You are on page 1of 1

Pgina.

1 de 1

Lightroom 04: Revelar 01


El mdulo Revelar de Lightroom incluye controles para ajustar el color y la escala de tonos de las fotografas. Se pueden aplicar los ajustes globalmente (a toda la fotografa) o localmente (a partes seleccionadas de una fotografa). Estos ajustes no son destructivos, es decir, Lightroom nunca daa los datos de la imagen original. Asimismo, puede aplicar a otras fotografas los ajustes globales aplicados en una sola, de esta forma podr corregir ms rpidamente diversas imgenes de una sesin fotogrfica o evento.
Mdulo Biblioteca. Hasta ahora hemos revisado las funcionalidades del mdulo biblioteca, pasando por encima algunas que necesitaran ms profundizacin (como revelado rpido y palabras clave). A partir de ahora estudiaremos las herramientas de edicin incorporadas en el mdulo de "revelar" de Lightroom. Mdulo revelar. Al seleccionar este mdulo veremos como los paneles izquierdo y derecho cambian sus contenidos: densidad estn apilados en barras sobre el eje vertical o "Y" Sobre esta grfica podemos variar los valores de los "montones" de pixeles en 4 zonas: negros (o bajas luces), luz de relleno, exposicin y recuperacin (o altas luces). Manejando estos valores podremos cambiar el aspecto de la foto respecto a la luz que emite. Tambin podremos aclarar u obscurecer ciertas zonas que se han expuesto errneamente o por que la luz no permita hacer una exposicin correcta en toda la imagen. Eliminacin de manchas: Sirve para "eliminar" manchas u objetos indeseados en las imgenes.

Pablo M. Molina Juana 2014

Proyectos T.F.D. IMSS05 Diurno

Correccin de ojos rojos: Esta herramienta permite eliminar el efecto de "ojos rojos" en un par de clics. En los ajustes de la herramienta podremos elegir el tamao de la pupila y el oscurecimiento de la misma.
Objetivo de la prctica:

Panel izquierdo: Nos muestra los ajustes preestablecidos (los propios de lightroom y los que el usuario pueda haber guardado), las instantneas y el desplegable de "historia" que contienen la sucesin de ediciones realizadas sobre la imagen. De esta forma podemos volver a estados anteriores de la edicin. Panel derecho: Aqu se incluyen numerosas opciones de edicin de la imagen. Estas las veremos en sucesivas fichas. Comenzaremos con las herramientas "histograma", "eliminacin de manchas" y "correccin de ojos rojos". Histograma: La paleta histograma es una grafica que representa los niveles de tono de una imagen digital. Muestra la manera en la que los pixeles estn distribuidos, amontonando su cantidad en cada uno de los 256 niveles de iluminacin de una fotografa, distribuidos en el eje horizontal o "X". Los pixeles con el mismo nivel de

Crearemos un catlogo nuevo para esta prctica (apellido - nombre alumno light04). De la coleccin de fotografas aportadas por el profesor (carpeta llamada "lightroom 04 - revelar 01"), importaremos y editaremos las imgenes contenidas segn corresponda: Edicin de niveles mediante histograma, eliminacin de manchas y objetos no deseados y eliminacin del efecto de ojos rojos. Los ajustes los realizaremos sobre copias virtuales de las imgenes editadas. Realizaremos una exportacin de las imgenes editadas en formato tiff con una profundidad de 16 bits, que entregaremos junto a las imagenes origibnales.

Fecha de entrega:
23 de Enero de 2014.

You might also like