You are on page 1of 2

ESTANZA 1 El Secreto del Fuego se halla oculto en la segunda letra de la Palabra Sagrada. El misterio de la vida se halla oculto en el corazn.

Cuando vibra el unto in!erior" cuando el sagrado tri#ngulo res landece cuando el unto" el centro medio $ el # ice se unen $ circula el Fuego" cuando arde el tri le # ice" entonces los dos tri#ngulos %el ma$or $ el menor% se !usionan en una sola llama" &'ue todo lo consume. ESTANZA ( )A*+, di-o a el Poderoso *no ronunci la Palabra. .as s/ tu les olas de la materia se disolvieron. $ a arecieron variedad de !ormas. Cada una ocu su lugar en su es!era designada. Es eraron &ue entrara la sagrada corriente $ las colmara. .os Constructores res ondieron al sagrado sonido. En colaboracin musical se abocaran al traba-o. Constru$eron en muchas es!eras" comenzando or la tercera. En este lano se inici su traba-o. Constru$eron la envoltura #tmica $ la enhebraron a su Primaria. )A*+, di-o el Poderoso *no. )0ue rosiga el traba-o. 0ue los constructores del aire contin1en con el lan., El Se2or de los 3evas $ los Constructores del lano del aire traba-aron con las !ormas dentro de esa es!era &ue ciertamente les ertenece. 4ntentaban establecer la unin en su gru o asignado. Sus manos roduc5an r# idamente los moldes El sagrado lano de con-uncin" el cuarto gran iano" se convirti en la es!era" dentro del c5rculo ma$or" &ue se2alaba la meta ara el hombre. )A*+, di-o el Poderoso *no" e6halando hacia el &uinto" el lano de la tierra ardiente" el lugar de encuentro del !uego. Entonces se escuch una nota csmica deba-o del sonido del sistema. El !uego interno $ el !uego e6terno se encontraron con el !uego ascendente. .os guardianes del !uego csmico $ los devas del calor !oh#tico vigilaron las !ormas &ue ermanec5an amor!as" es erando un unto en el tiem o. .os constructores de menor grado" devas &ue traba-aban con la materia" moldearon las !ormas. Estas se dividieron en cuatro gru os. Permanecieron en absoluto silencio en los tri les niveles. 7ibraran" res ondieron a la tnica sin embargo" ermanecieron est/riles $ $ermas. )A*+, di-o el Poderoso *no" )&ue a!lu$an tambi/n las aguas,. .os constructores de la es!era acuosa" &ue habitan en la humedad" rodu-eron las !ormas &ue se mueven en el reino de 7aruna. Crecieron $ se multi licaron. 8scilaban en constante !lu-o. Cada re!lu-o en el movimiento csmico aumentaba el interminable !luir. Se observaban las ondulaciones de las !ormas. )A*+, di-o el Poderoso *no" )&ue los Constructores se ocu en de la materia,. .a &ue estaba en estado li&uido se solidi!ic. Se constru$eron las !ormas slidas. .a corteza se en!ri9. .as rocas se endurecieron. .os constructores crearon la con!usin ara ro:

ESTANZA ; .a gran <ueda gir sobre s5 misma .as siete ruedas menores reci itadamente vinieron a la e6istencia =iraron como su +adre" sobre s5 mismas" internamente $ hacia adelante. Todo lo &ue e6iste !ue.

.as diversas ruedas uni!icadas eran una. A medida &ue giraba la gran <ueda" ard5a el !uego interno. El contacto dio vida a la rimera rueda. Circul. Surgieron un milln de hogueras. Se solidi!ic la cualidad de la materia" ero a1n no vino la !orma a la e6istencia" ir Se irguieron los >i-os de 3ios escudri2aron la ro!undidad de la .lama" e6tra-eron de su corazn la sagrada iedra de Fuego de all5 asaron a la siguiente. Al girar nuevamente la gran <ueda lanz la segunda. 8tra vez ardi la llama" atra-o hacia su corazn a la Piedra $ continu girando. 7olvieron a erguirse los >i-os de 3ios $ escudri2aron dentro de la llama. ).a !orma no es a ta," di-eron" )ret5renla del !uego,. .a gran <ueda gir con m#s ra idez? azul $ blanca surgi entonces la llama. .os >i-os de 3ios descendieron otra vez $ una rueda menor gir. Siete veces gir $ siete veces aument el calor. Se hizo m#s slida la masa in!orme $ se sumergi m#s ro!undamente la Piedra. .a Piedra sagrada descendi hasta el corazn del !uego m#s recndito. Esta vez el traba-o se realiz me-or" $ el roducto !ue m#s er!ecto. En la s/ tima revolucin la tercera rueda devolvi la Piedra. Tri le la !orma" rosada la luz $ s/ tu le el eterno rinci io. Surgiendo de la gran <ueda" desde la bveda celeste" vino a luz la rueda menor &ue se constitu$ en la cuarta. El eterno .has mir hacia aba-o $ se adelantaron" los >i-os de 3ios. Arro-aron la Piedra sagrada en lo m#s ro!undo de la muerte. Surgi el a lauso de los Choanes. El traba-o lleg a un unto decisivo. 3el abismo de la oscuridad e6terna e6tra-eron la Piedra" &ue ahora era trans arente" ura" de color rosa $ azul. .as revoluciones de la &uinta rueda $ su actividad sobre la Piedra" la hicieron m#s a ta. El tinte !usionador era amarillo" anaran-ado el !uego interno" hasta &ue el amarillo" el rosa $ el azul mezclaron sus tonos sutiles. .as cuatro ruedas con-untamente con la ma$or traba-aron sobre la Piedra" hasta &ue todos los >i-os de 3ios aclamaron" diciendo" )El traba-o ha sido realizado,

You might also like