You are on page 1of 69

1. Salve Osiris, Toro de Amenti, 2. He aqu que Thoth el Prncipe de la Eternidad ha la por mi oca! ".

#o so$ el %ran dios que acompa&a a la arca celeste en su nave%aci'n!, (. )en%o ahora para luchar *unto a ti, Oh Osiris! +. #o so$ uno de esos anti%uos dioses, aquellas divinidades %o ernantes ,. -ui.nes han pro ado ante sus enemi%os, la verdad del discurso de Osiris en el da del Pesa*e de las Pala ras. /. Oh Osiris so$ de los tu$os, esto$ con los que te rodean 0. #o so$ uno de esos dioses nacidos de la diosa 1ut2 3. -ui.nes despeda4an los enemi%os de Osiris, 15. $ qui.nes tra an $ limitan la le%i'n de dia los de Se au en su nom re. 11. #o inte%ro tu s.quito Oh Horus, sal%o al com ate en tu nom re, #o he venido a ti por la causa de tu nom re. 12. #o so$ Thoth que ha demostrado la verdad de las pala ras de Osiris ante sus enemi%os en el da del Pesa*e de las Pala ras en la %ran 6asa del Prncipe que ha ita en Anu. 1". #o so$ 7*edi, el hi*o de 7*edi. 1(. 8i madre me conci i', $ me dio a lu4 en 7*edu. 1+. #o so$ de los que %imen, lloran $ lamentan por Osiris en Taui9:e;hti, 1,. 7emostrando la verdad de las pala ras de Osiris $ triun<e ante sus enemi%os. 1/. :a ha enviado a Thoth para que demostrara la verdad de las pala ras de Osiris ante sus enemi%os. 10. =o que se orden' a Thoth >por Osiris?, permita que eso se ha%a para m. 13. #o esto$ con Horus en el da que el cuerpo de Osiris es vestido. 25. #o ha%o rotar los manantiales ocultos de a%ua para las a luciones de puri<icaci'n de @El Ser 7ivino del 6ora4'n 7etenidoA 21. He aqu que desli4o el cerro*o de la Puerta -ue se a re ante los 8isterios del 8undo Bn<erior 22. A rid la )a a mi Alma hacia la morada de Osiris! 2". -ue pueda acceder a ella con se%uridad! 2(. -ue sal%a de ella en pa4! 2+. -ue no sea repelida a la entrada 2,. E impulsada a retroceder! 2/. -ue le permitan entrar y salir a su voluntad 20. # que la Pala ra de Potencia sea triun<adora! 23. -ue sus mandatos sean cumplidos en la morada de Osiris! "5. Oh, Espritus divinos, o servad!C "1. 8i Alma marcha a vuestro lado. "2. Ella os ha laC estD tam i.n puri<icada como vosotros, "". Pues la Ealan4a del *uicio se ha declarado en su <avor.

**
"(. -ue el veredicto de los Fueces que me concierne no circule en oca de las multitudes! "+. -ue sea reconocida como *usta y pura ",. 8i <orma de o rar en la tierra "/. -ue pueda estar er%uido, *u iloso, ante Osiris "0. # que pueda aparecer delante de ti, "3. Oh Prncipe de los dioses (5. He aqu que arri o a la re%i'n de la )erdad9 *usticia (1. # que so$ coronado como divinidad viviente! (2. -ue emane la =u4, oh dioses, como uno de vosotros! -ue pueda pisar con mis pies (". EB sol sa%rado de Her9Ahau ((. # contemplar en su pare*a travesa por el 6ielo (+. A la Earca sa%rada de Se;et! (,. -ue no sea recha4ado (/. ni impedido de contemplar vuestros rostros, (0. Oh dioses del 8undo Bn<erior! (3. -ue colocado al mismo nivel que los otros dioses, pueda respirar el a%rada le olor de los alimentos, +5. 6uando el sacerdote +1. Bnvoque a los dioses ante mi muerte GocasoH

+2. Esto$ en la ciudad de Se;hem, *unto a Horus, +". 6uando este arranque a los enemi%os +(. El ra4o i4quierdo de Osiris ++. Entro $ paso entre las divinidades resplandecientes +,. El da que son aniquilados los demonios de Se;hem +/. Acompa&o a Horus a las <iestas de Osiris +0. En el templo de Heli'polis ha%o o<rendas +3. El seIto da de la <iesta de 7enit. ,5. Ahora, so$ el sacerdote en 7*edu, a car%o de las li aciones. ,1. # este es el da en que la Tierra estD en la 6onsumaci'n ,2. # he aqu, que en mi presencia se reali4an los misterios de :e9StauJ. ,". En 7*edu, pronuncio las <ormulas consa%radas a Osiris. ,(. 6omo sacerdote de di<untos me ocupo de ellos ,+. So$, i%ualmente, el %ran Amo de la sa idura mD%ica ,,. 6uando se coloca so re los trineos ,/. EB arco del dios So;ari ,0. 6uando en las ceremonias en Hera;le'polis ,3. Ha$ que a rir la tierra, reci o una a4ada. /5. Oh, Espritus divinos, que hac.is in%resar a las Almas per<ectas /1. En la sa%rada morada de Osiris /2. 7e*adme marchar a vuestro lado, a m, alma per<ecta! 7e*adme penetrar en el santuario de Osiris! /". -ue escuche como vosotros escuchDis, /(. -ue vea como vosotros veis, /+. -uede de pie o sentado, como vosotros, a mi voluntad! Oh vosotrosKque o<rendDis a las Almas per<ectas /,. En la mansi'n sa%rada de Osiris, //. Entre%ad dones consa%rados para que mi Alma viva! /0. Oh vosotros Espritus divinos, que li rDis de o stDculos la )a /3. 05. 01. 02. 0". 0(. 0+. 0,. 0/. 00. 03. 35. 31. 32. 3". # delante de las o<rendas que me son destinadas. -ue pueda aproIimarme al arco 1eshem Sin que mi alma ni su Amo Sean recha4ados! Salve, oh Osiris, Se&or del Amenti! 7.*ame penetrar en pa4 en tu :eino! -ue los Se&ores de la Tierra Santa 8e reci an con %ritos de ale%ra! -ue me otor%uen un lu%ar *unto a ellos! -ue encuentre a Bsis $ 1e<tis en el momento propicio! -ue el Ser9Eueno me reci a con <avor! -ue acompa&e a Horus al 8undo del :e9stau # Osiris a 7*edu! -ue pueda pasar por todas las 8etamor<osis posi les # por todas las :e%iones del 8as AllD, 7e acuerdo con los placeres de mi cora4'n!

1. 2. ". (. +. ,. /. 0.

II Oh tu, dios del 7isco lunar -ue resplandeces en las soledades nocturnas! O serva! #o tam i.n esto$ *unto ti, Entre los moradores del 6ielo que te circundan! #o, Osiris, muerto accedo a mi voluntad. Ora en la :e%i'n de los 8uertos, Ora en la de los )ivos en la tierra, A cualquier lu%ar donde me %ue mi deseo

III 1. Salve, Oh Tum, 2. Tu que te elevas so re las pro<undidades de los A ismos c'smicos! ". Enorme es, ciertamente, tu <ul%or! (. Ante m apareces en <orma de un =e'n con dos ca e4as ... +. Permteme aprender tu Pala ra de Potencia! ,. 7a tu <uer4a a los que de pie, ante ti, la escuchan! Aqu esto$ $ me uno a los innumera les dioses /. -ue te circundan, oh, :a! 0. He dado cumplimiento a los mandatos que en la tarde 3. Has dado a tus servidores, oh, :a! 15. En verdad, como :a, tras la muerte )B)O, da tras da, 11. # como :a renace todos los das de la vspera, 12. As $o rena4co de la muerte. 1". Todos los dioses del 6ielo se re%oci*an vi.ndome vivir, 1(. As como se re%oci*an viendo vivir a Ptah, 1+. 6uando se eIhi e en todo su esplendor 1,. En el %ran templo de Heli'polis.

1. 2. ". (.

IV He aqu que cru4o los A ismos de las A%uas celestes que estDn entre los 7os 6om atientes $ que arri o a los campos de Osiris ... -ue pueda dis<rutar de ellos a voluntad!

1. 2. ". (.

V )en%o de Herm'polis para er%uir el ra4o de aquellos -ue estDn incapacitados $ a atidos. So$ el espritu vivo de los dioses. Lui instruido en el Sa er de los Espritus9servidores de Thoth. 1. Oh tM Li%urilla mD%ica, '$eme! 2. SB he sido convocado . ". Si he sido sentenciado rea1i4ar tareas de toda ndole (. =as mismas que o li%an a convocar a los Espritus de los 8uertos en el mas allD +. Pues entonces, oh Li%urilla mD%icaC ,. Ahora que $a posees instrumentos, /. 7e es o edecer al hom re en su requerimiento! 0. 7e es sa er que tM serDs la condenada . 3. En mi lu%ar, por los vi%ilantes del 7uatC 15. A cultivar los campos, 11. A colmar de a%ua los canales 12. A transportar la arena N 1". 7el Este al Oeste... 1(. G=a Li%urilla contestaCH 1+. Aqu esto$,.. Espero tus 'rdenesJ VII Oh tu, <unesta criatura de cera, -ue vives para destruir a d. iles $ desamparados! Aprende que $o no so$ d. il! -ue no so$ un alma eIhausta $ desanimada! -ue tus re a*es no podrDn penetrar en mis miem ros! Porque el 6uerpo de Tum es mi propio 6uerpo! # de no a%oni4ar tM mismo, Tampoco los su<rimientos de la a%ona podrDn lle%ar a mis miem ros!

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3.

15. Porque $o so$ Tum en el medio del Oc.ano celeste! 11. # verdaderamente todos los dioses me <avorecen 12. eternamente! 1". 8i nom re es un 8isterio. 1(. 8i morada es sa%rada para siempre. 1+. #a no a<rontare mDs a los Fueces del Bn<ierno, 1,. Pues desde ahora acompa&o al propio Tum. 1 1/. So$ omnipotente! So$ omnipotente!

VIII 1. #o penetro en los 8isterios de Herm'polis 2 2. Pues el mismo Thoth ha puesto un sello so re mi ca e4a2 ". # el o*o de Horus que he li erado me ampara, (. El reluce so re la <rente de :a, Padre de los dioses. +. 6iertamente, $o so$ Osiris $ permane4co en el Amenti. ,. Osiris, que conoce la hora <asta, /. 1o vivirD sin que $o viva! 0. Pues $o so$ :a, entre los otros espritus divinos 3. # no perecer. en toda la eternidad! 15. Arri a pues tu Horus resucitado! 11. =os dioses mismos te consa%raron dios! IX
1. Oh tu %ran Alma, potente $ lleno de vi%or! 2. Heme aqu! =le%o! Te admiro! ". He pasado las puertas del 8as AllD. (. Para admirar a Osiris, mi Padre 7ivino! +. Ahora es<umo las tinie las que te rodean, ,. Pues te amo, Osiris, $ ven%o a admirar tu rostro. /. #o he per<orado el cora4'n de Seth2 0. He reali4ado los ritos <Mne res por Osiris, Padre mo. 3. #o despe*o los senderos en el 6ielo $ en la Tierra. 15. Pues so$ Osiris, tu hi*o, que te ama... 11. He vuelto aqu, con Espritu puro $ santi<icado. 12. Esto$ <orti<icado por Pala ra de PotenciaJ 1". 7ioses del %ran 6ielo! Espritus 7ivinos! 1(. Todos vosotros, 6ontempladme! 1+. )erdaderamente! ha iendo concluido mi via*e 1,. =le%o aqu ante vosotros.

1. 2. ". (. +. ,. /. 0.

X He violado la entrada del cielo. 7erri o ahora las Puertas del hori4onte. )o$ por la tierra toda entera. Espritus superiores estDn a*o mis ordenes Pues mis poderes mD%icos son inconta les 8i oca $ mis mand ulas tienen %ran <uer4a. 6iertamente, para toda la Eternidad, so$ el Se&or del 7uat. Pero los medios de mi ascensi'n no os serDn desvelados...

G1+H EB dios Tum GAtumH corresponde al estado del 6osmos antes de la Oescisi'nO, es decir antes de la salida del Sol, de la luna, de la Tierra ori%inal. Tum i%nora, entonces, la

muerte, que se%Mn la teolo%a e%ipcia acecha, a todos los dioses.

EB templo de Herm'polis era la sede de los misterios de Thoth GHermesH $ de una escuela de teolo%a Prival de la de Heli'polis.

XI 1. Oh tM, Espritu, que devoras tu propio ra4o, 2. Al.*ate de mi senda! ". Pues $o so$ :a que se eleva en el 6ielo <rente a sus enemi%os! (. #a no podrDn huir de m, +. Este dios poderoso los ha de*ado entre mis manos. ,. 8i ra4o esta restaurado /. 6omo el del Amo de la 6orona. 0. A medida que las diosas9serpientes se elevan, 3. #o ali%ero mis pasos... 15. #a no ser. entre%ado a 8is enemi%os!, 11. Pues colocados en mis manos $a no podrDn huir de m. 12. Esto$ de pie como Horus2 1". Esto$ sentado i%ual que Ptah2 so$ tan <uerte como 1(. Thoth2 so$ im ati le como Tum. 1+. 8is piernas me llevan en su correr2 1,. 7e mi oca se o$en Pala ras de Potencia. 1/. He aqu que usco por todo el 6ielo a mis enemi%os, 1,. -ue me serDn entre%ados $ no podrDn $a huir de m. XII Eendito sea tu nom re, Oh :a, QuardiDn de las Puertas 8isteriosas 7e las que sale un 6amino hacia Re $ la Ealan4a -ue contiene la. )erdad $ la Fusticia! O serva! #o tra4o mi camino a trav.s de la Tierra! 7ios quiera que pueda como un ni&o, renacer a la vida! XIII Entro al 6ielo como un Halc'n. EIploro las re%iones del cielo como un L.niI. =os dioses idolatran a :a $ .l li era los caminos. # $a penetro en pa4 .en la ella Amenti. Esto$ aqu, al lado del Estanque sa%rado de Horus2 Ten%o cautivos a sus perros. =i erada sea la Senda para m! -ue penetre en ella # pueda idolatrar a Osiris, Se&or de la )ida Eterna! XIV 1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. Oh dioses, re%uladores de los :itmos sa%rados, )osotros que diri%s el desarrollo de los 8isterios... -ue vuestros nom res sean %lori<icados! Od mis pala rasC @6iertamente, los dioses se aver%Sen4an $ con<unden 6uando descu ren mis maldades2 Pero con los %olpes que harD caer so re mis pecados El dios de la )erdad $ de la Fusticia 8is culpas $ de<ectos se es<umaran!A Oh, 7ios de la )erdad $ de la Fusticia, Aniquila el 8al que ha ita en m Eorra mi 8aldad $ mis crmenes, EIpulsa de mi cora4'n todo el 8al -ue podra ale*arme de ti, Para que la pa4 sea entre nosotros! # tM, oh Se&or de la O<rendas Te trai%o aqu lo que te darD vida, 6on el <in de que $o tam i.n pueda tenerla! 6on el sentimiento ver%on4ante que anida en tu cora4'n

1. 2. ". (. +. ,. 1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3.

25. Por mi causa, 21. Para toda la Eternidad! XV Salve, oh, :a!, 6omo Tum te e1evas so re el Hori4onte2 # como Horus9Rhuti culminas en el 6elo Tu elle4a ale%ra mis o*os # tus ra$os dan lu4 a mi 6uerpo en la tierra. =a pa4 se eIpande por los vastos 6ielos, 6uando nave%as en tu Earca 6eleste. He aqu que el viento impulsa $ re%oci*a tu cora4'n2 6ru4as al 6ielo con li%era marcha. Son a atidos tus enemi%os # la pa4 te rodea. =os Qenios planetarios recorren sus or itas 6antando tu %loria. 6uando detrDs de las 8onta&as del Oeste, Ea*as en e1 Hori4onte, =os Qenios de las estrellas <i*as Te adoran hincDndose ante ti... Al al a $ por la tarde, es %rande tu Hermosura, Oh tM Se&or de la )ida $ del Orden de los 8undos! Qloria a Ti, oh :a, cuando te elevas en el hori4onte, # cuando como Tum por la tarde te acuestas! Pues ciertamente, tus ra$os son ellos 6uando desde la cum re de la E'veda celeste Te de*as ver en todo tu esplendor Es all donde vive 1ut que te tra*o al 8undo... He aqu que eres coronado :e$ de los dioses. 1ut, tu 8adre, diosa del Oc.ano celeste, Se prosterna, adorDndote a ti. El Orden $ Equili rio de los 8undos, de ti <lu$en. 6uando partes, desde la ma&ana hasta la tarde, al lle%ar, 6aminas por el 6ielo a %randes pasos. Tu 6ora4'n se re%oci*a $ el =a%o 6eleste queda en pa4... A atido es el 7emonio! Sus miem ros $ v.rte ras son cercenados! Lavora les vientos impulsan tu arca hacia el Puerto. Eres adorado por las cuatro :e%iones de Espacio. Oh tu divina Sustancia 7e la que <lu$en todos los Seres $ las Lormas! He aqu que has emitido una Pala ra2 # callada, la Tierra te escucha... TM, Mnica 7ivinidad, reina as $a en el 6ielo, 6uando no era aun la Tierra con sus monta&as... Tu, el Se&or! Tu, el :Dpido!, Tu, el Mnico! Tu, el 6reador de lo eIistente! TM has modelado la len%ua de las Ferarquas divinas2 TM has quitado los Seres del Primer Oc.ano # los has salvado en una Bsla de =a%o de Horus -ue pueda $o respirar el Aire cerca de tu 1ari4 # el )iento del 1orte que enva 1ut, tu 8adre! Oh, :a, d%nate a consa%rar mi Espritu! Oh, Osiris! :einte%ra a mi alma su naturale4a divina! Qloria a ti, oh Se&or de los dioses! Sea ala ado tu 1om re! Oh Art<ice de O ras admira les! Esclarece con tus ra$os mi 6uerpo -ue descansa en la Tierra Para toda la Eternidad...

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. 25. 21. 22. 2". 2(. 2+. 2,. 2/. 20. 23. "5. "1. "2. "". "(. "+. ",. "/. "0. "3. (5. (1. (2. (". ((. (+. (,. (/. (0. (3. +5. +1. +2. +". +(. ++. +,. +/.

XVI
(Solo contiene una vieta)

XVII #o so$ el dios Tum, Solitario de los amplios Espacios del 6ielo2 So$ el 7ios :a ElevDndose al al a de los Tiempos Anti%uos, +. Similar al 7ios 1u.3 ,. So$ la Qran 7ivinidad /. -ue se procrea a s misma. 0. =os poderes misteriosos de mis 1om res 3. 6rean las *erarquas celestes 15. =os dioses no se oponen a mi pro%resi'n2 11. Pues $o so$ el A$er 12. # cono4co el 8a&ana. 1". EB cruel com ate que li ran los dioses, 1(. Tnos contra otros, 1+. Es de acuerdo a mis voluntades. 1,. Se el 1om re misterioso 1/. 7e la %ran 7ivinidad que esta en el 6ielo2 10. So$ el Qran L.niI de Heli'polis, 13. So$ el que %uarda el =i ro del 7estino, 25. 7onde se escri e todo lo que <ue 21. # todo lo que serD. 22. So$ el 7ios Amsu en el momento en que se hace presente, 2". # las dos Plumas de la diosa 8aat 2(. En%alanan mi ca e4a. 2+. He aqu que arri o a mi Patria de ori%en4 2,. $ a%uardo el lu%ar de mi morada de<initiva. 2/. EB 8al que ha ita a en m 20. Ha sido eItirpado con sus races. 23. 8is de<ectos $ mis vicios han sido arridos. "5. #o recorro las Sendas del 8as allD... "1. 6iertamente, me son conocidas. "2. 8i marcha si%ue la direcci'n "". 7e la Ordenaci'n de los 8undos. "(. Ahora, arri o al pas del Hori4onte, "+. 6ru4o el Portal sa%rado ... ",. Oh dioses! )osotros que os diri%s a mi encuentro, "/. EItended vuestros ra4os hacia m! "0. Pues conse%u ser un dios, vuestro i%ual! "3. 6uando el O*o divino, (5. En la Eatalla de Horus con Seth. Esta a por eItin%uirse, (1. #o restitu su vi%or. (2. # ordene los circuitos celestes (". =ue%o del %ran 7esmoronamiento de los 8undos... ((. A$er vi. nacer a :a, (+. 6uando emer%a de las pro<undidades del 6ielo. (,. Entonces su <uer4a es mi <uer4a!, (/. Pues, realmente, so$ un Espritu poderoso (0. Entre los que circundan a Horus ... (3. Oh %uardianes del Orden de los 8undos, Salve! +5. )osotros, Ferarquas divinas que circundDis a Osiris, 1. 2. ". (.
"

1u, la mDs anti%ua de las divinidades e%ipcias. 7ios del Espacio lquido e ilimitado, el %ran oc.ano c'smico.
Adn BC"0

-ue destrus el Espritu del 8al, # vosotros, servidores de la diosa Hotep9Se;hus Permitidme alcan4aros. 7estruid el 8al que se a<erra a mi Alma! G6omo puri<icasteis a los siete Espritus O edientes a su Se&or, SepaH. He aqu a Anu is que ordena sitios para ellos 7urante este %ran 7a cu$o nom re esC @Por aqu, ven!A #o so$ aquel cu$a Alma mora +3. En la do le deidad 7*a<i. 5 ,5. #o so$ ese %ran Qato divino ,1. -ue corto el Ur ol sa%rado de Heli'polis ,2. En la noche de la destrucci,n ,". 7e los demonios, esos enemi%os de 1e erd*er6 ,(. Oh :a! Tu que resides en el Huevo 6'smico, ,+. -ue resplandeces como Oro puro ,,. En tu 7isco solar, ,/. -ue asciendes por so re el Hori4onte ,0. # nave%as por un 6ielo de ronce, ,3. Tu, ini%uala le, Mnico entre los dioses! /5. EB 6ielo sostenido por los Pilares del dios Shu, /1. Tu lo recorres en toda su eItensi'n ... /2. Tn halito de Lue%o emer%e de tu Eoca . /". # tus %loriosos Espritus alum ran las dos Tierras.... /(. Oh :a! Pres.rvame de ese demonio /+. -ue tiene su <a4 oculta tras un velo . /,. G=os Era4os de la Ealan4a son tus dos ce*as, //. 6uando en la 1oche <atal /0. 8is pecados antes de ser destruidos serDn computados.H /3. Pres.rvame de esos Espritus9Quardianes 05. Provistos de lar%os cuchillos. 01. # cu$os dedos hacen tanto mal! 02. #o seC la mortandad de los servidores de Osiris es su placer... 0". -ue care4can de <uer4a para conmi%o! -ue no me lleven hacia sus calderas!, 0(. Pues $o cono4co vuestros nom res, oh dioses!, 0+. 6omo se quien es el Ser divino 0,. Oculto en los dominios de Osiris, 0/. 6u$o O*o 00. GEien que el mismo se manten%a invisi le $ veladoH 03. :eluce en el 6ielo. 35. :odeado de una envoltura de <ue%o 31. -ue emer%e de su oca 32. Anda por el 6ielo dando ordenes 3". Al dios del 1ilo celeste2 3(. # no o stante se mantiene invisi le 3+. ................................. 3,. =o%re $o ser <uerte en la Tierra, Funto a :a! 3/. =o%re arri ar en pa4 hacia mi Puerto de amarre, Funto a Osiris! 30. =o%re, oh dioses, hallar puras en vuestros altares 33. =as o<rendas que me son destinadas!

+1. +2. +". +(. ++. +,. +/. +0.

XII 1. 2. ". (. +. ,. Eendito sea tu nom re, Oh :a, QuardiDn de las Puertas 8isteriosas 7e las que sale un 6amino hacia Re $ la Ealan4a -ue contiene la. )erdad $ la Fusticia! O serva! #o tra4o mi camino a trav.s de la Tierra! 7ios quiera que pueda como un ni&o, renacer a la vida!

+ Djafi es un Oalma do leO, 5 cualidad de Osiris $ de :a en una misma persona. ,


Neberdjer GOSe&or de los 8undosOH, un epteto corriente de Osiris G5 de :aH.

XIII 1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. Entro al 6ielo como un Halc'n. EIploro las re%iones del cielo como un L.niI. =os dioses idolatran a :a $ .l li era los caminos. # $a penetro en pa4 .en la ella Amenti. Esto$ aqu, al lado del Estanque sa%rado de Horus2 Ten%o cautivos a sus perros. =i erada sea la Senda para m! -ue penetre en ella # pueda idolatrar a Osiris, Se&or de la )ida Eterna! XIV 1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. 25. 21. Oh dioses, re%uladores de los :itmos sa%rados, )osotros que diri%s el desarrollo de los 8isterios... -ue vuestros nom res sean %lori<icados! Od mis pala rasC @6iertamente, los dioses se aver%Sen4an $ con<unden 6uando descu ren mis maldades2 Pero con los %olpes que harD caer so re mis pecados El dios de la )erdad $ de la Fusticia 8is culpas $ de<ectos se es<umaran!A Oh, 7ios de la )erdad $ de la Fusticia, Aniquila el 8al que ha ita en m Eorra mi 8aldad $ mis crmenes, EIpulsa de mi cora4'n todo el 8al -ue podra ale*arme de ti, Para que la pa4 sea entre nosotros! # tM, oh Se&or de la O<rendas Te trai%o aqu lo que te darD vida, 6on el <in de que $o tam i.n pueda tenerla! 6on el sentimiento ver%on4ante que anida en tu cora4'n Por mi causa, Para toda la Eternidad! XV 1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. Salve, oh, :a!, 6omo Tum te e1evas so re el Hori4onte2 # como Horus9Rhuti culminas en el 6elo Tu elle4a ale%ra mis o*os # tus ra$os dan lu4 a mi 6uerpo en la tierra. =a pa4 se eIpande por los vastos 6ielos, 6uando nave%as en tu Earca 6eleste. He aqu que el viento impulsa $ re%oci*a tu cora4'n2 6ru4as al 6ielo con li%era marcha. Son a atidos tus enemi%os # la pa4 te rodea. =os Qenios planetarios recorren sus or itas 6antando tu %loria. 6uando detrDs de las 8onta&as del Oeste, Ea*as en e1 Hori4onte, =os Qenios de las estrellas <i*as Te adoran hincDndose ante ti... Al al a $ por la tarde, es %rande tu Hermosura, Oh tM Se&or de la )ida $ del Orden de los 8undos!

25. 21. 22. 2". 2(. 2+. 2,. 2/. 20. 23. "5. "1. "2. "". "(. "+. ",. "/. "0. "3. (5. (1. (2. (". ((. (+. (,. (/. (0. (3. +5. +1. +2. +". +(. ++. +,. +/.

Qloria a Ti, oh :a, cuando te elevas en el hori4onte, # cuando como Tum por la tarde te acuestas! Pues ciertamente, tus ra$os son ellos 6uando desde la cum re de la E'veda celeste Te de*as ver en todo tu esplendor Es all donde vive 1ut que te tra*o al 8undo... He aqu que eres coronado :e$ de los dioses. 1ut, tu 8adre, diosa del Oc.ano celeste, Se prosterna, adorDndote a ti. El Orden $ Equili rio de los 8undos, de ti <lu$en. 6uando partes, desde la ma&ana hasta la tarde, al lle%ar, 6aminas por el 6ielo a %randes pasos. Tu 6ora4'n se re%oci*a $ el =a%o 6eleste queda en pa4... A atido es el 7emonio! Sus miem ros $ v.rte ras son cercenados! Lavora les vientos impulsan tu arca hacia el Puerto. Eres adorado por las cuatro :e%iones de Espacio. Oh tu divina Sustancia 7e la que <lu$en todos los Seres $ las Lormas! He aqu que has emitido una Pala ra2 # callada, la Tierra te escucha... TM, Mnica 7ivinidad, reina as $a en el 6ielo, 6uando no era aun la Tierra con sus monta&as... Tu, el Se&or! Tu, el :Dpido!, Tu, el Mnico! Tu, el 6reador de lo eIistente! TM has modelado la len%ua de las Ferarquas divinas2 TM has quitado los Seres del Primer Oc.ano # los has salvado en una Bsla de =a%o de Horus -ue pueda $o respirar el Aire cerca de tu 1ari4 # el )iento del 1orte que enva 1ut, tu 8adre! Oh, :a, d%nate a consa%rar mi Espritu! Oh, Osiris! :einte%ra a mi alma su naturale4a divina! Qloria a ti, oh Se&or de los dioses! Sea ala ado tu 1om re! Oh Art<ice de O ras admira les! Esclarece con tus ra$os mi 6uerpo -ue descansa en la Tierra Para toda la Eternidad... XVI
(Solo contiene una vieta)

XVII
1. #o so$ el dios Tum, 2. Solitario de los amplios Espacios del 6ielo2 ". So$ el 7ios :a (. ElevDndose al al a de los Tiempos Anti%uos, +. Similar al 7ios 1u.7 ,. So$ la Qran 7ivinidad /. -ue se procrea a s misma. 0. =os poderes misteriosos de mis 1om res 3. 6rean las *erarquas celestes 15. =os dioses no se oponen a mi pro%resi'n2 11. Pues $o so$ el A$er 12. # cono4co el 8a&ana. 1". EB cruel com ate que li ran los dioses,
/

1u, la mDs anti%ua de las divinidades e%ipcias. 7ios del Espacio lquido e ilimitado, el %ran oc.ano c'smico.

1(. Tnos contra otros, 1+. Es de acuerdo a mis voluntades. 1,. Se el 1om re misterioso 1/. 7e la %ran 7ivinidad que esta en el 6ielo2 10. So$ el Qran L.niI de Heli'polis, 13. So$ el que %uarda el =i ro del 7estino, 25. 7onde se escri e todo lo que <ue 21. # todo lo que serD. 22. So$ el 7ios Amsu en el momento en que se hace presente, 2". # las dos Plumas de la diosa 8aat 2(. En%alanan mi ca e4a. 2+. He aqu que arri o a mi Patria de ori%en8 2,. $ a%uardo el lu%ar de mi morada de<initiva. 2/. EB 8al que ha ita a en m 20. Ha sido eItirpado con sus races. 23. 8is de<ectos $ mis vicios han sido arridos. "5. #o recorro las Sendas del 8as allD... "1. 6iertamente, me son conocidas. "2. 8i marcha si%ue la direcci'n "". 7e la Ordenaci'n de los 8undos. "(. Ahora, arri o al pas del Hori4onte, "+. 6ru4o el Portal sa%rado ... ",. Oh dioses! )osotros que os diri%s a mi encuentro, "/. EItended vuestros ra4os hacia m! "0. Pues conse%u ser un dios, vuestro i%ual! "3. 6uando el O*o divino, (5. En la Eatalla de Horus con Seth. Esta a por eItin%uirse, (1. #o restitu su vi%or. (2. # ordene los circuitos celestes (". =ue%o del %ran 7esmoronamiento de los 8undos... ((. A$er vi. nacer a :a, (+. 6uando emer%a de las pro<undidades del 6ielo. (,. Entonces su <uer4a es mi <uer4a!, (/. Pues, realmente, so$ un Espritu poderoso (0. Entre los que circundan a Horus ... (3. Oh %uardianes del Orden de los 8undos, Salve! +5. )osotros, Ferarquas divinas que circundDis a Osiris, +1. -ue destrus el Espritu del 8al, +2. # vosotros, servidores de la diosa Hotep9Se;hus +". Permitidme alcan4aros. 7estruid el 8al que se a<erra a mi Alma! +(. G6omo puri<icasteis a los siete Espritus O edientes a su Se&or, SepaH. ++. He aqu a Anu is que ordena sitios para ellos +,. 7urante este %ran 7a cu$o nom re esC +/. @ Por aqu, ven!A +0. #o so$ aquel cu$a Alma mora +3. En la do le deidad 7*a<i. 9 ,5. #o so$ ese %ran Qato divino ,1. -ue corto el Ur ol sa%rado de Heli'polis ,2. En la noche de la destrucci,n ,". 7e los demonios, esos enemi%os de 1e erd*er10 ,(. Oh :a! Tu que resides en el Huevo 6'smico, ,+. -ue resplandeces como Oro puro ,,. En tu 7isco solar, ,/. -ue asciendes por so re el Hori4onte ,0. # nave%as por un 6ielo de ronce, ,3. Tu, ini%uala le, Mnico entre los dioses! /5. EB 6ielo sostenido por los Pilares del dios Shu, /1. Tu lo recorres en toda su eItensi'n ... /2. Tn halito de Lue%o emer%e de tu Eoca .
0

Adan BC"0 3 Djafi es un Oalma do leO, 5 cualidad de Osiris $ de :a en una misma persona. 15 Neberdjer GOSe&or de los 8undosOH, un epteto corriente de Osiris G5 de :aH.

/". # tus %loriosos Espritus alum ran las dos Tierras.... /(. Oh :a! Pres.rvame de ese demonio /+. -ue tiene su <a4 oculta tras un velo . /,. G=os Era4os de la Ealan4a son tus dos ce*as, //. 6uando en la 1oche <atal /0. 8is pecados antes de ser destruidos serDn computados.H /3. Pres.rvame de esos Espritus9Quardianes 05. Provistos de lar%os cuchillos. 01. # cu$os dedos hacen tanto mal! 02. #o seC la mortandad de los servidores de Osiris es su placer... 0". -ue care4can de <uer4a para conmi%o! -ue no me lleven hacia 0(. Pues $o cono4co vuestros nom res, oh dioses!, 0+. 6omo se quien es el Ser divino 0,. Oculto en los dominios de Osiris, 0/. 6u$o O*o 00. GEien que el mismo se manten%a invisi le $ veladoH 03. :eluce en el 6ielo. 35. :odeado de una envoltura de <ue%o 31. -ue emer%e de su oca 32. Anda por el 6ielo dando ordenes 3". Al dios del 1ilo celeste2 3(. # no o stante se mantiene invisi le 3+. ................................. 3,. =o%re $o ser <uerte en la Tierra, Funto a :a! 3/. =o%re arri ar en pa4 hacia mi Puerto de amarre, Funto a Osiris! 30. =o%re, oh dioses, hallar puras en vuestros altares 33. =as o<rendas que me son destinadas! 155.Porque $o so$ de los que van tras Osiris ... 151.# el @=i ro de las 8etamor<osisA diceC 152.#o vuelo como un halc'n, 15".Qrito como un %anso salva*e2 15(.6omo 1ehe 9Rau, nunca perecer.. 15+.JJJJJJJJJJJJJJ. 15,.Oh :a9Tum, Prncipe de los dioses! 15/.Tu que siempre contemplas la inmensidad del Espacio, 150.QuDrdame de este demonio 153.6u$o rostro se parece al de un can, 115.Pero cu$as ce*as se aseme*an a las de un hom re ... 111.El monta %uardia en los canales del =a%o de Lue%o2 112.El devora los cadDveres2 11".El acuchilla los cora4ones $ arro*a inmundicias ... 11(.# sin em ar%o, El permanece invisi le ... 11+.Oh tu, poderoso Se&or de las dos Tierras, 11,.Amo de los 7emonios :o*os!, 11/.Se que dominas los sitios de las e*ecuciones 110.# que los intestinos de los di<untos son tu comida pre<erida ... 113.Al.*ate! 125. 121. 122.Ahora, la 6orona :eal aca a de colocarse en la ca e4a 12".7e cierta deidad de Heracleopolis, 12(.Primera entre los dioses, 12+.El da de la :euni'n de las 7os Tierras ante Osiris2 12,.Oh dios de la ca e4a de 6amero, 12/.Se&or de Heracleopolis, 120.7estru$e el 8al que se prende a mi Alma! 123.Quame por los Senderos 1"5.7e la )ida Eterna! 1"1.Pres.rvame de este Espritu demonaco 1"2.-ue atis a en las Tinie las!, 1"".Porque se adue&a de las Almas $ en%ulle los 6ora4ones. 1"(.Se alimenta de inmundicias $ de todo lo putre<acto. 1"+.=as Almas cDlidas e inde<ensas

sus calderas!,

1",.=e temen... 1"/.Oh Rhepra, tu que remas en la Earca celeste! 1"0.=as *erarquas divinas que <orman tu cuerpo 1"3.Se descu ren ante mis o<uscados o*os. 1(5.Oh Rhepra! pres.rvame de los Espritus 1(1.-ue e*ercen custodia en la proIimidad de los 6ondenados! 1(2.Porque estos les <ueron de*ados por Osiris 1(".6on mandato de velar so re sus enemi%os, 1((.7e atarlos $ matarlos en sus dominios. 1(+.1o es <Dcil, ciertamente, huir de esos vi%ilantes!, 1(,.-ue no me atrapen sus cuchillos!, 1(/.-ue no sea entre%ado inde<enso 1(0.A sus cavernas de tortura!, 1(3.Pues ciertamente nada hice 1+5.7e lo que los dioses a ominan2 1+1.# <ui lavado de todos mis pecados 1+2.6uando penetre en 8es;et. 1+".En el Tehenet, $a en la tarde, %o4o con mi cena2 1+(.Tum eri%e mi morada, 1++.# quien di u*a los planos 1+,.Es el dios de do le ca e4a de =e'n. 1+/.Es as! que me alcan4an per<umes sa%rados2 1+0.Horus es puri<icado, Seth cu ierto de incienso2 1+3.#o so$ aceptado en esta Tierra. . . 1,5.# tomo posesi'n de ella con mis propios pies. 1,1.JJJJJJJJJJJJJJ. 1,2.#o so$ el dios Tum. 1,".=le%o a mi Patria de Ori%enJ 1,(.:etrocede, pues! :etrocede, oh =e'n :ehu! 1,+.=lamas emer%en de tu oca2 1,,.Tu ca e4a la circunda el <ue%o2 1,/.Pero por la <uer4a de mi Pala ra 1,0.SerDs repelido! 1,3.Sa

e que esto$ alertado!, 1/5.-ue so$ invisi le! 1/1.Bsis se diri%e a mi encuentro2 1/2.7errama su densa ca ellera so re mi rostro... 1/".Ahora perci o mi concepci'n por Bsis 1/(.$ mi en%endramiento por 1e<tis. 1/+.Estas dos diosas acosan a mis enemi%os. 1/,.8e si%ue mi Potencia acompa&ada del Terror. 1//.8is <uertes ra4os siem ran el pDnico. 1/0.Bnconta les Seres plenos de amor $ de esperan4a 1/3.8e rodean por todas partes ... 105.Separo las multitudes de los Espritus enemi%os 101.# me adue&o de las armas de los demonios. 102.Bsis $ 1e<tis dan a mi vida dul4ura $ dicha 10".En Rher9aha $ en Bunu 10(.7iri*o el acaecer de las cosas a mi capricho. 10+.7o$ miedo a todas las deidades2 10,.Porque $o so$ mu$ %rande2 10/.8i autoridad es enorme! 100.Arro*o mis <lechas contra todos los que las<eman2 103.)ivo como me pareceC 135.Pues $o so$ la diosa Tad*it, due&a de la =lama, 131.A$ de los se su leven contra m!

XVIII
1.

Oh vosotras, So eranas Ferarquas

2. ". (.

7el 6ielo, de la Tierra $ del 8undo de los 8uertos! Es aqu que secundado por un di<unto, lle%o a vosotras! -ue me quede, pues, para siempre, con vosotras! (El muerto dice)

+. Salve oh Se&or del 8as allD2 ,. Osiris, Amo del :e9stau, /. 7ios9Eueno del Santuario de A $dos. 0. Es aqu que lle%o ante ti. 3. Siempre ha sido <iel mi cora4'n al 6amino del Eien. 15. 8is ideas nunca <ueron ha itadas por el 8al. 11. En mi pecho nin%Mn pecado! 12. 1unca ment premeditadamente, 1". 1i actu., con <alsedad. 1(. -ue las o<rendas, pues, <lu$an hacia mi!, 1+. -ue pueda presentarme 1,. Ante el altar del Se&or, de .l el 7ue&o de la )erdad $ la Fusticia! 1/. Pueda, s, entrar en la :e%i'n de los 8uertos, 10. Salir de ella se%Mn mi voluntad. 13. -ue mi alma no sea recha4ada! 25. -ue pueda contemplar eternamente 21. =os Espritus divinos de la =una $ el Sol! ... 22. #o te saludo, Oh :e$ de la :e%i'n de los 8uertos, 2". Prncipe del :eino del Silencio! 2(. Esto$ aqu, ante ti ... 2+. Se cuales son tus deseos $ cono4co las normas de tu :eino2 2,. Poseo el sa er de las Lormas y de !as 8etamor<osis 2/. :eali4adas en la :e%i'n de los 8uertos. 20. 7adme un sitio en tu :eino2 23. Funto al Amo de la )erdad $ la Fusticia! "5. O*ala pueda ha itar en la :e%i'n de los Eienaventurados "1. # aceptar ante ti o<rendas sepulcrales! "2. Oh Thoth!, tu que lo%ras que Osiris triun<e so re sus enemi%os "". Prot.%eme de mis enemi%osC "(. En esta noche siniestra, En esta noche de atallas "+. En la que serDn destruidos ",. =os enemi%os del Se&or de los 8undos ... "/. A o%a por mi ante los tri unalesC de Heli'polis ... "0. 7e Eusiris ... de Seh;em ... de Pe $ 7ep... "3. 7e :e;hti... de 7*edu ... de 1airer< ... de :e9stau ...

XIX
1. Tum prepar' para poner en tu <rente 2. Tna 6orona de )ictoria2 ". Para que, <iel a los dioses (. Puedas vivir eternamente2 +. Porque Osiris, Se&or de la :e%i'n de los 8uertos, ,. Hace que triun<es so re tus enemi%os2 /. Re te ha ele%ido como su le%atario universal. 0. )en, pues, $ canta la %loria de Horus, 3. Hi*o de Bsis $ de Osiris, 15. -ue hace que asciendas por so re el Trono de :a, tu Padre divino, 11. # te otor%a el poder so re las 7os Tierras. 12. Tum tam i.n lo ha resuelto, 1". # esta orden ha sido e*ecutada por la Ferarqua divina de su sequito, 1(. Pues todo el poder de Horus, hi*o de Bsis $ Osiris, 1+. Ha sur%ido de la )ictoriaJ 1,. 7el mismo modo que $o ser. victorioso, si por siempre ...

1/. Al triun<o de Horus, hi*o de Bsis $ de Osiris, 10. Asisten todas las :e%iones, todos los dioses $ todas las diosas, 13. =as del 6ielo $ las de la Tierra. 25. Este triun<o conse%uido ante Osiris era indispensa le 21. Para que lo%rase $o triun<ar so re mis enemi%os. 22. El da en que Horus consi%ue vencer 2". A Seth $ sus demonios, 2(. #o, di<unto, triun<o so re mis enemi%os, 2+. En la noche de la Liesta en que el 7ios 7*ed 2,. Es ascendido en 7*edu2 2/. Ante las divinidades que moran so re las )as de la 8uerte ... 20. Esto acontece en la 1oche de los 8isterios de =et'polis, 23. Ante los poderosos Seres de Pe $ de 7ep, "5. =a 1oche en que Horus se constitu$e en Heredero, "1. =a 1oche de la Pala ra pesada ante los Qrandes Fueces2 "2. =a 1oche en que Horus toma posesi'n del =u%ar del 1acimiento "". =a 1oche en que Bsis, $acente, "(. )ela $ llora a su Hermano ien amado2 "+. =a 1oche en que Osiris triun<a so re sus enemi%os... ",. Es aqu que Horus pronuncia cuatro veces "/. =as Pala ras de Potencia2 "0. # sus adversarios $acen aplastados $a por tierra. "3. #o, di<unto, di%o i%uales Pala ras (5. 6uatro veces. O*ala mis adversarios (1. Sean a atidos $ destro4ados! (2. He aqu que Horus, hi*o de Bsis $ Osiris, (". Es ala ado en millones de <iestas, ((. En tanto sus enemi%os son entre%ados (+. A la %ran 7estrucci'n del a ismo $ la 1ada ... (,. 1unca podrDn evadir (/. =a terri le vi%ilancia de Re !

de los dioses2

XX
1. Oh Thoth, tu que das a Osiris la victoria so re sus enemi%os, 2. Prende tam i.n con tus la4os a mis enemi%os! ". En presencia de todos los dioses $ de todas las diosas, (. En presencia de los %randes dioses de Heli'polis, +. En la noche de las atallas en 7*edu ,. # de la derrota de los demonios, /. En la noche en que se pone de pie el 7*ed en =etopolis, 0. En la noche de las catDstro<es entre las tinie las, 3. -ue tendrDn lu%ar en =etopolis, en Pe $ en 7ep, 15. En la noche en que Horus adquiere sus derechos de Heredero 11. So re las posesiones de Osiris, su Padre, en :e;hti2 12. En la noche en que Bsis se lamenta en A $dos 1". Ante el <.retro de su Hermano, Osiris2 1(. En la noche de la ceremonias de Ha;er. 1+. 7onde se separan a los condenados 1,. 7e los ele%idos para cru4ar las )as de la muerte2 1/. En la noche de la e*ecuci'n de las almas condenadas, 10. 6uando se reali4a en 1aarerut< $ en :e9stau 13. =a %ran ceremonia del cultivo de la tierra2 25. En la noche2 por <in, en que Horus vence a sus enemi%os ... 21. 6iertamente, Horus es %rande! 22. Plenos de ale%ra estDn los dos Hori4ontes del 6ielo2 2". # lleno de contento el cora4'n de Osiris ... 2(. Oh Thoth! Permteme, pues, triun<ar so re mis enemi%os

2+. En presencia de las Ferarquas de los dioses $ de las diosas 2,. -ue *u4%an a los di<untos en nom re de OsirisJ 2/. :eunidos detrDs de la cDmara mortuoria de este dios ...

XXI
1. 2. ". (. +. ,. /. 0.

Salve Oh Prncipe de la =u4, Tu que alum ras la 8ansi'n de las Tinie las! 8ira! 8e presento ante ti santi<icado $ puri<icado! 8Ds Vque veoW Tus ra4os diri%idos hacia atrDs :echa4an todo lo que te lle%a de tus Antepasados! 7ad a mi oca los poderes de la Pala ra A <in de que cuando reinen la 1oche $ las 1ie las, Pueda %uiar mi 6ora4'n!

XXII He aqu que su o ahora al 6ielo del Tniverso misterioso, -ue aseme*a al Huevo 6'smico circundado por sus ra$os... -ue me sea devuelto el poder de mi oca, -ue pueda pronunciar ante el Se&or del 8Ds allD +. =as Pala ras de Potencia! ,. V-u. no sea recha4ado por las Ferarquas divinas /. El rue%o de mis dos ra4os tendidos con <e, 0. Porque en verdad, $o so$ Osiris, Se&or del :e9stau! 3. Pueda, pues, compartir la ventura de aquellos 15. -ue se hallan en la cum re de la Escalera celeste! 11. He lle%ado aqu por voluntad de mi cora4'n2 12. He cru4ado el =a%o de Lue%o 1". # mi presencia ha eItin%uido sus llamas.
1. 2. ". (.

XXIII
1. O*ala Ptah pueda a rir mi oca! 2. O*ala pueda el dios de mi ciudad desatar las ataduras -ue cu ren mi ". O*ala Thoth armado con las Pala ras de Potencia (. -uite estas <unestas vendillas, heredadas de Seth! +. O*ala Tum pueda arro*arlas a la cara de aquellos enemi%os ,. -ue quieran usarlas para volverme impotente para siempre! /. O*ala Shu, con el arma de hierro 0. -ue a re la oca de los dioses, 3. Pueda a rir mi oca! 15. Pues $o so$ Se;hmet, la diosa que mora 11. En la :e%i'n de los Qrandes )ientos del 6ielo... 12. So$ el Qenio de la 6onstelaci'n Sahu 1". En medio de los Espritus divinos de Heli'polis. 1(. O*ala los dioses $ Espritus que escuchen los hechi4os en mi contra 1+. Permane4can se%uros e indi<erentes ante ellos!

rostro!

XXIV
1. 2. ".

So$ el 7ios Tum. . So$ Rhepra el dios del eterno 7evenir, -ue escondido en el seno de su 8adre celeste, 1ut,

(. Talla $ modela su propia Lorma. +. =os que residen en el Oc.ano celeste ,. )u.lvense malos como lo os2 /. =os espritus de las Ferarquas 0. )u.lvense <uriosos como hienas 3. O$endo mis Pala ras de Potencia. 15. Pues a estas las usco $ reco*o por doquier 11. 6on mDs rapide4 que la lu4, 12. 6on mDs ha ilidad que un perro de ca4a. 1". Oh tu que haces nave%ar la Earca de :a, 1(. 8ira! =as velas $ ver%as de tu Earca 1+. 7ilatadas son por el soplo del viento, 1,. 8ientras <lu$e por el =a%o de Lue%o 1/. En la :e%i'n de los 8uertos. 10. He aqu que reMno todas las Pala ras de Poder 13. 7e todas las :e%iones en donde se halla an, 25. As como en el cora4'n de todo hom re 21. -ue las ha$a contenido... 22. #o las usco $ las uni<ico 2". 6on mas rapide4 que la lu4, 2(. 6on mas, ha ilidad que un perro de ca4a. 2+. So$ aquel que hace nacer los dioses del A ismo 2,. # cuando es cumplido su 6iclo 2/. =os ve a*ar hacia la 1ada 20. # el eIterminio mediante el Lue%o. 23. He aqu que $o uni<ico todas las Pala ras de Poder "5. -ue trata a de hallar con mas rapide4 que la lu4 "1. 6on mDs ha ilidad que un perro de ca4a.

XXV
1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3.

-ue sea restituido mi 1om re en el Templo del 8as AllD -ue pueda atesorar el recuerdo de mi 1om re 6ercado por las 8urallas encendidas del 8undo Bn<erior, En el transcurso de la noche en que se contaran los A&os # enumeraran los 8eses. Pues $o perduro *unto al %ran dios del Oriente celeste. Todas las divinidades se *alonan detrDs de m2 # mientras cada una de ellas pasa #o puedo pronunciar sus 1om res. XXVI

1. -ue mi 6ora4'n @i A pueda encontrar su lu%ar! 2. -ue mi 6ora4'n @hatiA pueda encontrar su lu%ar! ". -ue mi 6ora4'n repose en pa4 conmi%o! (. -ue me comunique con Osiris al Este de la pradera en <lor! +. -ue pueda su ir $ descender con mi Earca el 1ilo celeste! ,. -ue los poderes de mi oca me sean devueltos, /. 7e modo que pueda pronunciar las Pala ras de Potencia! 0. -ue los poderes de mis dos piernas me sean restituidos, 3. 7e modo que pueda caminar! 15. # de mis ra4os, de modo que pueda derrotar a mis enemi%os! 11. -ue las Puertas del 6ielo permane4can a iertas para m 12. -ue pueda Re , Prncipe de los dioses, a rir mis dos mand 1". -ue pueda el a rir las pesadas vendas 1(. -ue cu ren mis dos o*os!

ulas!

1+. -ue pueda .l separar mis dos piernas! 1,. -ue Anu is <ortale4ca mis piernas 1/. 7e modo que pueda mantenerme er%uido! 10. -ue pueda la diosa Se;hmet conducirme al 6ielo! 13. -ue los secretos me sean revelados en 8en<is! 25. 8i sa er visionario lo do$ a mi 6ora4'n Ai A2 21. 8i poder mD%ico lo do$ a mi 6ora4'n @hatiA. 22. #o diri*o a mis dos ra4os $ mis dos piernas me o edecen. 2". En verdad, puedo cumplir con la voluntad de mi Ra! 2(. 8i Alma no serD aprisionada en mi cadDver 2+. Ante las Puertas del 8as AllD2 2,. As podr. entrar $ salir en pa4.

XXVII
1. Salve, oh divinidades terri les, 2. -ue a<erran $ destru$en los 6ora4ones! ". )osotros, Se&ores de la 7uraci'n, Prncipes de la Eternidad! (. 1o a<erren nunca +. 8i 6ora4'n @i , ni mi 6ora4'n @hatiA2 ,. -ue las pala ras de acusaci'n /. 1o sean pronunciadas en mi contra! 0. Oh vosotros, que hac.is pasar por las 8etamor<osis, 3. En con<ormidad con los actos pasados, el 6ora4'n del hom re, 15. Pueda mi conducta so re la Tierra 11. Bmpedir que me culpen ante vosotros en el 8as AllD! 12. Pues este 6ora4'n pertenece al de un dios, 1". Se&or de los 1om res mD%icos, 1(. En el cual las Pala ras son potentes en su 6uerpo. 1+. El ha diri%ido su 6ora4'n hacia estas entra&as 1,. # las ha renovado del ante de los dioses. 1/. 1adie le ha la mucho a este poderoso 10. 7e lo que ha hecho so re la Tierra! 13. Su 6ora4'n, como sus 8iem ros o edecen sus 'rdenes. 25. Su cora4'n no lo a andonarD *amDs! 21. As que, victoriosos, $o te ordeno 22. -ue me o ede4cas en el 8undo Bn<erior 2". # en la :e%i'n de la Eternidad!

XXVIII
1. Salve. oh dios de la do le ca e4a de =e'n, 2. 8rame! $o so$ una Planta en <lor! ". Por tal causa el cadalso me horrori4a! (. O*ala que mi 6ora4'n no sea des%a*ado de mis entra&as +. Por los dioses de Heli'polis que luchan Dvidamente! ,. Oh tu, espritu ene<actor que ornaste con vendillas la momia /. Tu que en<rentaste, heriste $ a atiste a Seth, 0. O s.rvame! 8i cora4'n que llora ante Osiris 3. :o%ando esta por m... 15. He aqu que, en el Templo del dios del rostro terror<ico, 11. =e he o<rendado todo lo que anhela a2 12. # en Rhemenu me he apoderado de o<rendas para el. 1". Oh Espritus! 1o me arre at.is $a mas mi 6ora4'n, 1(. Pues permito tu acceso a mi morada 1+. 6on el <in de que pronto podDis llevar 1,. Este 6ora4'n con vosotros

de Osiris2

1/. Hacia los 6ampos de los Eienaventurados... 10. Hacedle vi%oroso, li radle 13. 7e todos cuantos puedan horrori4arle! 25. 1o le quit.is el alimento espiritual que esta en vuestro poder, 21. Pues mi 6ora4'n ha respondido a los desi%nios de Tum 22. # masacrado a sus adversarios en las %uaridas de Seth ... 2". -ue este 6ora4'n @hatiA que esta aqu 2(. 1o reemplace al 6ora4'n @i A 2+. Ante los dioses del 8undo Bn<erior. 2,. $ el que halle una de mis piernas 2/. O vendillas que ha$an sido de mi 8omia 20. -ue le sea permitido enterrarlas con esmero!

XXIX
1. Partid! Ale*aos de aqu, 8ensa*eros del Se&or del 8as AllD! 2. =le%Dis para quitarme mi 6ora4'n, poseedor de la vida eternaW ". 6iertamente, no, 1o os serD entre%ado! (. =os dioses pronto se percataran, cuando $o avance, +. Pues por doquier ha$ o<rendas $ ple%arias en mi honraC ,. So re $ de a*o de ellos, cada una en su sitio... /. #o velo en verdad el dominio de mi 6ora4'n2 0. # nunca, no, me serD arre atado. 3. Pues $o so$ el Se&or de los 6ora4ones 15. # otor%o una nueva duraci'n a los cora4ones 11. -ue viven en la Fusticia2 12. #o so$ Horus que vive en los 6ora4ones, 1". En el medio de los 6uerpos. 1(. #o vivo por mi Pala ra de Potencia. 1+. -ue mi 6ora4'n @i A no me sea arre atado! 1,. -ue mi 6ora4'n @hatiA no su<ra trans<ormaci'n al%una! 1/. -ue no se e*er4a violencia al%una contra m! 10. Pues $o ha ito en el 6uerpo de Re , mi Padre, 13. # en el de 1ut, mi 8adre divina! 25. # no ha iendo cometido acci'n que los dioses a ominen 21. Pueda una )ictoria %lori<icar esta prue a!

XXX
1. 8i 6ora4'n @i A lle%a a m de mi 8adre celeste. 2. 8i 6ora4'n NhatiA me lle%a de mi vida so re la Tierra. ". -ue no se di%an <alsos testimonios en mi contra! (. -ue los Fueces divinos no me rechacen! +. -ue sean certeros los testimonios ,. 7e mi conducta en la Tierra /. Ante el )i%ilante de la Ealan4a 0. # el divino Se&or del Amenti! 3. Salve, oh mi 6ora4'n @i XA 15. Salve, oh mi 6ora4'n @hatiXA 11. Salve, oh Entra&as mas! 12. Salve, oh dioses ma*estuosos de 6etros rillantes, 1". Se&ores de sa%rada ca ellera! 1(. -ue vuestras Pala ras de Potencia me prote*an ante :a! 1+. Hacedme <uerte ante 1ehe 9Rau! 1,. 6iertamente, aunque mi 6uerpo permane4ca atado a la tierra 1/. 1o <allecer., pues ser. santi<icado en el AmentiJ 10. Oh 13. Apr.ndeloC

tu Espritu encar%ado de la Ealan4a del Fuicio, tM eres mi Ra!

25. Pues ha itas en los lmites de mi 6uerpo! 21. Tu, emanaci'n del dios Rhnum, 22. 7as la Lorma $ la )ida a mis 8iem ros! 2". )en pues hacia el ori%en de la <elicidad 2(. Hacia donde *untos nos diri%imos. 2+. -ue mi nom re no sea corrompido ni repu%ne 2,. Ante los Se&ores todopoderosos 2/. -ue ri%en los 7estinos de los hom res! 20. -ue la Ore*a de los dioses se ale%re 23. # est.n plenos sus 6ora4ones "5. 6uando mis Pala ras sean pesadas "1. En la Ealan4a del Fuicio! "2. -ue no se di%an <alsas pala ras "". Ante el dios poderoso, Se&or del Amenti! "(. En verdad, %rande serD el da de la )ictoria!

XXXI
1. )uelve!, :etrocede, oh tu Sui, demonio con ca e4a de cocodrilo! 2. )erdaderamente no tienes poder so re mi ". #a que, Espritu consa%rado, $o eIisto (. Qracias a la Potencia maravillosa que vive en mi +. Escucha como pronuncio ante ti el 1om re de la %ran divinidad, ,. Para que ella te deposite en manos de sus mensa*eros /. Tno de los cuales es llamadoC @Se&or de los 6uernosA, 0. # otro tiene por nom reC @Tu cara se vuelve hacia la )erdad $ la FusticiaA. 3. =as :evoluciones de los 6ielos 15. Se adaptan a los :itmos de los Tiempos. 11. As tam i.n, mi )er o de Potencia 12. 6ircunda $ %uarda mis dominios. 1". =a ma%ia, aquella que <lu$e de mi Eoca, 1(. 6rea una red impenetra le 1+. # mis dientes seme*an a un cuchillo de sileI. 1,. Tu, demonio que reposas acechante $ recorres todo con tu o*o inm'vil, 1/. Aprende que mi Pala ra de Potencia 10. 1o te serD posi le, no! arrancDrmela ... 13. Tu, demonio de ca e4a de cocodrilo, 25. 6u$o Mnico sustento son las Pala ras de Potencia quitadas a la <uer4a, 21. Pala ras que mantienen $ sostienen la vida, 22. =as mas, apr.ndelo!, no podrDs arrancDrmelas.

XXXII
1. Ha sido a atida la %ran 7ivinidad anti%ua, derri ada ... 2. So re un costado descansa, el rostro contra la Tierra. ". Sin em ar%o las Ferarquas celestes la elevan ... (. # ahora mi Alma arri aC ha la con su Padre divino... +. # le li ra de las trampas de ocho demonios con ca e4a de cocodrilo ,. 6iertamente, cono4co sus 1om res # se como se sustentan2 /. =i ero $o a mi Padre celeste de los actos de estos demonios. 0. Al.*ate demonio con rostro de cocodrilo 3. Tu cu$a morada esta en el Oeste! N 15. Se que los Si%nos del Yodaco te sustentan. 11. Sa e, pues, que $o trai%o en mi cora4'n lo que mas tu odias! 12. VTe vuelves implaca le <rente de OsirisW... 1". Pues escuchaC #o so$ :a! 1(. Al.*ate, dia lo con rostro de cocodrilo 1+. TM que moras en el Oeste!

...

1,. Aprende que el Espritu Serpiente 1aau mora en mi pecho! 1/. =o vo$ a arro*ar contra ti, 10. Al.*ate demonio con rostro de cocodrilo, 13. Tu que moras en el Este! 11 25. Te nutres de los que devoran las asuras! 21. =o que trai%o, en mi 6ora4'n 22. Es lo que mDs a orreces! 2". O serva! 8ira como camino! S, $o so$ Osiris! 2(. Al.*ate demonio con rostro de, cocodrilo, tu que moras en el Este! 2+. =a diosa9serpiente 1aau ha ita en mi pecho! 2,. =a arro*o hacia ti, mralo! 2/. Tu <ue%o no podrD per*udicarme! 20. Hu$e, demonio con rostro de cocodrilo, 23. Tu cu$a morada esta al Sur! "5. Tu que eIistes entre desperdicios $ eIcrementos! "1. Porto en mi cora4'n lo que mDs odias. "2. -ue no este en tu mano la <ul%urante llama! "". So$ Septu, la divinidad del sol, o s.rvame! "(. Al.*ate demonio con rostro de cocodrilo, "+. -ue moras en el Sur! ",. 8rame, esto$ sana $ salvo, "/. Andando entre <lores plenamente a iertas! "0. Sa e, pues, que no ser. entre%ado a ti, no! "3. Al.*ate demonio con rostro de cocodrilo, (5. -ue moras en el 1orte! (1. Tu que vives de las violencias (2. -ue utili4as hora tras hora! (". En mi pecho trai%o lo que mDs tM a orreces! ((. -ue tu veneno no lle%ue a mi (+. -ue verdaderamente so$ Tum! (,. Al.*ate demonio con rostro de cocodrilo, (/. Tu que moras en el 1orte! (0. O serva! =a diosa Ser;et reside en mi pecho! (3. 6iertamente $o so$ la diosa de o*os de esmeralda. +5. Todo lo creado, a*o el desi%nio de mi ra4o esta! +1. :especto a los mundos <uturos, +2. =as posi ilidades que crecen, oprimidas estDn aqu en mi pecho. +". Acora4ado esto$ con )er os mD%icos de %ran poder. +(. Han sido sacados del 6osmos, de la parte in<erior a m. ++. :especto a m Ser, su limado $ en%randecido ha sido. +,. 8i =arin%e descansa *unto a mi Padre 6elestial, +/. El dios anti%uo, el %rande, +0. -ue situ' cerca de mi poder al ello Amenti, +3. Pas de los 8uertos, ,5. 6on todos los que estDn condenados $ los que vivirDn ... ,1. En lo que ata&e a el mismo, este dios, en .pocas de %ran poder, ,2. :eside all tam i.n, eternamente inerte $ quieto... ,". O serva!, ha quedado descu ierto mi rostro, ,(. 8i cora4'n esta en el sitio de ido ,+. # mi ca e4a es adornada con la 6orona de Serpientes. ,,. Porque $o so$ :a $ sa r. de<enderme! ,/. 6iertamente nin%Mn in<lu*o ne%ativo me alcan4arD!

XXXIII
1. 2.
11

Espera, :ere;l! Hu$e, demonio de ca e4a de serpiente. 8ira ah tienes a Shu $ a Re que despe*an tu camino.

Ver =BBC"

". (. +.

1o te muevas! -uieto ah mismo! Pues te nutres de ratas, que :a detesta, # roes los huesos del %ato putre<acto. 12 XXXIV

1. 2. ". (. +.

Oh tu diosa de ca e4a de Serpiente! O serva!, so$ la lu4 que ilumina los inconta les a&os <uturos He aqu la le$enda inscripta en mi estandarteC @=o <uturo <lorece rum o a mi encuentroA Pues $o so$ la diosa con ca e4a de =ince. XXXV

O serva, Shu! Aqu esta 7*edu! O serva 7*edu! Aqu esta Shu! Tno $ otro tienen en su poder la corona de Hathor. Amorosamente ellos tienen a su cuidado =a momia de Osiris. Aqu dos demonios se aproIiman para devorarme... Pero sin que lo advierta el dia lo Se;se;, camino entre ellos... 0. Este ser que rue%aC 6uidad de mi sepulcro!, es Osiris, o sea $o mismo. 3. El Prncipe de los dioses mira hacia el $ con su O*o lo puri<ica2 15. Se%Mn el Fuicio dictado, 11. =e otor%a su porci'n de )erdad9Fusticia
1. 2. ". (. +. ,. /.

XXXVI
1. 2. ". (.

:etrocede!, al.*ate!, demonio de las <auces a iertas! Pues $o so$ Rhnum, se&or de Pshemu. #o trai%o a :a las pala ras de los dioses, Tn mensa*e del Amo de esta casa. XXXVII

1. 2. ". (. +.

Salve oh diosas hermanas Bsis $ 1e<tis! Os anuncio mis pala ras de Potencia! He aqu que en medio destellos 1ave%o en mi arca celeste. 6iertamente, $o so$ Horus, hi*o de OsirisC )en%o aqu para admirar a Osiris, mi Padre XXXVIII

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3.
12

#o so$ el 7ios :erti, primer ro*o de :a $ de Tum. =os espritus que viven ocultos Preparan para m los senderos En medio de los A ismos del 6ielo. Esto$ aqu cumpliendo los 6ircuitos si%nados #endo por la senda que recorre la Earca de Tum ... Elevado en medio de la Earca de :a :ecito las pala ras de los Bniciados # oro por aquellos cu$a larin%e no ha salido ilesa

Art. La lucha entre el Gato y el Ratn

15. 7e la prue a de la muerte ... 11. # ahora la Tarde lle%a... 12. 8i Padre celeste pesa mis actos $ me *u4%a... 1". Sellados estDn los la ios de mi oca, 1(. Pues se me ha alimentado con la )ida Eterna ... 1+. 6iertamente, $o resido en 7*edM2 1,. EIisto nuevamente despu.s de la muerte, 1/. Tal como :a, renaciendo todos los das.

XXXVIII
1. #o so$ el dios Tum sur%iendo del Oc.ano de antes 2. # surcando los A ismos del 6ielo. ". 8e ha sido asi%nado un lu%ar en la :e%i'n de los 8uertos. (. He ordenado a los Espritus sa%rados +. 6u$as moradas son secretas ,. # a los Servidores de la divinidad de la do le ca e4a de =e'n. /. He surcado el 6ielo cantando los himnos en la Earca de Rhepra. 0. Tn <lu*o vivi<icante ha sido mi alimentoJ 3. 8erced a .l, poseo los poderes mD%icos, 15. Sentado en la Earca de :a. 11. :a prepara para m los caminos $ a re las Puertas de Re . 12. #o impulso tras de m a quienes ha itan 1". En la cercana de la poderosa divinidad 1(. #o ense&o el camino a los que residen en sus cDmaras mortuorias 1+. .......... =os dioses Horus $ Seth. 1,. #o %uo a los *e<es de los hom res. 1/. #o entro $ sal%o a voluntad e la :e%i'n de los 8uertos. 10. 8i larin%e estD sana $ salva2 13. 1ave%o en la Earca de la diosa 8aat2 25. # ense%uida paso a la Earca de :a. 21. Esto$ *unto a este dios en sus moradas celestiales 22. Entre el s.quito que rodea a este dios... 2". Esto$ aqu eIistiendo tras la muerte cotidiana de mi vida. 2(. 8e siento poderoso $ seme*ante al dios de la do le ca e4a de =e'n... 2+. 6iertamente eIisto tras la muerte $ li erado esto$. 2,. 8e espar4o por la Tierra $ la lleno. 2/. 6omo la a4ucena de esmeralda me a ro 20. #o, dios Hotep de dos pases.

XXXIX
1. :etrocede! Al.*ate de aqu, oh Apopi 2. O serDs as<iIiado en las honduras del =a%o del 6ielo, ". All donde tu Padre celestial ha a ordenado que murieses, (. Al.*ate del sitio donde vio la lu4 :a! +. 6iertamente, sientes un %ran temor! ,. O s.rvame!, $o so$ :a, siem ro el terror! /. :etrocede pues, demonio, 0. Ante los ra$os de mi =u4 que te lastima! 3. =os dioses destro4an tu pecho2 15. =a diosa de ca e4a de =ince te impide todo movimiento2 11. =a diosa de ca e4a de Escorpi'n 12. )uelca so re ti su copa destructora2 1". =a diosa 8aat te impulsa le*os de su senda. 1(. 7esaparece, pues, Apopi, tM, adversario de :a. 1+. 7esearas surcar las :e%iones Orientales del 6ielo

1,. Esparciendo la destrucci'n entre truenos ... 1/. Pero de pronto :a a re las Puertas del Hori4onte, 10. En el instante mismo en que Apopi aparece2 13. $ .ste se hunde al verse atacado $ destro4ado. 25. Oh :a!, $o e*ecuto tus desi%nios! 21. #o actMo con el o *eto de lo%rar la <utura pa4 de :a2 22. #o preparo tus cuerdas, oh :a! 2". # he aqu que las tiendo... 2(. Apopi ha sido derri ado! Es atado $ encadenado 13 2+. Por las divinidades del Sur, del 1orte, del Este $ del Oeste! 2,. Todas ellas lo encadenanJ 2/. :a estD con<orme ahoraJ 20. En pa4 cumple sus revoluciones celestes. 23. Apopi ha sido a atido! Se ale*a el enemi%o de :a! "5. El dolor que te ha in<lin%ido la diosa Escorpi'n "1. 8ucho has sentido! "2. Su<res mucho ahora! "". 6iertamente, ha actuado poderosamente contra ti! "(. SerDs eternamente emasculado, oh, tM, Apopi! adversario de :a. "+. 1o %o4arDs $a de los placeres del amor! ",. :a te lleva a retroceder! Te detesta! "/. Ahora te o serva!. .. :etrocede pues Apopi! "0. 6orta mil veces tu cara, te %olpea la ca e4a, "3. Lractura tus huesos, secciona tus miem ros2 (5. Pues ciertamente, esta :e%i'n es su propio dominio! (1. TM, Apopi, enemi%o de :a, (2. Has sido condenado por el dios A;er. (". =os Espritus divinos de tu s.quito, oh :a! ((. 6alculan $ suputan tu ruta $ al avan4ar, (+. =o%ran que eIista pa4 cerca de ti... (,. Ora te detienes, ora reemprendes tu )ia*e2 (/. # tu o*o avan4a tam i.n irresisti lemente. (0. -ue no escuche $o de tu oca un solo *uicio ne%ativo! (3. -ue me sea <avora le tu O*o divino! +5. Pues so$ Seth, el que desencadena las tempestades del 6ielo, +1. Tal como lo hace 1ed*e 9i 9<... +2. Heme aquC Tum diceC +". @:ecomponed vuestro calor, oh soldados de :a! +(. O servad como $o destru$o al demonio 1ed*a! ++. 6'mo lo he arro*ado de la vista de los dioses!A +,. Re diceC @8anteneos quietos en vuestros Tronos 14 +/. En la Earca de Repra! +0. Empu&ando la lan4a, <or4ad el paso! +3. Hathor diceC @Empu&ad vuestros cuchillos!A ,5. 1ut diceC @)enid conmi%o! :echacemos al demonio 1ed*a ,1. que ha penetrado en los santuarios ,2. 7el se&or del Tniverso, ese )ia*ero solitario...A ,". En tanto las *erarquas celestes recorren ,(. :odeando al =a%o de Esmeralda. ,+. )enid!, Adoremos a la Qran 7ivinidad! ,,. =i er.mosla! ,/. Todas las *erarquas celestes se salieron de su santuario ,0. Ador.moslas! )ener.moslas! ,3. )enid todos *untos a mis preces! /5. He aqu a 1ut que dice de m al mDs dulce de los diosesC /1. @O serva c'mo avan4a! c'mo usca $ halla su )aA. /2. Entonces los dioses me toman $ estrechan en sus ra4os. /". He aqu a Re que avan4a con su todo9poder.
1" 1(

Enoc I . =B)C" 325052C(

/(. =as *erarquas tam i.n se adelantan para /+. -ue al mismo tiempo esparce el terror. /,. 6iertamente, :a ha a atido a Apopi!

unirse a Hathor

XL
1. Al.*ate, oh demonio Hai, espanto de Osiris! 2. Tu ca e4a <ue cortada 15 por Thoth. ". =as crueldades que $o he hecho en tu persona (. 8e <ueron ordenadas por las Ferarquas del cielo. +. :etrocede pues oh demonio Hai, TM, hacia quien Osiris siente espanto! ,. SepDrate de mi Earca impulsa da por vientos propicios /. 7ioses del 6ielo que ha .is vencido a los enemi%os de Osiris, vi%ilad! 0. =os dioses de la vasta Tierra estDn atraillados. 3. Al.*ate, demonio Am9aau, 15. El dios Se&or, de la :e%i'n de los 8uertos, te a orrece! 11. Te cono4co!, Te cono4co!, Te cono4co! 12. Al.*ate, demonio!, no me ataques, 1". Pues so$ inmaculado $ me adapto a los ritmos c'smicos. 1(. 1o te aproIime tM que vienes sin ser llamado! 1+. 1o me conoces a m, demonio, 1,. # no sa es que $o %uardo el dominio 1/. So re los encantamiento s de tu oca! 10. Pues ien, sD elo!C esto$ a res%uardo de tus %arras. 13. En cuanto a t, oh demonio, Has9as!, 25. He aqu a Horus que corta tus u&as. 21. 6iertamente, <uiste destruido en Pe $ en 7ep 22. 6on tus <ilas de demonios en orden de com ate. 2". Te ha vencido el O*o de Horus! 2(. 8ientras avan4as, demonio, $o te recha4o! 2+. 6on el aliento de mi oca 2,. Te he vencido a t que devoras $ torturas a los pecadores! 2/. Sa e, pues, que en m no ha$ 8al. 20. 7evMelveme mi Ta la de Escritura 23. 6on todas las acusaciones que contiene. "5. #o no he pecado contra los dioses! "1. Por lo tanto, no me ataques! "2. Toma s'lo lo que $o mismo te do$. "". 1o me lleves conti%o. "(. 1o me devores!, "+. Pues so$ el Se&or de la )ida, ",. So erano del Hori4onte.

XLI
1. Oh Tum! He arri ado cerca de la divinidad de la do le ca e4a de 2. O*alD seas santi<icado! ". -ue este dios %randioso a ra para m las Puertas de Re ! (. He aqu que me inclino +. Ante el %ran dios de la :e%i'n de los 8uertos. ,. Se me %ua hacia las Ferarquas divinas. /. Oh tM, Espritu9QuardiDn de la Puerta, 0. 7e*a que el HDlito vitali4ador me nutra! 3. -ue un Espritu poderoso me %ue *unto a la Earca de Rhepra! 15. He aqu que ha lle%ado la Tarde ... 11. 7.*ame ha lar a los Espritus sentados en esta Earca,
1+

=e'n,

Apoc. 1"C1(

12. Para que me sea posi le entrar $ salir de ella a voluntad. 1". -ue pueda admirar los misterios en el interior de la Earca 1(. # elevar el pie a esta divinidad inerte... 1+. He aqu que le ha lo asC 1,. @7ios poderoso, heme aqu! 1/. Ha iendo atravesado el Portal de la 8uerte 10. EIisto $ vivo!A. 13. En cuanto a vosotros, hom res de la Tierra 25. -ue portDis las o<rendas $ que a rs la oca de mi cadDver, 21. 8ostrad la lista de tus o<rendas! 22. 6olocad a 8aat, la diosa, en su Trono! 2". 8ostradme la Ta la de mis acciones pasadas! 2(. T icad a 8aat delante de Osiris, Prncipe de la Eternidad, 2+. -ue inm'vil cuenta los A&os que pasan... 2,. !He aqu que ha iendo odo las pala ras provenientes de las Bslas, 2/. Al4a el aire su ra4o i4quierdo 20. 7ando 'rdenes a los anti%uos diosesJ 23. 6iertamente es El quien me enva *unto a mis Fueces 7el 8undo Bn<erior.

XLII
1. He aqu la :e%i'n 2. En la que con la 6orona Elanca so re la ca e4a, ". El 6etro de mando en la mano, (. Permanece sentado el Ser divino. +. Tna ve4 ante Zl, deten%o mi Earca ,. $ pronuncio estas pala rasC /. @Oh 7ios poderoso! Se&or de la Sed! 0. 8rame!, aca o de nacer! 3. Aca o de nacer! Aca o de nacer!A 15. Zl respondeC @So re la huella de los casti%os que ves aqu 11. ).nse a plena lu4 tus malas acciones. 12. TM las conoces como nadie ... 1". Sin em ar%o, har. recordar tus <altasA 1(. #o replicoC 1+. @#o so$ :a que hace <uertes a quienes ama. 1,. So$ el 1udo del 7estino c'smico 1/. Oculto en el ello Ur ol sa%rado. 10. Si $o prospero tam i.n :a lo hace. 13. 6iertamente, o serva! 25. =os ca ellos de mi ca e4a son los propios del dios 1u, 21. 8i rostro es el 7isco solar de :a. 22. En mis o*os vive la <uer4a de la diosa Hathor. 2". En mis dos ore*as resuena el Alma de Tp9Taut. 2(. En mi nari4 viven las <uer4as del dios Rhenti9Rhas. 2+. 8is dos la ios son los la ios del Anu is. 2,. 8is dientes son los propios de la diosa Ser;it. 2/. 8i cuello es el cuello de la diosa Bsis. 20. 8is dos manos son las propias del poderoso Se&or de 7*edu. 23. Es 1eith, so erano de Sais, "5. -uien vive .en mis dos ra4os. "1. 8i columna verte ral es la de Seth. "2. 8i <alo es el <alo de Osiris. "". 8i h%ado es el propio del Se&or de Rher9Aha. "(. 8i pecho, el del Se&or de los Terrores. "+. 8i vientre, mi espalda, los de la diosa Se;hmet. ",. =a <uer4a del O*o de Horus circula por la parte a*a de mi espalda. "/. 8is piernas son las piernas de 1ut. "0. 8is pies son los pies de Ptah.

"3. 8is dedos son los del do le Halc'n divino (5. -ue vive eternamente. (1. Por cierto, ni uno solo de los miem ros de mi 6uerpo (2. 7e*a de ser sitial de una divinidad! (". :especto a Thoth, .l prote%e mi 6uerpo entero. ((. 6omo a :a, cada da me renuevo. (+. 1adie podra parali4ar mis ra4os (,. 1i tomar mis manosC (/. 1i los dioses, ni los Espritus santi<icados, (0. 1i las Almas condenadas, ni las Almas de los antepasados, (3. 1i los Bniciados, ni los Un%eles del 6ielo... +5. #o so$ el que va hacia adelante +1. 6u$o 1om re es un 8isterio. +2. #o so$ el A$er, +". @El que contempla millones de a&osA Ese es mi 1om re. +(. #o recorro los caminos del 6ielo ... ++. He aqu que me ha sido otor%ado el ttulo de Se&or +,. de la Eternidad. +/. So$ proclamado el dios del 7evenir El Amo de la 6orona real. +0. #o resido en el O*o divino de Horus $ en el Huevo +3. 6'smico ,5. El O*o de Horus me otor%a la )ida Eterna $ al cerrarse me prote%e ... ,1. En medio de radiaciones avan4o por mi camino $ entro a todas partes,

a %usto de mi 6ora4'n. #o eIisto $ vivo ... ,2. #o so$ Horus que recorre los inconta les a&os. ,". =a Pala ra $ el Silencio equili rados estDn en mi oca. Sentado en mi Trono $o practico el mando... 6iertamente, mis Lormas estDn trans<ormadas. ,(. #o so$ Tnne<er, el Ser per<ecto, ,+. 7ios que se adapta a los :itmos de los Tiempos. 8i esencia estD oculta en m Ser. ,,. Solo eIisto!... Solo! ... Solo!.. ,/. Solo recorro las soledades c'smicas... ,0. 6iertamente, $o resido en el O*o de Horus ,3. # nin%Mn 8al puede alcan4arme. /5. He aqu que a ro las Puertas del 6ielo /1. # que envo 1acimientos a la Tierra. /2. # el ni&o que nacerD /". 1o serD atacado en el camino que conduce. a la Tierra... /(. #o so$ el A$er. /+. #o so$ el Ho$. /,. 7e las %eneraciones inconta les. //. #o so$ el que os prote%e todos los das de nuestra vida. /0. Oh vosotros, residentes de la Tierra $ del 6ielo! /3. =os del 1orte, del Sur, del Este $ del Oeste! 05. 6iertamente, el horror ante mi oprime vuestro cora4'n! 01. Pues $o me he modelado $ <ormado por mi mismo. 02. # no perecer. por se%unda ve4. 0". Al%unos ra$os de mi Ser lle%an a vuestros pechos2 0(. Pero mis <ormas las oculto en m, 0+. Pues $o so$ aquel a quien nadie conoce ... 0,. Oh vosotros, 7emonios ro*os 0/. En vano volv.is vuestras caras hacia mC 00. Tn triple velo me esconde. 03. 1o es posi le re%resar a la .poca le*ana 35. En que el 6ielo <ue creado por m, 31. En que la Tierra <ue separada2 32. En que <ueron u icado en lu%ares distintos 3". =os seres nacidos del cielo $ los nacidos de la Tierra. 3(. Tna ve4 divididos $a no volverDn a unirse en la Luente primera ... 3+. 8i 1om re eItra&o es a la mDcula del 8al. 3,. Poderosas son las pala ras mD%icas

3/. -ue mi oca os pronuncia. 30. Tna radiaci'n de =u4 <lu$e de todo m Ser. 33. #o so$ un Ser circundado de murallas, 155.En medio de un Tniverso tam i.n rodeado de murallas. 151.#o so$ un Solitario inmerso en mi SoledadJ 152.1o pasa un da sin mi saluda le intervenci'n... 15".Pasan! Pasan! Pasan ante m! 15(.6iertamente $o so$ un Ser pleno de savia 15+.1acido del Oc.ano celeste... 15,.8i 8adre es la diosa del 6ielo, 1ut. 15/.Ella s quien ha modelado mi Lorma. 150.#o esto$ inm'vil, 153.So$ el Qran 1udo del 7estino que descansa en el A$er2 115.En mi mano reposa el 7estino del Presente. 111.Por nadie so$ conocido 112.Pero $o, os cono4co. 11".1adie puede tomarme2 Pero $o puedo tomaros 11(.Oh Huevo 6'smico! [$eme! 11+.#o so$ el Horus de inconta les a&os! 11,.7iri*o hacia vosotros el Lue%o de mis ra$os 11/.Para que vuestros cora4ones se vuelvan hacia m. 110.So$ el Amo del Trono2 113.=i re de todo 8al, recorro los Tiempos $ los Espacios... 125.So$ el 6inoc.<alo de oro sin piernas ni ra4os, 121.Tonante en el templo de 8en<is ... 122.Sa edloC si me per<ecciono tam i.n lo hace .l, 12".El 6inoc.<alo de oro en 8en<is!

XLIII
1. 2. ". (. +. ,. /.

Prncipe $o mismo, Hi*o de un Prncipe so$. So$ el dios del Lue%o sur%ido del Lue%o divino As como la ca e4a de Osiris no le ha sido quitada, Tam i.n mi ca e4a tras las matan4as, me serD restituida ... Siendo otra ve4 *oven, renovDndome, 8anten%o nte%ro mi Ser mMltiple. Pues so$ Osiris, Se&or de la Eternidad. XLIV

1. 8is recintos misteriosos <ueron pro<anados2 2. 8is escondites han sido revelados2 ". =os Espritus santi<icados han sido arro*ados en las Tinie las2 (. Pero he sido santi<icado por el O*o divino de Horus, +. # Tp9Taut me ha alimentado con la leche de sus tetas. ,. Ahora me oculto entre vosotras oh Estrellas <i*as! /. 6iertamente, mi <rente es la propia de :a. 0. 8i rostro se quita el velo2 mi cora4'n estD en su *usto lu%ar. 3. #o so$ el Amo del Sa er Sa%rado $ del )er o mD%ico. 15. 6omo :a, me prote*o a m mismo. 11. 1adie podrD i%norarme ni da&arme. 12. 6iertamente, tu Padre celestial vive para ti, 1". Oh tM, Hi*o de la diosa 1ut! 1(. He aqu oh Prncipe de los dioses! que lle%o *unto a ti. 1+. So$ tu Hi*o $ he presentado tus 8isterios ... 1,. 6oronado :e$ de los dioses no perecer. por se%unda ve4. 1/. En el 8undo Bn<erior!

XLV
1. 2. ". (. +. ,. /. 0.

Oh tM inm'vil e inerte como Osiris, TM inerte e inm'vil como Osiris 6u$os miem ros estDn helados Sal de tu quietud, para que ellos no se pudran. -ue no se aparten 7e tu cuerpo $ te a andonen! -ue mi 6uerpo no se pudra! Pues $o so$ Osiris... XLVI

1. 2. ".

Salve, oh Hi*os de Shu!!Salve, oh Hi*os de Shu! Es por las %eneraciones venideras por quien lo hace ... 6iertamente, si $o revivo Osiris revive. XLVII

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3.

He aqu mi lu%ar en el 8undo Bn<erior $ he aqu mi Trono! )ia*ando por los circuitos me acerco a .l # di%o estas pala rasC @#o so$ vuestro Se&or, oh dioses! Acercaos a m! Se%uid mis pasos, Pues $o so$ el Hi*o de vuestro Se&or! 8i padre celestial os ha creado2 Por m vivs. Oh dioses!A XLVIII
(Repeticin del X)

XLIX
(Repeticin del XII y XIII)

L
15. En el 6ielo, como en la Tierra 11. He a*ustado las v.rte ras de mi cuello. 12. Tras el da de la 8atan4a $ de la 6on<usi'n, 1". :a coloca $ a*usta a los :etrasados 1(. =a columna verte ral so re sus piernas. 1+. # Set a$udado por las Ferarquas 1,. 7a a las v.rte ras de mi cuello su anti%uo vi%or. 1/. -ue nada pueda conmoverlas! 10. )i%ori4ad, pues mi ser para que pueda de<enderse 13. 7e los asesinos de mi Padre celestial! 25. He aqu que tomo posesi'n de mis dos Tierras! 21. # la propia 1ut es qui.n <orti<ica las v.rte ras de mi cuello... 22. Tienen el aspecto de otro tiempo, 2". 7e cuando la diosa 8aat era invisi le 2(. # cuando los dioses, que <lota an en los espacios celestes 2+. 1o ha an nacido... 2,. En verdad, so$ heredero de los %randes dioses!

LII
Los que esperan - Esperando Mensa eros del !adre 1. Espanto! :epu%nancia! 2. #o no comer. de ellas, no, 1, ". Pues esas asuras son para m un espanto $ una repu%nancia (. # no o<rendas para mi Espritu!... +. -ue nunca sea tentado! ,. -ue no las toque con mis manos! /. -ue no las holle con mis sandalias! 0. 9Entonces Vde que vivirDsW 1/ 3. 9)eo a los dioses lle%ar hacia m. 15. Traen los siete Panes que me son asi%nados, 11. Aquellos que me harDn vivir, 12. =os mismos que en otra .poca le <ueran llevados a Horus $ a Thoth 1". @V-u. quieres comerWA, interro%an los dioses. 1(. #o respondoC @O*alD pueda comer a*o el Ur ol sa%rado 1+. 7e Hathor, mi diosa!A O*alD lle%ue mi hora 1,. Entre esos Espritus que, revoloteando, 1/. Ea*an so re las o<rendas! 10. O*alD me sean asi%nados los 6ampos de 7*edu! 13. O*alD puedan prosperar en Heli'polis! 25. V8i alimentoW Son los panes hechos con tri%o lanco. 21. V8i e idaW =a cerve4a eItrada del Tri%o :o*o. 22. Oh %uardianes de mi Puerta, 2". -ue me sean tradas aqu las Lormas de mi padre $ de 2(. He aqu que por el )er o de Poder de mi Eoca 2+. Luer4o mi camino, ensancho mi sendero 2,. # permane4co all donde a%uarda a mi cora4'n.

...

mi madre!

LIII
1. #o so$ el Toro Sa%rado, 2. Se&or del 6ielo, Amo de la =u4 que sur%e de la =lama. ". #o ordeno los :itmos del 6ielo $ el curso de los A&os. (. Qracias al dios de la do le ca e4a de =e'n +. Puedo vivir como Espritu santi<icado. ,. GEspanto! :epu%nancia! #o no como asuras! #o no /. O*alD no lleve la ca e4a hacia a a*o! 0. Pues poseo panes de las o<rendas de Heli'polis. 3. 8is panes estDn en el 6ielo delante de :a. 15. En la Tierra mis panes estDn delante de Re . 11. =as dos arcas me los traen 12. Al templo del %ran dios de Heli'polis. 1". Leli4, recorro el 6ielo *unto a los Espritus. 1(. 6omo lo que ellos comen, 1+. )ivo de lo que ellos viven. 1,. #o como pan consa%rado 1/. Procedente del templo del Se&or de las O<rendas.

e o orines!H 10

1,

Ver \\\BBC25, =BBBC,, =\\\BBC,, 6BBC/

1/

3En.\\C1112 )BC1922 \)BBC1/2 ob ,C132 !al. "5C10, ""C10, "/C3, (5C"1, (3C2", ,3C,, 15(C2/, 113C(3, 1(+C1+2 1(/C11,2 I"a. "5C10, (5C"1, (2C(, +1C+, ,5C32 La#."C2+,2,2 Luc.12C",2 Ro#.1+C122 $eb.3C20, 15C1"2 %En.\=)BBBC(2 E"d.)BC/2 1311/,C1, 5112/,C15, 525032C"2 Ad.BBB2 &o#,+"2 'Ne.,C1"2 10C1/2 Dy( 13C2/2
10

Ver =BBC"

LIV
1. Oh Tum!, permteme respirar el vivi<icante aire 2. Tan dulce a las ventanas de tu nari4! ". Pues $o so$ el Huevo del Oc.ano c'smico. (. Puedan mis <ormas varia les quedar a*o la uena vi%a de los +. Pues $o so$ un 8ediador entre Re $ la Tierra... ,. Si $o vivo, ella vive. /. Pues so$ *oven, $o eIisto $ respiro. 0. #o so$ la <uente del Equili rio de los 8undos. 3. #o %iro alrededor del Huevo 6'smico2 15. 8is ra$os le iluminan. 11. G1o o stante, Horus estD en %uerra con Set ... H 12. Oh vosotros, Espritus divinos que ale%rDis las dos :e%iones, 13 25 1". A una con n.ctar $a la otra con lapislD4uli, 1(. Quardad atentamente el Huevo 6'smico 1+. -ue descansa en el <ondo del 1ilo celeste! 1,. 8irad!, $o *oven dios va$a vuestro encuentro!. ..

dioses!

LV
1. 2. ". (. +. ,. /. 0.

Entre los Puri<icados so$ un Puri<icado. So$ el dios Shu que, en las re%iones de los dioses luminosos, Atrae hacia .l el Aire del Oc.ano celeste Hasta los lmites del 6ielo, =os lmites de la Tierra, =os lmites de la =u4 divina. -ue el Aire anime, pues, a este *oven dios # que despierte! LVI

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3.

-ue el Aire dulce de respirar lle%ue a las ventanas de mi nari4 6omo lle%a a las tu$as, oh Tum! Eendito sea tu santuario de Tnnu! He aqu que, volando en medio del Oc.ano celeste, #o permane4co en %uardia ante el Huevo 6'smico de Qen%en9Tr... Si $o o<rendo, este Huevo tam i.n o<renda. Si $o revivo, este Huevo tam i.n revive. Pues el Aire que $o respiro $ me vivi<ica Es el mismo Aire que lo vivi<ica a .l. LVII

1. Oh 1ilo celeste, tM, %ran divinidad del 6ielo! 2. Por tu 1om re que esC ". @Aquel que atraviesa el 6ielo en su totalidadA, (. #o te 2 Ot'r%ame so re tus a%uas celestes un poder +. Similar al que posee la diosa Se;hmet! ,. 6uando la terri le 1oche de las Tempestades $ de las /. Ella es la que hace %uardia ante Osiris... 0. Permtaseme lle%ar hasta los Espritus divinos 3. -ue residen en las Luentes de las A%uas celestiales, 15. As como estos Espritus anhelan
13 25

Bnundaciones,

Ver =\\)BBBC10( Ver =\\\C2"

11. Arri ar hasta la sacrosanta 7ivinidad 12. 6u$o 1om re es un 8isterio ... 1". He aqu que lle%o a 7*edu $ que los ori<icios de mi nari4 son 1(. 7espu.s descanso en Heli'polis. 1+. Es la diosa Sesheta quien ha levantado para m una morada. 1,. Ha sido a$udada por el propio dios Rhnum. 1/. 6uando el viento sopla del 1orte me siento al Sur. 10. 6uando el viento sopla del Sur me siento al 1orte. 13. 6uando el viento sopla del Este me siento al Oeste. 25. 6uando el viento sopla del Oeste me siento al Este. 21. Huelo con los huecos de mi nari4 el viento que se aproIima, 22. Accedo a todas partes, se%Mn a%rade a mi cora4'n, 2". $ all <i*o mi morada.

a iertos.

LVIII
1. 9U reme la Puerta! 2. 9V-ui.n eresW VAd'nde vasW V6'mo te llamasW ". 9#o so$ un Espritu divino como vosotros. (. 9V-ui.nes son tus acompa&antesW +. 9Son las dos diosas serpientes. ,. 9Al.*ate de ellas si quieres avan4ar! /. 91o! Ellas me a$udarDn a lle%ar hasta el santuario 0. 7onde hallar. a los dioses superiores. 3. @El Alma que se concentraA es el 1om re de mi Earca2 15. @El EspantoA es el nom re de mis :emos2 11. @=a9que9estimulaA es el nom re de mi 6ala2 12. @1ave%a9derecho9delante9de9tiA es el nom re de mi Tim'n. 1". Asimismo, sD elo, es modelado mi AtaMd durante la travesa 1(. -ue mis o<rendas seanC 1+. =eche, pan $ carne del templo de Anu is.

...

LIX
1. 2. ". (. +. ,. /.

Salve, oh Ur ol sa%rado de la diosa 1ut! Otor%a a los ori<icios de mi nari4 tu Soplo vivi<icador! Sea ala ado tu santuario de Tnnu! He aqu que ha%o la %uardia del Huevo 6'smico de Qen%en9Tr. Si respira $o respiro2 Si crece, $o cre4co2 Si vive, $o vivo. LX

1. -ue las puertas del amplio 6ielo se a ran ante m! 2. -ue las Puertas de la Tierra hMmeda ". Sean cerradas con cerro*o ante m! (. He aqu que ese %ran dios del 1ilo celeste... +. -ue se adapta a los :itmos de :a... ,. Otor%adme, oh dioses, poder so re las A%uas del 6ielo! /. Pues ciertamente, el da de las Tempestades en la Tierra 0. #o sa r. dominar a Seth, mi adversario. 3. He aqu que, $endo por el costado del camino adelanto a esos 15. 7e vi%orosos ra4os alineados a mi paso, 11. As como ellos adelantan 12. A ese dios <ul%urante acora4ado de <'rmulas mD%icas 1". 6u$o 1om re no serD revelado ...

poderosos dioses

1(. 6iertamente,

$a he adelantado a los dioses de los poderosos ra4os. LXI

1. 2. ". (. +. ,.

Heme aqu, #o que, dilatando $ des ordando los A ismos, Hice <luir las A%uas del 6ielo... Ellas me hicieron mantener so re sus Espacios lquidos ... Por ello en mi poder quedaron =as A%uas del 6ielo! LXII

1. Puedan los A ismos de las A%uas, morada de Osiris, 2. A rirse ante m $ permitirme atravesarlos! ". Puedan a rirse ante m (. GOh Se&or de los dos Hori4ontes!H +. El Oc.ano celeste del Thoth ,. # las a%uas del 1ilo celestial, /. Pues mi nom re esC @Aquel que penetra victoriosoA. 0. -ue me sea otor%ado el poder so re las a%uas, 3. Pues $o poseo $a el de los miem ros de Seth! 15. He aqu que atravieso el 6ielo ... 11. So$ el dios de la ca e4a de =e'n $ so$ :a2 12. #o so$ el dios Smam. 1". 7entro de m :esplandece la constelaci'n de Rhpesh. 1(. :ecorriendo los la%os $ los caminos 1+. 7e los 6ampos de los Eienaventurados, 1,. Tomo posesi'n de mi Herencia celestial. 1/. =a Eternidad in<inita me ha sido otor%ada2 10. # la 7uraci'n sin lmites es mi ien ... 13. 6iertamente, $o so$ el Heredero de la Eternidad! 25. 21. 8i nom re es

LXIII
1. Salve oh Toro del Amenti! 2. Ante t me presento, $o, el remo de :a. ". Lue por mi a$uda que este dios lo%r' (. Tomar a ordo a las anti%uas divinidades +. 7e ilitadas por su edad ,. # hacerlas cru4ar ilesas el A ismo de las A%uas. /. -ue el Lue%o celeste destructor 0. Sea impotente ante m! 3. 6iertamente, $o so$ el primer Hi*o de Osiris 15. # resido en el O*o divino. 11. Toda divinidad que en Heli'polis se presente ante 12. SoportarD mi mirada! 1". Pues so$ $o el heredero de los dioses2 1(. Bnmenso es mi poder. 1+. Tan pronto esto$ inmerso en un pro<undo sue&o, 1,. Tan pronto me despierto $ des ordo de vi%or. 1/. @#o9te9li ro9del98al9 10. # 9tM9vives9en9m 9Eternamente.A

.l

LXIV
1. #o so$ el Ho$. 2. #o so$ el A$er. ". #o so$ el 8a&ana. (. 7esde mis repetidos 1acimientos +. Permane4co *oven $ vi%oroso. ,. #o so$ el alma divina $ misteriosa /. -ue, en otra .poca, cre' a los dioses $ cu$a esencia secreta nutre 0. A las divinidades del 7uat, del Amenti $ del 6ielo. 3. #o so$ el Tim'n del Oriente, 15. Se&or de los dos :ostros divinos. 11. 8i <ul%or ilumina a todo ser resucitado 12. -ue, no o stante pasar en el :eino de los 8uertos, 1". Por trans<ormaciones sucesivas 1(. Eusca su senda a<anosamente 1+. A trav.s de la :e%i'n de las Tinie las. 1,. Oh vosotros, Espritus con ca e4a de %avilanes 1/. 7e o*os impertur a les, 10. )osotros que como suspendidos allD en lo alto 13. EscuchDis con atenci'n las pala ras mD%icas 25. Hechas verso por los que acompa&an a mi AtaMd 21. #endo hacia su morada secreta! 22. # vosotros, que antepon.is, $ vosotros que se%us a :a 2". En su camino hacia el punto culminante del 6ielo. 2(. 8ientras que :a mismo, el Se&or del santuario, 2+. 7e pie en su Earca, 2,. Hace, por su <ul%or, <ructi<icar la tierra, 2/. )osotros todos, aprended! 20. -ue en verdad, so$ $o quien es :a! 23. # que :a es, por el contrario, $o! "5. -ue so$ $o quien con cristal ha cincelado el <irmamento de Ptah ... "1. Oh :a! EstD pleno tu espritu $ tu cora4'n contento, "2. 6uando admiras la hermosa ordenaci'n de este da, "". 6uando entras en esta ciudad celeste de RhemenM "(. # pronto la de*as por la Puerta del Este ... "+. =os primo%.nitos de los dioses que te ha an antecedido ",. Se adelantan a tu encuentro "/. # te saludan con %ritos de ale%ra... "0. Oh :a! Ha4me dulces $ placenteros "3. =os 6aminos recorridos por tus ra$os solares! (5. A%randa para m tus Senderos luminosos, (1. El da en que empiece mi vuelo desde la Tierra (2. Hacia las :e%iones 6elestiales! (". EIpande tu =u4 so re m, oh Alma misteriosa!... ((. He aqu que lle%o ante t, (+. Oh dios, cu$a vo4 resuena como un trueno (,. En la vasta :e%i'n de los 8uertos!... (/. -ue no me sean imputados (0. =os pecados de mis padres! (3. = rame de ese Espritu destructor $ <also +5. 6u$os dos o*os parecen cerrados al caer la Tarde +1. # que, durante la 1oche, asesina a los mortales ... +2. 6iertamente, mis posi ilidades son in<initas +". # mi nom re esC @el Qran 1e%roA. +(. #o eIpreso lo que en m se oculta ++. Entre las variaciones de mis Lormas <luctuantes... +,. Oh Prncipe de los dioses Etishe<, +/. VEscuchas aullar a los demonios calvos

+0. A la hora que el ra4o Gde OsirisH estD <i*adoW +3. TM dirDsC @)en!, atraviesa el A ismo!A ,5. 8ira!, ante t, reducido a la impotencia, ,1. #ace, tu Adversario! Sus muslos atados al cuello2 ,2. Su parte in<erior a%arrotada a la ca e4a... ,". Oh vosotros, Prncipes divinos de la :e%i'n de los 8uertos! ,(. -ue Bsis $ 1e<tis puedan ,+. Hacer aquietar el manantial de mis lD%rimas ,,. 6uando desde la orilla admire a mi Otro #o ,/. O li%ado por los mandatos de mi 7estino, ,0. A recorrer los 6ircuitos del A $dos 6eleste! ,3. # los cuatro Pilares de las cuatro :e%iones del Espacio, /5. 6on sus Puertas $ los 6erro*os de sus Puertas . /1. GSea en el 8undo al Bnterior o al EIterior de mH /2. -ueden entre%ados a la potencia de mi ra4o! /". U%iles $ similares a las de un perro son mis piernas /(. 6uando recorro los santuarios del 8Ds AllD. /+. El dios de la do le ca e4a de =e'n ha nutrido mi cuerpo /,. B%au mismo ha colocado mi 6uerpo en el sarc'<a%o2 //. )i%orosa es mi Alma. /0. Lor4ando las Puertas del 8Ds allD, $o paso. /3. Para m, atraviesa las :e%iones mDs ale*adas del 6ielo, 05. =a =u4 que emana en ra$os mi 6ora4'n2 01. Pues mi 1om re esC 02. @El que conoce los A ismosA. 0". Es para ase%urar vuestra salvaci'n, oh vosotros espritus desencarnados 0(. -ue inconta les resids en el 8Ds allD! 0+. Por quienes o ro ahora 0,. 6alculando $ considerando 7as $ Horas propicias, 0/. Para las estrellas de Ori'n $ las doce divinidades 00. -ue las %o iernan. 03. He aqu que *untan sus manos, cada una con cada una, 35. Pero entre ellas, la seIta, 31. Al orde del A ismo estD cuando el 7emonio es derrotadoJ 32. )edme aqu lle%ando victorioso 3". Ante un vasto lu%ar del 8undo Bn<erior. 3(. Trai%o mis o<rendas al dios Shu ... 3+. 6uando tras la 8atan4a la san%re de los impuros se ha$a helado 3,. # la Tierra totalmente reunida de nuevo, 3/. :e<lore4ca $ <ructi<ique otra ve4, 30. #o me eIpresar. en calidad Se&or de la )ida. 33. 8i esplendor serD enorme 155.En medio del ma%ni<ico ordenamiento 151.7el renaciente 7a! 152.6iertamente, $o destruir. la resistencia de aquellos 15".-ue ocultDndose se unen contra mi, 15(.Bma%inando planes para recha4arme!... 15+.Ah, vosotros demonios que os arrastrDis so re vuestros vientres! 15,.Sa edlo! $o lle%o aqu como ministro del Se&or de los Se&ores 15/.Para ven%ar a Osiris! 150.8i O*o sa e reprimir sus lD%rimas. 153.So$ enviado por aquel cu$o ra4o es s'lido 115.# que es 7ue&o de sus posesiones. 111.#o recorrer. todos los caminos de Se;hem a Heli'polis 112.Para ense&ar al L.niI divino 11".=as cosas del 8undo Bn<erior ... 11(.Salve a ti, oh :eino del Silencio, 11+.# a los 8isterios que encierras! 11,.Oh tM creador de las Lormas de la eIistencia, 11/.Seme*ante al dios Rhepra mismo,

110.7.*ame contemplar el 7isco de :a! 113.-ue el %ran dios Shu 125.7e quien la in<inita 7uraci'n es su 8ansi'n, 121.8e ha%a presentar ante .l! 122.-ue mis )ia*es a trav.s del 8Ds allD 12".Puedan prose%uir en pa4! 12(.-ue pueda cru4ar el Lirmamento $ contemplar los <ul%ores 12+.7e la radiaci'n que deslum ra! 12,.Pueda asimismo como un pD*aro, planear por los aires 12/.# admirar da tras da a los Espritus santi<icados 120.:eunidos *unto a :D. 123.Pueda en este instante ser a$udado por los re4os de los Bniciados, 1"5.6uando so re sus li%eras sandalias apo$adas en la arena, 6amina en silencio...! 1"1.# tM, Ser poderoso de movimientos D%iles, 1"2.-ue %uas a las :e%iones Bn<eriores 1"".=as som ras de los Espritus santi<icados, 1"(.Permteme como <avorito de los dioses, 1"+.:ecorrer en pa4 la :e%i'n de los 8uertos! 1",.Ten piedad de m, 1"/.Pues, de ilitado como esto$, 1"0.S'lo di<icultosamente manten%o 1"3.=a unidad de las Almas mMltiples! ... 1(5....En cuanto a t, demonio, que te ocultas le*os 1(1.# calladamente devoras las Almas, Vqui.n eresW ApDrtate! 1o me toques! 1(2.#o so$, ent.rate, el Prncipe del :e9Stau! 1(".#o so$ aqu.l cu$o 1om re es su<icientemente poderoso 1((.6omo para a rir las Puertas del 8undo Bn<erior! ... 1(+.En el momento en que sal%a, mi 1om re serDC 1(,.@7ivinidad que9 usca9$9que9aspira, 1(/.Se&ora9de9la9Eternidad9de9la9TierraA. 1(0.Apenas la diosa encinta 1(3.Hu o colocado, tras dar a lu4, su car%a, 1+5.6uando la Puerta del medio de la 8uralla <ue empu*ada, 1+1.# echado el cerro*o 1+2.G#o me compla4co por ha erlo cerrado.H 1+".El O*o, al Al a, devolvi' a la %ran divinidad 1+(.Lul%or $ :ostro. 1++.GApDrtese de m todo lo que es inmundiciaH 1+,.Pues $o me he trans<ormado en todo seme*ante al dios9=e'n 1+/.Adornado con las <lores consa%radas a Shu. 1+0.#o no temo las A%uas del A ismo! 1+3.Eienaventurados los que, desde el 8Ds allD, 1,5.6ontemplan en pa4 sus despo*os mortales 1,1.El da en que Osiris, @7ios del 6ora4'n detenidoA, 1,2.Ea*a planeando so re los restos! 1,".6iertamente, $o so$ aquel 1,(.-ue camina hacia la plena =u4 del 7a! . 1,+.En presencia de Osiris, lle%o a ser 7ue&o de la )ida. 1,,.8i Ser es $a eternamente in<inito e inmuta le2 1,/.Heme aqu rodeando con mis ra4os el Sic'moro sa%rado2 1,0.Zl, a su tiempo, me a re sus ra4os %raciosos... 1,3.=le%ado ante el O*o de Horus, tomo posesi'n de .l. 1/5.G-ue reine en pa4 so re los 8undos!H 1/1.#o contemplo a :a cuando se acuesta2 1/2.6uando al amanecer se presenta 1/".8e uno a su soplo reanimante. . 1/(.6uando le rindo homena*e, puras son mis manos. 1/+.Puedan pues todas las porciones de mi Ser, 1/,.6ontener enteramente su cohesi'n. 1//.-ue no sean dispersadas!

1/0.He aqu que vuelo como un pD*aro 1/3.# que desciendo planeando en direcci'n a la Tierra... 105.A medida que avan4o, de o se%uir 101.=a huella de mis actos anteriores, 102. Pues $o so$ el Hi*o del A$er. 10".=as dos divinidades A;eru presiden mi <uturo. 10(.-ue la poderosa Tierra me preste, cuando se presente el peli%ro, 10+.Su ro usto vi%or propio! 10,.Poderoso dios que va detrDs de m 10/.6uando marcho al 8Ds AllD, 100.Quarde $ cuide siempre de m. 103.Para que mi 6arne sea cada ve4 mDs <uerte $ sana, 135.-ue mi Espritu, santi<icado, permane4ca en %uardia so re mis miem 131.-ue mi alma los cu ra $ prote*a con sus alas 132.# les ha le dulcemente, como una ami%a ... 13".O*alD las Ferarquas divinas escuchen mis pala ras! 13(.O*alD, s, comprendan mis pala ras!...

ros,

LXV
1. :a estD sentado en su Trono 2. En la 8ansi'n de los Bnconta les A&os. ". 7elante de .l, de pie, (. EstDn las *erarquas divinas $ los Espritus de los rostros velados +. -ue actMan en la :e%i'n del Eterno 7evenir. ,. Ellos re%ulan el orden de las cosas /. A sor iendo todo lo que es super<luo, 0. Ee iendo las o<rendas lquidas. 3. Ellos hacen %irar a los cielos con su 7isco de Lue%o, 15. Tomados a su ve4 en el propio movimiento. 11. O*alD pueda poseer a los cautivos de Osiris 12. # no caer nunca en manos de los demonios de Seth!... 1". En cuanto a vosotros que %o4Dis del descanso 1(. En los ancos cu iertos de verde de los ros celestiales 1+. En la :e%i'n de Aquel que conduce las Almas 1,. O*alD pueda $o estar sentado en el puesto de :a 1/. 6uando mi 6uerpo sea con<iado al dios de la Tierra! 10. O*ala pueda vencer a Seth $ sus acechadores nocturnos 13. 7e cara de cocodrilo, 25. 6omo de los acechadores de rostros ocultos 21. 6uando con apariencia de dioses 22. Se disimulan, el s.ptimo da de las Liestas 2". En el templo del dios del 1orte! 2(. 6iertamente, parece que sus la4os estDn calculados para toda la eternidad 2+. # su cuerda para a%uantar por siempreJ 2,. 7esde aqu perci o a un demonio2 2/. Su som ra et.rea, sedienta $ peli%rosa, 20. 8anio ra en el )alle de las Tum as ... 23. #o s.C que los que renacen de la muerte . "5. Se arries%an a morir en los la4os de este demonio... "1. Pero $o he nacido para el mundo del 8Ds AllD. "2. 6on la <orma de un Espritu santi<icado lleno de )ida... "". Salve oh Bniciados que morDis a*o la Tierra! "(. Aniquilad $ eItirpad el 8al que se ape%a a mi persona! "+. Oh :a!, d.*ame admirar tu disco de Lue%o! ",. A$Mdame en mi lucha contra mis enemi%os! "/. 7.*ame *usti<icarme ante el Tri unal divino "0. Presidido por la Qran 7ivinidad! "3. Pero si te nie%as $ me impides

(5. -ue triun<e de mis enemi%os (1. # de que me *usti<ique delante del Tri unal divino, (2. Entonces ... (". -ue el orden natural sea transtornado! ((. -ue el 1ilo pueda escalar el 6ielo (+. # vivir de la sustancia de la )erdad9Fusticia (,. # que :a sea quien ha%a vivir a los peces del 1ilo! (/. Pero si $o ven4o a mis enemi%os, (0. Entonces ... (3. Pueda :a elevarse al 6ielo, +5. )ivir de la sustancia de la )erdad9Fusticia +1. # que el 1ilo sea quien ha%a vivir a los peces!... +2. 6iertamente, cuando $o ha$a destruido a mis enemi%os, +". SerD un %ran da en la Tierra. +(. He aqu, pues, que preparo una campa&a contra mis enemi%os. ++. Han sido entre%ados a mi poder2 +,. # $o los desha%o ante las *erarquas divinas.

LXVI
1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3.

@=a ciencia oculta, $o la he apa%ado! S. que la diosa Se;hmet me ha llevado en sus <lancos, -ue la diosa 1eith me ha trado al mundo, -ue so$ a la ve4, Tad*it, el de ca e4a de Serpiente # una emanaci'n del O*o divino de Horus ... He aqu que planeo como un pD*aro del 6ielo... #o desciendo so re la <rente de :a ..,.. # nave%o so re el Oc.ano celestial . Sentado en pa4 en la proa de su Earca ...

LXVII
1. He aqu que los diques del Oc.ano celeste son violentados 2. # los pasos de los Hi*os de la divina =u4, li erados. ". Se entrea ren las Puertas del santuario oculto de Shu ... (. )erdaderamente! # como este dios sale con li ertad +. Tam i.n puedo $o salir con li ertad. ,. 8e diri*o hacia mis dominios, /. :eci o o<rendas $ tomo los tri utos del Prncipe de los 8uertos2 0. )o$ hacia mi Trono construido en medio de la Earca de :a ... 3. Prote%ido de las Luer4as del 8al O*alD pueda nave%ar en pa4 ... 15. JOh radiaci'n, divina del =a%o celeste!...

LXVIII
1. =as Puertas del 6ielo se a ren para m 2. # las Puertas de la Tierra no impiden $a mi paso... ". -uitad los 6erro*os del Portal de Re ! (. 7e*adme entrar en la Primera :e%i'n! +. 6iertamente, los ra4os invisi les ,. -ue me rodea an $ me prote%an en la Tierra /. # que %uia an mis pasos, 0. Se han ale*ado de m. 3. =a re%i'n de los 6anales $ de las 6orrientes se muestra 15. # puedo recorrerla a mi a%rado... 11. 6iertamente, so$ el Amo de mi 6ora4'n @i A

a mi mirada

12. # de mi 6ora4'n @hatiA, 1". El Amo de mis ra4os, de mis piernas, de mi oca, 1(. El Amo de todo mi 6uerpo, 1+. El Amo de las o<rendas sepulcrales, 1,. El Amo del A%ua, del Aire, de los 6anales, de los :os, 1/. El Amo de la Tierra $ de sus Surcos, 10. El Amo de los Seres mD%icos que o rarDn para m 13. En el 8undo Bn<erior. 25. #o ten%o total poder 21. So re todo cuanto poda serme ordenado en la Tierra. 22. Oh vosotros, Espritus divinos! 2". VHa .is pronunciado ante m estas pala rasWC 2(. @-ue participe en la )ida eterna 2+. 6omul%ando con el Pan consa%rado de Re !A 2,. Apartad de m las cosas que detesto! 2/. 8i Pan de comuni'n serD hecho con Tri%o lanco, 20. 8i e ida de comuni'n serD sacada del Tri%o ro*o, 23. )ivir. en el lu%ar puro $ santi<icado, "5. Ea*o las ramas de la Palmera, "1. Ur ol sa%rado de Hathor, princesa del 7isco solar. "2. Hela aqu que se diri%e a Heli'polis "". 6on el =i ro de las divinas Pala ras de Thoth en sus ra4os. "(. 6iertamente, $o so$ el Amo de mi 6ora4'n @i A $ de mi 6ora4'n "+. El Amo de mis ra4os, de mis piernas $ de mi oca, ",. El Amo del A%ua, de los 6anales $ de los :os, "/. El Amo de los Seres mD%icos que o ran para m "0. En el 8undo Bn<erior. Ten%o $o total poder "3. So re todo cuanto podra serme ordenado (5. Tanto en la Tierra como en el 8undo Bn<erior. (1. Si se me coloca a la derecha, me diri*o hacia la i4quierda2 (2. Si se me coloca a la i4quierda, me diri*o a la derecha. (". Sentado o de pi., suspiro mediante el HDlito vivi<icante del Aire. ((. 6iertamente, mi Eoca $ mi =en%uaJ He aqu mis %uas!

@hatiA,

LXIX
1. So$ un Espritu de Lue%o, 2. Hermano de todos los Espritus de Lue%o. ". #o so$ Osiris, hermano de Bsis. (. 8i hi*o, Horus, $ mi Padre, Bsis. +. Para ven%arme encadenan los ra4os de mis enemi%os ,. que han cometido contra m crmenes innom ra les ... /. #o so$ Osiris, el Primo%.nito de los dioses, 0. Heredero le%timo de Re , su Padre divino. 3. #o so$ Osiris, Amo de los 8anantiales Primeros de )ida. 15. 8i espalda $ mi pecho tienen %ran poder2 11. 8i <uer4a %eneratri4 entra a todos los lu%ares ha itados por los 12. #o so$ Ori'n que, ante los inconta les e*.rcitos de Estrellas, 1". :ecorre la :e%i'n del 6ielo. 1(. 6iertamente, el 6ielo es el seno de 1ut, mi 8adre divina, 1+. -ue me ha conce ido $ trado al mundo se%Mn su voluntad. 1,. #o so$ Anu is, el 7a en que lle%a a ser Sepa. 1/. #o so$ el Toro Sa%rado en medio de su Pradera ... 10. 6iertamente, $o so$ Osiris! 13. El da de la Qran 6atDstro<e 25. Ocultado <ui por mi Padre $ mi 8adre ... 21. El dios Re es mi Padre2 mi 8adre la diosa 1ut ... 22. #o so$ Horus, el Primo%.nito de :a, el da de su triun<o.

hom res.

2". #o so$ Anu is el da en que lle%a a ser Sepa. 2(. #o so$ Tum, Se&or de los 8undos, 2+. #o so$ Osiris ... 2,. Salve, oh tM 7ivinidad mu$ Anti%ua! 2/. He aqu que entras $ ha las . 20. A Thoth, el Escri a divino, 23. QuardiDn de la Puerta de la morada de Osiris ... "5. 7.*ame recorrer tus :e%iones, "1. )isitarlas en pa4, lo%rar ser un Espritu santi<icado, "2. Ser *u4%ado $ *usti<icado, lle%ar a ser dios . "". # volver a voluntad a la Tierra para prote%er mi 6uerpo! "(. Ahora sentado cerca de donde en otros tiempos naci' Osiris "+. 8e apresto a aniquilar el 8al que le contamina. ",. 6iertamente, poderoso so$! "/. Ha iendo lle%ado al 8undo con Osiris, "0. En el mismo lu%ar donde .l naci' en otros tiempos, "3. 8e trans<ormo en dios ... (5. :e*uvene4co! :e*uvene4co! (1. # tomo este muslo que es mo (2. # es tam i.n el de Osiris, (". # con .l a ro la oca de los dioses. ((. Entonces Toth aparece (+. $ $o vo$ *unto a .l... (,. =o%re mi 6ora4'n ser vi%ori4ado por las o<rendas (/. En el altar de mi Padre divinoC (0. Pan, cerve4a, carne $ aves. (3. He aqu que trai%o o<rendas a Horus, a Thoth $ a Enheri9Ertitsa

...

LXX
1. He aqu que arri o a uen puerto. 2. Por desi%nio de Enheri9Ertitsa mi 6ora4'n se <orti<ica. ". 8is o<rendas decoran los altares de mi Padre Osiris. (. #o so$ el amo de Eusiris $ so re su re%i'n vuelo. +. #o aspiro por sus ca elleras los )ientos del Este, ,. #o tomo por sus ucles a los )ientos del Oeste. /. Por las ce*as tomo ien a los )ientos del Sur. 0. :ecorro el 6ielo2 las cuatro :e%iones del Espacio me o 3. Trai%o el Soplo vi%ori4ante a los Espritus santi<icados 15. Para que lo aspiren como o<renda sepulcral...

edecen.

LXXI
1. Salve, oh dios de ca e4a de halc'n, Amo de la diosa 8ehurt. 2. He aqu que resplandeces en medio del Oc.ano celeste. ". 6iertamente, si tM eres vi%oroso (. #o lo so$ tam i.n! +. 8uestra pues a la Tierra tu :ostro esplendente, ,. Oh tM, que consecuentemente apareces $ te eclipsas2 /. -ue tu voluntad se realice! 0. # o serva! He aqu que el @7ios9de96ara9]nicaA estD *unto a 3. El dios de ca e4a de Halc'n reside en su santuario... 15. 7e un movimiento rusco corro la cortina que le oculta... 11. V-u. veoW 12. Ante mi aparece Horus, hi*o de Bsis!, 1". Oh Horus! 7evuelve la potencia a mis miem ros 1(. 6omo $o devuelvo el vi%or a tus miem ros!

m!

1+. Oh tM que sucesivamente apareces $ te eclipsas, 1,. -ue tu )oluntad se realice! 1/. O serva! 8ira como .l @7ios9de9la96ara9]nicaA estD 10. Horus se halla en el Hori4onte del Sur 13. # Thoth en el Hori4onte del 1orte. 25. #o apaci%uo el Bncendio que destru$e los 8undos, 21. #o 22. Hacia

*unto a m!

condu4co a la diosa de la )erdad9Fusticia los dioses que la veneran 2". Oh Thoth, Thoth, escucha mi vo4! 2(. ! Ha4me vi%oroso as como te haces vi%oroso tM mismo! 2+. 8uestra a la Tierra tu :ostro esplendente. 2,. Oh tM que sucesivamente te elevas $ te eclipsas, 2/. -ue tu voluntad se realice! 20. 8ira! el @7ios9de9la96ara9]nicaA estD *unto a m! 23. 6iertamente, $o so$ una Planta de las 4onas des.rticas, "5. Tna <lor de los hori4ontes misteriosos!... "1. He aqu a Osiris... oh Osiris, escucha mi vo4! "2. T'rname vi%oroso, como te tornas vi%oroso a ti mismo! "". 8uestra a la Tierra tu :ostro esplendente, "(. Oh tM que sucesivamente te elevas $ te eclipsas, "+. # que tu voluntad se realice! ",. 8ira! el @7ios9de9la96ara9]nicaA estD *unto a m! "/. Oh tM, Ser que te levantas so re tus dos poderosas piernas "0. # que sa es aprovechar el momento propicio2 "3. TM a quien o edecen los dos Espritus 7*a<i, (5. T'rname vi%oroso, como te tomas vi%oroso tM mismo! (1. 8uestra a la Tierra tu :ostro esplendente, (2. TM que sucesivamente te elevas $ te eclipsas, (". -ue tu voluntad se realice! ((. 8ira que el @7ios9de9la96ara9]nicaA (+. EstD *unto a m! (,. Oh tM, 7ios 1e;hen, que resides en el Huevo 6'smico, (/. Se&or de la diosa 8ehurt, (0. T'rname vi%oroso como eres tM mismo! (3. 8uestra a la Tierra tu :ostro esplendente, +5. TM, que sucesivamente te elevas $ te eclipsas, +1. -ue tu )oluntad se realice! +2. 8ira que el @7ios9de9la96ara9]nicaA estD *unto a m. +". He aqu a Se e;, el dios de la ca e4a de 6ocodrilo +(. -ue recorre sus dominios2 ++. He aqu a 1eith se&ora de Sais, +,. -ue recorre sus canales $ sus plantaciones ... +/. TM, que sucesivamente te elevas $ te eclipsas +0. -ue tu )oluntad se realice! +3. 8ira!, el @7ios9de9la96ara9]nicaA estD conmi%o! ,5. Oh vosotros, los siete Fueces que llevDis a hom ros la Ealan4a, ,1. 6uando la Qran 1oche del Fuicio! ,2. El O*o divino, por orden vuestra, secciona las ca e4as, ,". 6orta los cuellos, destro4a los cora4ones ,(. # destru$e a los 6ondenados en el =a%o de Lue%o. ,+. 6iertamente, $o os cono4co $ cono4co vuestros 1om res ,,. $ de la misma <orma que $o cono4co vuestros 1om res ,/. )osotros me conoc.is a m ... ,0. He aqu que avan4o hacia vosotros oh dioses! ,3. As como vosotros lo hac.is hacia m /5. )osotros vivs en m, $ de la misma <orma $o vivo en vosotros! /1. Tornadme vi%oroso mediante la <uer4a de los 6etros mD%icos /2. Esos 6etros que llevDis en vuestros ra4os! /". Otor%adme una lar%a vida %racias al )er o mD%ico de vuestra oca! /(. Tna lar%a vida! -ue los a&os de mi vida se sumen a los a&os, /+. -ue los meses de mi vida se sumen a los meses.

/,. -ue los das de mi vida se sumen a los das, //. -ue las noches de mi vida se sumen a las noches, /0. Para que pueda aparecer ante mi estatua <uneraria /3. # la ilumine con mis ra$os ... 05. Otor%ad a los ori<icios de mi nari4 el aliento de )ida 01. Para que mis o*os vean con claridad 02. $ puedan distin%uir cada uno de los dioses del Hori4onte 0". El da esperado, 0(. En que serDn pesadas $ Fu4%adas 0+. =as <altas cometidas en la Tierra!

LXXII
1. Salve, oh Se&ores de la Ordenaci'n de los 8undos, 2. )osotros que, li res de 8al $ de 6asti%os, ". Permanec.is en la Eternidad de la Bn<inita 7uraci'n. (. #o si%o la )a que me llevarD a vosotros. +. #o, Espritu santi<icado, transito todas las Lormas del 7evenir. ,. 8i )er o mD%ico me da el poder2 /. #o <ui *u4%ado $ santi<icado. 0. =i radme pues de los demonios de ca e4a de 6ocodrilo 3. -ue se esconden en estas :e%iones 15. # <recuentan la 6omarca de la )erdad $ la Fusticia. 11. 7ad a mi Eoca la Pala ra de Potencia! 12. -ue las o<rendas sean colocadas en mis manos, 1". 7elante de vosotros!, porque $o os cono4co $ cono4co a )uestros 1(. 6ono4co, s, el 1om re de ese 7ios Qrande. 1+. 7ad una o<renda a ese Espritu 1,. -ue a re la )a en el Hori4onte Oriental del 6ielo 1/. # a*a planeando hacia el Hori4onte Occidental. 10. )iene hacia m resuelto a volverme vi%oroso, 13. Para que los demonios no se adue&en de m ... 25. -ue no sea recha4ado de vuestra puerta, dioses! 21. -ue no este cerrada con cerro*o! 22. Porque mis o<rendas s'lidas estDn en Pe, 2". # mis o<rendas lquidas se encuentran en 7ep. 2(. All es donde *unto con mis dos ra4os ... 2+. O*alD me sea posi le contemplar a Tum, mi Padre, 2,. Esta lecido en sus dominios del 6ielo $ de la Tierra! 2/. 8is o<rendas en realidad no tienen lmites, 20. Porque es mi hi*o, salido de mi 6uerpo, quien me alimenta ... 23. 7adme, pues, comidas sepulcrales. "5. El incienso, la cera, $ todas las cosas uenas $ puras, "1. 1ecesarias eterna $ realmente, "2. Para la vida de un dios! "". -ue me sea posi le pasar a voluntad por todas las 8etamor<osis "(. # a*ar $ volver a su ir en mi arca "+. =os canales de Se;ht9BanrM, ",. Pues $o so$ el dios de la do le ca e4a de =e'n!

1om resC

LXXIII
(Repeticin del IX)

1. 2. ".

LXXIV Todo lo que de es reali4ar en tu 8ansi'n del 8undo Bn<erior, 7e es hacerla de pie, oh dios So;ari! Sostenido por tus dos piernas.

6on respecto a m, $o irradio Por encima de la 6onstelaci'n de la 6adera. ,. Transito el 6ielo /. $ me siento en medio de los Espritus Santi<icados... 0. A$ qu. d. il so$! A$ qu. d. il so$! 3. 8e o edecen mis piernas, Pero me siento des<allecer! 15. 8e siento desamparado 11. En medio de las <uer4as rutales desencadenadas 12. -ue reman en el mundo Bn<erior...
(. +.

LXXV
1. EstD hecho! He transitado 2. Por todos los ocultos rincones de la inmensa Tierra! ". =os Espritus9servidores de Thoth que (. 6on las manos *untas +. Saludan al Sol ,. 8e han dado la ciencia misteriosa de los Ordenes Bnternos. /. 6on la a$uda de esta 6iencia penetro en la 8orada 0. En donde se puri<ican los ha itantes de los ataMdes... 3. Es as que <uer4o un paso mu$ terri le 15. # lle%o a las mansiones de los dioses :emrem $ As;hsese<2 11. 7espu.s entro en la :e%i'n de los 8isterios sa%rados 12. # me hallo ante el dios Rem;em. 1". Por encima mo me prote%en sus manos tendidas2 1(. Su hermana Rhe ent $ su madre Se;se;t 1+. Tienen orden de a$udarme, 1,. 8e colocan al Oriente, all por donde :a se levanta todos los 1/. 6omo .l, $o me elevo en el 6ielo 10. # lo recorro en todos los sentidos. 13. #o, Espritu con atri utos divinos. 25. He aqu que lle%o hasta el Santo =u%ar 21. T icado en el sendero que Thoth recorre 22. 6uando va a paci<icar a los dos Adversarios 2". Entre%ados a la Qran EatallaJ 2(. Entonces paso por Pe $ por 7ep.

das ...

LXXVI He aqu que $o me diri*o hacia la 8orada del :e$ de los dioses ... G8e %ua un Espritu alado.H Salve, oh tM que planeas por las eItensiones del 6ielo, E iluminas a los Hi*os de la 6orona Elanca! O*alD mi 6orona Elanca pueda estar a*o tu protecci'n! ,. O*alD pueda vivir al lado de ti! /. He reco%ido $ reunido 0. =os dispersos miem ros del Qran 7iosJ 3. Ahora he creado enteramente un 6amino celeste, 15. # avan4o por este 6amino ...
1. 2. ". (. +.

LXXVII
1. 2. ". (. +.

#o inicio mi vuelo hacia el 6ielo 7e la misma manera que un %ran Halc'n de Oro -ue sale de su Huevo. Planeo en el 6ielo i%ual a un %ran Halc'n 6u$a espada mide cuatro codos

,. # cu$as alas rillan como esmeraldas del Sur... /. )uelo desde el AtaMd colocado en la Earca @Se;tetA 0. # llevo mi 6ora4'n hacia las 8onta&as del Este. 3. 7espu.s a*o planeando hacia la Earca @8and*itA... 15. =as Ferarqua divinas se presentan delante de m. 11. Se inclinan pro<undamente 12. # me saludan con %ritos de ale%ra. 1". Entonces, como un %ran Halc'n de Oro con ca e4a de L.niI, 1(. Bnicio mi vuelo hacia el 6ielo... 1+. Ante m, en verdad, :a estD presente todos los das 1,. # escucha mis pala ras ... 1/. )osotros, anti%uos dioses Oh Primo%.nitos de 1ut, 10. O servad c'mo ocupo mi lu%ar entre vosotros! 13. Lirme $ esta le so$! 25. =os 6ampos de los Eienaventurados 21. Se eItienden ante mi vista hasta perderse2 22. Ellos me nutrirDn. 2". Espritus santi<icados en medio de la a undancia de estos campos, 2(. )ivo se%Mn le place a mi cora4'n. 2+. El dios 1epra me ha devuelto el uso de mi larin%e 2,. # %uardo, poderoso, el dominio de todas las <uer4as de mi ca e4a...

LXXVIII
(Lo que sucedi en la Montaa de "ra#orn con los Muertos) 1. Salve, oh dios poderoso! 2. 8e diri*o hacia 7*edu ". $ tM santi<icas mis caminos ... (. 8ientras transito las Etapas de mi )ia*e +. # visito mis Tronos ,. AcompD&ame!, renueva $ eIalta mi Ser! /. Ha4 que el espanto $ el miedo acompa&en mi 1om re 0. Para que los dioses de la :e%i'n de los 8uertos 3. 8e ten%an miedo! 15. -ue por mi causa luchen entre ellos mismos! 11. -ue quien quiera per*udicarme 12. 1o pueda lle%ar hasta m en la :e%i'n de las Tinie las 1". En donde las Almas d. iles uscan un re<u%io para esconderse. 1(. =os dioses, Se&ores del s.quito de Osiris, 1+. O$en con atenci'n mis pala ras... 1,. Ha lando entre vosotros oh dioses! 1/. Quardad silencio so re lo que osteis. 10. 6uidado! a nadie revel.is mis Pala ras 13. Pues podra oros 8aat... 25. Es el mismo Osiris quien ha la por mi oca. 21. #o cumplo mis )ia*es. 22. Entro $ sal%o, se%Mn la Potencia de mi )er o... 2". O servo mis Lormas sucesivas 2(. 6readas por la <uer4a de mi Alma. 2+. Por el dominio que ten%o so re mis piernas 2,. =es transmito la <uer4a $ rapide4 de sus movimientos2 2/. Pues $o so$, $o!, i%ual que Osiris, Se&or de los 8undos. 20. =os dioses de la :e%i'n de los 8uertos me tienen miedo 23. # a causa de m "5. =uchan entre ellos en sus moradas. "1. #o puedo circular por ellas, *unto con los Seres que por ellas circulan2 "2. # %racias a mi poder de Se&or de la )ida, "". En mi sitio ha itual descanso. "(. Bsis me prote%e2 %racias a su a$uda "+. :e<ormo el %ran Todo de mi Ser,

",. 8ientras que los demonios invisi les se oponen... "/. Ora descanso, ora esto$ en movimiento. "0. Transito los lmites eItremos del 6ielo "3. # ha lo con el dios Re . 21 (5. El Se&or de los 8undos me concede el 1.ctar divino... (1. =os dioses de la :e%i'n de los 8uertos, en verdad, (2. Tienen miedo de m! (". Entre ellos luchan en sus moradas, ((. Por mi causa. (+. A causa de m renuevan el alimento de pescado $ ave. (,. #o so$ un Espritu, en verdad, del nMmero de los Espritus santi<icados, (/. # del nMmero de los 6uerpos Qloriosos (0. He aqu que recorro a voluntad el cielo de las 8etamor<osis. (3. Sin em ar%o este dios lle%a $ penetra en 7*edM2 +5. Bmprimiendo un Sello a mi Alma la ha hecho divina e inmortal, +1. # te cuenta de mis via*es en el 8Ds AllD $ de mis pro$ectos... +2. En verdad, mi presencia en la :e%i'n de los 8uertos +". Siem ra el miedo $ la con<usi'n. +(. =os dioses tienen miedo $ luchan en sus moradas ++. Por mi causa. +,. Pues $o so$ un Espritu santi<icado, uno de los Seres divinos +/. 6reados por Tum al principio de los 8undos, +0. Tno de los seres que en su O*o divino +3. Se vuelven Plantas Llorecientes... ,5. Tum les hace transitar los ciclos de las 8etamor<osis ,1. # les torna per<ectos $ poderosos ,2. A causa de su )ida en El. ,". 8irad! EstD Solo en el Oc.ano celeste ,(. 8ientras que recorre el Hori4onte! ,+. :etum an himnos alrededor de .lC ,,. =a veneraci'n $ el terror ,/. Se apoderan de los dioses $ de los Espritus santi<icados ,0. -ue estDn alrededor de .l. ,3. #o so$, en verdad, una de las Serpientes /5. 7e los tiempos anti%uos creadas por el O*o divino del 8aestro Mnico ... /1. Bsis, ella, que dio vida a Horus, /2. 1o esta a all todava, cuando $o $a eIista. /". 7espu.s he crecido, he enve*ecido /(. Entre los Seres luminosos del 6ielo /+. -ue, en el cielo de Tum *unto conmi%o evolucionan. /,. So$ coronado como Halc'n divino. //. 8e vuelvo 6uerpo Qlorioso, un SahM, /0. 7e la misma manera que Horus lo es en su Alma /3. 6on o *eto de que pueda entrar en la :e%i'n de los 8uertos 05. # poseer el dominio de Osiris ... 01. He aqu que el dios propuesto para el Templo de la 6orona de 1emm.s, 02. El dios de la do le ca e4a de =e'n, 0". Pero que se encuentra en lu%ar oculto me diceC 0(. @Puedes irte! Transita los =mites mDs le*anos del 6ielo! 0+. As como siendo Horus, 0,. Has adquirido un 6uerpo Qlorioso, SahM, 0/. 7e la misma manera la 6orona de 1emm.s te ha sido concedida. 00. Tu Pala ra de Potencia, en verdad, lle%a hasta los lmites eItremos del 6ieloA. 03. Tomo posesi'n pues de los atri utos divinos de Horus, 35. -ue son los de Osiris en la :e%i'n de los 8uertos... 31. As es que Horus repite para m las Pala ras consa%radas 32. Pronunciadas por su Padre el da de los <uneralesC 3". @Ha4 que el dios de do le ca e4a de =e'n 3(. Te conceda la corona 1emm.s que el %uarda, 3+. A <in de que puedas transitar los caminos del 6ielo 3,. $ o servar lo que eIiste,
21

Ver =\\)BBBC10(

3/. Hasta los lmites eItremos del Hori4onte! 30. -u. los dioses del 7uat te ten%an miedo 33. # que por tu causa com atan en su morada! 155. Todas las divinidades 151. -ue pertenecen al Santuario del 7ios ]nico, 152. 6uando o$en estas pala ras, se inclinan ampliamente... 15". Salve, o tM que planeas mu$ alto por encima de tu tum a 15(. 8ientras avan4as hacia m! 15+. A causa de m, $o s. 15,. -ue el dios9=e'n te ha consa%rado la 6orona. 15/. Aprende, pues, que tam i.n $o planeo 150. So re tu tum a mu$ alto, 153. # que el dios Bahd prepar' para m todos los caminos 115. # que dios9=e'n puso en mi ca e4a la 6orona 111. 6onc.deme un vestido de plumas! 112. As es que hace vi%oroso mi 6ora4'n 11". ... rende, pues, que tam i.n $o planeo So e tu tum a mu$ alto, 11(. Por medio de mi espina dorsal $ de su %ran poder. 11+. En verdad cuando lle%ue ante Shu no ser. recha4ado 11,. # har. las paces con mi Hermano, con el Ser Eueno, 11/. Se&or de los dos Trarei, endito seas! 110. #o cono4co, en verdad las :utas del 6ielo! 113. En los :itmos de mi pecho viven sus alientos. 125. 1o podrD detenerme el demonio ra ioso de ca e4a de Toro. 121. 1o! 1o podrD detenerme. 122. 8e diri*o pues, hacia los lu%ares 12". 7onde en los Espacios Eternos 12(. Por todas partes se ven las huellas 12+. 7el Hundimiento de los 8undos. 12,. 8e conducen rDpidamente hacia la :e%i'n de las Tinie las, 12/. En el lu%ar donde reinan los su<rimientos del Amenti. 120. Salve, oh Osiris! 123. Todos los das $o atravieso la 8orada del dios9=e'n 1"5. # de all me diri*o a la 8orada de Bsis. 1"1. Esto$ preparado $ so$ di%no 1"2. Para asistir a la 6onsa%raci'n de los 8isterios como maestro ... 1"". O*alD sea admitido en el culto secreto 1"(. # me sea posi le contemplar el 8isterio del 1acimiento de la 7ivinidad! 1"+. Es as que con su 6uerpo Qlorioso 1",. Horus viste mis miem ros. 1"/. # mi Alma comunicando con su Alma 1"0. )er. lo que ocurre en el interior de .l. 1"3. 6uando ante el Portal resplandeciente del Sol, 1(5. #o pronuncio las pala ras sa%radas, 1(1. Zste vi ra $ resuena $ produce un %ran eco. 1(2. Porque $o esto$ desi%nado para suceder a Osiris, 1(". Su Heredero en la :e%i'n de los 8uertos. 1((. En realidad, $o so$ Horus entre los Espritus santi<icados, 1(+. 7ue&o de su 7iadema, 7ue&o de su =u4. 1(,. Es as que $o alcan4o los =mites mismos del 6ielo, 1(/. Es as que Horus en su Palacio estD sentado en su Trono. 1(0. 8i :ostro en verdad es el del Halc'n divino. 1(3. # mi Espalda es la del Halc'n divino. 1+5. #o ten%o todas las cualidades mD%icas del dios mi amo. 1+1. As avan4o hacia 7*edu, miro a Osiris 1+2. # me inclino ante .l, a derecha e i4quierda. 1+". 8e inclino ante 1ut2 ella me o serva <i*amente. 1+(. Todos los dioses de*an caer lentamente sus o*os so re m. 1++. Bnm'vil en medio de su <rente 1+,. El Tercer O*o de Horus me mira <i*amente... 1+/. En silencio, los dioses tienden sus ra4os hacia m... 1+0. Adquiero impulso $ recha4o, en la plenitud de mis <uer4as, 1+3. A los demonios que se me oponen.

1,5. =os dioses, entonces, me a ren la entrada a la )a sa%rada ... 1,1. O servan silenciosamente mi )ariedad de Lormas 1,2. # o$en con enevolencia las pala ras de mi ocaC 1,". Oh vosotras, divinidades de la :e%i'n de los 8uertos, 1,(. -ue hacia m inclinDis vuestras <rentes $ vuestros rostros, 1,+. )osotras, que como %uas de las Estrellas Li*as del Hori4onte 1,,. 6reDis la )a sa%rada para el Se&or del Terror, 1,/. He aqu que una orden de Horus ha lle%ado! 1,0. Al4ad vuestros rostros! O servadme, 1,3. Para que $o a mi ve4 pueda o servaros cara a cara! 1/5. Pues $o, $o he sido coronado Halc'n divino! 1/1. 8i 6uerpo Qlorioso, Vno es el de HorusW 1/2. )en%o aqu a tomar posesi'n 1/". 7e la Herencia de mi Padre, Osiris, en la :e%i'n de los 8uertos. 1/(. 7isperso los demonios ca elludos que se me opondrDn, 1/+. 6ru4o sus <ilas $ lle%o a una :e%i'n 1/,. En que los Espritus estDn en %uardia. 1//. Acechan a la entrada de sus moradas, 1/0. Bnm'viles, a am os lados del camino. 1/3. Pero $o paso sin detenerme2 mi )ia*e me conduce entonces 105. A los Espritus escondidos en sus cavernas, 101. Quardianes de las mansiones de Osiris, 102. En.r%icamente les ha lo para que se den cuenta de mi terri le poder2 10". 7e m que, enemi%o de Seth, poseo los dos cuernos. 22 10(.=es mani<iesto que me he apoderado del 1.ctar de los dioses, 10+. -ue me he adue&ado de los mD%icos poderes de Tum... 10,. # en consecuencia, tienen que otor%arme, 10/. Ellos, los dioses, Quardianes de los dominios de Osiris, 100. El paso del 7uat, 103. Para que me sea posi le lle%ar hasta .l. 135. #o me adue&o de los ne<astos poderes de los demonios Rsemiu, 131. #o santi<ico mediante mi )er o las :utas del 8Ds AllD 132. # a los que %aranti4an su se%uridad. 13". 6uando lle%o, torno esta les $ se%uros los dominios de Osiris 13(. # santi<ico las :utas del 8Ds AllD para .l. 13+. As, cumplida mi misi'n, arri o a 7*edu 13,. O servo a Osiris $ le ha loC 13/. =e ha lo de su Hi*o Primo%.nito $ 130. Al que ama2 133. El que ha atravesado el cora4'n de Seth... 255. O servo esta inerte divinidad, 251. =e cuento las ha4a&as reali4adas por Horus 252. En tu ausencia, Osiris, mi Padre divino ... 25". Salve, Se&or de las Almas, que siem ras el Terror! 25(. Ante ti he lle%ado! 25+. 7e*a caer una mirada en.vola so re m! 25,. O*alD me %lori<ique! 25/. U reme las Puertas del 7uat, de la Tierra $ del 6ielo! 250. Oh Osiris, tu Trono es %rande $ su lime! 253. =as noticias que te trai%o, oh Osiris! te son %ratas de or. 215. Oh Osiris! tu poder es inmenso. 211. Tu ca e4a, oh Osiris! estD implantada s'lidamente. 212. Tu <rente es inataca le, oh Osiris! 21". Satis<echo estD tu cora4'n, oh Osiris! 21(. Tu larin%e es <uerte $ sana, oh Osiris! 21+. EstDs colmado de dioses que te rodean, oh Osiris! 21,. # proclamado eres Toro del Amenti, oh Osiris! 21/. En tu Trono estD tu hi*o Horus, oh Osiris! 210. En tus manos estD la )ida de los 8undos, oh Osiris! 213. 1o de*an de tra a*ar para .l inconta les a&os2 225. Tiem lan ante .l multitudes de Almas.
22

Ver \B)C1", =\\)BBB C(5, =\\)BBBC22(, =\\\C11, =\\\)C2, 6\C11"

221. 222. 22". 22(. 22+. 22,. 22/. 220. 223. 2"5. 2"1. 2"2. 2"".

=e temen las Ferarquas divinas $ o edecen sus 'rdenes. As lo decidi' Tum, dios poderoso, dios Mnico en los tiempos anti%uos. # para m es siempre eterna tu Pala ra! Horus es al mismo tiempo 1.ctar 2" de los dioses $ Sacri<icio divino. El reco%e $ reMne los 8iem ros de su Padre. Porque Horus es su :edentor, su :edentor... 8ientras el 6uerpo de su Padre se descompone El recorre el Oc.ano celeste ... Horus es en verdad, el Amo $ Se&or de E%ipto. El <i*a el curso de las cosas para inconta les a&os. =os dioses tra a*an para .l da $ noche. Su O*o divino es Luente de )ida para millones de seres. Zl es el ]nico, el Se&or de los 8undos.

LXXIX
($ios que %ace nacer dioses)

#o so$ Tum que ha creado el 6ielo # ha hecho nacer la )ida en los seres de la Tierra. As es que camino, en%endrando seres, (. 7ando vida a mis Hi*os los dioses +. # en%endrDndome $o mismo... ,. Salve oh Se&or de la )ida, Seres puros, /. Lormas misteriosas de santuarios ocultos! 0. Salve oh dioses de Tenait 3. # vosotros, dioses del 6ircuito de las :e%iones <ras! 15. Salve, oh dioses del Amenti, , 11. # vosotros que vivs en las le*anas pro<undidades de los 6ielos! O 12. O servadC esto$ lle%ando hasta vosotros, vuelto Alma $ Espritu puro ... 1". En verdad, so$ un dios en todo su vi%or! 1(. Tn dios entre los dioses que me rodeanJ 1+. Os he trado per<umes e inciensos 1,. # destru$o el ne<asto in<lu*o de vuestras ocas. 1/. =le%o aqu para destruir $ hacerme due&o del 8al 10. -ue ha ita en nuestros cora4ones 13. # para de*aros li re de los pecados que os sorprenden. 25. O servadC os trai%o los supremos ienesC 21. =a )erdad $ la Fusticia! 22. #o os cono4co $ cono4co 2". )uestros 1om res ocultos, vuestras Lormas misteriosas 2(. -ue nadie conoce. 2+. Es as, oh dioses!, que so$ un dios entre vosotros 2,. # que so$ coronado dios entre los hom res 2/. B4ado so re un pav.s, 20. So$ vi%oroso $ poderoso entre vosotros, 23. =an4ando %ritos de ale%ra los dioses vienen a mi encuentro "5. # me diri%en sMplicas las diosas. "1. 6amino hacia vosotros, oh dioses! coronado como vuestras dos hi*as "2. # ocupo mi puesto en la 6asa de los 7os Hori4ontes "". :eci o en mi altar, hacia la Tarde, o<rendas sepulcrales "(. # con vosotros comul%o a trav.s de los sacri<icios lquidos. "+. As es que, caminando en medio de los %ritos de ale%ra ",. Saludo a los dioses del Hori4onte $ los adoro2 "/. Porque $o so$ el Se&or de los Seres Per<ectos... "0. 8e saludan los dioses con sus %ritos "3. B%ual que a una divinidad sa%rada del Qran Santuario (5. -ue de*ando li re mi Ser de las Entra&as del 6ielo, (1. Apare4co ante sus o*os
1. 2. ".
2"

Ver =\\)BBBC10(

(2. 6uando 1ut, mi 8adre (". Para otra eIistencia, en

celestial, me da vida los 8undos del 8Ds allD

LXXX
1. #o so$ la 6intura =uminosa 2. -ue irradia en el Pecho de 1u ". # que ale*a las Tinie las de la 1oche. (. A trav.s de las invocaciones de mi oca, mu$ poderosas, +. Apaci%uo la c'lera del com ate que las dos diosas, sin par ,. =i ran en mi 6ora4'n. /. Es as que levanto a mi Padre, que ha cado, 0. # *unto con .l a todos los que han cado en el valle de A $dos... 3. Esto$ en pa4 ... Esto$ en pa4 ... 15. #o so$, en verdad, el :ecuerdo de mi Padre Osiris. 2( 11. 8e apodero del 1.ctar de los dioses 12. -ue hall. en mi 6iudad2 1". # las Tinie las, las llevo conmi%o cautivas. 1(. #o he li erado al O*o de los 8undos cuando $a se apa%a a 1+. En las <iestas del quinceavo da del mes2 1,. #o he li erado a Seth de su enemi%o, ese dios Anti%uo2 1/. He provisto de armas mD%icas 10. A Thoth en la 6asa de la =una, 13. 7urante las <iestas del quinceavo da del mes, 25. # me he apoderado de la corona de Treret. 21. En mi cora4'n ha ita la diosa 8aat, 22. 6u$os la ios son de 6ristal $ de Esmeralda. 2+ 2". Aqu estDn mis 6ampos, que se eItienden entre los canales de lapislD4uli. 2(. #o so$, en verdad, la diosa 1ut, ella, Ha que ale*a las Tinie las! 2+. Avan4oC la =u4 es ahora deslum rante. 2,. #o en<rento $ ven4o a los demonios de ca e4a de cocodrilo. 2/. Adoro las divinidades silenciosas escondidas en las Tinie las. 20. Prote*o $ levanto a los que lloran, 23. OcultDndose las caras con las manos, "5. Entre%ados a la desesperaci'n... 8iradme! "1. #o so$, en verdad, la diosa 1ut que entre vosotros lle%a! "2. He odo vuestros lamentos! "". A ro la :uta de la =u4! "(. #o so$ 1ut, que ale*a las Tinie las!...

LXXXI #o so$ el =oto misteriosoC resplande4co en la pure4a... #o avan4o hacia las ventanas de la 1ari4 de :a A trav.s de los Espritus santi<icados. (. Avan4o $ usco. +. 8irad! #o so$ puro! #o lle%o ,. A los 6ampos de los Eienaventurados! /. Salve, =oto, tM que a*o los ras%os del dios 1e<er9Tum, te muestras! 0. #o s. tu 1om re, oculto en realidad, 3. Tus mMltiples 1om res solamente conocidos por los dioses. 15. Porque $o so$ un dios como vosotros. Oh, dioses! 11. Oh! 7e*adme pasar hacia los dioses9%uas 12. 7e la :e%i'n de los 8uertos! 1". 7e*adme permanecer *unto al Prncipe del Amenti
1. 2. ".
2( 2+

Ver =\\)BBBC10( Ver =B)C1"

1(. #

poder ser ciudadano de la Tierra Santa! dioses, de*adme entrar, todos vosotros, 1,. En presencia del Amo de la Eternidad! 1/. -ue mi Alma pueda recorrer, como le a%rade, el 8Ds AllD! 10. # que no sea recha4ada 13. 7elante de la *erarqua de los dioses!...
1+. Oh,

LXXXII 6omo el Halc'n de Horus $o planeo en el 6ielo2 8is %ritos son tan9a%udos, seme*antes a los de un Qanso salva*e. ". :evoloteando, a*o hasta la :e%i'n de los 8uertos (. En el da de la Qran Liesta ... +. G!Horror! Horror! 1o! 1o! 2, ,. Esas asuras repu%nantes $o no las como! /. 8i do le et.rico se horrori4a de ellas! 0. 1o permitir. que penetren en mi 6uerpo!H 3. #o me nutro con alimentos puros que me dan los Espritus divinos. 15. Potente, vivo de o<rendas sepulcrales 11. # prue o las ho*as de la Palmera de la diosa Hathor. 12. Pan, cerve4a, vestidos $ vasos son mis o<rendas. 1". 8e aproIimo, me siento c'modo2 1(. 8i ca e4a es la ca e4a de :a. 1+. 8is eItremidades son las de Tum. 1,. Ante mis o*os, la Tierra se eItiende $ crece, 1/. Se eItiende, crece ... 10. Es as que tomo impulso... 13. 8ientras vi ran en mi len%ua $ mi %ar%anta 25. =as mD%icas <uer4as de Ptah $ de Hathor, 21. Sur%en de mi memoria las Pala ras sa%radas 22. -ue mi Padre, el dios Tum, puso en mi oca. 2". As es que violentamente recha4o a esta dia lesa ne<asta 2(. A la que el dios Re acuchill' la ca e4a, la cara $ los la ios, 2+. Para que tuviese miedo! 2,. 8i oca de*a or himnos poderosos. 2/. He sido proclamado Heredero de Re , 20. El Se&or de la Tierra ... 23. Sur%e $ me da su corona. "5. Ante m se inclinan los dioses de Heli'polisC "1. #o so$ mDs poderoso que su Se&orC "2. 8i potencia masculina se eItiende a trav.s de inconta les a&os ...
1. 2.

LXXXIII
1. He aqu que $o uceo en la 8ateria Primordial 2. # lle%o a ser Rhepra, el dios de las 8etamor<osis. ". 8e renuevo %racias a la <uer4a universal de reverdecimiento. (. 8e cu ro con un capara4'n i%ual que el de una tortu%a ... +. #o llevo, en verdad, dentro de m, ,. =os %.rmenes $ posi ilidades de todos los dioses... /. So$ los cuatro A$eres de las diosas Serpientes. 0. =levo dentro de m a las Siete Etapas del Amenti. 3. #o so$ Horus, el del cuerpo reluciente, mientras com ate con Seth. 15. #o so$ Thoth, ha%o sur%ir un torrente para separar a los dos 6om atientes 11. # pronuncio su )eredicto, en las pro<undidades de su santuario, 12. 6on<orme con los dioses de Heli'polis. 1". B%ual a Thoth, ha%o sur%ir un torrente 1(. -ue separa a los dos 6om atientes ...
2,

Ver =BBC"

1+. As es que me diri*o hacia la plena =u4 del 7a 1,. # so$ coronado dios, 1/. Por%ue $o so$ .l dios Rhonsu, el irresisti le

LXXXIV
1. #o controlo $ someto las Luer4as Animales. 2. #o he cortado las ca e4as de las Esmeraldas centelleantes, ". =as de las lar%as ca elleras ensorti*adas ... (. Oh vosotros, vie*as divinidades2 vosotros, Espritus anti%uos, +. 7ue&os de los :itmos del Tniverso ,. 6omprended que mi poder es tan inmenso como el 6ielo! /. -ue del mismo modo que en otro tiempo 0. 7errot. a mis enemi%os en la Tierra, 3. As los derrotar. en el 6ielo! 15. #o so$ puro, ahora. 11. 7e un paso recorro el 6ielo, 2/ 12. 8archo hacia Au ert $ hacia Herm'polis 1". 7e*o atrDs, le*os, a los dioses que recorren los caminos ... 1(. #o do$ Dnimo a la vi%ilancia de las divinidades 1+. -ue velan en el <ondo de sus santuarios. 1,. VAcaso el dios 1u me es desconocidoW 1/. VAcaso no cono4co al dios TatunenW 10. V8e son desconocidos los 7emonios :o*os, 13. Esos que de pronto salen de sus re<u%ios 25. # se oponen con violencia a los diosesW 21. V7escono4co las Pala ras mD%icas 22. -ue les he odo pronunciarW 2". #o so$ aquel que ha de%ollado al Toro Sa%rado 2(. 7e1que las Escrituras ha lanJ 2+. =os dioses al verme eIclaman 2,. @Sea ienvenido este Ser poderoso! 2/. V6'mo oponemos a su avanceWA 20. G)erdaderamente, en mi Ser 23. EstDn ocultos los :itmos sa%rados del TniversoC "5. 1o podra repetirse al dios Hu!H . "1. Al pasado pertenecen mis acciones malas. "2. A medida que vo$ hacia adelante, "". =a )erdad9Fusticia rilla en mi <rente. "(. Aqu lle%a la 1oche... "+. # el H.roe de la Liesta ",. EstD ahora inerte "/. Tendido so re la tierra, muerto. "0. Es @el Anti%uo de los 7asA "3. El que la Tierra %uarda en sus entra&as ...

LXXXV
1. #o so$ el Alma de :a nacido del Oc.ano 6eleste2 20 2. #o so$ el dios Hu, 1.ctar de los dioses. ". =a visi'n del 8al me llena de espanto. (. 8i visi'n estD en el Eien +. # vivo solo para la )erdad $ la *usticia... ,. 8i sa%rado 1om re, el 1om re del Alma divina, /. EstD puro de toda mancha. 0. Por mi poder como dios Rhepra, he creado mi Ser 3. # el ser del Oc.ano 6eleste. 15. #o so$ el Amo de la =u4.
2/ 20

Au;ert GAu%ertHC el 8Ds AllD, el mundo Bn<erior. Ver =\\)BBBC10(

11. =a 8uerte me repu%na, me llena de espanto 12. # no intento entrar en las cuevas de tortura del 7uat. 1". Ala ando a Osiris 1(. #o tranquili4o los cora4ones de esos Espritus 1+. -ue, irradiando terror a su paso, 1,. Acompa&an a este dios en sus periplos2 1/. # he aqu que su o mDs alto, mDs alto... 10. En este lu%ar, hasta donde he su ido, 13. Al sitio que me <ue concedido, 25. =le%o a ser 1u, Se&or del 6ielo. 21. =os perversos no podran hacerme mal. 22. )erdaderamente $o so$ el Primo%.nito entre los dioses. 2". 6ontempladme! 2(. Esta Alma es el Alma del 7ios Eterno. 2+. Este 6uerpo es la Eternidad misma. 2,. 8i =le%ar a ser ilimitado me vuelve el Se&or de los A&os in<initos, 2/. El Prncipe de la eterna 7uraci'n... 20. He sido $o quien cre' las Tinie las 23. # las he colocado a modo de vallas in<ranquea les "5. En los con<ines del 6ielo! "1. #a, o edeci.ndome las piernas, recorro el 6ielo a mi anto*o2 "2. #a, sosteniendo con <uer4a el cetro entre mis manos "". # atento para recha4ar cualquier ataque de los Espritus9serpientes "(. -ue acechan en sus %uaridas, "+. )a%a undeo a trav.s de las eItensiones del Lirmamento, ",. 6umpliendo los celestes 6ircuitos. "/. )o$, ahora, hacia el Se&or de los 7os Era4os. "0. )erdaderamente, $o s. que mi Alma eterna es un 7ios. "3. S., tam i.n, que mi cuerpo es la Eternidad misma. (5. #o so$ una divinidad mu$ alta, Se&or del pas Te M. (1. Este es mi nom re. 23 (2. @#o9lle%o9a9ser9el9*oven9de9las9Praderas 9$o9lle%o9a9ser, (". El9Adolescente9de9las96iudadesA. ((. )erdaderamente, mi 1om re no morirD nunca ... (+. #o so$ el Alma divina que, tiempo atrDs, cre' el Oc.ano celeste. (,. 8i ho%ar en la :e%i'n de los 8uertos es inalcan4a le2 (/. =a Envoltura que me %uarda es imposi le de violar. (0. El mal no puede penetrar $a en mi persona. (3. He aqu a mi Padre divino, Se&or del 6repMsculo, +5. 6u$o cuerpo descansa en Heli'polis. +1. Su poder lle%a a todos los seres +2. 7e la :e%i'n de los 8uertosJ

LXXXVI
1. So$ una %olondrina, una %olondrina ... 2. Tam i.n so$ diosa Escorpi'n, la hi*a de :a ... ". Oh dioses! -u. placentero $ dulce es para m vuestro per<ume, (. -ue arde $ se eleva hacia el Hori4onte! +. )osotros, que morDis en la 6iudad 6eleste, ,. 8irad c'mo llevo conmi%o a los Quardianes de los /. celestes 6ircuitos! 0. EItended hacia m vuestras manos protectoras 3. Para que, sin nin%Mn peli%ro, 15. 8e sea posi le ha itar en el =a%o de Lue%o! 11. # para que pueda avan4ar de acuerdo a los mandatos reci idos 12. # despla4arme se%Mn los decretos ... 1". He aqu que a ro la puerta. V-u. veoW 1(. :epito las Pala ras de Potencia. 7i%oC 1+. @O servad ien! So$ Horus, 1,. #o que tomo por la <uer4a la Earca celeste
23

El an)el de la" *radera" BBBC15

1/. # devuelvo a Osiris, mi Padre, su Trono. 10. 6on respecto a Seth, hi*o de 1ut, aqu lo ten.is sin poderse mover, 13. Atado con cuerdas que ha a preparado para mC... 25. #o cono4co lo que pasa en los misterios de Se;hem2 21. # aqu esto$ $ eItiendo mis ra4os a Osiris... 22. Todo mi accionar se cumple de acuerdo con los mandatos de los Fueces. 2". Aqu lle%o para decirosC ^^7e*adme pasar, 2(. Para que as el Fuicio pueda llevarse a ca o en mi presencia.A 2+. 7espu.s de pronunciadas estas pala ras, entro... 2,. $ despu.s de ha er sido pronunciado el veredicto, 2/. Traspaso el Portal de la divinidad todopoderosa 20. 6iertamente, despu.s de ha er sido puri<icado, 23. 8e encuentro en el curso del lar%o via*e. "5. He conse%uido dominar el 8al que mancha a mi 6ora4'n. "1. He desterrado mis )icios $ arrancado los Pecados "2. -ue mi 6arne ha cometido en la vida terrenal. "". Permitidme, pues, entrar, "(. Oh vosotros, Quardianes de las Puertas! "+. Pues de ahora en mDs so$ uno de los vuestros! ",. 8e diri*o hacia la =u4 del 7a Eterno! "/. 8archo due&o de mis actos. "0. )osotros, Espritus de =u4, sa edC "3. -ue los 6aminos misteriosos de la (5. :e%i'n de los 8uertos me son <amiliares (1. # tam i.n lo son los Senderos de los 6ampos de los Eienaventurados. (2. Arri o, despu.s de ha er vencido la resistencia de mis enemi%os... (". 1o o stante, veo. AllD en la Tierra, mi 6adDverC ((. 7escansa en su ataMd2 inm'vil...

LXXXVII
1. So$ un Hi*o de la Tierra. 2. 8is A&os <ueron lar%os... ". Por la Tarde $o me acuesto (. # por la 8a&ana vuelvo a nacer a la vida, +. 7e acuerdo a los :itmos milenarios de los Tiempos. ,. So$ un Hi*o de la Tierra. /. #o le so$ <iel. 0. Ora muero, ora vuelvo a la )ida. 3. Heme aqu que <lore4co nuevamente $ que me renuevo, 15. 7e acuerdo a los :itmos milenarios del Tiempo.

LXXXVIII
1. 2. ". (. +.

So$ el dios Se e; en todo su vi%or, Erutal $ violento ... So$ tam i.n el Qran Pe4 de Horus -ue mora en Rem9Tr. #o so$ el 8aestro de los que van a orar en el Santuario Oculto

LXXXIX
1. 2. ". (. +. ,. /.

Oh vosotros Espritus divinos, -ue os mov.is $ transportDis las o<rendas Al templo de la Qran 7ivinidad, 7ad a mi Alma el poder de penetrar En todos los lu%ares que desee! # nutrid a mi Alma en cualquier parte que se halle! GO servad! es el O*o de Horus,

0. -ue se eleva ante ti, centelleante!H 3. )erdaderamente, del mismo modo 15. -ue los Espritus divinos del s.quito de Osiris, 11. -ue estDn siempre en movimiento, 12. 1unca reposan en la tum a, 1". 7el mismo modo 1(. A mi *amDs me o li%arDn a acostarme en la tum a, 1+. Al contrario de lo que les ocurre a los millares 1,. -ue, en Heli'polis, revolcados por la tierra, 1/. Se *untan con su carne putre<acta... 10. #o ten%o, pues, poder so re mi Alma2 13. #o, Espritu santi<icado 25. -ue se halla en todos los lu%ares donde ella se encuentra ... 21. Oh vosotros, Quardianes del 6ielo, cuidad de mi Alma! 22. :estauradla! Alimentadla! 2". 7e*adle que vuelva a ver a mi 6uerpo! 2(. GO servad! Es el o*o de Horus 2+. -ue se eleva, ante ti, centelleante!H 2,. Oh vosotros, Espritus divinos que tirrias de la Earca del 2/. Amo de la Eternidad, 20. -ue hac.is mDs corta la distancia 23. Entre el 6ielo $ la :e%i'n de los 8uertos, "5. Haced que mi Alma se acerque a mi 6uerpo Qlorioso! "1. -ue vuestros ra4os se hallen ien equili rados! "2. GTomad con vuestros dedos las armas de com ate! "". Eliminad al Enemi%o, el 7ra%'n! "(. 8irad! Arri a, en el 6ielo, va la Earca de :a! "+. Avan4a el Qran 7ios pac<icamente $ sin o stDculos. ",. Permitid, pues, que mi Alma se diri*a hacia el Hori4onte Oriental. "/. 7el Presente hacia el Pasado "0. Permitidme que prosi%a, pac<icamente, "3. 8i camino hacia el lado opuesto, (5. Al Hori4onte Occidental. (1. Ahora veo, allD en la Tierra, (2. 8i cadDver que, unido a su 6uerpo Qlorioso, reposa en pa4... (". )erdaderamente, no serDn ultra*ados ni destruidos, ((. En toda la Eternidad!

X&
1. Oh demonio, tM que cortas las ca e4as 2. # que acuchillas las sienes! ". Oh tM, que anulas la memoria (. # haces que la oca de los Espritus santi<icados +. 1o puedan pronunciar Pala ra mD%ica ,. -ue ha ita en su cora4'nJ! /. )erdaderamente, tM no verDs, no!, 0. #o con mis o*os no ver. como tM ves. 3. Heme aqu que $o camino 15. # de repente me do$ vuelta $ miro hacia atrDs... 11. Pero, oh! Vqu. veoW 12. 7emonios inm'viles que me si%uen con los o*os ... 1". Esos enemi%os del dios Shu se preparan para de%ollarme 1(. Para acuchillarme la <rente 1+. $ para atacarme con violencia, 1,. Si%uiendo las 'rdenes de su amo ... 1/. Entonces dir.C 10. @Ah! V-uieres de%ollarme $ acuchillar mi <renteW 13. V-uieres anular mi memoriaW 25. V-uieres enmudecer mi oca 21. # no de*arla pronunciar las Pala ras de Poder 22. -ue ha itan en mi 6ora4'n,

2". 6omo has hecho con los otros Espritus santi<icadosW 2(. Luera, demonio! )u.lvete! 2+. #o te lo mando en virtud del poder mD%ico de la Pala ra 2,. -ue Bsis ha pronunciado, cuando venas hacia m 2/. Si%uiendo las 'rdenes de Seth su enemi%o, 20. 6on el <in de anular la Pala ra poderosa de Osiris! 23. Entonces Bsis di*oC "5. @Luera, demonio! -ue tu rostro "1. Se vuelva hacia tus partes impMdicas! "2. 8ira me*or ese :ostro rodeado de llamas! "". O serva! Es el O*o de Horus en llamas "(. En medio del O*o de Tum!A "+. )erdaderamente, demonio, no tienes escapatoria, ",. Oh tM, catDstro<e de esta 1oche! "/. 7el mismo modo que Osiris te ha a echado "0. Para que tu maldad no se introdu*era en .l, "3. As $o te echo, pues para m eres tam i.n una a ominaci'n! (5. Te mando, puesC (1. @1o te me acerques!A (2. Te repito una ve4 mDsC (". @AtrDs, demonio, enemi%o de Shu!A

X&I
1. Oh tM, mu$ Alto, cu$a Alma todopoderosa 2. Es adorada en todos los lu%ares2 ". TM que in<undes miedo $ derramas una parte de tu poder (. En las Almas de los dioses, inmensas so re sus Tronos!... +. 8ira! Heme aqu que vo$ por los ,. 6aminos de los Espritus Eienaventurados! /. =a protecci'n mD%ica planea so re mi Alma. 0. Ella cuida mi Espritu $ mi Som ra 3. # me prote%e contra todo ataque. 15. )erdaderamente, $o so$ un Espritu que ha lle%ado a la per<ecci'n 11. # que va al encuentro de :a $ Hathor.

X&II
12. #o me diri*o hacia la plena =u4 del 7a... 1". :e aqu que los Sellos de la 8uerte son levantados 1(. # que mi Alma ha roto los sellos 1+. Por mandato del O*o de Horus. 1,. Ahora, me convierto en la diadema radiante 1/. -ue adorna las sienes de :a. 10. 8is pies o edecen lo que les ordeno2 "5 13. )erdaderamente, %randes son mis 4ancadas, 25. # mis piernas poderosas. 21. #o so$ Horus que ven%a a su Padre divino. 22. 8is Pala ras de Poder son o<rendas 2". Hacia mi Padre divino $ hacia mi 8adre divina. 2(. #o transpon%o el camino %racias a mis piernas poderosas 2+. # contemplo la %ran divinidad 2,. Sentada en la Earca de :a... 2/. 8ientras tanto, en la proa de la Earca, 20. =as Almas su<ren el *uicio, 23. 7e acuerdo al nMmero de los A&os... "5. Oh O*o de Horus! Pon en =i ertad a mi Alma! "1. Ponla en la <rente de :a como si <uera una Fo$a. "2. 6on respecto a vosotros, demonios que ten.is prisioneros
"5

a Osiris,

Ara%orn. GTrancosH

"". O*alD seDis hundidos en las Tinie las! "(. -ue mi som ra no sea hecha prisionera por vosotros! "+. -ue mi Alma no sea capturada por vosotros! ",. -ue se a ra el camino para mi Alma $ mi Som ra, "/. Para que am as puedan, el da del Fuicio, "0. 6ontemplar al 7ios Qrande en su santuario! "3. Entonces pronunciar. las Pala ras mD%icas de Osiris (5. G6u$a morada es misteriosa $ estD ocultaH. (1. Oh vosotros, demonios que ten.is prisioneros (2. =os miem ros dispersos de Osiris (". # que capturDis a los Espritus santi<icados Sa ed! ((. Sa ed que, verdaderamente, el 6ielo no me tendrD cautivo, (+. 1i la Tierra podrD aprisionarme en sus entra&as! (,. 1o me someterD el poder de los demonios9verdu%os. (/. 8is piernas me o edecen2 (0. Aqu vo$ hacia mi cadDver que estD en la Tierra. (3. O*alD pueda salvarme de los demonios +5. -ue han aprisionado a Osiris!

X&III

3.

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. 25. 21.

Oh potencia masculina de :a %enerador! En el tiempo en que se apa%o la tempestad c'smica # la inercia del 8undo dur' muchos a&os... 1o o stante $o, $o he lle%ado a ser mDs poderoso que los poderosos, 8Ds <uerte que los <uertes... Pero si, contra mi voluntad <uese hecho prisionero # llevado hacia Oriente, A trav.s del pasa*e temi le de los dos 6uernos2 Si los demonios me torturaran $ se urlasen de mi Alma Si devorasen el 'r%ano creador de :a, # tam i.n la ca e4a de Osiris ... Pueda $o por consi%uiente, ser llevado hacia los 6ampos 7onde las Lormas mD%icas Sie%an para los dioses ... Si por lo menos los 6uernos de Rhepra no me recha4aran! Si por lo menos no me volviese i%ual al pus En el O*o de Tum! -ue no sea atrapado por los demonios, 1i que .stos me lleven hacia el Oriente, 7onde %o4aran divirti.ndose a costa de mi Alma! -ue no me ha%an mal! -ue no me maten! X&IV
(Los Li'ros de (%ot%)

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+.

Oh tM, poderoso Espritu de quien ha la El =i ro Sa%rado de Thoth # que mirDis silenciosamente a tu Padre divino, Heme aqu que lle%o ante t convertido en Espritu santi<icado! #o, Alma viva, que poseo los poderes mD%icos EItrados de los =i ros Sa%rados de Thoth ... #o poseo, aqu entre mis manos, estos =i ros, 6on el <in de pasar entre Seth $ A;er 6onmi%o trai%o el Tintero $ el Pincel # los deposito en manos de Thoth, el escri a divino! G)erdaderamente, es un %ran 8isterio ... H He aqu que $o lle%o a ser Escri a de Thoth2 Trai%o conmi%o los despo*os de Osiris, el polvo de su 6uerpo, 6on el cual tra4' los si%nos sa%rados... #o recito, todos los das

1,. 1/. 10. 13. 25.

=as Pala ras de la %ran divinidad ienhechora Tus mandatos, oh Horus!, me colman de ienestar2 8i accionar estD de acuerdo con los decretos de 8aat. )erdaderamente, todos los das de mi vida, #o respeta a en la Tierra las le$es del 7ios9Sol. X&V

1. 2. ". (. +. ,. /. 0.

#o so$ el poderossimo Se&or de las Tempestades -ue prote%e la 6orona divina contra sus enemi%os. 6on mi espada de hierro que aqu veis. Seth es muerto! =os uenos Espritus, recon<ortados! Es%rimo la espada <uerte e irresisti le de los dioses Al prote%er la 6orona. 8irad c'mo, en medio de las tempestades, El 1. ra4o de Thoth hiere a sus enemi%os! X&VI y X&VII

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. 25. 21. 22. 2". 2(. 2+. 2,. 2/. 20. 23. "5. "1. "2. "". "(. "+. ",. "/. "0. "3.

#o so$ Aquel que ha ita en el O*o de Horus. He aqu que lle%o $ pon%o a 8aat Ea*o la custodia de :a. Apaci%uo a Seth haciendo o<rendas a A;er2 Apaci%uo a los 7emonios :o*os adorando a Re . GPala ras pronunciadas en la Earca celestialCH Oh, 6etro de Anu is! Sa ed! #o apaci%uo los cuatro Espritus, )asallos del Amo del Tniverso2 A trav.s de su mandato lle%o a ser 7ue&o de los 6ampos, Padre de las Bnundaciones, QuardiDn de los Estanques $ EIterminador de la Sed. #o os con contemplo oh dioses anti%uos, # tam i.n a vosotros, los Qrandes Espritus de Heli'polis! Sa ed, todos vosotros, -ue mi ran%o es mDs elevado que el vuestro! -ue $o alcan4o la per<ecci'n al compararme con vosotros. 8iradme! V1o so$, acaso, tan inmaculado 6omo el Alma del dios, el %rande, el anti%uoW 1o intent.is impedir mi avance Soltando a los demonios 8ediante la Pala ra de vuestra oca. GAqu veis al impuro que merodea en torno de mi # se presta a atacarme!H )erdaderamente $o he sido puri<icado En el =a%o de la Ealan4a del Fuicio. 8e he lavado en los ra$os del O*o divino. Heme aqu listo para recon<ortar las Almas de los muertos. 7espu.s de ha er reposado a*o la Palmera de la diosa del 6ielo. En todas partes donde $o est. presente Aparece la )erdad $ la Fusticia. So$, en la Tierra, su Testi%o2 Ellas ha lan por mi oca. #o ten%o el poder del Se&or %rande $ Mnico, :a! #o ha ito en el seno de la diosa 8aat! 1o ser. contaminado por nin%una mancha de pecado2 1o Bmporta lo que ha%a, Esto$ todo envuelto Por la =u4 del 7a Eterno. X&VIII

1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. 25. 21. 22. 2". 2(. 2+. 2,. 2/. 20. 23. "5. "1. "2. "". "(. "+. ",. "/. "0. "3. (5. (1. (2.

Salve, oh Estrellas de la 6adera, )osotras que resplandec.is en el 6ielo del 1orte, En medio del Qran =a%o! )osotras que sois testi%o de mi muerte, 8irad!... 8e presento ante vosotras 6on la corona de un dios so re mi ca e4a ... He aqu que, despu.s de ha er traspasado el Portal de la 8uerte, 8e incorporo ante vosotras coronado lo mismo que un dios ... 8is poderosas alas me llevan mDs le*osJ 7e mi pecho sale Tn %rito a%udo, similar al %rito de un %anso salva*e. B%ual que un halc'n planeo por encima de las nu es. #o va%o por los inmensos Espacios de la Tierra $ del 6ielo. #a que ha i.ndome entrenado Shu, 8e dot' de un vi%or nuevo. He aqu que los Espritus luminosos, En hilera a los costados de la Escalera del 6ielo, 8e marcan el camino2 $ los Planetas, en su curso 8e transportan le*os de los lu%ares de las matan4as. =os ataques del 8al son recha4ados por m 6on las <uer4as que ten%o ocultas. #o vo$ hacia ti, Oh dios cu$o 1om re esC OEs .lO!. .. Tu Bma%en va creciendo ante m A medida que tu vienes a mi encuentro. He aqu arri o ante el =a%o de Lue%o, Entre los 6ampos de Lue%o ... )erdaderamente, este =a%o de Lue%o, estos 6ampos de Lue%o Son los dos 8anantiales de tu )ida. 6on respecto a m, me siento vivir, Estando cerca de este dios venera le ... Ah, he aqu al dios Raa! )iene en su Earca, Tra$endo cosas necesariasJ Esto$ parado en el puente de la Earca Al tim'n ^ # la %uo a lo lar%o de la Super<icie lmpida de las A%uas ... As como mi )er o de Potencia no queda sin <ruto As nave%o en esta Earca Si%uiendo las 'rdenes de este dios. Heme aqu que recorro los caminos celestes con mi Earca # a ro las Puertas de los Santuarios ... )erdaderamente, me han sido concedidos =os 6ampos de la 6eleste Herm'polis a ttulo de Herencia.

X&IX 1. 2. ". (. +. ,. /. 0. 3. 15. 11. 12. 1". 1(. 1+. 1,. 1/. 10. 13. 25. 21. 22. 2". 2(. 2+. 2,. 2/. 20. 23. "5. "1. "2. "". "(. "+. ",. "/. "0. "3. (5. (1. (2. (". ((. (+. (,. (/. (0. (3. +5. +1. +2. +". +(. ++. +,. +/. +0. +3. ,5. Oh vosotros, Espritus que vDis nave%ando So re las impuras ).rte ras de la espalda de Apopi! O*alD $o pueda tam i.n nave%ar en mi Earca ... En pa4, en pa4J Envolviendo $ desenvolviendo su corda*e! Acercaos, pues! 7aos prisa! Pues aqu ven%o para ve a mi Padre Osiris! Oh vosotros, due&os del vestido OAnsiO! O servad! Tomo posesi'n de .l con ale%ra. Oh vosotros, Se&ores de las Tempestades $ tam i.n vosotros, 1ave%antes masculinos so re las ).rte ras de Apopi! )osotros que despu.s de ha er escapado al cuchillo, AtDis de nuevo la ca e4a, consolidDis el cuello, )osotros compa&eros de la Earca misteriosa -ue dominDis $ atDis a Apopi, 8iradme! Enrollando mis cuerdas #o nave%o en mi Earca, A medida que vo$ hacia la 4ona maldita 7onde las Estrellas han cado, precipitDndose hacia el a ismo =as llamas de :a o stru$eron su camino, Por lo tanto ellas no han podido volver a encontrar sus anti%uas 'r itasJ OAnde MO es el nom re del Qua de las dos Tierras2 Re mane*a el tim'n2 su <uer4a mD%ica 7escu re la ruta al 7isco Solar -ue planea so re los 7emonios :o*os ... He aqu que $o si%o adelante en mi Earca... O*alD mi 7o le $ mi Espritu puedan diri%irse Hacia el lu%ar conocido s'lo por t...! 9Adivina mi nom re, dice el poste de ancla*e. 9Se&or9de9las9dos9Tierras9reinando9en9su9santuario, He aqu tu 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice el martillo de madera 9El9Pie9del9Toro9Apis, Este es tu 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice la cuerda para tirar, en la orilla, de la Earca. 9=as9)endillas9onduladas9de91as9que9se9sirve9 Anu is9inclinado9so re91as98omias, este es tu 1om re. 9Adivina nuestro 1om re, dicen los toletes para los remos. 9=os9Pilares9del98undo9Bn<erior, .ste es vuestro 1om re. 9Adivina mi nom re, dice la cala. 9El9dios9A;er, este es tu 1om re. 9Adivina mi nom re, dice el mDstil 9El9que9trae9a9la9So erana9despu.s9de9una lar%a9ausencia, Este es tu nom re. 9Adivina mi 1om re, dice el puente interior. _=a andera9de9Tp9Taut, este es tu nom re. 9Adivina mi nom re, dice la arra de adelante. 9=a9Qar%anta9de98estha, este es tu nom re. 9Adivina mi nom re, dice la vela. 9=a9diosa91ut, este es tu nom re. 9Adivina nuestros nom res, dicen las correas. 9Piel9de9Toro98nevis9vuelta9por9Seth, Este es vuestro 1om re. 9Adivina nuestros 1om res, dicen los remos. 9=os97edos9de9Horus9primo%.nito9de9los9dioses, Este el vuestro 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice el achicador. _=a98ano9de9Bsis9en*u%ando9la9San%re 9-ue9chorrea9delO*o9arrancado9de9Horus!

,1. ,2. ,". ,(. ,+. ,,. ,/. ,0. ,3. /5. /1. /2. /". /(. /+. /,. //. /0. /3. 05. 01. 02. 0". 0(. 0+. 0,. 0/. 00. 03. 35. 31. 32. 3". 3(. 3+. 3,. 3/. 30. 33. 155. 151. 152. 15". 15(. 15+. 15,. 15/. 150. 153. 115. 111. 112. 11". 11(. 11+. 11,. 11/.

Este es tu 1om re. 9Adivina nuestro 1om re, dicen las clavi*as. 98eltha, Hapi, 7uamut<, Re hsennu<, Ha;au, Thet9em9 aua, 8aa9an9te<, Br9ne<9d*est, este es vuestro 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice la proa. 9EB9Fe<e9del97istrito, este es tu 1om re. 9Adivina nuestros 1om res, dicen los costados del uque. 9=as9diosas98erti, este es vuestro 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice el tim'n. 9:ecto9$9leal9visi le9en9el9a%ua9en9el9lmite9de9los9<lancos, Este es tu 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice la quilla. El98uslo9de9Bsis9que9:a9hiere9con9su96uchillo 9A9<in9de9llenar9de9San%re9su9 arco9Se;et, este es tu 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice el marinero que se ocupa de las velas. 9EB9Proscrito, este es tu 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice el viento que sopla. El9)iento9del91orte9que9te9enva9hacia9la9nari49delRhenti9Amenti, Este es tu 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice el ro, si quieres se%uir mi corriente. 6uidado!9ellos9te9miran, este es tu 1om re. 9Adivina nuestros 1om res, dicen las desli4antes orillas. 97estructoras9de9la9divinidad9de9 ra4os9poderosos 9En9la96asa9de9las9Puri<icaciones, Este es vuestro 1om re. 9Adivina mi 1om re, dice la tierra <irme, $a que deseas pisarmeJ 9=a9Serpiente9del96ielo9que9se9diri%e9hacia9el9 Espritu9QuardiDn9del9Em alsamamiento 98orando9en9medio9de9los9campos9de9los9Eienaventurados 9#9que9salen9<elices9de9ellos, este es tu 1om re. GEn este momento recitarDs, <rente a todas las 7ivinidades, las si%uientes pala rasCH Salve, oh dioses de la 1aturale4a, resplandecientes como Ra, -ue eIists $ vivs eternamente, )osotros, cu$o lmite es el Bn<inito! 8e he tra4ado una senda $ marcho hacia vosotros oh dioses! 7ad a mi oca las cenas sepulcrales, A <in de que me sea posi le servirme de ellas # pueda pronunciar las pala ras de poder. 7adme el consa%rado pan de Bsis 6uando me halle <rente al Qran 7ios. #o cono4co, en realidad a este Qran 7ios, Lrente al cual ahora colocDis las o<rendas. The;em es su nom re. Se diri%e de Oriente a Occidente. 6oncededme que su via*e sea mi via*e $ su periplo mi periplo, Para que no sea destruido en el 8es;et # que los demonios no se apoderen de mis miem ros. O*alD encuentre el pan sa%rado en Pe # la sa%rada e ida en 7ep! -ue vuestras o<rendas me sirvan cada da! -ue pueda reci ir tri%o, ce ada, pomada @AntiA, vestidos2 -ue contri u$an estas o<rendas a mi vida, a mi salud, a mi <uer4a, Para que me sea posi le salir a la =u4 del 7a # que pueda pasar se%Mn mi voluntad, Por numerosas 8etamor<osis # alcan4ar <inalmente los 6ampos de los Eienaventurados. &

1. Parecido al L.niI divino $o nave%o2 2. Hacia el Oriente se diri%e mi Earca.

". B%ual que Osiris avan4' hacia 7*edu. (. #o a ro las cisternas del 1ilo, +. 7esem ara4o los caminos del 7isco solar. ,. B%ual que el dios So;ari, avan4o en mi trineo. /. B%ual que la %ran diosa en su culminaci'n, $o so$ poderoso. 0. Qlori<ico al 7isco Solar 3. # me uno a los Espritus que en el al a adoran al Sol. 15. #o so$, en verdad, el i%ual de esos Espritus. 11. 6omo ellos #o so$ una emanaci'n de Bsis. 12. El mD%ico poder de Bsis me vuelve vi%oroso ... 1". Es as que he enrollado mis cuerdas 1(. # ha iendo recha4ado a Apopi, le ha%o volver atrDs en su camino. 1+. :a tiende sus ra4os hacia m 1,. # no me recha4an sus nave%antes. 1/. Porque $o so$ <uerte %racias al poder del O*o de :a, 10. # .l es <uerte %racias a mi poder ... 13. Si no so$ admitido a ordo de la Earca, 25. :a serD separado del Huevo 6'smico ... &I 1. Oh :a! Sentado en tu arca $ hundiendo las olas, 2. 1ave%as por arri a de los A ismos... ". Te diri%es hacia tu pasado $ lo recorres hacia atrDs... (. # aqu te has unido a m que so$ el re<le*o de Osiris, +. #o, Espritu santi<icado entre tus servidores. ,. Oh :a!, en verdad, si tM prosperas, $o tam i.n prospero! /. Oh :a! por la virtud de tu 1om re msticoC @:A!A 0. 8ientras tM atraviesas el O*o 6'smico 3. 7e siete varas de lar%o $ cu$a pupila es lar%a de tres. 15. )u.1veme poderoso! 11. En verdad, si tM prosperas, $o tam i.n prospero! . 12. Oh :a! Por la virtud de tu 1om re mstico @:A!A 1". 6uando por encima de los que 1(. Han lle%ado a ser lue%o de la muerte 1+. Sus propios antpodas, tu pasas, 1,. Ten piedad de m! Ender.4ame! 1/. 6o1'came nuevamente so re mis pierna! 10. Porque en verdad, oh :a! Si tM prosperas $o tam i.n prospero! 13. Oh :a! en virtud de tu 1om re mD%icoC @:A!A 25. 6uando tu desvelas los 8isterios de los 8undos del 8Ds AllD 21. Para iniciar los cora4ones de tus dioses servidores! 22. :evela esos secretos a mi 6ora4'n 2". Porque si tu prosperas, $o tam i.n prospero! &II 1. 2. ". (. +. ,. Salve, oh %ran divinidad, que en tu Earca nave%as! Ante t apare4co, transportado hasta aqu! Permitidme su ir al puente de mando # diri%ir la manio ra de la Earca, 7e la misma <orma que lo hacen tus servidores, =os Arcontes de los Planetas ... /. G1o! 1o! 1o! #o no como de esas asuras! "1 0. El s'lo tocarlas con mis manos o pisadas con mis sandalias 3. 8e produce asco $ horror!H 15. Porque las o<rendas sepulcrales no me <altanC 11. 8is panes estDn hechos de lanco tri%o2 12. 8i e ida estD sacada del tri%o ro*o. 1". Ah! =os arcos traen mis o<rendas, aqu estDn! 1(. Esas o<rendas son colocadas en el altar de Heli'polis...
"1

Ver =BBC"

1+. 1,. 1/. 10. 13. 25. 21. 22.

Qloria al O*o divino, .l que recorre el 6ielo! Es as que avan4o $ arranco a ese dios 7e manos de mis enemi%os -ue hieren su torso, sus ra4os $ sus piernas. #o me diri*o hacia .l, Su*eto sus ra4os $ <ortale4co sus piernas. #o circulo en la Earca de :a # mi Mnica le$ son los decretos de este dios. "2 &III

1. 2. ". (.

He aqu que lle%o puri<icado O servad, oh dios As9Ahi! O servad! 8e encuentro, en verdad en este momento Entre los servidores de Hathor ...

&IV 1. 2. ". (. +. ,. /. #a sentado entre los %randes dioses, #a me diri*o a la :e%i'n de la Earca Se;tet2 7espu.s, i%ual que una mariposa que ha echado a volar, =le%o *unto a las %randes divinidades del 8undo Bn<erior # las contemplo en silencio. 6ontempladme! Esto$ aqu, ante vosotros, Entre las Almas puri<icadas de los Eienaventurados!

&V 1. Salve, oh mi 7o le et.rico! 2. O serva! Todava duro! )ivo! ". )en%o hacia ti lleno de poder $ de vi%or mD%ico... (. 8e levanto i%ual que el Sol +. En posesi'n de un Alma inmortal $ de una invenci le voluntad, ,. # te trai%o incienso para que puri<ique tus emanaciones. /. 1o me reproches lo que he dicho $ lo que he hecho de malo 0. Porque $o so$, en verdad, esa Ta leta de Esmeralda 3. -ue estD suspendida al cuello de :a, 15. 6olocada por los Espritus 11. -ue ha itan la 6asa de los dos Hori4ontes. 12. Si ellos prosperan, $o tam i.n prospero, 1". Por que mi 7o le se aseme*a a su 7o le2 1(. # son i%uales los alimentos de nuestros 7o les. 1+. Oh vosotros, Espritus divinos que 1,. Hacia las ventanas de la nari4 de :a 1/. =evantDis mu$ alta la Ealan4a de la Fusticia, 10. 1o permitDis que mi ca e4a cai%a so re mi hom ro! 13. V1o so$ $o, en verdad, un O*o que ve, 25. Tna Ore*a que o$eW 21. V1o so$ un poderoso %uerrero de Osiris 22. -ue com ate $ recha4a a sus enemi%osW 2". =as sepulcrales o<rendas, 2(. V1o <ueron preparadas para m 2+. Por Espritus mu$ elevadosW 2,. Permitidme, pues, oh dios poderoso!, 2/. -ue me acerque a ti. 20. Porque $o esto$ puri<icado $ ha%o triun<ar a Osiris 7e sus enemi%os.

"2

:a, lo mismo que Shamash, el dios9Sol de Ea ilonia es un dios9=e%islador $ iusticiero

&VI 1. Oh vosotros, Espritus, due&os de las sepulcrales o<rendas, 2. # vosotros, *e<es de las 8oradas celestes! ". B%ual que vosotros que llevDis o<rendas al palacio de Ptha, (. As traedme a m s'lidas $ lquidas o<rendas. +. Pueda $o ser puri<icado por el contacto del Anca sa%rada ,. # a trav.s de una o<renda de vestiduras de lino! /. # vosotros que nave%Dis entre los 6ampos de los Eienaventurados, 0. Sa ed que las o<rendas destinadas a m 3. 7e en serme tradas a trav.s de este canal, 15. 8ientras que vuestro Padre divino pasa en su Earca celeste. &VII
(Variante de &IX)

&VIII 1. He aqu la monta&a Ea;hau2 2. So re ella reposa el 6ielo oriental. ". Es de treinta mil varas de altura (. # de quince mil varas de ancho. +. Se halla en el Hori4onte oriental del 6ielo, ,. # en la parte oriental se encuentra el Templo de Se e;, /. Se&or de la 8onta&a. 0. En el <lanco de la monta&a, eItendida, EstD acostada la %ran Serpiente. 3. Es de treinta varas de lar%o $ ocho de ancho. 15. Su pecho estD adornado de sileI $ de placas centellantes. 11. Pero $o cono4co el nom re de la Serpiente de la 8onta&a ... 12. OdleC @=a9que9vive9en9las9llamasA... 1". Es as que despu.s de ha er nave%ado en silencio, 1(. :a mira a la Serpiente. 1+. Su nave%aci'n se detiene ruscamente, 1,. Porque estD en acecho 1/. Aquel que se oculta en su Earca... 10. Es as que se 4am ulle en el a%ua! 13. 1ada siete varas a*o el a%ua. 25. Ataca a Seth $ lan4a contra .l su *a alina de metal. 21. 7e este modo, alcan4ado en pleno pecho, 22. Seth devuelve por la %ar%anta lo que ha tra%ado. 2". 7espu.s, ah estD adentro de una celda, su*eto, atado... 2(. ...G:ecitar durante este tiempo la si%uiente <'rmula mD%icaCH 2+. @#o te %olpeo, oh Seth! con la lan4a. 2,. 8rala aqu en mis manos. 2/. 8e acerco para apoderarme de ti lentamente. 20. Ha%o manio rar la arca con prudencia ... 23. #o eli*o con cuidado las cuerdas "5. Para enla4ar la ca e4a... "1. 7e esta <orma avan4o. "2. TM, al contrario retrocedes. "". #o so$, en verdad, un macho invenci le. "(. 8i vi%or es %rande! "+. Ha%o palidecer tus la ios, enla4o tu ca e4a. ",. En verdad so$ poderoso, so$ poderoso! "/. So$ el %ran maestro de la 8a%ia, "0. Hi*o de la diosa 1ut. "3. =i ero de tu dominio a los Espritus santi<icados, (5. Oh Seth! V-u. es esoW (1. V-u. Espritu es ese que va arrastrDndose (2. So re su cola, su vientre $ sus v.rte rasW

(". ((. (+. (,. (/. (0. (3. +5. +1. +2. +". +(. ++. +,. +/. +0. +3.

Espera un momento! Heme aqu! Sal%o a tu encuentro! Si tM quieres, mide tu poder con el mo! 7emonio, aprende! 8i poder ha lle%ado al punto mDs alto! Avan4o luchando contra los enemi%os de :a! #a estD todo terminado! =os he dominado! =a tarde se oculta. Ahora puedo descansar. 8Ds tarde, mientras tM, oh Seth! Permaneces inm'vil, estDtico, #o recorrer. el 6ielo. )erdaderamente $a estD e*ecutada la orden que he reci ido En su Hori4onte :a permanece intoca le! #o ten%o en mi poder todos los medios para recha4ar a Apopi. 6ono4co por i%ual a los Espritus del OccidenteC Este es Tum2 mDs allD estD Se e;, 7ue&o de la 8onta&a Ea;hau2 Hathor, la so erana de la Tarde, ien al <ondo .

&IX 1. Salve, oh Portal del 6ielo septentrional 2. #o te cono4coC ". En el pas Rharu estD tu parte meridional2 (. Tu parte septentrional estD compuesta por el canal Ersa, +. All por donde :a entra en el 6ielo ,. En su Earca %uiada por los vientos. /. He aqu que al4o las velas, 0. 7e pie so re mi arca que si%ue su curso sin detenerse... 3. )erdaderamente, $o cono4co a los 15. Espritus que viven en las ramas 11. 7e los sic'moros de esmeraldas, 12. Adorno de los ros que pasan silenciosos ... 1". He aqu que consi%uen endere4ar a Shu 1(. En el Portal del So erano del Oriente, 1+. Por all es donde pasa, en su Earca, :a. 1,. #o cono4co, verdaderamente, 1/. =os 6ampos de los Eienaventurados, 10. EB Patrimonio de :a! 13. 7e hierro es la muralla que los rodea2 25. El tri%o mide en el 6ampo cinco varasC 21. 7os por la espi%a $ por el tallo tres. 22. =a ce ada tiene siete varasC 2". Tres por la espi%a por el tallo cuatro. 2(. =os Espritus que tra a*an en los 6ampos, 2+. 8iden nueve varas. 6osechan al lado 2,. 7e las Almas divinas de la :e%i'n Oriental. . 2/. #o cono4co a todos mu$ ienC tM, tM eres Heru9Rh`t2 20. TM tM eres Hes;heri, Hi*o de la )iuda2 23. TM eres 1eterduai, Se&or de la Estrella de la 8a&ana.

&X 1. 2. ". (. +. ,. /.
""

Salve, oh maestros de las o<rendas! He aqu que ven%o pac<icamente hacia vosotros Para deleitarme con el alimento que la %ran divinidad 8e da todos los das... Seth ha apresado a Horus 8ientras cuida a la construcci'n de las murallas en los 6ampos de la Pa4. Pero $o he li erado a Horus del dominio de Set

""

Dy( 151C((9+(

0. A ierto la :uta a los dos o*os del 6ielo. 3. Aqu ten.is a Seth! 15. Sus perniciosas emanaciones las he lan4ado al viento 11. Para que vuelvan a caer so re su Alma "( 12. # so re su O*o en la ciudad de 8ert. 1". #o he li erado del dios A;er 1(. Todo lo que esta a oculto en el interior de Horus. 1+. Ahora, nave%o por el =a%o de la Pa4 1,. 8ontado en mi %ran arca. 1/. Bntroduci.ndome en la morada de Shu, 10. Al coronamiento de Horus, 13. =as estrellas, entonces, 25. 6entellean con mDs vi%or que nunca ... 21. =ue%o cru4o el =a%o $ lle%o a la 6iudad de la Pa42 22. :eina en ella una pa4 pro<unda, 2". En el ritmo de sus estaciones, en sus posesiones 2(. # entre sus dioses primo%.nitos, %racias a m. 2+. #o aplaco el <uror com ativo de Horus $ de Seth. 2,. #o he creado el Eien, $o trai%o la Pa4, 2/. #o ha%o que Horus $ Seth respeten a sus Dr itros 20. # $o ha%o que las nu es se diri*an hacia los que me atacan, 23. Todo esto %racias a los Espritus9Quardianes de la vida . "5. #o consi%o dominar a los que someten a los d. iles "1. # aniquilo a los demonios "2. -ue atacan a los Espritus ienaventurados. "". #o verdaderamente, cono4co estas re%iones de la Pa42 "(. He nave%ado por el =a%o, introduci.ndome en las 6iudades ... "+. Son Poderosos los encantamientos de mi oca. ",. #o verdaderamente, so$ di%no de lle%ar a ser un Espritu santi<icado "/. # mis armas podrDn resistir los ataques de los demonios ... "0. Oh dioses! -ue me sea dado ha itar en vuestros "3. 6ampos de la Pa4 que tanto quer.is! ,. (5. O*alD pueda, en ellos, lle%ar a ser un Espritu ienaventurado, (1. 7espu.s de ha er adquirido el dominio de mis respiraciones, (2. # all comer, e er, Arar, cosechar tri%o, (". E*ercer mi vi%or $ mi )er o mD%ico! ((. -ue no sea esclavi4ado! (+. -ue ten%a all un poder sin i%ual! (,. He aquC tM le has dado valor al dios de la Pa4 (/. TM le has levantado por so re las 6olumnas luminosas de Shu (0. =i%adas por los hermosos ra$os del Sol, (3. Ordenador de los A&os. +5. So re esto mi oca queda sellada2 +1. Ella %uardarD silencio2 +2. =as pala ras que podran lle%ar a escucharse +". Estaran llenas de misterios ... +(. En verdad, $o ha%o nacer la Eternidad ++. Tomo posesi'n de la 7uraci'n sin lmites ... +,. Pues $o so$ el Se&or de la Esta ilidad inmuta le +/. 8i Alma descansa en el seno de la Pa4. +0. He aqu a Horus que se presenta a*o los ras%os de un Halc'n. +3. Sus alas miden mil varas. ,5. Su vida dura dos mil a&os. ,1. 8archa hacia adelante con las armas en la mano, ,2. =le%a a su =a%o ienamado $ a su 6iudad. ,". :eci e las o<rendas del dios de la 6iudad en su templo ,(. 7espu.s de ha er sido en%endrado. ,+. :eci e las o<rendas de este dios. ,,. :eposa en el centro de su radiaci'n de )ida ,/. # cumple los actos que acostum ra ,0. En el =a%o del 7o le Lue%o, ,3. All donde la ale%ra no se conoce
"(

Dy( 121C1"

/5. Puesto que este es un lu%ar de su<rimiento... /1. Oh dios de la Pa4! /2. -ue pueda $o lle%ar $ partir, pasar $ volver a pasar, /". Aliarme a lo que estD en el templo de la 6iudad /(. :eposar en el centro de mi radiaci'n de )ida /+. 6umplir las acciones acostum radas /,. En el =a%o del 7o le Lue%o, //. 7onde la ale%ra no se conoce /0. Puesto que este es un lu%ar de su<rimiento ... /3. He aqu que $o ha ito en el seno de la Pa4 divina ... 05. -ue la protecci'n que me rindan mis envolturas 01. 1o me sea quitada por los Se&ores del Alimento! 02. -ue los dioses me trai%an o<rendas en a undancia 0". # que pueda poseerlas! 0(. He aqu que la Pa4 divina penetra en todo mi ser, pro<undamente, 0+. # que lle%o a apoderarme del %ran )er o de Potencia 0,. -ue ha ita en mi 6ora4'n2 0/. Pues, verdaderamente, en este momento, 00. :ecuerdo porque mi memoria desconoce las <laque4as, 03. Qracias a las <'rmulas mD%icas. 35. #o camin', aro, %o4o de la Pa4 de la 6iudad celeste. 31. 6ono4co de esta re%i'n, las a%uas, las provincias, los la%os 32. En los 6ampos de la Pa42 All es donde ha ito, 3". -ue mi poder lle%ue a ser %rande, 3(. -ue pueda lle%ar a ser un Espritu ienaventurado, 3+. -ue siempre coseche $ me alimente, 3,. -ue are $ %oce del amor, 3/. -ue est. en pa4 con la Pa4 divina, 30. -ue en%endre hi*os $ pueda nave%ar por el =a%o... 33. =le%o <rente a la 6iudad. 155. :eina en ella una pa4 poderosa. 151. =levo mi ca e4a adornada con dos 6uernos. 152. Trai%o o<rendas para los Espritus ienaventurados... 15". )erdaderamente, cono4co los nom res sa%rados 15(. -ue ri%en la ciudad del dios Shu. 15+. 1ave%o por el =a%o 15,. # ha%o que :a avance hacia los 6ampos de la Pa4... 15/. O servad! -u. pa4 suprema reina en el 6ielo! 150. 8i cora4'n se va calmando 153. A medida que se va acercando a la Tierra. 115. Por vosotros, Espritus, ha%o lo que vosotros hac.is por m. 111. #o lo%ro la pa4 %racias a mi <uer4a que es %rande2 112. # mi Alma marcha detrDs de m mientras vivo en pa4 $ avan4o en pa4. 11". #o llevo el 1.ctar de los dioses"+ en mis manos ... 11(. Oh So erana de las 7os Tierras! 11+. 7ad poder a mis encantamientos! 11,. -ue mi memoria sea inmensa $ que nunca <alle! 11/. -ue todo mi ser se llene .de )ida! 110. -ue nunca pueda ser alcan4ado por mis enemi%os! 113. Haced que posea la ale%ra del cora4'n $ la pa4 del espritu! 125. -ue mis arterias $ mis articulaciones 121. Sean colocadas en su sitio 122. 6uando vuelva a aspirar el soplo revitali4ador del Aire! 12". -ue la pa4 reine en mi ser! 12(. -ue pueda lle%ar a ser el due&o de mis respiraciones! 12+. -ue todos mis movimientos $ todo mi ser sean por la pa4! 12,. He aqu que despe*o mi ca e4a ... 12/. Adormecido en :a, me despierto. V-u. es lo que veoW 120. Tna noche cerrada, el 6ielo cu ierto por completo, 123. Pero me elevo por encima de los o stDculos, %racias a mis <luidos ... 1"5. =le%o ante mi 6iudad, la %rande. 1"1. 8ido mis <uer4as, la traspaso
"+

Ver =\\)BBBC10(

1"2. 1"". 1"(. 1"+. 1",. 1"/. 1"0. 1"3. 1(5. 1(1. 1(2. 1(". 1((. 1(+. 1(,. 1(/. 1(0. 1(3. 1+5. 1+1. 1+2. 1+". 1+(. 1++. 1+,. 1+/. 1+0. 1+3. 1,5. 1,1. 1,2. 1,". 1,(. 1,+. 1,,. 1,/. 1,0. 1,3. 1/5. 1/1. 1/2. 1/". 1/(. 1/+. 1/,. 1//. 1/0. 1/3. 105. 101. 102.

# me encamino hacia la :e%i'n de Ta;h. #o, verdaderamente, so$ el Toro poderoso de los ra$os a4ules, Amo del 6ampo de los Eienaventurados, Se&or de los encantamientos mD%icos. #o so$ la diosa Septet en el momento de su culminaci'n Ah! Aqu ten.is la re%i'n de Oua;h. Penetro en ella. A sor o mis o<rendas # tomo posesi'n de los alimentos preparados por mis hi*os. 8e sirven los PD*aros consa%rados Shu. 8archo detrDs de los dioses, 7elante de los 7o les et.ricos. Ah! Aqu ten.is la re%i'n de 7*e<t. Penetro en ella ... =ue%o, me pon%o los vestidos consa%rados de Horus. # avan4o detrDs de :a al i%ual los otros dioses del 6ielo. Ahora, me hallo en los dominios 7el dios de la Pa4, Se&or de las 7os Tierras, Aqu me echo en las pro<undidades del =a%o Sa%rado. Luera, le*os de m toda impure4a! He aqu al %ran Se&or! Lrente a .l 6a4o pD*aros $ los como. 8e introdu4co al instante en la :e%i'n de Ren;ent. All me encuentro con Osiris que tendrD que *u4%arme. 8e uno a mi madre $ apreso a los demonios9serpientes. Esto$ li erado, $a que cono4co el nom re del dios -ue estD <rente a la diosa 7*esert. Posee los ca ellos lacios2 tiene dos cuernos en la ca e4a. 7edica los das a la rar sus campos, #o la ro los mos. Al instante penetro en la :e%i'n Hast $ echo a los demonios. :espiro al mismo tiempo que los dioses. =a %ran divinidad me restitu$e mi ca e4a # un Espritu de o*os a4ules la coloca en mi cuerpo. 8e introdu4co de inmediato en la re%i'n de Tsrt, En donde sirvo a los Espritus un anquete sepulcral, En la parte alta de un templo. Aqu ten.is la re%i'n de Smam2 me introdu4co en ella. =levo mi ca e4a adornada por una 6orona lanca2 =levo mi cora4'n prevenido. 6ondu4co a los Espritus celestes # do$ Dnimo a los que estDn en la Tierra. #o lleno de %o4o los cora4ones de los dioses, Pues $o so$ su So erano. #o so$ el que or%ani4a los movimientos en =os Espacios de turquesa. Aqu ten.is la :e%i'n del tri%o $ de la ce ada. Entro en ella. 8is servidores me traen aqu las o<rendas para los dioses. Ato mi arca en un muelle del =a%o celeste2 En se%uida, caminando a lo lar%o de la orilla, la arrastro, Pronunciando las <'rmulas mD%icas # ala ando a los dioses de los 6ampos de Pa4 ... &XI &XII &XIII &IV

B17B6E

A
Anti%uo de los 7as..................................................................................................................................................... +1

H
H.roe de la Liesta........................................................................................................................................................ +1

You might also like