You are on page 1of 17

Peugeot //

Coup 407

Descubrir Conducir Confianza Elegir Peugeot y Usted

4 20 26 28 31

Peugeot constructor de automviles desde 1889


Sobre la base de una experiencia ms que centenaria, Peugeot ha desarrollado un reconocido dominio en el diseo de automviles que responde a las expectativas de los conductores.Ya se denominen 504, 205 607, los coches Peugeot siempre han marcado su tiempo uniendo la inventiva y pasin automovilstica a la rigurosidad y exigencia tcnica, que los han convertido especialmente en referencia en materia de comportamiento en carretera. Los logros deportivos de la marca, ya sean ttulos mundiales conseguidos por el 206 WRC en campeonato mundial de rallyes o xitos del 908 HDi FAP en circuitos de resistencia, no hacen ms que perseverar en esta permanente bsqueda de excelencia tecnolgica. Hoy, Peugeot pone al servicio de los automovilistas estos conocimientos exclusivos mientras se preocupa por desarrollar tecnologas cada vez ms respetuosas con el medio ambiente. Primer fabricante en comercializar una innovacin tan fundamental como el Filtro de Partculas, Peugeot ha superado una nueva etapa esforzndose en cualificar su compromiso con las generaciones futuras, agrupndolas bajo la iniciativa Blue Lion. Peugeot, para disfrutar del automvil.

Descubrir El perfecto equilibrio entre pasin y experiencia.


Ms de un siglo separa al Coup 407 de aquel primer coup de Peugeot el tipo 21, presentado en el Saln del Automvil de Pars en 1898. Un siglo a lo largo del cual la marca del Len ha proseguido su bsqueda de la perfeccin, enriqueciendo el panorama del automvil con modelos mticos, llenos de innovaciones tcnicas y estticas. El 301 Coup, equipado con una suspensin delantera de ruedas independientes; el elegante 12-Six, dotado de un motor de 6 cilindros en lnea sorprendentemente flexibe y silencioso; el 401 Coup Coach, renombrado por su estabilidad o el 601 Coup y Coup Coach, caracterizados por su aerodinmica silueta. Estos precursores hicieron historia por su singularidad en materia de diseo, equipamiento y acabado. En los aos 60, Peugeot ofreci a los incondicionales de los coches de primera fila uno de los ms atractivos coups del momento, el 404 Coup firmado por Pininfariana, mientras el 504 Coup y su motor V6 y, ms recientemente, el 406 Coup, reafirmaron el carcter imperecedero de sus avanzados diseos. En la actualidad, el Coup 407 representa todo un descubrimiento, en su condicin de nuevo representante de esta larga estirpe de automviles: un verdadero coup de cuatro plazas de gran personalidad, dueo de la mejor tecnologa que hace intuir, incluso cuando no est en marcha, la fuerza de un magnfico automvil deportivo de largo recorrido. Un automvil que no slo refleja perfectamente nuestro objetivo de superacin sino tambin la experiencia de Peugeot en materia de esttica, aerodinmica y calidad de fabricacin dando como resultado un coche extraordinario.

Philippe Bekretaoui Diseador de Peugeot

Descubrir Divina inspiracin


A lo largo de los tiempos, los artistas siempre han buscado el equilibrio perfecto. En el terreno del automvil, los diseadores de Peugeot parecen haber iniciado una nueva etapa con el Coup 407. Nada ms verlo, el observador experimentado extrae lo esencial: una sntesis de la sensacin de libertad y de elegancia con clase que refleja e incluso engrandece todos los cdigos estticos del estilo Peugeot.. Este diseo exterior no es, ni mucho menos, producto del azar: el Coup 407, por refinado que sea, no tiene como destino un escaparate Su lnea de caja, fluida como un genial trazo de lpiz, anticipa un excelente comportamiento aerodinmico. Delimitado por grandes ojos afilados y entradas de aireacin a modo de "odos", el frente reproduce inequvocamente la viveza de un escualo. En la parte trasera, la puerta del maletero y las dinmicas lneas que dibujan el parachoques rematan el perfil, proyectndolo vigorosamente hacia delante. En cuanto a su base, potente y slida, despierta obligado respeto. Mediante este delicado equilibrio, los diseadores del Coup 407 han superado un desafo: conjugar fortaleza germnica y felinidad latina aadindole unas extraordinarias cualidades dinmicas.

Descubrir La perfeccin es un camino, no un destino

11

Descubrir Acaba de descubrir la perfeccin


Lneas vivas, perfl incisivo tensado hacia delante, amplia base con ruedas slidamente afianzadas en la carretera. El coup 407 significa ms que una afirmacin de estilo : es la fiel representacin de la nobleza en el automvil. Algunos detalles dicen mucho. A semejanza de sus pticas alargadas y envolventes, el Coup 407 descubre ya en el exterior la razn de su riqueza interior: un contenido tecnolgico de altsimo nivel, repleto de soluciones tcnicas e inteligentes.

13

Descubrir
Ordenador de viaje Autonoma, consumo medio e instantneo, distancia recorrida y pendiente de recorrer, velocidad media, diario de alertas, estado de las funciones el ordenador de viaje controla las principales informaciones relacionadas con su desplazamiento. Climatizador automtico bizona Para disfrutar de un clima agradable, el climatizador de regulacin automtica bizona permite al conductor y pasajero delantero regular individualmente la temperatura y distribucin de aire. Adems, un difusor implantado tras la consola central proporciona tambin aire acondicionado a los pasajeros de la zona trasera. Pulse la tecla "AUTO" y el sistema se adapta automticamente a las condiciones exteriores. Adems, un sensor de temperatura e higrometra impide la aparicin de vaho de forma automtica. En cuanto al filtro de carbn activo, se ocupa de filtrar plenes, polvo, numerosos gases contaminantes e incluso algunos olores emanados por hidrocarburos. Cuadro de indicadores con matriz de puntos En la parte central del cuadro de indicadores de 5 esferas se encuentra localizado un visualizador alfanumrico bicolor, mbar y rojo, que le muestra todas las informaciones necesarias en la conduccin, as como los mensajes de alerta.Toda una garanta de seguridad. Pantalla multifuncin de color Esta pantalla de color presenta en su posicin central las informaciones referidas a las distintas funciones de su Coup 407. As, adems de la fecha, hora y temperatura exterior, accede usted a las principales funciones a travs del men general audio, ordenador de viaje, climatizacin, telfono, que le permite configurar su Coup segn sus deseos, por mnimos que sean. La consola central Es el centro neurlgico del habitculo. Bajo los dos aireadores, se encuentran la pantalla multifuncin, la radio y la pletina de mandos del climatizador automtico, en la parte inferior, los mandos de neutralizacin del sistema auxiliar de aparcamiento, de cierre centralizado desde el interior, de la alarma*, de la seal de emergencia del sistema de suspensin AMVAR (en motores V6) y de neutralizacin del sistema ESP. La consola es un ejemplo de integracin y ergonoma.
*Segn versiones.

15 12

Descubrir Un espacio para sus pasajeros...


Fiel reflejo de su diseo exterior, el interior del Coup 407 es muy generoso. En este espacio definido por la omnipresencia de la luz, percibir en qu medida las amplias superficies acristaladas contribuyen a la sensacin de bienestar. Comprobar tambin que cuatro plazas de verdad permiten a sus pasajeros viajar en las mejores condiciones. Los envolventes asientos delanteros, garantizan una comodidad y sujecin dignas de un gran turismo, mientras el asiento corrido trasero, con su reposabrazos central y sus soportes de calidad, reserva a sus ocupantes la mejor acogida. Ms de cerca, apreciar el rigor y cuidado puestos en el diseo del habitculo. Materiales, lneas, volmenes, puntos de sujecin, tratamiento de superficies est lleno de detalles que impresionan.

Que refleja su personalidad


Una vez situado en el puesto de conduccin, podr ajustar su asiento con precisin gracias a las mltiples posibilidades de regulacin mediante mandos elctricos con memoria*. Aunque su talla sea superior a la media, disfrutar de gran libertad de movimientos. Disfrute de la atmsfera del Coup 407, de la conexin directa con la carretera, del manejo del volante accionando los mandos ergonmicos, recorra con la mirada los contadores estilo crongrafo rematados en cromo, los equipamientos del frente central Dentro de este cockpit de diseo sobrio y refinado, se sentir usted mismo. Y ahora, arranque.
* Segn versiones

17

Descubrir Todo al alcance de la mano.


Por fin hoy podemos disponer en un coup de igual capacidad y el mismo equipamiento, para mantener todo en orden, equivalente al de una berlina. Aqu est la prueba.
En los contendores de las puertas traseras se dispone de un espacio para cada pasajero. Entre las dos plazas delanteras, un reposabrazos central con contenedores portaobjetos y portavasos. Un maletero prctico y generoso para facilitarle la vida. Habitculo En las plazas delanteras, el Coup 407 posee varios espacios para guardar objetos tan tiles como discretos. La guantera puede cerrarse con llave y climatizarse, lo que le permite mantener fresca una botella de 1,5 l. Entre el reposabrazos central y la palanca de cambios, existe un portavasos escamoteable. En el lado del conductor, se ha previsto un espacio cerrado, localizado en el salpicadero, para depositar las llaves o telfono mvil. En la parte trasera, los pasajeros disponen tambin de zona portavasos y de un contenedor portaobjetos en cada puerta. Maletero Fin de semana para dos, vacaciones en familia el maletero tiene capacidad de sobra para sus equipajes. Con una notable capacidad para un coup (466 litros en volumen de agua), muy prctico en funcin de su forma de paraleleppedo, cuenta adems con un hueco lateral cerrado con un volumen aproximado de 10 l.*
* Excepto en motor 2.7 I V6 HDi 204 CV.

Carga Al abatir los respaldos de los asientos traseros y el cojn monobloque del asiento continuo trasero, se consigue una superficie de carga prcticamente lisa. Dispondr de un volumen de carga mxima para llevar equipajes y objetos voluminosos. Adems el respaldo del asiento continuo trasero es abatible 2/3 1/3, lo que permite transportar objetos largos conservando al tiempo una plaza de pasajero trasera.

18

Limpiaparabrisas automtico Gracias a un sensor situado en la parte superior del parabrisas, el limpiaparabrisas delantero se activa automticamente y adapta su candencia de barrido a la intensidad de las precipitaciones. El sistema de barrido delantero, de tipo antagonista (denominado de "mariposa") emplea dos escobillas extraplanas que optimizan la superficie abarcada y la eficacia de limpiado, reduciendo a la vez las perturbaciones sonoras aerodinmicas. Faros de Xenn bifuncin Su principal ventaja consiste en ofrecer una iluminacin similar a la de la luz natural sin deslumbrar a los dems conductores. En la medida en que una sola bombilla de Xnon garantiza las dos funciones correspondientes a luz de carretera y de cruce, el paso de un modo a otro se efecta de manera progresiva, como si el haz luminoso se ampliase naturalmente. Otro detalle para su comodidad: cuando deja usted su vehculo, la Iluminacin de Acompaamiento (Follow me Home) mantiene sus faros encendidos mientras se aleja.

Faros direccionales* Esta innovacin mejora tanto su confort de conduccin como su seguridad. Los faros direccionales "siguen" el trazado de las curvas y pivotan en funcin de la rotacin del volante y de la velocidad del vehculo, ya se lleven encendidas las luces de cruce o de carretera.
* De serie u opcional segn versiones

Encendido automtico de faros. Un tnel, el anochecer, la lluvia sus luces de cruce se encienden automticamente cuando el sensor situado en la parte superior del parabrisas detecta un descenso de la luminosidad exterior. Retrovisores exteriores abatibles elctricamente Cuando cierra su vehculo o pulsa sin ms el mando de regulacin de los retrovisores, stos se abaten automticamente. Gracias a esta funcin quedan a resguardo de un posible impacto cuando su Coup 407 se encuentra aparcado o maniobra en un espacio reducido.

Sistemas auxiliares de aparcamiento Dos funciones facilitan y garantizan sus maniobras de aparcamiento. La inclinacin de los retrovisores exteriores en sentido marcha atrs* los orienta automticamente para permitirle observar el bajo de caja y la rueda trasera nada ms poner la marcha atrs* y el Sistema Auxiliar de Aparcamiento le advierte de la presencia de una persona u objeto prximos gracias a los diferentes sensores de ultrasonidos dispuestos en los parachoques delantero y trasero. La presencia del obstculo es advertida por una seal sonora y, segn las versiones, por un anuncio en la pantalla multifuncin de color. Radio CD MP3 WIP-Sound Dotado de un Procesador de Tratamiento Digital de Seales (DSP/Digital Signal Processor) para adaptar la reproduccin sonora a la arquitectura de su vehculo y reducir interferencias y de una doble sujecin del sistema de conexin que neutraliza las fuentes de ruido crepitante esta radio mono CD bi-tuner/bi-antena, de 4x15 W de potencia, ofrece un gran nivel de recepcin.

Sistema HiFi JBL* Para disfrutar plenamente de los sistemas Wip-Com y Wip-Sound el habitculo del Coup 407 va equipado con un sistema HiFi diseado a la medida por un incuestionable lder del mundo del sonido. Con sus 10 altavoces gobernados independientemente por una unidad de amplificacin de 240 W especialmente estudiada y su caja de bajos integrada en el maletero, este conjunto crea un espacio sonoro dentro del cual disfrutar, tanto en la zona delantera como trasera, de una reproduccin ptima: las notas medias son claras y las agudas de gran finura, mientras que las graves se presentan amplias y profundas, con un mximo relieve.
* De serie un opcional segn versiones

Descubrir El avance tecnolgico


La navegacin telfono Wip-Com asocia la navegacin GPS para Europa entera, pantalla en color de 7, telfono GSM manos libres, radio mono CD compatible MP3 y RDS, y servicio de llamadas de emergencia y asistencia localizadas. Conducir con toda tranquilidad, seguridad y libertad. Sistema de navegacin GPS La navegacin Telfono Wip-Com le indica el mejor itinerario para llegar a su destino y le informa del estado de la circulacin en tiempo real. Tiene Europa entera al alcance de la mano en cualquier momento gracias a una cartografa completa y detallada que se entrega de serie en el disco duro. Telfono GSM manos libres integrado Dispone de una instalacin manos libres. Usted podr acceder a las funciones del telfono GSM gracias al teclado o al mando situado en el volante mediante reconocimiento de voz. Sistema de audio La Navegacin Telfono Wip-Com incluye un disco duro de 30 Gb de capacidad, 10 de ellos reservados para su msica. La radio CD MP3 integra un dispositivo tri-tuner que garantiza un excelente nivel de recepcin de radio y reproduccin sonora. 1 1. La pantalla de color disponible de serie presenta toda la informacin relativa a las funciones del Coup 407. 2. Estratgicamente dispuestos en el habitculo para convertirlo en autntico auditorio, los 10 altavoces de marca JBL* se acompaan de un amplificador de 240 W, para conseguir un Coup de muy alta fidelidad.
*Segn versiones.

20

Conducir El corazn tiene sus razones

El Coup 407 no se conforma con ofrecer un enorme disfrute de conduccin. Lo magnifica.

Confort acstico y trmico Pensando en su bienestar, el parabrisas y los cristales laterales se han fabricado con vidrio laminado, con el aadido de un tratamiento acstico del parabrisas y cristales de puertas. De este modo, sin suprimir seales importantes procedentes del exterior, reduce sensiblemente la transmisin de ruidos del exterior y permite a todos los pasajeros conversar con normalidad. Adems, el parabrisas disfruta de un tratamiento atrmico que filtra la radiacin infrarroja, fuente de incmodo calor, pero deja pasar la luz.

Retrovisor interior fotosensible* Al oscurecerse automticamente en funcin de la luminosidad ambiental, el espejo del retrovisor interior fotosensible evita deslumbramientos ocasionados por los faros de los vehculos que le siguen. De este modo, podr concentrarse en la conduccin.
*Unido a la opcin navegacin, de serie en acabado Pack

Regulador y limitador de velocidad variables Tiene a su disposicin dos medios de controlar la velocidad: un regulador, que estabiliza esa velocidad segn sus instrucciones, o un limitador, que le permite evitar rebasar la velocidad programada.

Posicin de conduccin Al influir directamente en la calidad y disfrute de la conduccin, su posicin al volante slo puede ser un modelo de comodidad y ergonoma. Las funciones Asientos elctricos y Memorizacin* le hacen posible regular elctricamente su asiento, as como la posicin de los retrovisores exteriores, adems de memorizar todas las regulaciones segn dos modos posibles. Esto le proporciona la posibilidad de recuperar instantneamente su posicin ideal, adems de una excelente sujecin y una extraordinaria libertad de movimientos.
* De serie slo en el nivel Pack

23

Conducir Innovaciones inteligentes


Suspensiones
Para proporcionarle una estabilidad del mayor nivel, el Coup 407 se encuentra dotado de amortiguadores delanteros y traseros que emplean la tecnologa multilvlvula de PSA. Cuentan con leyes de amortiguacin propias del Coup 407, definidas para conseguir una ptima sujecin de caja. Adems, los muelles de estas suspensiones experimentan importantes evoluciones con respecto al modelo berlina, como son una disminucin de altura de 10 mm en la parte delantera y de 23 mm en la trasera para descender la base, una flexibilidad menor para mejorar la estabilidad de caja y topes ms largos y densos, adaptados a las nuevas flexibilidades de los muelles. En las motorizaciones 3.0 l V6 gasolina y 2.7 l V6 HDi, el Coup 407 disfruta adems del AMVAR o sistema de gobierno electrnico de suspensiones.

AMVAR El sistema AMVAR, en motores V6, posibilita que las suspensiones se adapten automticamente a su estilo de conduccin y al tipo de carretera, gracias a la presencia en cada amortiguador de un sensor de movimiento de eje que gobierna independientemente cada una de las 4 ruedas en funcin de 9 leyes de amortiguacin, con una posibilidad de cambio de ley cada 2,5 milisegundos. En conduccin deportiva, en curvas cerradas o maniobras de elusin, el sistema selecciona automticamente un amortiguador firme para mejorar la estabilidad en grado ptimo. En esta nueva versin del AMVAR, se han modificado los cambios de ley de amortiguacin para conseguir un endurecimiento automtico de la suspensin, mejorando la estabilidad en curvas, frenadas y aceleraciones. Limita los movimientos de carrocera como zarandeo, cabeceo y balanceo,

mientras se conservan las cualidades de amortiguacin vertical de alto nivel en cualquier situacin (carretera de firme irregular, vehculo cargado, frenada sobre revestimiento en malas condiciones, activacin del sistema ESP). Por otra parte, el sistema cuenta con una posicin "sport", seleccionable mediante una sencilla pulsacin del botn existente en la consola central, que permite una rodadura ms eficiente y dinmica. Cuando activa esta posicin, la suspensin se orienta instantneamente hacia las leyes de amortiguacin de mayor firmeza. Agarre
*

plano de rueda y una gestin autnoma de las funciones de amortiguacin y direccin. De este modo, la estabilidad resulta irreprochable, con gran precisin en las curvas, mientras que el manejo del volante se presenta especialmente agradable. En la parte trasera, el tren "multibrazo integral de amortiguadores inclinados" depara una excelente conduccin y estabilidad acrecentada. Su otra ventaja reside en ocupar un escaso volumen en el maletero, liberando as espacio destinado a carga. Estos dos trenes recurren al uso de aluminio Cobapress, que hace posible reducir su masa garantizando a la vez su resistencia mecnica.
*Tecnologa Peugeot al servicio del comportamiento en carretera

grandes prestaciones compuesto por discos delanteros ventilados de 330 mm de dimetro y 30 mm de espesor y discos traseros de 290 mm de dimetro y 12 mm de espesor. Estas amplias dimensiones aseguran un buen mordiente y excelente nivel de eficacia y resistencia. Direccin Con el fin de proporcionar una gran precisin y adaptarse a las distintas condiciones de la carretera, el Coup 407 dispone de dos tipos de direccin. En la versiones 2.2 I gasolina y en 2.0 I HDi FAP, la direccin electrohidrulica recibe asistencia independiente del rgimen del motor, a travs de un grupo electrobomba gobernado en funcin de la velocidad del vehculo y de la velocidad de rotacin del volante. Ms all de la comodidad ofrecida en contraste con una direccin hidrulica clsica, este sistema

contribuye a disminuir el consumo de carburante. En las versiones 3.0 l V6 gasolina y 2.7 l V6 HDi, la direccin hidrulica recibe la asistencia de una vlvula. Aparte de su mayor capacidad de reaccin, esta direccin brinda ayuda proporcional al esfuerzo ejercido sobre la misma. Gobernada por un microprocesador que mejora la ley de asistencia en funcin de la velocidad del vehculo, esta direccin se apoya en 217 pasos de regulacin, lo cual modula la asistencia de manera mucho ms precisa, sobre todo a escasa velocidad, cuando usted disfruta de mayor asistencia. Capacidad de reaccin acrecentada Para reforzar su dinmico comportamiento, el Coup 407 tiene en su haber la mayor rigidez de caja jams conseguida por un vehculo Peugeot. En especial, gracias a su pie medio estudiado especficamente. Por otra

parte, dispone de un centro de gravedad optimizado a travs de una baja altura de caja asociada a una base descendida. Con respecto al modelo berlina, sus trenes delantero y trasero han sido especialmente adaptados, las vas se han ampliado y las barras estabilizadoras son de mayor dimetro, lo que permite reducir balanceos de manera significativa. Ruedas y neumticos anchos El Coup 407 est equipado con ruedas de grandes dimensiones y llantas de aluminio de serie.

Las motorizaciones 2.2 l gasolina y 2.0 HDi FAP*, estn equipadas con ruedas de 17 pulgadas (que admiten cadenas) y colaboran directamente en la calidad de su comportamiento en carretera, reforzando a la vez su presencia exterior. En cuanto a las motorizaciones V6, van asociadas exclusivamente a ruedas de 18 pulgadas (que admiten cadenas de tamao reducido).
*Salvo en acabados Pack equipados con llantas de 18.

El Coup 407 se encuentra equipado con un nuevo tren delantero de arquitectura de "dobles tringulos con pivote independiente" desarrollado en la competicin. Este sistema garantiza a la vez una excelente trayectoria del

Frenado Para garantizar ptimas distancias de frenado, el Coup 407 se encuentra dotado de un sistema de frenos de

24 Motores Vmax (en km/h) 222 235 208 230

Prestaciones*
Prestaciones* 0-1000 m Parado (en seg)

Consumos (en l / 100 km) 0-100 km/h (en seg) 9,2 8,7 10,1 8,5 urbano 13,1 15 7,8 11,9 extraurbano 6,9 7,3 4,8 6,5 mixto 9,2 10,2 5,9 8,5

CO2 (en g / km) mixto 219 242 156 225

2.2 l gasolina 16v 163 cv CCM 3.0 l V6 gasolina 24v 211 cv CCA 2.0 l HDi 16v FAP 136 cv CCM 2.7 l V6 HDi 24v FAP 204 cv CCA
* Conductor slo.

30,6 29,7 32 29,8

Conducir Prestaciones en el ms puro sentido


Motorizaciones gasolina
2.2 l gasolina 16v 163 cv La potencia de sus 163 caballos, apoyado por francas recuperaciones en todos los regmenes gracias a un elevado par, permite a su Coup 407 manifestar plenamente sus cualidades dinmicas.Todo ello respetando el medio ambiente, ya que las mejoras introducidas en cuanto al control del motor y tubo de escape y el VTC (Variable Timing Control / Distribucin Variable de Admisin) cumplen con la norma anticontaminacin EURO 4. 3.0 l V6 gasolina 24v 211 cv Destinado a los incondicionales de la conduccin a fondo bajo control, este motor V6 se encuentra equipado con VVT (Variable Valve Timing /Admisin Variable Continua) y una lnea de escape con silenciador bimodo activo. Adems del par y potencia disponibles en todos los regmenes, estos equipamientos le garantizan un disfrute de conduccin ptimo con una acstica mejorada. Para aprovechar al mximo estas prestaciones, este motor puede incorporar una caja de cambios manual de 6 velocidades. recuperaciones vigorosas en cualquier circunstancia. 2.7 l V6 HDi 24v 204 cv FAP Este motor Diesel de 6 cilindros de ltima generacin integra las soluciones tecnolgicas ms avanzadas. Fabricado en un bloque de fundicin con grafito, que le proporciona ligereza y rigidez, este V6 abierto a 60 es alimentado por una inyeccin de rampa comn (presin de 1.650 bares) y accionadores piezoelctricos. Y sobrealimentado por dos turbos de geometra variable e intercooler de flujo idntico y funcionamiento simultneo. El resultado no puede ser otro que potencia, par y viveza.

Transmisiones
Caja de cambios mecnica de 6 velocidades (en 2.2 l gasolina, 2.0 I HDi FAP) Se caracteriza por su bro en velocidades intermedias, la viveza en los cambios de velocidad, un funcionamiento notablemente silencioso y una significativa disminucin del consumo y de las emisiones contaminantes. Caja de cambios automtica de 6 velocidades (en 3.0 l V6 gasolina y 2.7 l V6 HDi FAP) Primera caja automtica transversal de 6 velocidades para poder soportar pares elevados (hasta 450 Nm), recurre a numerosas innovaciones: gestin electrnica integral, clculo de

pendiente y medida de ngulo del volante para adaptarse, por ejemplo, a las carreteras de montaa y mando secuencial de tipo Tiptronic System Porsche de 6 velocidades que le permite dirigir a usted mismo los cambios de velocidad en cuanto lo desee. Sin duda, su mejor aliada.

para que usted disfrute de una mejor continuidad de aceleracin. Variable Valve Timing / Admisin Variable Continua En el motor 3.0 l V6 gasolina, el sistema de admisin variable controla el tiempo de apertura de las vlvulas de admisin continua, y por tanto desde el rgimen a ralent hasta el rgimen mximo, lo que mejora la flexibilidad, disponibilidad y calidad de las aceleraciones. Duplica el placer de conducir permanente.

Tecnologas integradas
Variable Timing Control / Distribucin Variable de Admisin En la motorizacin 2.2. l gasolina, el tiempo de apertura de las vlvulas de admisin vara en funcin del rgimen del motor, segn dos posiciones predeterminadas. Como resultado, el par y la potencia se encuentran disponibles en todos los regmenes y

Motorizaciones Diesel
2.0 l HDi 16v 136 cv FAP Dotado de la tecnologa ms moderna en materia de motorizacin diesel, como Overboost y FAP, las prestaciones de este motor ofrecen

El filtro de partculas (FAP) Exclusividad de PSA Peugeot Citron, la tecnologa HDi va unida desde el ao 2000 a un sistema de descontaminacin muy eficiente, el Filtro de Partculas (FAP). Peugeot fue el primer fabricante en equipar de serie sus vehculos con este sistema. Como dispositivo autolimpiador, el Filtro de Partculas (FAP) disminuye al lmite de lo medible las partculas o humos negros emitidos por los motores disel. Lanzado por Peugeot en 2000 e instalado en la prctica totalidad de las motorizaciones disel HDi de la marca, el FAP consta de un filtro situado entre el bloque de motor y el tubo de escape, un sistema de aditivacin de carburante y sensores. Programas informticos implantados en el microprocesador del

motor HDi gobiernan el proceso de eliminacin de partculas, quemadas a unos 550 gracias a una posinyeccin que incrementa la temperatura de los gases de escape hasta el umbral de combustin. El motor disel del Coup 407 se encuentra dotado de la tecnologa HDi con el fin de regular la combustin y dosificar eficazmente el combustible. Ofrece un mayor rendimiento, disminuye el consumo, las emisiones contaminantes, los ruidos procedentes de la combustin y las vibraciones.

Confianza
Anticipar, advertir y proteger.Tres aspectos para una sola prioridad: Protegerle con la mxima eficacia en cualquier circunstancia, incluidas situaciones extremas.

23 27

Advertir
En situacin de emergencia o en caso de accidente, el sistema Wip-Com* indica su localizacin a la plataforma PEUGEOT URGENCIA**, que activa en la medida de lo necesario la intervencin de los equipos de emergencia. En el contexto de una llamada de emergencia, se le podr prestar auxilio en los principales pases europeos (Espaa, Francia, Alemania, Italia, Blgica, Luxemburgo) de manera inmediata y a travs de la plataforma PEUGEOT URGENCIA**. sta localiza automticamente su vehculo y analiza con rapidez su situacin. En caso de necesidad o falta de respuesta de los ocupantes, se enva automticamente in situ a los servicios de urgencia. De este modo, la llamada de emergencia localizada ofrecida por PEUGEOT contribuye a reducir las consecuencias de heridas graves y el nmero de fallecidos en las carreteras.
* Segn versiones. ** El acceso a estos servicios requiere contar con una tarjeta SIM en condiciones de funcionamiento (con el cdigo PIN introducido) inserta en el Wip-Com Vanse condiciones en la red. El telfono funciona con una tarjeta SIM no suministrada.

El Coup 407 ha obtenido 5 estrellas en los tests Euro NCAP* de proteccin de adultos ocupantes del vehculo (ADULT OCCUPANT PROTECTION), es decir el nivel excelente, el mximo que puede conseguirse. Creado en 1997, EuroNCAP es un organismo europeo independiente que evala mediante tests la seguridad de los vehculos disponibles en el mercado:

choque frontal, choque lateral, test del poste, choque con peatn, impacto sobre un peatn La asociacin hace pblicos los resultados obtenidos en forma de calificacin por estrellas, las cuales influyen, por supuesto, en las tarifas practicadas por las compaas aseguradoras.
*European New Car Assessment Program.

Anticipar
El Coup 407 se caracteriza por un comportamiento en carretera sobresaliente, gracias a relaciones con el firme tan innovadoras como eficaces. Al sacar partido de una tecnologa procedente de la competicin, el nuevo tren delantero de doble tringulo con pivote independiente es garanta de un comportamiento en carretera y de una comodidad de direccin ejemplares, que sirven de referencia. La tecnologa ms innovadora tambin tiene presencia en la parte trasera, con un nuevo tren de tipo multibrazo con amortiguadores inclinados para acrecentar la calidad de guiado y estabilidad. Adems, un sistema de amortiguacin variable (AMVAR) en motores V6, gobierna de manera independiente la suspensin de cada rueda gracias a 9 leyes de amortiguacin, con el fin de adaptarse a diversidad de situaciones y a su estilo de conduccin. En el terreno de la seguridad activa, lo hemos dispuesto todo para ganarnos su confianza. Aparte de una excelente estabilidad y un eficaz y preciso sistema de frenado con discos de gran dimensin , ventilados en la parte delantera, el Coup 407 le reserva el logro tecnolgico responsable de que su vehculo conserve un ptimo equilibrio en situaciones comprometidas: ESP (Electronic Stability Program) de ltima generacin. Para conservar un equilibrio ptimo y preservar el placer de conduccin en situaciones delicadas, el Coup 407 viene dotado con un completo sistema de frenado que combina varias funciones : Antibloqueo de Ruedas (ABS), que le permite evitar que las ruedas queden bloqueadas al proceder a una frenada de emergencia. Repartidor Electrnico de Frenado (REF) que administra la frenada rueda por rueda para ganar eficacia, sobre todo en curva. La ayuda de Frenada de Emergencia (AFU), aumenta la eficacia de su frenada si fuese necesario. EL ESP (Electronic Stability Program/Control dinmico de estabilidad), aade adems de las 3 funciones precedentes, 2 funciones suplementarias: Control Dinmico de Estabilidad (CDS) que compara permanentemente las informaciones transmitidas por el sensor de volante y el sensor de curva para detectar cualquier desviacin centrfuga o centrpeta. Entonces, este vuelve a situar al Coup 407 en la trayectoria inicial dentro de los limites de las leyes fsicas. Antiderrape de ruedas (ASR) acta sobre los frenos y el control motriz con el fin de limitar el patinaje de las ruedas en situaciones de prdida de adherencia. Otras prestaciones, como la visualizacin electrnica de mensajes de alerta, que le advierte de una posible anomala, o tambin el encendido automtico de luces de emergencia en caso de intensa deceleracin, contribuyen a proporcionarle una perfecta tranquilidad de nimo. Rigidez de caja Adems de su extraordinario agarre a la carretera, la excelente rigidez de caja del Coup 407 contribuye a su ejemplar estabilidad, tanto en trminos objetivos como subjetivos, a travs de las sensaciones experimentadas al volante.
Detector de baja presin de neumticos En este sistema de deteccin directa, cada rueda se encuentra dotada de un sensor que mide con regularidad las variaciones de presin y temperatura interna del neumtico. El sistema localiza la rueda con problemas, ya sea por baja presin o pinchazo.

Proteger
Airbags El Coup 407 dispone de 7 airbags de serie: - 2 airbags frontales (conductor y pasajero): Para proteger la cabeza y el trax en caso de choque frontal, estos airbags de doble generador (de doble volumen en el lado del conductor y monovolumen en el lado del pasajero) adaptan la presin y/o el volumen de hinchado a la importancia del impacto. El airbag frontal del lado del pasajero puede neutralizarse para instalar un asiento de nio de espaldas al sentido de la marcha. - 2 airbags laterales delanteros: Destinados a proteger el trax, abdomen y cadera del conductor y pasajero delantero en caso de choque lateral, estos airbags integrados en las armaduras del respaldo de los asientos delanteros son especficos del Coup 407. - 2 airbags de cortina: Para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros, estos airbags, implantados en el guarnecido del techo situado sobre los cristales laterales, se despliegan simultneamente con los airbags laterales. - 1 airbag de rodilla para el conductor: Con el objeto de proteger los miembros inferiores reduciendo los esfuerzos sobre las rodillas y tibias, este airbag, localizado en el cuerpo del salpicadero bajo la columna de direccin, impide el contacto con determinadas piezas (llave de arranque, columna de direccin) en caso de impacto frontal. Cinturones de seguridad Cada una de las 4 plazas del Coup 407 va equipada con cinturones de seguridad de 3 puntos con enrollador. Regulables en altura, los cinturones de las plazas delanteras cuentan con un sistema de pretensin pirotcnica con limitador de esfuerzo. Incluyen adems un testigo de sistema centinela de abrochado presente en el cuadro de indicadores. Las dos plazas traseras disponen de fijaciones Isofix de 3 puntos de anclaje, que permiten instalar sencillamente y con la mxima seguridad dos asientos de nio homologados Isofix. Reposacabezas activos Los dos reposacabezas delanteros van provistos de un dispositivo que hace posible evitar el latigazo cervical, gracias a un mecanismo integrado en el respaldo que limita el desfase de movimiento entre la cabeza y los hombros. Presentan adems un sistema antihundimiento. En la parte trasera, los dos reposacabezas en forma de coma garantizan el confort sin entorpecer la visibilidad. Proteccin Cerraduras especialmente estudiadas, acristalamientos laminados, protecciones de puerta de maletero, de columna de direccin y ruedas el Coup 407 est dotado del ms completo equipamiento de alta tecnologa contra las agresiones externas. Alarma y Supercierre* Disponible como opcin o de serie, el sistema de alarma ofrece un doble nivel de deteccin: perimtrica exterior, a travs de detectores situados en las aberturas (puertas, cap, puerta de maletero) y alimentacin elctrica, y volumtrica interior mediante sensores de ultrasonidos capaces de detectar movimientos dentro del habitculo. Por otra parte, el Supercierre posibilita que el conjunto de mandos de apertura interiores queden inoperantes.
*Opcional en el nivel base y de serie en el nivel Pack

29

Elegir Divina Coleccin


Los aficionados a los buenos coches tienen un aspecto en comn: entre todas las posibilidades de equipamiento, acabados y motorizaciones que se les ofrecen, saben por instinto cuales elegir.

Coup
Desde su primer nivel de acabado, el Coup 407 da cumplida respuesta a la mayor parte de sus exigencias gracias a: 7 airbags ABS + Repartidor electrnico de frenada(REF) Detector de obstculos traseros Climatizador automtico bizona Encendido automtico de faros Asistencia al frenado de emergencia (AFU) Limpiaparabrisas automtico con sensor de lluvia Control de estabilidad (ESP) Llantas de aleacin 17 (18 en V6 HDi 204 cv) Faros antiniebla Faros de Xnon + lavafaros Radio CD frontal con lector MP3 Regulador / limitador de velocidad Retrovisores exteriores abatibles elctricos Guarnecidos disponibles: Malla Speed Up Negro En opcin: Semi-cuero Malla Speed up 2 Negro Mistral Malla Speed Up Negro Semi-cuero Malla Speed'Up 2 Negro Mistral***

Coup Pack
=Coup 407 +
Este nivel de acabado ofrece un complemento de equipamientos apto para satisfacer todos sus deseos. Alarma antirrobo Amplificador Ecualizador JBL 240 w Asiento trasero con 3 apoyacabezas, 2 fijaciones Isofix y banqueta abatible 40/60 Asientos delanteros elctricos y calefactables Guarnecido de cuero Cargador de 6 CD,s Detector de obstculos delantero y trasero Faros de Xnon direccionales + lavafaros Llantas de aleacin 18 Pintura metalizada Retrovisor interior electrocromo Retrovisores exteriores elctricos y trmicos, abatibles elctricamente Guarnecidos disponibles: Cuero * Negro Mistral Cuero * Gris Lama En opcin: Cuero Integral ** Negro Mistral Cuero Integral ** Gris Lama

* Interior de Cuero: Las versiones con Interior de Cuero se caracterizan por un guarnecido completo de cuero en la cara delantera del respaldo y en la base de los asientos delanteros, en los reposacabezas delanteros, en una parte del revestimiento del panel de puerta y en la cara delantera de la base y respaldo del asiento continuo trasero, en el reposabrazos central trasero y en la cara delantera de los reposacabezas traseros. ** Interior de Cuero Integral: Las versiones de Cuero Integral se caracterizan por un guarnecido complementario de cuero de los receptculos superiores del salpicadero, en el remate superior del cuadro de indicadores y en la tapa de la guantera y su bastidor. En el cuero Lama, el guarnecido est realizado en cuero negro Mistral. *** Interior Semicuero Asientos delanteros: Parte delantera superior del respaldo en cuero, caras interiores y exteriores de las extensiones laterales de respaldo y cojn en cuero, parte delantera de reposacabezas en cuero. Asiento continuo trasero: Parte superior del respaldo en cuero, caras interiores de las extensiones laterales de respaldo y cojn en cuero.

Cuero* Negro Mistral

Cuero* Gris Lama (modelo presentado con la opcin cuero integral)

Elegir Color Metalizados (opcionales)

Red y Servicios

31

Coup 407
Elegir Peugeot es disponer tambin de una extensa red de Concesionarios dentro de la cual la acogida, la profesionalidad, las prestaciones de los equipamientos y la calidad del servicio le garantizan ptima satisfaccin.Tendr la seguridad de dirigirse a un especialista que le prestar atencin, comprender sus exigencias y le ofrecer una eficaz respuesta. Acaso existe mejor muestra de confianza para emprender una relacin a largo plazo?
Una garanta de calidad Todas las piezas que componen su vehculo se han diseado conforme a un riguroso cuaderno de cargas. Con la gama Peugeot de Recambios Originales, usted tiene garanta de calidad constante que le permitir poder usar su vehculo con toda confianza. Una promesa de tranquilidad Peugeot ofrece un dispositivo de asistencia permanente : Peugeot Assistance, las 24 horas del da, los 365 das del ao. Para hacer frente a lo imprevisible en Espaa y en Europa Occidental slo necesita marcar el nmero de telfono 902 11 10 26; anteponga el prefijo 00 34 si se encuentra fuera de Espaa. Una garanta de tranquilidad Para acompaarle cada vez ms lejos y con toda tranquilidad, Peugeot y su Red ofrecen los CONTRATOS PEUGEOT SERVICE*. Estos contratos permiten optar por extender la garanta hasta 3 aos adicionales contratando la SEGURIDAD PLUS PEUGEOT, o tener acceso a un servicio integral de mantenimiento, desgaste, reparaciones y asistencia si adquieren el CONTRATO DE MANTENIMIENTO.
* Para conocer las modalidades de aplicacin de estos contratos y servicios, pida a su concesionario los documentos contractuales correspondientes. En aplicacin de lo dispuesto en la directiva CE n 2000/53, de 18/09/2000, relativa a los vehculos fuera de uso, AUTOMVILES PEUGEOT informa que alcanza los objetivos fijados por dicha normativa, que en la fabricacin de sus productos utiliza materiales reciclados, y que ha adoptado los criterios establecidos en el REAL DECRETO 1383/2002, de 20 de diciembre para la gestin de vehculos al final de su vida til.

Rojo Erythre

Gris Aluminio

Un servicio con prestaciones garantizadas Garanta de calidad y seguridad, la gama Peugeot de Recambios Originales ha sido comprobada y verificada en condiciones adversas.Ya sean piezas esenciales o simples elementos de confort, responden a las normas de homologacin europeas ms estrictas. Unos complementos de primera calidad PEUGEOT BOUTIQUE le ofrece una gama completa de accesorios y equipamientos especficamente concebidos para su vehculo y que se adapta perfectamente a todas sus caractersticas. Peugeot Internet Descubra Peugeot en Internet tecleando nuestra direccin: http://www.peugeot.com

Medida satisfaccin clientela Las informaciones e ilustraciones que aparecen en este folleto se corresponden con las caractersticas tcnicas vigentes en el momento de imprimirse el presente documento. Los equipamientos presentados pueden venir incorporados de serie o ser opcionales segn las versiones y fecha de fabricacin del vehculo. En el marco de una poltica orientada a la constante mejora de sus productos, Peugeot puede modificar las caractersticas tcnicas, equipamientos, opciones y colores. Las tcnicas actuales de reproduccin fotogrfica no permiten plasmar con plena exactitud el brillo de los colores. Por este motivo este catlogo tiene valor meramente informativo y no constituye una propuesta u oferta comercial. Para informaciones ms precisas o complementarias, le rogamos que se ponga en contacto con su Concesionario. Los elementos de este catlogo no podrn ser reproducidos sin expresa autorizacin de Automviles Peugeot.

Gris Moondust

Negro Perla Nera

Oro Blanco

Azul Abysse

Colores Opacos

Gris Hurricane

Tambin puede acceder directamente a la pgina web de Espaa: http://www.peugeot.es

Dimensiones

4815 mm

1399 mm

1868 mm 2138 mm (con retrovisores)

Evdase www.peugeot.es
Acaba de descubrir las diferentes facetas que componen la personalidad del Coup 407. Sus expresivas lneas han despertado sin duda sus sentidos. La elegancia de sus interiores espaciosos y refinados ya tiene su aprobacin. La tecnologa de sus motorizaciones, bajo el signo del dinamismo, le reafirma en su deseo de ponerse al volante. En cuanto a las prestaciones de seguridad, le aportan la garanta de haber elegido correctamente antes de enfilar la carretera. Esto ya es mucho. Pero hay que contentarse slo con impresiones, por muy favorables que sean? Pensamos que no. Porque en Peugeot estimamos que nada puede sustituir la experiencia individual, esa misma que puede adquirir probando un Coup 407 en condiciones reales de uso.Y para ello, nada ms sencillo que dirigirse a un Concesionario Peugeot, que le reservar un vehculo a su nombre para una prueba gratuita. Y si quiere saber ms sobre su futuro Coup 407, configurarlo y calcular su precio segn su nivel de acabado y opciones que elegira, le invitamos a entrar en www.peugeot.es Tambin encontrar en nuestra pgina web todas las informaciones relativas a nuestra red de concesionarios, sobre la oferta de servicio, la marca Peugeot y su actualidad. Est usted preparado?

Creacin: bd-ntwk-Edicin : Automobiles Peugeot RC Paris B 552 144 503 Impreso en U.E.- ES - 30 de Noviembre 2008

Sello del concesionario

PEUGEOT, PARA DISFRUTAR DEL AUTOMVIL

You might also like