You are on page 1of 18

LAVADORA DE CARGA SUPERIOR MANUAL DE USO Y CUIDADO

ndice
SEGURIDAD DE LA LAVADORA................................... 2 QU HAY DE NUEVO DEBAJO DE LA TAPA?........... 3 PANEL DE CONTROL Y CARACTERSTICAS............. 4 GUI DE CICLOS........................................................... 6 USO DE SU LAVADORA................................................ 7 MANTENIMIENTO DE LA LAVADORA....................... 10 SOLUCIN DE PROBLEMAS...................................... 12 GARANTA.................................................................... 17 AYUDA O SERVICIO TCNICO.............. Contraportada

W10280545E

SEGURIDAD DE LA LAVADORA

QU HAY DE NUEVO DEBAJO DE LA TAPA?


Su nueva lavadora funcionar de manera diferente que su antigua lavadora con agitador.

Bloqueo de la tapa
Para obtener velocidades ms rpidas de exprimido, la tapa se bloquear y se encender la luz de Lid Locked (Tapa bloqueada). Cuando esta luz est encendida, la tapa est asegurada y no se puede abrir. Cuando esta luz est parpadeando, la lavadora est en pausa. Cuando esta luz est apagada, la tapa puede abrirse. Despus de comenzar un ciclo, ingresar agua a la lavadora y sta se bloquear. Si necesita abrir la tapa para agregar una prenda despus de esto, debe presionar START/Pause/ Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo) y esperar a que la tapa se desbloquee. La tapa slo se desbloquear una vez que se haya detenido el movimiento de la lavadora. Segn en qu momento trate de pausar el ciclo, es posible que transcurran varios segundos a varios minutos hasta que la tapa se desbloquee. Oprima START/Pause/Unlock (Inicio/ Pausa/Desbloqueo) para reanudar el ciclo.

Sonidos
 n diferentes etapas del ciclo de lavado, podr escuchar E sonidos y pausas que son diferentes a los de su lavadora anterior. Por ejemplo, podr escuchar un chasquido y un zumbido al comienzo del ciclo, cuando el bloqueo de la tapa realiza una autoverificacin. Se escucharn distintos tipos de zumbidos y runruneos a medida que el agitador verifique el equilibrio de la carga o la mueva. Y, a veces, es posible que no escuche nada mientras la lavadora deja las prendas en remojo.

Deteccin
Esta lavadora realizar una serie de giros para comprobar el equilibrio de la carga. En ese momento, se escuchan una serie de chasquidos y una seal de zumbido que indican que la tecnologa de deteccin est determinando si hay una carga desequilibrada.

Enjuague por rociado


 lgunos ciclos por defecto realizan un enjuague por A rociado. Durante estos ciclos, escuchar que el agua entra en la lavadora a medida que la tina gira, lo que permite que el agua del enjuague penetre las prendas. Consulte la Gua de ciclos para obtener ms informacin.

IMPORTANTE:
Despus de que la canasta de la lavadora se llene hasta el nivel de agua seleccionado, la tapa deber cerrarse antes de que pueda comenzar el ciclo de lavado. Si se detiene el llenado con la tapa abierta, cirrela y presione el botn de START (Inicio). Deber fijar la opcin de Fabric Softener Added (Suavizante de telas agregado) en Yes (S) para asegurarse de que el suavizante de telas se distribuya en el tiempo adecuado.

PANEL DE CONTROL Y CARACTERSTICAS


4

6 No todas las caractersticas y opciones estn disponibles en todos los modelos. La apariencia puede variar. 1 LOAD SIZE (Tamao de la carga) Seleccione el ajuste ms adecuado para su carga. En el nivel de agua para carga Ex Small (Muy pequea) se agregar una pequea cantidad de agua para las cargas pequeas y en el de Super se agregar la mayor cantidad de agua para las cargas grandes o voluminosas. Los artculos deben moverse libremente. El cargar de manera apretada puede resultar en un rendimiento de limpieza insuficiente e incrementar la formacin de arrugas y los enredos. TEMPERATURE (Temperatura) Temperature (Temperatura) detecta y mantiene temperaturas de agua uniformes, regulando el agua fra y caliente que entra. Seleccione una temperatura de lavado segn el tipo de tela que est lavando y el nivel de suciedad. Para obtener los mejores resultados y siguiendo las instrucciones de las etiquetas de las prendas, use el agua de lavado ms caliente que las telas puedan resistir. El agua tibia y caliente tendr una temperatura menor  a la que su lavadora anterior provea.   Aun en un lavado con agua fra y fresca, un poco de agua tibia puede agregarse a la lavadora para mantener una temperatura mnima. OPTIONS (Opciones) Las siguientes opciones se pueden aadir a la mayora de los ciclos. EXTRA RINSE (Enjuague adicional) Esta opcin se puede usar para agregar automticamente un segundo enjuague a la mayora de los ciclos. FABRIC SOFTENER ADDED - YES (Suavizante de telas agregado S) Esta opcin deber ser seleccionada si va a usar suavizante de telas durante un ciclo. La misma asegura que el suavizante de telas sea agregado en el momento apropiado durante el enjuague, para que se distribuya uniformemente. FABRIC SOFTENER ADDED with EXTRA RINSE (Suavizante de telas agregado con Enjuague adicional) Esta opcin enciende las opciones de Fabric Softener (Suavizante de telas) y Extra Rinse (Enjuague adicional). 4

PERILLA DE CICLOS DE LAVADO Use la perilla de ciclos de lavado para seleccionar entre los ciclos de su lavadora. La perilla no avanza durante el progreso del ciclo; vea las luces de estado del ciclo para cada etapa del proceso. Consulte Gua de ciclos para ver descripciones detalladas de los ciclos. BOTN DE START/PAUSE/UNLOCK (Inicio/Pausa/ Desbloqueo) Presinelo para iniciar el ciclo seleccionado; presinelo nuevamente para hacer una pausa en el ciclo y desbloquear la tapa. NOTA: Si la lavadora est exprimiendo, puede tomar varios minutos para que se desbloquee la tapa. Oprima y sostenga por 3 segundos para anular un ciclo. INDICADOR DE LUCES DEL ESTADO DEL CICLO  Las luces de estado del ciclo muestran el progreso de un ciclo. Es posible que note sonidos o pausas en cada etapa del proceso, los cuales son diferentes a los de las lavadoras tradicionales. SENSING (Deteccin) Cuando se presione el botn de START/PAUSE/Unlock Lid (Inicio/Pausa/Desbloqueo de la tapa), la lavadora se llenar hasta el nivel de agua seleccionado. Si se cierra la tapa cuando la mquina haya terminado de llenarse, la tapa se bloquear y la mquina comenzar a funcionar. Si se abre la tapa cuando el agua deja de ingresar a la mquina, el ciclo no comenzar hasta que la tapa se haya cerrado y se presione el botn de START/PAUSE/ Unlock Lid (Inicio/Pausa/Desbloqueo de la tapa). Si no ha comenzado el ciclo en menos de 10 minutos de haberse llenado la lavadora con agua, el agua ser bombeada hacia fuera de la lavadora. NOTA: Evite abrir la tapa durante la etapa de deteccin. El proceso de deteccin comenzar nuevamente cuando se vuelva a poner en marcha la lavadora. Es posible que la luz de deteccin se encienda durante los perodos de Soak (Remojo) y Wash (Lavado) del ciclo. Esto es normal. Para volver a poner en marcha la lavadora despus de haber abierto la tapa, presione Start (Inicio).

WASH (Lavado) Escuchar al agitador moviendo la carga. Los sonidos del motor pueden cambiar en las diferentes etapas del ciclo. El tiempo de lavado est determinado por el nivel de suciedad seleccionado. RINSE (Enjuague) Escuchar sonidos similares a los del ciclo de lavado mientras la lavadora enjuaga y mueve la carga. Podr escuchar el motor encendindose brevemente (zumbido corto) para mover la canasta mientras la lavadora se llena. Se agregar suavizante de telas si se ha seleccionado la opcin de Fabric Softener Added Yes (Suavizante de telas agregado S). En algunos ciclos se usa un enjuague con rociado. Despus de que la lavadora haya drenado y exprimido el agua, sta continuar exprimiendo y rociando agua para enjuagar durante toda la duracin del enjuague. SPIN (Exprimido) La lavadora exprime la carga a velocidades cada vez mayores para la remocin adecuada de agua, segn el ciclo y la velocidad de exprimido seleccionados.

DONE (Listo) Una vez que se haya terminado el ciclo, se encender esta luz. Saque la carga de inmediato para obtener los mejores resultados. LID LOCKED (Tapa bloqueada) Para obtener velocidades ms rpidas de exprimido, la tapa se bloquear y se encender la luz de Lid Locked (Tapa bloqueada). Cuando esta luz est encendida, la tapa est asegurada y no se puede abrir. Cuando esta luz est parpadeando, la lavadora est en pausa. Cuando esta luz est apagada, la tapa puede abrirse. Si necesita abrir la tapa, presione START/ Pause/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo). La tapa se desbloquear una vez que se haya detenido el movimiento de la lavadora. Esto puede tomar varios minutos si la carga estaba exprimindose a alta velocidad. Oprima START/Pause/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo) nuevamente para reanudar el ciclo.

GUA DE CICLOS
Para lograr el mejor cuidado de las telas, elija el ciclo que sea el ms adecuado para la carga que va a lavar. No todos los ciclos y opciones estn disponibles en todos los modelos. Artculos a lavar: Telas resistentes, prendas que no destien, toallas y pantalones de mezclilla Telas de algodn, lino y cargas de prendas mezcladas Telas de algodn, lino y cargas de prendas mezcladas Telas de algodn, lino y cargas de prendas mezcladas Telas inarrugables, de algodn, planchado permanente, lino y telas sintticas Telas inarrugables, de algodn, planchado permanente, lino y telas sintticas Telas inarrugables con suciedad ligera y telas sintticas Telas con suciedad profunda Ciclo: Super Wash (Lavado sper) Temperatura de Lavado*: Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Hot (Caliente) Warm (Tibia) Cool (Fresca) Cold (Fra) Enjuague con agua fra solamente N/A Velocidad de exprimido: High (Alta) Detalles de los ciclos: Provee el tiempo y la accin de lavado mximos para remover las manchas y la suciedad intensas. Use este ciclo para artculos resistentes o con suciedad profunda. Use este ciclo para artculos resistentes o con suciedad profunda. Este ciclo usa un enjuague con roco. Use este ciclo para limpiar el interior de la lavadora. Vea Cuidado de la lavadora. Use este ciclo para las prendas de algodn y cargas de telas mixtas con suciedad normal. Este ciclo usa un enjuague con roco. Use este ciclo para cargas mixtas con suciedad ligera. Este ciclo usa un enjuague con roco. Use este ciclo para lavar cargas con telas inarrugables como camisas deportivas, blusas, ropa de oficina informal, fibras de planchado permanente y mezclas.

Normal Heavy (Normal Intenso) Normal Regular (Normal Comn ) Normal Light (Normal Ligero) Casual Regular (Informal Comn) Casual Light (Informal Ligero) Delicate (Ropa delicada) Soak (Remojo)

High (Alta)

High (Alta)

High (Alta)

Low (Baja)

Low (Baja)

Use este ciclo para lavar cargas de telas inarrugables con suciedad ligera como camisas deportivas, blusas, ropa de negocios informal, fibras de planchado permanente y mezclas. Use este ciclo para lavar prendas con suciedad ligera cuya etiqueta de cuidado indique que se use el ciclo Sedas lavables a mquina o Suave. Coloque los artculos pequeos en bolsas de malla para prendas antes de lavarlos. Este ciclo usa un enjuague con roco. Use este ciclo para remojar manchas pequeas de suciedad impregnada a las telas. La lavadora har agitacin y remojo intermitentes. Despus de que el tiempo haya terminado, el agua se drenar pero la lavadora no exprimir. El ciclo se ha terminado. Combina un enjuague y un exprimido a alta velocidad para las cargas que requieran un ciclo de enjuague adicional o para terminar de lavar una carga despus de un corte de corriente. selo tambin para las cargas que solamente necesitan enjuagarse. Este ciclo usa un exprimido para acortar los tiempos de secado de las telas pesadas o para los artculos de cuidado especial que se laven a mano. Use este ciclo para desaguar la lavadora despus de anular un ciclo o para completar un ciclo despus de un corte de corriente.

Low (Baja)

No Spin (Sin exprimido) High (Alta)

Trajes de bao y artculos que deban enjuagarse sin detergente Artculos empapados o artculos lavables a mano

Rinse & Spin (Enjuague y exprimido) Drain & Spin (Desage y exprimido)

High (Alta)

NOTA: Cercirese de seleccionar Fabric Softener Added - Yes (Suavizante de telas agregado - S) si va a agregar suavizante de telas a la carga. *Todos los enjuagues son con agua fra.

USO DE SU LAVADORA

ADVERTENCIA

Peligro de Choque Elctrico Conecte a un contacto de pared de conexin a tierra de 3 terminales. No quite la terminal de conexin a tierra. No use un adaptador. No use un cable elctrico de extensin. No seguir estas instrucciones puede ocasionar la muerte, incendio o choque elctrico.

1.

Separe y prepare su ropa

2.

Agregue los productos de lavandera

Vace los bolsillos. Las monedas, los botones o cualquier objeto pequeo suelto puede pasar debajo de la placa de lavado y atorarse, provocando sonidos no esperados. Separe los artculos segn el ciclo recomendado, la temperatura del agua y la resistencia a perder el color. Separe los artculos con mucha suciedad de los que tienen poca suciedad. Separe los artculos delicados de las telas resistentes. No seque los artculos si an hay manchas despus del lavado ya que el calor puede hacer las manchas permanentes. Trate las manchas inmediatamente. Cierre los zpers, abroche los ganchos, ate los cordones y las fajas, y quite los adornos y ornamentos que no sean lavables. Remiende lo que est roto y desgarrado para evitar ms daos a los artculos durante el lavado. Consejos tiles: Cuando lave artculos a prueba o resistentes al agua, colquelos de modo parejo. Use bolsas de malla para prendas, para ayudar a prevenir los enredos cuando lave artculos delicados o pequeos. Vuelva al revs las prendas de tejido para evitar que se formen motitas. Separe las prendas que sueltan pelusa de las que la atraen. A las prendas de telas sintticas, los tejidos, y la pana se les pegar la pelusa de las toallas, los tapetes y la felpilla. NOTA: Siempre lea y siga las instrucciones en las etiquetas de cuidado de las telas para evitar daos a sus prendas.

Agregue una cantidad medida de detergente o un paquete de lavandera de una dosis nica dentro de la canasta. Si va a usar productos para realzar el lavado tales como Oxi, blanqueador no decolorante o cristales de suavizante de telas, agrguelos al fondo de la canasta de la lavadora antes de agregar las prendas. NOTA: Siga las instrucciones del fabricante para determinar la cantidad de los productos de lavandera que debe usar.

3.

Cargue las prendas en la lavadora

5.

Agregue suavizante de telas al depsito (en algunos modelos)

Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Para obtener los mejores resultados, no cargue la ropa de manera apretada. No envuelva los artculos grandes tales como sbanas alrededor del agitador; crguelos en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Pruebe mezclar artculos de distintos tamaos para que stos se enreden menos. IMPORTANTE: No cargue la lavadora de manera apretada ni coloque los artculos a la fuerza en la misma. Para obtener una mejor limpieza y para reducir la formacin de arrugas y enredos, los artculos deben moverse libremente.

4.

Agregue blanqueador lquido con cloro al depsito

Vierta una cantidad medida de suavizante de telas lquido en el depsito. Siempre siga LLENADO MAX FILL MXIMO las instrucciones del fabricante para usar la cantidad correcta de suavizante de telas segn el tamao de la carga. Diluya el suavizante lquido de telas llenando el depsito con agua tibia hasta que el lquido llegue a la parte inferior del borde. Vea las flechas de la lnea mxima de llenado. IMPORTANTE: La opcin de Fabric Softener Added (Suavizante de telas agregado) se debe seleccionar en YES (S) para asegurar la distribucin apropiada del suavizante de telas durante la etapa de enjuague final del ciclo. Cmo agregar manualmente el suavizante para telas lquido a la carga de lavado Durante el ltimo enjuague, espere hasta que la lavadora se haya llenado por completo, presione el botn de START/ PAUSE/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo) para hacer una pausa en la lavadora. Levante la tapa y agregue la cantidad medida recomendada de suavizante de telas lquido. No permita que el suavizante de telas lquido se derrame, salpique, gotee o corra dentro de la canasta ni sobre la carga. No utilice ms de la cantidad recomendada. Cierre la tapa y presione el botn de START/Pause/Unlock (Inicio/Pausa/ Desbloqueo) nuevamente para poner en marcha la lavadora.

6.
Liquid Blanqueador lquido con cloro Chlorine Bleach

Seleccione un ciclo

No sobrellene, diluya ni utilice ms de 1 taza (250 ml). No utilice blanqueador no decolorante ni productos Oxi en el mismo ciclo con blanqueador lquido con cloro.

Gire la perilla de los ciclos para elegir su ciclo de lavado. Para obtener ms informacin, vea Gua de ciclos.

7.

Seleccione el LOAD SIZE (Tamao de la carga)

9. Seleccione las opciones

Seleccione el ajuste de Load Size (Tamao de la carga) ms adecuado para su carga. El ajuste para carga Small (Pequea) agregar una pequea cantidad de agua para las cargas pequeas, y el ajuste Super agregar la mayor cantidad de agua para las cargas grandes o voluminosas. Los artculos deben moverse libremente.

Seleccione las opciones que desee para el ciclo. Si va a utilizar suavizante de telas, asegrese de seleccionar una de las opciones de Fabric Softener Added (Suavizante de telas agregado).

8.

10. Presione START/PAUSE/

Seleccione la TEMPERATURE (Temperatura)

Unlock (Inicio/Pausa/ Desbloqueao) para comenzar el ciclo de avado

Una vez que haya seleccionado un ciclo, seleccione la temperatura de lavado deseada girando la perilla de Temperature (Temperatura) hacia el ajuste apropiado, segn la carga. Todos los enjuagues son con agua fra del grifo. NOTA: Siempre lea y siga las instrucciones en las etiquetas de cuidado de las telas para evitar daos a sus prendas. Temperatura de lavado Telas sugeridas

Hot (Caliente) Se agrega un poco de agua fra Ropa blanca y de color para ahorrar energa. El agua estar pastel ms fra que la del ajuste de agua Prendas durables caliente de su calentador de agua. Suciedad profunda Warm (Tibia) Se agregar un poco de agua fra, de modo que el agua estar ms fra que el agua provista por su lavadora anterior. Cool (Fresca) Se agrega agua tibia para ayudar a remover la suciedad y disolver el detergente. Colores vivos Suciedad entre moderada y ligera Colores que destien o se opacan Suciedad ligera

Presione el botn de START/Pause/Unlock (Inicio/Pausa/ Desbloqueo) para comenzar el ciclo de lavado. Cuando se haya terminado el ciclo, se encender la luz indicadora de DONE (Listo). Saque las prendas inmediatamente despus de que se haya terminado el ciclo para evitar olores, reducir la formacin de arrugas y evitar que se herrumbren los ganchos de metal, zpers y broches a presin. Cmo desbloquear la tapa para agregar prendas Si usted necesita abrir la tapa o agregar 1 2 prendas que se le hayan olvidado: Presione START/Pause/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo); la tapa se desbloquear una vez que la lavadora se haya detenido. Esto puede tomar varios minutos si la carga estaba exprimindose a alta velocidad. Luego cierre la tapa y presione nuevamente START/Pause/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo) para volver a comenzar el ciclo. Si se deja la tapa abierta por ms de 10 minutos, el agua ser drenada automticamente.

Cold (Fra) sta es la temperatura del agua Colores oscuros que de su grifo. Si el agua fra del destien o que se opacan grifo est muy fra, puede que se Suciedad ligera agregue agua tibia para ayudar con la remocin de suciedad y para disolver el detergente.

MANTENIMIENTO DE LA LAVADORA
MANGUERAS DE ENTRADA DE AGUA
Reemplace las mangueras de entrada despus de 5 aos de uso para reducir el riesgo de que fallen. Inspeccione peridicamente y cambie las mangueras si se hallan protuberancias, torceduras, cortes, desgaste o prdidas de agua. Cuando reemplace sus mangueras de entrada de agua, anote la fecha de reposicin en la etiqueta con un marcador permanente. NOTA: Esta lavadora no incluye mangueras de entrada. Para obtener ms informacin, vea las Instrucciones de instalacin.

CUIDADO DE LA LAVADORA (cont.)


2. Procedimiento de blanqueador con cloro (alternativa): a. Abra la tapa de la lavadora y saque la ropa o artculos de la misma. b. Agregue 1 taza (236 mL) de blanqueador lquido con cloro al depsito del blanqueador. NOTA: El usar ms blanqueador lquido con cloro de lo recomendado anteriormente puede ocasionar daos en la lavadora con el paso del tiempo. c. Cierre la tapa de la lavadora. d. No agregue detergente ni ningn otro producto qumico a la lavadora cuando siga este procedimiento. e. Seleccione el ciclo recomendado para la limpieza del interior de la lavadora. f. Presione el botn de START/Pause/Unlock (Inicio/Pausa/ Desbloqueo) para comenzar el ciclo. NOTA: Para obtener los mejores resultados, no interrumpa el ciclo. Si es necesario interrumpir el ciclo, presione START/ Pause/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo) una o dos veces (segn el modelo). Despus de que se detenga el ciclo, ponga en marcha un ciclo de RINSE & SPIN (Enjuague y exprimido) para enjuagar el limpiador de la lavadora. Limpieza de los depsitos Despus de usar la lavadora durante cierto tiempo, es posible que encuentre acumulacin de residuos en los depsitos de la misma. Para quitar los restos de los depsitos, lmpielos con un pao hmedo y seque con una toalla. No intente sacar los depsitos ni el borde para la limpieza. Los depsitos y el borde no se pueden sacar. Si su modelo tiene un cajn de depsito, sin embargo, saque el cajn y lmpielo antes o despus de poner en marcha el ciclo de CLEAN WASHER (Limpiar la lavadora). Use un limpiador multiuso para superficies, si es necesario. Cmo limpiar el exterior de la lavadora Use un pao suave y hmedo o una esponja para limpiar cualquier derrame. Utilice slo limpiadores o jabones suaves para limpiar las superficies externas de la lavadora. IMPORTANTE: Para evitar daar el acabado de la lavadora, no use productos abrasivos.

CUIDADO DE LA LAVADORA
Recomendaciones para ayudar a que su lavadora limpie rinda de la mejor manera y 1. Siempre siga las instrucciones del fabricante del detergente sobre la cantidad que debe usar. Nunca use ms de la cantidad recomendada, ya que puede acelerar la acumulacin de residuos de detergente y suciedad en la lavadora, lo que puede causar un olor no deseado. 2. Use a veces lavados con agua tibia o caliente (no solamente lavados con agua fra), ya que los mismos pueden hacer un mejor trabajo al controlar el ritmo en el cual se acumulan la suciedad y el detergente. 3. Deje siempre la tapa de la lavadora abierta entre un uso y otro, para ayudar a que se termine de secar la lavadora y evitar la acumulacin de residuos causantes de olores. Limpieza de la lavadora de carga superior Lea estas instrucciones completamente antes de comenzar el proceso de limpieza de rutina que se recomienda a continuacin. El procedimiento de mantenimiento de la lavadora deber efectuarse una vez al mes o cada 30 ciclos de lavado como mnimo, lo primero que ocurra, para controlar el ritmo en el cual puedan acumularse la suciedad y el detergente en la lavadora. Cmo limpiar el interior de la lavadora Consulte la seccin Gua de ciclos para seleccionar el mejor ciclo de limpieza del interior de la lavadora. Utilice este ciclo con el limpiador para lavadora affresh o el blanqueador lquido con cloro, como se describe a continuacin. Comience el procedimiento 1. Procedimiento del ciclo con limpiador para lavadora affresh (se recomienda para el mejor desempeo): a. Abra la tapa de la lavadora y saque la ropa o artculos de la misma. b. Coloque una pastilla del limpiador para lavadora affresh en el fondo de la canasta de lavado. c. No agregue la pastilla del limpiador para lavadora affresh al depsito del detergente. d. No agregue detergente ni ningn otro producto qumico a la lavadora cuando siga este procedimiento. e. Cierre la tapa de la lavadora. f. Seleccione el ciclo recomendado para la limpieza del interior de la lavadora. g. Presione el botn de START/Pause/Unlock (Inicio/Pausa/ Desbloqueo) para comenzar el ciclo. NOTA: Para obtener los mejores resultados, no interrumpa el ciclo. Si es necesario interrumpir el ciclo, presione START/ Pause/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo) una o dos veces (segn el modelo). Despus de que se detenga el ciclo, ponga en marcha un ciclo de RINSE & SPIN (Enjuague y exprimido) para enjuagar el limpiador de la lavadora.

10

CUIDADO DURANTE LA FALTA DE USO Y LAS VACACIONES


Ponga a funcionar su lavadora nicamente cuando est en casa. Si va a mudarse o no va a usar la lavadora durante cierto perodo, siga esos pasos: 1. Desenchufe la lavadora o desconecte el suministro de energa a la misma. 2. Cierre el suministro de agua a la lavadora para evitar inundaciones debidas a aumentos en la presin del agua.

CMO REINSTALAR O USAR LA LAVADORA NUEVAMENTE


Para reinstalar la lavadora despus de la falta de uso, vacaciones, almacenamiento durante el invierno o mudanza: 1. Consulte las Instrucciones de instalacin para ubicar, nivelar y conectar la lavadora. 2. Antes de usar la lavadora nuevamente, pngala a funcionar siguiendo el procedimiento recomendado a continuacin: Para volver a usar la lavadora: 1. Deje correr el agua por los tubos y las mangueras. Vuelva a conectar las mangueras de entrada de agua. Abra ambos grifos de agua.

CUIDADO PARA EL ALMACENAMIENTO DURANTE EL INVIERNO


IMPORTANTE: Para evitar daos, instale y guarde la lavadora en un lugar donde no se congele. Debido a que queda un poco de agua en las mangueras, el congelamiento de la misma podra daar la lavadora. Si va a almacenar o mover su lavadora durante una temporada de invierno riguroso, acondicinela para el invierno. Para acondicionar la lavadora para el invierno: 1. Cierre ambos grifos de agua; desconecte y escurra el agua de las mangueras de llenado. 2. Vierta un 1 cuarto (1 L) de anticongelante tipo R.V. en la canasta y ponga a funcionar la lavadora en un ciclo de RINSE & SPIN (Enjuague y exprimido) durante unos 30 segundos para mezclar el anticongelante con el agua restante. 3. Desenchufe la lavadora o desconecte el suministro de energa.

ADVERTENCIA

Peligro de Choque Elctrico Conecte a un contacto de pared de conexin a tierra de 3 terminales. No quite la terminal de conexin a tierra. No use un adaptador. No use un cable elctrico de extensin. No seguir estas instrucciones puede ocasionar la muerte, incendio o choque elctrico. 2. Enchufe la lavadora o reconecte el suministro de energa. 3. Ponga a funcionar la lavadora en el ciclo de Casual Regular (Informal comn) para limpiarla y para quitar el anticongelante, de haberlo usado. Use la mitad de la cantidad recomendada por el fabricante para una carga de tamao mediano.

TRANSPORTE DE LA LAVADORA
1. Cierre ambos grifos de agua. Desconecte y elimine el agua de las mangueras de entrada de agua. 2. Si se va a trasladar la lavadora durante una temporada de invierno riguroso, siga las instrucciones descritas en Cuidado para el almacenamiento durante el invierno antes de la mudanza. 3. Desconecte el desage del sistema de desage y drene el agua restante en una olla o cubeta. Desconecte la manguera de desage de la parte posterior de la lavadora. 4. Desenchufe el cable elctrico. 5. Ponga las mangueras de entrada y la manguera de desage en el interior de la canasta de la lavadora. 6. Pase el cable elctrico sobre el borde y colquelo dentro de la canasta de la lavadora. 7. Coloque la bandeja de empaque de los materiales de envo originales nuevamente en el interior de la lavadora. Si no cuenta con bandeja de empaque, coloque frazadas o toallas pesadas en la abertura de la canasta. Cierre la tapa y coloque cinta sobre la misma hacia el frente a la lavadora. Mantenga la tapa pegada con cinta adhesiva hasta que se coloque la lavadora en su nuevo lugar.

11

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pruebe primero las soluciones sugeridas aqu o visite nuestro sitio de internet en www.whirlpool.com/product_help - En Canad, www.whirlpool.ca, para obtener asistencia y posiblemente evitar una visita de servicio. Si experimenta lo siguiente Vibracin o desequilibrio Verifique lo siguiente para la instalacin adecuada o vea la seccin Uso de la lavadora. Es posible que las patas no estn haciendo contacto con el piso y no estn seguras. Es posible que la lavadora no est nivelada. Las patas frontales y posteriores debern hacer contacto firme con el piso y la lavadora deber estar nivelada para funcionar adecuadamente. Las tuercas fiadoras debern estar firmes contra la parte inferior de la carcasa. Revise si el piso est irregular o hundido. Si el piso no est parejo, el colocar una pieza de madera de 3/4" (19 mm) debajo de la lavadora reducir el sonido. Vea Nivelacin de la lavadora en las Instrucciones de instalacin. La carga podra estar desequilibrada. Cargue los artculos secos de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. El agregar artculos mojados o agregar ms agua a la canasta podra causar un desequilibrio en la lavadora. Lave cargas ms pequeas para reducir el desequilibrio. No cargue de manera apretada. Evite lavar un solo artculo. Use el ciclo Normal Regular (Comn normal) y el tamao de carga Super (Sper) o Large (Grande) para los artculos muy grandes no absorbentes, tales como edredones y chaquetas con relleno de polister. Vea Gua de ciclos y Uso de la lavadora en este Manual de uso y cuidado. Ruidos Chasquidos o ruidos metlicos Objetos atrapados en el sistema de desage de la lavadora. Vace los bolsillos antes del lavado. Los artculos sueltos, tales como monedas, podran caer entre la canasta y la tina o bloquear la bomba. Tal vez sea necesario solicitar servicio tcnico para quitar los artculos. Es normal escuchar el ruido de los artculos de metal en las prendas, tales como broches a presin de metal, hebillas o cierres cuando tocan la canasta de acero inoxidable. Gorgoteo o zumbido La lavadora puede estar desagundose. Es normal escuchar que la bomba haga un sonido continuo de zumbido, con gorgoteos peridicos o repentinos, a medida que salen los ltimos restos de agua durante los ciclos de Drain & Spin (Desage y Exprimido). Puede ser que escuche el zumbido de los giros de deteccin despus de haber puesto en marcha la lavadora. Esto es normal. Es posible se salpique agua de la canasta si la lavadora no est nivelada. Verifique que la carga no est desequilibrada ni se haya cargado apretada. Apriete la conexin de la manguera de llenado. Cercirese de que estn debidamente colocadas las cuatro arandelas planas de las mangueras de llenado. Jale la manguera de desage de la carcasa de la lavadora y asegrela correctamente al tubo vertical o tina de lavadero. No coloque cinta adhesiva sobre la abertura del desage. Revise la plomera de la casa para ver si hay fugas o si el fregadero o el desage est obstruido. La lavadora no se ha cargado adecuadamente. Es posible que el agua se salga de un lavadero o tubo vertical bloqueado. Revise toda la plomera de la casa y fjese si hay fugas de agua (tinas de lavadero, tubo de desage, tubos de agua y grifos). El cargar inadecuadamente puede hacer que la canasta quede desalineada y que salpique agua fuera de la tina. Vea Uso de su lavadora para las instrucciones de carga. Causas posibles Solucin

Zumbido Fugas de agua Verifique que lo siguiente est instalado adecuadamente:

Es posible que est en marcha una deteccin de la carga. La lavadora no est nivelada.

Las mangueras de llenado no estn bien sujetas. Arandelas de la manguera de llenado Conexin de la manguera de desage

12

SOLUCIN DE PROBLEMAS

ADVERTENCIA

Peligro de Choque Elctrico Conecte a un contacto de pared de conexin a tierra de 3 terminales. No quite la terminal de conexin a tierra. No use un adaptador. No use un cable elctrico de extensin. No seguir estas instrucciones puede ocasionar la muerte, incendio o choque elctrico. Pruebe primero las soluciones sugeridas aqu o visite nuestro sitio de internet en www.whirlpool.com/product_help - En Canad, www.whirlpool.ca, para obtener asistencia y posiblemente evitar una visita de servicio. Si experimenta lo siguiente Causas posibles Solucin Debern sujetarse ambas mangueras y tener flujo de agua a la vlvula de llenado. Los grifos de agua fra y caliente deben estar abiertos. Revise que los filtros de la vlvula de entrada no se hayan obstruido. Revise si hay torceduras en las mangueras de entrada, las cuales pueden restringir el flujo de agua. Conecte el cable elctrico a un contacto de pared de conexin a tierra de 3 terminales. No use un cable elctrico de extensin. Cercirese de que haya suministro elctrico en el contacto. Reposicione el cortacircuitos si se ha disparado. Reemplace los fusibles que se hayan quemado. NOTA: Si los problemas continan, contacte a un electricista. Funcionamiento normal de la lavadora. Puede ser que la lavadora se haya cargado de manera apretada. La tapa deber estar cerrada para que funcione la lavadora. La lavadora har una pausa durante ciertas fases del ciclo. No interrumpa el ciclo. Saque varios artculos, vuelva a arreglar la carga uniformemente en la canasta. Cierre la tapa y presione START/PAUSE/Unlock (Inicio/Pausa/Desbloqueo). No agregue ms de 1 2 artculos adicionales despus de que haya comenzado el ciclo, para evitar cargar de manera apretada o desequilibrar la lavadora. La lavadora no desagua/exprime, las cargas todava estn mojadas o la luz de exprimido permanece encendida (lo que indica que la lavadora no pudo drenar el agua en menos de 10 minutos) Vace los bolsillos y use bolsas para prendas para los artculos pequeos. Use un ciclo con una velocidad baja de exprimido. Es posible que los artculos pequeos hayan quedado atrapados en la bomba o entre la canasta y la tina, lo que puede enlentecer el desage. Los ciclos con velocidades de exprimido ms bajas quitan menos agua que los ciclos con velocidades de exprimido ms altas. Use el ciclo/la velocidad de exprimido recomendado para la prenda. Para remover el agua adicional de la carga, seleccione Drain & Spin (Desage y exprimido). Tal vez deba reacomodarse la carga para permitir una distribucin uniforme de la carga en la canasta. La lavadora no funciona como se esperaba La lavadora no funciona Verifique si hay el suministro o no se llena, la lavadora adecuado de agua. se detiene o la luz del lavado permanece encendida (lo que indica que la lavadora no pudo llenarse apropiadamente) Verifique que el suministro elctrico sea el adecuado.

13

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pruebe primero las soluciones sugeridas aqu o visite nuestro sitio de internet en www.whirlpool.com/product_help - En Canad, www.whirlpool.ca, para obtener asistencia y posiblemente evitar una visita de servicio. Si experimenta lo siguiente La lavadora no desagua/exprime, las cargas todava estn mojadas o la luz de exprimido permanece encendida (lo que indica que la lavadora no pudo drenar el agua en menos de 10 minutos) (cont.) Causas posibles La lavadora puede estar cargada de manera apretada o desequilibrada. Solucin El cargar apretadamente o las cargas desequilibradas posiblemente no permitirn que la lavadora exprima correctamente, dejando la carga ms mojada de lo normal. Distribuya la carga mojada de modo uniforme para que pueda girar en equilibrio. Seleccione el ciclo de Drain & Spin (Desage y exprimido) para sacar el agua en exceso. Vea Uso de la lavadora para obtener recomendaciones sobre cmo cargar. Revise la manguera de desage para ver si est instalada correctamente. Use el molde de la manguera de desage y sujtelo bien al tubo vertical o a la tina. No ponga cinta adhesiva sobre la abertura del desage. Baje la manguera de desage si el extremo est a ms de 96" (2,4 m) por encima del piso. Quite lo que est obstruyendo la manguera de desage. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del mismo para su carga. Para quitar el exceso de espuma, seleccione Rinse & Spin (Enjuague y exprimido). No agregue detergente. Las altas velocidades de exprimido, combinadas con el flujo de aire durante el exprimido final, pueden hacer que partes de los artculos que estn cerca de la parte superior de la carga se sequen durante el exprimido final. Esto es normal. Cercirese de que no estn invertidas las mangueras de entrada de agua caliente y agua fra. Ambas mangueras debern sujetarse a la lavadora y al grifo, y debern tener flujo de agua caliente y fra a la vlvula de entrada. Revise que los filtros de la vlvula de entrada no estn obstruidos. Enderece las torceduras que pueda haber en las mangueras. Temperaturas de lavado con control de ahorro de energa. La carga no est enjuagada Esta lavadora usa temperaturas de agua y enjuague ms fras que su lavadora anterior. Esto incluye lavados con agua no tan tibia ni tan caliente. La lavadora no funciona como se esperaba (cont.)

Revise la plomera para ver si est instalada correctamente la manguera de desage. La manguera de desage se extiende dentro del tubo vertical ms de 4,5" (114 mm). Se ha agregado demasiado detergente, ocasionando espuma excesiva que enlentece o detiene el desage y el exprimido.

Partes secas en la carga despus del ciclo

Los exprimidos a alta velocidad quitan mayor humedad que en las lavadoras tradicionales de carga superior. Verifique si hay el suministro adecuado de agua.

Temperaturas incorrectas o equivocadas de lavado o enjuague

Verifique si hay el suministro Cercirese de que no estn invertidas las mangueras de entrada adecuado de agua. de agua caliente y agua fra. Debern sujetarse ambas mangueras y tener flujo de agua a la vlvula de llenado. Debern estar abiertos los grifos de agua fra y caliente. Es posible que estn obstruidos los filtros de la vlvula de entrada en la lavadora. Enderece las torceduras que pueda haber en la manguera de entrada. Se est usando demasiado detergente. Es posible que la espuma ocasionada por usar mucho detergente impida que la lavadora funcione correctamente. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del mismo segn el tamao de la carga y el nivel de suciedad. La lavadora es menos eficaz en el enjuague cuando la carga est apretada. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Cargue solamente con artculos secos. Use el ciclo diseado para las telas que se van a lavar. Agregue solamente 1 2 artculos despus de que la lavadora haya comenzado. Se est usando una seleccin de tamao de carga muy pequea/un nivel de agua muy bajo. Elija un tamao de carga (nivel de agua) que sea adecuado para la carga que se va a lavar.

No se ha cargado la lavadora segn lo recomendado.

14

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pruebe primero las soluciones sugeridas aqu o visite nuestro sitio de internet en www.whirlpool.com/product_help - En Canad, www.whirlpool.ca, para obtener asistencia y posiblemente evitar una visita de servicio. Si experimenta lo siguiente Hay arena, pelo de mascotas, pelusa, etc. en la carga despus del lavado La carga est enredada Causas posibles La arena, pelo de mascotas, pelusa o los restos de detergente o blanqueador excesivos pueden requerir enjuague adicional. No se ha cargado la lavadora segn lo recomendado. Solucin Agregue un Extra Rinse (Enjuague adicional) al ciclo seleccionado. La lavadora no funciona como se esperaba (cont.)

Vea la seccin Uso de la lavadora. Seleccione un ciclo con una accin de lavado y velocidad de exprimido ms lenta; tenga en cuenta que los artculos estarn ms mojados que aqullos que usan un exprimido a velocidad ms alta. Consulte la Gua de ciclos para ver cul es el mejor ciclo para su carga. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Reduzca los enredos mezclando diferentes tipos de artculos en la carga. Use el ciclo recomendado para el tipo de prendas que se van a lavar.

No limpia o no quita las manchas

La lavadora no se ha cargado adecuadamente.

La lavadora es menos eficaz en el enjuague cuando la carga est apretada. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Cargue solamente con artculos secos. Agregue solamente 1 2 artculos despus de que la lavadora haya comenzado.

Se est agregando detergente sobre Agregue el detergente, los productos Oxi y el blanqueador no la carga. decolorante al fondo de la canasta antes de poner las prendas en la misma. Se est usando una seleccin de tamao de carga muy pequea/un nivel de agua muy bajo. Se est usando demasiado detergente. Elija un tamao de carga (nivel de agua) que sea adecuado para la carga que se va a lavar. Es posible que la espuma ocasionada por usar mucho detergente impida que la lavadora funcione correctamente. Mida siempre el detergente y siga las instrucciones del fabricante segn el tamao de la carga y el nivel de suciedad.

No est usando el ciclo correcto para Use una opcin de ciclo con nivel de suciedad ms alto y el tipo de tela. temperatura de lavado ms caliente para mejorar la limpieza. Use el ciclo Heavy (Intenso) para una limpieza intensa. Consulte la Gua de ciclos para ver cul es el mejor ciclo para su carga. No est usando los depsitos. Use los depsitos para evitar que el blanqueador con cloro y el suavizante de telas manchen la ropa. Cargue los depsitos antes de comenzar un ciclo. Seleccione Fabric Softener Added - Yes (Suavizante de telas agregado S) cuando use suavizante de telas. No agregue los productos directamente sobre la carga. No est lavando los colores similares juntos. Funcionamiento incorrecto del depsito El depsito est obstruido. Lave los colores similares juntos y quite la carga inmediatamente despus de que se termine el ciclo, para evitar la transferencia de tinte. Use solamente blanqueador con cloro lquido en el depsito para el blanqueador.

15

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Pruebe primero las soluciones sugeridas aqu o visite nuestro sitio de internet en www.whirlpool.com/product_help - En Canad, www.whirlpool.ca, para obtener asistencia y posiblemente evitar una visita de servicio. Si experimenta lo siguiente Daos en las telas Causas posibles Haba objetos filosos en los bolsillos durante el ciclo de lavado. Es posible que se hayan enredado los cordones y las fajas. Los artculos pueden haberse daado antes del lavado. Si la carga est apretada, las telas pueden daarse. Solucin Vace los bolsillos, cierre los zpers, los broches de presin y los corchetes antes del lavado para evitar enganches y rasgaduras. Ate todos los cordones y las fajas antes de comenzar a lavar la carga. Remiende lo que est roto y descosido antes del lavado. Cargue las prendas de modo uniforme en montones flojos alrededor de la pared de la canasta. Cargue solamente con artculos secos. Use el ciclo diseado para las telas que se van a lavar. Agregue solamente 1 2 artculos despus de que la lavadora haya comenzado. El blanqueador lquido con cloro puede haberse agregado incorrectamente. No vierta el blanqueador lquido con cloro directamente en la carga. Limpie los derrames del blanqueador. El blanqueador no diluido daa los tejidos. No use ms de lo recomendado por el fabricante. No coloque los artculos sobre el depsito del blanqueador cuando ponga o quite la ropa de la lavadora. Tal vez no se hayan seguido las instrucciones de las etiquetas de las prendas. Olores No se ha hecho el mantenimiento mensual segn lo recomendado. Se est usando demasiado detergente. La luz de Lid Locked (Tapa bloqueada) est destellando La tapa no est cerrada. Un ciclo se ha detenido o puesto en pausa con el botn de Start/Pause/ Unlock (Inicio/Pausa/ Desbloqueo). El paquete no se disuelve. Lea y siga siempre las instrucciones de la etiqueta de cuidado proporcionadas por el fabricante de la prenda. Consulte la Gua de ciclos para ver cul es el mejor ciclo para su carga. Vea Cmo limpiar su lavadora en Mantenimiento de la lavadora. Descargue la lavadora en cuanto termine el ciclo. Cercirese de medirlo correctamente. Siga siempre las indicaciones del fabricante. Vea la seccin Cmo limpiar la lavadora. Cierre la tapa. La lavadora no se pondr en marcha ni se llenar con la tapa abierta. Puede ser que la lavadora an est exprimiendo. La tapa no se desbloquear hasta que la canasta haya dejado de girar. Esto puede tomar varios minutos si se estn lavando cargas grandes o telas pesadas. Cercirese de que el paquete de detergente de lavandera de una dosis nica se agregue a la canasta de la lavadora antes de agregar las prendas. Siga las recomendaciones del fabricante. La lavadora no funciona como se esperaba (cont.)

Est usando un paquete de detergente de lavandera de una dosis nica

16

GARANTA DE LOS PRODUCTOS DE LAVANDERA DE WHIRLPOOL CORPORATION


GARANTA LIMITADA Durante un ao a partir de la fecha de compra, siempre y cuando se d a este electrodomstico principal un uso y mantenimiento de conformidad con las instrucciones adjuntas o provistas con el producto, Whirlpool Corporation o Whirlpool Canada LP (en lo sucesivo denominada Whirlpool), se har cargo del costo de las piezas especificadas de fbrica y del trabajo de reparacin para corregir defectos en los materiales o en la mano de obra, existentes en el momento de la compra de este electrodomstico principal. SU NICO Y EXCLUSIVO RECURSO SEGN LOS TRMINOS DE ESTA GARANTA LIMITADA SER EL DE REPARAR EL PRODUCTO SEGN SE ESTIPULA EN LA PRESENTE. El servicio deber ser suministrado por una compaa de servicio designada por Whirlpool. Esta garanta limitada es vlida solamente en Estados Unidos o en Canad y se aplica solamente cuando el electrodomstico principal se use en el pas en el que se ha comprado. Esta garanta limitada entrar en vigor a partir de la fecha de la compra del consumidor original. Se requiere una prueba de la fecha de compra original para obtener servicio bajo esta garanta limitada. EXCLUSIONES DE LA GARANTA Esta garanta limitada no cubre: 1. Piezas de repuesto o mano de obra si este electrodomstico principal se usa de un modo diferente al domstico normal de una familia, o cuando se use de un modo contrario a las instrucciones publicadas para el usuario u operador y/o las instrucciones de instalacin. 2. Visitas de servicio tcnico para corregir la instalacin de su electrodomstico principal, para ensearle a usar su electrodomstico principal, para cambiar o reparar fusibles domsticos o para corregir la instalacin elctrica o de la tubera de la casa. 3. Visitas de servicio tcnico para reparar o reemplazar focos para electrodomsticos, filtros de aire o filtros de agua. Las piezas de consumo estn excluidas de la cobertura de la garanta. 4. Daos causados por accidente, alteracin, uso indebido, abuso, incendio, inundacin, actos fortuitos, instalacin incorrecta, instalacin que no est de acuerdo con los cdigos elctricos o de plomera, o el empleo de productos no aprobados por Whirlpool. 5. Daos estticos, incluyendo rayaduras, abolladuras, desportilladuras u otro dao al acabado de su electrodomstico principal, a menos que el mismo sea debido a defectos en los materiales o la mano de obra y se le informe a Whirlpool en un lapso de 30 das a partir de la fecha de compra. 6. Recogida y entrega. Este electrodomstico principal se ha destinado para ser reparado en el hogar. 7. Reparaciones de piezas o sistemas como resultado de modificaciones no autorizadas que se hayan efectuado en el electrodomstico. 8. Gastos de viaje y transporte para obtener servicio para el producto, si su electrodomstico principal est ubicado en un lugar remoto en el cual no haya disponible un tcnico de servicio autorizado por Whirlpool. 9. La remocin y reinstalacin de su electrodomstico principal, si estuviera instalado en un lugar inaccesible o si no estuviera instalado de conformidad con las instrucciones de instalacin publicadas por Whirlpool. 10. Piezas de repuesto o mano de obra para la reparacin en electrodomsticos principales con nmeros de modelo/serie originales que se hayan removido, alterado o que no puedan ser identificados con facilidad. El costo de la reparacin o del reemplazo bajo estas circunstancias excluidas correr por cuenta del cliente. LAS GARANTAS IMPLCITAS, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTA IMPLCITA DE COMERCIABILIDAD O GARANTA IMPLCITA DE CAPACIDAD PARA UN PROPSITO PARTICULAR, SERN LIMITADAS A UN AO O AL PERODO MS CORTO PERMITIDO POR LEY. Algunos estados y provincias no permiten la limitacin de la duracin de garantas implcitas de comercializacin o aptitud, de modo que la limitacin arriba indicada quizs no le corresponda. Esta garanta le otorga derechos legales especficos, y es posible que usted tenga tambin otros derechos que varan de un estado a otro o de una provincia a otra. EXCLUSIN DE DECLARACIONES FUERA DE LA GARANTA Whirlpool no hace declaraciones acerca de la calidad, durabilidad o necesidad de servicio tcnico o reparacin de este electrodomstico principal aparte de las declaraciones incluidas en esta Garanta. Si usted desea una garanta con una duracin ms prolongada o ms completa que la garanta limitada que se incluye con este electrodomstico principal, deber dirigirse a Whirlpool o a su distribuidor acerca de la compra de una garanta extendida. LIMITACIN DE RECURSOS; EXCLUSIN DE DAOS INCIDENTALES Y CONSECUENTES SU NICO Y EXCLUSIVO RECURSO SEGN LOS TRMINOS DE ESTA GARANTA LIMITADA SER EL DE REPARAR EL PRODUCTO SEGN SE ESTIPULA EN LA PRESENTE. WHIRLPOOL NO SE RESPONSABILIZAR POR DAOS INCIDENTALES O CONSECUENTES. Algunos estados y provincias no permiten la exclusin o limitacin de daos incidentales o consecuentes, de modo que estas limitaciones y exclusiones quizs no le correspondan. Esta garanta le otorga derechos legales especficos, y es posible que usted tenga tambin otros derechos que varan de un estado a otro o de una provincia a otra. Si usted se encuentra fuera de los cincuenta Estados Unidos y Canad, pngase en contacto con su distribuidor autorizado de Whirlpool para determinar si corresponde otra garanta. Si considera que necesita servicio de reparacin, consulte primero la seccin Solucin de problemas del Manual de uso y cuidado. Si no ha podido resolver el problema despus de consultar la seccin Solucin de problemas, puede encontrar ayuda adicional en la seccin Ayuda o servicio tcnico, o llamando a Whirlpool. En EE.UU., llame al 1-800-253-1301. En Canad, llame al 1-800-807-6777. 10/11 Guarde este libro y su comprobante de compra juntos para referencia futura. Usted deber proporcionar el comprobante de la compra o una fecha de instalacin para obtener servicio bajo la garanta. Escriba la siguiente informacin acerca de su electrodomstico principal para ayudarle mejor a obtener asistencia o servicio tcnico si alguna vez llegara a necesitarlo. Deber tener a mano el nmero completo del modelo y de la serie. Usted puede encontrar esta informacin en la etiqueta con el nmero de modelo y de serie ubicada en el producto. Nombre del distribuidor ___________________________________ Direccin ________________________________________________ Nmero de telfono _______________________________________ Nmero de modelo _______________________________________ Nmero de serie __________________________________________ Fecha de compra _________________________________________

EXCLUSIN DE GARANTAS IMPLCITAS

17

AYUDA O SERVICIO TCNICO


Antes de llamar para solicitar ayuda o servicio tcnico, srvase consultar Solucin de problemas o visite www.whirlpool.com/help. Esto le podra ahorrar el costo de una visita de servicio tcnico. Si considera que an necesita ayuda, siga las instrucciones que aparecen a continuacin. Cuando llame, tenga a mano la fecha de compra y el nmero completo del modelo y de la serie de su electrodomstico. Esta informacin nos ayudar a atender mejor a su pedido.

Si necesita piezas de repuesto o para pedir accesorios


Recomendamos que use solamente piezas especificadas de fbrica FSP. Estas piezas encajarn bien y funcionarn bien ya que estn fabricadas con la misma precisin empleada en la fabricacin de cada electrodomstico nuevo de WHIRLPOOL.

Para conseguir piezas de repuesto FSP, para obtener asistencia en su localidad o para accesorios:
Whirlpool Corporation Customer eXperience Center

1-800-253-1301

www.whirlpool.com

Whirlpool Canada LP Customer eXperience Centre

1-800-442-9991 (Accesorios) www.whirlpool.com/accessories

1-800-807-6777 www.whirlpool.ca

O bien llame al centro de servicio designado ms cercano a su localidad o vea el directorio telefnico de las Pginas amarillas.

Nuestros consultores ofrecen ayuda para


En los EE.UU. Caractersticas y especificaciones de nuestra lnea completa de electrodomsticos. Informacin sobre la instalacin. Asistencia especializada para el consumidor (habla hispana, problemas de audicin, visin limitada, etc.). En los EE.UU. y Canad Procedimientos de uso y mantenimiento. Venta de accesorios y partes para reparacin. Recomendaciones con distribuidores locales, distribuidores de partes para reparacin y compaas que otorgan servicio. Los tcnicos de servicio designados por Whirlpool estn capacitados para cumplir con la garanta de producto y ofrecer servicio una vez que la garanta termine, en cualquier lugar de los Estados Unidos y Canad.

Usted puede escribir con cualquier pregunta o preocupacin a: Whirlpool Corporation Customer eXperience Centre Customer eXperience Center Whirlpool Canada LP 553 Benson Road Unit 200-6750 Century Ave Benton Harbor, MI 49022-2692 Mississauga, Ontario L5N 0B7 Por favor incluya en su correspondencia un nmero de telfono en el que se le pueda localizar durante el da.

W10280545E

/ 2012 Whirlpool. Todos los derechos reservados. Usada bajo licencia en Canad.

12/12 Impreso en EE.UU.

You might also like