You are on page 1of 3

Noticiero Textil

Moda

EEUU y UK: reacciones ante la crisis


9/1/2009

WGSN, compaa especializada en investigacin, anlisis y prediccin de tendencias en moda y diseo, acaba de lanzar sus Informes de Moda (Fashion Reports),sobre los mercados britnico y estadounidense, proporcionando conclusiones clave sobre aspectos crticos incluyendo la cultura del diseo, cadenas de suministro y distribucin, retail, asi como gobierno y economa.
Los diseadores en ambos territorios se encuentran centrados en potenciar sus puntos fuertes para sobrevivir a la recesin actual. Las compaas britnicas dirigen sus pasos hacia la creatividad y la innovacin, mientras que sus homlogos estadounidenses estn potenciando su experiencia comercial centrndose en ceirse a sus mrgenes y reducir costes. En Reino Unido la financiacin privada proveniente de inversores locales ser un factor clave de xito para los diseadores. Por su parte, los diseadores estadounidenses planean atraer inversores de entre los grandes fabricantes asiticos y los gigantes del retail, as como financieras de Oriente Medio, ofreciendo importantes oportunidades de expansin de productos y/o licencias.

EEUU y UK: reacciones ante la crisis

Noticiero Textil

Las principales cadenas de retail britnicas se mueven con una velocidad notablemente mayor a las norteamericanas. El plazo medio de entrega de la industria de moda britnica se sita en 28 semanas, en comparacin con las 39 semanas del estadounidense. A su vez, las firmas britnicas de moda rpida planean su producto con una antelacin de 33 semanas, frente a las norteamericanas que lo hacen en 42. Otro punto a destacar es la desaparicin de las tradicionales temporadas, lo que sita a los retailers de moda rpida en una posicin ms fuerte. Las cadenas asiticas y europeas apuntarn cada vez ms al mercado americano. Las industrias del Reino Unido y de Estados Unidos se estn moviendo cada vez ms a India y Vietnam, en detrimento de China. En Reino Unido las principales cadenas de retail especialmente las de precios bajos se encuentran en mejor posicin que sus competidores de precio medio para enfrentarse a la recesin. En cuanto al impacto de la crisis econmica, la industria del lujo est sintindolo al mismo nivel que el retail, algo que no sucedi en la anterior recesin. El empleo en el retail continuar cayendo, y las predicciones actuales se estn revisando a la baja en ambos lados del Atlntico. Por su parte, los centros comerciales estadounidenses y los minicentros comerciales estn cada vez bajo ms presin, con los niveles de desocupacin ms elevados desde 2001 y 1994, respectivamente. La Responsabilidad Social corporativa continuar siendo importante durante la recesin, ya que los consumidores son ms conscientes que nunca de cmo se fabrican las prendas. Las empresas norteamericanas, en particular, estn solicitando una mayor transparencia sobre estos aspectos a sus proveedores.

EEUU y UK: reacciones ante la crisis

Noticiero Textil

Ms informacin en : http://www.wgsn.com/ web de WGSN

Enius (c) Copyright 19982007 Telmaco Sistemas, S.L.

EEUU y UK: reacciones ante la crisis

You might also like