous tables. Information on samples history is also provided (genetic types of mother rocks, names and geographic locations of deposits, etc.). The presented results are based on the analysis of about three thousand spectra measured at room and liquid-nitrogen temperatures. Most of the observed spectral bands and lines are ascribed to denite electron transitions in luminescent chemical elements and molecules.


Bolshakov V., Gaidayev P. Teora de la elaboracin matemtica de mediciones geodesicas. Carton. 400 pp. 23.90 d. Cdigo 8177. Borshch-Komponiets V., Fedorov B., KoIesnikova M. Elementary plane and mine surveying. 328 pp. 25.00 d. Cdigo 9309. Radkevich. Earth, sweet earth. 292 pp. 7.90 d. Cdigo 8060. Vershinski N. V. Energia del oceano. 248 pp. 16.90 d. Cdigo 9127. Yasamanov N. A. Modern geology. 280 pp. 7.90 d. Cdigo 10450.

geog.tex

Qumica

Bubnov Yu. N.

Boron Chemistry at the Beginning of the 21st Century


376 pp. 119.90 d. Cdigo 16131.

Scale = 0.1586

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/16131.eps

Lunin V. V., Nenajenko V. G., Ruznova O. N.

Chemistry of 21st century. International Mendeleev Chemistry Olympiad


444 pp. 19.90 d. Cdigo 92177.
The book contains all the theoretical and experimental problems of the last six International Mendeleev Chemistry Olympiads 20012006. It is a result of a great work of a large group of scientists from different countries, whose biography data are also presented in the book. The reader has a possibility ./EPS/Novedad.eps to completely comprehend the system of the Mendeleev Olympiad problems, to get information about the modern directions of the development of Scale = 1.3916 chemical science, as well as about the people who devoted their lives to PS: s:/WWW/covers/tex-ru/92177.eps chemistry and chemistry Olympiads. The unique information presented in the book is useful to everyone interested in chemistry: high school and university students, school and university teachers

PS:

Daminova S. O., Leyenson I. A.

English-Russian Dictionary of Chemistry Laboratory Equipment


208 pp. 14.90 d. Cdigo 114575.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/114575.eps

chem.tex

Qumica

85


Akhmetov B., Novichenko Yu., Chapurin V. Physical and colloidal chemistry. 327 pp. 39.90 d. Cdigo 8001. Alexeyev V. N. Qualitative chemical semimicroanalysis. Carton. 586 pp. 29.90 d. Cdigo 8005. Alexeyev V. N. Quantitative analysis. Carton. 500 pp. 29.90 d. Cdigo 8003. Damaskin B. B. Fundamentos de la Electroquimica Teorica. 36.90 d. Cdigo 125359. Fialkov Yu. Ya. The extraordinary properties of ordinary solutions. 108 pp. 11.90 d. Cdigo 9148. Kreshkov A. Curso de qumica analtica. Anlisis cuantitativo. Carton. 300 pp. 26.90 d. Cdigo 8009. Kutepov A. M., Bondareva T. I., Berengarten M. G. Basic chemical engineering with practical applications. 466 pp. 49.90 d. Cdigo 9076. Moukhlenov I. P. Principes de technologie chimique. 368 pp. 49.90 d. Cdigo 9057. Edited by: Mujlionov I. P. Tecnologa qumica general. En 2 tomos. Carton. 660 pp. 39.90 d. Cdigo 8011. Nefedov. Chemistry of carbenes and smallsized compounds. 300 pp. 19.90 d. Cdigo 8012. Nesmeyanov A. N., Nesmeyanov N. A. Fundamentals of organic chemistry (in 4 vols.). T.2. 352 pp. 69.90 d. Cdigo 10348. Pudovik A. N. Chemistry of organophosphorus compounds. Carton. 300 pp. 15.90 d. Cdigo 8014. Sergeev G. B., Batyuk V. A. Cryochemistry. Carton. 300 pp. 29.90 d. Cdigo 10381. Shulpin G. B. Learning about chemistry. 292 pp. 7.90 d. Cdigo 8068. Sorokin V. V., Zltnikov E. G. Comprueba tus conocimientos de qumica. 414 pp. 14.90 d. Cdigo 8070. Spiridonov V., Lopatkin A. Tratamiento matematico de datos sico-quimicos. 210 pp. 16.90 d. Cdigo 8519. Stroev E. A., Makarova V. G. Laboratory manual in biochemistry. Carton. 300 pp. 19.90 d. Cdigo 8032. Tikavy V. F. General chemistry in Formulas, Denitions and Diagrams. Carton. 464 pp. 19.90 d. Cdigo 8017. Tikunova I., Artemenko A., Malevanny V. A primer of chemical laboratory practice. Carton. 296 pp. 19.90 d. Cdigo 10357. Venetsky S. I. On rare aud scattered metals. 154 pp. 29.90 d. Cdigo 10332. Vilkov L., Mastryukov V., Sadova I. Determination of the geometrical structure of free molecules. 280 pp. 39.90 d. Cdigo 8412.

Biologa

Komissrov G. G.

Fotosntesis: un enfoque sicoqumico


264 pp. 21.90 d. Cdigo 25435.
En este sorprendente libro se argumenta detalladamente una nueva concepcin de la fotosntesis propuesta por el autor (1995), segn la cual la fuente de oxgeno (hidrgeno) durante la fotosntesis no es el agua, sino el perxido de hidrgeno exgeno y endgeno. De manera convincente se demuestra que es obligatoria la participacin de la energa trmica en la fotosntesis y se introduce la idea del calentamiento local del cloroplasto. Esta nueva concepcin permite al autor proponer un nuevo mtodo ecolgico de la energa solar, explicar el fracaso de la dinmica del oxgeno en el experimento Biosfera-2, desarrollar un nuevo enfoque de estimulacin del crecimiento y desarrollo de las plantas. Se discuten tambin las consecuencias que se derivan de la nueva concepcin (relacin entre la fotosntesis y la respiracin, posibilidad de un nuevo enfoque para la explicacin de la formacin de la atmsfera de la Tierra), se trata el problema del surgimiento de la vida y otros temas interesantes. Brevemente se narra la historia del estudio de la fotosntesis y su importancia.

Scale = 0.9331

PS:

de transformacin s:/WWW/covers/tex-ru/25435.eps

Este libro est dirigido a los qumicos, fsicos y bilogos, as como a los estudiantes de pre-grado y postgrado de estas especialidades interesados en el problema de la fotosntesis.

Serguiev B. F.

Las paradojas del cerebro


Serie Revelando los misterios del cerebro. 216 pp. 13.90 d. Cdigo 107577.
En el libro que sometemos al juicio del lector, su autor, el Doctor en Ciencias Biolgicas B. F. Serguiev, da a conocer en una forma amena los principales aspectos y problemas con que se enfrenta actualmente la ciencia del cerebro, as como los mtodos de investigacin que la misma utiliza para el estudio de este rgano. El autor subraya la inconsistencia de los puntos de vista ./EPS/Novedad.eps religiosos relacionados con esta ciencia. Mediante un recuento de la historia Scale = 1.3916 de la medicina y, en particular, del estudio de las funciones del cerebro y PS: s:/WWW/covers/tex-ru/107577.eps la mente humana, veremos cmo ha ido creciendo a travs de los siglos el caudal de conocimientos que posee el hombre acerca de su rgano ms complejo e importante. Esto nos convencer de que las investigaciones del mismo, aunque encierran grandes dicultades, son posibles. Este libro est destinado a toda persona que desee conocer ms sobre el trabajo y estructura del ms complicado y maravilloso rgano del cuerpo humano: el cerebro.

PS:

biology.tex

Biologa
Vekshin N. L.

87

Photonics of biopolymers
248 pp. 15.90 d. Cdigo 28932.
The book discusses the processes of energy transformation (uorescence emission, energy and electron transfer, exciplex and excimer formation, relaxations and chemical reactions) in photoexcited proteins, nucleic acids, membranes and model systems. The most interesting experimental data are subjected to analysis and some typical examples are given.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/28932.eps

The book is intended for professionals working in the eld of biochemistry and biophysics. It will be of use also for students and postgraduates carrying out research in these elds.

Vekshin N. L.

Fluorescence Spectroscopy of Biomacromolecules


Carton. 192 pp. 25.90 d. Cdigo 109671.
The book by Dr. Nikolai Vekshin (Head researcher in the Institute of Cell Biophysics of Russian Acad. Sci.) is the English translation (with additions and corrections) of his book Fluorescence Spectroscopy of Biopolymers, published recently in Russian. It is a brief course in uorescence spectroscopy of biomacromolecules and their complexes. General items on spectroscopy, engineering of experiments and biological examples are given. Proteins, enzymes, DNA, oligonucleotides, biomembranes, coenzymes, antiScale = 1.3916 biotics, uorescent probes, dyes etc. are presented as examples (basically PS: s:/WWW/covers/tex-ru/109671.eps from own experience of the author). The book is intended for biophysigists, biochemists, molecular biologists, physical-chemists and other researchers, interested in use of uorescent methods.

PS:

./EPS/N


Brook M. S. The forth ingreement. Carton. 182 pp. 19.90 d. Cdigo 10529. Dubinin N. P. Gentica general. En 2 tomos. 824 pp. 19.90 d. Cdigo 10583. Gavrilov L. Podr prolongarse la vida del hombre? 202 pp. 11.90 d. Cdigo 8041. Govallo V. Por qu no nos parecemos unos a otros. 336 pp. 11.90 d. Cdigo 8042. Kotenkova E., Meshkova N., Shtova M. Las ratas y los ratones. 292 pp. 4.90 d. Cdigo 8047. Krivoshein Yu.S. Handbook of microbiology. Laboratory diagnosis of infectious diseases. 320 pp. 59.90 d. Cdigo 9663. Luchnik N. Por que me parezco a mi padre. 432 pp. 12.90 d. Cdigo 10431. Morozov Bioacstica recreativa. 300 pp. 12.90 d. Cdigo 8057. Naoumov D. Zoologie. 262 pp. 39.90 d. Cdigo 10578. Petrov R. V. Cell interactions and vaccines of tomorrow. 208 pp. 17.90 d. Cdigo 125855.

biology.tex

88

Biologa

Petrov R. W. Lebeb in fremder Haut? 256 pp. 29.90 d. Cdigo 47212. Rmizov A. et al. Compendio de problemas de fsica mdica y biolgica. 156 pp. 14.90 d. Cdigo 10566. Sergeev B. F. The living sonars of the ocean. 272 pp. 35.90 d. Cdigo 8065. Vilenchik M. Fundamentos biologicos del envejecimiento y la longevidad. 13.90 d. Cdigo 125362. Yarmonenko S. P. Radiobiology. Carton. 400 pp. 39.90 d. Cdigo 8034.

Salud. Medicina

Luba E. S.

Estiramiento facial sin operaciones y masaje puntual: dos cursos de ejercicios para mujeres muy ocupadas
144 pp. 9.90 d. Cdigo 19297.
En el presente libro se exponen un curso rpido de estiramiento facial natural y un curso intensivo de masaje puntual de la cabeza y el rostro, los cuales le ayudarn a rejuvenecer diez o ms aos. Durante la elaboracin de los cursos, el autor tuvo en cuenta el alto grado de ocupacin de las mujeres modernas, por lo que los cursos contienen Scale = 0.9331 solamente los ejercicios ms necesarios. stos no exigen gastos adicionales de tiempo, y pueden ser realizados durante el da, mientras Ud. hace sus PS: s:/WWW/covers/tex-ru/19297.eps labores. La descripcin exhaustiva de los ejercicios va acompaada de ilustraciones que ayudan a asimilar el curso de manera autodidacta. En el libro tambin se incluyen ejercicios para el masaje facial individual del rostro y del cuello, y se dan muchos consejos tiles para el cuidado correcto de la piel. Ocho semanas de disciplina y ejercicios intensos, una observacin estricta de las reglas y una ejecucin correcta de los ejercicios le asegurarn el rejuvenecimiento sin riesgo de daar su salud, sin inyecciones dudosas e intervenciones quirrgicas.

Luba E. S.

Gimnasia facial para mujeres. Ejercicios para el rejuvenecimiento del rostro


144 pp. 9.90 d. Cdigo 26009.
En el libro se describe de manera accesible y amena un sistema de ejercicios para el rejuvenecimiento facial. Los ejercicios se ilustran mediante fotografas que facilitan la comprensin del texto y permiten realizar individualmente la gimnasia. Los resultados alcanzados tras la realizacin del curso de ejercicios son ms que convincentes. El sistema est al alcance de todas, no exige gastos materiales complementarios y es extraordinariaScale = 0.9331 mente efectivo. Cualquier mujer que lo desee puede hacer que su cara y su PS: s:/WWW/covers/tex-ru/26009.eps cuello rejuvenezcan diez aos sin poner en riesgo su salud, sin inyecciones dudosas, ni intervenciones quirrgicas.

medicine.tex

90
Luba E. S.

Salud. Medicina

Gimnasia para el rejuvenecimiento del rostro masculino


136 pp. 9.90 d. Cdigo 26694.
En el libro se presenta de una manera clara y amena un sistema de ejercicios que contribuyen al rejuvenecimiento del rostro sin necesidad de recurrir a una intervencin quirrgica. El sistema es accesible a todos, no exige gastos materiales complementarios y es extraordinariamente efectivo. Todo el que lo desee puede lucir diez aos ms joven sin riesgo de perjudicar su salud, sin inyecciones dudosas ni intervenciones quirrgicas. La descripcin detallada de los ejercicios est acompaada de ilustraciones demostrativas Scale = 0.9331 que ayudan a asimilar el complejo de ejercicios de manera individual. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/26694.eps Aqu tambin estn descritos los factores que inuyen sobre el estado del organismo, incluyendo al estado de la piel, y tambin los medios modernos de lucha contra el envejecimiento.


Bodiazhina V. I. Manual de Obstetricia. 426 pp. 49.90 d. Cdigo 11665. Chazov E. Cardiology in the USSR. 228 pp. 29.90 d. Cdigo 10822. Dzhavad-Zade M. D., Shimkus E. M. Surgery of kidney and ureteral anomalies. 390 pp. 139.90 d. Cdigo 9248. Ermakov V., Mindline Y., Petoukhov V. Hygiene sociale et organisation de la sante publique. 216 pp. 29.90 d. Cdigo 9000. Fradkin Y.. Alrgenos. 232 pp. 39.90 d. Cdigo 10244. Gavrilov L., Tatarinov V. Anatomie. 360 pp. 79.90 d. Cdigo 9673. Gritsman Yu. Science vs cancer. 300 pp. 6.90 d. Cdigo 8043. Krasnov M. L., Shulpina N. B. Teraputica oftalmolgica. Carton. 500 pp. 19.90 d. Cdigo 8022. Krymskaya M. El periodo climaterico. 242 pp. 29.90 d. Cdigo 125919. Lopatkin N. A. Urologia Operatoria. 39.90 d. Cdigo 125365. Lpchenko V., Smusev R. Atlas de anatoma normal humana. Carton. 216 pp. 11.90 d. Cdigo 8490. Negovsky Essays on reanimatology. 280 pp. 32.90 d. Cdigo 125854. Orlov V. N. Manual de electrocardiografa. Carton. 300 pp. 13.90 d. Cdigo 8025. Ovchinnikov Yu. M. Lessons in otorhinolaryngology for dental students. 192 pp. 13.90 d. Cdigo 10868. Plajotin M. B. Manual de ciruga veterinaria. Carton. 29.90 d. Cdigo 8353. Prijozhn V. M. Lesin del sistema nervioso en la diabetes mellitus (Neurodiabetologa).Carton. 350 pp. 15.90 d. Cdigo 10572.

medicine.tex

Salud. Medicina

91

Selezniova N. D. Asistencia medica de urgencia en la ginecologia. 200 pp. 14.90 d. Cdigo 125506. Shapot V. S. Biochemical aspect of tumour growth. 336 pp. 32.90 d. Cdigo 125856. Shubin B. M., Gritsman Yu. Ya. El hombre contra el cancer. 392 pp. 19.90 d. Cdigo 125491. Smonov P. Motivacin del cerebro. Carton. 296 pp. 15.90 d. Cdigo 8031. Tokin B. P. Embriologa general. Carton. 500 pp. 19.90 d. Cdigo 8033. Trapeznikov N. N., Letyagin V. P., Aliev D. A. Treatment of breast tumours. 192 pp. 15.90 d. Cdigo 10867. Ugolev A. M. Membrane digestion. Carton. 19.90 d. Cdigo 8334. Umanski K. Nervios, nervios de inters para todos (Neuropatologa para todos). 312 pp. 14.90 d. Cdigo 8073. Umansky K. Everyday Neuropathology. 312 pp. 7.90 d. Cdigo 8344. Vasilenko V., Grebenev A. Internal diseases. An introductory course. 647 pp. 119.90 d. Cdigo 9236. Vasilenko V. J., Grebenev A. L. Propedutica de las enfermedades internas. Tomo 2. Carton. 316 pp. 29.90 d. Cdigo 10587. Volkov M. V. and Lyuboshitz. Traumatology and orthopaedics in the USSR. 216 pp. 59.90 d. Cdigo 10821.

Idiomas

Shakhovsky V. I.

English Stylistics
232 pp. 12.90 d. Cdigo 58034.
This book consists of 3 parts. The 1st part comprises 10 lectures on English Stylistics and cover both widely accepted and special views of the author on categories of linguo-stylistics, and in particular, the categories of emotiveness, connotation, categorization of emotions and their stylistic functioning in different spheres of communication. The 2nd part contains short outlines to the lectures; key terms and their denitions; a list of abbreviations that are recommended for cursive writing; reading matters Scale = 1.3916 and questions to revise knowledge of Stylistics. The 3rd part contains the PS: s:/WWW/covers/tex-ru/58034.eps authors article on convergency as a stylistic device, which may be interesting for further reading in General and Comparative Stylistics; illustrative tables and schemes; some extra examples to several lectures; illustration of linguistic play; a list of basis stylistic terms illustrated by examples; interpretation of some complicated language phenomena; reading matters and a short list of dissertations on Stylistics. This publication is recommended for teachers and students of Linguistic departments and faculties and for those who may be interested in the authors views on categories and types of stylistic phenomena. Appendix contains the authors article on convergation as a stylistic device, which may be interesting for further reading in General and Comparative Stylistics.

Tsybova I. A.

Lexicologie franc aise


224 pp. 13.90 d. Cdigo 114259.
Cet ouvrage didactique englobe diffrents aspects actuels de lexicologie du franc ais qui sont traits non seulement du point de vue structuraliste mais aussi la lumire de la linguistique cognitive (prototype, infrence, etc.). Cest par cela que le livre prsent diffre des manuels de lexicologie prcdents. Cette diffrence porte aussi sur la prsence des activits: questions et exercices pour chaque chapitre. Par consquent, ce livre peut ./EPS/Novedad.eps tre utilis la rdaction des cours de lexicologie. Les activits seraient Scale = 1.3916 utiles aux sminaires. Outre cela, les tudiants pourraient se servir de cet PS: s:/WWW/covers/tex-ru/114259.eps ouvrage pour leurs travaux crits.

PS:

inostr-yaz.tex

Idiomas
Znamenskaya .A.

93

Stylistics of the English Language: Fundamentals of the Course


224 pp. 12.90 d. Cdigo 74411.
The book focuses upon the key problems of the stylistic of the English language. It suggests the fundamentals of stylistic theory that outline such basic areas of research as expressive resources of the language, stylistic differentiation of vocabulary, varieties of the national language, and sociolinguistic and pragmatic factors that determine functional styles.

Scale = 1.3916

combines theoretical study and practice. Each chapter is supplied with a special section that enables the students to revise and process the theoretical part by drawing conclusions and parallels, doing comparison and critical analysis. Another type of practice involves creative tasks on stylistic analysis and interpretation. The book is intended for anybody with an interest in the English language, but more specically for students learning a course in Stylistics of the English language, to whom this book will be an essential companion.

PS:

The book s:/WWW/covers/tex-ru/74411.eps

Akshina A. A., Akshina T. E.

Cmo hablar por telfono en ruso


128 pp. 7.90 d. Cdigo 70550.
El objetivo del presente libro es desarrollar los habitos de la conducta verbal durante las conversaciones telefonicas. El trabajo se compone de cuatro partes, a saber: informacion general, partes semanticas, desarrollo del tema y tematica estandar, cada una de las cuales incluye modelos de conversaciones telefonicas, tomados de grabaciones de situaciones reales y fragmentos de obras de la literatura sovietica.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/70550.eps

Akshina A. A., Formanvskaya N. I.

Cmo escribir cartas en ruso


208 pp. 9.90 d. Cdigo 70548.
En el presente libro se analizan las frmulas comunicativas comnmente adoptadas en el ruso en dependencia del estilo de la carta, el orden de las partes temticas de una carta, las maneras de iniciarla y concluirla, las formas de tratamiento epistolar, etctera. Se proponen ejercicios para el desarrollo de los hbitos de correspondencia empresarial y personal (de estilos formal y coloquial). Se ofrecen ejemplos de cartas de diferentes estilos.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

Este libro se recomienda a toda persona que estudia el idioma ruso como idioma extranjero, tanto a principiantes como a estudiantes de nivel avanzado. s:/WWW/covers/tex-ru/70548.eps Puede ser til como referencia para quien mantiene correspondencia en ruso.

inostr-yaz.tex

94

Idiomas
Akshina A. A., Kano H., Akshina T. E.

Gestos y mmica en el lenguaje ruso: Diccionario lingstico-cultural (en ruso)


152 pp. 9.90 d. Cdigo 63570.
El diccionario lingstico-cultural que se ofrece a la atencin del lector no tiene anlogos en la lexicografa rusa. En este diccionario se describen los gestos y la mmica empleados por los rusohablantes para expresar uno u otro signicado. Cada artculo del diccionario contiene una descripcin ./EPS/Novedad.eps del gesto, sus caractersticas, las frmulas verbales que sustituyen el gesto dado en el lenguaje escrito, as como ejemplos tomados de la literatura Scale = 1.3916 rusa o de conversaciones. En muchos artculos se incluyen fotografas como PS: s:/WWW/covers/tex-ru/63570.eps ilustracin. Este diccionario se recomienda a todo el que estudia o ensea el ruso como idioma extranjero, a traductores y a toda persona interesada en las particularidades de la comunicacin no verbal.

PS:

Galperin I. R.

English Stylistics
336 pp. 13.90 d. Cdigo 111781.
The book presents a vision of general problems of stylistics and offers a stylistic classication of the English vocabulary. Along with a description of phonetic, lexical and lexical-phraseological expressive means, it reviews different syntactical expressive means and problems concerning the composition of spans of utterance larger than the sentence. A chapter is dedicated to give a classication of functional styles of the English language. A set of illustrative texts is presented. is recommended to students of foreign languages and philology departments.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

The book s:/WWW/covers/tex-ru/111781.eps

Gvishiani N. B.

An Introduction to Contrastive Lexicology: English-Russian cross-linguistic correspondences


288 pp. 14.90 d. Cdigo 110605.
The rst manual of its kind, this book is intended to provide linguists and students of translation with a truly comprehensive introduction to the new eld of contrastive lexical studies aimed at genetically unrelated languages English and Russian. The focus of this methodology is on comparison of parallel texts in searching for cross-linguistic lexical correspondences. The broad scope of the manual including corpus-based approaches should to applied linguists specializing in contrastive studies, the theory of translation and language contacts, cross-cultural multilingual communication as well as to English/Russian FL learners at large.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/110605.eps be advantageous

inostr-yaz.tex

Idiomas
Diakonova N. Ya., Amelina T. A.

95

An Anthology of English Literature of the 19-th Century


288 pp. 12.90 d. Cdigo 39263.
We present to the readers attention an English language anthology containing fragments of different works of the 19th century English literature. These passages represent different genres and illustrate the main currents in history and literature. The book structure consists of an introductory article, biographical notes and historical and literary comments.

Scale = 1.3916

PS:

This book is recommended to students of institutes studying English language and also to readers wishing to improve their language knowledge and interested in English literature. s:/WWW/covers/tex-ru/39263.eps

PS:

./EPS/N

Komova T. A.

Introduction to Comparative Studies of Language and Culture: Great Britain Russia


128 pp. 7.90 d. Cdigo 71789.
The course of lectures is designed to supplement A General Course of Introduction to English as a major for the students of language and culture at large. The materials of the book help the learners to focus their attention on the most topical problem of modern cognitive sciences the concept of self- and national identity. This concept is construed on the basis of the Russian and English prose and poetry, proverbs and folk songs. meets the needs of those learners who are willing to know more about shared cultural roots of Russians, Americans and Englishmen, and even more about the individuality, creativity and uniqueness of their minds.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/71789.eps The book

Kuznetsov-Herrero A.V.

Diccionario espaol-ruso y ruso-espaol de trminos de la banca, del Fondo Monetario Internacional y del Club de Pars (con comentarios)
560 pp. 39.90 d. Cdigo 84824.
En vsperas del ingreso de Rusia en la OMC (Organizacin Mundial del Comercio) y de la planicada declaracin del rublo ruso como moneda plena-mente convertible, Andrey Kuznetsov-Herrero (autor de un diccionario ruso-ingls y 6 diccionarios espaoles, participante en las negociaciones entre Alexi Kudrin, Ministro de Hacienda de Rusia, y Rodrigo de Rato, Scale = 1.3916 Director Gerente del FMI) ha preparado el Diccionario espaol-ruso y rusoespaol de trminos de la banca, del Fondo Monetario Internacional y del PS: s:/WWW/covers/tex-ru/84824.eps Club de Pars (con comentarios). Este trabajo contiene en la parte rusa unos 5800 y en la parte espaola unos 6800 trminos de economa, nanzas, negocios, crditos, contabilidad, del mbito de las operaciones bancarias y burstiles, as como relativos a la moneda ocial de la Unin Europea, el euro. Este diccionario tambin representa inters en relacin con la rme decisin del gobierno de Rusia de convertir la ciudad de Mosc en uno de los centros nancieros internacionales. Slo en este diccionario el lector podr encontrar los equivalentes rusos aceptados por el FMI de conceptos como: activos, Acuerdos Generales para la Obtencin de Prstamos (entre el Club de Pars y el FMI), calicacin crediticia, canje de monedas, capital de riesgo, con uso intensivo de capital, contrato de reparticin de la produccin, crdito renovable (en condiciones variables), cupn de privatizacin,

inostr-yaz.tex

96

Idiomas

impuesto selectivo al consumo, incumplimiento de pago, intensidad de uso del capital, mercado al contado, mercado alcista, obligacin de rendir cuentas, Ombudsman, prstamo de un consorcio bancario, razn capital/trabajo, tasa de inters preferencial (banca), tramo de crdito, valores de primera clase (= acciones lderes, Arg.), vivienda y servicios comunitarios y muchos otros, incluidos los nombres de los departamentos y los cargos de los funcionarios del FMI. El Diccionario est destinado a los traductores e intrpretes hispano-hablantes y rusos, profesores, estudiantes, hombres de negocios, empresarios y operadores del campo nanciero, empresarial y econmico.

Kuznetsov-Herrero A. V., Samarin V. T.

Russian-English Dictionary of Bank Paper, Banknotes and Document Security: With Denitions, Comments and English Index
208 pp. 13.90 d. Cdigo 84111.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/84111.eps

Lapshina-Medvedeva L. N.

Perfeccione su espanol leyendo la Biblia (para rusohablantes): Genesis


248 pp. 9.90 d. Cdigo 108244.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/108244.eps

Lapshina-Medvedeva L. N.

Perfeccione su espanol leyendo la Biblia (para rusohablantes): Exodo


192 pp. 9.90 d. Cdigo 108260.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/108260.eps

inostr-yaz.tex

Idiomas
Barsky Lev

97

Anatomy of English Humor: English Jokes and Their Russian Translation-Equivalents


256 pp. 12.90 d. Cdigo 121847.
English jokes and idioms proverbs, sayings, parables, toasts, anecdotes, aphorisms from celebrities and unknown authors, with Russian translationequivalents are helpful to English-language learners (and English speakers mastering the Russian language) giving them a deeper insight into the very core of the language, uncovering the rules of creation and usage of the famous English humor by comparing them with the Russian analogues. Scale = 1.3916 Vigorous English style, be it a business talk, statesmens speeches, or even PS: s:/WWW/covers/tex-ru/121847.eps an epitaph, cannot do without irony; one cannot catch the idea without seizing the point of humor. The author shows the very atoms of the vigorous English style idioms and some slang phrases with their Russian equivalents, as well as expressions borrowed by European languages from Latin. Following the issue of the same authors Anatomy of Humor presenting the system analysis of Russian humor the new book systematizes the wealth of English humor. The book is addressed some more to those who strive for complying with the spirit of the English language rather than with its letter, for understanding of its though faint but everlasting humor, irony and sarcasm of every dialogue.

PS:

./EPS/N

Richard-Favre H.

Nouvelles de personne. Bilingue franc ais-russe


160 pp. 7.90 d. Cdigo 124832.

PS:
Scale = 1.3916

./EPS/N

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/124832.eps

Richard-Favre H.

Nouvelles de rien: Bilingue franc ais-russe


184 pp. 7.90 d. Cdigo 122542.

PS:
Scale = 1.3916

./EPS/N

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/122542.eps

inostr-yaz.tex

98
Shlyakhov V. I.

Idiomas

Words and Word Combinations of Russian and American Military Conversational Interaction
328 pp. 15.90 d. Cdigo 121807.

PS:

./EPS/Novedad.eps

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/121807.eps


Colectivo de autores Gua de conversacin ruso-ingls-francs-espaol. 528 pp. 6.90 d. Cdigo 8077. Javronina S. Hable ruso. 272 pp. 29.90 d. Cdigo 125489. Nogueira Diccionario Ruso-Espaol. 976 pp. 49.90 d. Cdigo 8082. Edited by: Pijon L. A., Viadel A. C., Davydov V., Daz M. G., Sviridenko A., Yakovlev P. Espaa: los resultados del perodo de transicin. Actas del I Encuentro espaol-ruso. 248 pp. 13.90 d. Cdigo 16256. Velasco Josena Los numerales rusos. 6.90 d. Cdigo 13794. Uluchanow I., Hebecker H., Belentschikow V., Belentschikow R. Russisch-deutsches Woerterbuch der neuen Woerter. 668 pp. 19.90 d. Cdigo 122253.

Filologa

Ter-Minasova S.

Language, Linguistics and Life: A View from Russia (in English)


Third Edition 176 pp. 13.90 d. Cdigo 124889.
The book presents the results of the research in the eld of speech formation in relation to the practice of FLT (Foreign Language Teaching) in Russia. Special attention has been paid to the new problems in linguistics and teaching methods which have arisen in a new Russiawhen the era of international mass communication began. Consequently, modern European PS: s:/WWW/covers/tex-ru/124889.eps languages that died in isolation from the worlds where they were naturaly used are reviving very quickly and, consequently, the sociocultural basis and function of language as a means of international and intercultural communication is now at the focus of scholarly and public attention.

PS:

./EPS/N

Scale = 1.3916

This edition incorporates new materials on language and culture in the Appendix.

Lipgart A. A.

Parody and Style: On The Da Vinci Code by Dan Brown, The Asti Spumante Code by Toby Clements and The Va Dinci Cod by A. R. R. R. Roberts
152 pp. 9.90 d. Cdigo 50413.
The Da Vinci Code by Dan Brown is astonishingly popular nowadays, and its commercial success cannot be explained away by stating that it was the result of a cleverly organized advertising campaign. There must be some features of plot and style in the novel that endear it to so many readers Scale = 1.3916 and which cause the disgust of quite a number of others. Some of these thematic and stylistic features of The Da Vinci Code are only too obvious, PS: s:/WWW/covers/tex-ru/50413.eps while other peculiarities of it are not that apparent. A. A. Lipgart believes that to arrive at a more adequate assessment of the novel, its advantages and rawbacks alike, it might be of interest to compare it with the texts of some parodies of it. This is precisely the task he tries to cope with in the present book. The book is meant for professional philologists, for students of stylistics and all those who are one way or another interested in methods of analyzing artistic texts.

literatura.tex

100

Filologa
Pavlovich N. V. // . .

Slovar poeticheskij obrazov (in Russian) // : XVIIIXX


. 1, 2 1744 pp. 99.90 d. Cdigo 675.
XVIIIXX . 40 000 600 . . PS: s:/WWW/covers/tex-ru/675.eps . , . , , . ( . . . . ., , 1995). C . , , . , , , . , , (, ), -, , , .

Scale = 0.1586


Kujawinska-Courtney K., Gross A. S. Words about eloquence. 396 pp. 29.90 d. Cdigo 6358. Santana Andres Arribas Segundo viaje de Miguel Hernandez a Rusia (69 junio 2005). 84 pp. 7.90 d. Cdigo 29008. Riquelme, Jesucristo Voces a los cuatro vientos. Miguel Hernandez, entre todos. Recital y representacin teatral (Espectculo escolar). Ao Escolar Miguel Hernndez. Rusia, 2006. 136 pp. 9.90 d. Cdigo 37613.

Arquitectura

Jan-Magomedov S. O.

Las cien mejores obras maestras del vanguardismo arquitectnico sovitico: Edicin bilinge (espaol y ruso)
Carton. 456 pp. 39.90 d. Cdigo 33331.
Este libro est dedicado a los proyectos y construcciones ms notables del vanguardismo arquitectnico sovitico, el cual ha jugado un papel decisivo en la consolidacin y desarrollo del estilo del siglo XX. Las obras han sido seleccionadas tanto por su valor arquitectnico y artstico como por la Scale = 1.3916 importancia que han tenido en la formacin de agrupaciones y corrientes PS: s:/WWW/covers/tex-ru/33331.eps artsticas, y en la creacin de originales concepciones urbansticas, de edicios pblicos y de viviendas totalmente nuevos en el plano social. Independientemente de su alto nivel cientco, esta obra est pensada no slo para que sea del exclusivo inters de arquitectos y especialistas en historia de los movimientos artsticos, sino para que est al alcance de cualquier lector amante de la cultura y el arte.

Nvikov F. A.

Los arquitectos y la arquitectura


440 pp. 19.90 d. Cdigo 24790.
En el libro Los arquitectos y la arquitectura el autor hace un anlisis de los logros de la arquitectura del siglo XX, valora desde el punto de vista profesional un gran nmero de obras notables creadas en diferentes partes del mundo, y resea la vida y obra de destacados maestros de la arquitectura. Asimismo, el autor comparte con el lector sus impresiones sobre el camino creativo que le toc vivir.

Scale = 0.9331

PS:

Este libro es para aqullos que aman la arquitectura, no slo la antigua, sino tambin la nueva, la contempornea, sa que da a da surge ante nuestros s:/WWW/covers/tex-ru/24790.eps ojos cambiando el aspecto del mundo que nos rodea.


Different authors. Narkomn House and its Signicance (Bilingva: English-Russian). 196 pp. 129.90 d. Cdigo 106784.

arch.tex

Historia

Bondarenko D. M.

Homoarchy: A Principle of Cultures Organization. The 13th 19th Centuries Benin Kingdom as a Non-State Supercomplex Society
184 pp. 13.90 d. Cdigo 38400.
Until quite recently, cultural evolution has commonly been regarded as the permanent teleological move to a greater level of hierarchy, crowned by state formation. However, recent research, particularly those based upon the principle of heterarchythe relation of elements to one another when they Scale = 1.3916 are unranked or when they possess the potential for being ranked in a number of different ways (Crumley 1995: 3) changes the usual picture dramatically. PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38400.eps The opposite of heterarchy, then, would be a condition in society in which relationships in most contexts are ordered mainly according to one principal hierarchical relationship. This organizational principle may be called homoarchy. Homoarchy and heterarchy represent the most universal ideal principles and basic trajectories of socio-cultural (including political) organization and its transformations. There are no universal evolutionary stagesband, tribe, chiefdom, state or otherwisein as much as cultures so characterized could be heterarchical or homoarchical: they could be organized differently, while having an equal level of overall social complexity. However, alternativity exists not only between heterarchic and homoarchic cultures but also within each of the respective types. In particular, the present article attempts at demonstrating that the Benin Kingdom of the 1319 centuries, being an explicitly homoarchic culture not inferior to early states in the level of complexity, nevertheless was not a state as it lacked administrative specialization and pronounced priority of the supra-kin ties. The Benin form of socio-political organization can be called megacommunity, and its structure can be depicted as four concentric circles forming an upset cone: the extended family, community, chiefdom, and megacommunity (kingdom). Thus, the homoarchic megacommunity turns out an alternative to the homoarchic by denition (Claessen and Skalnk 1978b: 640) early state.

Edited by: Grinin L. E., Carneiro R. L., Bondarenko D. M., Kradin N. N., Korotayev A. V.

The Early State, Its Alternatives and Analogues


Carton. 544 pp. 15.90 d. Cdigo 38864.
Issues of formation and evolution of the early (archaic) state continue to remain among those problems which have not found their generally accepted solutions yet. Contributors to The Early State , Its Alternatives and Analogues represent both traditional and non-traditional points of view on the evolution of statehood. However, the data presented in the volume seem to demonstrate in a fairly convincing manner a great diversity Scale = 1.3916 of pathways to statehood, as well as non-universality of transformation PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38864.eps into states of complex and even supercomplex societies. The diversity of sociopolitical forms, non-unilinearity of social evolution, presence of alternatives/analogues of the early state and complexity of state formation

hist-arch.tex

Historia

103

process far exceeding the ones indicated by conventional evolutionist schemes can be regarded as general ideas going through most contributions to the volume.

Edited by: Grinin L. E., Beliaev D. D., Korotayev A. V. Hierarchy and Power in the History of Civilizations
The human history has evidenced various systems of hierarchy and power in different spheres of social life. The relations of hierarchy and power penetrate the whole of social life but naturally they are most visible in the political sphere. The careful study of each particular case of such relations is of great signicance. In the meantime it is very important to see both the general features typical for all or most of the hierarchy and power forms, and their variation.
Edited by: Grinin L. E., Beliaev D. D., Korotayev A. V.

Ancient and Medieval Cultures


264 pp. 13.90 d. Cdigo 74387.
Among all the systems of power and submission the ancient and medieval systems are of special interest in certain respects, as they are characterized by tremendous variation, and also because among them one can nd especially pure cases of natural evolution of power and hierarchy structures. In this volume the relations of hierarchy and power are studied with respect to representative samples of pre-modern states and societies. These interesting Scale = 1.3916 and revealing cases cover a wide range both in time and space, as well as PS: s:/WWW/covers/tex-ru/74387.eps different types of the relations of hierarchy and power in the history of ancient and medieval civilizations.

Grinin L. E., Beliaev D. D., Korotayev A. V.

Political Aspects of Modernity


256 pp. 13.90 d. Cdigo 81729.
The relations of power and hierarchy in the modern political world system demonstrate a great number of variants, levels and dimensions. In the present edited volume the focus lies on three aspects of this important subject. These are revolutionary transformations (in the broad sense of this notion), violence, and globalization. Each volume section is devoted to one of those themes.

PS: ./EPS/No

Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/81729.eps

hist-arch.tex

104

Historia
Grinin L. E., Korotayev A. V.

Cultural Dimensions
216 pp. 13.90 d. Cdigo 89067.
The relations of hierarchy and power are relevant for every sphere as they penetrate the whole life of a society and represent a sort of framework for an individuals activity. The cultural sphere (in the wide sense of the word) is not an exception, although, of course, it has great peculiarities in the manifestation of power-hierarchical relations. The relations here ./EPS/Novedad.eps are usually informal and more often connected with traditions than with norms, there are much less power structures that have the legal right for Scale = 1.3916 coercion. The book consists of two main parts. The papers included in the PS: s:/WWW/covers/tex-ru/89067.eps rst section discuss the dynamics and potentials of newly emerging sociocultural network structures and the ways in which they reconceptualize socio-cultural organization through innovative forms of spatial practice. The second section is dedicated to the study of new models of communication whose inuence overcomes states borders and which have a great potential and capabilities for destroying the basis and cultural values of the society.

PS:

Grinin L. et al. Social Evolution & History. Vol. 3, 1. 176 pp. 9.90 d. Cdigo 40930. Grinin L. et al. Social Evolution & History. Vol. 3, 2. 192 pp. 9.90 d. Cdigo 40931. Grinin L. et al. Social Evolution & History. Vol. 4, 1. 200 pp. 9.90 d. Cdigo 40932. Grinin L. et al. Social Evolution & History. Vol. 4, 2. 158 pp. 9.90 d. Cdigo 40933. Grinin L. et al. Social Evolution & History. Vol. 5, 1. 176 pp. 9.90 d. Cdigo 40891.

Edited by: Grinin L., Munck V. C. de, Korotayev A., Turchin P. History and mathematics
Edited by: Grinin L., Munck V. C. de, Korotayev A.

Analyzing and Modeling Global Development


184 pp. 13.90 d. Cdigo 53184.
This almanac initiates a series of edited volumes dedicated to various aspects of the application of mathematical methods to the study of history and society. It comprises articles that apply mathematical methods to the study of various epochs and scales: from deep historical reconstruction to the pressing problems of the modern world. On the other hand, all the articles of this almanac are dedicated to the analysis, periodization, or moScale = 1.3916 deling of global development. It is shown that the mathematical modeling PS: s:/WWW/covers/tex-ru/53184.eps of historical macroprocesses suggests a fresh approach to the periodization issue. The authors study these problems from different perspectives (technological, economic, demographic, sociostructural, cultural-psychological, linguistic). New quantitative insights on the dynamics of contemporary processes are presented. These insights allow the authors to make a number of important forecasts on this basis.

hist-arch.tex

Historia
Edited by: Turchin P., Grinin L., Munck V. C. de, Korotayev A.

105

Historical Dynamics and Development of Complex Societies


216 pp. 15.90 d. Cdigo 53185.
The times of Pure History when historians were only interested in the deeds of kings and heroes passed long ago. A more and more important role is played by new directions in historical research that study long-term dynamic processes and quantitative changes. This kind of history can hardly develop without the application of mathematical methods. This almanac continues Scale = 1.3916 a series of edited volumes dedicated to various aspects of the application PS: s:/WWW/covers/tex-ru/53185.eps of mathematical methods to the study of history and society. This edited volume considers historical dynamics and development of complex societies. Its constituent articles treat historical processes at very different levels of scale. Some articles study global dynamics during the last millennia covering the formation and development of the World System. Other articles focus on the dynamics of single societies, or even communities. In general, this issue of the almanac constitutes an integrated study of a number of important historical processes through the application of various mathematical methods. In particular, these articles trace the trajectories of political development from the early states to mature statehood. This almanac also traces trajectories of urban development, and important demographic, technological, and sociostructural changes. The almanac demonstrates that the application of mathematical methods not only facilitates the processing of historical information, but can also give to a historian a deeper understanding of historical processes.

Edited by: Kulpin S.

Social-Natural History: Selected Lectures of IXVI Schools Human Being and Nature: Problems of Social-Natural History (19922007)
304 pp. 14.90 d. Cdigo 65054.
The research method of Social-Natural History is the systemic analysis of historical processes. Social-Natural History is a scientic discipline at the joint of humanities and natural sciences, using original methodology and studying interrelation, interaction and mutual inuence of processes, Scale = 1.3916 phenomena and events in the life of Society and Nature. The general turn of researchers to the phenomenon of mentality (which has deep historical PS: s:/WWW/covers/tex-ru/65054.eps roots is an ultimate aim of researches in SNH) agrees with the research priorities of the United Nations in the XXI century. These priorities were embodied, rst of all, in the most fundamental international research of the present and near future of the Planet issued within the framework of the Program of the United Nations on environment UNEPthe second Report on environmental conditions under the project GEO-2. In this report mentality is for the rst time mentioned as a primary factor in overcoming present global eco-social crisis, and recent Russian ofcial documents for the rst time have characterized the situation on the Planet as an eco-social crisis.


Colectivo de autores. Places associated with Lenin. 19.90 d. Cdigo 8342.

Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica

Battler A.

Dialectics of Force: Ontobia


272 pp. 13.90 d. Cdigo 71253.
In this book, for the rst time in world scientic literature, the category of force is presented as an attribute of matter alongside motion, space, and time. This enabled the author to develop a different approach to solving the problem of the Big Bang, give a new formulation of the border between life and the inorganic world, and offer his own interpretation in the disputes on the mind-body problem. The category of ontological force formulated by the author has allowed him to develop a new denition of the concept of Scale = 1.3916 progress, which creates a methodological basis for fruitful research in the PS: s:/WWW/covers/tex-ru/71253.eps elds of the social sciences and international relations. This book is intended for instructors and students of philosophy and the natural sciences, as well as for all those interested in the problems of the universe, life, and man.

Battler A.

On Love, Family, and the State: Philosophical-sociological Essay


168 pp. 11.90 d. Cdigo 71252.
The problems of love, family and state are topics that are widely discussed both in the West and in Russia. This essay, however, differs from all previous research work in that Alex Battler elevated the well-known words love, family and marriage to the level of concepts. This enabled the author to correlate them to the conception of force and progress he had substantiated in the book Dialectics of Force: Ontobia, and ultimately to dene the regular Scale = 1.3916 connection between the destruction of marriage and the collapse of state PS: s:/WWW/covers/tex-ru/71252.eps within the context of the law of entropy growth, or the law of death. The theoretical philosophical part of the work is supplemented by sociological data that show the comparative picture of the family and marriage situation in the West and in Russia. Despite the seriousness of its topics, the work is written in the genre of a publicistic essay, i. e. in a language that makes the text accessible to a wide circle of readers interested in the aforementioned problems.

philos-religion.tex

Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica


Battler A.

107

Society: Progress and Force (Criteria and First Principles)


344 pp. 14.90 d. Cdigo 99109.
The present book, being a sequel to Dialectics of Force: Ontobia, is dedicated to the topics of progress and force of society topics which may appear trivial at rst sight; a mountain of literature hs been written on them. The author, however, having presented conscientiously the views on progress and force of all important thinkers of the past and the present, chose to follow a different way and formulated the criterion of progress based on entirely different scientic paradigms. Moreover, he dared to formulate the two Principles Scale = 1.3916 of social development, which are akin in their fundamental nature to the First PS: s:/WWW/covers/tex-ru/99109.eps and Second laws of thermodynamics. The result is a book that is very complex in content, yet the journalistic style of presentation used throughout most of the work makes it accessible even to those who never read Hegel. The book is intended for instructors and students of philosophy and social sciences, and also for all those who are interest in problems of man and mankind.

PS:

./EPS/N

Buzgalin A. V.

El socialismo del siglo XXI


160 pp. 9.90 d. Cdigo 17845.
Este libro est dirigido al amplio crculo de personas que aprecian los valores de la democracia y del socialismo, que buscan vas de renovacin de la teora socialista y comunista, pero tambin es de gran inters para todos los interesados en comprender los problemas relacionados con la actual crisis del sistema socialista mundial. En el libro se exponen en forma clara y concisa las causas objetivas y subjetivas del fracaso de los sistemas socialistas en la Unin Sovitica y en los pases de Europa del Este; se Scale = 0.1586 analizan las diversas bsquedas de modelos tericos que permitan a la PS: s:/WWW/covers/tex-ru/17845.eps humanidad superar el estado actual de enajenacin e injusticia, de nuevas estrategias para responder a los retos del tercer milenio. En otras palabras, el autor trata de hallar nuevas respuestas a las viejas preguntas: En qu consiste la esencia de la crisis de la sociedad burguesa contempornea y cules son las condiciones objetivas y subjetivas del socialismo? Es la revolucin o la reforma la va ptima hacia la nueva sociedad? Es posible el avance de un solo pas hacia el socialismo? Cul es la fuerza motriz principal de las transformaciones socialistas? Este libro no es un trabajo acabado. Por el contrario, es un objeto de crtica, es un resultado parcial en la larga bsqueda de una nueva teora y de nuevas estrategias para el movimiento comunista en el siglo XXI.

Gvishiani D. M.

Organisation and Management. A Sociological Analysis of Western Theories


Carton. 464 pp. 15.90 d. Cdigo 12569.

philos-religion.tex

108

Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica

Korotayev A., Malkov A., Khaltourina D. Introduction to Social Macrodynamics


Human society is a complex nonequilibrium system that changes and develops constantly. Complexity, multivariability, and contradictions of social evolution lead researchers to a logical conclusion that any simplication, reduction, or neglect of the multiplicity of factors leads inevitably to the multiplication of error and to signicant misunderstanding of the processes under study. The view that any simple general laws are not observed at all with respect to social evolution has become totally dominant within the academic community, especially among those who specialize in the Humanities and who confront directly in their research the manifold unpredictability of social processes. A way to approach human society as an extremely complex system is to recognize differences of abstraction and time scale between different levels. If the main task of scientic analysis is to detect the main forces acting on systems so as to discover fundamental laws at a sufciently coarse scale, then abstracting from details and deviations from general rules may help to identify measurable deviations from these laws in ner detail and shorter time scales. Modern achievements in the eld of mathematical modeling suggest that social evolution can be described with rigorous and sufciently simple macrolaws.
Korotayev A., Malkov A., Khaltourina D.

Compact Macromodels of the World System Growth


128 pp. 13.90 d. Cdigo 34250.
This book discusses general regularities of the World System growth. It is shown that they can be described mathematically in a rather accurate way with rather simple models.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/34250.eps

Korotayev A., Malkov A., Khaltourina D.

Secular Cycles and Millennial Trends


176 pp. 13.90 d. Cdigo 37484.
The rst book of the Introduction to Social Macrodynamics (Compact Macromodels of the World System Growth) discusses general regularities of the World System long-term development. It is shown that they can be described mathematically in a rather accurate way with rather simple models. In this book the authors analyze more complex regularities of its dynamics on shorter scales, as well as dynamics of its constituent parts paying special attention to secular cyclical dynamics. It is shown that the structure of millennial Scale = 1.3916 trends cannot be adequately understood without secular cycles being taken PS: s:/WWW/covers/tex-ru/37484.eps into consideration. In turn, for an adequate understanding of cyclical dynamics the millennial trend background should be taken into account.

philos-religion.tex

Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica


Korotayev A., Khaltourina D.

109

Secular Cycles and Millennial Trends in Africa


160 pp. 13.90 d. Cdigo 37485.
In this book the authors analyze the interplay of trend and cyclical dynamics in Egypt and Subsaharan Africa.

Scale = 1.3916

PS: s:/WWW/covers/tex-ru/37485.eps

Milovnov V. P.

Sinergtica y autoorganizacin: Sistemas socioeconmicos


272 pp. 16.90 d. Cdigo 38804.
En el presente libro se estudia la sinergtica y autoorganizacin en los sistemas socioeconmicos. En particular, en los captulos dedicados a la formacin de precios, se ofrecen frmulas para el clculo de los mismos, para la emisin de papel moneda, etctera. Estas frmulas pueden resultar tiles desde el punto de vista prctico en el control de la produccin. Tambin se analiza la dinmica macroeconmica de los sistemas econmicos Scale = 1.3916 regulares y estocsticos. Se simulan las trayectorias posibles del desarrollo PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38804.eps de la ciencia y se ofrecen modelos que describen la dinmica de la actividad cientca terica y experimental. Se formula el punto aco principal en la dinmica econmica: la relacin entre el valor de los salarios de diferentes grupos profesionales. Este libro ser sin duda de inters tanto para los economistas profesionales como para los estudiantes y posgraduados de especialidades econmicas.

PS:

./EPS/N

Milovnov V. P.

Sinergtica y autoorganizacin. Modelacin matemtica del comportamiento humano. Psicologa general y social
248 pp. 14.90 d. Cdigo 38803.
En este libro se presentan los resultados del estudio de la autoorganizacin de los sistemas socioeconmicos abiertos fuera del equilibrio y se investiga el surgimiento de estructuras en estos sistemas. Se muestra que los sistemas socioeconmicos regulares surgen como una ordenacin a partir del caos de Scale = 1.3916 los atractores extraos como resultado de la bifurcacin de ciclos lmites estables virtuales. Se estudia la autoorganizacin en la psicologa general PS: s:/WWW/covers/tex-ru/38803.eps y en la psicologa social. El libro est dirigido a estudiantes y posgraduados de facultades de ciencias humanas, matemticas aplicadas y tcnicas, as como a ingenieros, economistas y cientcos.

philos-religion.tex

110

Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica


Parshakov E. A.

Economic Development of Society: Conception of Co-operative Socialism. Historical Research


304 pp. 12.90 d. Cdigo 61633.
The author set himself a rather limited aim, i. e. to study the historical development of the societys productive forces and socio-productive relations in their dialectical unity and interrelation. Besides, the author tried not to reiterate in his research all that well-known verities, which had already been covered explicitly enough in social literature. is intended for economists, sociologists, political scientists, other specialists in humanities, and in general to all the interested readers.

Scale = 1.3916

PS:

This book s:/WWW/covers/tex-ru/61633.eps

Parshakov E. A.

Economic Development of Socialist Society


144 pp. 9.90 d. Cdigo 74580.
This book is a continuation of the authors work Economic Development of Society: Conception of Co-operative Socialism. Historical Research, but can also be considered independently. The author set himself a rather limited aim, i. e. to study the historical development of the societys productive forces and socio-productive relations in their dialectical unity and interrelation. Besides, the author tried not to reiterate in his research all that well-known verities, which had already been covered explicitly enough in social literature. This book is intended for economists, sociologists, political scientists, other specialists in humanities, and in general to all interested readers.

Scale = 1.3916

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/74580.eps

Pretel Martnez Damin

De la losofa del marxismo a la losofa de Marx


160 pp. 9.90 d. Cdigo 16912.
En el libro que el lector tiene en sus manos se parte de la consideracin de que la losofa del marxismo no es una visin general del mundo, sino la teora sobre el mtodo de pensamiento, conocimiento y actividad prctica de los hombres. O dicho de otra manera, de la lgica dialctica. Por eso el autor hace un esfuerzo por elaborar un sistema lgico de las categoras y leyes de la dialctica. Esto se realiza por primera vez en toda la historia del marxismo. Se da una explicacin al hecho de que la prctica Scale = 0.1586 sea la aportacin ms importante de Marx a la historia del pensamiento PS: s:/WWW/covers/tex-ru/16912.eps losco, y tambin se incluye por primera vez en la denicin misma de losofa marxista, la cual se concibe, ante todo, como crtica, aunque durante el estalinismo no se pudiera ni siquiera dudar. As mismo, se trata de apuntar los principios de una teora sobre la prctica, a la cual Marx se reere constantemente, aunque no llegara a crear la teora correspondiente. As pues, el lector est ante un libro innovador en el que no slo se somete a crtica la losofa del marxismo (es decir, la losofa del marxismo-leninismo), sino que aportay esto es lo ms importante nuevas soluciones a los problemas loscos que han estado estancados durante ms de siglo y medio de existencia del marxismo.

philos-religion.tex

Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica


Resin V. I., Popkov Yu. S.

111

Urban development in transitional economy


284 pp. 29.90 d. Cdigo 10851.
The book is devoted to development of the ideas of system approach to the research and regulation of the space structure of the cities. It is methodical foundation is the concept of dynamic system analyses and system regulators orientated to the problems of urban development. It is realized with the help of the instruments comprising economic-mathematical and macrosystem models of urban sub-systems and of the city on the whole, methods of optimal planning and the procedure of making decisions in the eld of Scale = 1.3916 functional-space development of the urban systems. Considerable part of PS: s:/WWW/covers/tex-ru/10851.eps the book is devoted to the application of the developed system approach to the solution of the problems of Moscow development. The analysis of the evolution of the town-planning concept of the city is accompanied by quite volumetric and multi-factor information about functional-space development of Moscow. The material of the book is set forth on a good formal level, it is rich in content and is presented in a way easily understood by a wide range of readers that are interested in the problems of city development, as well as the students of architectural-construction and economic colleges.

Tlostanova Madina

The Sublime of Globalization? Sketches on Transcultural Subjectivity and Aesthetics


264 pp. 15.90 d. Cdigo 28985.
This collection of essays consists of three parts each of which deals with one of the aspects in the problematic of globalization and its inuence on the cultural imaginary and ction, the subjectivity of an intellectual and the shaping of aesthetics. In the rst part the attention focuses on the specic positioning of a post-soviet intellectual founding himself in a situation between the hammer of the state and the anvil of the market. Scale = 1.1179 The second part analyses the complex and multifaceted relations between PS: s:/WWW/covers/tex-ru/28985.eps the process of globalization and the institute of literature and literary studies, that are regarded as specic ideological institutes connected with and developing parallel to the transformations of Western modernityfrom its imperial-colonial divide to the emergence, growth and decline of nation-states, from liberalism to neoliberalism, from civilizing discourses to the tyranny of the market and corporate culture. Critically dening the contradictory ways in which globalization inuences cultural politics, ction, language, the sphere of the quotidian, etc. this part puts specic emphasis on the denition of transcultural aesthetics as a possible sublime of globalization, lying in the focus of attention throughout the book. The third part evolves around the comparative study of various aspects of transcultural aesthetics and subjectivity, as expressed in the works of several transcultural writers from all over the worldJ. M. Coetzee, P. Bowles, O. Pamuk, W. Harris, P. Carey, D. Dabydeen, E. K. Brathwaite, A. Volos, A. Mamedov and several others.


Artobolevsky S. S., Klimanov V. V. Second International Conference on Federalism, Moscow 1617 December, 1997. Carton. 320 pp. 19.90 d. Cdigo 12167. Colectivo de autores Soviet-U. S. relations 19331942. 316 pp. 19.90 d. Cdigo 8343. Gorbatchev M. S. Mikhail Gorbatchev. Selected Speechs and Articles. Carton. 400 pp. 15.90 d. Cdigo 8102.

philos-religion.tex

112

Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica

Marx, Karl El capital. Critica de la economia politica. Libro 1: Proceso de produccion del capital. T. 1. 792 pp. 39.90 d. Cdigo 13792. Nalimov V. V. Faces of Science. 300 pp. 39.90 d. Cdigo 65052. Nalimov V. V. Space, Time, and Life. The Probabilistic Pathways of Evolution. 112 pp. 26.90 d. Cdigo 65050. Nalimov V. V. Realms of the Unconscious: The Enchanted Frontier. 320 pp. 69.90 d. Cdigo 65049. Nalimov V. V. In the Labyrinths of Language: A Mathematicians Journey. 248 pp. 39.90 d. Cdigo 65051. Edited by: Platkovski V. et al. History, society and the individual. Theme of the 18th World Congress of Philosophy (Brighton, August 1988). 208 pp. 13.90 d. Cdigo 10595. Edited by: Platkovski V. et al. Histoire, societe, individu. Theme du XVIII-e Congress mondial de philosophie (Brighton, aout 1988). 224 pp. 13.90 d. Cdigo 10594. Edited by: Sadri H., Katsy D. Trends, prospects and challenges of globalization. 234 pp. .00 d. Cdigo 124456. Schtepa V. Main Categories of Economics. Carton. 108 pp. 14.90 d. Cdigo 69505. Edited by: Velikhov V., Sagdeev A. Weaponry in space: the dilemma of security. 148 pp. 29.90 d. Cdigo 9689. Edited by: Voronov A. A. Management and control in large systems. Carton. 320 pp. 29.90 d. Cdigo 10000. Yankovskiy M., Makogon Y., Ryabchyn O. Innovative and classical theories of catastrophes and economic crises. 304 pp. 49.90 d. Cdigo 118104. Zhimerin D. The soviet power industry: its status and prospects. 176 pp. 15.90 d. Cdigo 8816.

Temas varios

Kosteniuk A.

Como llegar a ser gran maestro a los 14 aos


Carton. 208 pp. 16.90 d. Cdigo 19921.
Mltiples veces Campeona Mundial y de Europa a nivel juvenil, la encantadora Gran Maestro de diecisiete aos de edad invita al lector a dar con ella un paseo por el mundo del ajedrez y le ayudar, pasa a paso, desde las bases ms elementales, a perfeccionar su maestra en el juego-ciencia. El material didctico se combina con rasgos biogrcos de la autora.

Scale = 0.1586

PS:

s:/WWW/covers/tex-ru/19921.eps

other.tex

ndice de autores

Abragin A., Dontsov S. 32 Ajiezer A. I., Peletminski S. V. 64 Akhmetov B., Novichenko Yu., Chapurin V. 85 Alexandrova N. V. 30 Alexeeva L. 64 Alexeyev V. N. 85 Amelkin V. V. 3 Andreev L. 80 Antonievich A. B., Kniaziev P. N., Radyno Y. V. 4 Argunov B. I., Skorniakov L. A. 31 Artobolevski I. I. 80 Artobolevsky S. S., Klimanov V. V. 111

Bakulin P. I., Kononovich E. V.,


Moroz V. I. 64 Baranov I., Bogatyrev G., Bokovnev O. 32 Barbashov F. 80 Bardzokas D. I., Kydryavtsev B. A., Senik N. A. 38 Bardzokas D. I., Zobnin A. I. 39 Baroyan O. V. 64 Barsky Lev 97 Basniev K. S., Dmitriev N. M., Chilingar G. V. 80 Bath M., Dzhanelidze G., Kelzon A. 64 Batiguin V. V., Toptiguin I. N 39 Battler A. 106, 107 Begunov B. N., Zakaznov N. P., Kiryushin S. I. 80 Belski A. A., Kaluzhnin L. A. 31 Berlinov M. 80 Berman G. N. 4 Beskin N. M. 31 Bodiazhina V. I. 90

Boiarchuk A. K., Liashko I. I., Gai Ia. G., Golovach G. P. 5 Bolshakov V., Gaidayev P. 83 Boltianski V. G. 31 Boltianski V. G., Gojberg I. C. 31 Bondarenko D. M. 102 Borisovich Yu., Bliznyakov N., Izrailevich Ya., Fomenko T. 32 Borissova L. B., Rabounski D. D. 64 Borovkov A. A. 32 Borshch-Komponiets V., Fedorov B., KoIesnikova M. 83 Boss V. 79, 30 Braguinski V. B., Manukin A. B. 64 Bronshtein I., Semendiaev K. 32 Bronstein 64 Brook M. S. 87 Bubnov Yu. N. 84 Budak B. M., Samarski A. A., Tijonov A. N. 64 Bulatov V. V., Vladimirov Yu. V. 40 Butenin N. V., Neimark Yu. I., Futaev N. A. 64 Buzgalin A. V. 107 Byrd Gene G., Chernin Arthur D., Valtonen Mauri J. 40

Chazov E. 90 Cherkassky V. 80 Chernavsky D. S. 62 Chernilevsky D. 80 Chernilevsky D., Lavrova E., Romanov V. 80 Chernov N. 80 Chetaev N. 64 Chistyakov N. 80 Chizhov E. B. 41 Chukova Yu. P. 67
nameind.tex

ndice de autores
Chunikhin A., Zhavoronkov M. 80 Colectivo de autores 98, 111 Colectivo de autores. 105 Crantz P. 10

115

Damaskin B. B. 85
Daminova S. O., Leyenson I. A. 84 Demidov V. 64 Diachenko V. 33 Diakonova N. Ya., Amelina T. A. 95 Different authors. 101 Dmitriev A. 62 Dolukhanov M. 64 Dorfman A. G. 31 Dospekhov B. A. 64 Dubinin N. P. 87 Dubnov Ya. S. 31 Dushin E. 80 Dzhavad-Zade M. D., Shimkus E. M. 90

Elsgolts L. 33
Ermakov V., Mindline Y., Petoukhov V. 90

Faddeev D. K., Nikulin M. S.,


Sokolovsky I. F. 33 Faddieev D., Sominski I. 33 Fedenko A. S. 33 Fetisov A. L. 31 Fialkov Yu. Ya. 85 Fiodorov B., Tsibulkin L. 64 Fock V. A. 65 Fradkin Y.. 90 Fridman A. A. 42 Fridman L. M. 12

Godunov S. K. 33 Golovina L. I., Yaglom I. M. 31 Gorbatchev M. S. 111 Gorobets B. S., Rogojine A. A. 83 Govallo V. 87 Grigorev V. I., Grigoreva E. V., Pisanko Y. V., Rostovsky V. S. 43 Grigoriev V. I. 63 Grigoriev M. A. 80 Grinin L. et al. 104 Grinin L., Munck V. C. de, Korotayev A. 104 Grinin L., Munck V. C. de, Korotayev A., Turchin P. 104 Grinin L. E., Beliaev D. D., Korotayev A. V. 103 Grinin L. E., Carneiro R. L., Bondarenko D. M., Kradin N. N., Korotayev A. V. 102 Grinin L. E., Korotayev A. V. 104 Gritsman Yu. 90 Gueguzin Ya.E. 65 Guelfond A. O. 31 Guik Yevgueni. 30 Gurevich L., Chernin A. 65 Gurstein M., Tischenko V. 73 Gusev V. A., Mordkovich A. G. 33 Guts A. K. 72 Gvishiani D. M. 107 Gvishiani N. B. 94

Hilbert D., Cohn Vossen S. 30 Ilkaev R. I., Seleznev V. E.,


Aleshin V. V., Klishin G. S. 76 Ilin V., Pozniak E. 33 Irodov I. E. 65 Isaev V. 81 Ivanenko D. D., Sardanashvili G. A. 44 Ivanov B. N. 63 Ivchenko G. I., Medvedev Yu. I. 33 Ivchenko G. I., Medvedev Yu. I., Chistyakov A. V. 33

Galperin I. R. 94
Galtsov D. V., Grats Iu. V., Zhukovski V. Ch. 42 Gavrilov L. 87 Gavrilov L., Tatarinov V. 90 Gelfand I., Glagolieva E., Kirillov A. 31 Ginzburg V. 65 Gladkova R., Kutylovskaya N. 65 Gmurman V. E. 33

Jan-Magomedov S. O. 101 Javronina S. 98

nameind.tex

116

ndice de autores
Kuznetsov-Herrero A. V., Samarin V. T. 96 Kuznetsov-Herrero A.V. 95

Kaganov M. I., Tsukeroik V. M. 65


Kaluzhnin L. A. 31 Katsnelson A., Olemskoi A. 65 Kikoine I., Kikoine A. 65 Kikoin I. K., Kikoin A. K. 65 Kobrinski A. A., Kobrinski A. E. 81 Kogan B. Yu. 31 Kogan V. I., Galitskiy V. M. 45 Koliaguin Iu. M., Sarkisian A. A. 13 Kolokolov I. V., Kuznetsov E. A., Milshtein A. I., Podivilov E. V., Chernij A. I., Shapiro D. A., Shapiro E. G. 45 Komarov V. 65 Komar A. 81 Komova T. A. 95 Kopylov G. I. 65 Koroliuk V. S. 33 Korotayev A., Khaltourina D. 109 Korotayev A., Malkov A., Khaltourina D. 108 Kosteniuk A. 113 Kostovski A. N. 31 Kostrikin A. I. 33 Kozlov V. V. 33 Kragelsky I. V., Alisin V. V. 81 Krasavtsev B., Khlyustin B. 65 Krasilshchikova E. 81 Krasnov M. L. 30 Krasnov M. L., Kiselyov A. L., Makarenko G. I. 33 Krasnov M. L., Makarenko G. I., Kiseliov A. I. 33, 34 Krasnov M. L., Shulpina N. B. 90 Krasnov N. F. 81 Kreshkov A. 85 Krinitski N. 34 Krivoshein Yu.S. 87 Krymskaya M. 90 Kudrin V. A. 81 Kujawinska-Courtney K., Gross A. S. 100 Kulpin S. 105 Kurosch A. G. 31 Kutepov A. M., Bondareva T. I., Berengarten M. G. 85

Lajtin Yu. M. 81
Lakhtine I. 81 Landau L., Ajiezer A., Lifshitz E. 65 Landau L., Lifchitz E. 65 Landau L. D., Kitaigorodski A. I. 65 Landau L. D., Kitaigorodsky A. I. 65, 66 Langue V. N. 47, 48 Lapshina-Medvedeva L. N. 96 Lavrentiev M. A. 34 Lebedev V. 81 Leschenko A. P. 77, 78 Levitan Ye. P. 63 Lidski V., Ovsyannikov L., Tulaikov A., Shabunin M. 34 Lipgart A. A. 99 Lipunov V. M. 48, 49, 66 Logunov A. A. 49 Lohwater A. J. 34, 67 Lopatkin N. A. 90 Lopshitz A. M. 31 Loskutov V. V. 81 Luba E. S. 89, 90 Luchnik N. 87 Lunin V. V., Nenajenko V. G., Ruznova O. N. 84 Lusternik I., Sobolev V. 34

Makienko N. 81 Makienko N. I. 81 Makovetski 66 Malinietski G. G. 17 Malishevski A. V. 68 Manin Yu. I. 34 Markushevich A. I. 31, 34 Marx, Karl 112 Maslov V. P. 34 Matvieiev A. N., Peterson V. K, Zhukariev A. S. 50 Mayorov S. A. 73 Migdal A. 66 Mishchenko A., Fomenko A. 34
nameind.tex

ndice de autores
Mishchenko A. S., Solovyev Yu. P., Fomenko A. T. 34 Morozov 87 Moshchevitin N., Raigorodskii A. 19 Moukhlenov I. P. 85 Mujlionov I. P. 85 Mukhin K. 66

117

Nalimov V. V. 112 Naoumov D. 87 Natanson L. P. 31 Nefedov. 85 Negovsky 90 Nesmeyanov A. N., Nesmeyanov N. A. 85 Nikolski V. V. 34 Nogueira 98 Orlov P. 81 Orlov V. N. 90 Ovchinnikov Yu. M. 90 Pajares C., Shabelski Yu. M. 51
Pankratov G. 81 Parshakov E. A. 51, 110 Parton V. Z., Morozov E. M. 79 Parton V. Z., Perlin P. I. 66 Paton B. E. 81 Pavlovich N. V. // . . 100 Pavlov D. G., Atanasiu Gh., Balan V. 68 Perelmuter N. 81 Perelomova N., Taguieva M. 66 Peryshkin A. V., Rodina N. A. 66 Petrashen M. I., Trifonov E. D. 52 Petrovski I. G. 20, 30 Petrov R. V. 87 Petrov R. W. 88 Petrov V., Mordecki E. 19 Petrov V. M., Kharouto A. V. 73 Pikin S., Blinov L. 66 Pipko A., Pliskovsky V., Korolev B. 81 Piskunov N. S. 34 Plajotin M. B. 90 Platkovski V. et al. 112 Pogorelov A. V. 34 Poltoratsky B. F. 68

Pontriaguin L. S. 2022, 34 Popkov Yu. S. 73, 74 Popovich P. 66 Popov G. N. 22 Popov S., Dibner L., Kamenkovich A. 81 Postnikov M. M. 34, 35 Potapova R. 74 Prijozhn V. M. 90 Prilepko A. I. 35 Proskuriakov I. 35 Pudovik A. N. 85 Pujnachov Iu. V., Popov Iu. P. 23

Rabinovich Boris I., Tyurin Yuri V. 68 Rabotnov Iu. N. 63 Radkevich. 83 Raikov D. 35 Rashevskii P. K. 30 Ratmirov V. 81 Repchenko Oleg 69 Resin V. I., Popkov Yu. S. 111 Richard-Favre H. 97 Riquelme, Jesucristo 100 Rosenfeld B. A., Sergeeva N. D. 32 Rozenblat G. M. 53 Rumer Yu. B., Ryvkin M. Sh. 66 Rumyantsev S. 66 Sadri H., Katsy D. 112 Sagdeev R. Z. 66 Saltykov A. I., Semashko G. L. 74 Samarski A. A. 35 Santana Andres Arribas 100 Sazhin M. V. 53 Schtepa V. 69, 112 Sedov E. 82 Selezniova N. D. 91 Sergeev B. F. 88 Sergeev G. B., Batyuk V. A. 85 Serguiev B. F. 86 Shakhovsky V. I. 92 Shamis A. L. 72 Shapot V. S. 91 Shapukov B. N. 24 Shariguin I. 35

nameind.tex

118

ndice de autores
Timerding H. E. 30 Tlostanova Madina 111 Tokin B. P. 91 Tomilin 35 Trajtenbrot B. A. 32 Trapeznikov N. N., Letyagin V. P., Aliev D. A. 91 Trubetskov D. I. 63 Tsiolkovsky K. E. 71 Tsybova I. A. 92 Turchin P., Grinin L., Munck V. C. de, Korotayev A. 105

Sharygin 35 Shashkin Yu. 32 Shashkin Yu.A. 32 Sheliepin L. A. 54, 55 Shepelev A. 82 Shepeliov A. V. 55 Shestoperov S. 82 Shikin Ie. V. 25 Shilov G. E. 32 Shipachev V. 35 Shipov G. 69 Shlyakhov V. I. 98 Shubin B. M., Gritsman Yu. Ya. 91 Shulpin G. B. 85 Siber Albert N. 56 Sikulsky V. et al. 82 Simonenko Sergey V. 70 Sissakian A. N. 70 Sissakian A. N., Pogosyan G. S., Vinitsky S. I. 70 Skorniakov L. A. 32 Skornyakov 32 Smirnov Iu. M. 25 Smirnov L. 66 Smirnov M. M. 35 Smirnov V. 35 Smogorzhevski A. S. 32 Smulsky J. J. 70 Sobolev V. V. 66 Sokolov A. A, Ternov I. M., Zhukovski V. Ch. 56 Spiridonov V., Lopatkin A. 85 Starzhinsli V. 66 Stavraki G. L. 57 Stiopin P. A. 82 Stroev E. A., Makarova V. G. 85 Studenikin A. I. 66 Sychev V. V. 66

Ugolev A. M. 91
Uluchanow I., Hebecker H., Belentschikow V., Belentschikow R. 98 Umansky K. 91 Uspenski V. A. 32

Vasilenko V. J., Grebenev A. L. 91


Vasilyev A. M. 67 Vekshin N. L. 87 Velasco Josena 98 Velikhov V., Sagdeev A. 112 Venetsky S. I. 85 Venikov V., Zhuravlev V., Filippova T. 82 Venikov V. A. 82 Vershinski N. V. 83 Vilenchik M. 88 Vilenkin N. Ya. 32 Vilkov L., Mastryukov V., Sadova I. 85 Vladimirov V. 82 Vladimirov V. S. 35 Voevodin V. V. 35 Volkenstein V. S. 67 Volkovyski L. I., Lunts G. L., Aramanovich I. G. 36 Volkov E. A. 36 Volkov M. V. and Lyuboshitz. 91 Vorobiov N. N. 32 Voronov A. A. 112 Voronov V. K., Podoplelov A. V. 59, 60 Vygodski M. 36

Tarasov L. V. 27 Tarasov L. V., Tarasova A. N. 66 Targ S. M. 66 Ter-Minasova S. 99 Tikavy V. F. 85 Tikunova I., Artemenko A., Malevanny V. 85

nameind.tex

ndice de autores

119

Wegmann Eu.F. 82 Yaglom I. M. 28, 32 Yanchilin V. 60 Yanchilin V. L. 61, 67 Yankovskiy M., Makogon Y., Ryabchyn O. 112 Yarmonenko S. P. 88 Yasamanov N. A. 83 Yavorski B. M., Detlaf A. A. 67 Yefriemov Yu. N. 63 Yepifanov G. 82

Yepifanov G., Moma Y. 82 Yershov Yu., Paliutin Ye. A. 36 Yurevich V. A. 61

Zaitsev R. O. 62
Zelikin M. I. 29 Zeveke G. V., Ionkin P. A., Netushil A. V., Strakhov S. V. 82 Zhilin D. M. 73 Zhimerin D. 112 Znamenskaya .A. 93

ndice

Matemtica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Fsica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 37 Teora de sistemas. Informtica. Ciberntica . . . . . . . . . . . . . . . . . . 72 Ingeniera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 75 Geologa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 83 Qumica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84 Biologa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 86 Salud. Medicina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 89 Idiomas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 92 Filologa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99 Arquitectura . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 101 Historia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 102 Filosofa. Economa. Sociologa. Poltica . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 106 Temas varios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 113 ndice de autores . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114

60 90/16. 7,5 . . . 117312, . , - , . 11, . 11.

You might also like